FALSOS HOMBRECITOS DE JENGIBRE

La primera entrada del Año Nuevo son unas galletitas que me quedaban por publicar el año pasado. A simple vista son unos hombrecitos de jengibre, pero no lo son. Son falsos hombrecitos de jengibre, porque son galletitas de mantequilla decoradas con glasa marrón, lo único real que tienen, es la forma….. pero dan el pego ¿no?.


El año pasado había visto en internet (fuente inagotable de conocimiento galletil) unos hombrecitos de jengibre muy «mosqueados» porque les habían mordido un brazo, o una pierna. Estas galletas se hornean, ya con el corte o «mordisco» realizado. Al principio me pareció muy gracioso, estos hombrecitos super-enfadados por los mordiscos indiscriminados, pero cuando me puse a hacer las caritas….que reconozco que quedaron muy monas, me dió un poco de sentimiento al decorarlos. Pobrecitos, como diría Akane cayeron en acto de servicio… pero esa es la vida de los hombrecitos de jengibre……..terminar comidos….:-((

Y bueno, ya está bien de galletas. No quería dejar de enseñaros este regalo que recibí en mi buzón el mismo día de Nochebuena. Directamente desde El Hierro, mi amiga Mercedes, que se dedica a realizar todo tipo de artesanía, me hizo un chal totalmente personalizado y único (como todas sus creaciones) con hombrecitos de jengibre. Dice que cuando vio estos hombrecitos de jengibre y su moldes pensó en mí… y yo cuando lo recibí me quedé loca!!!. Muchas gracias, me encanta!!!!!

En un par de días, empezaré a publicar como una persona «normal»…… Y no habrá mas galletas decoradas en lo que queda de mes. Lo prometo. Esta es mi resolución para el Año Nuevo.

43 Comentarios

  • Carmen dice:

    Feliz Año Nuevo, acabo de tomar las uvas, segundas, con las campanadas desde mi tierra.

    Me encantan tus tutoriales, y no dejas de trabajar para los demás ni en Noche Vieja. Será una pena que no nos pongas más galletas, porque son todas ideales.

    Feliz 2010 y que se cumplan todos tus sueños en este recién nacido año.

    Un beso

  • jalapa dice:

    Feliz año 2010!!!!!!!
    A ver si algun dia me pongo hacer las galletitas :)las tengo todas guardaditas en mi carpetas para ir poco a poco
    Bstsss

  • Begoña dice:

    Pero que solo sea por este mes….que este mundo infinito te necesita. Me encanta el mordisco, aunque es verdad que da un poco de penita…
    !!!Feliz 2010!!!!!
    Un abrazo muy fuerte, Begoña

  • Ari dice:

    a mi también me encanta los mordisqueados….
    Feliz 2010!! y que siga la fiebre galletil!!

  • Joana dice:

    Jajajaaja que pocholada!!! Y ese chal es una pasada de bonito FELIZ 2010!!

    Ya podras aguantar un mes sin publicar galletas?! Tengo unas galletas para hacer pero no decoradas si te apetece, se llaman Whittingham Buttons a que es chulo el nombre?! Son muy peculiares si te apetece ya sabes… publicamos juntas!!!!

  • ARA dice:

    Asi empiezas el año no? con galletas, nos sentaremos para ver que nos ofreces. Un muy feliz año 2010 y un beso.

    Ara.

  • Unodedos dice:

    Feliz año!!
    Me encantan las galletas, si por mi fuera no pararías nunca de publicarlas!!!
    El chal una preciosad, vaya manos!
    Besazos!

  • Sonia - L'Exquisit dice:

    Si las galletas ya nos gustan, pero el resto de las exquisiteces q preparas tambien!

    Feliz año!

  • Annie dice:

    Menudo comienzo de año tan estupendo!! Como siempre superandote en originalidad, que graciosos te han quedado! Me encantan los que estan enfadados, son toda una monada, pero pobrecillos!! jiiji Besos y Feliz 2010!! ;o)

  • Merche dice:

    jajajajaj! me encantan las galletas, te superas en cada post Bea! y estoy deseando ver otras cositas… ya babeo de pensarlo!

  • IDania dice:

    Bea, Darling…
    Qué es eso de que no vas a publicar más galletas???? Ni se te ocurra!!!
    Feliz 2010!!!!
    Qué continuemos compartiendo recetas y experiencias a lo largo de este recién estrenado año… y por supuesto, que sigamos disfrutando de esas geniales galletas a las que ya nos tienes acostumbrad@s…
    Love + Kisses,
    IDania

  • fargopatt dice:

    ainss niña.. qué pasión por las galletas!! que sepas que nos la has contagiado a muchas… ;)
    decirte que me dan mucha pena así los hombrecitos "comíos"..
    también que no vivo en jeré.. ahora estoy en málaga, pero es mi amiga la que es de jerez, aunque ahora vive en chicago ;)
    y por último y antes de desearte feliz 2010, decirte que no sé si podré soportar un mes entero sin galletas tuyas!!! ainss, que nos haces "de sufrir" na más empezar el año!!! jajaajj
    menos mal que me voy de vacaciones y estaré off unos días.. que sino… ;)
    bea wapa.. te deseo todo lo mejor de lo mejor!!
    mil besos

  • Akane dice:

    Me encanta la idea de los fake gingerbread men! Quedan muy bonitos con la glasa marrón, es una vuelta de tuerca muy original para estos hombrecitos. Y si a alguien no le hacen gracia las galletas de jengibre (¿realmente existe alguien en el planeta así?) pues puede disfrutar de ellos con una rica galleta estándar :)

    Yo he visto unos moldes de hombrecitos mordidos y me ha hecho mucha gracia, pero luego he pensado que me daría mucha pena hornearlos y decorarlos ya así, con sus mordiscos… Pero qué se le va a hacer, es su destino! :P

    Precioso y adorable el regalo de Mercedes, menudo detallazo. Otra artistaza :D

    Y ey, los propósitos de año nuevo deberían ser los clásicos de apuntarse a un gimnasio, aprender otro idioma, etc… ¿qué es eso de disminuir la publicación de galletas? Bueeeno, pero que vuelvan pronto eh? ;)

    Un abrazo

  • Lidysan y Marcos - Los Mol dice:

    Son geniales esos muñequitos cabreados jajajaja,ponerlos en la mesas deben de sacar una sonrisa..Te deseamos para el 2010 que todos tus sueños se cumplan y sobre todo que seas muyyyyyyyy feliz preciosa. Besitos de los Mol

  • Laura y Paloma dice:

    Pasan totalmente por hombres de jengibre. Además, si te apetece hacerlos un día y no tienes ingredientes para la masa de jengibre o alguien con alergia, esta es otra opción.
    Lo mejor de todo son los detalles de las caras, una vez que los pobres se dan cuenta de su futuro ya se empiezan a cabrear, jeje.
    Y en cuanto al propósito de año nuevo, creo que a muchas de nosotras no nos importa ver todas tus increibles creaciones galletiles Bea, así que si no lo cumples no te preocupes :-)

  • *Eva* dice:

    Feliz año nuevo Bea!!!
    Me han encantado tus hombrecitos falsos de gengibre, eres una artista con las galletas.
    ¿en serio no nos deleitaras con tus galletas en un mes? si es así las voy a echar mucho de menos.
    bs!

  • Anonymous dice:

    Hola Beea! es la segunda vez que escribo, pero nunca dejo de entrar en tu blog… Me encanta entrar y sorprenderme con todas las cosas lindas y ricas que haces! No dejes de hacer galletas!!
    FELIZ 2010.. Que éste nuevo año traiga mejor calidad de vida para todos y mas trabajo!!

    Muchos besoss
    estefania.ll@hotmail.com

  • aandara dice:

    Bea que es eso que no vas a hacer mas galletas, si me he comprado una carpeta gordisima en la que voy guardando todos tus tutoriales, estos hombrecitos de fake gingerbread estan geniales, otra idea para poner en la carpeta,jeje, el chal que te ha mandado Mercedes esta precioso, es todo una artista como tu
    un beso
    Amalia

  • vamosalculete dice:

    Muy graciosos- a parte de enfadados- los falsos hombrecitos….jajajajaja…Bea, gracias a tu tutorial estoy "lanzá" a hacer galletas decoradas, eso si, primero tengo que comprar alguna cosilla.

    -Boquilla 1S.
    -Biberones pequeños (por cierto ¿dónde?
    -Extracto (¿Cual me aconsejas?
    -Perlas (estoy pensando comenzar por las de color plata y de tamaño 4mm).
    -cremor……
    -Cortapastas globo y helado.

    Como ves, una larga lista…¿Me falta algo?…¿Me sobra?…..

    Ya ves, tu por lomenos en un mes "na de ná" de galletas y yo, en un mes, espero poder hacer las primeras…jijijijiji….

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  • Erika dice:

    Tus hombrecitos se ven geniales. Me causó mucha gracia eso de que están al servicio.
    Espero que este año que comienza te traiga toda la felicidad.
    Cariños

  • Rosi dice:

    Una preciosidad como todo lo que haces. Aparte de estar riquísimos, estos hombrecitos "con cara de pocos amigos" nos hacen sacar una sonrisa…
    Un beso y Feliz Año nuevo!

  • Karolina dice:

    cielo que cosa tan chula de galletas y las del mordisco si que me da como cosa, tienes razon!!!, jolines, pero seguro qu estan buensiismas.. y el chal es una pasada!! precioso. muchos besitos y feliz 2010

  • Lola dice:

    jajajaj me ha encantado de los hombres mosqueado!! paso a desearte feliz año Bea. Un besito

  • carmen dice:

    Hola Bea,
    tengo que darte las gracias, porque estas navidades han sido más originales gracias a tí. Hice en nochebuena unas galletas con palito y personalizadas (el nombre de cada uno). La glasa no quedó con el color que tenía pensado y el sabor a limón de la glasa… Pero quedaron muy bien.
    ¿qué tal queda sin aromas?.
    Y para finalizar, ayer año nuevo, hice los mini tatín de champiñones y puerros, ¡todo un éxito!
    Así que Bea, quería compartir contigo este triunfo gastronómico casero.
    un saludo,
    Carmen

  • Annie dice:

    Hola Bea! Ante todo feliz año 2010! Ojala que sea un año lleno de alegrias y buenos momentos, y por supuesto, lleno de buenas recetas como las tuyas! ;o)
    Me encantan tus hombrecillos de jengibre, y sobretodo los mosqueados, me dan ganas de comermelos, pero a besos!! Que monos!!!! jijiijj Un beso!

  • maria elena dice:

    bea me encantan estos hombrecillos rotos y tambien el chal,muy bonito,y te aseguro que yo nunca me cansare de ver tus galletas-.
    un besin.

  • Ines Gomez dice:

    Feliz año nuevo!!! Te felicito por tu arbol, tus galletas lo decoran a la perfeccion y ademas debe ser una gran satisfaccion disfrutar dia a dia de tu dedicacion en él. Y éstos hombrecitos de jengibre estan para comerselos!! que preciosidad, me encantan. Gracias Bea por todo lo que has compartido con nosotros, yo te lo agradezco de corazon. Te deseo todo lo mejor en éste año que iniciamos y espero poder seguir disfrutando de tus aventuras galletiles también.
    Un gran abrazo,
    Inés

  • MONTSE dice:

    Bea, Feliz Año soy una seguidora tuya … que empiezo en todo esto de los blogs , me fascina tu blog y tu forma de ser, cuando me paseo por tu blog me figuro como tienes que ser como persona, ya que creo que debes de ser una persona muy entregada a tus amigos… Te felicito no todo el mundo dejaria plasmado su sabiduria sin, ningun lugro, estas fiestas paseando por mi ciudad de Barcelona he visto establecimientos que venden galletas con bonitas cajas … y decoradas ( pero no tan bonitas como las tuyas) a unos precios desorbitados y miro y pienso en tu blog tan lleno de amistad y vida. Saludos

  • marilena dice:

    Ha sido un lujo poder terminar el año con estos tutoriales geniales sobre galletas…son adictivos!!!! Feliz año, Bea, y espero seguir disfrutando de tus excelentes creaciones.

  • Ana dice:

    Como siempre… tus galletas super simpáticas… gracias por todo lo que me has enseñado

    Feliz Año. Recetasdemama

  • skippi dice:

    hola bea, feliz año ante todo deices que vas a descansar de galletas, hace apenas un mes que te descubri asi que por mi no descanses pues me encanta este mundo,asie que adelante ,que eres una artista.feliz 2010 para todos

  • Anonymous dice:

    Feliz año Bea!!
    Te escribo para contarte que el otro dia le regalé galletas a una niña americana y me dijo que eran iguales que las que hace su abuelita.
    Qué ilusión me hizo! Es el mejor elogio que me han hecho sobre ellas y te lo debo a tí!
    Muchas gracias!!
    Besitos
    Paulittta

  • Dolors dice:

    Hola Bea. Eres increíble y haces unas cosas fantásticas. Gracias por tus tutoriales y tus creaciones. Si puedes, me gustaría saber cuántos días aguantan las galletas decoradas y cuántos la glasa sin colorear. Muchas gracias.

  • Bea dice:

    ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODAS!!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios……y por vuestros deseos para el Año Nuevo!!!

    Idania, Amalia… no , todo el año no jajajajaaj… que yo tampoco lo soportaría… solo este mes!!!

    Pat…ayyyys que pena…. tengo prevista una visitilla a "Los Jereles" este año…. pero bueno, como veo que tengo tantos conocidos por Málaga, pues habrá que darse una vuelta también ¿no?

    Vamosalculete…personalmente la boquilla del 1 es demasiado pequeña para los delineado, mejor la del 2 o incluso al del 3. Los biberones pequeños los puedes conseguir en Karens, pero no son absolutamente necesarios. Cualuqier biberón de 200 gr te servirá…

    Carmen, muchas gracias, me alegro que os gustaran los mini tatin… son muy ricos. En cuanto a la glasa sin sabor, es cuestión de gustos… a mi el sabor a limón no me gusta emasiado, y por eso le echo extracto de vainilla transparente… y me gusta más.

    Dolors, las galletas decoradas se mantienen en una bolsa de celofán perfectamente comestibles hasta 15 días…… se conservas incluso meses con la decoración intacta, pero yo no me atrevería a comérmelas.

    En cuanto a la glasa me gusta hacerla en el momento y utilizarla sobre la marcha……si luego tengo que dejar secar la galleta y volver a utilizar la glasa para los detalles, cuando he terminado, la tiro directamente.

    Saludos y gracias a todas!!!

    Bea

  • Maria José dice:

    Pues echaré en falta tus galletas decoradas pues a cada entrada me dejas helada!!! Jajajaja, menos mal que hay moldes de esos con el bocao hecho porque sino…, jejeje, me imagino a tí y a Antonio mordiendo las galletas recién salidas del horno, jajajajajaja
    Bueno, a la espera estaremos de ver con qué nuevas recetas nos sorprendes. Por cierto, bonito regalo.
    Besos
    María josé

  • margot dice:

    Por mi puedes estar todo el año, son una maravilla todas las que haces.
    Me enamoran..
    Besos guapa.
    Margot

  • Trinicullera dice:

    Feliz año Nuevo Bea! Me gusta muchisimo tu blog y tus recetas de galletas. Soy la madre de shitaki de amarilloazafran y me ha enseñado tu pagina y a partir de ahora vendre a visitarte.

    Voy a ir a Tenerife en Febrero y si coincidiese que das algun cursode galletas seguro que me apuntaria.Por eso queria preguntarte si tienes pensado organizar algun curso de decoracion de galletas en febrero (yo estare por alli del 15 al 22)

    Un fuerte abrazo.
    Trini

  • Bea dice:

    Hola TRini, envíame un correo, y a ver si podemos organizar algo durante tu visita, ya que tengo previsto hacer el primer curso del año sobre esas fechas!!!

    Un saludo y muchas gracias por tu inteerés

    Bea

  • Kizkur dice:

    Preciosos estos hombrecitos, incluso los "mordidos", están muy graciosos.
    No dejes de darnos ideas, me encantan tus galletas y como yo habrá habido muchas que se hayan animado a hacerlas gracias a tus tutoriales.
    Entre mis propósitos de año nuevo está el de hacer muchas más galletas, a ver si le voy cogiendo el truquillo, ja, ja, ja. Feliz año nuevo.

  • Joana dice:

    Chica se me cae la baba!! Que pasada de galletas!! yo para hacer cuatro líneas de chocolate en las galletas me paso dos horas! De verdad no se como te lo montas, pero quedan DIVINAS.
    Besitos.

  • Joana dice:

    Chica se me cae la baba!! Que pasada de galletas!! yo para hacer cuatro líneas de chocolate en las galletas me paso dos horas! De verdad no se como te lo montas, pero quedan DIVINAS.
    Besitos.

  • sandra dice:

    Adoro esos muñequitos de jenjibre (aunque cuando los haga no les echaré jenjibre, que pica). En Francia los llaman Bonhomme, por qué será eh? jajaja. Ya he visto esos cortadores con mordiscos… buf, no podría comprarlos, qué pena!!! pero gracias a tus tutoriales (que estoy pasando a word para tenerlos todos juntos y estudiarlos bien), compraré el muñeco de siempre y me pondré como una loca a hacer montones y montones de ellos aunque aún falte mucho para Navidad.
    Un beso y un millón de agradecimientos por compartir tus conocimientos con tod@s nosotr@s.

    http://www.cajondesastredesandra.blogspot.com

  • sandra dice:

    JENGIBRE PERDÓN JAJAJA, SE ME HA IDO LA MANO, POR IR DEMASIADO DEPRISA.

    http://www.cajondesastredesandra.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *