IMPRESCINDIBLES I (MI KITCHENAID)


Año nuevo, costumbres nuevas!!!! Hoy abro una etiqueta nueva en el blog que se llamará “Imprescindibles”. A partir de hoy publicaré semanalmente, todos los viernes, una recopilación de mis productos o accesorios de cocina favoritos, sin los que no puedo vivir..!!!


Bueno, quizá estoy exagerando un poco, por supuesto que podemos vivir sin una plancha a vapor, sin una lavadora, sin una nevera o sin un lavavajillas, pero que sinceramente no hay necesidad de estar sin ellos. Pero no voy a hablar de los grandes electrodomésticos, de los que obviamente todos conocemos sus ventajas, sino de las pequeñas cosas que nos hacen la vida más fácil y que para mi se han vuelto imprescindibles.


Para inaugurar mis “Imprescindibles” ésta semana comienzo, como no podía ser de otra manera, con mi KitchenAid. Éste es el segundo post que le dedico, además de la cantidad de recetas en los dos últimos años que están realizadas con KitchenAid. ¿Se nota mucho que me gusta?. Sí, la adoro y ésta es una declaración de amor incondicional. Yo ya no sé que más decir de ella que no haya dicho, es sólida, robusta, resistente, práctica, incansable…y encima bonita.


Hay muchos otros robots de cocina que han intentado copiarla, pero sin éxito. Aparecen en el mercado y en unos años o bien cambian de modelo o en el peor de los casos desaparecen, pero Kitchen Aid no. Algo tendrá en su diseño y en su mecánica ya que acaba de cumplir 90 años en el mercado y sigue joven, perfecta, y funcionando como el primer día.



Es posible que otras tengan más potencia, por ejemplo mi Thermomix tiene un motor mucho más potente, pero no puede ni por asomo con mi masa de galletas, por no hablar de la glasa. Es como las Harley Davidson, donde la velocidad es algo puramente anecdótico.


La utilizo tanto, que a veces no me llega con un solo vaso, y “he tenido” que comprarme otro, junto con una pala amasadora. Este año, intentaré comprarme el accesorio que hace helado, ya que llevo detrás de él un par de años.


¿He dicho ya que quiero mucho a mi Kitchen Aid?? Es más, creo que sin ella no habría comenzado nunca a hacer galletas…………….Además ¿os habéis fijado?, aparece en el 90% de las películas americanas en donde salga una cocina!!!!


Si quieres ver cuando me compré mi KA pincha aquí


Si quieres ver todas mis publicaciones donde aparece la KA pincha aquí.


Si quieres ver diferentes modelos, precios y otras especificaciones de la KA pincha aquí (tienes que bajar un poco).


99 Comentarios

  • Bea la cocinillas dice:

    Me acuerdo cuando volviste de NY y gritaste a los cuatro vientos que por fin tenías tu KA….cada día que pasa me da más envidia, así que estos post de los viernes van a ser mi perdición. Seguro que con algo pico y si no lo tengo (lo más seguro) me lo agencio. Y te echaré a ti la culpa, ya te aviso. Besos!
    PD: No te lo creerás, pero cada vez que veo una peli y aparece en su cocina la KA me acuerdo de ti, en serio!

    • Ana dice:

      Es lo mejor que tengo en la cocina mi Kitchenaid!!! La compre en http://www.materialdirecto.es y ahora me he comprado el accesorio picador de carne y estoy muy contenta con ella, ademas en esta web tienen muy buen precio, echador un ojo! Saludos

      • ainhoa dice:

        Hola!, quería comprar una Kitchen Aid y por lo que he visto en Material Directo tienen buen precio.
        Ana he visto que tú te la has comprado allí.
        ¿Alguna referencia que me puedas dar sobre el sitio?
        ¿Te tardó mucho?
        Gracias!

        • Bea dice:

          Yo la compré en Makro. NO tengo ninguna referencia del sitio que mencionas..

        • Ana dice:

          Buenas Ainhoa
          Pues si, la verdad que compro ahora mismo bastantes cosas y la KA fue mi primera compra y la verdad que llamé y me atendieron super bien. La tenia en mi casa en 48 horas, me explicaron que tardaban entre eso o unos días más pero no tardan.
          Si necesitas algo mas me dices! Besitos.

    • ENRIQUE dice:

      HOLA YO TE RECOMENDARÍA QUE LA COMPRARAS EN http://WWW.A-MORE.ES EN ESTA WEB TIENEN MUY BUENOS PRECIOS, VARIEDAD EN AMASADORAS Y PUEDES CONTACTAR CON ELLOS PARA QUE TE ACONSEJEN O POR SI TIENES ALGÚN PROBLEMA CON ELLA. LA RECOMIENDO. UN SALUDO

  • Laura y Paloma dice:

    No me extraña que quieras tanto a tu KA, lo merece, si sólo con el aspecto ya impresiona.
    A nosotras nos regalaron nuestros padres una amasadora de Lidl que costaba 20 o 30 € y sorprendentemente aguanta la masa de las galletas y del roscón también (aún no nos lo creemos).

    Algún año conseguiremos tener en nuestro poder una Kitchen Aid. Muy buena idea lo de escribir esta sección!

  • Loladealmeria dice:

    Bea, Feliz Año Nuevo.
    Ahora paso a la KA, estuve en el Florida Mall de Orlando en Willians Sonoma, me paso como a ti, dos horas en la tienda¡¡¡ y eso que no se ingles, compre la pasta gansa, con ayuda de unas Portorriqueñas, jajaja, unas persona estupendas y con mucha paciencia (mi hijo estaba en su congreso)y vi al K.Aids, me las hubiera traido todas, estaban en voltaje Usa, y las de europeo me la tenian que traer de NY, asi que disiti, ¡¡menos mal porque tuve problemas en la aduana, si llevo encima la maquina me teneis que sacar de guantanamo, jajajjaa.
    Me encanto la maquina, y la tienda otro mundo, al menso del que yo conozco de Almeria.
    Cuando salga de todas las cosas que tengo ahora, ire a comprarme mi KA a Madrid, ahora los precios una gran diferencia.
    bsss desde Almeria.

  • el postre es cosa mía dice:

    Jo, Bea… no me hagas esto!! Esta maquinita me lleva de cabeza, cada vez k la veo intento apartar la mirada… para evitar la tentación… y encima tu adoración por ella no hace más k perjudicar mi intento de desengancharme… ja ja ja… YO QUIERO UNA….. UNA IGUALITA, UNA KITCHENAID "ROJO DEL IMPERIO MAYA Y DEMÁS HABIDOS Y POR HABER"
    Rossie Jossy

  • Ines Gomez dice:

    Entiendo perfectamente tu pasion por ella… yo llevo dos en mi haber a lo largo de mi vida jaja. Es que con mi vida de "gitana" (dicho con todo respeto) tuve que desprenderme de la primera que tuve, pero como es tan "necesaria" para mi, obviamente me la volvi a comprar y la que tengo actualmente ya ha paseado por varios paises. Y asi llevo aproximadamente doce o trece años usandola… y no es que yo sean taaan mayor ehh!! :) Pero me pasa como a ti, una vez que la tuve, ya se me hizo imprescindible.
    Un abrazo,
    Inés

  • May dice:

    me encanta, yo tambien me he enamorado de tu KA (quiero ma mia tambien), solo que no la he podido encontrar (bueno al menos no donde vivo) tendre que ir al D.F…. saludos desde México

  • Mari dice:

    Mi KitchenAid también la adoro, la mía es un poco viejita, pero funciona a lo máximo. Yo garantizo esta marca pues si da la talla. Me encanta la tuya esta nuevecita! Bea, tu Roscón de Reyes se ve delicioso. Felicidades!

    tu amiga de República Dominicana,
    Mari

  • sandra dice:

    me encantó tu KA, yo ya malogré 2 batidoras simples, ahora que estoy haciendo las galletitas,¿ me creerás? que cuando veo tus post y por ahi aparece la KA, me muero por tenerla, asi que está entre mis metas de este año.
    Esta preciosa

  • Gabriela, clavo y canela dice:

    HOla Bea, yo te entiendo y doy toda la razón, porque yo tb soy enamorada de mi KA. Si hay 2 cosas que adoro en mi cocina son mi batidora KA y mi horno de convección. La única desventaja es que el modelo que yo tengo (commercial) solo existe en color blanco, me hubiese encantado una azul ;).
    saludos :)
    Gaby

  • eu dice:

    te odio, no tengo más que decir

    porque que sepas que yo también tengo muchos cacharretes y seguro que tengo cacharretes que tu no tienes ¿¿ a qué no tienes croquetera ??? ein ??? y maquina de pasta ???

    además, ese aparato es para dulce, para quien hace mucha reposteria, y yo, Mª Eugenia Bermejo, NO lo necesito.

    FIN

  • MARTA dice:

    Acaban de traermela los reyes, todavia no le he sacado jugo.

  • Lolah dice:

    Pues yo tengo mi KA en parte gracias a ti desde hace unos seis meses y no puedo estar más contenta, es una maravilla para las galletas y los bizcochos y para hacer merengue es totalmente imprescindible, es una maravilla ver cómo levanta las claras…no se le resiste nada!
    La pala amasadora de la que hablas es la misma que ya trae la máquina o es otra distinta? Yo también me compraría otro cuenco, pero es que ya no sé dónde meterlo, eso sí, la heladera puede que caiga, que este verano ya me quedé con las ganas.
    Un besico.

  • *Eva* dice:

    Hola Bea! La Kitchenad está la primera en mi lista de pendientes. Y tarde o temprano caerá. Aunque primero le tengo que hacer espacio en la cocina…
    bs!

  • morgana dice:

    En algún momento tendré la mía… Me resisto porque me encanta hacerlo todo a mano (una es así de masoca) pero es que es taaaaan bonita…

    Lástima que en España no podamos disponer de más variedad de colores.

  • Tarteando dice:

    Yo tambien la necesito!!!!!! No se ni como lo voy a hacer, pero la quiero, lo de hacerle un hueco en mi cocina, lo veremos en cuanto la tenga en casa jajaja.

  • Amparo dice:

    Llvo muuuuucho tiempo soñando con una KA… además en ese precioso color rojo que tienes tu, pero hasta que no tenga trabajo tendrá que esperar…. :S:(

  • Sin recetas de la abuela. dice:

    Me imagino que compraste la KA en NY porque aquí en España no la venden.
    Pués cuando visite NY, puede ser que me la traiga.
    Ahora tengo una de Makro que no está nada mal y me ha costado 99 euros.
    De momento la haré servir hasta mi próximo viaje a NYC.
    Mil besos Bea desde Castellón.

  • Angus dice:

    Es una preciosidad de máquina, con ese look retro. Muy acertada tu comparación con las Harley.

  • ARA dice:

    Preciosa, pero mi kenwood roja tampoco se queda atrás, ya imagino que la habrán hecho para hacerle competencia a la tuya, y que la ka es la original y todas esas cosas, pero como soy tan fugilla y cuando me entra la prisa me entra, a la primera tienda que fuí al lado del trabajo, no estaba la ka y la kenwood roja si, y no tuve mas remedio que comprármela, por tu culpa y de las galletas.

    La verdad es que la tuya es preciosa.

    besitos.

    Ara.

  • Iris dice:

    Hola Bea,
    Yo tengo una KA roja igualita que la tuya desde hace dos años y la mimo más que a mi gato. A veces creo que soy como esos hombres que salen los domingos a sacarle el polvo al coche. ¡Yo hago igual aunque no tenga ni una mota! Mi KA siempre está reluciente.

    Por cierto, todas las que tenéis la KA ¿habéis comprado algún accesorio? A mí me tientan mucho el accesorio de pasta y el exprimidor. ¿Sabéis dónde comprarlos? La KA la compré en el Corte Inglés de Barcelona, pero ¿sabéis de alguna tienda en internet de confianza dónde comprar cacharillos?

    ¡Besos desde Barcelona!

    • Johana Benitez dice:

      hola, me acabo de comprar un KA y el batidor de alambre raspa en el fondo del tazon produciendo un ruido; es eso normal en la KA?

  • Mar dice:

    Bueno, Bea por esta vez ya no me das envidia, je,je, la mía me la han trido los Reyes directamente desde NYC, ya te puedes imaginar como me puse al verla, exactamente igua que mis hijas al ver sus juguetes, había pensada hacerle una entrada en mi blog, pero fatalidades del destino¡ayer me rompí el hombro! ahora estaré un mes mirandola sin poder usarla, ¡eso si qu es un martirio!
    De todas maneras estoy feluz tenerla, en parte gracias a ti cuando vi la tuya me enamoré y ya no he parado hasta conseguirla. ¡Vamos a ver q se me antoja ahora de tus imprescindibles!
    Un besazo

  • Mar dice:

    perdón escribir con la mano izquierda nose mda bien, espero que se entienda.
    Más besos

  • Lillu dice:

    Jeje me acuerdo del día en que publicaste que la habías comprado, creo que te dije que parecía que habías tenido un hijo en vez de una kitchen aid, de lo ilusionada que estabas XDD Me alegro de que haya resultado tan buena como esperabas :)

    saluditos

  • Akane dice:

    Bueno Bea, ya vale de matarnos de envidia eh? :P

    Juro que algún día yo también tendré una! Y le haré miles de fotos y te las enviaré para que las dos maquinitas se hagan amigas :D

    Ains, que desvarío ya más de la cuenta…

    Me alegro de que cumplieras tu ilusión de tener una, y de que estés tan contenta con ella y de que te ayude a preparar tantas delicias ;)

    Un abrazo

  • Anonymous dice:

    Hola Bea,

    Me parece muy buena idea que hagas una sección con los utensilios y maquinitas que usas porque así seguro que descubrimos cosas nuevas. La verdad es que me fue muy útil cuando hiciste la descripción de los cachivaches que se necesitan para las galletas.

    Por mi parte, me tendré que esperar a tener una cocina propia y dinero para comprarme la KA. Mientras admiraré la tuya ;-)

    Besitos,

    Paulittta

    paula1661@hotmail.com

  • Paula dice:

    hace muchos meses ya que vi tu Kitechenaid y que me enamoré de ella, pero no está el honro para bollos y el presupuesto se me va un poco, iré ahorrando poco a poco ;)

    Salu2. Paula
    http://conlazarpasenlamasa.cultura-libre.net

  • Alicia dice:

    Que guay Bea!
    Ojalá algún dia pueda comprarme algo así.. jeje.

  • Ly dice:

    Que guay, que alegría da tener algo que se quiere.
    A mi me regalaron una batidora antes de navidades, no es KA pero es una kenwood que está requeteguay, estoy deseando que me llegue mi pedido de Karens cookie para intentar decorar alguna galletita, algo he intentado pero parecía más fácil, no creas que he tenido muy buenos resultados, pero digo yo que si lo intento algo iré aprendiendo.
    Bss guapa y muy feliz año.

  • Bea dice:

    Muy buena sección "Los Imprescindibles"… Y yo tambien AMO a mi KA… tengo 2, una que tiene mas de 20 años, regalo de mi Papá, y otra joven de hace unos 3… no se qué haría sin ellas!! Besos, Bea

  • Garita dice:

    jajaja… Bea, me ha encantado tu nueva etiqueta de imprescindibles.
    Yo tb estoy enamorada de la Kitchen Aid, pr lo mio es una amor,hoy por hoy, platónico y como todo amor platónico la veo en todas partes jajaja… siii sale en toda las películas habidas y por haber… y yo siempre suelto eso de; ¡¡ahh mira una KitchenAid!!, a lo que todo el mundo responde Ehhh¡¡¡ jajaja… Si, es mi gran amor platónico, espero poderla conquistar algún día :D besitoss¡¡

  • cdelafuente dice:

    Gracias por tu blog, me tiene entusiasmada!!!! pero no me veo capaz de cocinar así…. ay que envisdia más san.
    besos y feliz año!!!

  • varadero dice:

    los Reyes Magos me la han buscado en internet en pixmania.com allí encontrareis todos los colores accesorios etc. Es una tienda on-line y me llego sin problemas en pocos días. Ahora me queda lo más importante, !estrenarla! Por fin es viernes, así que mañana haré cositas con ella. Ya os contaré.

  • Joana dice:

    Yo me la he pedido para el dia de la madre que jolin me la merezco jajajajaja

    Me encanta este post y tu idea de poner tus "cosas imprescindibles".

    Besitos

  • Fátima dice:

    Hola Bea yo en esto de los robost de cocina soy una auténtica ignorante lo reconozco y tendré que ponerme al día orque veo que hya auténticas maravillas pero después ¿donde guardas el robot, la panificadora, la thermomix… los accesorios…??? las cocinas naca vez son más pequeñas. Otra cosita ¿solo la venden en NY o es que la que venden en España es otro modelo? lo digo porque en mayo es probable que vaya a NY y si compensa económicamente me compre una. ¿Hay problemas para traerla en la aduana? ¿ocupa mucho?

    Bicos
    Fátima

  • Unodedos dice:

    Desde luego que es imprecindible, al menos para mí, esa forma que tiene de montar claras me alucina, en tan poco tiempo y duras duras!Vamos que le tengo un cariño como si fuera humana o algo así jajaja!
    Lo de los precios si que varían bastante lo que das, la profesional a mí me costó casi 700 euros, ojalá fueran esos 400 que dices!! Y ya me venía con dos cuencos y es muy cómodo de esta forma.
    Bueno se nota que la quiero?jejeje
    Besines!!

  • Begoña dice:

    Yo no tengo la KA, tengo una amasadora de Kenwood y creo que a efecto de resultados no hay mucha diferencia, ahora, a efectos estéticos, no tienen comparación: MIL VECES MAS BONITA LA TUYA !!!!!!
    Me entraría mucho remordimiento si ahora cambiara de amasadora, pero se que algún día caerá…
    Mientras tanto voy comprando los accesorios de la mía. Como heladora tengo una de Arlequin, este año para Reyes me he comprado el accesorio de picar carne, pronto empiezo con el aprendizaje del mundo de los Patés….y lo siguiente va a ser el accesorio de pasta fresca, pero ese me da miedo….porque son muchos diferentes y muchas recetas y muchas complicaciones, que no se quien me manda……
    No tenemos remedio, pero estoy loca por ver tus "imprescindibles", más que nada para saber que no estoy sola….
    Un saludo, Begoña

  • Pedro dice:

    ¡Hola Bea!
    Me he quedado con la duda de si te gusta la Kitchen Aid…
    Ja, ja, ja, ja…
    ¡Un besote, maja!

  • FLORA Y JESUS dice:

    Hola Bea,me parece muy bien estas entradas,las buenas herramientas son muy importantes.
    Voy a ver si le doy la coba a Jesus y me la regala,a ver si en las rebajas bajan un poco de precio.
    Que ganas tengo de tenerla.
    Un beso.

  • Ajonjoli dice:

    pero bea!!!! no deberías hacer estos posts, ¡¡¡¡que luego la gente se desanima!!!! mujer, di que se pueden hacer las galletas sin cacharritos también!!!!!
    aunque es verdad que es mucho más latoso.
    Yo creo que en breve me pillo la kenwood, porque en los foros de pan dicen que para amasar pan es mejor. Pero en cuestión de estética, la tuya es más bonita, sin lugar a dudas.
    un beso!

  • Maria José dice:

    Ahiiiiii qué envidia… Le he enseñado la entrada a David…, para ver si para algune ocasión cae… Aunque la cocina aún me la está recordando… jejejejejeje
    Estoy deseando de que nos enseñes más cacharritos de estos…
    Besos guapa
    María josé

  • aandara dice:

    Bea como tu digo que amo mi KA, a mi esposo le consta que le he sacado el jugo, mi proxima meta es el aditamento de hacer pastas, pero por el momento tendra que esperar, el de hacer helados lo tengo pero te confieso que aun no lo he utilizado, y con el frio que esta haciendo ahora lo que provoca es un chocolate caliente,un beso
    Amalia

  • maria elena dice:

    hola bea,ya sabes que yo te hice caso y de leer en tu blog sobre ella,me apetecia tanto que si no me la regalan la hubiera comprado yo,de momento la utilice poco,pero te aseguro que la amortizare.
    un besin,

  • Anonymous dice:

    Me encanta tu blog Bea y me paso cada dia para ver tus nuevas recetas:)y esta nueva seccion promete mucho..a todos los que nos gusta la cocina tb nos apasiona sus "accesorios"..yo personalmente me paso horas en las secciones de cocina de cualquier tienda de cosas de casa..ya sea un simple chino o un Habitat..Asi que ahora me pasaré cn mas ganas si cabe x tu blog; y gracias x compartirlo cn los demas;)

  • Yoa dice:

    Hola Bea,

    Enhorabuena por tu blog… me parece interesantísimo y muy útil. Tu kitchen aid me encanta!!! Estoy deseando tener la mia… Ojalá alguien vaya a NYC para encargarle una :-)

    Saludosssssss

  • Antonia dice:

    Hola Bea, me encanta tu blog y me parece muy interesante la sección sobre "imprescindibles". Soy un poco torpe con la informática y no sé si he conseguido suscribirme para recibir por mail cada vez que hagas una entrada, espero que sí….!!

  • MARÍA JESÚS dice:

    Bea Feliz Año guapa, espero que hayas tenido un buen comienzo de año. Qué envidia me das con la Kitchen Aid, pues como su nombre indica sí que tiene que ser una ayuda en la cocina pq adelantas un montón de faena y el resultado debe ser estupendo. Enhorabuena, bessets…

  • Twins dice:

    Hola Bea,

    Enhorabuena por este blog… se está convirtiendo en mi biblia para cocinar :-)

    Tengo una preguntilla acerca de la KA… la compraste en Makro, no? te salió más barato cogerla ahi que por internet??

    Muchas gracias,

  • Bea dice:

    Hola a todas!!!… me alegro que os haya gustado la idea de los imprescindibles.

    A las que habeís preguntado algo ya os los respondí por e-mail….. respondo aquí a las que me quedan pendientes…

    Lolah, la pala que me compré es lamisma que trae, la tengo por duplicado junto con el vaso.

    Morgana, en España creo que sí que hay variedad de colores si la compras por internet!!!!

    Sin recetas de la abuela, sí que la venden en España…en pocos sitios pero la puedes comprar aquí…

    Iris, no sé donde puedes comprar los accesorios aquí. Yo me compré el bol y la pala en Amazaon uk. Cuando me compré la heladera, lo haré seguramente alli también.

    Fatima, la puedes comprar en España……y acaba de decir varadero que la venden en Pixmanía!!!

    Twins, es posible que sea más barata en alguna tienda de internet, pero chica viviendo en Canarias….las opciones de envío por coreo limitan mucho y luego todo son pegas, impuestos y aduanas…. un horror.

    Felicidades a todas las que os habéis comprado la Ka!!!

    Besos para todas

    Bea

  • Flor de Cayena dice:

    Hace dos años que no hago más que pensar en comprármela, aunque ya desde pequeña, cuando vivía en Sto Dgo sabía que algún día tendría una. Estas navidades me compré "la Termomix"…asi que…"a Dios pongo por testigo….que lo próximo que me compre es una Kitchen Aid".
    Además, roja como la tuya. Para que me pases ese "feeling" que tienes con las galletas.

  • Meritxell dice:

    Hola Bea, me encanta tu pagina y más con recetas hechas en la kitchenaid, es una maravilla.
    Bs

  • Marisol dice:

    De la KitchenAid yo tambien soy una fan incondicional. La uso para casi todo. De los aparatos de cocina q tengo, creo que es el que mas uso le estoy dando, sobre todo para amasar, es la hostia.
    Y Bea, a mi me regalaron este verano el accesorio para hacer helado y es la hostia. Hace unos helados increibles y buenisimos. Mi familia esta encantada. Lo malo? q solo puedes hacer uno cada dia, ya que luego tienes q volver a esperar a q se congele el bol. Pero bueno, q yo hago dos kilos de helado. Buenisimos. Compratelo q no te decepcionara.
    Yo tengo hasta los cortadores, el picador de carne, geniales todos.

  • Beatriz dice:

    Pero por qué siempre que escribes algo me salta mi alarme de copiarte!!!!!!!!!!!!! no puedo meter otra cosa más en mi cocina, nono

    y encima dices que es una sección fija de imprescindibles??? me va a dar algo malo y espero que me toque la lotería para poder copiarte en todo.

    Enhorabuena por la nueva sección y no me extraña que estés enamoradita de la máquina, no es para menos.

    Besos

  • jennhell dice:

    Yo quiero una…¿cómo puede ser tan bonita?en mi próximo viaje cargaré con ella,lo juro!!!

  • pityenlacocina dice:

    es realmente imprescindible una vez la tienes en tu poder, la mia es de acer inoxidable, a juego con el resto de aparatos, me encantan los accesorios tambien, besos

  • ROSITA dice:

    Hola. Suscribo todo lo que dices sobre la adorada KA! La mía, igualita a la tuya, hará dos años en mayo, y la caña que le he metido y la buena pinta que se luce (como el primer día, oiga!) demuestra por qué este fantástico cacharro sobrevive desde hace casi un siglo.
    Yo también le puse los ojos al accesorio heladora, pero no sé dónde leí que no era accesible al modelo comprado en España. Ya te seguiré si lo compras, porque si le va bien a la tuya, guiándome por la foto que pones de KA, también vale para la mía.
    TE QUIERO, KITCHEN AID!!!!!!!

    ABRAZOS DESDE BARCELONA.

  • TrT dice:

    He leido ésta entrada más de un año despues!, pero no he podido evitar poner un comentario, porque el otro día en casa de mi abuela vi la suya. Tiene casi 70 años y sigue funcionando como el primer día! Se la trajo me abuelo de USA cuando era juven. Era marino y le traía regalitos exóticos cuando estaba embarcado y viajaba lejos.
    Ahora estoy a ver si la convenzo y me la presta una temporada, que ella ya no la usa.

  • Anonymous dice:

    Hola Bea:
    Soy Mavi, acabo de conocer tu blog.
    Me pedí una panificadora para el día de la madre y me han regalado la Kitchen Aid. Me he quedado un poco decepcionada y no sabía si devolverla, hasta que he leído tu comentario.
    ¿Piensas que con la KA podré hacer un panetonne esponjoso? ¿Y pan?
    ¡Me apasionan las masas que levan!
    Un saludo

  • Bea Roque dice:

    Hola Mavi, te has quedado decepcionada por un regalo maravilloso que media España esta deseando tener……..

    Por supuesto que podrás hacer un panetone esponjoso y mil cosas mas!!

    Chica!! disfruta de tu fantástico regalo y déjate de panificadoras!!!

    Un beso

    Bea

  • lena dice:

    Hola, he comprado MI KITCHENAID en una pagina de los USA, es un modelo que no se vende aqui, la pro 600, lo he podido hacer en la pagina chefscatalog.com, yo ahora vivo en escocia y me ha salido bastante barata, 400 euros con dos bowls, he comprado uno extra…
    Tambien envian a españa y te hacen el calculo de aduanas e iva, te aseguran que el precio final nunca, nuca se incrementará por ninguna circumstancia… en fin que yo estoy muy contenta con el resultado.
    Espero haber ayudado.
    http://www.chefscatalog.com, obviamente no tengo nada que ver con ellos he????

    SALUDOS!!

    • Bea dice:

      Hola Lena, gracias por el contacto…. e lo deberías haber dicho antes… justo acabo de comprar una cosa en ebay, y no me fió mucho…… Y venden también las Ka con voltaje europeo,,,,,, jolín que pasada!!!

  • Albert Vilas dice:

    Yo también tengo una…y no me separo de ella para nada.
    Enhorabuena por el blog !!!!

  • Kucharin dice:

    Yo también tengo mi KitchenAid, me la regalaron mis hijos por mi santo, tantas ganas que tenía yo de escribir ésto, y después de haberos oido a todas las excelencias de la máquina, cuando la saqué de la caja, me sorprendió lo robusta que es, ahora a probarla, así que gracias por tus recetas.

  • Alejandra dice:

    hola, quisiera saber donde puedo comprar una KA en NYC, tengo un amigo k viaja para alla y quiero que me traiga una!! me gusta mucho y con tantos comentarios que lei creo que tambien me enamorare de ella..XD

  • MªANGELES dice:

    Hola Bea!necesito que me aclares una duda mi novio me ha regalado una kitchenaid pero no sé que formulario tengo que rellenar para que me envien el libro de recetas en la caja lo que viene es un manual de instruciones que viene en todos los idiomas y una cartulina celeste que pone algo de garantia pero no leo por ningun lado nada de ningun libro, es que viene en varios idiomas pero no en español, asi que no se si es eso lo que tengo que enviar.Si me pudieras ayudar o conseguirme el formulario te lo agradeceria un monton .Saludos Guapa!

  • Lydia dice:

    Pues yo ayer mismo animada por las recetas de Bea me compré mi kitchenaid, modelo artisan color blanco, como la cocina se me da de pena a ver si con este aparatito soy capaz de hacer un bizcocho en condiciones je,je… muchas gracias Bea por tu maravilloso blog, tus estupendas recetas nos ayudan a sorprender de vez en cuando a la familia con un buen postre casero.

  • Olga dice:

    Hola Bea,
    Acabo de inscribirme a tu blog despues de pasearme por el viendo el fantastico mosaico de fotos ( una pasada de bonitas) y todas las recetas y me he puesto ha hacer un Layer como una loca antesde que se me “salte la ye” como decia mi abuela!
    Lo que me ha decicido es tu defensa sobre los ingredientes como deben de ser con su nata entera y azucar a porron! Comer una tarta “light” no es lo mio.
    Ha sido amor a primera vista con la KA . Al ver los precios me he quedado chafada porque no puedo permitirmelo en este momento, pero mi hijo Pati me dio la idea de mirar en ebay y ofertan una por 50€!! No se si tiene truco o es un modelo antiquisimo…. Puedes echarle un ojo??
    Gracias!

  • Marta dice:

    Yo tengo mi Kitchenaid recién estrenada y estoy encantadisima con la compra. En la tienda http://www.materialdirecto.es están a buen precio y ademas tienen muchísimos accesorios para ir añadiendo posteriormente
    Ahora quiero comprar el de pasta, creo que es bastante completo!

  • Ana dice:

    Hola, quisiera saber Bea que KA tienes, porque hay varios modelos no?con los 300W de la Artisan es suficiente para hacer masas robustas?o se necesita otra con mas potencia?estoy hecha un lío!gracias x adelantado.

  • Eva dice:

    Hola Bea, me acaban de regalar la Kitchen Aid modelo Classic porque es la única que se consigue ahora mismo en Makro Tenerife. Me hubiera gustado más el modelo Artisan pero dicen que no la van a atraer uy como tú no recomiendas los envíos desde lejos por el riesgo que suponen… Mi cumpl es el martes y aún no he abierto la caja, así que te quería pregunatr si crees que con este modelo tengo suficiente para repostería doméstica o si debería intentar conseguir la Artisan por otra vía? Agradecería muchísimo tu opinión porque estoy en una disyuntiva horrible!!! Hay otro modo de conseguir una tan chula como le tuya en Tenerife? GRACIAS!!!

  • Eva dice:

    Ay Bea! No sabes cuánto te agradezco que me hayas contestado y tan rápido!! Me quedo muchísimo más tranquila si tengo tu visto bueno porque te considero una maestra. Te llevo siguiendo hace tiempo y sé que tus investigaciones son exhaustivas. Mañana mismo la estreno!
    Por cierto, qué pena haberme perdido tu charla en expo tarta, me gustaron mucho las fotos que vi en Facebook ¿Tienes pensado hacer más cursos de galletas decoradas? La verdad es que tus tutoriales son fantásticos y con ellos me he iniciado en el mundo de las galletas decoradas -para mi perdición, porque cómo engancha!- con bastante facilidad. Lo dejas todo tan claro! Gracias Bea de todo corazón!
    Un beso enorme,
    Eva

  • Esther dice:

    Me acaba de llegar mi kichenaid…tengo unas ganitas de estrenarla…
    Espero poder sacarle todo el partido que le he sacado a mi thermomix.
    Un besito a tod@s

  • Pingback: Because of you «
  • SUSANA dice:

    Buenos días. En primer lugar decirte que yo también tengo ya mi KitchenAid en casa y que estoy contentísima con ella; gracias Bea por presentármela!!! Y, en segundo lugar, quería comentarte que hace un mes envié el cuestionario de la garantía a Bélgica para que me enviaran el libro de recetas y ayer mismo me llegó la carta devuelta. He estado investigando por internet pero no encuentro ninguna dirección de correo electrónico donde poder reclamar. Tienes alguna información que me pueda ser de ayuda??? Te lo agradezco enormemente, me gustaría mucho tener el recetario, menos mal que tengo tus maravillosas recetas!!!!!

    UN FUERTE ABRAZO

    • Bea dice:

      parece que han cambiado de direccion, has debido de comprar una KA envasada antes del cambio, prueba a mandarla aquí aquí Kitchen Aid Europa, Inc. BP 500, B-2850 BOOM, Belgium.

      • SUSANA dice:

        Muchísimasss gracias, Bea, probaré a enviarla a esta dirección, ya te contaré a ver qué pasa. Por cierto, tengo en el horno un Banana and cream bundt cake que nos tiene a todos en casa extasiados con tanto aroma!!! El Death by chocolate ya lo he hecho en dos ocasiones, y ha sido éxito rotundo!!! y bueno, todavía queda un trocito en el frigo (que seguro cae esta noche) de ese maravilloso White chocolate and pinneaple cake, que estaba riquísisisisimoooo, jejeje, qué contraste tan delicioso el chocolate blanco con la piña!!! En fin Bea, que un millón de gracias por todo, me encanta tu blog, y en casa nos encantan tus recetas, y muchas gracias por tanta amabilidad.

        OTRO FUERTE ABRAZO

  • Monica dice:

    Hola Bea, quisiera comprar una amasadora y he leído Los comentarios sobre la ka, yo tengo una T M y tengo dudas entre una ka o una kenwood, tu en mi caso que harias? Muchas gracias por tu amabilidad por adelantado.
    Mònica XD

  • Anabel dice:

    Hola me llamo Anabel y ante todo he de decirte que tienes unas manos maravillosas para la repostería, es la primera vez que te escribo y la verdad es que tengo un dilema y como entiendes tanto de aparatologia repostera queria pedirte consejo,la verdad es que dentro de poco es mi cumpleaños y me quieren regalar un robot de cocina por que me gusta mucho hacer reposteria, tu que crees que seria mejor la kitchen aid, la Termomix o la nueva Kenwood cooking chef, no sé tengo un dilema,y no se cual elegir,te importaria darme tu opinión, seria de gran valor para mi! gracias!

  • gloria dice:

    hola Bea, empecé hace poco a seguir tu blog y cada vez lo uso para resolver mas dudas del tema culinario.Hoy como imaginaras se trata de los aparatos “imprescindibles” en la cocina.
    Hasta Jamie Oliver recomienda una lista de utensilios necesarios y prácticos en la cocina para cocinar (evidente) y eso que él usa casi para todo las manos. Llevo mucho tiempo pensando en comprarme un robot de cocina, picador, rayador, etc pero cuando me decidí por hacerlo opté por el mas barato o casi. Era muy vistoso, lleno de colorido…pero no tan cómodo como yo esperaba. Se trata del moulinex fresh expres, un cacharrilo que no abulta mucho y tiene varios conos rayadores (en vez de discos) pero no tiene bol…las cosas que rayas salen despedidas por el aire…bueno no tanto, pero no es muy limpio en este aspecto y no hace todo lo que yo necesito. Ni pica, ni bate…
    Podrías recomendarme alguno o aconsejarme en alguna cosa respecto a esto para que escoja uno nuevo con mejor resultado? gracias

    • Bea dice:

      Pues Gloria, la verdad que siento no poder ayudarte, ya que ni siquiera yo tengo ese robot de cocina (porque sé que no lo usaría)… al menos que te refieras a una Thermomix, pero veo que no… Siento no poder ayudarte. Bea

  • Mary dice:

    Hola chicas! Yo quiero una kitchenaid artisan, donde puedo comprarla en Madrid, q sepan q es menos cara? Gracias! Saludos! :)

  • Debbie dice:

    Hola Bea, llegue a tu blog desde la pagina de alma. QUisera hacerte una consulta sobre tu KA. Yo tengo una BOSCH MUM86 de 1600W, que es una belleza amasando pastas y sobre todo panes… El problema es que a la hora de hacer galletitas, cupcakes o budines, no levanta bien la masa del fondo y de los costados por lo cual estoy pensando seriamente en cambiarla por una KA. Quisiera saber que potencia tiene la tuya y si alguna vez la has probado para hacer pan. Muchas gracias!!

  • Zoara dice:

    Hola una pregunta tu de casualidad sabes la diferencia entre estas batidoras de la kitchenaid KSM7581CA y la KP26M1XER por que esta es profesional y la otra comercial cual es la diferencia,}
    gracias espero tu respuesta a mi duda.

  • Sila dice:

    Hola Bea estoy pensando en comprarme la KA pero la quiero para hacer bizcochos, magdalenas ,galletas,pero aparte de esto la quiero también para picar la carne de los canelones , mi gran duda es si con los 300 W tendrá suficiente fuerza para picar la carne me aguantara el motor, me extraña muchísimo que una máquina tan buena tenga tampoco motor, tengo miedo de gastarme los 600 € que es lo que vale más los 100 € del complemento de la picadora y que no haya suficiente motor, tú la has probado con carne .

    Un saludo me gusta mucho tu blog y espero tu respuesta gracias ,

    • Bea dice:

      La respuesta es sí,,, tiene potencia mas que suficiente. Yo tengo la picadora y cuando veas como pica verás que no es la potencia lo que utiliza. Piensa que esta maquina se lleva haciendo 90 años…

  • Sila dice:

    Hola Bea gracias contestarme tan pronto duda resuelta ya está ya me la he comprado, pero todavía no la tengo porque el color no lo tenían en la tienda, Y me lo tienen que pedir pero tienes toda la razón me he metido en Internet es impresionante lo bien que pica la carne, estoy muy contenta y tengo muchas ganas de tenerla
    Un saludo y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *