RASPBERRY CUPCAKES WITH VANILLA BUTTERCREAM

Raspberry Cupcakes

¡¡¡Que ganas tenía de hacer esta receta!!!!. Llevaba esperando exactamente nueve meses, desde que estuvimos en Londres. Si recordáis, os comenté que Joana nos había llevado a dar un paseito Primrose Hill ( el precioso barrio donde vive Jamie Oliver), con la excusa de ir a probar los famosos cupcakes de “Primrose Bakery”.

Primrose Bakery

“Primrose Bakery” es una pastelería que se dedica casi exclusivamente a hacer cupcakes. Fue creada por dos amas de casa, Martha Swift y Lisa Thomas, que comenzaron a hornear cupcakes para las fiestas de cumpleaños de los niños de su barrio, en Octubre de 2004. En el otoño del 2006, se dieron cuenta que ya no podían seguir horneando en las cocinas de sus casa y decidieron abrir su primera tienda, situada en el 69 de Gloucester Road en Primrose Hill. Desde entonces ha sido un no parar. Suministran cupcakes a Selfridges, Liberty y a Fortnum & Mason nada menos. Su secreto es seguir haciendo los cupcakes, artesanalmente, con sus batidoras de mano, y sin equipamiento industrial. Estas pequeñas tartitas individuales, que son deliciosas además de bonitas no incluyen en su preparación ningún tipo de conservante. Eso es lo que hace la diferencia…También os comenté que estos cupcakes me habían gustado mucho más que los del Hummingbird Bakery, los encontré más esponjosos, mas sabrosos y el buttercream (aunque no es algo que me vuelva loca), es bastante suave, por tanto cuando volví a casa no tardé en pedirme el libro a Amazon.

Primrose Bakery

Como veis no tengo marcadas las páginas de este librito con post its…¿por qué?, porque me gustan todas y cada una de las recetas que han incluido. Absolutamente todas!!!, pero me he decidido a estrenarlo con estos Raspberry Cupcakes with Vanilla Buttercream, porque las frambuesas son algo que me vuelve loca. Aquí, en Tenerife, es materialmente imposible conseguirlas frescas, y cuando las consigues, están siempre “espachurradas” y a precio de oro, casi a 7 Euros la tarrina, un precio que me niego a pagar por mucho que me gusten. Así que durante nuestro primer paseo en Londres, me encontré con esos puestos callejeros de fruta que vendían moras, frambuesas y arándanos, me compré un par de tarrinas para ir comiendo por la calle, como si fueran gominolas. Que ricas estaban, me encantan, dulces, suaves, absolutamente deliciosas…..me comí las dos tarrinas enteras mientras paseábamos.

Aquí me tengo que conformar con comprarlas congeladas, y con ellas hago una mermelada, que me queda estupenda. Así que cuando ví una receta en el libro de Primrose que llevaba mermelada de frabuesa en la masa, no me lo pensé dos veces…

Raspberry Cupcakes

Para el reto de esta semana, Ana también ha elegido otros cupcakes del libro, en este caso con mermelada de naranja amarga...ya estoy deseando recibir mi botecito!!! Para ver los cupcakes de Ana, pincha aquí.

RASPBERRY CUPCAKES WITH VANILLA BUTTERCREAM ( “Cupcakes from the Primrose Bakery”)

INGREDIENTES: (Para 12 cupcakes medianos):

110 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
180 gr. azúcar blanquilla
2 huevos grandes, preferiblemente orgánicos
125 gr. harina con levadura ( bizcochona, self-raising), tamizada
120 gr. harina todo uso, tamizada
125 ml. leche semidesnatada a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharadas de mermelada de frambuesa

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
Preparar una bandeja de muffins con capacillos de papel del tamaño correspondiente.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, el azúcar se haya disuelto totalmente y consigamos una mezcla cremosa. Dependiendo con que robot o batidora lo hagamos, tardaremos en conseguir esta textura de unos de 5 a 7 minutos.
Incorporar los huevos uno a uno. No añadir el segundo hasta que se haya incorporado bien a la masa el primero.
Mezclar y tamizar las dos harinas en un bol aparte. En una jarra mezclar la leche junto con el extracto de vainilla.
Añadir una tercera parte de la harina a la mezcla de la mantequilla y batir bien.
Añadir una tercera parte de la leche junto con el extracto de vainilla que teníamos reservado en la jarra, y batiremos bien.
Repetir estos pasos hasta que hayamos añadido toda la leche y la harina.
Cuidadosamente añadiremos las tres cucharadas de mermelada y la mezclaremos con la masa, pero que no quede totalmente incorporada. La idea es que queden restos de mermelada en la masa.
Con una cuchara echaremos la masa sobre los capacillos de papel que teníamos preparados en la bandeja de los muffins, y los llenaremos a 2/3 de su capacidad.
Hornearemos durante 25 minutos en el horno precalentado o hasta que hayan subido ligeramente y estén doraditos.
Retirar la bandeja del horno y dejar los cupcakes enfriar durante 10 minutos dentro de la bandeja. Pasado este tiempo los sacaremos cuidadosamente y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Masa cupcakes

VANILLA BUTTERCREAM

INGREDIENTES:

110 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
60 gr. leche semidesnatada a temperatura ambiente
1 cucharada de buen extracto de vainilla
500 gr. azúcar glass, tamizado.
Colorante (opcional)

PREPARACIÓN:

En un bol añadir la mantequilla, leche, extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass tamizado y batir hasta conseguir una mezcla suave. Tardaremos varios minutos en conseguir esta consistencia. Ir añadiendo el resto del azúcar hasta que consigamos una mezcla suave y cremosa. Yo tardé aproximadamente unos 10 minutos.

Si preferimos el buttercream coloreado, le añadiremos ahora las gotitas de colorante y batiremos un minuto más.

DECORACIÓN:

Cuando los cupcakes hayan enfriado totalmente, cortaremos con un cuchillo bien afilado un agujerito en el centro de cada cupcake y le pondremos una cucharadita de mermelada de frambuesa. Esto es opcional y yo no lo hice.

Decoraremos finalmente con una buena capa de buttercream de vainilla y con sprinkles al gusto.

Raspberry cupcakes

OBSERVACIONES:

Es imprescindible seguir las instrucciones al pie de la letra, y utilizar los dos tipos de harina que pide la receta.
El tiempo de cocción depende del tamaño de los cupcakes que vayamos a hacer.
Conservaremos tanto los cupcakes como el buttercream a temperatura ambiente, y los comeremos en el mismo día. El buttercream deberá estar en un tupper cerrado hasta su utilización.
Si no vamos a decorar los cupcakes con buttercream inmediatamente, los podemos conservar en un recipiente hermético durante tres días.

104 Comentarios

  • Cocinica dice:

    Me encantan, que ricos se ven y muy bonitos.

    Besos

  • Vicky Ortiz dice:

    Qué inglesa pareces. jijiji. Me encantan las fotos y esos cupcakes deben estar, ummmmmmm.

    Besos
    Vicky

  • Akane dice:

    Qué bonitos, qué color!
    Entiendo bien tu frustración con los frutos del bosque; en Murcia sólo encuentro a precio de oro y de calidad penosa… Salvo contadísimas ocasiones cuando los traen a ciertas tiendas con alto número de clientes ingleses que vienen de turismo.

    Ya tengo apuntado el nombre de Primrose Bakery para cuando vuelva a Londres, y también añadido el libro a mi Wishlist de Amazon, por si termina cayendo en algún pedido futuro :D

    Un abrazo

  • LA NUBE DE ALBA dice:

    Q buena pinta Bea! El libro es en Español?
    Muchas gracias! Besos!

  • Sonia - L'Exquisit dice:

    Se ven muy apetitosos…quien pillara uno para el desayuno!

    Besos,

  • Missis dice:

    Beaaaaaaa que tengo todos los ingredientes….pero a mí como que no me vá el buttercream…ese, que lastima pues tenia ganas de jugar a repostera jaja. Estoy estudiandome lo de la glasa…Besicos. Carmina

  • morgana dice:

    Jaaaaaaaaaarls, qué potitas.

    Estoy empezando a ver tienditas chiquitinas de cupcakes por los madriles. Espero uqe tengan éxito y proliferen…

    No sabes la de veces que maldigo mi mal inglés. Si no fuera por mi inseguridad y el miedo a los aviones seguro que me iba ahora mismo a los londones a gratificarme un poco la vista.

    Besos.

  • Ivana dice:

    que maravilla! por diossssssss!!!
    yo este finde tambien he hecho cupcakes, son mi perdición!
    besazos

  • Twins dice:

    Qué ricooooooooooooooooooooooo

  • Mar dice:

    ¡Que pinta!y eso que a mi la mantequilla ni me gusta ni me la puedo comer, el libro lo añado a la lista y tomo nota para el fin de semana en Londres que estamos preparando, conocíendonos seguro que tardamos una eternidad en ir, ya te preguntaré la ruta a seguir, aunque si mi marido se entera de que voy informada sobre tiendas me deja en tierra seguro, jaja.
    Besos

  • Merche dice:

    Anda! pues la próxima vez que vaya a Londres con tiempo habré de pasarme por allí, porq sólo conozco las cupcakes de la Hummingbird Bakery… la verdad, estamos acostumbrados a sabores menos dulces… empachaban un poco! y en el tema de frutos del bosque… en Madrid no son taaaan prohibitivos como en las islas, pero se me hace caro! (el corte inglés los tiene por 4-5€ la bandejita… yo tb los compro congelados!!!)
    Besos y buena semana!

  • Lolah dice:

    Qué buena pinta tienen! Deben estar riquísimos con la mermelada de frambuesas mezclada en la masa.
    Un besico.

  • Bea la cocinillas dice:

    Absolutamente maravillosos, te han quedado de foto, foto, así que seguro que también estaban súper ricos. ¿Y el detalle de los corazoncitos? totalmente "sanvalentinero". Me apunto la receta y pongo en mi lista de la compra lo de la harina con levadura, que no tengo.

  • Curra dice:

    Bea la espera ha merecido la pena.
    Deliciosos!!!
    Un abrazo

  • vamosalculete dice:

    De momento me quedo con la receta, cuando llegue a casa volveré a entrar para ver los resultados…¿por qué te digo esto?…pués porque mi servidor del trabajo no me deja ver tus fotografías, sólo veo "aspas"…No entiendo "ná", de verdad, unas si, otras no…En fin, imaginar me las imagino y no sé que es peor, ver lo buenos que te han quedado o imaginármelo…¡Uf!…

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  • Anonymous dice:

    Pienso ir a Londres tan solo para ir a esa pastelería. Entre Ana y tú nos poneis los "dientes largos". Pero mientras tanto, me voy a atrever con esta receta.

    Virginia

  • Ajonjoli dice:

    Bea, qué buena pinta tienen!!
    un beso.

  • *Eva* dice:

    Hola Bea! son geniales! me encantan! y es q tampoco soy mucho de las cremas de los cupcakes.
    bs!

  • Celia dice:

    Me encanta, me encanta Melania!!! Jiji… (es que desde que volvió el Piero al GH, jiji…) jiji Los cupcakes son mi pasión y este libro aun no lo tengo… Jiji creo que me iré de paseo por Amazon un día de estos!!!! Jiji

  • Marona dice:

    Siempre me maldigo por no haber probado los cupcakes londinenses… peeeero… este noviembre probé otros muy especiales, de terciopelo rojo, en otra ciudad también muy especial ;)
    ¡Besos!

  • Azúcar en Rama dice:

    Que pintaza!!!, una pregunta, como de consistente queda ese buttercream?? es que veo algunas fotos que parece casi textura de fondant y el tuyo parece más cremoso.
    Besos
    Vane

  • Magdalena de Chocolate dice:

    Joo!! pero qué recetas tan ricas haces y qué maravilla de presentación!!
    Espero que algún día logre una presentación como las tuyas :)

  • Laura y Paloma dice:

    Vaya pinta! Deben estar deliciosos.

    Tenemos muchísimas ganas de hacer cupcakes y si todo va bien esta semana o la que viene los haremos (estos de frambuesa más adelante, pero también intentaremos hacerlos).

    Además te han quedado muy de San Valentín con los corazoncitos por encima :-)
    Un beso!

  • Rakelilla dice:

    Que delicia, se comen con los ojos de lo bonitos que son! y con ese sabor a frambuesa tienen que ser de locura.

    Bicos

  • Sin recetas de la abuela. dice:

    Bea, te veo haciendo un traslado hacia tierras inglesas. Bueno, si te secuestran los ingleses para que les deleites con tu repostería, que sepas que te seguiremos alli dónde estés.
    Enhorabuena por el resultado de los cupcakes. Te cojo uno.
    Besitos desde Castellón.

  • Rosa dice:

    Que maravilla, Bea. Solo con verlos es un placer así que probarlos tiene que ser…
    Besos

  • Bea dice:

    HOlaa!!!

    Akane,..la wish list de Amazon va a acabar con nosotras eh??, jiji

    Nube de Alba…no,lo siento… desgraciadamente el libro es en inglés:-(((

    Ivana…. gracias… y que te parece…he aprovechado el curso de fotografía ehhh, jiji

    Vane, la consistencia del buttercream es como de una crema muy espesa, como ves se puede extrender con una espátula, y si la pones boca abajo no se cae. No tiene nada que ver con el fondant….

    Gracias y me alegro que os haya gustado!!!

    Besos

    B

  • Isa dice:

    estan preciosos me encanta LONDRES y su reposteria y tu lo bordas
    un beso

  • Unodedos dice:

    Preciosos!
    Una maravilla la receta y el libro más aún, se ve dónde abunda el buen gusto ;)
    Bicos, Pam!

  • Ly dice:

    En Navidad me trajeron ese libro de Londres, unos amigos que estuvieron también en la pastelería y la verdad es queel libro es genial, ya yo he hecho un par de cosas y están muy buenas y tan bonitas…
    Bs, esas te han quedado perfectas.

  • Lola y MariaJose dice:

    Uy, Bea cuanto me ha gustado, yo tambien tengo el libro, lo compre esta navidad en Londres, y aún no me he atrevido a hacer ninguna receta, pero ya no tengo escusa, hasta la has traducido, jejeje. Muchas gracias por tu trabajo diario.

  • aandara dice:

    Bea, acabo de pasar por amazon y dice que no ha salido que tendria que pre ordenarlo, como hicistes para conseguirlo, los cupcakes de lujo, aqui tambien son carisimas las frambuesas, a no ser que esten de temporada
    un beso
    Amalia

  • María José dice:

    Hola Bea,
    Si leyera solo la receta con los ingredientes a lo mejor no me llamaba tanto la atención pero desde luego a través de tus palabras consigues engancharnos a a la receta.
    Ese buttercream lo tengo que probar como sea.Tengo la "boquilla del cesped" sin estrenar porque no encontraba una receta que me gustase. Gracias….
    Un besuco,
    María José.

  • MARÍA JESÚS dice:

    Bea, menudo post bonito este tuyo, me encanta como te han quedado estas cupcakes tan ricas, me gustan las frambuesas porque contrasta mucho con el dulce de los bizcochos o las galletas…así que tomo nota de tu receta a ver si me pongo un día e intento hacerlas,ejej. besitos y gracias por mostrarnos tus recetas y tus experiencias.

  • Alicia dice:

    Bea, que bonito reportaje, las fotos y la historia de tu viaje.
    La verdad es que es una pena que aquí ya se haga todo de forma mecánica.. ojalá progresen las panaderias como las de antes, y sitios de cupcakes etc.
    Me encanta la receta, felicidades, y sigue contandonos cosas.

  • ♡ Ambar ♡ dice:

    que bonitas te han salido, si da pena comérselas!! Tienen que estar riquísimas!

  • Núria dice:

    Hola Bea, a parte de que son preciosos deben estar riquísimos.
    un beso

  • Begoña dice:

    Bea, yo lo que voy a hacer primero es comprarme el libro. Tiene que ser una maravilla!!!!
    Y Bea, vas a tener que venir por aquí sin remedio…. hay unas frambuesas….
    Me ha encantado la receta y dentro de un ratito te voy a contestar al correo….voy con un poquito de retraso….
    Un saludo, Begoña

  • Joana dice:

    uhmmmm huelen hasta aqui! que ricas tienen que estar no?

    A mi me pasa igual que a ti, este libro no tiene paginas marcadas con papelitos porque todas las recetas son buenisimas!

    Besitos

  • MARISA dice:

    Bea, ¡me encantan! tienen una pinta estupenda y se ven tan tiernossss.

    Un beso. Marisa

  • Mari Carmen dice:

    ¡No tengo el libro! ¡Y tampoco pase por esa pastelería de cupcakes! me caquis en la mar salada.
    Hace años fui a londres y ya me hubiera gustado pasar por allí… lo pase genial, llevabamos también una pareja de españa que vivia en Londres y nos hicieron de guias turísticos.
    Pero me ha encantado la historia y por supuesto me copio la receta pues los cupcakes son como un universo aparte.
    Besitos.

  • paula dice:

    Me gusta todo, la foto, la receta el libro. los haré .Gracias por esta receta

  • Piescu dice:

    Que delicia, entran por la vista, que pena que no pueda echarles un mordisco
    Un beso
    Rosa

  • Karolina dice:

    que ricos y bonitos!!! me encantan bea!!! besitos

  • Irene Navas dice:

    hola Bea!como va todo? ya os paró el mal tiempo por ahi?no sabes la gracia que me ha dado leyendo tu post!esque yo tambien estuve en lonres en hummingbirds, y me compre dos cajitas de frambuesas, que por cierto ean gigantes y dulces…que maravilla, y me las fui comiendo tan feliz por todo portobello road, ademas de todas las que le di a una simpatica ardilla que se me subia por el pantalon para que le diese…:) no te imaginas las ganas que tenia de que publicases mas cupcakes!!!y me has dado la excusa perfecta para hacerlos por san valentin!!un besoteee

  • Galletarte dice:

    Bea, Me encantaron y quisiera hacerlos, sin embargo acá no conseguimos ls 2 harinas que pones en la receta, podría utilizar polvo para hornear? Saludos desde Cancun.

  • Naza dice:

    La verdad es que la pinta es estupenda, pero nunca ha probado estos postres ¿no son muy fuertes? ¿saben mucho a mantequilla?

  • Bea dice:

    Bunos días!!

    Amalia, creo que la edición americana todavía no ha salido, lo tendrías que comprar en Amazon.uk…o hacer un preorder…

    Begoña, cuando compro las revistas inglesas siempre hay publireportajes de las frambuesas de Huelva y de su producción durante todo el año….y yo aquí sin catarlas, buaaaaaa

    Galletarte, una de las harinas es la normal de repostería, la otra es harina ya con levadura ¿seguro que no la hay?…..Imagino que podrás hacerlo poniéndole tu el baking powder, pero sin pasarte, porque no suben mucho,,,,, hab´ria que buscar que proporción de harina y de baking powder lleva…

    Naza, el buttercream más que fuerte, es bastante dulce por tanto es un sabor al que no estamos muy acostumbrados, pero es muy rico y sobretodo calórico!!!!

    Un beso

    B

  • sukaldari dice:

    Hola bea: Me estoy poniendo de muffins… me ha dado por ahí últimamente (eres responsable). Una pregunta: Programa de horno con ventilador ó calor superior e inferior sin ventilador y los moldes en rejilla? Ya sé que igual estoy detallando mucho, pero estoy horneando de las dos formas y no me decido, eso sí, con ventilador se aplastan un poquito. Tú,¿qué me sugieres? Gracias!!!

  • Mericake - Cake Designer dice:

    Bea como siempre perfectos!!A ti no se te resiste nada!
    Que suerte tienes , yo quiero ir a Londres solo para visitar todos las pastelerías deliciosas que hay!!Volvería con 4 kilos de mas!!jajaja
    Ah! y queria felicitarte por las fotografias !!son estupendas!
    besosss

  • Bea dice:

    Sukaldari, como habrás leído en la entrada anterior, tengo un horno básico y más bien malillo…no tiene ventilador.. así que la opción es siempre calor arriba y abajo, para que la temperatura sea constante y uniforme..(si le pones calor solo abajo se quemará la parte inferioro y arriba quedará crudo, y si le pones calor solo arriba, pues tendrá el efecto contrario). Y sí, la bandeja de los muffins la pongo siempre sobre la rejilla hacia la mitad….

    Gracias Mericake………

  • Carmen dice:

    Hola Bea: Acabo de ver tu post en el blog de Irmina, y aunque el tema no tienen nada que ver con éstos deliciosos cupcakes, te dejo aquí mi idea.

    Me parece igdignante lo que te sucede con los tutoriales, y que después de trabajar tantísimo, vaya otro y te los mangue.

    No entiendo nada de informática, pero ¿habría posibilidad de que lo publicaras el documento con marca de agua? También he visto que hay unos blogs que dicen estar regitrados, como un copywritte.

    No sé, busca cualquier solución, menos clausurar tu blog, que nos aportas muchísimo y te echaríamos muchísimo de menos.

    Gracias por todo,
    Un saludo

  • Carmen dice:

    Hola Bea: Acabo de ver tu post en el blog de Irmina, y aunque el tema no tienen nada que ver con éstos deliciosos cupcakes, te dejo aquí mi idea.

    Me parece igdignante lo que te sucede con los tutoriales, y que después de trabajar tantísimo, vaya otro y te los mangue.

    No entiendo nada de informática, pero ¿habría posibilidad de que lo publicaras el documento con marca de agua? También he visto que hay unos blogs que dicen estar regitrados, como un copywritte.

    No sé, busca cualquier solución, menos clausurar tu blog, que nos aportas muchísimo y te echaríamos muchísimo de menos.

    Gracias por todo,
    Un saludo

  • Pecas dice:

    Estarias deseando que llegaran estas fechas para poner los coranzocitos, te han quedado preciosas.
    Silvia.

  • María Lunarillos dice:

    Qué ricos y bonitos, Bea. Yo le tengo también muchas ganas a los cupcakes. De hecho, hace tiempo que tengo en la mente el que quiero hacer… A ver un día de estos me pongo.

    ¡Un abrazo grande!

  • dulceshoras dice:

    omg!!! qué pintaaa.. se me hace la boca agua, creo que en cuanto llegue mi pedido de Amazon ( un par de libros que recomendaste) me introduciré en el mundillo de los cupcakes.. va a ser mi perdición!!!

  • Inverness dice:

    Gracias por tu esfuerzo y tiempo.
    Un besazo!

  • OLGUIS dice:

    Felicidades Bea te han quedado superlindos.
    Debe ser un lujo tener ese tipo de libros de cocina.
    Saludos
    olguis.

  • dolores dice:

    HOLA BEA,
    A mi tambien me encantan las frambuesas!!! me encantan son deliciosas en reposteria y solas.
    Me gusta tu receta muchisimo.
    La probaré.
    Tengo previsto un viaje a Londres pero en primavera……ya te pediré direcciones,
    abrazos

    dolores

  • Elena dice:

    Buenos dias Bea! Gracias a tu blog y al éxito que han tenido las primeras que hice ayer me puse a intentar hacer estas. Cual es mi sorpresa que al intentar colcocar los capacillos, estos con de mayor diámetro que los huecos de la bandeja. Así que viendo hoy el post de nuevo, me doy cuenta que tu bandeja es la de Ikea como la mía, ¿puede ser?. ¿ Me podrías decir donde consigues los capacillos (yo también vivo en Tenerife) o si los compras por internet? Muchisimas gracias! Y perdona la molestia, que te preguntamos de todo jeje.

    Un abrazo!

  • Bea dice:

    Hola Elena,

    Efectivamente la bandeja es de Ikea, y los capacillos son de la marca Dr Oetker especiales para muffins. Curiosamente quedan perfectos en estos moldes. Además que son bastante altitos….

    Los compró en el Supermercado inglés de Las Chafiras y valen solo 0.90 cm.

    Un saludo

    Bea

  • Palmira dice:

    Unos muffins para princesitas !!!
    Me encanta la idea de añadirle directamente en la masa la mermelada de frambuesa.
    Un saludo,
    Palmira

  • Irmina Díaz-Frois Martín dice:

    Hola Bea. He dado las gracias en general por todo el apoyo prestado, pero quería dártelas personalmente. Cuando leí que tú también habías sido afectada y que por ese motivo tenías en mente cerrar el blog, la verdad, me disgustó mucho. No merece la pena que por personas no gratas, dejes de publicar tus tarbajos, con el cariño y empeño (lo sé y me consta) y nosotros no podamos disfrutar de tus entradas. No te desanismes, sólo quería decirte eso, que me gustaría que siguieras mostrándonos tus cositas.
    Un abrazo.

  • Crislia dice:

    Buenos días Bea,

    Creo que nunca he escrito antes en tu blog pero es que he visto un comentario tuyo en el Zurrón de los postres y casi me da un patatús. POR FAVOR NO CIERRES EL BLOG.

    Entiendo el trabajo que te ha costado ir recopilando recetas, haciendo fotos de cada una de ellas para que luego las cojan y no sean capaces ni tan siquiera de decir de donde lo han sacado. Pero también debes sopesar a la gente como yo que disfruta con tu blog y que has ido enseñando durante todo este tiempo con tu buen hacer.

    Bea se que este blog te da mucho trabajo pero me gustaría que pienses a todas aquellas personas que has hecho feliz, seguro que somos muchas más de las que piensas.
    Un beso muy fuerte desde Madrid.

  • Elvira dice:

    Ala, otro libro más a la lista!!! Si notas que te pitan los oídos, no tienes infección ni nada parecido, soy yo que cuando mi marido me quiere echar de casa pq con tanto libro ya no cabemos, digo que es por tu culpa, y como no te conoce, pues se le pasa y hasta el siguiente pedido en el amazon!!!!Se ven deliciosas, una maravilla, y pq estás lejos, pero en mi jardín tengo unas plantitas que te dan unas frambuesas para chuparse los dedos!!! Yo también estoy super emocionada en recibir mi bote de mermelada de Ana, sólo de ver las fotos ya extra-salivo!!!Besos

  • pityenlacocina dice:

    muy bonitas, hasta da pena comerselas, me encanta el color que tienen, besitos

  • Rebeca bh. dice:

    Si no te lo digo, exploto!!.. me encanta tu blog!! increíble en serio.
    Realmente entré para ver la receta de las galletitas y la glasa (regalo de san valentín jeje)y luego he seguido cotilleando tu blog, de verdad, me encanta!
    Siempre me ha gustado la cocina pero es que lo tuyo son pequeñas obras de arte.
    Un saludo desde Madrid

  • Anonymous dice:

    Buenos dias Bea, una duda el extracto de vainilla es de polvo o el líquido, un besazo y que me encanta todo lo que haces…Mer

  • sukaldari dice:

    Gracias Bea. La verdad es que leí tu IMPRESCINDIBLES V después de escribirte, y me mordí los dedos…vaya gracias por contestar tan rápido. Muxus (¿quien quiere un ventilador teniendo tus manos?)

  • Bea dice:

    Muchas gracias a todos

    Anónimo, el extracto de vainilla es líquido……

    Saludos

  • Maria♥ dice:

    Hola Bea

    These cupcakes are ssimply adorable and perfect for Valentines Day!

    You have an award waiting for you at my blog.

    Beso
    Maria
    x

  • maria jose dice:

    Hola Bea, entre en tu blog de casualidad y me quedé prendada de tus recetas, esta última tiene un aspecto delicioso. Muchas gracias por todas las ideas que nos das.

    María José
    Pontevedra

  • Doña Masita dice:

    Bea, están preciosos estos cupcakes, me han encantado.

    Tienes un blog precioso,un abrazo.

    Doña Masita
    http://www.donamasita.com

  • Marta dice:

    Me encanta tu blog y tus presentaciones…desde pequeñita me gusta hacer postres y desde que he descubierto todo el rollo de los blogs de cocina estoy descubriendo un monton de secretos y técnicas, asi que me he decidido a inaugurar mi propio blog http://sweetthingsmadrid.blogspot.com/. Te escribía por que tengo una preguntilla…quiero comprar algun robot de cocina para poder montar y hacer masas sobre todo..le había echado el ojo a la KitchenAid, he visto que la tienes…¿merece la pena? por que la thermomix la probe y no me terminó de convencer. Espero que me ayudes un poquito…Un saludo

  • Glenda dice:

    Hola Bea, me encanta tu Blog, ya ni se como llegue a él. Te felicito por las maravillas que haces, me imagino que se ha de tener una paciencia infinita. Yo no soy muy paciente por lo que me cuesta decorar mis tortas o galletas, quizas con los años cambie un poco ;-)
    De nuevo felicitaciones y vamos a ver si me atrevo a hacer estos cupcakes.
    Glenda, una venezolana en Alemania.

  • Victoria dice:

    Felicidades Bea! Como siempre una pinta estupenda… ay! un dia de estos no voy a poder resistirme más y voy a tener que ponerme manos a la obra con los cupcakes…no tengo problema con los pasteles, ni con las galletas decoradas, pero los cupcakesss…. a ver si consiguiera que me salgan de una vez!!! Estos de frambuesa realmente son tentadores!! Besos!
    Victoria
    Victoria's Cakes

  • Beatriz dice:

    Hola, Bea.
    Saludos de parte de otra Bea.
    Hace unos meses entré por primera vez en tu blog y… cómo decirlo… ¿ví la luz? Me encantó desde el primer momento; desde que era adolescente odié la cocina y me propuse no aprender a cocinar nunca, pero pasada la mayoría de edad descubrí la repostería, lo relajante y satisfactoria que puede ser, sobre todo cuando tienes un trabajo "modelo absorbente". Tengo una barbaridad de libros de cocina que, junto con Arguiñano, son los que me enseñaron a cocinar cuando se me dió por ahí. Pero desde que descubrí "El Rincón de Bea" me he puesto como una demente, en el escaso tiempo libre que tengo, a hacer galletas (sí, tus famosísimas galletas, que están para morirse), me he comprado la Kitchen Aid y hasta el rodillo regulable de Joseph & Joseph. Ya para rematar la faena he creado un blog para publicar mis desmanes, pero está en pañales (a ver: tiene sólo una entrada), que espero compartir con el mundo cuando sea algo legible.
    Tu blog no sólo demuestra lo buena repostera que eres, sino que además enseña el amor que le tienes a la cocina y tu generosidad a la hora de compartir trucos y detalles con los demás.
    Sólo añadir que gracias por compartir tus conocimientos con el resto del mundo.

  • TROTAMUNDOS dice:

    Hola guapaa¡¡¡

    Esto que es para matarnos a todos de gustoo, por favor que ricura de cupcakes, eso de que lleve mermelada en la masa me ha dejado alucinada, y emocionada pensando en darle salida a tanta que tengo acumulada, jajaj.

    La última vez que fuimos a Londres estuvimos allí y en Hummingbird, y aunque reconozco que me gusta más Magnolia, me encantó el ambiente que se respira …., quiero algo así en España, por dioss

    Apuesto que los tuyos son mil veces mejor que los de allí …., solo hay que verlos… PRECIOSOSSSS

    Besotes guapa

  • Anonymous dice:

    Hola! Bea, espero te encuentres bien. Soy Yani de Panama, quisiera preguntarte, en caso de que no se encuentre la harina leudante (como es mi caso), que podria hacer para realizar esta receta? Gracias por la atencion, sigue adelante, tu blog es hermoso.
    yanikel75@gmail.com

  • Anonymous dice:

    Hola! Bea, espero te encuentres bien. Soy Yani de Panama, quisiera preguntarte, en caso de que no se encuentre la harina leudante (como es mi caso), que podria hacer para realizar esta receta? Gracias por la atencion, sigue adelante, tu blog es hermoso.
    yanikel75@gmail.com

  • Anonymous dice:

    Llegué a tu página buscando galletas… Y ciertamente, creo que las tendré gracias a ti. Yo me había conformado con unas más sencillas, pero después de ver las tuyas, creo que tendré un gran entretenimiento para los fines de semana porque hasta que tengan un parecido con las tuyas, pienso seguir ensayando.
    Muchas gracias por tu ayuda
    Marisa

  • Anonymous dice:

    Hola bea!!
    MADRE MIA QUE MARIVILLA!!!
    tien todo una pinta!!! me a petece hacelo y no se por donde empezar..eso si no creo que me salga igual de bonito que a ti..
    enorabuena por tu pagina!!!
    Por cierto una preguntilla.. El queso para untar que utiizas en los Red Velvet Cupcakes..cual utilizas tu?? se puede el de philadelphia??
    y otra cosa, he encontrado una tienda en madrid que venden productos americanos…nose si la conoceras por si acaso te la dejo por aquí… http://www.theamericanstore.es

    Muchas gracias por todo y sigue con este maravilloso blog!!! bss

  • Heidi Pink Cake dice:

    Siiiiii otra deliciosa receta tuya Bea!!!!
    Los hice y no hay palabras para descibirlos, realmente INCREIBLES!!!!
    Un beso Bea!!!!

  • yadiemi dice:

    hola bea deli las recetas del cupcake de raspberry pero tengo un problema no encuentro el harina con levadura soy de mexico podrias decirme si la puedo sustituir toda por harina normal y ponerle lo que aqui le llamamos polvo de hornear y que tanta cantidad te agradeceria mucho besos

  • LUCIA RUIZ LUQUE - Cosas Ricas dice:

    Hola Bea, encantada de "conocerte", ya estuve navegando por tu blog alguna otra vez pero hoy me llevo tu receta de estos cupcakes con mermelada de frambuesas (yo los hago con frambuesas enteras adentro pero estos parecen riquisimos! a ver si los pruebo), gracias por compartir todos tus conocimientos, es una pena que leyéndote se te nota un poco cansada… como desanimada, ojalá me equivoque pero pareciera que esto, que para vos es una pasión y un hobby, se ha convertido en una exigencia, una pena.
    Bueno Bea, gracias por la receta, es un placer leerte. Muchos saludos de otra apasionada por la cocina. Lucía

  • Memória dice:

    !Me alegro haber encontrado tu blog! Los cupcakes se ven perfectos y deliciosos. Gracias por compartir la receta con nosotros.

  • Ana dice:

    La semana pasada estaba buscando recetas de cupcakes y recordé que había visto alguna en tu blog, así que me vine corriendo y vi esta receta. COmo no tenía los ingredientes exactos hice experimento, no tenía sino harina normal y mantequilla con sal, así que cogí 245 g de harina y un sobre de levadura royal, y asla los preparé, salieron riquísimo!! eso sí, subieron quizás más de la cuenta ;) lapróxima lo hago con los ingredientes que pones ;) El viernes hice 12, pero es que el sábado dado el éxito tuve que hacer otros 24 porque no quedaba nada y anoche sólo quedaban 3!
    Por cierto, acabo de leer que es tu cumple? Muchas felicidades Bea!!! espero que lo pases estupendamente!!

    Gracias por tus recetas, con ellas sé que puedo ir con total seguridad.

    Ana

  • mandisign dice:

    Que bueno! Quedaron geniales! Te invito a mi páginaweb donde ahora mismo tenemos un sorteo de preciosos moldes de magdalena :) Bienvenida!
    http://www.mandisign.com

  • Carla dice:

    Bea gracias por compartir las recetas con todos!!! he hecho estos cupcakes pero la buttercream aun no logre que me salga como dios manda se me cae no toma cuerpo!!
    Mi marido me regalo la kitchen aid x los 20 años juntos, TENGO MI FERRARI!! UPPI MAÑANA PROBARE CON ELLA A VER SI ME SALE..
    Gracias, Carla desde Valencia

  • Bea dice:

    Hola Carla!! No sé si felicitarte por los 20 años de matrimonio o por la KitchenAid, jejejej

    Mira el buttercrean, si lo haces con la cantidad exacta de azúcar, mantequilla y leche, no se cae, queda una mezcla bien durita, pero a la vez moldeable totalmente. Solo tiene un problema, mantequilla y azúcar… una superbomba!!

    En fin, vuélvelo a intentar a ver si te sale!!

    Un beso

    B

  • Anonymous dice:

    hola bea , mira resulta que una amiga mia inglesa me dio esta receta pero en vez de poner vainilla buttercream , me dio otra que es white chocolate buttercream icing, creo k es la misma pero añadiendole el chocolate blanco , no? es k en la receta uno de los ingredientes es 4 cucharadas de vainilla buttercream icing y pone ver en la pagina 26 . pero como yo no tengo el libro pues no se cual es ese ingradiente y pense k lo mismo era esto de la vainilla butercream , k tu has puesto , no? muchas gracias y me ha encantado encontrarte pk estoy deseando hacer estos pastelitos y no sabia el modo

  • mi cocina mi refugio dice:

    hola Bea!!! hace un tiempo que sigo tu blog es genial, muero por los cupcakes y sobre todo por esos deliciosos frostings. Al grano, tengo a la vista para comprarme el libro de primrose bakery y mi duda es si tiene ingredientes muy british que aqui en malaga puede que no consiga (como el butter milk) gracias de antemano y espero tu consejo. Un saludo, Lucia

  • Bea dice:

    Hola Lucía, muchas gracias por tu correo!!…el libro de primrose Bakery tiene ingredientes normales….lo más raro que tiene es el buttermilk. Eso lo puedes conseguir sin problemas en e Lidl. Si en tu Lidl no lo tienen, lo piedes a atención al cliente para que lo traigan… Por otro lado, en Málaga tienes un Supermercado Iceland, e el que tienen absolutamente de todo…… lo necesario para tu baking, harinas extraordinarias, cremor tártaro, vaya de todo!!

    Perdona anónimo, el Vainilla Bittercream Icing de la página 26 del libro, es éste que publico yo en esta receta!!!……..

    Besos

    B

  • Ana Lara dice:

    ¡¡¡¡Vaya pinta que tienen!!!!me encantan tus recetas.Hace tiempo que sigo tu blog y me encanta que hables de los libros que compras porque a mi también me encantan.
    Gracias a ti me he animado a realizar compras por internet.Mi proxima compra va a ser vainilla de la que tu compras¿podrias darme algún consejillo al respecto?
    gracias

  • Laura dice:

    bea, me encantaron los cupacakes..pero mira cual es la marca de la harina con levedura…aki en mexico no he encuentrado…estoy q busque ..q busque…gracias
    felicidades!! me encanto tu blog!

  • lasoñadora dice:

    Hola bea .MIRA ESTOY PREPARANDO LOS CUPCAKES DE RASPLERRY CUPCAKES WITH , MI PREGUNTA ( URGENTE ) SERIA …. SOY NUEVA CON LA KITCHEN AID, EN LA RECETA PONE BATIR ESTO Y AQUELLO , PERO NO SÉ SI TENGO QUE BATIRLO CON EL BATIDOR DE BARILLAS O CON LA PALA . LO ESTOY HACIENDO CON LAS BARILLAS , PUES PROBE CON LA PAL Y NO ME GUSTÓ MUCHO COMO QUEDABA . POR FAVOR YA SÉ QUE SERÁ IMPOSIBLE QUE ME CONTESTES SOBRE LA MARCHA , PERO YO ESTARÉ SIN DEJAR DE MIRAR EL ORDENADOR POR SI ACASO LO VES EN ESTE MOMENTO .MUCHISIMAS GRACIAS Y TE MANDO BICOS .ISABEL.

  • Bea Roque dice:

    Se bate con la pala…. por favor mira en las preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de la Kitchen Aid!!

    Si necesitas algo urgente mándame un e-mail

    Bea

  • anabel dice:

    hola soy anabel.. mediante tu receta de cupcakes me esty guiando..es muy bonito tu pagina de cocina ya la tendre presente siempre en mis recetarios..espero me queden buenos y deliciosos…soy de venezuela

    anabelgran2@hotmail.com

  • Anonymous dice:

    hola!!!!Me llamo carmen y me encanta tu recetaaa!!!estoy hartita de buscar alguna facil y buena pq todas aparecen con medidas raras o ingredientes q no se… weno es la primera vez q me voy a aventurar en esto de hacer dulces…a ver como me salen!!!jajajaja solo una pregunta si no tengo kitchenaid, si sigo tu receta igual pero con una batidora normal saldria bien????y si no, como podria hacerla con batidora normal????muchas garcias!!!!
    PD: ah mi direccion!!! mona_0069@hotmail.com

  • chus dice:

    Hola, tengo una pregunta, el extracto y el aroma es lo mismo?

  • loreto dice:

    Me he comprado el libro! Asi que empezaré a cocinar cupcakes!!

  • vicky dice:

    ESTE POST ES SUPER BONITO… ME ENCANTA!!!

  • Por dios que buena pinta hace!!! Yo estoy empezando a jugar con mi nueva batidora. Antes había comprado batidoras baratas pero ahora me he decidido a comprarme una buena y ojalá pueda hacer maravillas como esta algun dia! un beso y gracias por la receta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *