GALLETAS DECORADAS II (GLASA, DELINEADO Y RELLENO)

24 agosto 2009 | Galletas Decoradas, Paso a paso, Tutoriales

El Rincón de Bea

GALLETAS DECORADAS II (GLASA, DELINEADO Y RELLENO)


Después del éxito obtenido con la publicación de la masa de las galletas, creo por vuestros comentarios y por la cantidad de e-mails que he recibido que ya era hora que publicara la segunda parte. Estos dos tutoriales (no quiero parecer presuntuosa llamándolo así) sobre la decoración de galletas, los he preparado “egoístamente”, porque recibo una media de 5 ó 6 correos diarios solicitando esta información y sinceramente no me llegan las horas del día para responder como quisiera. Siento mucho haber tardado tanto tiempo en publicarlo….iba a hacerlo en Septiembre… pero como ya lo tengo listo, pues adelante!!!!


A pesar del interés demostrado por todos, estoy segura de que tan solo el 5% de los que leáis el tutorial, os pondréis “manos a la obra” para decorar estas galletas. Las que hagáis estas galletas por primera vez os daréis cuenta de lo laborioso que es, y no sé si tendréis, ni el tiempo, ni la paciencia en hacerlo, por muy bonitas que sean. Pero sin duda habréis matado la curiosidad.


Nuevamente, lo que os voy a contar aquí es mi propia experiencia. Es la manera en la que yo decoro, pero seguro que cada una, cuando os pongáis a decorar encontrará una mejor forma de hacerlo.


Algo muy importante antes de hacer las galletas, es que hay que tener muy claro lo que queremos hacer. Las galletas requieren un ejercicio de organización y planificación, incluso antes de cortar la masa, hay que tener un plan exacto. Es muy fácil verse tentado a cortar masa con unos bonitos cortadores y terminar con unas galletas que no sabemos cómo vamos a decorar (os lo digo por experiencia porque produce mucha frustración). Esto está bien si solo nos las queremos comer y queremos jugar con los cortadores, pero no es recomendable, si lo que queremos es decorarlas “en serio” y obtener algún resultado.


Personalmente, me ayuda mucho el poner por escrito y definir el proyecto que tengo entre manos. No es cuestión de ponerse a decidir los colores y los diseños cuando ya estamos sentados en la mesa con una galleta delante y un biberón lleno de glasa en la otra. Hay que tener claro la cantidad de masa para el número de galletas tenemos que hacer, cuantos modelos vamos a utilizar, la cantidad de glasa que vamos a necesitar etc..


Otra cosa muy importante a la hora de decorar galletas es la rutina. Trabajar como si de una cadena de montaje se tratara. Cuando nos sentemos y estemos listos para decorar debemos de tener todo el material a mano para ser utilizado. Aunque el proceso de decoración en sí es fácil, se necesita concentración, y no es conveniente estar levantándose y sentándose continuamente para coger cosas que nos hacen falta. Debemos preparar la mesa, con los biberones, los vasos altos para meter las mangas, las rejillas en un lado, las galletas en otro, un trapito húmedo, y sobre todo una silla cómoda que tenga una altura correspondiente a la mesa. Es preferible ir decorando las galletas de cuatro en cuatro, y no comenzar con el siguiente modelo hasta que hayamos terminado con el primero. Como mínimo vamos a pasarnos un par de horas decorando así que debemos sentarnos correctamente si no queremos que las cervicales nos hagan acordarnos de las galletas durante una semana. Vamos a empezar:


GALLETAS DECORADAS (LA GLASA)


1.- La masa (ver tutorial aquí)

2.- Material que necesitaremos tener preparado a la hora de decorar:


Mangas pasteleras pequeñas (12 cm.)

Acopladores

Boquillas variadas

Palillos de brocheta

Un pañito húmedo

Pinzas para sujetar las mangas

Biberones

Rejillas y bandejas de secado.

Pinzas

Espátulas



3.- GLASA:


En su día, cuando comencé a decorar galletas, ya publiqué un paso a paso bastante completo de cómo hacer una glasa (Royal Icing) ver aquí . Esta glasa tenía la consistencia especial para hacer los delineados de los hombrecitos de jengibre. En este tutorial de hoy, os voy a explicar como se delinean las galletas y se rellenan de glasa.


Las galletas decoradas, por lo general llevan un delineado que sirve para que no se salga la glasa de relleno. La glasa de relleno es una glasa exactamente igual que la del delineado, pero un poco más líquida. La glasa del delineado debe tener la consistencia de la pasta de dientes y la del relleno debe tener la consistencia de la cola de carpintero. La glasa del relleno se obtiene partiendo de la glasa del delineado y se consigue añadiendo gotitas de agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. Es decir, que no debe ser tan espesa que no se mueva, cuando apretamos el biberón, ni tan líquida, que se nos salga de la galleta a pesar del borde. Cada vez que añadimos gotitas de agua, debemos de batir la glasa un minuto más hasta que el agua de haya repartido uniformemente. No existe una medida exacta, sino aproximada, y nuevamente depende de muchos factores, de la humedad del día, del ambiente en que la hagamos, de la marca del azúcar glass. Cuantas más veces hagamos la glasa, mas capaces seremos de predecir exactamente cómo nos va a quedar pero nunca nos quedará igual, solo la experiencia hace que cada vez me vayan quedando mejor.


Volvemos a la glasa que habremos rebajado con unas gotitas de agua. Cuando consigamos la consistencia de cola de carpintero la dejaremos reposar durante al menos 30-45 minutos en un bol hermético ( o tapada con un paño húmedo). Pasado este tiempo de reposo, las burbujas que se hayan formado al batir la glasa con el agua, habrán subido a la superficie de la glasa. Pasaremos suavemente una espátula de silicona por la superficie para que desaparezcan. De esta manera reduciremos casi totalmente la cantidad de burbujas de aire que, a la hora de decorar, nos pueden afear e incluso estropear las galletas. No desaparecerán del todo, pero las más pequeñas que nos surjan cuando estamos rellenando las galletas, las podremos pinchar con la puntita del palillo, o con un alfiler ( personalmente el alfiler me parece demasiado pequeñito).



Cuando hayamos eliminado las burbujas de aire pasaremos la glasa a un biberón. Una vez que tenemos la glasa en el biberón, lo tapamos con su taponcito. Si nuestro biberón no tiene tapón podemos usar un papel de cocina dobladito en cuatro y húmedo, que servirá para que no se nos seque la glasa, así como para mantener limpia la punta.


Hay que tener en cuenta que la glasa empieza a cambiar la consistencia al poco rato de hacerla, por lo que a mi me gusta hacerla justo antes de empezar a decorar. Encuentro que de un día para otro la textura cambia, noto la glasa del delineado mucho más “harinosa”, y la del relleno, es posible que se haya separado el agua y que haya que volver a mezclar.


Es conveniente comprobar la consistencia de la glasa antes de empezar a decorar. La forma en que yo compruebo la consistencia de la glasa del delineado es poner un poquito de glasa dentro de una boquilla y la empujo con el dedo mientras dibujo sobre la encimera dos cruces con la glasa. Las líneas que se cruzan no deberán fundirse la una con la otra, sino mantenerse. Si las líneas se funden, la glasa necesita un poco más de azúcar. De todos modos la glasa no debe quedar demasiado dura, ya que sino, se despegará de la galleta.


En cuanto a la glasa de relleno, la forma de comprobarlo es coger una cuchardita de glasa y dejarla caer sobre la glasa que tenemos en bol . La glasa que haya caido sobre la glasa del bol deberá desaparecer y quedar totalmente lisa cuando contemos hasta 5… ( hay gente que cuenta hasta 7, o hasta 10), pero a mí me funciona esta consistencia.


Solución: hay que hacer muchas glasas a ver cual y como nos funciona mejor.


4.- COLOREAR LA GLASA


Personalmente me gusta colorear la glasa cuando tiene la consistencia del delineado. Luego, separo la cantidad que voy a utilizar para el delineado y el resto la rebajo con agua. De esta manera es más fácil conseguir el mismo color para las dos glasas.


A la hora de añadir el colorantes a la glasa, debemos ir poco a poco. Siempre es más fácil oscurecer un color que aclararlo. Hasta ahora he venido usando los colores en gel de la marca Wilton, (que no están nada mal si no conoces otra cosa), pero después de lo que he leído en los foros de repostería americanos, descubrí que hay una marca que se llama “Americolor” de la que todo el mundo habla maravillas. Incluso su rojo y de su negro ( que son unos colores muy difíciles de obtener, ya que el rojo siempre queda rosa oscuro y el negro queda gris ) y que pueden llegar a modificar el sabor de la glasa. Estos colorantes de Americolor no son tan espesos como los de Wilton , y vienen en unos botecitos que permiten ir echando gotita a gotita. Son mucho más cómodos, limpios y prácticos. Yo después de mucho buscar los conseguí en la página de Karen’s Cookies, y venden un Kit de 10 colores incluyendo el rojo, negro y blanco, por tan solo 12 dólares….Estoy encantada con ellos y os los recomiendo totalmente.



Ya que hablamos de los colorantes, os preguntaréis para qué necesitamos el colorante blanco, si la glasa ya es de este color. Bueno, pues es posible que necesitemos aclarar un color con el que se los haya ido la mano, es posible que necesitemos una glasa más blanca, y es posible que el sabor que le hayamos añadido a la glasa le haya cambiado un poquito el color. En cualquier caso es interesante tenerlo a mano.


5.- DELINEADO Y RELLENO


Para el delineado se suelen utilizar las boquillas del número 2 ó del número 3. A mi me gusta utilizar las mangas pasteleras con la boquilla del 2. Es muy importante que cuando rellenemos la manga pastelera, que no pongamos demasiada cantidad de glasa, justo la que quepa en nuestra mano. Primero porque será más cómodo y no se nos cansará tanto la mano. Y segundo que si tenemos mucha cantidad se nos terminará calentando la glasa y variará la consistencia.

 

Antes de empezar a delinear me gusta hacer un “calentamiento” previo para las muñecas, es decir hacer unas cuantas líneas, círculos y zig-zag con la manga sobre un papel, o sobre una galleta que utilizaremos como “borrador”. Esto puede sonar a tontería, pero me empiezan a quedar bonitas a partir de la cuarta galleta que decoro, por eso hago el calentamiento. (Para hacer estas fotos he utilizado glasa blanca para hacer el delineado , por comodidad, pero la glasa del delineado debe ser del mismo color que la del relleno).



Cuando vayamos a delinear, la boquilla no debe tocar en ningún momento la galleta, hay que tenerla a una altura de uno o dos centímetros por encima del borde. Esto hace que tengamos mas control sobre el lugar hacia donde queremos dirigir la glasa. Sin nos salimos del borde, podemos intentar colocarlo sobre las galletas con un palillo. Si realmente nos ha salido un estropicio, podemos retirar toda la glasa con una espátula y empezar de nuevo . Hasta hace poco dejaba secar el delineado unos 10 minutos antes de proceder con el relleno, pero ahora, aunque rompa más el ritmo, prefiero hacer el delineado de tres o cuatro galletas, e inmediatamente “inundar” (así es como se dice en inglés “flood”) la galleta con la glasa de relleno con el biberón. De esta manera encuentro que la glasa del relleno y la del delineado se “funden” dejando el borde de la galleta mucho mas uniforme. Pero esta es mi opinión.



Rellenaremos la galleta con un biberón lleno de glasa, y la “inundaremos” en forma de zig-zag. La consistencia de la glasa, hará que ésta tienda a unirse e ir hacia los bordes (si la glasa no se mueve, está claro que no hemos conseguido la consistencia correcta, por eso es importante comprobar la consistencia antes de empezar a decorar). Utilizaremos un palillo o un palito de bambú para “forzar” a la glasa a que rellene todos los espacios. Si vemos que nos hemos quedado cortos con la glasa le podemos echar un “chorrito” mas. La cantidad que debemos utilizar, nuevamente es “a ojo”, no debemos echar tanta glasa que se nos salga por encima del relleno, ni tan poca glasa que nos queden “calvas” en nuestra galleta. La medida ideal es que la glasa quede a la misma altura del delineado.



Cuando hayamos hecho el delineado, el relleno y hayamos pinchado las burbujas de aire que osen subir a la superficie, esa galleta ya no se debe tocar. Con mucho cuidado, con una espátula de galletas las colocaremos sobre una rejilla. La rejilla debe estar perfectamente nivelada, de lo contrario, la glasa, que todavía no se ha secado perderá la forma y quedará más alta de un lado que de otro. Una vez que la galleta esté en la rejilla la debemos dejar secar durante al menos 12 horas antes de darle el segundo el delineado y los detalles finales. Después de este segundo delineado, deberemos dejar secar ambas capas, durante 24 horas antes de proceder a su embolsado.



Éste último paso, el embolsado, también lleva su tiempo, pero es el toque final y la presentación el que hace la galleta aparezca aún mas bonita , si cabe, de lo que es.


Durante el tiempo de secado deberemos tener mucho cuidado que no se acerquen moscas, hormigas u otros insectos, por lo que durante la noche las debemos dejar bien protegidas. También es importante si tenemos algún perro o gato ( como yo), que durante el tiempo de decorado y de secado, no se acerquen, ni por asomo a donde estamos decorando.



6.- CORTADORES:


Tengo un listado en excel de todos mis cortadores con las formas, tamaños y tipo de evento para los que se pueden utilizar. Lo tengo siempre a mano, y lo actualizo cada vez que me encapricho de un cortador, si el que sé que no podré vivir. Es muy fácil olvidarse de los modelos de cortadores que tienes si no los utilizas habitualmente.


También es increíblemente fácil olvidarnos lo que queremos hacer, por eso, a la hora de decorar, también tengo una libreta en la que dibujo con pinturas el diseño que quiero plasmar en la glasa y que tengo a mi lado cuando estoy decorando. De verdad, son tantas cosas que a la hora de la verdad se olvida lo que vas a hacer.


Desde que estoy decorando galletas, siempre estoy pensando en nuevos diseños para rellenar mis cortadores. Así que las revistas, especialmente las de cocina, son una fuente de ideas muy grande. También un paseo por el supermercado da muchas ideas, que voy dibujando en mi cuadernito o sacándoles fotos con el móvil!! Lo dicho. Una obsesión.


No me gusta mojar los cortadores, por tanto después de utilizarlos, los limpio con una bayeta húmeda, retirando cualquier resto de masa que haya quedado y los seco con un papel de cocina. También cuando retiro del horno la ultima tanda de galletas, aprovecho el calor residual y meto los cortadores en el horno apagado hasta que se enfría. Así me aseguro de que queden perfectamente secos y no se oxiden.


CONSEJOS VARIOS


Todavía no soy capaz de saber exactamente cuanta glasa voy a necesitar para un proyecto. Me imagino que con el tiempo iré perfeccionando y ajustando cantidades, además también depende de la superficie de galleta a decorar, pero por regla general utilizo 4 claras y media para decorar 40 galletas grandes (de 10 cm.). Divido la glasa en dos o en tres, para hacerla de dos o tres colores, y luego cada glasa en dos consistencias ( menor cantidad para el delineado y más cantidad para el relleno). Es recomendable empezar a colorear la glasa por los colores claros y luego los oscuros ( por si acaso nos queda algún resto de color, no será tan evidente en los colores oscuros). De todos modos no me gusta usar más de tres colores cuando estoy decorando, es demasiado material, ya que por cada color necesitaremos un biberón y una manga pastelera con su correspondiente, boquilla, adaptador, clip y vaso.


Otro consejo es, que es recomendable guardar siempre un poco de glasa de color blanco, por lo que pueda pasar, por si nos quedamos cortos, por si hay que retocar una galleta, por si queremos seguir practicando, por si, por si……También es recomendable no quedarnos cortos en la glasa de color, y es mejor hacer un poco de más y que nos sobre, ya que si necesitamos hacer una nueva mezcla, será difícil conseguir exactamente el mismo tono.


Los palillos nos ayudarán a llevar a la glasa a las esquinitas de la galleta. A mi me parece mucho más cómodo utilizar las brochetas de bambú que los palillos. A pesar de tener manos pequeñas los encuentro mucho más fáciles de agarrar.


Esto es solo una de la infinidad de maneras que hay de decorar una galleta. También se puede decorar con fondant, con detalles en azúcar, con efecto vidriado, marmolado pero a fin de cuentas, todas llevan mucho trabajo. Hay gente que éste relleno de glasa lo hace con el dorso una cuchara, o incluso con una espátula, pero eso son distintas opciones. Todo es válido, y si a ti te funciona, pues adelante. Hay gente con mucha experiencia que consigue una consistencia en la glasa que esta no necesita ni siquiera delineado, pero tampoco sé cómo se podría hacer. Ya os digo, lo que yo estoy escribiendo es mi experiencia.


¿Entonces qué? Después de todo esto ¿ A quién le han quedado ganas decorar unas galletitas? De verdad, no es tan difícil como parece. Tan solo es ponerse, y solo se necesitan tres cosas para decorar galletas: Muchas ganas, mucha paciencia, mucho tiempo…………………




Después del éxito obtenido con la publicación de la masa de las galletas, creo por vuestros comentarios y por la cantidad de e-mails que he recibido que ya era hora que publicara la segunda parte. Estos dos tutoriales (no quiero parecer presuntuosa llamándolo así) sobre la decoración de galletas, los he preparado “egoístamente”, porque recibo una media de 5 ó 6 correos diarios solicitando esta información y sinceramente no me llegan las horas del día para responder como quisiera. Siento mucho haber tardado tanto tiempo en publicarlo….iba a hacerlo en Septiembre… pero como ya lo tengo listo, pues adelante!!!!


A pesar del interés demostrado por todos, estoy segura de que tan solo el 5% de los que leáis el tutorial, os pondréis “manos a la obra” para decorar estas galletas. Las que hagáis estas galletas por primera vez os daréis cuenta de lo laborioso que es, y no sé si tendréis, ni el tiempo, ni la paciencia en hacerlo, por muy bonitas que sean. Pero sin duda habréis matado la curiosidad.


Nuevamente, lo que os voy a contar aquí es mi propia experiencia. Es la manera en la que yo decoro, pero seguro que cada una, cuando os pongáis a decorar encontrará una mejor forma de hacerlo.


Algo muy importante antes de hacer las galletas, es que hay que tener muy claro lo que queremos hacer. Las galletas requieren un ejercicio de organización y planificación, incluso antes de cortar la masa, hay que tener un plan exacto. Es muy fácil verse tentado a cortar masa con unos bonitos cortadores y terminar con unas galletas que no sabemos cómo vamos a decorar (os lo digo por experiencia porque produce mucha frustración). Esto está bien si solo nos las queremos comer y queremos jugar con los cortadores, pero no es recomendable, si lo que queremos es decorarlas “en serio” y obtener algún resultado.


Personalmente, me ayuda mucho el poner por escrito y definir el proyecto que tengo entre manos. No es cuestión de ponerse a decidir los colores y los diseños cuando ya estamos sentados en la mesa con una galleta delante y un biberón lleno de glasa en la otra. Hay que tener claro la cantidad de masa para el número de galletas tenemos que hacer, cuantos modelos vamos a utilizar, la cantidad de glasa que vamos a necesitar etc..


Otra cosa muy importante a la hora de decorar galletas es la rutina. Trabajar como si de una cadena de montaje se tratara. Cuando nos sentemos y estemos listos para decorar debemos de tener todo el material a mano para ser utilizado. Aunque el proceso de decoración en sí es fácil, se necesita concentración, y no es conveniente estar levantándose y sentándose continuamente para coger cosas que nos hacen falta. Debemos preparar la mesa, con los biberones, los vasos altos para meter las mangas, las rejillas en un lado, las galletas en otro, un trapito húmedo, y sobre todo una silla cómoda que tenga una altura correspondiente a la mesa. Es preferible ir decorando las galletas de cuatro en cuatro, y no comenzar con el siguiente modelo hasta que hayamos terminado con el primero. Como mínimo vamos a pasarnos un par de horas decorando así que debemos sentarnos correctamente si no queremos que las cervicales nos hagan acordarnos de las galletas durante una semana. Vamos a empezar:


GALLETAS DECORADAS (LA GLASA)


1.- La masa (ver tutorial aquí)

2.- Material que necesitaremos tener preparado a la hora de decorar:


Mangas pasteleras pequeñas (12 cm.)

Acopladores

Boquillas variadas

Palillos de brocheta

Un pañito húmedo

Pinzas para sujetar las mangas

Biberones

Rejillas y bandejas de secado.

Pinzas

Espátulas



3.- GLASA:


En su día, cuando comencé a decorar galletas, ya publiqué un paso a paso bastante completo de cómo hacer una glasa (Royal Icing) ver aquí . Esta glasa tenía la consistencia especial para hacer los delineados de los hombrecitos de jengibre. En este tutorial de hoy, os voy a explicar como se delinean las galletas y se rellenan de glasa.


Las galletas decoradas, por lo general llevan un delineado que sirve para que no se salga la glasa de relleno. La glasa de relleno es una glasa exactamente igual que la del delineado, pero un poco más líquida. La glasa del delineado debe tener la consistencia de la pasta de dientes y la del relleno debe tener la consistencia de la cola de carpintero. La glasa del relleno se obtiene partiendo de la glasa del delineado y se consigue añadiendo gotitas de agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. Es decir, que no debe ser tan espesa que no se mueva, cuando apretamos el biberón, ni tan líquida, que se nos salga de la galleta a pesar del borde. Cada vez que añadimos gotitas de agua, debemos de batir la glasa un minuto más hasta que el agua de haya repartido uniformemente. No existe una medida exacta, sino aproximada, y nuevamente depende de muchos factores, de la humedad del día, del ambiente en que la hagamos, de la marca del azúcar glass. Cuantas más veces hagamos la glasa, mas capaces seremos de predecir exactamente cómo nos va a quedar pero nunca nos quedará igual, solo la experiencia hace que cada vez me vayan quedando mejor.


Volvemos a la glasa que habremos rebajado con unas gotitas de agua. Cuando consigamos la consistencia de cola de carpintero la dejaremos reposar durante al menos 30-45 minutos en un bol hermético ( o tapada con un paño húmedo). Pasado este tiempo de reposo, las burbujas que se hayan formado al batir la glasa con el agua, habrán subido a la superficie de la glasa. Pasaremos suavemente una espátula de silicona por la superficie para que desaparezcan. De esta manera reduciremos casi totalmente la cantidad de burbujas de aire que, a la hora de decorar, nos pueden afear e incluso estropear las galletas. No desaparecerán del todo, pero las más pequeñas que nos surjan cuando estamos rellenando las galletas, las podremos pinchar con la puntita del palillo, o con un alfiler ( personalmente el alfiler me parece demasiado pequeñito).



Cuando hayamos eliminado las burbujas de aire pasaremos la glasa a un biberón. Una vez que tenemos la glasa en el biberón, lo tapamos con su taponcito. Si nuestro biberón no tiene tapón podemos usar un papel de cocina dobladito en cuatro y húmedo, que servirá para que no se nos seque la glasa, así como para mantener limpia la punta.


Hay que tener en cuenta que la glasa empieza a cambiar la consistencia al poco rato de hacerla, por lo que a mi me gusta hacerla justo antes de empezar a decorar. Encuentro que de un día para otro la textura cambia, noto la glasa del delineado mucho más “harinosa”, y la del relleno, es posible que se haya separado el agua y que haya que volver a mezclar.


Es conveniente comprobar la consistencia de la glasa antes de empezar a decorar. La forma en que yo compruebo la consistencia de la glasa del delineado es poner un poquito de glasa dentro de una boquilla y la empujo con el dedo mientras dibujo sobre la encimera dos cruces con la glasa. Las líneas que se cruzan no deberán fundirse la una con la otra, sino mantenerse. Si las líneas se funden, la glasa necesita un poco más de azúcar. De todos modos la glasa no debe quedar demasiado dura, ya que sino, se despegará de la galleta.


En cuanto a la glasa de relleno, la forma de comprobarlo es coger una cuchardita de glasa y dejarla caer sobre la glasa que tenemos en bol . La glasa que haya caido sobre la glasa del bol deberá desaparecer y quedar totalmente lisa cuando contemos hasta 5… ( hay gente que cuenta hasta 7, o hasta 10), pero a mí me funciona esta consistencia.


Solución: hay que hacer muchas glasas a ver cual y como nos funciona mejor.


4.- COLOREAR LA GLASA


Personalmente me gusta colorear la glasa cuando tiene la consistencia del delineado. Luego, separo la cantidad que voy a utilizar para el delineado y el resto la rebajo con agua. De esta manera es más fácil conseguir el mismo color para las dos glasas.


A la hora de añadir el colorantes a la glasa, debemos ir poco a poco. Siempre es más fácil oscurecer un color que aclararlo. Hasta ahora he venido usando los colores en gel de la marca Wilton, (que no están nada mal si no conoces otra cosa), pero después de lo que he leído en los foros de repostería americanos, descubrí que hay una marca que se llama “Americolor” de la que todo el mundo habla maravillas. Incluso su rojo y de su negro ( que son unos colores muy difíciles de obtener, ya que el rojo siempre queda rosa oscuro y el negro queda gris ) y que pueden llegar a modificar el sabor de la glasa. Estos colorantes de Americolor no son tan espesos como los de Wilton , y vienen en unos botecitos que permiten ir echando gotita a gotita. Son mucho más cómodos, limpios y prácticos. Yo después de mucho buscar los conseguí en la página de Karen’s Cookies, y venden un Kit de 10 colores incluyendo el rojo, negro y blanco, por tan solo 12 dólares….Estoy encantada con ellos y os los recomiendo totalmente.



Ya que hablamos de los colorantes, os preguntaréis para qué necesitamos el colorante blanco, si la glasa ya es de este color. Bueno, pues es posible que necesitemos aclarar un color con el que se los haya ido la mano, es posible que necesitemos una glasa más blanca, y es posible que el sabor que le hayamos añadido a la glasa le haya cambiado un poquito el color. En cualquier caso es interesante tenerlo a mano.


5.- DELINEADO Y RELLENO


Para el delineado se suelen utilizar las boquillas del número 2 ó del número 3. A mi me gusta utilizar las mangas pasteleras con la boquilla del 2. Es muy importante que cuando rellenemos la manga pastelera, que no pongamos demasiada cantidad de glasa, justo la que quepa en nuestra mano. Primero porque será más cómodo y no se nos cansará tanto la mano. Y segundo que si tenemos mucha cantidad se nos terminará calentando la glasa y variará la consistencia.

 

Antes de empezar a delinear me gusta hacer un “calentamiento” previo para las muñecas, es decir hacer unas cuantas líneas, círculos y zig-zag con la manga sobre un papel, o sobre una galleta que utilizaremos como “borrador”. Esto puede sonar a tontería, pero me empiezan a quedar bonitas a partir de la cuarta galleta que decoro, por eso hago el calentamiento. (Para hacer estas fotos he utilizado glasa blanca para hacer el delineado , por comodidad, pero la glasa del delineado debe ser del mismo color que la del relleno).



Cuando vayamos a delinear, la boquilla no debe tocar en ningún momento la galleta, hay que tenerla a una altura de uno o dos centímetros por encima del borde. Esto hace que tengamos mas control sobre el lugar hacia donde queremos dirigir la glasa. Sin nos salimos del borde, podemos intentar colocarlo sobre las galletas con un palillo. Si realmente nos ha salido un estropicio, podemos retirar toda la glasa con una espátula y empezar de nuevo . Hasta hace poco dejaba secar el delineado unos 10 minutos antes de proceder con el relleno, pero ahora, aunque rompa más el ritmo, prefiero hacer el delineado de tres o cuatro galletas, e inmediatamente “inundar” (así es como se dice en inglés “flood”) la galleta con la glasa de relleno con el biberón. De esta manera encuentro que la glasa del relleno y la del delineado se “funden” dejando el borde de la galleta mucho mas uniforme. Pero esta es mi opinión.



Rellenaremos la galleta con un biberón lleno de glasa, y la “inundaremos” en forma de zig-zag. La consistencia de la glasa, hará que ésta tienda a unirse e ir hacia los bordes (si la glasa no se mueve, está claro que no hemos conseguido la consistencia correcta, por eso es importante comprobar la consistencia antes de empezar a decorar). Utilizaremos un palillo o un palito de bambú para “forzar” a la glasa a que rellene todos los espacios. Si vemos que nos hemos quedado cortos con la glasa le podemos echar un “chorrito” mas. La cantidad que debemos utilizar, nuevamente es “a ojo”, no debemos echar tanta glasa que se nos salga por encima del relleno, ni tan poca glasa que nos queden “calvas” en nuestra galleta. La medida ideal es que la glasa quede a la misma altura del delineado.



Cuando hayamos hecho el delineado, el relleno y hayamos pinchado las burbujas de aire que osen subir a la superficie, esa galleta ya no se debe tocar. Con mucho cuidado, con una espátula de galletas las colocaremos sobre una rejilla. La rejilla debe estar perfectamente nivelada, de lo contrario, la glasa, que todavía no se ha secado perderá la forma y quedará más alta de un lado que de otro. Una vez que la galleta esté en la rejilla la debemos dejar secar durante al menos 12 horas antes de darle el segundo el delineado y los detalles finales. Después de este segundo delineado, deberemos dejar secar ambas capas, durante 24 horas antes de proceder a su embolsado.



Éste último paso, el embolsado, también lleva su tiempo, pero es el toque final y la presentación el que hace la galleta aparezca aún mas bonita , si cabe, de lo que es.


Durante el tiempo de secado deberemos tener mucho cuidado que no se acerquen moscas, hormigas u otros insectos, por lo que durante la noche las debemos dejar bien protegidas. También es importante si tenemos algún perro o gato ( como yo), que durante el tiempo de decorado y de secado, no se acerquen, ni por asomo a donde estamos decorando.



6.- CORTADORES:


Tengo un listado en excel de todos mis cortadores con las formas, tamaños y tipo de evento para los que se pueden utilizar. Lo tengo siempre a mano, y lo actualizo cada vez que me encapricho de un cortador, si el que sé que no podré vivir. Es muy fácil olvidarse de los modelos de cortadores que tienes si no los utilizas habitualmente.


También es increíblemente fácil olvidarnos lo que queremos hacer, por eso, a la hora de decorar, también tengo una libreta en la que dibujo con pinturas el diseño que quiero plasmar en la glasa y que tengo a mi lado cuando estoy decorando. De verdad, son tantas cosas que a la hora de la verdad se olvida lo que vas a hacer.


Desde que estoy decorando galletas, siempre estoy pensando en nuevos diseños para rellenar mis cortadores. Así que las revistas, especialmente las de cocina, son una fuente de ideas muy grande. También un paseo por el supermercado da muchas ideas, que voy dibujando en mi cuadernito o sacándoles fotos con el móvil!! Lo dicho. Una obsesión.


No me gusta mojar los cortadores, por tanto después de utilizarlos, los limpio con una bayeta húmeda, retirando cualquier resto de masa que haya quedado y los seco con un papel de cocina. También cuando retiro del horno la ultima tanda de galletas, aprovecho el calor residual y meto los cortadores en el horno apagado hasta que se enfría. Así me aseguro de que queden perfectamente secos y no se oxiden.


CONSEJOS VARIOS


Todavía no soy capaz de saber exactamente cuanta glasa voy a necesitar para un proyecto. Me imagino que con el tiempo iré perfeccionando y ajustando cantidades, además también depende de la superficie de galleta a decorar, pero por regla general utilizo 4 claras y media para decorar 40 galletas grandes (de 10 cm.). Divido la glasa en dos o en tres, para hacerla de dos o tres colores, y luego cada glasa en dos consistencias ( menor cantidad para el delineado y más cantidad para el relleno). Es recomendable empezar a colorear la glasa por los colores claros y luego los oscuros ( por si acaso nos queda algún resto de color, no será tan evidente en los colores oscuros). De todos modos no me gusta usar más de tres colores cuando estoy decorando, es demasiado material, ya que por cada color necesitaremos un biberón y una manga pastelera con su correspondiente, boquilla, adaptador, clip y vaso.


Otro consejo es, que es recomendable guardar siempre un poco de glasa de color blanco, por lo que pueda pasar, por si nos quedamos cortos, por si hay que retocar una galleta, por si queremos seguir practicando, por si, por si……También es recomendable no quedarnos cortos en la glasa de color, y es mejor hacer un poco de más y que nos sobre, ya que si necesitamos hacer una nueva mezcla, será difícil conseguir exactamente el mismo tono.


Los palillos nos ayudarán a llevar a la glasa a las esquinitas de la galleta. A mi me parece mucho más cómodo utilizar las brochetas de bambú que los palillos. A pesar de tener manos pequeñas los encuentro mucho más fáciles de agarrar.


Esto es solo una de la infinidad de maneras que hay de decorar una galleta. También se puede decorar con fondant, con detalles en azúcar, con efecto vidriado, marmolado pero a fin de cuentas, todas llevan mucho trabajo. Hay gente que éste relleno de glasa lo hace con el dorso una cuchara, o incluso con una espátula, pero eso son distintas opciones. Todo es válido, y si a ti te funciona, pues adelante. Hay gente con mucha experiencia que consigue una consistencia en la glasa que esta no necesita ni siquiera delineado, pero tampoco sé cómo se podría hacer. Ya os digo, lo que yo estoy escribiendo es mi experiencia.


¿Entonces qué? Después de todo esto ¿ A quién le han quedado ganas decorar unas galletitas? De verdad, no es tan difícil como parece. Tan solo es ponerse, y solo se necesitan tres cosas para decorar galletas: Muchas ganas, mucha paciencia, mucho tiempo…………………



189 Comentarios a “GALLETAS DECORADAS II (GLASA, DELINEADO Y RELLENO)”

  1. Bea, ante todo, muchas gracias por toarte el trabajo de explicarlo todo tan detalladamente, este post, junto con el primero dedicado a la masa de las galletas es un verdadero tesoro que va a ser muy útil a mucha gente.
    Tienes razón en que es un trabajo bastante pesado, las pocas veces que las he hecho he acabado baldada (bien es verdad que lo he hecho sin ninguna organización) y que a la hora de comer, a mi me gustan mucho más las galletas sin decoración, pero de vez en cuando apetece hacerlas para una ocasión especial, y con tus explicaciones será mucho más sencillo y menos pesado.
    Otra vez muchas gracias y un beso.

    Lolah, 24 agosto 2009, 19:27 | Responder a este comentario
  2. Desde luego, vaya trabajo que le has dedicado a esta entrada, ¡¡por Dios!!. Déjala una semana al menos que luzca porque es una guía muy generosa. Qué laboriosidad y con qué detllae lo explicas todo. El mundo de las galletas, tu mundo. De verdad que sólo nos queda felicitarte y que oye, aunque cansado es fantástico. ¡Los niños es que se deben de volver locos!. Un saludo.

    Un saludo.

    Carlos Dube, 24 agosto 2009, 19:47 | Responder a este comentario
  3. Bea, qué mérito tienes !!!! Si para hacer galletas decoradas hay que armarse de paciencia, para escribir esta entrada supongo que además de tiempo y esfuerzo, hay que hacer un ejercicio de síntesis de todos tus conocimientos….en resumen : Tu si que vales !!!!!
    Un saludo, Begoña
    PD Mañana lo leeré a conciencia y quizás esta semana practique un poco.

    Begoña, 24 agosto 2009, 20:08 | Responder a este comentario
  4. Menudo curre!! Yo llevo dos intentos fallidos con la glasa, así que me leeré de nuevo atentamente tu tutorial a ver si a la tercera va la vencida. Y sino, haré galletas de avena que no necesitan na y así no me como la cabeza, que de paciencia últimamente tampoco ando sobrada XDD

    saluditos y enhorabuena

    Lillu, 24 agosto 2009, 20:13 | Responder a este comentario
  5. Gracias por el tutorial, lo estaba esperando… A ver si soy una de esas del 5 % y las preparo…, ya para septiembre, pero las tengo que hacer. Me tengo que proveer de colorantes como los que indicas. Por aquí no he visto ninguna tienda, lástima que cuando fui a S/c no os pedí la dirección para ir a tienda de María josé…
    Bueno, a ver si por aquí o Barcelona, que seguro que si busco bien encuentro…
    Besos!!!

    MJ, 24 agosto 2009, 20:23 | Responder a este comentario
  6. Guau!,un tutorial estupendo, si siguiéndolo quedan las galetas tan perfectas como las tuyas será todo un avance.

    CRIS, 24 agosto 2009, 20:34 | Responder a este comentario
  7. Todavía no he tenido ocasión de saludarte ya que soy nueva en esto de los blogs y entre las vacaciones no te he visto por aquí. Me encantan las galletas decoradas, cada vez que las veo me quedo prendada y siempre he creido que era un trabajo de chinos, hay que tener mucha imaginación, paciencia y conocimientos. A ver si algún día me decido ha experimentar, eso sí pasito a pasito y con tus apuntes bien cerquita.
    Te invito a que conozcas mi blog: http://5sentidosenlacocina.blogspot.com
    Encantada de conocerte.
    Saludos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ANA, 24 agosto 2009, 20:39 | Responder a este comentario
  8. Bea, mil gracias…como esperaba esta segunda parte. Gracias por el trabajo que te has dado, es estupendo.UN beso

    Lidysan y Marcos - Los Mol, 24 agosto 2009, 21:00 | Responder a este comentario
  9. Bea, una maravilla de tutorial, qué currado, me lo he leído de cabo a rabo. Me ha gustado mucho el símil que has hecho para saber la consistencia, la cola del carpintero y la pasta de dientes, es muy práctico!!! Me lo guardo como oro en paño para cuando me lance con las galletas, es un tema apasionante, y más con los detalles que tú lo explicas.

    Un besote, mi niña.

    María Lunarillos, 24 agosto 2009, 21:46 | Responder a este comentario
  10. Hola Bea!!!!Hace unos cuantos meses leo tu blog y me encanta! Hago galletas desde hace 6 meses pero aún no me quedan tan bien como quisiera pero después de haber leído este fabuloso tutorial estoy segura que lograré hacerlas más bonitas! Te agradezco mucho tu tiempo para compartir tantas recetas e ideas!
    Muchas bendiciones desde México!
    Carla

    Anonymous, 24 agosto 2009, 22:49 | Responder a este comentario
  11. Espero ser ese 5%!!!! Felicidades por este tutorial Bea…realmente eres la reina de las galletas!!! Te quedan de profesional!!!
    Besos,
    Eva.

    El cullerot Festuc, 25 agosto 2009, 06:20 | Responder a este comentario
  12. ¡¡¡ Qué grande eres, Bea !!! Un millón de gracias por este pedazo de tutorial. Seguro que mucha gente se anima a las galletas decoradas gracias a él.

    morgana, 25 agosto 2009, 06:31 | Responder a este comentario
  13. Bea, darling,
    Eres increíble!!!
    Durante las vacaciones aproveché y tomé un curso de fondant que impartió Maryquylla, del "La manchega loca" en Alicante. Con su curso, que fue genial y tus tutoriales, que con tu permiso, me imprimo y lo titulo: "Bea's cookie decorating tutorials I & II"….
    Mil gracias por tomarte el tiempo de compartir tus conocimientos con todos nosotros…
    Un enorme beso,
    IDania
    (P.S. No te preocupes, el libro de referencia es sólo para mi utilización, pero deberías ir pensando en publicar uno y te auguro que será un best seller de gastronomía)

    IDania, 25 agosto 2009, 07:01 | Responder a este comentario
  14. OMG!!! chica, lo tuyo no tiene nombre… vaya peazo tutorial que te has currado.. y además ameno!!! que es lo más difícil..porque ante un tocho como este uno se lo piensa eh.. pero empieza, y de pronto ya ha acabado…
    chica…. qué maravilla…
    como ya te lo han dicho todo, sólo me queda darte las gracias por haber compartido con tod@s tus trucos y experiencias, y haber "perdido " tanto tiempo en este tutorial.. mil gracias wapa!!!

    por cierto.. yo lo voy a intentar.. aunque no sé si después de tantos días de secado se podrán morder las galletas sin que se me vaya un diente.jajaaj
    te lo voy a copiar todo..jaajja
    besotes

    fargopatt, 25 agosto 2009, 07:49 | Responder a este comentario
  15. Qué bonitas las galletas y qué buena información nos das con esas fotos tan detalladas
    Besos,
    Nuria

    The kiwi kitchen, 25 agosto 2009, 08:43 | Responder a este comentario
  16. ¡¡¡Que espectaculo!! Muchas gracias. Impresionante de verdad.

    Un beso.

    Carlos Noceda, 25 agosto 2009, 09:04 | Responder a este comentario
  17. Bea muchas gracias por este tutorial, me lo guardo junto con el otro a buen recaudo para no ir buscando, por que se que lo intentaré, asi que yo me incluyo en el 5%. Eso si, el resultado no creo que sea para presentar en sociedad, pero no me voy a quedar con ganas de intentar utilizar la glasa.
    Besos

    Maria Dolores, 25 agosto 2009, 09:10 | Responder a este comentario
  18. Bea, hay que reconocer que te lo has currado bien. Me voy a guardar esta entrada y la otra de galletas por si algún día me entra el gusanillo. Ahora mismo, no tengo la paciencia necesaria para hacer estas maravillosas galletas. Quizá cuando sea abuela, me da el puntazo galleteril.
    un saludo

    Pilar - Lechuza, 25 agosto 2009, 10:21 | Responder a este comentario
  19. Bea muchisimas gracias por el trabajon que te has tomado, pero lo de decorar galletas por el momento tendra que esperar a que me habitue al nuevo horario de la universidad de mi hijo y las clases de mi hija estoy mas liada haciendo transporte, a ver si me organizo y me dedico a las galletas un beso
    Amalia

    aandara, 25 agosto 2009, 10:58 | Responder a este comentario
  20. increible tutorial Bea!! Es fantástico, y te habrá llevado un tiempito editarlo!! muchisimas gracias por compartir estos truquillos!! un beso

    Lucia, 25 agosto 2009, 11:38 | Responder a este comentario
  21. Wow! que maravilla de segunda parte, eres una maravilla… un millón de gracias… tenía un montón de dudas con respecto a la decoración de gallletas y excepto las que me salgan mientras las haga que serán miles con este tutorial lo veo más claro….
    Un beso guapa

    Mar, 25 agosto 2009, 13:28 | Responder a este comentario
  22. Hola Bea. He seguido tus indicaciones para la glasa real y la verdad que lo explicas perfectamente, solo falta que me instruya más en el tema.
    Un besazo.
    Adela

    ADELA, 25 agosto 2009, 15:18 | Responder a este comentario
  23. Bea, estas galletas parecen de profesionales, tienes muchos accesorios de repostería, que bien…
    Así te quedan de ricas y bonitas
    Vamos de pastelería selecta
    besos
    wapa

    Pamen, 25 agosto 2009, 16:10 | Responder a este comentario
  24. son preciosisisismas bea, yo tengo que ponerme con ellas algun dia, mira una cosa donde compras los bibes???

    Karolina, 25 agosto 2009, 16:41 | Responder a este comentario
  25. Me alegro que os haya gustado… a lo mejor me equivoco y hay más de un 5% que se decide a hacer las galletas!!!!….

    Os respondo a las que habéis preguntado algo…

    MJ…… segurito que consigues los colorantes en Barcelona…. fíjate que yo pensé en llevarte al Iceland, pero fue todo muy precipitado. De todos modos si los quieres de verdad avísame que te los mando:-))

    Fargopatt…. no te creas que las galletas quedan duras. La glasa queda dura, pero es un crujiente agradable, y la galleta queda blandita por la humedad de la glasa…

    Karolina, los biberones grandes, son los normales que venden en cualquier lugar que haya cosas de hostelería, son biberones de salsa. En cuanto a los pequeñitos que les puedes adaptar una boquilla los compré en Karens Cookies…échale un vistazo a la página.

    Besos para todos

    Bea

    Bea, 25 agosto 2009, 19:40 | Responder a este comentario
  26. Creo que carezco de la paciencia necesaria para esta "aventura galletil" pero no obstante he disfrutrado mucho leyendo lo que nos cuentas y con las fotos del paso a paso.
    Muchas gracias por esta entrada, se nota tu trabajo y dedicación.
    Un besuco,
    María José.

    María José, 25 agosto 2009, 20:09 | Responder a este comentario
  27. Bueno… no tengo plabras… increible!!!! eres la pera limonera!!! lo has explicado genial, le tengo mucha sganas a esto d elas galletas y no desistire hasta que no lo consiga, y te dare las pruebas pa que veas que lo hago, necesito mucho tiempo y relax pero espero poder ponerme.
    Te digo lo mismo, yo de ti publicaria un libro jaja si es que eres genial, guardo los tutoriales como oro en paño y a ver si me animo y las hago.
    Mil gracias por tomarte tantas molestias en enseñar a los demas, y todo sin esperar nada a cambio, eres genial!
    Un beso

    Marymary, 26 agosto 2009, 00:13 | Responder a este comentario
  28. Qué bonitas quedan las entradas con tu cambio radical de blog, jeje! Y sí, tienes razón, por lo que veo, se necesita muuucho tiempo y más paciencia todavía para hacer este tipo de galletas así que ahora te admiro un poquito más.
    Besos,
    Bea(bis)

    Bea la cocinillas, 26 agosto 2009, 08:04 | Responder a este comentario
  29. Bea, menudo tutorial nos has preparado! Interesante información, me lo he leído todo. AHora solo falta que me anime pero lo veo tan difícil!!! Felicidades y gracias por compartir esta información!!!!

    Petonets.

    Penny, 26 agosto 2009, 08:29 | Responder a este comentario
  30. Hola Bea, estoy encantada con tú tutorial, es espectacular… como todo lo que haces. Muchas gracias por explicarlo de forma tan fácil, y enhorabuena por tu nuevo formato del blog, me gusta mucho.
    Un abrazo.

    Mini Chefs, 26 agosto 2009, 09:37 | Responder a este comentario
  31. Uffff… de verdad que quedan espectaculares, pero anda que no llevan trabajo. Por no hablar de los cachivaches, colorantes… que requieren.
    ¡¡Tienes más paciencia que una santa!!

    Angus, 26 agosto 2009, 09:48 | Responder a este comentario
  32. Que decir? pues que eres una ARTISTA y ademas generosisima compartiendo con los demas todo lo que sabes (eso lo se por experiencia propia) un besazo Bea y gracias!!!

    MªJose-Dit i Fet, 26 agosto 2009, 12:15 | Responder a este comentario
  33. Que pasada, genial el tutorial … gracias.
    Te aseguro que yo voy a seguirlo al pie de la letra.
    De nuevo mil gracias y besitos.

    latartitapresumida, 26 agosto 2009, 13:30 | Responder a este comentario
  34. Es increible, no solo el trabajo que haces en tu cocina, sino al compartirlo con toods nosotros…como tu dices no se si me pondré o no manos a la obra pero si lo hago tengo a la mejor de las maestras….GRACIAS

    Enterpariah, 26 agosto 2009, 17:13 | Responder a este comentario
  35. Es increible, no solo el trabajo que haces en tu cocina, sino al compartirlo con toods nosotros…como tu dices no se si me pondré o no manos a la obra pero si lo hago tengo a la mejor de las maestras….GRACIAS

    Enterpariah, 26 agosto 2009, 17:13 | Responder a este comentario
  36. Me he quedado sin palabras. Tú has dicho las suficientes, y más, para hacer un post digno de ser emmarcado!!!
    No sé si seré una de las del 5%, porque la verdad, prefiero recrearme contemplando estas delicias, que hacerlas , porque luego te las tienes que comer y da una pena…
    Besos!

    Margarida, 26 agosto 2009, 17:16 | Responder a este comentario
  37. Bea eres una campeona, me lo he leido de cabo a rabo y esta perfectamente explicado, ahora solo falta que me ponga manos a la obra…
    Me encanta el new look de tu blog..

    Besos

    Celes, 26 agosto 2009, 18:19 | Responder a este comentario
  38. Hola Bea!!!! qué bonitas, qué bonitas y qué bonitas ah!!! y que maravillosa toda la información y las fotos!!!! Besotes!!!

    salvia, 27 agosto 2009, 10:25 | Responder a este comentario
  39. Pues yo si estaba ansiosa por este post, entraba todos los dias a ver si lo ponías. Yo seré de las que voy a hacerlas, y te enviaré un mensaje con las fotos para que veas como me quedarán.
    gracias Bea por tanta dedicación y amor.
    Un abrazo!

    In, 27 agosto 2009, 11:54 | Responder a este comentario
  40. WOW! Pedazo de entrada! Que de cositas!!!!! a ver si me animo ya de una vez a hacerlo pero si tengo que comprar mas utensilios me echan de casa!!!

    Besazos

    Joana, 27 agosto 2009, 16:44 | Responder a este comentario
  41. Me encanta tu blog! Te sigo a partir de ya! Aquií no encuentro estas cosas tan chulas!

    Lucía, 27 agosto 2009, 18:54 | Responder a este comentario
  42. Ooooh, esperaba este tutorial como agua de mayo! Ahora solo me falta tener ganas de ponerme… qué buena explicación!

    Miriam, 27 agosto 2009, 21:50 | Responder a este comentario
  43. Gracias por toda la información, de momento soy del 95% que no va a practicar! ja! ja! pero te aseguro que cuando me lance, vendré a leermelo de nuevo y seguir tus consejos!
    besazos y querems más!!!

    Ivana, 27 agosto 2009, 22:46 | Responder a este comentario
  44. Hola wapa, con este tutorial tan bueno, seguro que me decido a ponerme. Aunque lo dejaré para el invierno….por eso de tener mas tiempo.
    Desde luego eres una profesional y tienes una manitas divinas, gracias por compartir wapa.
    Un besazo.

    laviana ( Fely), 28 agosto 2009, 15:28 | Responder a este comentario
  45. Estan preciosas Bea!!! y ya tengo los tips para las próximas que haga, gracias!
    saludos!

    Paola R., 29 agosto 2009, 00:16 | Responder a este comentario
  46. MUY BONITO TU POST.DÓNDE COMPRAS TODAS ESAS COSAS PARA HACER GALLETAS?.YO SOY MAESTRA Y ME GUSTARÍA HACER ESTAS GALLETAS CON MIS NIÑOS.UN BESO

    sara, 30 agosto 2009, 00:44 | Responder a este comentario
  47. Hola Sara, si has leído el post completo , habrás visto que pongo el link a Karens Cookies…..Ahí es dónde compro todo….. En el lateral del blog también encontrarás las dirección.

    Saludos

    B

    Bea, 30 agosto 2009, 08:21 | Responder a este comentario
  48. Plas, plas, plas….. y así hasta el infinito. Eso es profesionalidad y lo demás son tonterías. Y que conste que tienes todo el derecho del mundo y mucho más a llamar tutorial a todo este trabajo que has hecho en este post. ¡Enhorabuena! Eres una verdadera maestra. De corazón. Te mando un mail para contarte… Un beso muy grande y espero verte pronto. Sonia

    Philippe, 30 agosto 2009, 10:07 | Responder a este comentario
  49. ¡Ay Bea! ¡Qué soy yo, soy Sonia, es que he escrito desde el ordenador de Philippe y ha salido su nombre en el comentario anterior!!!!! Voy a ver si consigo salir yo en este comentario. ¡Esto de la informánnnnnntica!!!!

    Sonia, 30 agosto 2009, 10:09 | Responder a este comentario
  50. Sublime!!!!! Como todo lo que haces… no hay palabras. Un beso enorme, no cambies.

    Natalia, 30 agosto 2009, 13:16 | Responder a este comentario
  51. Ufffffffff Bea….si ya me imaginaba yo que esas galletas…traian mucho trabajo, mi hija las navidades pasadas se puso con una amiga… ya me di cuenta entonces que ese proceso traia cola jeje…yo creo que de momento no voy a ser de ese 5%, igual si hago las galletas …pero sin glasa, aunque antes deberia comprarme la kitchen…eso es el paso previo, jaja.
    Te agradezco tu currada en ecribirlo y ponernos tu experiencia, me doy cuenta que el material de trabajo es tan importante como necesario. No te digo que algún día me dé por hacerlas pues las manualidades me gustan mucho, gracias guapetona. Carmina

    Missis, 30 agosto 2009, 15:30 | Responder a este comentario
  52. IMPRESIONANTE!!!!!
    Tengo una preguntita (hoy he hecho mis primeras galletas, han habido dos tandas, una de ellas para la basura)….
    Una vez estan hechas y decoradas, puedes guardarlas y que queden bien un par de días en la nevera??
    con los cupcakes no he tenido problemas pero no encuentro experiencias con las galletas "en nevera"….

    florette and her cakes, 30 agosto 2009, 22:27 | Responder a este comentario
  53. Al igual que el resto, te felicito y te doy las gracias por mostrarnos paso a paso la realizacion de estas estupendas galletas. Tambien felicitarte por el cambio de imagen de la página…tendré que visitar el enlace que nos dejas. un besito
    Lola

    Lola, 31 agosto 2009, 05:20 | Responder a este comentario
  54. Hola Florette, bienvenida!

    Una vez hayas decorado las galletas, las dejas secar al menos 24 horas sobre unas rejillas. Cuando estén totalmente secas las podrás guardar, o bien individualmente en bolsitas de celofán, o unas encima de las otras en una lata ( pero con cuidadito). No nunca las metería en la nevera, eso haría que la glasa cogiera humedad!!!

    Si necesitas alguna otra cosa, ya sabes dónde estoy.

    Un saludo

    B

    Bea, 31 agosto 2009, 06:40 | Responder a este comentario
  55. Hola Bea!
    Menudo cambio de look!! qué chulada!!!! me encanta!!!

    las galletas como siempre de lujo, eres toda una maestra.
    bs!

    Eva, 31 agosto 2009, 07:51 | Responder a este comentario
  56. vaya tutorial mas increible, estupendas fotos y las galletas tienen una pinta increible,

    besos desde londres,

    pity

    pityenlacocina, 1 septiembre 2009, 15:01 | Responder a este comentario
  57. Gracias por tu estupenda lección. Com0 oro en paño guardaré este post

    Besos. Ana

    recetasdemama, 1 septiembre 2009, 15:02 | Responder a este comentario
  58. Bea: quería felicitarte por este extraordinario trabajo. Estos tutoriales no tienen precio para las personas que como yo, nos da un poco de miedo la decoración.
    Mil gracias.
    Mil.
    Un beso

    Su, 2 septiembre 2009, 10:19 | Responder a este comentario
  59. Hay q ver, me has dejado anonadada!! Menuda artistaza!!!!

    Me hago seguidora pero mas rapido que inmediatamente!! Yo acabo de empezar con mi blog y viendo el tuyo estoy mas verde q para q…..en fin, poco a poco espero meterme tanto en la reposteria como muchas de vosotras!!!

    Un besico desde Zaragoza!!!

    Anica

    Anica, 2 septiembre 2009, 15:36 | Responder a este comentario
  60. Dios, Bea, esas galletas tengo que probarlas en algun momento de mi vida!
    Seguro ya que vamos para alla el primer fin de semana de octubre, espero encontrar tiempo para un cafe contigo. Bueno, yo digo que seguro, pero soy taaan vaga que aun no tengo los billetes sacados… pero los comprare en algun momento jejjej
    Ultimamente estoy super enganchada a la cocina de The Pioneer Woman, la conoces? dame tu opinion de cocinera ;)
    Un beso

    Lolita Blahnik, 3 septiembre 2009, 10:36 | Responder a este comentario
  61. Yo por el momento no dispongo del tiempo, la paciencia y el lugar tranquilo para poder hacer estas obras de arte. Y me pregunto yo, después de tantísimo trabajo no te dan ganas de dar un manotazo al que se las están comiento??? no se si yo lo aguantaría, creo que no. Estás hecha toda una artistaza y las demas estamos aprendiendo muchísimas cosas con estas clases. Yo de momento sigo con las sencillitas.
    Un besote.

    Pecas, 3 septiembre 2009, 20:07 | Responder a este comentario
  62. Tengo que decirte que esta entrada es un tesoro y además me gustaría darte las gracias. Y digo esto, porque después de unos años visitando blogs de distintas nacionalidades, se puede observar y comprobar como hay personas que dicen verdades a medias o callan muchos de sus trucos para que no salgan las recetas. Lejos de esto, tu entrada sobre decoración de galletas es un ejercicio de generosidad y sinceridad. Nos has decubierto toda tu detallada experencia, trucos no solo a la hora de decorar si no de la organización que empleas para que no haya desagradables sorpresas y no te has dejado absolutamente nada en el tintero.
    De corazón y otra vez gracias Bea, espero algún día que mis hijos sean algo más mayores y no cocine como ahora, a salto de mata, poder disponer del tiempo y tus consejos para hacer algo parecido.
    Muchísimos besos sin gluten

    Zerogluten, 6 septiembre 2009, 08:37 | Responder a este comentario
  63. Siempre miro tu blog,lo tengo agregado en el mio y me quedo impresionada con las cosas que haces,me encantan las galletas,pero lamentablemente no tengo tus manos,a si que hago lo que puedo,jeje
    Tambien quiero decirte,que te halaga mucho el gesto de sortear cositas d este tipo,pq no es tan facil encontrarlas y son un pelin carillas,enhorabuena!!!

    Evelys, 8 septiembre 2009, 05:54 | Responder a este comentario
  64. Increible, magnifico. Me encantan
    A ver si me pongo un dia a hacer galletitas, q no parece q sea tan dificil, aunque supongo q todo es la practica

    Marisol, 8 septiembre 2009, 19:33 | Responder a este comentario
  65. Muchísimas gracias, Bea,
    y otra sobre caducidades :D
    si compro el set de colorantes, cuanto me pueden durar (incluso abiertos)?
    soy muy quisquillosa con ese tema y no sé si debiera esperar (pero quiero probar a hacer los cakeballs y no sólo de color rosa….)
    qué me recomiendas?
    y para cuando un libro tuyo??

    florette and her cakes, 8 septiembre 2009, 20:51 | Responder a este comentario
  66. Me ha encantado el paso a paso , me lo guardaré por si me animo a ponerlo en práctica.

    Chari, 8 septiembre 2009, 20:56 | Responder a este comentario
  67. Hola Florette, me has dejado muerta con tu pregunta….pues no tengo ni idea… acabo de mirarlo y no tienen fecha de caducidad, ni los Americolors ni los de Wilton…..pero supongo que un par de años, siempre y cuando estén bien cerrados…(de lo contrario se pueden secar)

    De todos modos te digo una cosa, si vas a hacer las cake balls con chocolate o candy melts, estos colorantes no sirven para el chocolate, necesitas unos colorantes especiales… Wilton los tiene…

    SI necesitas algo más, avísame

    Un saludo

    Bea

    Bea, 8 septiembre 2009, 21:04 | Responder a este comentario
  68. muchas gracias guapa,
    sigue tan genial!
    Aitana aka floretta

    florette and her cakes, 9 septiembre 2009, 18:34 | Responder a este comentario
  69. M
    A
    G
    I
    S
    T
    R
    A
    L

    Y como que presuntuosa llamándolo así, esto es un TUTORIAL guapa, y además eres la única que te lo puedes permitir, no podía venir más que de la reina de las galletas, tu eres la que nos has metido el gusanillo a todos en el cuerpo, y por tu culpa en mi casa hay cinto y pico de cortadores … traidos de NY, crees que hay derecho ? vamos que me acordé de tí en el avión, eres una mala influencia. … jajaj

    Besos guapa, me he encantado este post, lo esperaba desde hace tiempo.

    Muakkk

    TROTAMUNDOS, 10 septiembre 2009, 19:54 | Responder a este comentario
  70. HOLA BEA TE FELICITO TODO RICO Y BELLO ME COMPLACE ENTRAR A TU BLOG ME GUSTARIA RECIBIR Y REGISTRARME PERO NO SE COMO HACERLO YA QUE ACTIVE PARA REGISTRARME Y TODO ES EN INGLES ME PUEDES AYUDAR ESTE ES MI CORREO SOY DE VENEZUELA GRACIAS
    magalys.ch@gmail.com

    maritza chirinos, 15 septiembre 2009, 22:09 | Responder a este comentario
  71. Me encanta tu blog y siempre lo sigo! De hecho, tu entrada sobre como decorar las galletas me ha encantado!! Y no me he podido resistir a hacer mis primeras galletas decoradas! La verdad es mucho mas facil de lo que parecia, y sobre todo es divertido y entretenido!!! En mi blog he puesto una entrada sobre ellas, por si quieres verlo ;)

    Erinia, 27 octubre 2009, 14:37 | Responder a este comentario
  72. Hola Bea,desde el verano que descubri los blogs entro mucho en el tuyo,pero siempre con las prisas no te he dejado nunca un comentario,y sinceramente no me parece justo,porque haces un muy buen trabajo,me parecen fantasticos tus trabajos con las galletas,gracias por estar ahi y ayudarnos a las demas a empezar a dar nuestros pasitos.Hoy me estreno con las galletas a ver que tal me salen,ya te contare un beso y mil gracias.

    flora632, 30 octubre 2009, 17:49 | Responder a este comentario
  73. ¡Hola, Bea! Me uno a los agradecimientos por tu generosidad al compartir tus ocnocimientos con nosotras. He buscado mucho antes de atreverme a lanzarme a la piscina de mi fiebre galletera/cupcakequera y tu tutorial ha sido el empujoncito definitivo.

    Quería hacerte una consulta. Estoy compando material y a la hora de comprar boquillas/manga, me he encontrado con las pistolas o jeringas de pastelería, que a ojo me parecen más cómodas que las mangas + boquilla. Pero en los blogs que visito no las usa casi nadie. Como sospecho que tus elecciones de material han sido muy concienzudas quería saber por qué elegiste las mangas antes que algo como esto:

    http://www.amazon.co.uk/TALA-ICING-SYRINGE-SET-CARDED/sim/B000NTDR6W/2

    Mil gracias por tu tiempo, un abrazo.

    Miss Alder, 31 octubre 2009, 10:10 | Responder a este comentario
  74. Gracias a tod@as!!!

    Erinia, acabo de ver tu comentario…ahora mismo voy a ver tus galletas.

    Flora, muchas gracias por tu comentario y me alegro que te hayas enganchado con las gelletas….

    Miss Adler, pues la verdad es que nunca había visto estas jeringas… no se como funcionarán, pero te digo ya que para empezar son muy caras…ya que necesitas 1 por lo menos para cada color.

    A mi no me parecen más prácticas que la manga. Con la manga, al tener la glasa en la mano, puedes tener mucho control sobre hacia donde quieres dirigirla. Estas jeringas no las veo yo muy manejables.

    Además estoy leyendo en los comentarios de la gente, que se oxidan…….así que directamente no me convence.

    En cualquier caso, cada decorador es un caso, y cada uno decora como más práctico y fácil le resulta….no es que exista exclusiva una técnica para hacerlo…. Podrías probar a ver como te encuentras con la jeringa…pero ya te digo me parece incómoda.

    Besos

    Bea

    Bea, 31 octubre 2009, 13:07 | Responder a este comentario
  75. Tengo una pregunta casi existencial….!!!! bueno, quizás no te parezca para tanto, pero me gustaría saber si también usas esa marca de colorante para la masa de fondant. Gracias de antemano por tu respuesta

    Lamale, 14 noviembre 2009, 21:11 | Responder a este comentario
  76. Tengo una pregunta casi existencial….!!!! bueno, quizás no te parezca para tanto, pero me gustaría saber si también usas esa marca de colorante para la masa de fondant. Gracias de antemano por tu respuesta

    Lamale, 14 noviembre 2009, 21:11 | Responder a este comentario
  77. Que trabajo Bea, te ha quedado genial.
    Yo creo qeu deberias cobrar 1€ por pregunta que es poco para nosotras y para tí poco a poco te saldría a cuenta ese trabajo de escribana. ajajajaja.
    Yo tardo menos en cocinar que en escribir lo que he cocinado.
    Gracia por esas maravillosa explicación.
    Margot

    margot, 18 noviembre 2009, 01:26 | Responder a este comentario
  78. me ha encantado las cositas que tienes y te invito aver mi blog y te he agregado con tu permiso

    http://mary505.blogspot.com/

    Mary, 2 diciembre 2009, 22:52 | Responder a este comentario
  79. hola Bea…soy Griselda desde Argentina…y hace un tiempo que preparo galletas y otras cosas ricas…y realmente me encantaron tus explicaciones y el tiempo que dedicas a cada una de ellas…gracias!!! un dia espero hacer cosas tan lindas como vos!! saludos Griselda

    Anonymous, 5 enero 2010, 19:07 | Responder a este comentario
  80. HOLA BEA MI NOMBRE ES MARY CARMEN TENGO UN BLOG LLAMADO http://chefmarysalas.blogspot.com Y YA TENGO TIEMPO VISITANDO EL TUYO PERO NO HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER ESTA ENTRADA DE LA GLASA DE LAS GALLETAS DECORADAS PERO COINCIDO CON LAS DEMAS ESTUVISTE MAGISTRAL EN LA EXPLICACION. TE FELICITO COMO SIEMPRE HACES MARAVILLAS CON LAS GALLETAS. SALUDOS Y OJALA PUEDAS VISITAR MI BLOG. TE INVITO. SALUDOS

    Mary Salas, 18 enero 2010, 21:33 | Responder a este comentario
  81. Bea, sencillamente, geniales, maravillosas. Me encantan.
    Y tus explicaciones, ni te cuento.
    Me he imprimido la receta, sólo para intentarlo, porque que me salgan como a tí, será imposible del todo. Gracias.
    Besitos y buen finde.

    Joana, 19 febrero 2010, 10:07 | Responder a este comentario
  82. Gracias chicas… me alegro que os haya servido!!!

    Bea, 20 febrero 2010, 20:40 | Responder a este comentario
  83. estoy emocionadisima con tu espacio., me encanto
    mira bea yo soy una mujer sola. desempleaday dependen de mi tres hijos., vivo en Mexico, es dificil conseguir trabajo y ahora con todas tus ideas he podido subsistir y dar educaciona mis hijos., que tu vida siga siendo exito total que dios te abraze y te bendiga gracias

    Anonymous, 25 marzo 2010, 20:33 | Responder a este comentario
  84. Hola Bea,estoy empezando en esto de las galletas,tartas,cupcakes…y demás y me parece un trabajo increible es q estas haciendo.Tus paso a paso me han ayudado mucho y agradezco infinitamente.Gracias por compartir tus conocimientos con tod@s nosotr@s.Gema.

    gema, 11 mayo 2010, 13:56 | Responder a este comentario
  85. ALUCINANTEEEEEEE! toda esta explicación, ya te lo he puesto en un mail, con este blog estoy como niña con juguete nuevo! madreeee miaaaa! muchas felicidades Beaaaa! en mi vidaaaaaaa habia encontrado un blog como este ….! y mira que he leído! =) un abrazo!

    ROSSANA, 19 mayo 2010, 16:26 | Responder a este comentario
  86. Muchíiiiiisimas gracias por estos tutoriales, Bea!!!

    No sé como, buscando ideas para el cumple de mi hija, di con tu blog, y con estas maravillosas galletas que haces. Y me puse manos a la obra. La verdad es que el resultado no ha estado mal, pero claro, está todo tan bien explicado, y la KA trabaja tan bien (sí, sí, yo también estoy enamorada de la mía, que es color ice blue)… Ya te mandaré unas fotos de las caritas de cenicienta que he hecho hoy.

    Un besazo muy gordo .

    Maca, 4 julio 2010, 22:32 | Responder a este comentario
  87. me encanta tu blog Bea y las galletas estan divinas
    yo tengo un blog de cocina que se llama

    http://los-pucheritos-de-bettuneta.blogspot.com

    que me gustaria que la gente conozca
    gracias por todo Bea un beso

    KAKRINA, 14 agosto 2010, 13:44 | Responder a este comentario
  88. Me gustaría saber tu opinión sobre los fondant ya preparados que parecen como paquetitos de plastilina. Con estos, en principio, sólo hace falta usar el mismo cortador que para la galleta y terminar de decorar, ¿no?

    Chefilla, 26 agosto 2010, 11:35 | Responder a este comentario
  89. Querida Bea, soy seguidora de tu blog desde hace mucho tiempo, si bien antes lo hacía de forma anónima y ahora, desde que tengo el mío, lo hago con el nombre de Pandora.
    Lo primero de todo GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por explicar las cosas tan bien, por tomarte tanto trabajo, y por enseñarnos cosas tan originales y diferentes.
    Desde hace un par de meses, y tras leer una y otra vez tus tutoriales, me he metido de cabeza en el universo "galletil decorado"
    Para mi eres la "maestra" (Bueno, para mi y para media humanidad, para que nos vamos a engañar).
    En fin, que he publicado en mi blog alguna de mis cosillas.
    La receta que hago de las galletas es mía, pero para la glasa, he utilizado tu receta y tu método (¿Cual mejor?) y por supuesto así lo he hecho constar en el blog.
    Se que siempre andas muy liada, pero sería para mi tan tan importante tu opinión!!!
    Bueno, no me enrollo más.
    Un besito muy gordo.
    Pandora

    PANDORA, 8 septiembre 2010, 06:48 | Responder a este comentario
  90. Hola Bea,

    Mil gracias por las explicaciones. Quería preguntarte dónde has conseguido los biberones, especialmente los pequeños a los que veo que se les pueden cambiar las boquillas.

    Mil gracias
    Virginia

    Anonymous, 17 septiembre 2010, 13:09 | Responder a este comentario
  91. Hola Bea, queria consultarte si conoces o has hecho alguna vez tu receta habitual de galletas de mantequilla adecuada para celiacos? conoces alguna receta q queden quizas con este gustillo tan sabroso de tu receta normal???

    Un abrazo.

    ROSSANA, 17 septiembre 2010, 14:49 | Responder a este comentario
  92. Hola Rossana, lamentablemente desconozco por completo como poder adaptar las galletas para celiacos. Siento no poder ayudarte

    Besos

    Bea

    Bea Roque, 18 septiembre 2010, 19:50 | Responder a este comentario
  93. Hola Bea: acabo de descrubrir tus recetas de galletas y los Tutoriales, son una maravilla. Muchas gracias por compartir tanto.
    Leí en un post de Gabriela Clavo y Canela, que la cocina es generosidad, y de verdad que sois el mejor ejemplo.
    un abrazo
    Rosa

    rosa, 24 septiembre 2010, 16:07 | Responder a este comentario
  94. muchas gracias por estos tutoriales, ya te digo que tanto oir hablar de galletas uff, me teno que poner con ello!!!.. asi que bueno a ver que tal me sale, con tus explicaciones de maravilla seguro!!!.. , por cierto te queria preguntar si sabes si hay algun libro de galletas decoradas en castellano??? fuchiquitos

    Karolina, 9 octubre 2010, 11:21 | Responder a este comentario
  95. Hola¡¡
    queria darte las gracias por el tutorial y decirte que ya las he hecho¡¡¡todo segun tu tutorial..bueno o casi todo..
    la masa igual, y me quedo como un poco arenosa, pense que partirian, cuando les pasaba el rodillo se hacian agujeron, bueno no se como explicarlo, pero genial¡¡les eche canela y bueniiisimas¡¡.no espere 3 horas en la nevera, solo 15 min, estaba impaciente por hacerlas y como no estaban blandas..
    la glasa superfacil con tu tutorial superbien explicado sin problemas..
    ahora tengo la masa esperando a la segunda tanda y como hasta que no esten embolsadas no quiero ponerlas en mi blog..te voy a mandar unas fotuskis para que las veas..te parece?y si queires ponerlas diciendo que soy una de "tus alumnas" puedes..
    que gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    te sigo¡¡¡¡¡¡

    Micasitadefieltro, 25 octubre 2010, 13:31 | Responder a este comentario
  96. Hola, Bea:

    Estoy pensando en seguir tu tutorial para decorar las galletas, me ha parecido muy fácil de seguirlo :). Sólo una pregunta: como hay que dejar secar la glasa antes de guardar las galletas, ¿éstas no se estropean? Yo siempre que hago galletas corro a guardarlas en cuanto se enfrían, pero si se decoran hay que esperar para que se seque la glasa… no tengo muy claro cómo quedarían las galletas…

    ¡Gracias!

    Ara, 4 enero 2011, 18:17 | Responder a este comentario
  97. Hola Ara,

    Gracias por tu comentario. No, las galletas no se estropean, las debes dejar secar totalmente en una rejilla.

    No entiendo a qué te refieres cuando dices que no tienes claro cómo quedarían las galletas…..

    Bea Roque, 9 enero 2011, 11:38 | Responder a este comentario
  98. ¡Hola, Bea!
    Gracias por tu respuesta. Con lo de las galletas me refiero a que no sé si se pondrán blandas al decorarlas porque primero hay que dejarlas enfríar al sacarlas del horno, después con la glasa y luego otra vez con los detalles… Y me surgió la duda de si, con tanto secado, no se pondrían blanditas o si, por el contrario, se mantendrían perfectamente porque la glasa evitaba que les diera mucho el aire… Galletas en casa sí hago, pero nunca las he decorado, todo lo que encontraba me parecía algo engorroso de hacer hasta que di con tu blog y, después de leerte y ver las fotos, no me ha parecido tan complicado y tengo muchas ganas de ponerme manos a la masa :)

    De nuevo, gracias por tu tiempo.

    Un abrazo.

    Ara, 19 enero 2011, 06:36 | Responder a este comentario
  99. muchichichisimas gracias Bea mi hija es una forofa d la repostería y la glasa no la sabia hacer y ahora esto unido a las galletas seguro que le van a quedar de maravilla hasta yo me voy a animar para San Valentin y mañana mismo empiezo con todo
    bsos y muchas gracias otra vez

    Pablo, 3 febrero 2011, 00:30 | Responder a este comentario
  100. Hola Bea:
    Tu tutorial me ha servido para darme cuenta de que tengo que empezar por algo más sencillo, por ejemplo decorarlas con fondant, pero no descarto cuando le coja el truquillo a las galletas, ponerme a ello.
    Mil gracias por las explicaciones son una gozada. Un beso y enhorabuena por tu blog

    Almudena, 16 febrero 2011, 12:04 | Responder a este comentario
  101. hola Bea, he estado leyendo tu tutorial de delineado y relleno de galleta decorada. tengo dos preguntas:
    cuanto tiempo puedo guardar la galleta horneada sin decorar en un tupper fuera de la refrigeradora?

    2. cuanto tiempo puedo guardar la galleta horneaada decorada en un tupper fuera de la refrigeradora? queria hacer para un matrimonio y sabes como es el tiempo.
    besotes
    mi correo es malena_sanchez@hotmail.com
    besoss

    Anonymous, 3 abril 2011, 05:52 | Responder a este comentario
  102. Hola Bea,
    En el dia de hoy descubri tu blog y es maravilloso ver el detalle que pones para enseñarnos a aquellas que estamos deseosas por aprender todo lo posible del mundo de los dulces. Te felicito!!!
    Tengo una pregunta referente al tiempo de secado de las galletas luego de decoradas. Las he hecho anteriormente y las he dejado de un dia para otro en una rejilla para que se sequen bien antes de guardarlas, pero se me ablandan completamente. Esto es normal? Hay algun consejo para evitar que las galletas luego de decoradas se me ablanden?
    Saludos,
    Margie Muñoz
    (margi9@hotmail.com)

    Margie M, 8 abril 2011, 02:02 | Responder a este comentario
  103. Gracias guapa por explicar tan bien y con tanta paciencia tus experiencias decorando galletas.

    Enhorabuena por tu blog me encanta.

    te invito:
    http://regalarte-belen.blogspot.com

    Un saludo cordial.

    Belen, 14 abril 2011, 09:22 | Responder a este comentario
  104. Estoy segura que las galletas están deliciosas y quedan monísimas, pero como crítica constructiva te diré que sólo con leer el primer trozo del post, en el que hablas de la organización y de hacer cosas serias, ya me has quitado las ganas de intentar nada. Vamos que esto no es un restaurante, sólo pretendía hacer unas galletas monas para los niños. Con esto no quiero ofenderte, por favor no lo tomes así. Sólo es que entiendo que para ti sea algo muy serio pero para otras personas es un pasatiempo divertido y nada más. Y si sale un poco feo no pasa nada. En fin, voy a ver si soy capaz de seguir leyendo o me deprimo por el camino…

    Anonymous, 16 mayo 2011, 06:56 | Responder a este comentario
  105. Hola Bea!!!
    Mirando y buscando información sobre la glasa de relleno he topado con tu comentario y, que decir, me has ayudado en tooooodas mis dudas!!!! La verdad es que te lo agradezco enormemente, pues estoy mirando cómo decorar unas galletas que me han pedido para un cumple y esto me va a ayudar en gran medida.
    Gracias!!!

    Angela, 16 mayo 2011, 16:15 | Responder a este comentario
  106. Hola Bea, te conocí por Alma de Objetivo Cupcake Perfecto… las dos hacen trabajos preciosos!!! yo estoy fascinada…. PEro aqui decidida a hacer tambien galletas, fui en busca de tu receta para el glas de la galleta y puff!!! me da error!!! algo sucede con ese link… Será mucho pedir si me envias esta receta a mi correo? Te lo agradecería en el alma!! tus tutoriales son perfectos! Saluditos!!!

    Liliana Aflonzo, 15 junio 2011, 17:48 | Responder a este comentario
  107. Hola esta va hacer mi primera experiencia para hacer galletas mi inquietud es la siguiente cuando decore la galletas debo de nuevo introducirla alhorno

    AMBAR, 25 junio 2011, 20:29 | Responder a este comentario
  108. This is a fantastic web site, could you be interested in working on an interview about just how you made it? If so e-mail myself!

    free dating sites, 26 junio 2011, 17:12 | Responder a este comentario
  109. Hola! quiero agradecerte por compartir tus experiencias, conocimientos y consejos…estoy encantada con el tutorial que publicaste, es más, ya tengo la masa aplanada en la nevera para cortar con los moldes que compraré mañana, me encanta la reposteria la decoración y con tu enseñanza tannnn clara estoy segura que lo haré muy bién. Te cuento que todo esto es debido al cumpleaños de mi nieta Gabriela, que queremos hacerle unas galletas caseras. De nuevo muuuuchas gracias!

    Soledad Tamayo, 28 junio 2011, 03:54 | Responder a este comentario
  110. Bea Gracias por tus recetas… la masa de la galleta me quedó perfecta, pero a la hora de decorarlas se me reblandeció la masa… la galleta era de 5 cm, me he comprado el rodillo ajustable de joseph and joseph y voy a probar de hacerlas un pelín más gruesas… No se porque se pusieron tan blandas…

    Saludos y gracias por tu trabajo!!

    Marta, 5 julio 2011, 10:18 | Responder a este comentario
  111. Muchisimas gracias x este pap, me encanta hacer todo tipo de reposteria, pero no se cual sea mi error en las galletas por que siempre me quedan duras, e optado por comprar la masa hecha.
    saludos!!!

    azjozafco, 18 julio 2011, 07:52 | Responder a este comentario
  112. Bea, desde Buenos Aires, te agradezco toda la info. Acabo de terminar mis primeras galletas, con glaseado y todo, y me quedaron preciosas!!! Invité a mis sobrinos mellizos de 6 años a comerlas, junto con mi hijo de 10.
    Besos!

    laura, 4 agosto 2011, 19:02 | Responder a este comentario
  113. Hola Bea! Tengo una duda, ¿dónde me recomiendas poner a secar las galletas una vez decoradas? ¿tengo que taparlas de alguna forma? Muchísimas gracias.

    Ana, 14 septiembre 2011, 16:33 | Responder a este comentario
  114. Hola Bea.me encanta todo lo que haces,te sigo desde hace mucho tiempo.

    He hecho las galletas y una puesta la glasa al cabo de los dias se me ha empezado a aclarar a pasos agigantados y a decolorar a trozos.Sabrias tu de que puede ser?
    Muchas gracias

    eva, 5 octubre 2011, 14:10 | Responder a este comentario
  115. Hola Bea me encantan tus recetas ya prepare la masa ,manana las decorare y espero me queden bien en mi primer intento un beso desde Mexico

    Valeria Ramirez, 6 octubre 2011, 03:42 | Responder a este comentario
  116. Hola desde Mexico

    Valeria Ramirez, 6 octubre 2011, 03:44 | Responder a este comentario
  117. Tengo que no se aplaudirte?cuanto te llevo simplemente hacer el tutorial?chikilla, acabo d conocer este blog, y me he encontrado con esto!!un amravilla algo exquisito!!Perfectamente explicado para q algun dia las novatillas como yo, consigams explorar mas alla d los bizcochos y sumergirnos en el mundo de la decoracion que me parece fascinante y la verdad aunque requiera de tiempo, viendo los resultados merece la pena.

    Y tambien me queda claro q tng q comprarme un monton de material mas todavia ejeje a ello que voy!XD no usas las mangas pasteleras para nada verdaD?me encantan los bibes!!!!

    Un besote enorme wapa!has conseguido una seguidora mas!! me parece increible y fasciante tu trabajo!!! Enhorabuena!!!!

    Blankita, 26 octubre 2011, 19:50 | Responder a este comentario
    • Pues me costó un año tener los conocimientos y la práctica para hacer el tutorial…..jejejej…. Y Sñi utilizo las mandas con las boquillas para hacer el delineado…………… De todos modos, hay otro tutorial de la glasa, en iV que es mucho más completo!! Un beso. Bea

      Bea, 26 octubre 2011, 20:52 | Responder a este comentario
  118. Hola Bea!! Acabo de descubrir tu web y tus tutoriales son lo maximo…gracias a ti he podido hacer unas bonitas galletitas. De decoración me falta muuuchas practica, pero con tu tutorial algun dia lo conseguire.

    un abrazo.

    Caro, 30 octubre 2011, 16:42 | Responder a este comentario
  119. Hace años deje de hacer lo que màs me gustaba,la reposterìa..y hace poco se despertó de nuevo ese bichito y he visto y leído todo el tutorial y me parece muy preciso.lo tendre guardado en mi correo y todo tus consejos¡¡¡Que Dios te bendiga¡¡¡¡
    Lizbeth

    LIZBETH ZAVALA, 1 noviembre 2011, 15:39 | Responder a este comentario
  120. Enhorabuena!!! Me has despertado una ilusión enooorme por hacer estas galletitas; desde hace algunos años, una vez que se acerca la navidad, me ha apetecido mucho hacer galletas pero siempre fueron un fracaso porque nunca me lancé a comprar buen material y utilizaba colorante “natural” (gotas de limón, colacao, etc). Y sin decoración, por supuesto. Pero leer tu blog me ha hecho decidirme!!! Así que voy a hacer un pedido grande a Karen´s cooking con lo imprescindible, aunque no sé si merece más la pena conseguir alguna cosa en España… Una vez que haga un pedido, los costes serán los mismos pida lo que pida. ¿Qué me aconsejas comprar, además del colorante?
    Muchas gracias por tu dedicación, un besito desde Madrid!!!

    Fátima de la Fuente, 6 noviembre 2011, 12:45 | Responder a este comentario
    • Hola Fátima, me alegro que te hayas animado a hacer galletas y que hayas decidido comprar el material….Te paso un post que se llama materiales y organización http://www.elrincondebea.com/2011/01/galletas-decoradas-x-materiales-y-organizacion.html

      Hace un par de años cuando escribí el post, realmente no había ninguna tienda en españa que vendiera el material necesario, pero ahora sí que hay. te recomiendo que le eches un vistazo a tiendas on line como Megasilvita y My Lovely Foof fresh online shop, dónde encontrarás todo lo necesario.

      Un beso y suerte. Bea

      Bea, 6 noviembre 2011, 17:23 | Responder a este comentario
      • Hola Bea!! Ya he hecho mis primeros muffins!!! Siguiendo tu receta de los de arándanos, pero sustituyendo por mermelada de picota (nada que ver…). A éstos les he puesto un poquito de colorante rosa y Princess, buenísimos!!! Y otros, van con vainilla y pepitas de chocolate. Encima los he decorado con fondant (me ha salido una flor preciosa) y con glasa casera. No he conseguido la textura de delinear pero lo haré cuando haga mis primeras galletitas próximamente!!!! La mayoría me han quedado muy aplastaditos, imagino que por el papel tan fino y la excesiva consistencia, además he echado demasiado poca masa y no llegan ni asomar al borde… Pero estoy muy contenta!!!
        Bueno, hasta me he comprado una amasadora del Lidl para empezar, si esto va en serio me plantearé en un futuro la KichenAid!!!
        Muchas gracias por tu dedicación y hacer posible que nos enamoremos de la repostería como tú!!!

        Fátima, 8 diciembre 2011, 21:46 | Responder a este comentario
  121. Bea…. realmente me encantó tu explicación tan detallada y con tanto cariño que lo has hecho,tus galletitas son muy bellas ojalá las aprenda y me logren quedar parecidas a las tuyas……… un cariñoso saludo desde CHILE. CAROLINA………

    carolina, 9 noviembre 2011, 23:26 | Responder a este comentario
  122. ……..Bea……gracias por tu detallada y muy cariñosa explicación de tus galletitas………..son muy bellas…….ojalá logre que me queden muy parecidas a las tuyas…..éxito…recibe un cordial saludo desde mi país CHILE….. CAROLINA.

    carolina, 9 noviembre 2011, 23:31 | Responder a este comentario
  123. Hola Bea, qué tal…Después de ver tus tutoriales de glasa estoy segura q si se puede conseguir, solo es cuestión de paciencia…Tengo dos preguntas: la primera es si consigues cremor tártaro en Tenerife? La segunda, dónde compras esos biberones tan estupendos?…Gracias por todo, yo desde aquí y mi madre en Perú no podemos dejar de leer tu blog ni un día…

    Gloria, 14 noviembre 2011, 19:57 | Responder a este comentario
  124. Haces cosas bonitas y buenas, pero metes unos rollos de impresión, una web de cocina tiene que ser clara y concisa. leer estos misales me aburre mogollon

    sarita, 22 noviembre 2011, 20:07 | Responder a este comentario
  125. conde puedo comprar edos biberones en argentina

    lig, 29 noviembre 2011, 15:26 | Responder a este comentario
  126. hola, tengo una duda donde no veo que se explique….. quiero hacer galletas con mis sobris estas navidades…. ya tengo todo preparado pero hay una cosa que no se…

    ¿¿ cuando usamos la glasa???? antes o depues de hornear????

    gracias

    Rufo, 5 diciembre 2011, 11:49 | Responder a este comentario
  127. Yo lo que quiero saber (Y REALMENTE ESPERO QUE ME RESPONDAS :-) ) Es donde has comprado los biberones (sobre todo los peques) y SOBRE TODO cómo los rellenas…

    Dee, 13 diciembre 2011, 15:01 | Responder a este comentario
  128. Muchas gracias por tus tutoriales, me han encantado. Debes de estar muy orgullosa de que algo que hiciste hace dos años siga de actualidad y sea seguido por muchos internautas.
    He llegado a tus galletas debido a que en el cole de mi hija han organizado un concurso de galletas decoradas con motivos navideños.
    Ya hemos hecho las galletas y esta tarde nos pondremos con la glasa.
    Lo nuestro es todo más amater , pero sin tu tutorial no se que hubieramos hecho.
    Ahora que he localizado tu página te seguiré muy de cerca.

    Muchas gracias de nuevo.

    Paloma, 14 diciembre 2011, 09:33 | Responder a este comentario
  129. Felicidades Bea

    Haces tantas cosas tan maravillosas que me atrevo a decir que tienes un don, un regalo que Dios te dió y que tienes la humildad y el cariño para compartirlo con nosotras.

    Gracias

    Maribel, 20 diciembre 2011, 02:30 | Responder a este comentario
  130. Increible, estos tutoriales son maravillosos. Jamas decore galletas pero me gustaria hacerlo, sin duda con esto podre hacerlo!
    Antes de empezar tengo una duda, ya lei todos los tutoriales pero no me quedo del todo claro. La glasa debo colorearla cuando ya esta espesa, es decir, en el punto donde podemos delinear, y luego hay que guardarla en la heladera por el tema de las burbujas. Esto quiere decir que si quiero usar varios colores tengo que ya haber pensado cuales y dividir la glasa en distintos recipientes para ya tenerlas coloreadas. ¿Es asi o no entendi bien? Estaria bueno poder ir tiñendolas a medida que voy necesitando colores, pero como no lo mencionaste imagino que no es posible.. en fin, esa era mi duda.
    Espero tu respuesa y muchisimas gracias Bea!

    Maria, 26 diciembre 2011, 16:02 | Responder a este comentario
  131. Por fin me he decidido a hacer tus galletas decoradas, pero me gust aria sabre done puede compare Los biberones y las boquillas que utilizas para el delineado y relleno, me gustaría saber el numero.

    Muchas gracias, tus tutoriales son muy útiles

    Carmen, 29 enero 2012, 08:47 | Responder a este comentario
  132. Gracias a ti he aprendido una i fingidas de cosas
    Gracias, eres magnifica en lo que haces
    Felicidades

    Grecia, 2 febrero 2012, 05:09 | Responder a este comentario
  133. Gracias a tus enseñanzas he aprendido una infinidad de cosas
    Gracias, eres una maravilla en lo que haces y enseñas!

    Montserrat, 2 febrero 2012, 05:11 | Responder a este comentario
  134. Hola Bea, quiero agradecerte todo lo que aportas con tus enseñanzas, gracias a lo que publicas he a prendido una infinidad de cosas.
    Eres una maravilla en lo que haces y en lo que enseñas!

    Grecia, 2 febrero 2012, 05:14 | Responder a este comentario
  135. Hola Bea, gracias por tus enseñanzas, gracias a ellas he aprendido una infinidad de cosas, eres una maravilla en lo que haces y en lo que enseñas

    Montserrat, 2 febrero 2012, 05:15 | Responder a este comentario
  136. lei todos los tutoriales de las galletas para decorar ! y son buenisimos…. siempre me aficiono por buscar distintas recetas pero contigo te afirmo que he encontrado las mejores! me encanta tu manera de explicar las recetas y hace k mi trabajo sea mas facil … ya que con algunas recetas me cuesta un poco mas entender los procedimientos ….bueno las galletas me quedaron riquisimas y todos me felicitaron por ellas … muchisimas grasias. :)

    yuuki, 4 febrero 2012, 09:45 | Responder a este comentario
  137. Tendria que haber leido este tutorial antes de ponerme a decorar las primeras galletas que hice!!! De pie en el marmol de la cocina… Menuda contractura me dio en la espalda… Jejejejejeje
    Que ganas de encontrar un ratito para poner en practica todos tus consejos!!!!
    Enhorabuena por este blog tan bueno.
    Me he pedido como regalo de cumpleaños ir al exportarta, asi que espero poder asistir a tu charla!!!
    Besitos

    Raquel, 26 febrero 2012, 18:13 | Responder a este comentario
  138. Muchísimas gracias por estos tutoriales!!! Gracias a ellos acabo de hacer mis primeras galletas decoradas y aunque no me salieron perfectas, estoy muy orgullosa con mi trabajo.
    Voy a seguir intentándolo y seguir todos los consejos que das, hasta conseguir las galletas perfectas!! Bss

    Ana, 16 marzo 2012, 13:56 | Responder a este comentario
  139. Hola Bea, gracias por ser tan generosa compartiendo tu conocimiento. Ya siento que te quiero aun sin conocerte!! Tengo una duda, una vez decoradas ¿cuál es la caducidad de las galletas?

    Angelica Palacios, 27 marzo 2012, 18:14 | Responder a este comentario
  140. Hola Bea:
    Descubrí tu blog ayer por la noche, la verdad es que es muy interesante y ameno, y cuando miras todas las fotos te dan ganas de ponerte manos a la obra y además te entra un hambre que no veas, jejeje. La verdad es que si lo hubiera encontrado antes me abría ahorrado un montón de tiempo en pruebas. Solo quería felicitarte y de paso preguntarte que precio puedo pedir por cada galleta decorada, que parece que me van ha hacer mi primer pedido!!!, estoy emocionada!!!.
    Muchas grácias y un afectuoso saludo a todas las reposteras.

    MADELINE, 30 marzo 2012, 16:37 | Responder a este comentario
  141. Hola Bea, solo me gustaría agradecerte por el tiempo que te tomas para ayudarnos a disipar las dudas que tenemos respecto a todo a lo que se refiere a la repostería, te leo desde hace mucho tiempo pero nunca me había animado a hacer galletas decoradas (soy mas de los cakes)
    pero apenas ayer hornee mis primeras galletas y las decoramos hoy con mis hijas; el tutorial de la glasa es una gran ayuda, no podia creer que la glasa me hubiera quedado a la primera, no se si es de excelente consistencia pero funcionó de maravilla, siguiendo paso a paso tus tutoriales, eres maravillosa.
    desde México te mando un gran saludo Bea, mil gracias.

    martha, 30 marzo 2012, 23:42 | Responder a este comentario
  142. Hola!!!
    desde hace un tiempo sigo su pagina pero no me había atrevido a escribir.
    mi pasión en realidad son los cupcakes pero me llamo mucho la atención ver en esta entrada los colorantes americancolor, por que yo use el fuscia en lustre(merengue y crema batida)y no me dio color fucsia sino rosada y le cambio el sabor horrible!!
    me podrías decir que cantidad es la ideal para que lo le cambie el color??
    gracias!

    HechizoCR, 2 abril 2012, 02:03 | Responder a este comentario
  143. Hola!. Muchas gracias por tus tutoriales. Están genial!. Una duda ¿se puede congelar la glasa que nos sobra? o hacer glasa de más, congelarla y después teñirla?
    Muchas gracias !!

    Ana, 7 abril 2012, 14:09 | Responder a este comentario
  144. hola tengo una duda cuanto tiempo dura la glasa?? como lleva claras de huevo crudas.. gracias!! es una duda que tengo siempre. anna

    oriol, 8 abril 2012, 15:31 | Responder a este comentario
  145. HOLA BEA,TE DOY LAS GRACIAS X TUS RECETAS YO SOY AFICIONADA A LA REPOSTERIA PERO ME FALTAN TECNICAS HE APRENDIDO MUCHO DE TI DE TUS CONSEJOS Y TUS TIPS SON DE GRAN AYUDA.HAGO GALLETAS PARA QUE MI HIJA LAS DECORE EN LAS VACACIONES,A ELLA LE GUSTA HACER TIENE 8 AÑOS.X ESO ME HA SERVIDO MUCHO TUS RECETAS DEL GLASE PARA DECORARLAS Y LOS BIBERONES EXCELENTE ES MEJOR QUE LAS MANGAS.ESO YO NO SABIA.TE AGRDEZCO X TODA TU AYUDA.BENDICIONES.

    KETTY IRINE, 10 abril 2012, 01:16 | Responder a este comentario
  146. perdona pero queria hacerte otra consulta , con respecto al fondant para decorar galletas, en tu opinion es buena idea o es mejor la galsa y si se pueden mezclar las dos y para pegar el fondant a las galletas que utilizamos un poquito de agua o de buttercream
    de nuevo gracias

    Bego, 25 abril 2012, 18:33 | Responder a este comentario
  147. Buenas!, he intentado hacer las galletas decoradas y con la glasa el fin de semana. Todo ha salido bien aparentemente… pero las galletas no estan buenas!! o me salen muy duras o parecen que estan crudas! no se que he hecho mal… segui la receta menos en una cosa.. la mantequilla puse la mantequilla light del mercadona.. puede alterar eso que las galletas esten como una piedra? Eres una crack!! gracias

    anna, 4 mayo 2012, 10:44 | Responder a este comentario
  148. Hola,
    Me han regalado unas galletas por el nacimiento de mi hija, con motivos de bebé, y me han gustado tanto que había pensado ponerlas en uunos marcos con fondo para decorar la habitación, mi pregunta es la siguiente: ¿con el tiempo pueden salir bichitos o polillas en la galletas?? sería mejor que antes le de una capa de cola a las galletas?

    Muchas gracias

    Cristina, 25 junio 2012, 12:08 | Responder a este comentario
  149. Me encantas Bea!!! Eres genial, además de que eres la mejor en cuanto a repostería se refiera, me gusta mucho tu forma de ser.
    Una pregunta, que no sé si podrás responderme, cobran muchos impuestos de aduana si compras en la web de Karen’s cookies? Es que tengo miedo de que luego me salga más caro el impuesto que lo que compre, pero es que tiene muy buenos precios en los kits de Americolor.
    Pues nada, sigue así!! Besos!!!

    Jesica Maccio, 26 junio 2012, 15:19 | Responder a este comentario
  150. Hola Bea! Sólo comentarte que gracias a tus tutoriales acabo de hacer mis primeras galletas decoradas y han quedado geniales. Son muy sencillitas, pero hay q empezar por algo sencillo ¿no?
    Gracias de nuevo, eres una fuente de inspiración!

    Nani, 5 julio 2012, 11:15 | Responder a este comentario
  151. Buenisimo el articulo! Estoy tomando clases de galletitas decoradas y cupcakes y la verdad que esto me dio bastante seguridad a la hora de la decoracion, tengo que practicarlo mas aca en mi casa ya que en el curso no profundizan mucho, pero con estos pasos espero mejorar bastante. Gracias Bea! Saludos desde Paraguay.

    Belen, 11 julio 2012, 04:15 | Responder a este comentario
  152. Antes que nada, muchas felicidades y todos mis respetos para tí, acabo de abrir tu blog, y quedé admirada de tu trabajo, te felicito, eres una mujer emprendedora y muy inteligente para hacer de un hobie un negocio. No sé de dónde eres, yo soy de México, me gusta mucho la repostería, pero no he tenido la oportunidad de hacer algo, tengo un mes de haber dado a luz a mi tercer hijo, y casi no puedo hacer lo que me gusta por el poco tiempo que tengo, hace tiempo emprendí un negocio de manualidades, ya que se me dá!! pero también pasó la moda y tuve que terminarlo. Nuevamente te reitero mis felicitaciones,espero en poco tiempo poner en práctica todo lo que impartes en tu blog, saludos.

    veronica priego, 11 septiembre 2012, 21:41 | Responder a este comentario
  153. Hola Bea, quería escribirte para darte las gracias por compartir todos tus conocimientos para que los demás podamos aprender un poquito más de este apasionante mundo. Decirte que yo acabo de empezar y eres una referencia para mí, he leido un monton de blogs, de paginas, de comentarios etc, y aunque es cierto que hay gente muy buena, me quedo con tu blog. Cada vez que me surge alguna duda, vengo aqui corriendo para ver como lo haces o para intentar aclararme un poco. Decirte que tengo la suerte que mi hija de 12 años me esta acompañando en el mundo del decorado de galletas, por lo que es doblemente gratificante, compartimos opiniones, leemos y contrastamos y cuando nos ponemos juntas a decorar las galletas….que bien lo pasamos!! Muchas gracias de nuevo Bea, sin duda, te seguiremos leyendo..
    Un abrazo,
    Bea

    Beatriz, 28 abril 2013, 21:10 | Responder a este comentario
  154. Hola Bea, me gustaría hacer unas galletas de Halloween y hay una cosa que se me resiste, el glaseado negro. Qué proporción de colorante he de echar? siempre me queda gris, no consigo que me quede negro…
    Gracias

    Laura, 17 octubre 2013, 14:04 | Responder a este comentario
  155. Bea,
    Use la glasa siguiendo la receta pero ya va mas de día y medio y la glasa no termina por secar.
    Porqué pasaría eso?
    Graciass

    Evelyn Menacho, 31 diciembre 2013, 16:39 | Responder a este comentario
  156. Hola bea! Quiero agradecerte por todos estos tips, todas estas increíbles ideas, y recetas…. Me encanta cocinar y tus recetas son mis preferidas. Desde Venezuela te sigo siempre. Gracias!!!

    Esther, 23 noviembre 2014, 04:25 | Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] obtener unos tutoriales sobre Royal Icing (Glasa Real) y decoración especial en el blog del Rincón de Bea que sin duda me parece buenísimo. Es la primera vez que adentro en el universo glasa real que es [...]

  2. [...] fin, ahora vamos por partes, este primer enlace que os voy a poner, es de El rincón de Bea, y es uno de los más ilustrativos e introductorios, explica de manera sencilla los pasos, los [...]

  3. [...] http://www.elrincondebea.com/2009/08/galletas-decoradas-ii-glasa-delineado-y-relleno.html Este es un paso a paso para hacer galletas de unos dibujos que no me gustan nada pero si me gustó el tutorial [...]

  4. [...] elegir. Por un lado el mundo de los pasteles y el azúcar, a través de los cupcakes, macarons, cookies con glasa, butter cream o los pasteles y galletas con una plastilina azucarada llamada fondant. De esto [...]

  5. [...] Desde aquí gracias Bea!!! Tutorial “La masa” de Bea Roque, by El rincón de Bea Tutorial “La glasa” de Bea Roque, by El rincón de [...]

  6. [...] tutoriales por la red que nos explican a la perfección la manera de elaborar la glasa real, en el rincón de Bea tenemos un buen ejemplo de cómo decorar las galletas con la glasa y cómo [...]

  7. [...] de lo más!! He perdido la cuenta de cuáaaantas veces llegué a leer el tutorial de la glasa y del delineado y relleno de las galletas… Tantas que pasó todo un año hasta que finalmente me decidí a hacer glasa y [...]

  8. [...] variedades temáticas de shortbread que he preparado con la ayuda de los magníficos tutoriales de El Rincón de Bea. Si te animas a probarlas y te apetece, ¡me encantaría ver una foto del [...]

  9. [...] http://www.elrincondebea.com/2009/08/galletas-decoradas-ii-glasa-delineado-y-relleno.html [...]

  10. [...] Decorar con glasa: Bake at 350, El Rincón de Bea [...]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • TIENDAS RECOMENDADAS



Aventuras y desventuras culinarias de una coruñesa - madrileña, medio inglesa, en el Sur de Tenerife. Sobre mi, Blogs Amigos, Indíce, Preguntas Frecuentes

© 2014 Todos los derechos reservados. El Rincón de Bea Alojamiento por KS Internet Services