CHOCOLATE ANGEL FOOD CAKE

Cuando hace algo más de un mes publiqué el Angel Food Cake, os comenté lo mucho que me apetecía probar un Angel Food Cake de chocolate. Así que, hoy mismo y sin pensar, me he decidido a prepararlo.

El Angel Food Cake es una de esas recetas que no me da ninguna pereza hacer. Prácticamente se hace solo y todo son ventajas:

1.- Se prepara en el tiempo que estamos precalentando en horno.

2.- No hay que engrasar ni enharinar el molde, que es algo que no me gusta nada hacer ¡¡¡me da repelús!!!.
3.- Podemos utilizar uno de esos botes de claras pasteurizadas que son tan prácticos y baratos.
4.- No utiliza yemas. Nos quitamos el problema del colesterol de un plumazo.
5.- Por tanto, tampoco hay que cascar huevos. Para mí esto es toda una ventaja, soy malísima cascando huevos, y siempre lo mancho todo de clara, se me rompe la yema, y es rara la ocasión en la que algún trocito de cáscara no se me cae dentro del bol. ¡¡Que rabia me da!!!
6.- Casi no lleva harina, así que los hidratos los tenemos controlados!!. Y finalmente……
7.-…………..bueno, vale, lo admito, lleva bastante azúcar, pero a los ángeles que lo coman no creo que les importe.
8.- En apenas 10 minutos lo tenemos listo para hornear.

Lo dicho, todo son ventajas (excepto por el insignificante detalle del azúcar). Lo hago tan a menudo que ni siquiera tengo que mirar la receta en el libro.

La opinión de mi probador oficial ha sido: “Delicioso, tan bueno como el Angel Food, pero quizás un poco más pesado………..”. La traducción de esto es que tan solo se ha podido comer ¼ del cake, y no ½ como es habitual. Cada vez que corta un trozo, me deja el cake temblando. No sé si lo de la pesadez, se debe a que le puse más de 100 gr. entre la harina y el cacao. La próxima vez que lo haga ajustaré las cantidades y le pondré 70 gr. de harina y solo 30 gr. de cacao. También me dice que no es tan dulce como el otro, lógicamente se debe al cacao sin azúcar. Esto también lo podemos solucionar añadiéndole 25 gr. más de azúcar, aunque el pequeño amargor que tiene, le parece muy agradable (bueno, si os gusta el cacao).

La receta es la misma del Angel Food Cake que utilicé aquí, del libro “Mastering Cakes” de Williams Sonoma, pero con mis modificaciones para adaptarla al tamaño del molde y el cacao.

CHOCOLATE ANGEL FOOD CAKE

INGREDIENTES: para un molde de 18 cm.

9 claras de huevo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
200 gr. azúcar blanquilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla
75 gr. harina tamizada
40 gr. cacao sin azúcar tamizado (Cacao Valor)

PREPARACIÓN (En KitchenAid):

Precalentar el horno a 170º.

Tamizar juntos la harina y el cacao en polvo. Reservar.

Batir las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente.

Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.

Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras ahora deberían tener un aspecto brillante.

Parar la batidora, y comprobar que las claras ahora deberán estar firmes.

Incorporar el extracto de vainilla y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto.

Bajar la velocidad. Añadir una cucharada de harina mezclada con el cacao, y continuar batiendo hasta que no queden rastros de la harina con el cacao. Repetir con el resto de la harina hasta que la hayamos terminado. Las claras ahora deberían tener un aspecto suave y esponjoso. Debemos terminar de batir las claras con una espátula, para que el color quede totalmente uniforme, y no haya ningún rastro blanco de claras.

Utilizando la espátula pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. Si queremos alisar la superficie podemos hacerlo, pero no es importante ya que esta parte será la base del cake.

Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda, tocarla ligeramente. Si notamos que está firme, insertar un palillo cerca del centro. Si éste sale seco, el cake está listo. Si sale húmedo o con trocitos pegados, programar el horno unos cinco minutos más y volver a comprobar. Repetir este proceso hasta que el cake este completamente hecho. El proceso de horneado no debería de durar más de 50 minutos.

Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.

Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake. Estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre un plato. El cake deberá enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

OBSERVACIONES:

Es preferible que el molde sea de aluminio. En su defecto un molde de tubo que no sea antiadherente.
El molde no deberá tener ni pizca de grasa, para que así la masa pueda “agarrarse” a las paredes y subir. Por tanto no lo debemos engrasar con mantequilla.
El Angel Food Cake necesita enfriar boca abajo, así que tan pronto saquemos el molde del horno, le debemos dar la vuelta colocado sobre sus patitas. Las proteínas del huevo que le dan al cake su altura se endurecerán cuando enfríen. Si no le damos la vuelta desinflarían el cake.

Desmoldar pasada 1 hora, pero no más, de lo contrario se humedecería.
El cremor tártaro se utiliza principalmente para estabilizar las claras.
Si no podemos conseguir un molde especial con patitas, tener a mano una botella de vino o similar, para poder darle la vuelta al molde mientras enfría.
A pesar de lo frágil que parece, este cake es bastante resistente cuando enfría.
La mejor forma cortarlo es con un cuchillo de sierra.


La foto de hoy no necesita de ningún estilismo, pero estoy segura de que estará delicioso con una buena ración de helado de vainilla con nueces de macadamia caramelizadas.

¡Que os aproveche, ángeles!

87 Comentarios

  • Anonymous dice:

    Fenomenal! Como todo lo que haces, jeje. El problema del azucar lo tienes solucionado con el Splenda, no lo venden en España? Es caro, pero bien vale la pena por la salud, jeje y sabe igual! no como los sustitutos de azucar que no me gustan nadita. Saludos!

  • Lidysan y Marcos - Los Mol dice:

    Bea, me voy de tu blog no aguanto esta exquisitez y no tener el molde para hacerla jajajaja..un delicia guapisima¡¡
    Un besito

  • Bea dice:

    Hola Anónimo… yo el Splenda lo consigo en un supermercado inglés y de hecho tengo un libro de recetas solo con este producto… pero efectivamente es taaaan caro…. debería probarlo!!!

    Lydia y Marcos!! Gracias chicos!!!

    Besos

    B

  • CocinArte dice:

    Lo tengo que probar!!!Si el otro me pareció espectacular, este ni te cuento…con cacao…uhmmm. Es que tiene un aspecto de ligerísimo que parece que ni engorde…jeje. Te ha quedado maravilloso. Hace falta que sea un molde especial, cual me recomiendas si no tengo el tuyo??

  • Bea dice:

    Pues si no puedes conseguir uno especial, al menos uno de tubo desmoldable…. Darle la vuelta sobre una rejilla para que circule el aire….

  • CocinArte dice:

    O sea tiene que ser uno de corona desmoldable y sobre rejilla. No sirve de corona de silicona?? Perdona que sea tan preguntona…pero me apetece hacerlo pronto.

  • Bea dice:

    Yo no lo haría en silicona…bueno es que la silicona y yo no nos llevamos muy bien. La receta pide un molde angel food… y es por eso que hay moldes especiales para hacerlos…de aluminio, de tubo, desmoldable y con patitas…

    Hay una tienda en ebay que se llama Baking Frenzy que tiene estos moldes, baratísimos!!!!

    Un beso.

    Bea

  • Begoña dice:

    Bea, qué maravilla!!!!
    No soy muy amiga de los bizcochos, y el otro día hablando con Trota, de Food & Cook, le comentaba que no me merecia la pena comprar el molde solo por probarlo. Pero creo que voy a cambiar de opinión ahora mismo….el chocolate me ha convencido.
    Un saludo, Begoña

  • Mary dice:

    peaso de entrada!!!!! me encanta!!! ahora mismo con la ansiedad que estoy teniendo ultimamene me lo comia yo solito!

  • CocinArte dice:

    Gracias Bea, voy a mirarlo!!

  • Alegna dice:

    YES, YES, YES!!!

  • Elvira dice:

    Me gusta, me gusta y creo que he dicho que me gusta,jaja, pero a mí no me queda más remedio que cascar huevos y a reunir claras del congelador, no hay manera de encontrar las claras pasteurizadas. Si el normal ya me gusta, con chocolate puede ser el no va más!!!Un besazo

  • Ajomini dice:

    Buf!! No paras de tentarnos con tus cakes!! Este tiene que estar delicioso!!

  • Joana dice:

    Que bueno no? Pues parece tan esponjoso como el otro. La hemos liado ahora… si antes no salia de tu blog por el pitta bread ahora es por tu chocolate angel food cake!!!

    Besitos

  • María José dice:

    He merendado mi manzanita y ahora me pones esto delante….
    ¡ Qué envidia !
    Un abrazo,
    María José

  • Carlos Dube dice:

    Pues casi que me gusta más, aunque es verdad que no he probado el angel food cake regular. Me la voy anotar porque es verdad que es sencilla. Preciosa foto. Un saludo.

  • Ly dice:

    Te quedan de un esponjoso increíble, qué maravilla!
    el otro día vi el molde en makro y pensé que comprar un molde solo para un queque no valdría la pena (más que nada pq ya no se donde meterme en la cocina) pero ahora viendo este creo que voy a ir a por él, de verdad te ha quedado increíble.
    Bs

  • Ly dice:

    Te quedan de un esponjoso increíble, qué maravilla!
    el otro día vi el molde en makro y pensé que comprar un molde solo para un queque no valdría la pena (más que nada pq ya no se donde meterme en la cocina) pero ahora viendo este creo que voy a ir a por él, de verdad te ha quedado increíble.
    Bs

  • fargopatt dice:

    qué pasada!!!
    sabes qué?? que me lo quedo.. a mi no me importa lo del azúcar, que ya he guardado el bikini y este año vienen las cositas anchas y largas..jjaj un lujazo para esconder algunos defectillos de ná..jajaajaj
    niña. todo lo bordas o qué??? ainss, que me pillo un avión y me planto de vecina…
    muAca

  • ARA dice:

    Madre mia, si da la sensación de deshacerse en la boca, ¡¡¡¡¡yo quiero ese moldeeeeeeeeeee!!!!!!!!! lo quise comprar en american store y está agotado, buaahhhhhhhhhhhh.

  • Ivana dice:

    por diosssss!!! que maravilla no??
    tiene una pinta deliciosa!
    besitos

  • Erika dice:

    Que bizcochuelo más esponjoso! Y encima de chocolate, que es mi perdición. Soy muy golosa asi que esta receta me la llevo y la pruebo.
    Cariños

  • Mar dice:

    Hoy hice hummus y pan de pita, aunque este último me quedó bastante mal (de sabor muy bien, pero no de aspecto). Seguiré intentándolo con esos malditos panes…
    En cuanto a este pastel ¿podrías poner una foto del molde? Creo que no he visto nunca ninguno así, con patitas. Tengo mucha curiosidad por hacer la receta, y como no tengo molde con "agujerito" aprovecho y compro uno de estos.
    Besos

  • Papillon jolie dice:

    será cuestión de probarlo… Sabes si podré conseguir el libro de William Sonoma en Argentina…y si no donde?
    besos!!!!

    Magui!

  • Maria Dolores dice:

    Que vista tiene mas esponjosa que barbaridad ya me veo con otro cacharrito en la cocina.

  • Marymary dice:

    Que rico por favorrrr mira que ya cuando vi el primero me gusto, pero no tengo el molde… pero ahora es que voy a tener que comprarme el molde seguro! jaja
    Un besito

  • Zerogluten dice:

    Me muero de la envidia. Quiero ese molde ya!
    No teníamos bastante con el angelote solo que ahora vas y lo muestras con chocolate. Qué bueno por Dios!
    Besitos sin gluten.

  • Lolah dice:

    Qué pinta tiene! Yo también creo que me voy a comprar el molde, seguro que lo amortizo!
    Un beso.

  • morgana dice:

    Anda, y yo que pensé que la otra cara de la moneda iba a ser el Devil… ;-)

    Pero éste tiene también una pinta buenísima.

  • *Eva* dice:

    ohhhhh me encanta! si antes ya le tenía ganas al molde ahora aun más!!!!
    bs!
    Eva

  • La cuina vermella dice:

    OOOOh, como mola!!! que rico. un beso muy grande Bea.

  • maria elena dice:

    bea,enhorabuena,como todas tus recetas maravillosa.
    bss.

  • Eva dice:

    ¡Me has leído la mente!
    Andaba yo pensando en hacer un Angel food cake (ahora que por fin tengo el cremor tártaro).. aunque todavía me falta conseguir el molde, je!. Pero a lo que iba, fantaseaba con la idea de hacerlo y pense ¿se podrá hacer de cholocale o pesará mucho?.
    Me acabas de dar una alegría. De todas maneras primero intentaré hacerlo sin chocolate.
    Muchas gracias por todas tus recetas.

  • EnLaLuna dice:

    Bea, esta sí que sí.
    El Angel Food Cake lo intenté en un molde de savarin de teflon y como era antiadherente se me cayó todo el bicocho. Un horror. Mejor dicho, unas bizcobolas ;) que fue donde acabó el bizcocho chuchurrío que salió.

    Pero ya he localizado en unos chinos (tanto buscar en la American Store que estaba agotado, en The Taste of America que idem… y al final mira donde lo encontré) un molde ideal, de corona, antiguo, sin antiadherentes ni gaitas, o sea, que voy por él ya mismo y esta tarde compro las claras… ummmmm…

  • Mezquita dice:

    La verdad es que está como para mojarlo y rechupetearse los dedos… yo tampoco tengo el molde … tendré que ponerlo en lista de espera ;)

    Un besote enorme Bea.

    Laura.

  • eLrinCondeLaTaTa dice:

    Hola Bea!
    Que rico debe de estar este bizcochito.
    Te ha quedao estupendo.

    Un beso.

  • Akane dice:

    Ais sí, el Angel Food Cake es una maravilla, resumes muy bien sus ventajas y virtudes :)
    Desde que lo hice la primera vez me rondaba la idea de variar la receta con algún aroma o sabor distinto, y desde luego usar cacao es una idea fantástica: comida celestial que con doble valor :D A mi sí que me gusta el puntito amargo del cacao puro, así que seguro que me encantaría (aunque no sé si me estómago podría con 1/2 cake de una sentada!).

    Me apunto la idea ^^

    Besos

  • Karolina dice:

    bea vaya bizcoho, la version balanca me gusto muhco, pero esta creo que mas!!!

  • Bea dice:

    Hola a todas!!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios… os responderé a los que tengaís alguna pregunta o duda…

    Begoña, yo creo que si compras el molde, lo vas a usar muchas veces!!! Yo es el únco molde que he amortizado!!!

    Ara, lo puedes comprar en ebay en la tienda Baking Frenzy

    Mar, la foto del moldecito la publiqué en el post del Angel food….

    Papillon Jollie, yo compro los libros de Williams Sonoma en Amazon…..dependiendo del cambio en Usa o en UK…. hago cálculos y al mejor postor!!!

    Morgana….. tu si que sabes…. y por ahí van los tiros…hay que esperar unos días más……

    En La luna..me alegro que me hayas dejado este comentario…. Mucha gente me pregunta si es necesario el molde especial…. y tu misma les has respondido. Siento que te saliera mal……:-(((

    Besos

    Bea

  • El cullerot Festuc dice:

    Si el Angel Foog Cake lleva chocolate…luego es Diablo!!! Esto es de pecar…parece taaaaan esponjoso….Quiero ese molde yaaaaa!!
    Besos,
    Eva.

  • Rakelilla dice:

    Impresionante,sumamente esponjoso y con chocolate: no se puede pedir más.

    Bicos

  • Lillu dice:

    Hmmm me gusta!! Y mira que puedo incluso seguir la receta al pie de la letra! Casi no me lo creo XDD Sólo me falta el molde… y el horno :P

    En un futuro no muy lejano… :)

    saluditos

  • Ana dice:

    Perdona Bea, soy la "Anonimo" del primer mensaje jejeje es que no tenía cuenta, pero ya me he sacado una para poder escribir en tu blog.. soy la chica gallega que vive en México, que te contacté por mail hace días sobre tus galletas. Decirte que ya las hice y no quedaron tan mal, ya te mandare foto. Saludos!

  • pityenlacocina dice:

    el otro dia tuve un molde de angel food cake en la mano, pero lo volvi a dejar en el estante de la tienda (casi 21 libras) en espana son mas baratos? (Te encantaria esa tienda)

    Te ha quedado de lujo lujo! ahora lo tengo que hacer porque me he quedado con las ganas de un buen trozo, y por cierto, siempre tengo splenda en casa, suelo poner 50/50.Pero no hay nada como "the real thing" La verdad es que no he hecho nunca angel food cake pero se que en cuanto haga el primero me va a encantar, te felicito, se ve lo esponjoso que te ha quedado, besitos

  • Ajonjoli dice:

    jo qué pinta. Se ve super esponjoso.
    El molde de patitas no lo has comprado en Tenerife, ¿verdad?
    Un beso.

  • Angus dice:

    Madre mía! Eso tiene pinta de tener que atarle un lastre para que no salga flotando…

  • Adijirja dice:

    Volvere a tener un dia tiempo para preparar estas cosas taaaan ricas!?? ;)

  • Mari dice:

    Bea te propongo un trueque. Yo me llevo tu cake y te regalo un pastel de calabaza (el de la quedada). Es que soy muy chocolatera y este cake me está llamando a gritos.

    Besitos y saludos a Antonio

  • Pilar dice:

    Hola Bea,aqui una asidua a tu blog.Me muero por hacer esta receta y tengo los ingredientes pero…..buaaaa me fata el molde, 40 moldes en casa y no tengo este snif.Y ya puestas,estube echando un vistazo a la pag de Karen´s pero no se lo qe cobran de gastos de envio,merece la pena?y gracias por tu blog me siento muy comoda.un saludo

  • MªJose-Dit i Fet dice:

    Ummm delicioso Bea, me gusta mucho la receta pero lo que te agradezco de corazon son todos tus comentarios, porque son los que invitan a lanzarse a cualquier receta, gracias por compartir tu experiencia personal!! un besazo

  • Annie dice:

    Jo Bea, pero menuda artista estas hecha! Te ha quedado un cake realmente espectacular… debe estar delicioso! Un beso y felicidades! ;o)

  • mailo dice:

    madre mia! no habrán quedado ni las migas!!! tengo pedido el molde así que haber cuando lo recibo y me pongo manos la masa!
    besos
    marsu

  • Vanesuky dice:

    Impresionante Bea!!Te iba leyendo y más me iba enamorando de este pastelito!!Se ve tan tierno y lo explicas con tanta ternura. Apuntado queda para este finde.

    Un besino y mil gracias.

    Vanesuky

  • Celes dice:

    Genial como siempre. Tendre que comprarme un molde y probar…

    Bssss

  • Anabel dice:

    Bea que delicia ummm!!!!
    seguro que ya no queda ja, ja
    Besines

  • Gaby dice:

    Que cosas tan hermosas hace, desde hoy soy otra seguidora de su blog, felicitaciones :)

  • recetasdemama.es dice:

    wauuuuu…. eso es lo que se llama un bizcocho perfecto….

    ¡¡ ENHORABUENA !!

    Besos. Ana

  • Alegna dice:

    Ya está, listo y comido… ;)

    Te puedo decir (ya era obvio) que me ha gustado mas que el Angel. Además me subió más que el otro y me gustó más de sabor. A este no le puse el extracto de almendra, solamente añadi el de vainilla y puse 30 gr de cacao puro en polvo y 70 gr de harina.

    Hay alguna variedad más de este fabuloso cake que nos quieras presentar? :)

  • Lolita Blahnik dice:

    Oh, Dios mio!!!!!!!!!!
    ese quequote de chocolate me esta haciendo convulsar!!!! que bueno, tengo que probarlo.
    Un beso

  • Anonymous dice:

    hola bea!!soy una chica de madrid de 19 años , aficionada a la reposteria…cuando descubri tu pagina no dude un momento en hacer la lista de la compraa y manos a la obra , hice el chocolate angel food y me quedo riquisimo , no tan perfecto como a ti , pero supongo que tu tambien empezaste de poco a poco..TE AMIRO MUCHISIMO!!!
    UN SALUDO
    pd: encontre el cremor tartaro :)

  • Laia dice:

    Hola! Hace mucho tiempo que sigo tu web y hago algunas de las recetas! Es genial, gracias por compartirlas.. Una pregunta: qué es el cremor tártaro? Es que lo veo en muchos sitios, y nunca sé exactamente lo que es.
    Gracias!

  • Laia dice:

    Hola! Hace mucho tiempo que sigo tu web y hago algunas de las recetas! Es genial, gracias por compartirlas.. Una pregunta: qué es el cremor tártaro? Es que lo veo en muchos sitios, y nunca sé exactamente lo que es.
    Gracias!

  • irene dice:

    hola bea!!solo queria decirte que me encanta tu blogg y que lo sigo desde hace tiempo, tiens unas recetas muy buenas y en casa todos estamos encantados con ellas(por fin consegui que la angel food no pareciese una tortita americana….por cierto yo tambien soy madrileña coruñesa :)queria decirte tambien que gracias a ti me he animado a escribir un blog de cocina porque tambien quiero compartir mis recetas con vosotros, de momento solo tiene una receta porque lo empecé anoche…pero me encantaria si algun dia tuvieses tiempo que lo vieses, muchas gracias por tu atencion y por el cariño a la cocina. besotes desde la coruña

  • irene dice:

    hola bea!!solo queria decirte que me encanta tu blogg y que lo sigo desde hace tiempo, tiens unas recetas muy buenas y en casa todos estamos encantados con ellas(por fin consegui que la angel food no pareciese una tortita americana….por cierto yo tambien soy madrileña coruñesa :)queria decirte tambien que gracias a ti me he animado a escribir un blog de cocina porque tambien quiero compartir mis recetas con vosotros, de momento solo tiene una receta porque lo empecé anoche…pero me encantaria si algun dia tuvieses tiempo que lo vieses, muchas gracias por tu atencion y por el cariño a la cocina. besotes desde la coruña

  • El taller de Curra dice:

    Si el otro angel's tenía una pinta estupenda.. este tiene una pinta de muerte..!!

  • CocinArte dice:

    Bea, no tenía el molde adecuado. He utilizado uno savarin, por dentro es clarito pero no se me ha desmoldado bien…una penita porque se me ha enganchado un poco… Pero el cake es absolutamente perfecto, me encanta!! Ojalá que encuentre el molde, para que de aspecto sera también perfecto la próxima vez. De verdad que es una textura increible…

  • pilar dice:

    Por fin Bea,,me moría de ganas de poder dejarte un comentario,,es que me hago un poco de lio en esto de los blogs,,jjj.Estoy encantada con el tuyo,,te sigo desde hace tiempo,,oficiosamente,,aunque oficialmente me he registrado hoy,,me he puesto a ello y aqui estoy.Bueno en realidad no s´´e todavia muy bien dónde,,jejeje.
    Espero estar haciéndolo bien y que puedas leer mi mensaje.
    Besitos,
    Piluka.

  • Lucia dice:

    Hola Bea!!!! mi maridis ha visto esta foto y a dicho: ese ese quiero que hagas ese!!!!! asique mi pregunta es, entiendo que las patitas del molde son para que cuando le das la vuelta no quede directamente apoyado sobre la mesada o el plato, no? puedo utilisar algo para que quede medio suspendido.Pero la verdad no entiendo lo de la botella……… contestame cuando puedas y gracias de antemano!!!!!!!! saludos, Lucia.

  • Bea dice:

    Hola Lucía, si te das cuenta el molde tiene un tbo central. Es por este tubo por donde tienes que meterlo en la botella, para que así quede suspendido ..

    Espero que te hagas una idea.

    Un saludo

    B

  • Cristina dice:

    Desde que vi estas recetas que me encantaron! hoy ya hice el primero :) y ha quedado buenisimo (aunque de pinta no se parece nada al tuyo…) Aquí me tienes, siguiendote pasito a pasito!
    Un besoo

  • Anonymous dice:

    HOLA BEA…ESTE BICOHOC ESTA …….MMMMMMMMM….VOY A ANIMARME PRONTO A HACER LA RECETA PERO NO SE QUE ES EL CREMOR TARTARO….PUEDES AYUDARME?????MIL BESOS

  • Bea Roque dice:

    El cremor tártaro es un estabilizante para las claras,,,

  • mar dice:

    hija pues no lleva tanto azucar no?? el bizcocho de yogur o cualquier bizcocho normal lleva ya 225, a mi me parece ideal. tienes el molde del bizcocho damero? tu q sabes de moldes y cosas…un besoo

  • Cristina dice:

    Hola Bea, he comprado el molde original para hacer un angel food y he empezado por esta receta porque (de perdidos, al río) nos encanta el chocolate.

    Tenía mis reservas: que no me quedase como a ti (se ha cumplido), que el nombre fuese una exageración (no se ha cumplido). Es espectacular y eso que las claras se me bajaron un poco al final del batido (pero fue culpa de la kitchen aid, por ser tan cara y no estar en mi cocina).

    La receta como siempre perfecta, mi única duda es cómo adaptar las proporciones de harina y chocolate a un molde de 25 cm. Yo le puse esta vez 90 de harina y 45 de chocolate y de sabor fenomenal, pero no sé si me pasé.

  • Julia dice:

    hola, ya he hecho varias veces el angel food cake clásico y el otro día hice éste. Quedó bien, pero ¿es normal que quede un poco más bajito que el clásico?. Aún así estaba muy esponjoso y el sabor es alucinante…muy sabroso pero ligero a la vez.
    Gracias por la receta!!!!!!!!

  • Diana dice:

    Hola Bea,es la segunda vez que hago este bizcocho,pero cuando pongo la harina y el chocolate se me bajan las claras y se me queda un bizcocho “mazacote” que me puede estar pasando?? En cambio el Ángel Food Cake me sale perfecto.. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!!

    • Bea dice:

      ¿el chocolate?, te refieres al cacao en polvo…..??? Pues no sé, si el otro te sale bien, no sé que puedes estar haciendo mal…

      • Esther dice:

        A mi me pasa lo mismo, el original me sale bien y el de chocolate se me tuerce en cuanto añado el cacao en polvo. El de chocolate solo lo he hecho una vez, volvere a intentarlo y quizas en la segunda oportunidad lo consiga.

  • ju dice:

    mmm que buena pinta tiene eso

  • Eva dice:

    Hola Bea, te sigo desde hace tiempo, y me compré un molde para el Angel Food Cake, sólo para probarlo, si mi marido lee esto me mata, jajaja menos mal que no salen demasiado caros. El caso es que lo he hecho esta tarde y desde luego hace honor a su nombre, es comida de ángeles!!! se deshace en la boca, está buenísimo. Gracias por la receta y por hacer que me comprara el molde, aunque tú no lo supieras, jejeje. Tango foto pero no sé dónde enviártela. Besos.

  • Soraya dice:

    Pues mi gozo en un pozo al hacer esta receta. Me compré el molde expresamente para hacer este bizcocho y ni al horno llegó. Seguí la receta al pie de la letra pero cuando agregaba la harina con el cacao, las claras se bajaron y por más que lo intenté no hubo manera de que volvieran a montar, así que acabó todo en la basura. No sé que falló, pero la próxima vez mezclaré la harina con el cacao a espátula, paso de volver a tirarlo todo.

  • Olga dice:

    Hola Bea!!!!!!!!!!!!!

    Aquí te dejo la versión de este pastel.

    No sé si darte las gracias o matarte por descubrirme esta delicia, me he hecho adicta!!!!!!!! :-)

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2014/05/angel-food-cake-de-chocolate_29.html

    Un beso grande

  • silvia dice:

    Hola Bea, me lance esta mañana a hacer este postre cogiendo la receta de tu libro, supongo que solo existe una medida de este molde, de sabor esta muy bueno , peor esteticamente me quedo fatal, algún truco para que no se me caiga a trozos?.
    Un saludo , espero con ansia tu nuevo libro.
    Silvia

  • natalia dice:

    El otro era con azucar superfino….este es con azucar normal no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *