MUFFINS DE CHOCOLATE 2

Muffins de chocolate
Antes de empezar quería dar las gracias públicamente a todos los que nos habéis apoyado a Jackie y a mí con el plagio y venta de su e-book y de mis tutoriales de las galletas. Gracias a los más de 200 comentarios que habéis dejado y también a los casi 100 correos de apoyo que he recibido durante esta semana. Muchas gracias por haberos tomado el tiempo en escribirme esos correos tan cariñosos, llenos de ánimo y de consejos interesantes sobre como actuar. En la medida de lo posible os he ido respondiendo poco a poco personalmente a los comentarios, pero seguramente se me ha quedado alguno colgado cuando no aparece vuestro correo en el comentario (no sé por qué pasa esto!!). Desde aquí y para todos: MUCHAS GRACIAS. Y en fin, que la vida continua y que yo también voy a continuar y pasar página. No me voy a regodear, a gastar más energías ni perder más tiempo con este tema. En el caso de que vuelva a ocurrir ya sé como actuar. Pues pasamos página.

¿Os había contado alguna vez que me encantan las estadísticas? Esto debe tener algo que ver con mi curiosidad natural. Pues sí, me encantan las estadísticas y sobre todo me encanta leer las estadísticas del blog. Cuantas personas lo han visitado, a qué hora, cuanto tiempo se han quedado, cuantas páginas han visitado, de dónde vienen, de que país, con que buscador y que sistema operativo tienen. Pero lo que realmente me tiene fascinada son las palabras de búsqueda con la que llega mucha gente a mi blog. Algunas son totalmente absurdas, y no entiendo como pueden llegar hasta mí cuando buscan algo totalmente diferente, pero en la mayoría de los casos llegan buscando galletas decoradas, glasa, apple pie, solomillo wellington, cupcakes etc…. Entre ese grupo de palabras que se repiten habitualmente, y casi al principio de la lista están los muffins de chocolate.

Efectivamente los muffins de chocolate son una de las páginas mas visitada después de los tutoriales de las galletas decoradas. Como os dije cuando los publiqué hace dos años estoy a la búsqueda de un muffin de chocolate perfecto, como los que venden en Ikea o aquellos Muffins de chocolate Americanos de la marca Casado que desgraciadamente dejaron de hacer hace años ¿por queéééé?. Pues todavía sigo a la búsqueda del muffin de chocolate perfecto, que para mí sería un muffin con la cantidad de azúcar exacta, con el porcentaje exacto de chocolate y con una textura suave esponjosa pero a la vez consistente. Creo que a partir de ahora vais a ver muchos muffins de chocolate, porque no voy a parar hasta que encuentre el que voy buscando.

Tengo más de 4 kilos de chocolate de la marca Chocovic que me regalo Ana en uno de mis viajes relámpago a Las Palmas, y como he estado liada todo este tiempo con las galletas todavía no les he podido dar salida. Sí, habéis leído bien 4 Kilos de chocolate. Es cierto, es una exageración, pero si te pones…. lo acabas en menos de nada. Y eso es lo que me propongo hacer!!!

Como os expliqué aquí y aquí existe un método para hacer los muffins, que consiste en mezclar los ingredientes secos con los húmedos. Pero para hacer estos muffins de hoy he probado otro método. Se llama el “creaming method”, que consiste en batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema suave, o sea como los bizcochos. Con esto he querido conseguir un muffin, menos compacto, menos tipo brownie, mucho mas ligero y esponjoso. Con la receta de hoy lo he conseguido. Aunque ahora el siguiente paso será intentar que crezcan un poco más, que sean un poco más oscuros, y que sepan un poco más a chocolate….que para mi gusto estaban un poco….suaves de sabor. Así que si no os gusta el fuerte sabor a chocolate, éstos son vuestros muffins.

Os pongo una receta que no recuerdo ni de donde la saqué y a la que le he hecho tantas modificaciones que no sé si ya le quedará algo de la receta original.

MUFFINS DE CHOCOLATE

(Versión 2 – Primer intento)

INGREDIENTES ( Para 12 muffins grandes):

100 gr. chocolate cobertura ( Yo utilicé Niágara 60% de Chocovic)
220 gr. azúcar blanquilla
125 gr. mantequilla
2 huevos grandes
115 ml. nata fresca (= nata agria =sour cream = creme fraíche)
115 m. leche
270 gr. harina todo uso
3/4 cucharadita polvo de hornear = Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
150 gr. pepitas de chocolate negro
150 gr. pepitas de chocolate con leche

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 190º.
Preparar una bandeja de muffins con capacillos de papel del tamaño correspondiente.
Derretir a baño maría el chocolate de cobertura, y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, el azúcar se haya disuelto totalmente y consigamos una mezcla cremosa. Dependiendo con que robot o batidora lo hagamos, tardaremos en conseguir esta textura de unos de 5 a 7 minutos.
Incorporar los huevos uno a uno. No añadir el segundo hasta que se haya incorporado bien a la masa el primero.
Añadir la nata fresca y la leche.
En un bol aparte mezclar la harina, polvo de hornear, bicarbonato y la sal . Añadir esta mezcla a la de la mantequilla e integrar cuidadosamente con una espátula.
Añadir el chocolate derretido que habíamos reservado y las pepitas de chocolate.
Con ayuda de una cuchara llenar los capacillos de papel, hasta un tercio de su capacidad. Si queremos podemos reservar unas cuantas pepitas de chocolate para ponérselas por encima a la masa ( opcional).
Hornear durante 25 minutos o hasta que insertemos un palillo y salga limpio (cuidado porque podemos atravesar una pepita de chocolate y puede parecer que no está hecho… pero si lo está). Si los dejamos demasiado tiempo se secarán.

OBSERVACIONES:

Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.
No. No sirve sustituir el polvo de hornear por el bicarbonato. No son intercambiables. No sustituyas una cantidad de uno por otro.
Tener la precaución de no llenar demasiado los capacillos ya que de lo contrario rebosarán.
La nata fresca es lo mismo que la creme fraiche que podéis encontrar en muchos supermercados.
Voy a intentar hacer esta receta de nuevo, poniéndole chocolate de cobertura del 70% a ver si cambia un poco el color y el sabor.


61 Comentarios

  • Twins dice:

    Hola Bea,

    Qué buena pinta, jobar!! Eso, con un vasito de leche caliente… ideal!!!

    Ya sabes que yo ando tras el muffin perfecto también… haré uso de tu método a ver si así consigo algo que se parezca, un poquito a tu gran fotografía!

    Eres un sol!

    Gracias!!!!

  • Missis dice:

    Hola Bea!!
    En mi casa tengo un "forofo" de los muffins de chocolate… por cierto, los del Lidl, le encantan.
    El leer tu receta he tenido una ocurrencia….si a la harina que le pones….parte sea en forma de cacao valor puro….eso imagino que le daría "fuerza" y el sabor se lo acentuaría…(es solo una idea)
    Ya sabes que aunque no te comenté nada sobre los plagios…estoy contigo y agradezco mucho tu gran ayuda, besicos

  • Carlos Dube dice:

    Qué ricos Bea, aquí y ahora te prometemos que el día que empecemos a fabricar muffins, te mencionaremos como nuestra musa de las musas.

    Caray, si te gustan las estadísticas, te diremos que tu blog es de los primeros que seguimos desde siempre, bien es verdad que como oyentes, porque de repostería no podemos aportar mucho, pero nos encanta ver lo que haces y las historias que cuentas.

    Nos alegra además saber que el tema que te ha preocupado estos días haya quedado olvidado en el pasado.

    Un saludo.

  • Irene Navas dice:

    Queridisima Bea, siento no haberte escrito nada con lo del tema del plagio, que fraude, de verdad, cuanto lo siento, espero que ya estés mejor, ¿como puede haber gente con tanto morro?nunca lo entenderé.
    Tambien queria preguntarte si estais bien ahi en tu isla, porque según me ha dicho mi madre todo el rollo de la supertormenta de ayer os entró por ahi, aqui en galicia al final casi no entro, aunque de la lluvia no se salvó nadie, espero que esteis bien!
    y otra cosa mas!esos muffins tiene una pinta increibles!que buenos, con ese chocolate, me recuerdasn a cuando estuve trabajando de azafata de vuelo, los muffins que habia en el avion de chocolate, eran gigantes! me encantan, si encuentro alguna receta buena te la envio,por cierto, he puesto muchas cositas en el blog con tu ayuda:) gracias, pasate a ver que te parece!un besazo enorme!tu gran admiradora!

  • Erika dice:

    Ante todo decirte que me parece un trabajo extraordinario el que estás haciendo, ya que muestras tu pasión por la cocina y por la gente. Me siento afortunada por poder beneficiarme de tus recetas, ya que hacen posible momentos mágicos en mi casa. Un saludo y espero poder escribir muchos comentarios más.

  • Begoña dice:

    Qué buenos!!! Me encantan los muffins de chocolate, voy a probar estos y empezaré a comparar… cómo me envicie….
    Me alegro de que estés con tanto ánimo.
    Un abrazo, Begoña

  • Su dice:

    me encantan estos muffins,,y abajo el plagio,,,firma siempre tus fotos,,y disfruta de tu estupendo blog

  • Lillu dice:

    Por qué, señor, por qué me haces esto?? Por qué tengo yo que ver estos muffins, hacérseme la boca agua y luego hornear unos de los míos sin mantequilla, ni nata, ni pepitas de chocolate, ni na de na pa' quitarme el mono??? :D

    Babeando y eso…

    saluditos!

  • Isabel dice:

    Gracias Bea!!

    Delicioso, como todo lo que tocan tus manos.
    Me alegro que estes un poquito más animada.
    Un beso.

  • MARÍA JESÚS dice:

    Bea, te agradezco que me contestaras personalmente, todo un detalle teniendo en cuenta los muchos comentarios de apoyo que tuviste con referencia al plagio. Espero que ya estés más tranquila…tus muffins deliciosas, la fotografía perfecta, parece que se sale de la pantalla, qué ricaaaaaa. Me quedo con una y con tu receta. Besitos y buen finde.

  • María dice:

    Que rico Bea, a mi también me fascinan las estadísitcas

  • Curra dice:

    Me alegro Bea que pases página y… a los muffins que para dar salida a tanto chocolate nos vamos a poner moraos.
    Un abrazo preciosa

  • SCARLET NODA dice:

    Gracias BEA.. Por esa ayuda para que mi proyecto salga a delante
    Dios te bendiga amiga

  • Oscar dice:

    Hola! En serio que me quedo mucho por tu blog cada vez que vengo jaja! que montón de ingredientes para unos muffins, ya me imagino su sabor, y eso que no haz encontrado el perfecto para ti! cuando lo hagas me guardaré la receta :)
    Un Abrazo y Feliz Inicio de Semana!

  • Loida dice:

    Me encantan los retos que te pones… Yo de momento me contento mirando blogs, jejeje… Y oye, los muffins de ikea no los he probado nunca así que me lo apunto para mi próxima visita, porque me recomendaron la cebolla frita y no se como he podido vivir tanto tiempo sin ella

  • Isa dice:

    hola Bea seguro que tus muffins estan buenisimos te copiare la receta
    un beso

  • Joana dice:

    Eso exactamente es lo que esoy buscando yo porque jolin a mi por arriba se me hace una capa muy dura que casi parece pan! Oye por cierto que el otro dia hice mini cupcakes para llevar a la clase de Meg y que les diera uno a cada niño para despedirse. Segui la receta de primrose, te acuerdas que te dije que no subia mucho? Pues utilice la harina self-raising de sainsburys normal y creo que el truco esta en batirlo y batirlo. Muchas veces dicen que no es bueno y tal y cual pues chica yo cada vez que lo bato bien mas me suben y mas jugosas estan las cosas… No se… igual se puede hacer lo mismo con los muffins…

    Besazos

  • MªJosé dice:

    Hola Bea me alegra saber que estás más animada y sigas con nosotros, dandonos a conocer túas recetas tan ricas y bonitas, estos muffins tienen muy buena pinta y encima son de chocolate, un buen aliado en los postres.
    besitoss guapaaaa

  • rosanna dice:

    Me pasa exactamente lo mismo, aún no he dado con la receta de muffin de chocolate perfecto. He hecho unas 4-5 recetas y ninguna me ha convencido. Sin embargo muffins de otros sabores no son tan difíciles de conseguir. Te seguiré en la tarea de conseguir el muffin de chocolate perfecto, pero estoy segura q no tardarás en encontrarlo!!!

  • rosanna dice:

    Me pasa exactamente lo mismo, aún no he dado con la receta de muffin de chocolate perfecto. He hecho unas 4-5 recetas y ninguna me ha convencido. Sin embargo muffins de otros sabores no son tan difíciles de conseguir. Te seguiré en la tarea de conseguir el muffin de chocolate perfecto, pero estoy segura q no tardarás en encontrarlo!!!

  • Rakelilla dice:

    Que pinta tan estupenda, te voy a seguir muy de cerca en la búsqueda de ese muffin perfecto. La receta anterior la probé y me gustó mucho, mucho. Esta también la voy a probar y así comparamos.

    Bicos

  • Ly dice:

    uyy que buenos tienen que estar, me encanta que queden esponjositos y este tiene pinta.
    Bss

  • *Eva* dice:

    Hola Bea! los muffins te han quedado espectaculares!!!
    yo prefiero el sabor sutil a chocolate, así que seguro que esta es mi receta.
    bs!

  • Silvia dice:

    Excepcional Bea. Un señor muffin de chocolate en toda regla. Ahora mismo me sentaba contigo a tomar un cafelin (eso lo pongo yo) y un par de muffin y a charlotear como locas.

    Besos.

  • clau dice:

    Hola BEA:
    Que bonito ese muffins. Para los niños seguro que están perfectos. Es que me vuelvo loca haciéndole cositas a mi sobrina para que meriende rico pero sano, porque su mami trabaja tanto que no le puede dedicar mucho tiempo a lo que no sea la comida de diario. Las galletas decoradas que me regalaste le encantaron a la criatura, bueno con decirte que se las comió casi todas porque no tuve corazón para negarme (menos mal que pudimos probarlas antes jajajaja)
    Bueno a lo que iba, el otro día hice el cake de coca cola, lo hago bastante porque lo haces del día antes y queda tan bonito que es muy apañao para una visita imprevista. Pero en casa somos 2 y siempre lo hago en dos moldes medianos y regalo uno. Pues esta vez hice la mitad en forma de tarta y la otra mitad en moldes de Muffins, le añadí unas perlitas de chocolate blanco y no veas lo deliciosos que quedaron, le di un poquito mas de tiempo para que quedaran menos húmedos que el bizcocho y estaban perfectos. Me salieron 10, para desayunar. Quería compartirlo contigo para que veas como nos inspiras a probar cosas nuevas y nos facilitas la vida. Nunca ninguna receta tuya a quedado mal, siempre salen perfectas.
    El que no lo aprecie peor para el, nosotros todos los que te seguimos te estamos muy agradecidos y te queremos y admiramos por ello.
    Hay que lata te he dado, ya me cayo.
    Un beso
    Clau, Salamanca

  • Naza dice:

    Ainx, Bea, que yo soy una de esas que te encontré buscando muffins de chocolate y siempre veo tu receta… yo tampoco encontré el muffin perfecto, pero no pruebo mucho , porque la úinca que los como en cas soy yo, a mi marido lo de chocolate, no le encanta mucho… sin embargo probé los de furtos secos y esos le encantaron… Porbaré esta receta, a var si en mi cas tiene mas éxito, pero para mi seguro que me encanta.
    Besos

  • aandara dice:

    Bea que pinta mas buena que tiene, me encantan los muffins, esta se viene conmigo a tu carpeta, jajaj, es que tengo una carpeta con casi todas las recetas que pones se llama la carpeta de bea, un beso y feliz semana
    Amalia

  • Akane dice:

    Riquisísimos! El muffins de chocolate es todo un campeón que no falla; aunque yo suela preferir los menos dulces y con fruta pero… uf, qué rico, y cómo debe oler el horno y toda la casa…
    Yo suelo usar sólo chocolate bien negro (en polvo y en trocitos más bien gordos) y azúcar moreno.

    Uf, cuatro kilos de chocolate! La verdad es que parece mucho pero me temo que en mi casa no duraban demasiado :P

    Un abrazo

  • Laura y Paloma dice:

    Es difícil que salgan más ricos que la otra receta de muffins de chocolate que tienes en el blog porque esos ya salían de 10. Lo decimos con la experiencia de haberlos hechos muchas veces :-)
    De todas formas tenemos que intentar estos también. Habrá que hacer un esfuerzo, jeje.

    Un beso!

  • Karolina dice:

    nena bea!!! asi me gusta sigue pa lante y mas con esta receta, yo tambien ando detras del muffin perfecto de chocolate, pero vamos que de momento lo tengo un poco apartado!!, jeje, yo te sigo a ti!! por cierto estos muffins tienen una pinta muy rica, si no saben mucho a chocolate, estan hechos para mi.. creo qu eno has leido mi comentario de la vainilla no???, bueno te lo pongo aqui otra vez, te la puedo enviar yo, que la vendo!! y asi los costes seguramente son mas baratos!!! fuchiquitos

  • Anita Cocinitas dice:

    Pues no serán perfectos, pero tienen una pinta fantástica!
    Tu preactica y cuentanoslo, que yo voy apuntando recetas!!
    Un beso guapa y ánimo, aunque te veo que las fuerzas super recuperadas!

  • Anonymous dice:

    Me lees el pensamiento este fin de semana he estado pensando y buscando las diferencias entre cupcakes muffins y magdalaenas. Hoy abro y me encuentro tus muffins. ¡ Increíbles!.

  • ♡ Ambar ♡ dice:

    Qué ricos y que forma más bonita! Seguro que están muy buenos.
    Un saludo

  • pity dice:

    suculentos y deliciosos! la sola vision de la foto me hace querer correr a la cocina y empezar con la receta, besitos

  • Alicia dice:

    Mil besos Bea!
    Deliosos como siempre!!

  • latartitapresumida dice:

    Estoy contigo los de Ikea son deliciosos, pero estos tb pintan bien, probaré.
    Si me admites un consejito, que osada soy, ji jiji, para que el muffin suba más, a lo americano, hay que llenar el molde casi al borde y meterlos al horno muy fuerte 200º los primeros 5 minutos, subirán de golpe y luego bajas la temperatura y terminan de hacerse, no se donde lo leí y he probado y es cierto.

  • Maria José dice:

    Hola Bea, otra vez te repito que siento mucho lo ocurrido… y te doy las gracias por seguir con ese ánimo. Que no te haya afectado en el sentido de que sigas compartiendo con nosotros los resultados de tu esfuerzo. Es un gusto pasar por aquí y ver tus recetas. Estos muffins "se salen" ;p Un beso bien, bien, bien fuerte y a por todas!!!!!!
    María josé

  • Marisaph dice:

    Bea me he quedado pensando tanto en esto del Muffin y he comprado un chocolate belga maravilloso que deseo utilizar ya!! Asi que esta sera la receta ideal, solo tengo dos preguntas: tengo el robot kitchen aid, debo mezclar la mantequilla a velocidad baja, media o alta? Cómo veras no tengo mucha idea de esto del arte de acremar. Por último, deseo incrementar el sabor a chocolate cuanto recomiendas sea el máximo de gramos a usar??
    Muchas gracias.

  • Elvira dice:

    Jajja, yo llegué a tí por las muffins de chocolate, que por cierto publiqué en mi blog, ala, otro dato para la estadística confirmado,jaja. Oye … que poco chocolate tienes?jajaja, si parece una de esas fábricas que tengo yo por éstas tierras, si se quedan sin material los mando a tu blog. Besos guapa, unas muffins como las americanas!!!

  • María Pellicer dice:

    Hola Bea, soy María de Zaragoza. Yo también llegué a tu blog buscando el muffin de chocolate perfecto, y he de decirte que no sé cómo será esta nueva receta, pero la otra que publicaste es todo un éxito en mi entorno, ya no quieren que experimente con otros sabores, y es que es deliciosa.
    Besos y muchos ánimos!!!! Gracias por compartir tus experimentos con nosotros.

  • El cullerot Festuc dice:

    Bea…justo el viernes probé los muffin de choco de Trota…ahora tendré que hacer estos tuyos!!!! Que ricos ue són!!!!
    Besos,
    Eva.

  • Marta dice:

    Bea, menos mal que ya has pasado página y has vuelto a tus recetitas. Estos muffins son una maravila, el chocolate me gusta tanto!
    Besos

  • Ana dice:

    YO ÉSTE YA LO VEO PERFECTO…¡¡

    Besos. Recetasdemama

  • Mar dice:

    Hola Bea, como ando siempre muy ocupada y con muy poco tiempo, llevo unos días sin entrar en tu blog y casi me pierdo algo grande!!! Los muffins de chocolate!!!! Pues éste lo veo perfecto, porque a mí no me gustan con un sabor fuerte de chocolate y me gustan también que crezcan un poquito. Yo te confieso que, aunque no sea muy ortodoxo, los brownies y los muffins los bato un poquito.

    Besazos y, de nuevo, mil gracias por compartir tus recetas y tus comentarios. Ya sabes lo que pienso, son EXCELENTES!!!!!

  • Lamale dice:

    Receta riquísima!! Yo le hice cambiando el chocolate por el fondant postres de mercadona y me han quedado estupendos,esponjosos y suaves… excelentes!! Los adorné con un topping de dulce de leche y han sido un éxito. Seguro que con un frosting de caramelo también quedan deliciosos que será lo próximo que intente.

  • Lamale dice:

    Muchas gracias por no desanimarte por lo del plagio porque…¿que haría yo sin ti?…(egoistamente hablando) pero es que me encantan tus imprescindibles (ya pedí la vainilla), tus recetas, tus paso a paso.. en fin que tu blog es para mí un "imprescindible". De nuevo gracias por el esfuerzo de mantener tu blog.

  • anita80 dice:

    Prepare los muffins de chocolate de la receta anterior y quedaronnn buenisimosss¡¡¡ la capita de arriba un poco dura pero creo q por que lo deje de mas en el horno..Hasme la correccion si es asi Bea. Queria preguntar tambien donde puedo encontrar la crema agria aca en tenerife. Besos y que siga Creciendo esta pagina de recetas maravillosas¡¡

  • Bea dice:

    Hola Anita, puedes encontrar la crema agria en cualquier supermercado…en mercadona como nata fresca, en hiper Dino como Creme Fraiche, en Alcampo y carrefour… está justo a las natas y mantequillas

    Un saludo

    Bea

  • babyproductos dice:

    Buenííííííííísimos….mi hija no podía dejar de comer el mega muffin que le hice especial para ella, y templaditos están de muerte….he traido al trabajo por el cumple unos cuantos y les han encantado a todos…

  • Paulittta dice:

    Hola Bea!

    Muchas gracias por la receta, la he hecho con las cantidades dobladas y me han salido 32 muffins grandes.

    Como siempre, he seguido todos los pasos al pie de la letra y me han salido divinos y con un buen copete! Hasta a mi abuela, que es muy crítica con todos mis "pinitos reposteros", le han chiflado.

    Tienes razón en que son más suaves que los otros. He hecho ambos, y como no soy muy chocolatera, me gustan mucho más éstos.

    Gracias por enseñarnos recetas tan buenas!

    bessissss

    Paulittta

  • panaderia dice:

    hola bea , estaba leyendo sobre tus muffins de chocolate :) mucho gusto mi nombre es javiera gallardo y me parecen hermosas las cosas que haces! :) felicitaciones .Soy instructor de cocineros , en una ecsuela de cocina y queria darte otro consejo en tu busqueda de los muffins perfectos , existe un secreto y es tener todos los ingredientes en 21 °C ….es decir , manteca . huevos!°!!! e smuy importante para que no se corte ….y la manteca en la misma temperatura … tb la vainilla :_)! un gusto y saludos . si no estuvieras tan lejos iria a hacer un curso con vos . ya que me encantaron las cookies de corazones …. :) intentare hoy hacerlas .- saludos desde buenos aires! y a tus ordenes!

  • Paulittta dice:

    Hola Bea!!

    Hice tus muffins hace tiempo, tal y como te dije en el comentario, y me encantaron, así que les hice una foto.

    Ahora que he hecho un blog pequeñito en el que intento poner varias recetas a la semana, he colgado los muffins que hice enlazándote para que vean los tuyos…espero que no comparen mucho jeje
    Si te quieres pasar, estás más que invitada :-)

    bessisssss

    Paulittta

    http://www.elmundodepalapalittta.com

  • Anonymous dice:

    Sólo quiero darte la enhorabuena por tu blog y gracias por tu dedicación.Yo también me llamo bea y la verdad es que no sé cómo encontré tu blog pero me encanta.Quiero aprender a hacer todo lo que tú sabes hacer pero no tengo ni la máquina que tú utilizas ni los productos.No sé si tienes algo sobre cómo se hace la cobertura de fondant,he visto alguna tarta y la verdad es que se hacen maravillas.Voy a seguir leyendote.mi correo es http://www.beabilbo@hotmail.com

  • Ana dice:

    Hola Bea, Soy Ana de Barcelona y sinceramente me encanta tu blog, ya he hecho varias de tus recetas con bastante éxito, por cierto, tengo a todos mis compis de trabajo esperando cada semana el nuevo postre.

    Al grano, a ver si me puedes ayudar:

    Ayer me puse a hacer estos deliciosos muffins y justamente cuando incorporaba la creme fraîche a los huevos y el azúcar ya batidos, se cortó todo de golpe.. ¿Cuál crees que puede ser el motivo? ¿puede ser que no estuviera en buen estado la crema? estaba un poco ácida, y la tuve durante 20′ fuera de la nevera., quizás hay que incorporarla directamente desde la nevera.. sobre todo cuando hace bastante calor.

    Muchas gracias por todo.

    Saludos,

    • Bea dice:

      Hola Ana,

      Posiblemente el que se te haya cortado es que o lo echaste todo de golpe y no que los ingredientes no estaban todos a la misma temperatura…. Y sí, la creme fraiche es ácida… De todos modos no importa que se corte, en el momento que añades la harina se soluciona…..

      • Ana dice:

        Probablemente no estarían a la misma temperatura, por que los fui añadiendo paso a paso, la cuestión es que acabó todo en el cubo de la basura, no imaginaba que tuviera solución.

        De los errores se aprende.

        Gracias de nuevo.

  • sara dice:

    En lugar de nata fresca puedo utilizar nata de montar

  • Catalina dice:

    Hola Bea, quería decirte que estos muffins están buenísimos, y felicitarte por ello, ya que debido a que en mi casa no estamos pasando por nuestros mejores momentos hablando económicamente, y por eso, no suelo ir a las excursiones que se hacen en el instituto, pero estoy en mi ultimo año, y me hacia mucha ilusión ir a este viaje de fin de curso, así que decidí vender muffins para conseguir dinero, y bueno, esta receta me ha ayudado, muchísimas gracias.

  • geraldina dice:

    HOLA BEA, SOY GERALDINA DE UN PUEBLO LLAMADO SANTO TOME, PROVINCIA DE CORRIENTES, EN ARGENTINA……. ME ENCANTO TU BLOG Y TUS RECESTAS, PASO HORAS MIRANDOLAS…. HAY INGREDIENTES QUE SE LLAMAN IGUALES QUE ACA Y OTROS NO!!!! POR ESOS ME CUESTA U POQUITO ENTENDER… TUS RECETAS SON GENIALES Y ME ENCANTA TUS BLOG!! SALUDOS DESDE ARGENTINA Y TE MANDARE RECETAS ORIGINARIAS DE ACA!!!!

  • Ana_kira_Xsara dice:

    He realizado esta receta con chocolate de valor de 70 y la verdad es que están muy ricas.
    No he modificado nada mas… nose si es correcto, pero el sabor y la textura es genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *