SNICKERDOODLES

Raro el nombre, ¿que no?….. “Snickerdoodles”. En spanglish las llamaríamos snikerdudels. Y ésto, ¿qué es lo que es? diréis, pues ¿cómo no? es otra receta de galletas. Pero no son unas galletas normales. Cuando leía las recetas y hablaban de la textura de estas galletas no entendía lo que querían decir con “cakey”. Hasta que las probé y lo entendí, porque son una especie de bizcochitos.


Los que tenéis la santa paciencia de “tragaros” lo que escribo, aparte de que os mereceís un monumento, sabéis lo que me gusta “investigar” un poco sobre la historia de todo lo que publico. Bueno, por algo en el trabajo me llaman “WikiBea” porque siempre estoy “investigando”. Alguno (Antonio en este caso) diría que soy: “Cotilla: de condición”, pero yo digo que lo que soy es “curiosa por naturaleza”. Siempre tengo que enterarme del más mínimo detalle, de todos los datos, el cómo, el por qué, el dónde y el cuando de todas las cosas. Lo dicho, hasta el más mínimo detalle, porque yo lo que hago es “investigar” y en algún caso……. “contrastar información”. Aunque algunos, a ésto último, le llamen “cotillear”. Por fa-vor..!!!


Así que cuando me puse a realizar el “trabajo de investigación” sobre los orígenes de esta receta me he encontrado con la misma cantinela en todos los sitios. Y es que nadie sabe nada a ciencia cierta!!! Como que estas galletas no tienen historia conocida, o reconocida. Algunos dicen que este tipo de galletas/bizcocho/cake ya los había en la antigua Roma. También había algo parecido en la Edad Media, y que incluso en Alemania le ponían jengibre y frutos secos, por lo que sería algo parecido al gingerbread o pan de jengibre. En América, este tipo de galleta apareció con los colonos de Nueva Inglaterra, y por eso puede ser que su nombre pueda proceder del holandés o del alemán. Así que nos tenemos que quedar con estos datos.


En cualquier caso, tenemos la suerte de que esta galleta/bizcocho haya llegado a nuestros días. Estas snickerdoodles son rapidísimas y facilísimas de hacer, y lo más importante, están riquísimas! Tienen un toque crujientito por fuera y blandito por dentro.


La receta para estas Snickerdoodles de hoy la hemos sacado del libro “Bake” de la cocinera irlandesa Rachel Allen. Ella es también una de las llamadas “celebrity chefs” tan de moda en el Reino Unido, aunque no es ni mucho menos tan famosa como Nigella Lawson, Jamie Oliver o Gordon Ramsay, también tiene su legión de seguidores, entre los que me encuentro. Me encanta su estilo, mucho más “natural” y sus recetas son clásicas y muy simples. Su naturalidad también aparece en el estilismo de las fotografías de sus libros, siempre con algún objeto de repostería y cerámica antiguos. Me encanta verla en acción ya que como os digo la encuentro muy natural….y su acento además, es delicioso. O será que tengo debilidad por los Irlandeses ????


Para ver las snickerdoodles de Ana pincha aquí:


SNICKERDOODLES ( “Bake” Rachel Allen)


INGREDIENTES: (para 26 galletas)


125 gr. mantequilla a temperatura ambiente

110 gr. azúcar + 1 cucharada extra

1 huevo ligeramente batido

1 cucharadita extracto de vainilla (yo le puse azúcar vainillada)

250 gr. harina

1/2 cucharadita nuez moscada ( yo le puse macis)

3/4 cucharadita polvo de hornear (Royal)

1 pizca de sal

1 cucharadita de canela vietnamita


PREPARACIÓN (en KitchenAid)


Precalentar el horno a 180º

En un bol tamizar la harina, sal, polvo de hornear y nuez moscada. Reservar.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen y quede una mezcla suave a velocidad media alta.

Con velocidad baja, añadir el huevo batido en dos o tres veces hasta que esté totalmente incorporado. Añadir el extracto de vainilla.

Añadir poco a poco la harina, cucharada a cucharada, sin dejar de batir, hasta que la masa de despegue de las paredes del vaso.

En un platito mezclar bien la cucharada de azúcar con la cucharadita de canela.

Hacer bolitas del tamaño de una nuez con la masa y rebozarlas por la mezcla de azúcar y canela.

Colocar sobre una bandeja de hornear galletas separadas unas de otras aproximadamente 3 cm.

Aplastar ligeramente las galletas con la mano (las tendría que haber aplastado un poco más).

Hornear durante 15 minutos o hasta que los bordes están firmes.

A mitad de la cocción girar la bandeja 180º para que la cocción sea uniforme.

Sacar del horno y dejar reposar un par de minutos en la bandeja de hornear antes de transferirlas a una rejilla para que enfríen completamente.


Se conservan hasta tres días en un recipiente hermético. ( Shhhhhh!!!!……. que es mentira……..que cuando comes una no puedes parar!!!).


69 Comentarios

  • laviana ( Fely) dice:

    como siempre Bea…GENIAL!!!! eres única con las galletas.
    Besinos wapa.

  • aandara dice:

    Quien me viera a mi con unas galleticas de esas en casa
    Un beso guapa
    Amalia

  • aandara dice:

    Quien me viera a mi con unas galleticas de esas en casa
    Un beso guapa
    Amalia

  • Marisita dice:

    jajajaja a mi me pasaria lo mismo se ven tan ricas, que no podra parar hasta acabarlas besitos.

  • Marisita dice:

    jajajaja a mi me pasaria lo mismo se ven tan ricas, que no podra parar hasta acabarlas besitos.

  • Evelys dice:

    Jo! q pinta tienen,yo soy una apasionada de las galletas,sin embargo estas en mi casa no se si les gustara porque no son mmuy muy crujientes,pero caeran,aunq solo sean para mi.besos

  • Ivana dice:

    pues estos bizcochitosgalletas tienen una pinta deliciosa!!
    reportera richarachera! ja! mejor que cotilla, no?
    besitos

  • Pilar - Lechuza dice:

    Je,je, me ha hecho mucha gracia lo de wikibea, porque hace algún tiempo me llamaban "la larousse" no por lo que sabía, sino porque siempre que tenía una duda me iba a la enciclopedia (no teníamos internet de aquella. Probé estas galletas en casa de una amiga, pero no las hice nunca. Veo que son super fáciles así que me apunto la receta.
    un abrazo

  • fargopatt dice:

    jajajaj que me rio por lo que escribes(wikibea.. y es uqe yo me lo leo todo todito…eh!) y por que la semana pasada le he dado el coñazo a unas amigas, una está y la otra ya ha vuelto de chicago.. y no encontramos traducción…ajja galletas de azúcar y canela???.. hajajajaj
    madre mia estas te han salido de diez!!! tienen una pinta estupenda.. aunque no podía ser de otra manera..
    mil besos artista!!

  • Adijirja dice:

    Mmmmm…. qué pinta!!! Y lo mejor es que parecen muy fáciles de hacer…!!! ;)

  • Vir dice:

    Yo he hecho varias veces esas galletas y suelen tener mucho éxito. A mí me parecen muy evocadoras: no sé si por la nuez moscada o por la canela, cierro los ojos y viajo a Oriente…

  • María José dice:

    ¡ Qué cosa más rica ! Con lo que me gusta la canela….
    Tú sigue investigando que a nostros nos viene de maravilla.
    Buen fin de semana,
    María José.

  • Miriam dice:

    Jolines, Bea, tú siempre con los dulces!!! Ayyyyy, el michelín.

  • Bea la cocinillas dice:

    Bea investigadora, qué buena pinta tienen estas galletitas…¿son tan fáciles de hacer como dices? no sé, no sé…jeje! Bueno, habrá que comprobarlo por una misma. Me la apunto!
    Besos,
    Bea(bis)

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, es la primera vez que me lanzo a escribir un comentario en tu precioso blog, aunque lo sigo puntualmente desde hace mucho tiempo, aprovecho para darte las gracias por compartir con nosotras todas estas maravillas.
    Las galletitas estas me han recordado mucho a unas que hago de vez en cuando y que ví en el Blog La Casita Verde, ella los llama "Bizcochitos de canela y comenta en la entrada que son unos bollos típicos de Portugal", la única diferencia es que los suyos no llevan nuez moscada, pero el aspecto y la textura, por lo que cuentas es igual, incluido el rebozado.
    Sean de donde sean la verdad es que los tuyos tienen una pinta buenísima, los haré muy pronto, en mi casa la canela les encanta.
    Besos y hasta pronto.
    Maribel.

  • Celia dice:

    Hablando de Gordon Ramsay… ¿Has visto que ha abierto un restaurante en Torviscas? Aunque en su página web no habla nada de él… ¿será pirata?, jiji…
    Yo por si acaso, estoy loca por ir a ver qué me dan….

  • Mar dice:

    Que pedazos de galletas… tengo que probarlas…
    Un beso

  • Papillon jolie dice:

    Se ven deliciosas! ya las probaré. me viene de 10 la receta porque tengo pensado hacerles unas cookies a mis compañeros de ingles. Quien dice que estas sean las que elija. Besos!!!! Magui

  • María dice:

    Hola Bea!!

    Hace tiempo que leo tu blog, y que hago muchas de tus fantásticas recetas, están tan bien explicadas y las fotos son tan buenas que no puedo evitar probarlas a ver si me salen igual de buenas, (no siempre consigo buenos resultados)

    Creo que esta receta va a ir a parar a mi lista de pendientes, gracias por compartir tus recetas con nosotros ^_^

    P.D: Me encanta la nueva decoración ;)

  • Valerie dice:

    Tu blog es muy interesante y me gusta mucho la presentación!!

  • Ajonjoli dice:

    pues la verdad que lo de la canela, la nuez moscada, y la textura "cakey" es muy holandés. Y por cierto, que haces bien siendo curiosa, ¡es la sal de la vida!
    un beso.

  • María Lunarillos dice:

    Jijijiji, WikiBea!! Bueno, bueno, eso no lo sabía yo. Conmigo sólo "contrastas información". :-) Nena, las galletas se ven requeterequetebuenas. Me ha gustado la textura que describes, crujiente por fuera y bizcochito por dentro. El día que deje de hacer tartas las tengo que probar (antes no, porque no en casa ya no entramos en los vaqueros). :-)

    Un abrazo.

  • CRIS dice:

    La curiosidad es vida, Bea, es lo más difícil de aguantar pero es lo principal para no caer en un encefalograma plano acomodaticio. Nunca he probado estas galletas de nombre impronunciable pero habrá que remediarlo, te lo aseguro.
    Un beso

  • Karolina dice:

    k buensiisismas bea!!! que cosa tan rica de galletas!!!

  • Mari at Once Upon a Plate dice:

    Hola Bea!

    Gracias for visiting my blog and signing up to become a follower.

    Your blog is BEAUTIFUL! Your cookies look delicious, and are gorgeous!

    I am signing up to follow your blog! I hope you have a pleasant weekend. ~Mari

  • Begoña dice:

    Deliciosas!!!!! Necesito que cambie un poco el tiempo, para poder hacer más repostería…ya le queda menos…
    Un saludo, Begoña

  • Zerogluten dice:

    Pues yo me uno al pelotón de curiosas y además me encanta no solo como cocinas, la cantidad de cosas que aprendemos y como lo cuentas. De tortura nada guapísima.
    El caso es que yo si conocía estas galletas pues las tengo que en mi ya interminable lista de pendientes. Algún día….
    Por cierto, creo que todavía no te he dicho que tu nuevo look blogueril es de lo más acertado. Creo que va muy bien contigo. Felicidades.
    Un besazo enorme sin gluten

  • Isabel dice:

    Hola Bea!!

    Yo no solo me trago lo que escribes, si no que tembien me comería más de una galletitas de estas.
    Se ven deliciosas y me encanta toda la información que nos das sobre las galletas.

    Tu blog ha quedado precioso.

    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

  • IDania dice:

    Bea, Darling,

    Las historias de lo que cocinas es genial…y me las trago con muchiiiiiiisimo gusto!!!!

    Las galletas se ven deliciosas..

    Un beso,
    IDania

  • MaríaC dice:

    Hola Bea,

    Tu blog me tiene alucinada!!! He llegado buscando recetas de la kitchenaid y llevo tooodaaa la mañana leyendo post sin parar, 3 horas, jajajaja….

    Mi tia me ha regalado una kitchenaid que ha debido usar dos veces en su vida y me encuentro con un problema, no trae libro de instrucciones y no se que velocidades usar para cada cosa y cuando poner la pala o la varilla, me podrías ayudar??

    Muchísimas gracias, ya tienes una seguidora fiel para siempre.

    un besazo.
    María

  • Carlos Dube dice:

    jejeje… desde luego, es muy difícil para. Muy bueno. Las galletas, tenian que ser una delicia, abizcochaditas y con ese toque a vainilla mmmmhhh.

    Desde luego te ha quedado el blog precioso. Felicita de mi parte a tu diseñadora.

    Un saludo.

  • Celes dice:

    Otra receta buenisima, la copio y a la lista de futuribles..

    Bsss

  • Inmaculada (Adi) dice:

    Cómo echaba de menos tus galletas y tus fabulosas explicaciones. Además me llegaba el olor de la deliciosa canela… ponme canela y soy tuya para siempre, jejeje

    Definitivamente me gusta mucho el nuevo diseño de tu blog.

    Un abrazo.

  • pityenlacocina dice:

    hola bea,

    como siempre tus recetas alucinantes, y deliciosas, a mi tambien me gusta rachel allen, me grabe su "Bake!" enterito, me compre el libro y estoy pensando en ir a su escuela a un cursillo, de Mr. Ramsay prefiero no hablar, ya se que a mucha gente le gusta, a mi tambien me gustan los irlandeses, mira que me he casado con uno! (bueno, de descendencia irlandesa) me encantan tus recetas, y vengo mucho por aqui, besos desde londres,

    pity

  • Coquito dice:

    Pero qué pinta tienen esas galletas-bizcochitos… Me las apunto.. Y déjame comentarte que he hecho ya unas cuantas recetillas tuyas de muffins que tienes publicadas y madre mía! qué delicia! en mi casa son un hitazo!!! y creo que estos bocaditos también lo serán.
    Saludos ;)
    http://www.blogalamesa.blogspot.com

  • Bea dice:

    Gracias a todas!!!

    Bienvenidas a las nuevas!!!

    Maria C, si me mandas tu e-mail te escaneo la página de instrucciones y te la mando. Realmente apenas es una página….te enseña a utilizar la maquina y tu tienes que adaptar tus recetas (no es como la Thermomix, tanto tiempo, tantos minutos, tanta velocidad…) pero es muy fácil, solo cogerle el punto…

    Besos

    Bea

  • Angus dice:

    Ahhhh, canela, qué buena!!! Así no vale, es trampa :)
    La canela es a la repostería lo que la cebolla a la cocina normal: me comería cualquier cosa si va a acompañada de ello.

  • Quo dice:

    Hola, estas galletas son deliciosas. La primera vez que las hice me sorprendió lo de la nuez moscada, pero quedan riquísimas y con un punto genial. Las tuyas tienen una pinta fabulosa como siempre.
    Saludos
    Quo

  • Pilar dice:

    Bea, tienes razón no eres cotilla, simplemente te gusta conocer el porque de las cosas. Estas galletas voy a probarlas. Un beso

  • Rob dice:

    Quiero probarlaaaaaaaaaas!!!!Quedamos un dia, contrastamos informacion y me dejas probar esas maravillas..que hambre me acaba de entrar…y eso que acabo de cenar!!

  • MªJose-Dit i Fet dice:

    Pues aqui una de las que estan encantadas de "tragarse" hasta los puntos y las comas de todo lo que escribes, porque aparte de que me gusta mucho como lo haces siempre aprendo cosas nuevas, y como no tengo ni idea de ingles tu blog me permite conocer todas esas revistas, libros y cositas que nos recomiendas siempre…y por supuesto me apunto tu receta!!! la hago fijo…un besazo

  • Patricia dice:

    Dioooosssss!!! Q pintaaaaaa. Madre miaaaa… estas galletas son las q van a hacer q m enganche al mundo galletil ;) T han qdado estupendas :)

  • Missis dice:

    Me encantan…me encantan, y más si llevan canela.Tengo una duda, yo compré una canela en rama en Brujas…en una tienda que tenia una pinta buenisima….¿quedará bien triturandola en la thermomix? o me limito a usar la que tenemos molida, corrientita jeje…Besos

  • Vanesa dice:

    Me apasiona la canela y estas galletas/bizcocho no las puedo dejar de hacer ummm

    Fantástica receta Bea!!! y toda una novedad, no la conocía y nunca la había escuchado.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

  • Mezquita dice:

    Deliciosas Bea….. Tengo tantas cosas pendientes que me consigo en este blog que no se como voy a hacer.

    Un besote muy grande.

    Laura.

  • Mara Jade dice:

    Hace bastante que sigo tu blog porque igual que a ti, a mí también me gusta cocinar. Lo que pasa es que a ti te sale una repostería increíiiiiiiiiiiible y quiero que sepas que se me hace la boca agua cada vez que veo tus fotos.

    Muchas gracias!!

  • recetasdemama dice:

    ¡¡Ay, Bea, qué galletitas más ricas preparas!!

  • El taller de Curra dice:

    que buena pinta estas galletas, me copio la receta para hacerlas..!!!

    Felicidades por tu blog y gracias por compartir tus maravillosas recetas..!!

  • Natalia dice:

    Hola Bea! quería decirte que hemos hecho tus snickerdoodles y son realmente ricos!!!, fáciles y diferentes. Ahora que acabo de estrenar blog los voy a poner rápidamente. Muchas gracias, no cambies!

  • morgana dice:

    Me llaman mucho la atención, tal y como describes su textura tienen que ser una delicia. Y con canelita… No hay quien se resista.

    Deben estar de moda, porque en lo que me estoy poniendo al día de un mes de atrasos de blogs, las he visto en un montón de sitios. Desde luego las tuyas están de una perfección y de un apetecible que dan ganas de ponerse a ello ya mismo.

    Un besazo, Bea. Voy a seguir curioseando en tu blog todo lo que me he perdido este último mes (que no es cotillear ;-) es ponerme al día).

  • Anonymous dice:

    Hola, Bea! Tu blog es fantastico…ayer hice estas galletas, me salieron buenisimas, pero la textura bizcocho que indicas por dentro, pues va a ser q no (algo debi hacer mal…), salieron todas ellas crujientes…..pero muy ricas!

    Sonia

  • Bea dice:

    Hola Anónimo ( Sonia)…..te debieron de quedar crujientes porque quizás las dejaste mucho rato en el horno, y más aplastaditas…. pero como tu dices..son riquísimas.
    Besos

    B

  • losfogonesdecarmen dice:

    Hola soy nueva en esto de los blogs y te saludo desde Coruña (tu tierra no? ) he abieto un blog nuevo losfogonesdecarmen y espero quegusten las recetas que cuelgo. Queria preguntarte si sabes algun sitio que haya en Coruña donde me puedan enseñar a cubrir esas maravillosas tartas que parecen porcelanas.
    Un saludo

  • Bea dice:

    Hola Carmen, muchas gracias por tu correo.

    Aunque soy de Coruña, nunca he vivido ahí, sino en Madrid, por tanto no tengo ni la menor idea de donde pueden vender este tipo de cosas en Coruña.

    Lo siento.

    Un saludo

  • CrisTi dice:

    Buenas tardes Bea! lo primero, me encanta tu blog, es visual, práctico y te explicas perfecto! y para las que vamos entrando poco a poco en este mundo de la cocina no sabes la ayuda que supone. Si te digo la verdad, siempre me ha encantado cocinar, pero me he habéis conseguido despertar el gusanillo de la reportería, aunque no con tan buenos resultados como con la cocina normal por desgracia, supongo que será cosa de práctica. En fin, que toda esta chapa tiene un por qué, yaer intente hacer estas galletas, pero creo que pequé inicialmente de poca harina por lo que la masa se hizo fuerte en mis barillas (se quedó muy pegajosa) y tuve que pelar duramente con ella para poder recuperarla, jajja. Al final creo que acabé pasándome con la harina para poder hacerla más manejable, y las galletas acabaron pareciéndose más a las pastas de mantequilla, que a unas galletas tipo bizcocho, tendrían que ser más ligeras verdad?

    En fin, que te sigo y que me pareces una artista. Saludos desde Donosti!!!

  • Bea dice:

    Hola Cristi,

    Siento que no te hayan salido las galletas…

    No pesaste la harina…son 250 gramos… y no queda demasiado pegajosa la masa…al contrario, muy manejable . En cuanto a las barillas, yo no añadiría la harina con barillas, sino con un batidor plano de algún robot, y si no tienes, con una cuchara de palo y a mano…

    Inténtalas de nuevo, ya que son deliciosas.

    Un beso

    Bea

  • airun7 dice:

    Hola Bea, enhorabuena por tu blog, es una pasada.
    Queria preguntarte sobre la kitchen, la tengo hace 20 dias y todavia no la controlo mucho. Por ejemplo en esta receta, ¿que velocidades exactas usas?, y me imagino que primero usaras la barilla y luego el batidor plano, pero ¿en que momento cambias de uno a otro? imagino que antes de empezar a echar la harina, pero no estoy segura. Si me puediese guiar un poco en tiempos y velocidades te lo agracezco.
    Tengo ganas de hacer estas galletas que tienen una pinta……

    Muchas gracias.
    Besos

  • Bea dice:

    Hola Airun, no te puedo decir exactamente qué numero he utilizado. Si lles las instrucciones te pone velocidad baja 1 y 2, velocidad media 3 y 4 y velocidad alta 5 y 6……. es algo que debes de ir viendo tú. Aquí no esiten velocidades como en la Thermomix.

    Por otro lado también te indica en las instrucciones que con las varillas se baten las claras y la nata o cuando quieres espumar algo… por lo demás en siempre con el batidor plano…..El gancho amasador es para amasar …

    Te recomiendo que leas bien las instrucciones para hacerte una idea..

    Un beso y felicidades por tu estupenda compra!!!

    Bea

  • airun7 dice:

    Gracias Bea por tu respuesta. Ya me leí bien las instrucciones, pero no tenia muy claro si tu en esta recetas has usado la barilla y el batidor plano, y el momento en que lo has cambiado, por eso te comento que yo creo que primero has usado la barilla. Y el batidor plano lo has usado en el siguiente paso :"Con velocidad baja, añadir el huevo batido en dos o tres veces hasta que esté totalmente incorporado. Añadir el extracto de vainilla.Añadir poco a poco la harina, cucharada a cucharada, sin dejar de batir, hasta que la masa de despegue de las paredes del vaso."

    Un beso

  • Bea dice:

    Creo que no me he explicado bien… lo siento….

    Siempre uso el batidor plano o pala, para cualquier receta de galletas, el batir la mantequilla con el azúcar, para hacer la glasa,,,,,,,para todo….incluso para mezclar la masa del pan…. y solo cuando tengo que amasar le cambio por el gancho de amasar…

    Las varillas solo las uso para las claras y la nata……

    Espero haberlo aclarado…

    Un beso

  • airun7 dice:

    Muchas gracias Bea, ahora si me he enterado. Es que segun entendí en las instruciones y en el libro de recetas para una receta de bizcocho o galletas, se usan las varillas para blanquear los huevos con el azucar, y luego se usa la pala para el resto, pero voy a probar como tu me dices que haces, que la experiencia hace mucho, y los resultados que tu tienes se ven geniales, porque te queda muy bien todo.
    Muchas gracias otra vez
    Un beso

  • Bea dice:

    Pues, sí, en ese caso también, para blanquear los huevos con el azúcar también se utilizan las varillas….se me había pasado, porque yo apenas hago este tipo de preparación… y cuando la hago…en este caso me gusta mucho la Thermomix. porque le puedo dar calorcito… encuentro el bol be la KA, muy frío para hacer algunas preparaciones,,,,incluso cuando dejo levar el pan…o caliento el bol con agua, o lo pongo en un bol de cristal………. Pero ya te digo para este caso, de los huevos y el azúcar también puedes usar las varillas.

    Un beso

    Bea

  • airun7 dice:

    Osea que cuando tienes una masa en la que entre otros ingredientes hay mantequilla, azucar y huevo, tú blanqueas con la pala la mantequilla con el azucar, y no el huevo con el azucar?
    Muchas gracias de verdad y perdona por se tan plasta, pero me gusta conocer bien todas las posibilidades.

    Un beso

  • Bea dice:

    Es que depende, por ejemplo si es un bizcocho que por ejemplo lleva aceite de oliva como…y en el que el aire lo consigue batiendo los huevos con el azucar… ahí si utilizarías las varillas. Por ejemplo un bizcocho maimón o genovés.

    Pero si por el contrario, la grasa que utiliza un cake es la mantequilla, siempre blanqueas la mantequilla con el azúcar utilizando la pala….

    Si tienes alguna duda más, mándame un e-mail..que creo que será más fácil,,,

    Un beso

    Bea

  • airun7 dice:

    Hola Bea!

    Decirte que he hecho las galletas y que estan de vicio!!! Muchas gracias por tu ayuda y por la receta.

    Un beso

  • Luisa Pérez dice:

    Me encantan. Ya las he hecho varias veces y como dices en el blog, no duran nada.
    Gracias por lo dos libros que has publicado. Son estupendos y ya he hecho otras recetas, como el WELL SPICED CARROT CAKE, también riquísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *