IMPRESCINDIBLES IV (EIGHT HOUR CREAM)

Esta semana nuevamente he estado muy liada y no me ha dado tiempo a publicar nada nuevo. Por suerte a primeros de año me sentí muy “hacendosa” y ya tenía esta entrada preparada :-))).


Lo mejor de esta semana sin duda, ha sido el poder compartir un par de horitas con Silvia, tomando un café. Se nos hizo muy corto, demasiado diría yo, y eso que “supuestamente” ninguna de las dos somos muy habladoras…….compartimos confidencias, “contrastamos información” y nos reímos; nos reímos mucho. Cuando nos dimos cuenta, ya era hora de irnos a casa a cenar… Silvia, tenemos que repetirlo pronto!!!


Por otra parte, como ya habréis visto, le he regalado a mi blog unos colores nuevos….más alegres. Los otros me gustaban mucho, pero cuando los veía en el ordenador de la oficina, los colores parecían tristes y desteñidos. Así que he mantenido el diseño inicial, y nos hemos hecho un lavado de cara. Espero que haya mejorado la visibilidad de algunas partes del lateral del blog.

Mis “Imprescindibles” de hoy no tienen nada que ver que ver con la cocina al tratarse de un producto de belleza. Sin embargo es algo que siempre tengo a mano cuando estoy cocinando. Se trata de la “Eight Hour Cream” de Elizabeth Arden.


Ésta crema es un bálsamo, tipo vaselina fue creada hace más de 70 años, en 1930 por la propia Elizabeth Arden. Curiosamente fue la primera crema en llevar su nombre. Fue tan efectiva en sus comienzos que ella misma la utilizaba para curar las heridas de sus famosos caballos purasangre. El nombre de las 8 horas procede de una de sus clientes, que decía que ésta crema ayudó a curar unos rasguños en la rodilla de su hijo en tan solo 8 horas.


La crema “ Eight Hour Cream” ha ido escalando posiciones desde sus inicios y en la actualidad la podemos considerar una crema de culto, todo un clásico y que además sigue manteniendo su composición original. La crema es muy untuosa, de un bonito color melocotón pero cuyo olor extremadamente medicinal, puede que resulte poco agradable, hasta que te acostumbras.


No es una crema hidratante que podamos utilizar todos los días, pero es muy versátil y sirve casi para todo, una piel seca, para después del sol, unas piernas cansadas, talones o codos agrietados, ablandador de cutículas, algún sarpullido, después de la depilación, para fijar algún pelito rebelde de las cejas y sobre todo y por eso os la recomiendo hoy, para pequeñas quemaduras o bien del aceite que nos salte en la cocina, o por quemaduras del horno. Yo que siempre tengo heridas “de guerra” en mis manos o en mis brazos y esas son mis señas de identidad, tanto de las quemaduras, como de los arañazos por “exceso” de cariño de mis gatos (o al menos eso quiero pensar), la utilizo frecuentemente.


Tengo un bote pequeño a mano en la cocina, otro en el cuarto de baño y otro en el neceser en mi bolso. Desde que tengo esta crema en la cocina, la utilizo cada vez que me quemo cuando saco una bandeja del horno ( que es el 70 % de las veces!!!) o cuando me salta un poco de aceite. Rápidamente refresco la zona con agua fría debajo del grifo durante unos minutos y al rato me pongo un poco de crema que cubra la herida. El dolor desaparece casi instantáneamente, y al día siguiente no nos ha salido ampolla, ni apenas nos acordaremos de la quemadura.


Por supuesto quiero ser prudente y estoy hablando en todo momento de las pequeñas quemaduras (2 ó 3 cm.)que son las que “normalmente” solemos hacernos al cocinar. Si la quemadura fuera mucho más grande o grave deberéis acudir inmediatamente al servicio de urgencias de vuestro Centro de Salud, sin haberle puesto ninguna crema a la quemadura.


Los precios varían entre los 10 Euros del bote pequeño a los 24 Euros del grande.


48 Comentarios

  • Beatriz dice:

    Me tomo nota de la crema y como con todo lo que publicas me lo voy a copiar, jejeje.

    Muy chulos los colores del blog pero te confieso que la primera vez que los ví no me terminaba de hacer a ellos. Ahora ya sí.

    Besos

  • Mari dice:

    Me encanto este post de imprescindibles "eight hour cream"! Me voy a comprar una por si las moscas! jejejeje. Gracias por compartir esta información.
    Un Saludo,
    Mari

  • Carlos Dube dice:

    JAJAJAJA… pues nos pasa a nosotros también ,tenemos quemaduras de 3cm en los antebrazos de apoyar sin querer el brazo en la puerta del horno. Pues mira, lo tendremos en cuenta… Soy chico y no uso cremas de belleza, pero caray, las quemaduras nos duelen igual a los chicos que a las chicas. A lo mejor se lo regalo a Lola jejeje.

    Bueno, y aunque para muchos pinte poco opinando en este post, aprovecho para comentarte que dentro de poco vamos hacer un foro con la gente, siguiendo un poco esta idea de los imprescindibles en la cocina. Meteremos más categorías y bueno, será otra historia, pero fue porque nos lo pidió un forero, un tal JJJ (no sabemos si le conoces), y no me preguntes por qué pero nos acordamos de los posts que estas publicando y nos parecía una idea muy buena.

    Ya te enterarás, pero te mencionaremos con pionera en esto, como es lógico.

    Un saludo.

  • Akane dice:

    Veo que no soy la única que tiene marcas de guerra en los brazos de quemarse con la bandeja del horno :P Es un consuelo!
    Y por supuesto, también arañazos de mi gato, que cuando juega se lo toma muy en serio :)

    No conocía esta crema pero muchas gracias por la recomendación; además suelo tener algunas partes del cuerpo con la piel muy seca (las manos en invierno, las piernas en verano) por lo que intentaré conseguirla.

    Gracias como siempre!

    Un abrazo

  • *Eva* dice:

    desconocía esta crema por completo.
    Para las quemaduras yo utilizo aloe vera de Fuerteventura, lo compré en la fábrica y es también "milagroso".
    bs! y buen finde!

  • Eva dice:

    Doy fé de lo buena que es. A mi me la recomendó mi prima para dármela en la cara por las noches después de la limpieza. Me comentó que las azafatas la usan después de vuelos laaargos como mascarilla de noche para que no se les note el cansancio. Pero sí que sirve para todo (como la Coca Cola, je je).
    ¡Gracias por el post!

  • Merche dice:

    "Marcas de Guerra", me encanta la denominación de las quemaduras :))) la verdad es que me suelo proteger como si fuera un sparring, pero hay veces que a pesar de todo, sigo quemándome, o pillándome los dedos, o haciendo alguna catástrofe… no había oído hablar de esta crema (manías de farmacéutica de comprarlo todo en la farmacia), pero me pasaré por una perfumería en breve… más o menos cuando termine de desempaquetar cajas :)

  • ARA dice:

    Bueeeenoo, me consuela saber que no soy la única que va a lo loco y se quema con las bandejas de horno, ya me siento mejor. La crema no la conocía pero si es tan buena será cuestión de probarla. A mi pequeño con el frío se le pone todo alrededor de la boca y hasta las mejillas al rojo vivo, supongo que la crema le irá bien.

    Un beso y gracias por la recomendación.

    Ara.

  • Boston1955 dice:

    Hola Bea.
    Me gusta el cambio de colores sin despreciar el anterior.
    Yo la crema igual que tu la tengo siempre a mano.
    Te cuento una cosa, a mi hija cuando le salieron los dientes tuvo unas quemadas en el culito y no se cuarban con nada y me decidi a ponersela tapadita con un paño de hilo y fue una maravilla. Sólo te dire que va a cumplir 25 años, mi madre ya la usaba cuando yo era pequeña.

    Besitos y sigue poniendo cositas aunque no sean de cocina jejejejeje

  • la cuina de l'estany dice:

    Hola Bea, no sabía que existia esta crema tendré de provarla, yo utilizo siempre aloe vera, en cuandoa los colors del blog me encantan porque yo soy muy de verdes, y ese que has escojido es muy acertado y relajante.
    Saludos

  • Mar dice:

    Ahora tu blog me gusta mucho más unos colores de los que a mi me gustan….
    Un beso cariño

  • FLORA Y JESUS dice:

    Hola Bea,en cuanto a lo del color del blogs,como soy asidua tuya y te miro casi todos los dias a ver si has publicado algo,le echaba las culpas a mi ordenador de los colores.
    El pobre ordenador,que ya esta un poco viejeciito,pero que al final no era culpa suya.
    Me gustaba el anterior y tambien me gusta este,son colores bonitos y asi que me parece muy bien que hayas tuneado tu blogs.
    Quien se libra de las quemaduras yo creo que casi nadie,gracias por tu recomendacion,la probare.
    Un beso.

  • Mar dice:

    Bueno, bueno, esto está tomando dimensión, yo creía que la unica "toroe" que se quemaba cada que se acercaba al horno, era yo. En casa seguimos el tracicional método del agua fría y siguiendo las intruccciones de mi doctor particular, despues nos ponemos hielo; te diré que funciona, pero en honor a la verdad lo paso peor con el hielo q con la quemadura (soy la persona más friolera que puedas conocer seguro), asi que tomaré nota, que seguro que esta manera de curarse será mucho más agradable.
    Como ahora no me acerco al horno tengo tiempo, je je.
    Besos

  • Marisol dice:

    Pues nada, a comprarla se ha dicho. La verdad es que puede ser muy util en la cocina, como bien dices

  • Bea la cocinillas dice:

    Creo que tu crema mágica es muy parecida a una que uso yo, que se llama crema universal y es de Oriflame, una marca de cosmética sueca que vende por catálogo. También sirve para todo, desde bálsama hidratante para labios hasta crema para las rojeces, sequedad de la piel o pequeñas heridas. Una pasada, la verdad, yo también la tengo siempre a mano. Buen finde!

  • Ajonjoli dice:

    Bea, con las quemaduras, si se ha levantado la piel, creo que no deben meterse en agua. Yo lo que hago es ponerme enseguida aceite de oliva, y va de maravilla. Lo importante es que la zona no entre en contacto con el aire, para que no se infecte. Y el aloe, que por aquí abunda, va bien también.
    La verdad es que cuando he visto el nombre del post pensaba que era algo que se comía, jajajaja

  • Joana dice:

    jajajajaja no me esperaba yo encontrar esto en tus imprescindibles! venia en busca de receta nueva!!! Que por cierto a ver cuando publico yo que ya me vale!

    Un besazo

  • Gloria dice:

    Siiii!!! es buenisima, yo todas las noches para irme a la cama me la doy en los labios desde hace un montón de años.
    En la península creo que solo existe el tamaño grande, cuando fui a Canarias me compre el pequeño.

  • aandara dice:

    Bea te vas a reir la crema no la conocia es que no soy muy de cremas, me imagino que como todo sera cuestion de costumbre, jejeje, tendre que probar a ver, y respecto a las marcas de guerra tengo varias, me he quemado hasta con el techo del horno sacando una que otra bandeja, gajes del oficio, pero igual que tu son marcas de identidad, jaja
    Un beso
    Amalia

  • Ajomini dice:

    Siempre he oído hablar maravillas de esas crema,y no la he probado nunca. Pero creo que con lo que comentas me la voy a comprar, ya que para las pequeñas quemaduras nunca tengo nada a mano…

  • Rosa Ardá dice:

    Me encanta el cambio de colores, me parece mucho más alegre, me parece "más tu", más dinámico… me gusta…
    Lo de la crema creo que lo voy a imprimir y a llevar a mi centro de salud, jajajajaja… algunos ni se ven si se han quemado antes de venir, jajajajajajajaja
    Besos
    Ro

  • skippi dice:

    hola Bea, he leido tus imprescindibles pero no podia contactar pues algo paso con el ordena y las contraseñas,te dire que alucino con todas las cosas que existen para la cocina aunque porfin encontre algo de lo tuyo el vaso medidor y las quemaduras…una pregunta cuando hago el puding en el molde de silicona se me abre y en el otro no ¿porque?.Gracias por todo y un beso

  • Ly dice:

    Para que receta usará esta niña esa crema? pensé cuando vi la foto, pero ya leyendo veo que no, que es un consejo de "salud", por cierto buen consejo ya copié el nombre.
    Me acaba de llegar mi primer pedido de Karens después de pagar por segunda vez el envío, que rabia! pero ya está aquí, ayer hice las galletas y si puedo hoy me pongo con tus instrucciones para la glasa, cruzo los dedos para que me salga.
    Besos guapa y gracias por tantas cosas útiles.

  • la sopa gansa dice:

    la tengoooo
    si, desde hace años, pero mi primera incursion con esta crema fue que me la regalaron de muestra y la tire cuando la oli….puaggggg, olia – y huele- a rayos, pensaba que estaba pasada. En fin, con el tiempo me la compre, esta vez en bote grande y seguia oliendo igual de mal,……jjjaa pero es cierto que la llevo siempre, y es muy efectiva con la piel
    a que nos haces unos cupkaces eight hours???jiji
    besines

  • Celes dice:

    Hola Bea!!! A mi personalmente me gustan más estos colores que los anteriores.
    Y tienes razón esta crema es genial y sirve para casi todo…

    Bssss

  • angie dice:

    No la conocía. Gracias por la recomendación.

  • Begoña dice:

    Soy especialista en quemaduras…y no conocía esta crema. Mañana mismo la busco.
    Un saludo, Begoña

  • Twins dice:

    Qué buena Bea, muy buen consejo!
    Gracias

  • IDania dice:

    Bea, Darling,
    Eres fantástica, hija mía!!!
    Hay algo en lo que no piensas???
    Esa crema es fantástica, pero sólo la utilizo para mascarillas y cuando tengo los talones y las manos secas durante el invierno. Ahora sé que también tengo que tener un pequeño bote en la cocina… No importa cuan largos sean los mitts, los guantes o los trapos… siempre, siempre, me quemo en algún sitio…
    Ah!!!! tu blog!! Yo también llegué a pensar que era cuestión de mi ordenador que se veían los colores diferentes!!!! Me gusta, me gusta el cambio.
    Besitos,
    IDania

  • Montse dice:

    Hola Bea, jajaja al leer el titulo tambien pensé que era una crema para alguna receta.
    Muchas gracias por compartir tus secretos, la verdad es que para las quemaduras de cocina hasta ahora no he encontrado nada que funcione. Probaré con esta cremita no pastelera. Un saludo.

  • Maria Dolores dice:

    Bea si nos aconsejas la crema pues la probaré no la conocía pero leyendo tus explicaciones no tengo dudas.
    Besos

  • Nat dice:

    Hace mucho que tengo ganas de probar esta crema, he oído hablar muchísimo de ella. Ahora que me dices que también sirve para las quemaduras y los arañazos de gato (tengo 3!!) creo que tendré que comprar una.

    Ayer mismo me quemé con la bandeja del horno y no tenía nada que ponerme, más que un chorro de agua fría, pero me consuelo pensando que eso es lo que les pasa a las "profesionales".

    ¡Gracias por el consejo!!

  • Lego y Pulgón dice:

    No quería leer esta entrada porque pensé "una crema que necesita OCHO HORAS para estar en su punto. Y seguramente, ¡¡con la Kitchen Aid!! Qué va, paso. Mucho batir para mi"

  • Mar dice:

    Apunto inmediatamente esta crema, porque la conocía pero no sabía de ese uso tan práctico para las y los que tenemos esas "marquitas" de aceite caliente u horno en manos y brazos de tanto trajinar en la cocina.
    Un saludo!!
    Mar.

  • los angeles de patchwork dice:

    Bea no sabia que servia para las quemaduras ahora mismo la pongo en la cocina yo la uso para los labios secos y va fantastica

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, hay un clon de esta crema que se llama Biopel, busca en el google, te sorprenderas. La venden en la farmacia y no llega a los cinco euros, las modelos extranjeras la compran cuando vienen aqui, un saludo.
    angeles

  • Anonymous dice:

    sabes que tiene los mismos componentes que el biopel que venden en farmacia y a mitad de precio!!!

  • Bea dice:

    Holaa!!!

    Skippi, no sé a que pudding te refieres, si necesitas alguna aclaración envíame un correo.

    Gracias a los dos anónimos, desconocía que hubiera un clon de esta crema…y encima a mitad de precio muchas gracias

    Bea

  • COCINA DE COLOR LILA dice:

    Que bonitas!!!1

  • Garita dice:

    Conocía un poco la historia de Elizabeth Arden, lo cual siempre me ha hecho mirar sus productos con una mirada diferente a los demás, pr lo verdad no conocía la crema, muuuy interesante.
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría :).
    Un besito.

  • skippi dice:

    hola Bea, el puding al que me refiero es el que se hace con los restos de pan,he hecho muchos con el molde normal y salen perfectos sin embargo en el molde de silicona se abre,me han regalado un lote de ellos y era por aprovecharlos,he pensado que a lo mejor el tiempo o temperatura varia¿sabes la razon?,gracias de antemano

  • Gloria dice:

    ¡Yo si la conocía!, y todavía recuerdo la primera vez que la compré, me iba a Egipto de viaje ¡en agosto!, y me la recomendó la chica donde compro mis potingues, cuando la abrí, me dije… ¡esto está "pasao" o algo!, jejeje,es que tiene un olor, un color y una textura muy poco "fashion", jejeje, pero el resultado es extraordinario, os lo aseguro, ¡hacedle caso a Bea!.

  • heidi leon dice:

    ja! pues que tambien es uno de mis imprescindibles esta cremita maravilla; pero yo la uso por puros y meros fines esteticos; nunca se me habia ocurrido usarla para las quemaduras.

    Cuando trabajaba como Chef en restaurantes (hace miles de anios) usabamos lo que teniamos a la mano, siendo los remedios mas eficaces: mostaza o piel de cebolla sobre la quemadura.

  • fe-i*ká dice:

    IMPRESCINDIBLE

    Asi que tu eres Bea.Imprescindible desde luego tu trabajo.No lo he visto todo pero lo ire haciendo poco a poco.He llegado a traves de otras paginas.Yo soy nueva en vuestras cocinas y en los temas de ordenador.Me gusta mucho cocinar,hacer cositas dulces,no me canso de mirar recetas y ultimamente mas.Es como una terapia y me hace sentirme muy bien
    Hasta pronto!!!

  • Vane dice:

    Prueba el BIOPEL, es una crema con la misma composicion que el Eight Hours y funciona igual, yo lo he probado y la uso para todo!.
    Besos y me encanta tu blog, aunque lo mio es cocina en miniatura.
    Vanesa

  • Bea dice:

    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *