ADORNOS NAVIDEÑOS II

El pasado fin de semana largo ha sido de lo más productivo. Para empezar, el sábado tuve el último curso de este año de galletas, así que comencé el festivo con “subidón”. Siempre me pasa, aunque empiezo los cursos un poco nerviosa ( como le llama Antonio “estrés positivo”), termino con un “subidón” que me dura hasta el día siguiente. Así que aproveché el “subidón” para ordenar, algo que hace mucho que no hago. Ordené los libros de cocina, que tenía apilados junto a la pantalla del ordenador, en la mesilla de noche, bajo la mesa del ordenador, sobre la mesa del salón, en fin por toda la casa. Finalmente he conseguido colocarlos en la misma estantería y está todo (aparentemente) recogido.


También he arreglado las cajoneras donde tengo todos los accesorios galletiles y reposteriles, y los muebles en donde tengo los moldes. Pues gracias a tanto arreglo, he encontrado un par de moldes que ni me acordaba que tenía!!! (upsssss…que no se entere Antonio que me mata…). Menos mal que los cortadores de galletas los tengo bien controlados y siempre tengo un listado actualizado con los tamaños, y los posibles usos que se les pueden dar. ¿ A lo mejor sería una buena idea hacer lo mismo con el resto de los moldes? al ser algo que no se utiliza tan a menudo, y no siempre estar a la vista, pues uno se olvida. Me plantearé hacerlo estas Navidades.


Y ya que estaba metida en esta fiebre de ordenar , pues me puse a colocar un cajón extraible que tengo con botecitos de especias y un tapper enorme con los sprinkles para las galletas. Pues eso, que ha sido muy productivo.


También he tenido valor y me he puesto a organizar los archivos y las fotografías en el Mac. El fin de semana pasado por fin conseguimos acercarnos a Santa Cruz y comprar (por fin) el aparatito que hace las copias de seguridad inalámbricas cada hora. Me parece una idea fantástica, además que después del último susto en que me salvaron todo lo que tenía en el disco duro “in extremis” no quiero volver a arriesgarme. Vaya , que no es que tenga ninguna información vital ni de seguridad nacional pero me fastidiaría que se perdieran las fotos. En fin, que parece que soy una mujer nueva!!!


Y claro, también me dio tiempo a hacer galletas. Hace apenas un mes salió a la venta un nuevo libro de las autoras del “Cookie Craft”, que se llama “Cookie Craft Christmas”. Es un libro pequeñito, pero lo podríamos considerar un “pequeño gran libro”, esta lleno de ideas fantásticas para decorar nuestras galletas Navideñas. Por eso no podía esperar a ponerlo en práctica. La primera galleta que me llamó la atención fue una en forma de Snow Globe. Yo creo que en español se llamaría bola de nieve de cristal, ¿ya sabéis? esas bolas que venden con un paisaje invernal y que tienen un líquido dentro que cuando les das la vuelta parece que nieva…..Bueno, la mía no se parece mucho a la del libro pero no queda mal del todo. También hice otra con cielo y arbolito de Navidad en 3D.


Hice unas galletas de jengibre ( la receta está aquí). Corté bolas con un cortador redondo de 9 cm, y les hice un agujerito en la parte superior para poder colgarlas de árbol. Aparte corté unos arbolitos de Navidad. Horneé las dos partes por separado ya que los arbolitos se hicieron en apenas 5 minutos y los círculos tardaron 10 minutos. Los dejé enfriar.


Primero decoré el arbolito y lo reservé. Las recetas de la glasa y de la decoración están aquí y aquí. A la bola le hice un delineado en blanco, rellené la parte inferior en blanco imitando la nieve. También hice una nube, la delineé y la rellené. Después rellené el cielo. Dejé reposar a la bola unos 10 minutos y luego coloqué el arbolito y con cuidado le puse unos non pareils blancos en forma de nieve. Lo dejé secar el tiempo habitual, unas 24 horas.


Ésta bola también es de jengibre. El árbol está decorado directamente sobre la galleta. En previsión que las proporciones no me salieran correctas, antes de hornear la galleta, coloqué el cortador con forma de árbol sobre la galleta para que me quedara una marca y me pudiera guiar.


Primero decoré el árbol, delineado y relleno. Luego delinee la parte inferior de la galleta en blanco imitando la nieve. Con un poco de glucosa rebajada con agua y un pincelito, pinté el fondo de la galleta y sin esperar a que se secara con cuidado le puse unos non pareils blancos en forma de nieve.


Bueno, pues con estos, ya tengo unos cuantos adornos para decorar el árbol. Ahora solo necesito otro subidón para intentar convencer a Antonio para que me saque del garaje todas las cajas con el árbol y el resto de las decoraciones Navideñas…..


Continuará…..espero.


62 Comentarios

  • Miriam dice:

    Pero qué monada de bolas!!!!!!!! Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh, tengo que ponerme otra vez con el glaseado…

  • Lola dice:

    Bea, una preciosidad…bs

  • Sonia Herrero dice:

    ay que chulo!! jo, a ver si las hago algun dia…
    estas navidades voy a intentar el fondant
    pero a todo no creo que me de tiempo..
    mientras seguire viendo las tuyas!besos

  • Sin recetas de la abuela. dice:

    Yo estoy liada con el fondant haciendo mis primeras galletas para bautizo. Ya te las dedicaré ya que me he chupado todos tus tutoriales.
    Estos adornos navideños te han quedado de vicio.
    Mil gracias Bea.

  • Morguix dice:

    Bea: siempre que veo tus galletas, me entra un complejo de torpe que no puedo con él, jajaja. Me siento incapaz de hacer maravillas como ésas… y, si algún día llegara a hacer algo parecido, ¡creo que me daría pena comérmelas, jaja!.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros, y un besote.

  • Isa dice:

    me encantan tus galletas yo nunca las hago ,me tendre que poner las pilas.
    ¡¡riquisimo el pincho de anchoa!!
    un abrazo

  • Lolah dice:

    Qué preciosidad de galletas, y qué originales! Es una idea estupenda.
    Un beso.

  • Ajomini dice:

    Me parecen una preciosidad de adornos navideños, siempre te sale todo estupendo!!
    Besitos

  • sara dice:

    Qué preciosas! Vaya idea que me has dado! Gracias!
    Bs!

  • Celia dice:

    Flipantes Bea, flipantessssss!!!!

  • Celia dice:

    Oye, por cierto cuando arregles todo de navidad pon fotos que me encantan ver los decorados navideños, porfi, porfi!

  • Maria Dolores dice:

    Que chulas te han quedado te quedará un arbol super-apetitoso.
    En eso estoy yo ordenando libros y ordenador que se me ha estropeado el portatil y estoy trasladando y organizando carpetas.
    Besos

  • Raquel dice:

    A mi me da por ordenar cuando estoy nerviosa es algo que no puedo evitar vamos no te cuento mas que cuando rompi aguas con mi hijo que fué ochomesino eran las tres de la mañana y yo en la despensa jaja ay ahora me rio pero esa noche no tanto ¡que susto!
    Me alegra que al fin hayas podido hacer tus adornos a todo el mundo le he recordado que yo ya tengo los mios jaja espero poder publicar mañana el post;-) hoy ha tocado trabajar todo el día y además he pillado un buen pasmo.
    Espero que todo vaya bien, hablamos… besicos sorianos este año solo frescos y eso que dicen que la semana que viene nieva, de momento solo he visto nieve en tus galletas ya veremos.

  • Zerogluten dice:

    Las bolas navideñas me encantan. No sé que extraño motivo me lleva siempre a fijarme en todas y darle la vueltecita viendo como la "nieve" hace su efecto.
    De tus galletas quedan pocos elogios. Eres la reina de las galletas decoradas, sin duda. Te quedaron geniales.
    Sobre el orden, me tengo que poner tambien a ello. Y copia de seguridad también tendría que hacer una, la verdad.
    Mil besos sin gluten.

  • ana dice:

    Que bonitas!!! M encantan!!! Y seguro q estan buenisimas… Me lo imagino.
    Yo ya colgué las mias en mi blog!!! Las hice para el cumple de mi bebé y fue todo un acierto!!! Fue original y les gustó a todos; solo me arrepiento de no haber echo mas!!!
    Gracias por tus minis cursitos!!! Que tan bien nos a ido a tantas personas como yo; que nos gusta sorprender a los de casa!!!

  • Joana dice:

    Oye te pasas por mi casa a ordenar tambien? :) PRECIOSAS las galletas, menos mal que las usas para adornar porque esque a mi me daria mucha cosa comermelas!!!

    Besazos

  • Flor de Cayena dice:

    Menudos subidones…..ojalá sigas teniendo de muchos de "esos" para disfrutar de tus galletas.

  • Ines Gomez dice:

    Qué preciosidad de adornos!! Tu siempre trayéndonos ideas nuevas… me encantan!! Y me alegro mucho que sigas compartiendolo todo con nosotros.
    Un abrazo,
    Inés

  • Hilmar dice:

    Hola Bea,
    Que espectaculares todas tus galletitas decoradas. Me atreví por primera vez a hacer unas de Navidad para complacer a los pequeñines de la casa,siguiendo tus instrucciones, están colgadas en mi blog.
    Besitos,

  • margot dice:

    Cada día vas a mas…
    Al final tus gallets seran cuadros para decorar el salón.
    Son una chulada estas…
    Felicidades preciosa.

  • Akane dice:

    Sí que tuviste un puente productivo, sí :) Sé a lo que te refieres por ese "subidón", yo también lo he experimentado a veces y aprovecho para canalizarlo de la misma forma en algo productivo. Yo organicé todos mis trastos de cocina al regresar de las vacaciones de verano; vacié el enorme cajón de debajo de mi cama y ahora está todo bien ordenado (la pobre pequeña cocina no da más de sí).

    Ains, pero qué preciosidad de galletas-adornos… además se nota que tienen tanto trabajo y cariño detrás que debe ser una pena darles un mordisco. Cuando tengas tu árbol decorado lo enseñarás con fotos verdad? :)

    Un abrazo

  • IDania dice:

    Bea, darling,
    Las galletas son una preciosidad!!
    Imprimí tus tutoriales, lo encuaderné y le puse tu nombre, pero aún no he hecho ni una de tus galletas glaseadas…
    Tengo que ponerme ahora en las vacaciones…
    Besitos,
    IDania

  • Pilar dice:

    ¡ Que dominio con la glasa! por Dios!! Si que te ha cundido los días de fiesta, pero si has tenido que acabar más cansada ja ja ja.
    Y veo que aparte de dominar la glasa también la informática ¡¡Que mujer!! Pues no te lo pierdas que nosotros nos fuims de viaje y al deshacer la maleta, va y me saca mi "santo" esposo de una cremallera, de esas que casi nunca se abren un molde de siicona para bombones que ni me acordaba que habia comprado:XXX

  • Unodedos dice:

    Como te entiendo!En casa me llaman "la tía de los moldes" y con razón, todo se me antoja pfff que peligro tengo. Debería hacer como tú, ordenar todo un poco; al final siempre me pasa que se me olvida los que tengo y ni los uso ains…
    Buena idea lo de la copia de seguridad, nunca se sabe y menos con estos cacharros traidores jaja.
    Las galletas son fantásticas, fenomenales, preciosas, buff no sé que más: Me daría pena comérmelas!
    Besos!!!

  • María José dice:

    Que quieres que te diga…Son preciosas. ¡ Qué envidia me das !
    Yo lo quería intentar pero una cosa por la otra, esta tarde ponemos la decoarión navideña en casa y no he hecho las galletas.Bueno, tengo las vacaciones para intentarlo.Me he leído los tutoriales varias veces. Al menos al teoría me la sé.
    Un abrazo,
    María José.

  • Eva dice:

    Preciosas, tienes unas manos hija mia que ya las quisiera yo.
    Un beso

  • Ari dice:

    Que bonitas!!!
    plas plas plas (estoy aplaudiendo) jeje

  • La cuina vermella dice:

    Bravo, Bea, bravo!

  • Bea la cocinillas dice:

    Pero qué a gusto se queda una cuando recoge cosas que llevan tiradas un montón de tiempo por toda la casa…aunque a mí me cuesta mucho arrancar, sólo cuando ya veo que es imposible encontrar algo. Jo, Bea, no dejas de sorprenderme con tus galletas. Eres una fiera! Por cierto, este finde he hecho galletas con tu masa y….deliciosas!

  • Elvira dice:

    Lo primero que he pensado es, para que pone bolas de navidad en el blog?, concha!!! son galletas en 3D, por lo que he leido difícil no es, entretenido sí, pero como principiante que soy me quedo con las simples y puede que dentro de cuatro años me meta con las 3D,jaja, mientras a alucinar con las tuyas. Un besazo guapa

  • aandara dice:

    Bea me dejas gratamente sorprendida con tus galletas, aqui estoy robandole el ordenador a mi hijo que el mio esta en reparacion, ojala y ya me lo entregen la proxima semana, que me hace una falta horrorosa,y con las galletas madre todavia no me he atrevido es que las tuyas estan tan hermosas que creo que como en 5 anos alcanzare tus dotes jejej
    Un beso
    Amalia

  • Curra dice:

    Bea te felicito por us galletas, por tus exlicaciones y por todo.
    Feliz Navidad guapa.

  • Amaya dice:

    Qué chulas han quedado Bea!! éstas para el curso avanzado de galletas navideñas!! jajaja. Besitos

  • ana maría dice:

    Qué bonitas, te superas a ti misma cada vez. Yo sigo copiando y guardando todos tus post de galletas, a ver si el enano crece un poco y me deja un poco de tiempo para ponerme con ellas. Bss y gracias, como siempre, por tus explicaciones.

  • Marymary dice:

    Pero que preciosidad y que paciencia! lo tuyo no tiene precio jaja
    Un besito

  • Ly dice:

    Ohh pero que bonitas!! vaya arte que tienes.
    Te mando un correo a tu mail a ver si puedes contestarme.
    Gracias y besos.

  • ADELA dice:

    Que chulada de galletas!!
    Eres una maga, haces verdadera magia con las galletas.
    Un besazo
    Adela

  • Anonymous dice:

    bea, siempre me gusta todo lo q haces. mira, queria hacer la masa de tus galletas y la glasa, para llevar para mis alumnos, pero no se si aguantaran. queria hacerlas el domingo q viene y llevarlas unas el lunes y otras el martes.
    se pondran duras? cambia el sabor? les echo la glasa el mismo dia q las hago? en q las envuelvo? o las dejo al aire en una caja para darselas?lo digo para q aguanten.
    ah, hice la compra a karen's cookies y genial!!!!
    gracias por todo,
    besotes,
    lilibol

  • fargopatt dice:

    qué monada Bea… me encantan!!la idea de la bola de nieve me parece una chulada!!! necesito ese cortador!! jajaaj
    mil besos wapa

    y por cierto.. si te encuantras otra vez con ganas de ordenar vente pa mi casa niña.. que te va a sobrar el trabajo!! jajajaj
    muaca

  • Mar dice:

    El otro día me acordé de ti en el mercado de San Miguel. Hay un puesto con galletas decoradas, pero qué quieres que te diga, que comparadas con las tuyas, eran bastante toscas y descuidadas ¡¡y muy caras!!
    Yo todavía no me atrevo a lanzarme a la aventura ¡¡y eso que tienes a media blogosfera decorando galletas!! pero me maravilla verlas.
    Un beso.

  • *Eva* dice:

    Hola Bea! Son preciosas todas tus galletas! me encantan!!!
    Cuando decores el árbol no dejes de enseñarnos la foto!
    bs!

  • Lidysan y Marcos - Los Mol dice:

    Una maravilla de galletas¡¡¡me alegro ese subidón, auqnue yo acabé el curso que hice reventada jajajaj.Darte las gracias de nuevo por hacerme descubrir este mundo galletil¡¡¡El libro lo he visto, le tenía el ojo echado pero a ver si me atrevo a comprarlo en Amazon, que te tardó???Muchos besitos guapa y felices fiestas

  • morgana dice:

    Jo, qué chulísimas.

    Enhorabuena por el éxito de los cursos. Ya veo que esto está siendo una explosión. ;-)

    Un abrazo.

  • TROTAMUNDOS dice:

    Holaaa guappaa¡¡¡ ya se te echaba de menos, pero veo que estas con las pilas bien puestas, te puedes creer que al leer tu post, me han entrado ganas de esa limpia que has hecho, jajja que alegría de tanto ánimo y ordenar todo, la verdad es que a mí me hace muchisiiiiimaaa falta, pero creo que tendrá que esperar hasta primeros de año, ahora mismo no tengo demasiado tiempo.

    Te han quedado preciosas las galletas, creo que son de las más bonitas del libro, y sin demasiada dificultad, el toque 3d, monísimo.

    Un besote guapa, y no te pierdas que esto no es lo mismo sin ti.

    Muakkkk

  • Silvia dice:

    Bea me tienen locas tus galletas. Cada entrada nueva mejoras la anterior, y mira que es difícil, pero lo consigues.
    Estas me parecen preciosas y para el árbol geniales, pero mucho me temo que a mi no me llegarían a adornar nada porque antes las devoro.

    Besitos.

  • MARÍA JESÚS dice:

    Bea te han quedado geniales las galletas y muy simpática tu entrada. Espero que te queden bonitas las galletas en el árbol. Besitos y feliz día.

  • jose dice:

    He comenzado a elaborar mis propias galletas decoradas gracias a ti y a tus tutoriales, es algo que me tiene enganchado!, además de divertido son deliciosas…
    Esta nueva idea es fantástica, enhorabuena, no dejas de sorprendernos.

  • Karolina dice:

    ainsss bea!!! que bonitas!! si es que eres la reina de las galletas decoradas!!.. jooo.. yo quiero aprender a hacer eso!!!.. besitos fuchicadores

  • Vanesuky dice:

    Preciosas galletitas!!Me encanta como te han quedado!Me encantaría aprender a hacerlas!

    Un besazo enorme guapa,

    Vanesuky.

  • Anonymous dice:

    Preciosisimas Bea que pasada, una artista, tengo pendiente probar a hacer algunas galletas , me he leido e imprimido tus tutoriales me falta la practica. Saludos,de otra motera. Marisol

  • Pamen dice:

    Bea, lo bueno de decorar el árbol con estas delicias tan bonitas es que estoy segura de que se pegaran por quitarlo, jeje
    besos
    pamen

  • recetasdemama.es dice:

    Te han quedado ideales… Besos, Ana

  • Ivana dice:

    Quiero un curso de galletas de bea aquiiiiiiii! te ofrezco mi mini casa para hacerlo! upps! ¿necesitaré la kitchen aid? es broma! vaaaaaaaa!
    besitos

  • Kako dice:

    Me sorprendo al ver las maravillas que puedes hacer. Recuerdan a los adornos navideños de antaño.
    Un abrazo.

  • covi dice:

    vaya! me encantan! uyyyy si es que da pena no comérselas! :)

  • pepa cooks dice:

    Hay pero que galletas tan monas, te han quedado preciosas,e incluso para colgar en el árbol, un saludo pepa.

  • Bea dice:

    Muchas gracias a todas….!!!

    Celia, segur que cuando acabe de hacer las galletas para todo el mundo, yo me quedaré sin ninguna.. jajajaj como el refrán “en casa del herrero, cuchillo de palo”, jiji

    Ana , felicidades por tus galletas… y tienes razón,,, cuando te pones a hacer galletas es mejor hacer una buena tanda… porque casi da el mismo trabajo!!!

    Hilmar…. ahora mismo me paso por tu blog

    Akane…. siiiii… intenaré que me quede alguna galleta para el ábol, jiji

    Bea, muchas gracias y me le alegro que te haya gustado….

    Lilibol, la masa la puedes hacer hoy mismo, cortar las galletas y congelarlas….. luego las sacas y las horneas para decorar. En cuanto las decores las dejas secar 24 horas, y en cuanto las embolses en celofán te durarán 15 días por lo menos.

    Lidia, los libros si los compras en usa te tadan unos 10 ó 15 días. Desde uk, en una semana los tienes en casa.

    Ivana…..si, la kitchenaid, la necesitamos jajaj

    Besos

    B

  • Kizkur dice:

    Estan preciosas! Desde que probé tu receta y decoré mis primeras galletas, mi hijo ya sólo las quiere "pintadas" como dice él. Seguro que éstas le encantarían, así que me veo de nuevo una de estas noches decorando galletas hasta la 1 de la madrugada…

  • Maria Rosa dice:

    Bea, gracias por alimentar mi adiccion. El libro era justo lo que me faltaba, lo he comprado y hoy lo pongo en practica. Tus galletas son como para escribir otro libro.

  • hannamary dice:

    Felicidades por ese "time capsule" para el time machine. Creo que es una excelente compra. Yo hago time machine con un HD externo también pero no tan chulo como ese :P Me pasa lo que a ti, que como pierda algo aunque no sea de vida o muerte, me da mucha rabia y me quedo maguada…

    Las galletas están divinas. En casa no adornamos nada de nada con motivos navideños desde hace años pero creo que para comerlas sin más, están muy apetecibles. Gracias por compartir tus ideas -geniales- y tus resultados -fabulosos- con nosotros con tanta frecuencia y tanto buen ánimo.

    Felices Fiestas, Bea. Sinceramente.

  • jennhell dice:

    ¡¡¡WoWwwwwwww pero que bolas!!!jajajaja, que preciosidad por Dios, sigo pensando que no tienes límites, mente prodigiosa…Besos

  • mar dice:

    Hola Bea, quería decirte que cada vez que me cuelo en tu blog alucino más con las cosas que haces.
    He probado a hecer tus galletas decoradas y mi madre nos prohibió comernoslas, porque le parecían preciosas. JAJAJAJA aunque no le hicimos ni caso y estaban muy buenas.
    Cambiando de tema…yo viví un año en New York y estaba enganchada a la tarta de queso de la Cheessecake Factory http://www.thecheesecakefactory.com/bakery/bakery#bakery, nunca he probado nada parecido mmmmm…..

    Bueno un biquiño y sigue tan bien.
    P.D. Mi restaurante favorito también es tu cocina!! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *