BANANA CINNAMON BREAD

Cinnamon Banana Bread

Hoy tengo poca cosa que contar. No tengo la cabeza para mucho. O bueno, quizás tengo tantas cosas en la cabeza que es por eso que no puedo pensar con claridad. Para empezar en el trabajo hay una incertidumbre que nos tiene a todos nerviositos perdidos. Además estoy intentando planificar las fechas de los nuevos cursos de galletas, para los que os quedasteis en lista de espera, pero apenas tengo tiempo y eso me agobia.


También estoy preparando la nueva “colección” de galletas, y tengo un par de pedidos “curiosos” . Por otro lado he tenido una propuesta “comercial” de lo más interesante que me siento incapaz de rechazar y que espero que siga adelante. Aparte de todo esto, estoy haciendo el curso de fotografía l’Atelier de Jackie, y eso también me tiene super-concentrada!!! que os lo recomiendo totalmente……y encima las Daring Bakers. Así que estoy un poco estresada.


El reto de esta semana ha sido una receta nuevamente del fantástico libro de Donna Hay del que ya os hablamos la semana pasada. Durante este reto hubo un momento en el que tuve serias dudas sobre la exactitud de la receta y casi rozamos la tragedia ya que tuve que repetirla dos veces porque no me salía. Y efectivamente no era culpa del libro, sino mía al equivocarme y poner bicarbonato en vez de levadura….en fin , esas son las cosas que pasan por no tener uno la cabeza donde la debe tener.


Como sé que por ahí estáis teniendo un tiempo horrible, os pongo la soleada foto de unos almendros en flor que saqué el domingo en Vilaflor, el municipio más alto de Canarias, a 1.400 metros sobre el nivel del mar y donde disfrutamos de un tiempo , no primaveral, sino casi veraniego!!!


Almendros en flor

Para ver la receta de Ana, pincha aquí


BANANA CINNAMON BREAD (“Modern Classics 2” Donna Hay)


INGREDIENTES:


140 gr. mantequilla sin sal

110 gr. azúcar

1 huevo

60 gr. avellana molida (yo le puse almendra molida)

200 gr. harina todo uso

75 ml. buttermilk

3/4 cucharadita levadura química (Royal)

1/2 cucharadita canela molida

1 ó 2 plátanos maduros, cortados en rodajas

Mantequilla derretida

Azúcar demerara para espolvorear


PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 180º.

Colocar la mantequilla y el azúcar en el bol de la amasadora, a la que le habremos puesto al batidor plano. Batir hasta obtener una mezcla cremosa y ligeramente pálida.

Añadir el huevo y mezclar bien. En un bol aparte tamizar la harina, la levadura química, la almendra molida. Incorporar la mezcla de la harina, junto con el buttermilk , la canela a la mezcla anterior hasta que se integren todos los ingredientes.

Engrasar con mantequilla y espolvorear de harina el molde elegido. Retirar la harina sobrante. Verter la mezcla, alisar la superficie con una espátula y colocar las rodajas de plátano por encima.

Pincelar las rodajas de plátano con la mantequilla derretida y espolvorear el azúcar demerara.

Hornear durante unos 35 minutos o hasta que la superficie se vea dorada. Servir caliente o frío.


OBSERVACIONES:


Si no tenemos buttermilk, podemos hacer buttermilk casero con 1 taza de leche entera a la que le añadiremos 1 cucharada de zumo de limón. Lo dejaremos reposar 5 minutos.


Si vais a moler las avellanas, hacedlo con cuidado, ya que si os pasáis un solo segundo, dejarán de ser harina de avellanas a pasta de avellanas!!!!


Yo utilicé un molde alargado de 22 cm.


46 Comentarios

  • Mari dice:

    Hola Bea, Encantada de visitarte de nuevo. Este BANANA CINNAMON BREAD se ve de lo mas rico.No se si es porque me gusta mucho usar las bananas en la repostería, o porque saben buenísimos y su aroma cuando salen del horno es riquísimo.
    Un Saludo,
    Mari

  • Begoña dice:

    Te habrá costado hacerlo, pero el resultado ha merecido la pena. Tiene una pinta deliciosa.
    Yo no me explico, como teniendo mucho más tiempo libre que antes, ya que tengo mucho menos trabajo, quiero hacer tantas cosas, que no tengo un minuto libre…Yo no entiendo que haya gente que se aburra, con la cantidad de cosas que hay que hacer….y veo que tu estás parecida…
    El otro día estuve mirando ese curso de fotografía y la verdad es que me están entrando unas ganas….ya veremos.
    Un saludo, Begoña

  • Su dice:

    Bea, me alegro de todas las novedades, poco a poco irás sacando todo para adelante.
    La receta me ha gustado much, ya está en mi lista de hacibles.
    Un beso

  • Lolah dice:

    Qué bizcocho tan apetitoso!
    Por qué será que siempre nos metemos en más cosas de las que podemos abarcar, y que al final resulta que sí podíamos? Estoy segura de que todo te saldrá estupendamente.
    Un besico.

  • Bea dice:

    Hola Mari, pues este es especialmente rico, con la harina de almendras y la canela…y tan solo lleva el plátano por encima!!!

    Begoña, no lo podías haber explicado mejor…. es que no tengo tiempo para nada con el blog…siempre proyectos pendientes, libros para leer y la cabeza en funcionamiento… me parece un ejercicio genial!!!

    Su!!! un beso gordo!!!

  • Hilda dice:

    Hola Bea, tengo un problema con tu blog jajaja…se me apetece todo: el rodillo de la entrada anterior, que necesito urgentemente…tropecientas boquillas… pero lo que me has "matao" es con el curso de fotografía…(siempre ha sido mi pequeña pasión).
    He visto la página un poco por encima… y son 4 semanas, qué tal se lleva ? es muy condensado ? te gusta ? lo ves aprovechable ?
    Ayssss… te haría muchas más preguntas jajaja…

    Muuuchos besos

  • María José dice:

    Pues haz el favor de parar, te sientas y te tomas un café con un trozo de esta maravilla y no me digas tú a mí que no se tiene que ver las cosas de otra manera….
    ¡ Qué rico !
    Un besuco,
    María José

  • morgana dice:

    Uf, con lo que me gustan a mí los panes de plátano…

    Me alegro un montón por tantos proyectos, espero que todos te salgan a las mil maravillas.

    Y te entiendo con el agobio. Yo he tenido que dejar las Daring Bakers porque no llego y también porque como tengo la cabeza en otras cosas, no le puedo poner la ilusión que corresponde. Al final los días no alcanzan para todo lo que nos gustaría hacer ¿verdad?

    Tanto es así que no he podido ni acercarme a Makro a ver lo que me comentaste. Me ha dado una rabia… Espero que pronto vuelvan a hacer alguna promoción similar.

    Un abrazo.

  • *Eva* dice:

    Cuántas cosas Bea! Pero seguro que tu puedes con todo ;-)
    bs!

  • Laura y Paloma dice:

    Bea, no sabes la envidia que nos has dado poniendo la foto de los almendros. Aquí hace tiempo que no vemos un cielo azul…
    Tiene que estar riquísimo el bizcocho. La canela les da un sabor muy rico, aunque hay que tener cuidadín con ella que con poca que eches le da mucho sabor, ¿verdad?
    Mucho ánimo, que puedes con todo!
    Un beso!

  • Pamen dice:

    Bea, estupendo ese bizcocho y rico ¡seguro!, hay algun ingrediente como el buttermilk que no sé i encontrare por aquí
    Y el azúcar demerara que es?
    parezco una pardilla jeje
    besos
    pamen

  • Espe dice:

    que vida mas estresante,te admiro,de verdad,me llevo un tocito,gracias

  • Sin recetas de la abuela. dice:

    Bea, enhorabuena por este bizcocho con banana. Me encanta utilizar la fruta en la elaboración de postres y bizcochos. Se ve con una textura muy esponjosa.
    Besitos desde Castellón.

  • Elvira dice:

    Qué de proyectos y cosas que tienes! y encima tienes tiempo para poner recetas tan geniales como ésta! Espero que se arreglen las incertidumbres del trabajo, que salga adelante ese proyecto, y que acabes con el curso de fotos,y entonces directa a NY a crear tu propio libro con tus propias fotos, lo más!!!!Besos

  • Mar dice:

    ¡Eso tiene que estar de muerte!¡con lo que me gusta a mi un bizcocho y un platano! que envidia!¡cuantos proyectos!,y yo en la cabeza con tantas cosas para luego no hacer nada. seguro que todo te sale genial.
    Besotes

  • Bea la cocinillas dice:

    Qué casualidad, ahora mismo estoy haciendo un pan de plátano para mis compis del curro (no se lo digas a nadie, es una sorpresa para mañana, jeje!) por mi despedida, ya se me acabó el trabajo (otra vez) Esta receta tiene una pinta espectacular y me la apunto porque a partir del viernes (a mi pesar) voy a tener muuuucho tiempo libre. Lo de tener muchas cosas en la cabeza y planes es súper bueno, espero que nos sigas dando noticias de todos. Y aprovecha el buen tiempo, tú que puedes, qué envidia! Besos desde la península

  • FLORA Y JESUS dice:

    Hola Bea,chuiquilla cuanto estres,aveces queremos abarcar tanto que no vemos claro nada.
    Y tenemos que hacer un kit kat y dedicarnoslo a nosotros mismo.
    Seguro que logras tus propositos y lo del curso de la fotografia genial.
    En vez de mandarte un beso,te voy a mandar un masajista a que no es mala idea.

  • La cuina vermella dice:

    Cuánta actividad, toda hermosa y suculenta. Un beso. nos vemos en el Atelier de Jackie. Un beso hermosa.

  • Vicky Ortiz dice:

    Uy, cuántas cosas. Ya tengo ganas de ver todas tus novedades. Los encargos que tienes y ese trabajito extra.
    Sí me da envidia lo de L'Atelier, sí. Pero de este año no pasa que me apunte.
    Voy detrás de hacer un plum cake de plátano desde hace tiempo. Creo que ya ha llegado la hora de animarme.

    Besos
    Vicky

  • Lidysan y Marcos - Los Mol dice:

    Esto se ve espectacular¡¡¡ Ainss cada cosa que haces me dan ganas de ir corriendo a hacerla jeje, debe estar de lujo. Yo no sé si es la fecha pero andamos un montón liadísima, yo quiero solucionar unas cositas y a ver si vuelvo a la rutina y hago tus recetitas. besitos

  • Rosaleda dice:

    Llevo bastante siguiendote, aunque casi nunca te escribo y me pasa con a Hilda, basta que pongas algo en el blog para que se me antoje, jajajajajaja.

    Cada día me sorprendes más. Y aun no se como, jajaja.

    Que pena que no estés en la peninsula para ir a hacer uno de tus cursos de galletas, ains.

    Comprendo perfectamente eso de no das a más. Piensa que tambien tienes que darte un respiro de vez en cuando.

    Oye, me ha interesado muchíiiiiiisimo el curso de fotografía, te importaría contarme si es util o no?? Es que me gustaría hacerlo.

    Un saludo.
    Bgo.

  • Unodedos dice:

    Hola Bea!! Poco a poco seguro que puedes sacar todo adelante. Yo no te conzoco mucho para darte un consejo, pero si fuera tú, al menos lo que me dice a mí mi chico, es que si me agobio con todas las cosas que quiero hacer relacionadas con la cocina, deja de ser divertido y una aficción o algo que me relaja, como es el caso, y no deberías perder la esencia de por qué lo haces, si no, ya no es lo que tendría que ser :)
    Mucha suerte con todos esos proyectos, ya contarás(si se puede jeje)
    La receta impresionante como siempre. Yo en navidad con el nervio puesto hice un genovés sin harina, ya ves…ejem
    Besazos guapa!

  • Carlos Dube dice:

    ¡Arriba ese ánimo!, y estoy de acuerdo con la mayoría, abarcar muchas cosas sólo trae frustaciones. Así que ve por partes, y a triunfar. No obstante, ojalá te salgan todos los proyectos.

    El cake me encanta, y veo que el plátano acompaña al bollo y no se integra. La pinta es deliciosa.

    Un saludo.

  • Ajonjoli dice:

    Bea, guapa, ¿una oferta comercial? ya estoy en vilo….. y no te preocupes, ¡que tú puedes con todo!

  • aandara dice:

    Bea relax, ya veras que triunfaras en todo lo que te propongas, te mando todas mis buenas vibras, el pan de platano se ve fenomenal, con lo del curso de fotografia me has dejado los dientes largos, jajaja, es algo que esta en mis pendientes
    Un beso guapa
    Amalia

  • Paula dice:

    ains Bea, qué decirte que no te hayan dicho ya, que espero que lo del trabajo se solucione, que me dejas intrigadisimas (como a todos), con lo del proyecto que no has podido rechazar y que seguiré pendiente de tus magnificas recetas y tus nuevas galletas.

    Besos wapa. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  • ana dice:

    Eres una mujer muy ocupada y eso es bueno, mantienes la mente despierta y tienes inquiedtudes, disfrutalo!!

    Que bueno tu bread, me hace mucha gracia, pq el otro día compré un preparado (americano) de este bread, aún no lo echo pq lo compré más pq el esnvase és muy bonito que para hacerlo, pero viendo tu post me llama hacerlo!!

    Suerte con us proyectos!!

  • maria elena dice:

    bea me encanta este bizcocho tiene que estar de muerte.
    que bonita la foto de vilaflor,yo recuerdo que estuvimos alli en una ocasion,en lo que respecta a la oferta que tienes,o me extraña nada eres una artista y eso salta a la vista.
    un besin.

  • Angus dice:

    Ggggggrrrrgghhhhh…..

  • Ines Gomez dice:

    No tenias mucha cosa para contar pero nos has contado de todo y me alegra, sobre todo porque veo que no paras y encima lo compartes con nosotros. De seguro éste año sera si Dios lo permite de muchas novedades para ti, aprovéchalo y disfrutalo. Este bread reune todo lo que me gusta, la canela, la banana… se ve delicioso!! hoy precisamente pienso preparar la receta que publicaste hace un tiempo de cinnamon rolls, ya te contaré!!
    Un abrazo,
    Inés

  • Alicia dice:

    Animo Bea, tu puedes con todo eso y con más!!
    No te agobies y sigue adelante pasito a pasito.
    Delicioso bizcocho de verdad. hummm que rico!

  • Maria Rosa dice:

    Hola bea
    te iba a escribir un mensaje pero ay veo que Hilda ha escrito exactamnete lo que queria decir. Yo tambien quiero el rodillo, aunqeu tengo el de wilton, pero si que me gustarian las galletas un porquito mas gruesas. Y el curso, me apetece tanto, podrias cntestar a sus preguntas?. gracias
    Maria rosa

  • Ana dice:

    Ay, algunas veces yo también necesitaría días de 28 horas… pero hay que adaptarse a las 24… y ver que se sacrifica

    Besos. Recetasdemama

  • Bea dice:

    Hola a todas!! Muchas gracias por los comentarios, os respondo a los que me habéis preguntado algo específico!!!

    Hilda, Rosaleda y Mara Rosa en cuanto al curso de fotografía, os diré que lo recomiendo totalmente. Sirve perfectamente para cualquier nivel, en el curso hay gente sin experiencia y semi profesionales. Gente con cámaras réflex y con solo una compacta. Semanalmente en un blog especial Jackie te da una serie de directrices y una asignación semanal. Luego en un grupo de Flickr creado para lÁtelier todos subimos nuestrs fotos y las comentamos. Con las experiencias de todo el mundo vamos aprendiendo. Es una especie de juego para aprender a mirar!!!

    Pamen, si sigues leyendo el buttermilk aunque no lo consigas lo puedes hacer perfectamente en tu casa, la receta la encontrarás en las observaciones. El azúcar demerara es azúcar moreno sin refinar.

    Gracias a todos!!!

    Bea

  • Twins dice:

    Hola Bea,

    Que actividad la tuya… no hay quien te siga el ritmo!!!!

    El pan tiene un pinta estupenda…

    Un beso

  • dolores dice:

    Hola Bea,
    Los cambios siempre son estresantes pero buenos…(en mi opinión) y cuando hay cambios siempre hay varias opciones que te obligas a elegrir . Yo acabo ó estoy saliendo de una época parecida a la tuya, y empiezo a ver las cosas con claridad…jejejeje
    Me encanta DONNA HAY tengo 2 libros suyos y sus recetas y fotos son bueniiiisimas!!! .
    Me anoto esta receta!!!

    besos,

    dolores

  • Sandra dice:

    ¡Muy apetitoso!
    Yo, el banana bread, siempre lo combino con nueces, me gusta mucho la unión plátano/nuez, pero me apetece probar con avellana.
    Y por favor, desestresate, no hay nada en este mundo que no tenga solución, salvo la muerte (palabras de mi abuela, que a sus 84 años, algo de esto debe entender)
    Un beso muy grande desde el otro extremo de España.

  • Akane dice:

    Mujer, no sé cómo lo haces pero no paras! Dices estar estresada pero yo creo que rebosas energías y si no tuvieras tantos proyectos entre manos te aburrirías y todo :P Sólo espero que todo te salga estupendísimamente bien, como el delicioso banana cinnamon bread que nos traes hoy.

    Qué bonita la foto! En Murcia los campos de almendros se ponen preciosos cuando florecen, pero faltan aún por lo menos un par de meses para ello :)

    Un abrazo

  • Luisa dice:

    Bea,
    Como siempre……
    ESPECTACULAR
    Besotes

  • Loida dice:

    estás que no paras!! te veo por varios blog que visito… que si regalito AI ;), que sigues el curso de de Jackie (con lo que me gusta su blog) y que te voy a contar de Daring Bakers…
    y encima nos estás preparando unas sopresitas de post…
    si ya me tenías enganchada, ahora ya ni te cuento!!
    suerte con todos los proyectos!!

  • Palmira dice:

    Tienen muy buena pinta estos pastelitos ! Para comérselos ahora mismito !

    Saludos,
    Palmira

  • Joana dice:

    que curiosa la receta! Con el buttermilk, nunca la habia visto!

    Me muero por ver tus nuevas galletas de temporada!

    Besitos

  • IDania dice:

    Bea, Darling,
    Te leo y me rio…me rio muchísimo. Qué es eso de estrés??? Sabes? Yo me estresaría si tuviera pocas cosas que hacer. Hay personas que disfrutan haciendo "nada" y otras que disfruta"mos" haciendo de todo y más. Welcome to the club!!!. Segura estoy que lo sacarás todo adelante… Ah, a propósito del curso de L'Atelier de Jackie Rueda… Ya matriculé, comienzo en febrero porque en enero no hay cupo. Como dice mi madre a sus 80 años: "ya descansaré cuando muera…"
    Riquísimo tiene que estar ese "Banana-Cinnamon bread"!!! Enhorabuena!!!
    Besitos,
    IDania

  • Mericake - Cake Designer dice:

    Hola Bea!!
    Lo 1ero decirte que me encanta tu blog!!Lo tengo en marcadores para consultar tus estupendos tutoriales!!Sobre todo el de la glasa!!Gracias por compartir con tod@s lo que haces y lo que sabes!!Quería pedirte también , si no te importa que ponga tu blog en mi lista de blogs favoritos??Tambien tengo un blog http://mericake.blogspot.com/ y para mi seria un placer!!!
    Muchas gracias de nuevo!!!
    Besos

  • Anonymous dice:

    mare mia…. acabo de descubrir el blog hace minutos y es una maravilla…. me dejas sin palabras…. ademas me he enamorado de tu kitchen aid…. muchas gracias por todas las magnificas recetas y todos los comentarios…. que fotos mas maravillosas publicas…. besos

  • Bea dice:

    Muchas gracias chicas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *