CLASSIC BANANA BUNDT CAKE

Classic Banana Bundt Cake
Llevaba más de dos semanas pensando lo que les iba a llevar a los compañeros de la oficina el día de mi cumpleaños. Vaya, que lo lógico sería que ellos me regalaran algo a mí, pero como me paso todo el año llevando cositas de comer, pues ¿qué menos que llevar algo en éste día?. Al tratarse de una ocasión especial debería ser algo que, aparte de rico y diferente, lógicamente estuviera entero. Y digo lógicamente, ya que a todo lo que les llevo siempre le falta 1 porción. ¿Adivináis de que se trata?:  La porción que utilizo de la foto para blog y la cata del producto. No podía ser otra cosa.
En fin, que había hecho mentalmente una lista de infinitas posibilidades: Una tarta de tres pisos, unos cupcakes de chocolate, unos mini Boston pie cupcakes, un carrot cake con cream cheese frosting. También se me pasó por la cabeza hacer un Angel Food Cake, porque nunca he llevado uno a la oficina. Rápidamente descarté esta idea ya que no creo que Antonio me dejara salir de casa con su dulce favorito. Es más, creo que hubiera sido capaz de comérselo todo y coger un empacho antes de dejar salir por la puerta semejante “tesoro”.
Mi otra opción era hacer un Banana Bread o bizcocho de plátano. Mi compañero  Stani (al que algunos ya conocéis como el primo de Fluffy) es un loco de los bizcochos de plátano. El problema es que no los hago tan a menudo porque yo nunca tengo plátanos maduros en casa, imprescindibles para esta preparación, ya que al gustarnos más bien verdes nunca los dejamos madurar. Así que, cuando el viernes anterior a mi cumpleaños me encontré en mi mesa una bolsa con tres plátanos enormes y super maduros inmediatamente cogí la indirecta.  
Pero no quería hacer un Banana Bread normal. Quería algo un poco más especial así que se me ocurrió hacer un Bundt. Otro Bundt, lo sé, pero es que les he cogido el gustillo y son taaan vistosos!!  Así que estuve investigando en mis libros de cocina y buscando alguna receta de bundt de plátano, y encontré varias versiones. Como sabéis hay algunos libros americanos por los que tengo una especial predilección, como son los de Williams Sonoma y los de Marcy Goldman entre otros. Pero hay otro del que, aunque he hecho varias recetas no os he hablado mucho de él. Es un libro muy especial y desgraciadamente no le he dado toda la atención que se merece!!!, este libro es el “ Baking, from my home to yours” de Dorie Greenspan. Con esto no quiero que me interpretéis mal. El que haya hecho tan solo 4 recetas de este libro, y no os haya hablado de él no quiere decir que no lo utilice. Es mi libro de cabecera, ya que lo utilizo más como un libro de referencia y de lectura obligada. Cuando quiero hacer alguna receta nueva, o estoy investigando sobre alguna preparación,  siempre le echo un vistazo “ a ver lo que dice Dorie sobre esto”. En el 99% de los casos, encuentro la respuesta. 
Su libro tiene varios capítulos de dedicados a galletas, tartas, cakes, pies, y postres de cuchara. Cada uno con una breve pero concisa introducción de lo que nos vamos a encontrar a continuación. Además cada uno de estos capítulos está dividido en varias partes. Cada receta, también tiene su propia introducción con una pequeña historia, comentario o anécdota de la vida de Dorie, que hace parecer la receta mas interesante o apetecible si cabe. Al final de cada receta te da algunas opciones para variar esta receta, e incluso consejos sobre la posterior conservación. La mayoría de las recetas vienen ilustradas con fotografías, y la letra es bastante grande y fácil de leer, incluso las páginas tienen un tacto muy agradable y satinado. Solo le encuentro un inconveniente:  es demasiado grande y pesado para llevárselo a la cama: mi lugar favorito de lectura culinaria. Pero pensándolo mejor, quizás Dorie no quería que nos lo lleváramos a la cama!!!!
En fin, que ya había decidido que iba a hacer el Classic Banana Bread de la página 190 del libro de Dorie, pero se me ocurrió darle un poco la vuelta a la receta, después de tanta lectura de otras opciones,  ¿qué tal estaría si le añadiera un puñado de nueces cortadas groseramente (como suelen decir por ahí)? Las nueces y el plátano pegan de maravilla. Y ya que estamos ¿qué tal estarían unos trocitos de chocolate a la masa junto con las nueces?. Luego pensé que si quería hacerlo un poco más espectacular podría cubrirlo con una ganache de chocolate y quedaría de escándalo, pero quizás tanto chocolate podría apagar el gusto principal. El sabor a plátano. Así que decidí eliminar el choco de la masa. También decidí que la vainilla como que no le pegaba y lo sustituí por un par de cucharadas de ron. En fin, que cualquier cosa que lleve ron no puede estar mal ¿no?. Así que le puse un buen chorro ;-)    
Los plátanos, las nueces y el chocolate hacen una combinación perfecta. El resultado de este cake, por cierto enorme, tiene una textura jugosa, ligeramente húmeda con un fuerte olor a plátano y un sabor que se acentúa con los días. El contraste dulce del cake con la cobertura de chocolate, y el crujiente de las nueces es espectacular ¿he dicho muchas veces esta palabra últimamente no?. Se conserva perfectamente hasta 5 días a temperatura ambiente y hasta dos meses en el congelador.
Aquí os dejo el Classic Banana Bundt Cake con mis múltiples variaciones y que para mí se debería llamar Banana Walnut & Chocolate Bundt Cake …con poco o apenas rastro del original!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Classic Banana Bundt Cake
CLASSIC BANANA BUNDT CAKE (Adaptada de “ Baking, from my home to yours” Dorie Greenspan)
INGREDIENTES: ( Para un molde Bundt de 25 cm)
390 gr. harina todo uso
2 cucharaditas bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr. azúcar blanquilla
2 cucharadas extracto de vainilla ( Yo le puse un buen chorrito de ron)
2 huevos XL a temperatura ambiente
4 plátanos muy maduros (Aproximadamente 250 gr. de plátano hecho puré)
250 gr. nata agria (nata fresca / creme fraiche / sour cream) ó yogur natural
75 gr. nueces cortadas
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º
Engrasar el molde especial de tubo con mantequilla o con spray especial.
Tamizar juntos la harina, bicarbonato sódico, sal y reservar.
Batir la mantequilla hasta que consigamos una mezcla cremosa. Añadir  el azúcar y batir a velocidad media hasta la mantequilla haya blanqueado y quede esponjosa.  
Añadir los huevos y uno a uno, a velocidad media. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Incorporar la vainilla ( en mi caso el ron).
Bajar la velocidad al mínimo y añadir el puré de plátano.
Añadir la mitad de la harina, batir hasta que se haya incorporado.
Añadir la nata agria de 1 sola vez, y cuando se haya incorporado añadir las nueces.
Incorporar el resto de la harina.
Echar esta mezcla en el molde engrasado de tubo que teníamos preparado y alisar la superficie. 
Hornear aproximadamente unos 65-70 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.
GANACHE DE CHOCOLATE
250 gr. chocolate de cobertura 70%
160 gr. nata líquida ( o un poco más hasta ajustar la consistencia deseada)
2 cucharadas de mantequilla
Derretir a baño maría el chocolate y la mantequilla. 
Añadir la nata y mezclar hasta que esté totalmente incorporada.
Ajustar la consistencia y comprobar que se pueda verter sobre el cake. Es posible que necesite un poco más de nata.
OBSERVACIONES:
El bicarbonato sódico y el polvo de hornear (Royal) no son intercambiables, se pone el uno, el otro o ambos en caso de que lo requiera la receta. En este caso, al llevar la preparación un ingrediente ácido, debe llevar bicarbonato para contrarestar la acidez, no se puede sustituir por el polvo de hornear.
Este molde se debe colocar en la rejilla del horno a mitad de altura. Nunca se deberá colocar sobre la bandeja del horno, ya que el propósito del tubo es para  la circulación del aire. Si lo ponemos sobre una bandeja, el aire no circulará y el horneado del centro no será uniforme. El horneado en este tipo de moldes tan gordos y oscuros es a una temperatura más bien baja, sobre unos 160º. 
Prefiero engrasar el molde con un poco de spray desmoldante, o en su defecto un poco de aceite antes de utilizar mantequilla y harina.  Como las paredes del molde tienen muchos recovecos, hay que estar bien seguro que está perfectamente engrasado. Nos podemos asegurar de que sea así, pasándole un pincelito de silicona.
A la hora de comprobar si el bizcocho está hecho, debemos utilizar una brocheta , nunca un pequeño palillo, que no podremos pintar esta el centro del bizcocho debido a su tamaño.
Por cierto!! El molde de esta receta es un falso Bundt que me compré en Amazon. Pero la semana pasada tuve una sorpresa pre-cumpleaños, de una “admiradora secreta” (me encanta esto), que me hizo llegar un molde original  Bundt de Nordicware de 18 cm!!!…….Así que lo tengo que estrenar, con otro bundt cake claro, y que publicaré en breve…..Es una pena que esta nueva “admiradora secreta” prefiera también mantenerse en el anonimato!!!! En fin…que ya sabes que te lo agradezco mucho!!
Espero que no tardéis en poner en práctica esta deliciosa receta….

73 Comentarios

  • Gema dice:

    Espectacular, una pinta exquisita, como todo lo que haces. Visito tu blog desde hace tiempo aunque hace poco que he empezado en este mundo y hasta hoy no me he decidido a dejarte un comentario. Leer tu blog es increíble por las recetas tan buenas y por la cantidad de cosas que se aprenden. Los detalles, la información, tu experiencia… todo, todo es genial y con una perfección alucinante. Tu haces que tu blog sea perfecto, único, te felicito. Eres una gran profesional, eso está claro, y un gran referente para muchísimas personas.
    Por cierto, ¡¡felicidades atrasadas!!. Un beso.

  • Begoña dice:

    La verdad es que tiene una pinta deliciosa…. En mi casa se comen muchísimos platanos, pero nunca he hecho un bizcocho con ellos. Tendré que probar.
    Y venir a tu blog, Bea, es una ruina…. Ahora tendre que plantearme que hacer con esos moldes, con esos libros,…
    Me alegro de que disfrutaras en tu cumpleaños.
    Un saludo, Begoña

  • Curra dice:

    Impresionante Bea, como siempre ja mía.
    Ere una crack.
    Besos

  • Lucía Perdomo dice:

    Te ha quedado espectacular Bea, me imagino como de privados se quedaron tus compañeros de trabajo.

    Saudos,

  • Lolah dice:

    Qué maravil3a, Bea! Si es que te salen perfectos, y no me quiero ni imaginar lo rico que estaría, seguro que triunfaste.
    Y no nos enseñes más moldes, por favor!
    Un besico.

  • Akane dice:

    Bueno, bueno, qué maravilla! Si me pongo a imaginar lo delicioso que debía estar llenaré el teclado de babas :P Y es que con semejante combinación de ingredientes… qué riquísimo!
    Los plátanos maduros en repostería hacen maravillas. Ahora que llega el calor siempre se nos maduran antes así que seguro que volveré a usarlos pronto. Este Bundt cake es demasiado tentador…

    Y felicidades otra vez! Yo también creo que el cumpleaños de una misma es una excusa genial para regalar cositas dulces caseras a los demás :)

    Un abrazo

  • morgana dice:

    Que he quedado "a lo Hommer", babeando y sin poder apartar la vista de la ganache de choco escurriendo por las paredes del bundt cake.

    Chocolaaaaateeeeeee. Riiiicooooo.

    Dicho sea a las 8:42 de la mañana. Qué vida ésta…

    Un abrazo.

  • Sonia - L'Exquisit dice:

    La pobre Dorie debe estar tirandose de los pelos, no sé si porque te has pasado por el forro su receta, o porque la has reconvertido en algo tan fantastico!!!

    (y felicidades por tu cumple)

    Un abrazo,

  • Carmen (Dulces bocados) dice:

    Casi me puedo imaginar el sabor de esta delicia.
    Que bonito lo haces todo!!!
    Ah, gracias por venir a visitarme y hacerte seguidora, hace mucho que te sigo y alguna vez te he ido dejando comentarios, me pareces súper profesional y humilde, que tal y como está la cosa es muy importante.
    Besos

  • Mericake - Cake Designer dice:

    Ver tus Bundcakes a estas horas , da depresión!!
    Porque yo estoy aquí desayunando un triste bol de cereales (operación bikini) y claro ver este delicioso manjar , que no se si es un espejismo o es real…
    .. no ayuda!! xD
    jajaja

    Como siempre espectacular!!

    Besosss

  • Ajomini dice:

    Dios, no me hagas esto a estar horas de la mañana…. qué pinta!! Esas fotos están que se salen!!
    Por cierto, como creo que estás en facebook te invito a seguir la página de mi blog. Busca "comido por servido", no tiene pérdida!

  • Ana Powell dice:

    Impresionante y delicioso.
    Las fotos muy profesionales, me encantan.
    Tus compañeros tienen una suerte, espero que hayas tenido un cumpleaños muy feliz x

  • Mar dice:

    ¿Me puedo ir a trabajar contigo?…. Al menos los días de fiesta, anda……….

  • pity dice:

    eso de dar una tarta con un trozo "missing" me suenta tanto..el libro de Dorie me encanta, es como una biblia. Me encantan los cambios que has hecho, no tendo ninguna duda de que te quedo increible. Besitos

  • quelalvarez dice:

    Hola Bea,

    Felicidades atrasadas. Espero que cumplas muchísimos más.

    Es una maravilla leer tu blog y tus recetas. Son geniales. Eres una gran ayuda para todos los que amamos la gastronomía y en especial la repostería. Gracias a gente como tú cada día somos más los que deseamos encender el ordenador para ver con qué nos sorprendes cada día. De nuevo, muchas gracias.

    Me gustaría hacer esta receta, pero no tengo el molde que indicas. Se podría hacer con un molde metálico normal con tubo (como el de los bizcochos clásicos). Ahora ando algo escasilla y no me puedo permitir comprar más moldes. Además, no me caben en mi microcasa.

    Muchas gracias y besotes enormes.

    Quela

  • Neus dice:

    Me encanta el platano y los dulces que lo llevan, así que seguro que lo pruebo!!! El libro de Dori tiene que ser una pasada, lastima que mi ingles es de pena y no creo que me enterara de nada, pero bueno, seguiremos consultando tus recetas!!! jiji Felicidades!!

  • La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dice:

    Hola Bea, soy admiradora de tus recetas desde hace mucho tiempo, antes de embarcarme en esto de los blog. Siempre que he hecho alguna de tus recetas han sido un éxito.
    Coincido contigo en lo de llevar platos al trabajo, aunque en mi caso casi son mis conejillos de indias. Yo hice un bizcocho de plátano hace unos días pero este tengo que probarlo sin dudar. Sobra decir que me encantan tus recetas. Felicidades atrasadas.

  • Rakelilla dice:

    A estas alturas ya no se que decirte porque cada receta que haces es más espectacular que la anterior y me da la impresión de que me repito. La combinación no puede ser más perfecta: nueces, plátano, ron, chocolate… y esa foto que quita el sentido.
    Como la semana que viene también es mi cumple me tomo la libertad de llevarme un buen trozo, jeje.

    Bicos

  • Joana dice:

    Vamos que original del libro poco jajajaja muy bien como siempre. Yo quiero hacer unos banana y walnut muffins, las venden en el Starbucks y estan que te mueres pero seguro que a mi no me quedan igual!

    Besitos

  • Mglòria dice:

    Buenos dias,
    Que afortunados són tus compañeros de trabajo!
    Yo a veces les traigo cosas, porque me encanta cocinar dulces, pero no puedo yo sola con toooddaaa la tarta entera (bueno, sí puedo, pero no debo!).
    Esta semana una compañera más hacendosa que yo nos trajo un pastel.. uau! que pastel! parecia de pasteleria en cuanto al aspecto pero de sabor: buenísimo, supercasero!
    Pues esta receta de hoy.. parece que tu Bea hayas entrado en mi cabeza y en mi cocina. Tengo 4 platanos supermaduros esperando turno para entrar en un molde. Primero queria hacer cupcakes de platano, pero ahora puede que hace este bundt cake, aunque no tengo el molde, ni amigas que me los regalen. Pero, bueno, todo se andarà. Creo que no me los regalan porque piensan que ya los tengo… porque como a la mayoria de vosotras de cacharritos para la reposteria en la cocina: NUNCA ES SUFICIENTE!!!
    Me gustaria que nos hicieras un angel food cake de platano.
    Gracias por compartir esta afición con todaaas/ooos nosotras/os.

  • Anonymous dice:

    ¡¡¡ FELICIDADES BEA!!!

    Ahora que dices que pensabas en llevar algo por tu cumple. Cuando hago algo siempre me pasa lo mismo ¿ Como lo llevo? Y al final eso me condiciona la receta que me gustaría llevar ¡¡ El transporte!!! ¿Como lo llevaste a la ofi?. Un beso y con recetas así da gusto cumplir (años y con los compis). un beso. Ana.

  • Maria dice:

    Con el hambre que tengo ahora mismo… haria como Antonio… me lo comeria entero aunque haya riesgo de empache!!!
    Menuda especialista en Bund estas hecha!!!
    Besitos y felicidades!!!

  • Lillu dice:

    Oh… plátanos, nueces y chocolate… si es que no se me ocurre una combinación mejor!! Eso tiene que estar impresionante.

    saluditos

  • Unodedos dice:

    Otro Bund cake genial! Por mí puedes seguir poniéndo toda la seria de cakes que quieras ;)
    Besos!

  • Carol dice:

    A mi me pasa lo mismo que a Rakelilla, que como cada cosa que publicas tiene una pinta magnifica, ya no se que más decirte…

    Espero que tus compis te dejaran al menos un trocito..

    Pues eso que ¡Inmejorable!

    Besotes!

  • Glosoce dice:

    MADRE MIAAA!!! Que pinta tiene el Classic Banana Bundt Cake, me apunto la recetita, gracias Bea. Me encanta tu blog, sigue asi.

  • bebybo dice:

    jo, que buena pinta, quien fuese compañera tuya de trabajo

  • Lola dice:

    Bea…. Bea de mi corazón!!! que estamos a 36 grados y no veas lo sudores q me da pensar lo buenooooo q tiene q estar por Dios!!!!!.

    En fin, besitos cielo.

  • María dice:

    Ohhh que ricoooo tiene una pinta de exposición

  • Monica dice:

    Hola Bea, desde hace tiempo que visito tu blog y tengo que decirte que me encanta. Hoy me he atrevido a dejarte un comentario porque tengo una preguntilla… me encanta el "cakestand" que ilustra esta receta, estoy buscando algo parecido y no lo encuentro… soy de la isla de enfrente, pero actualmente vivo en UK. Te estaría muy agradecida si me facilitarás el sitio donde lo comprastes. Muchas gracias de antemano.

  • Yolanda dice:

    Bea, te ha quedado espetacular¡¡¡ Así que seguro que está delicioso. ¿ha sido tu cumple,no? felicidades ¡¡¡¡¡

  • roser dice:

    Que pinta tiene este bizcocho!!!seguro que no quedaron ni las migas.
    petons
    roser

  • Margarida dice:

    Me despisto dos días y vaya lo que me encuentro ¡Otras maravilla varias!

    Y ahora te dejo que estoy escuchando a una tal Bea que habla por la radio ;)

  • Ana dice:

    Antes de nada… FELICIDADES¡¡¡

    Lo primero que he pensado es… como consigue que queden tan perfectos? Es increÍble la pinta que tiene y tu capacidad para variar recetas, saber que ingredientes congenian entre si… y yo que estaba tan contenta porque consigo que mis cosillas tengan una pinta decente nada mas¡¡

    Por cierto, tengo unas galletas en el congelador listas para ser horneadas y decoradas este finde siguiendo tus tutoriales y consejos, consguiste picar mi curiosidad, gracias por todo¡¡

  • Frabisa dice:

    Tiene un aspecto atómico, se ve delicioso.

    Tus compañeros habrán quedado rechiflados.

    Por cierto, feliz cumpleaños.

    un besito

  • Laube dice:

    Feliz cumpleañs Bea!!!!! Y felicidades por ese estupendo bundt cake… Lindísimo y delicioso!
    >Un besote

  • Monsieur Cocotte dice:

    1º FELICIDADES !!!!, y

    2º me acabo de enamorar (de tu bizcocho XD )

    Un abrazo

  • Elvira dice:

    No tengo el libro de Dorie , pero si soy una adicta a su blog y a todas las recetas que tiene publicadas en el LA Times, me encantan las cosas que hace ésta mujer!. Por cierto, las fotos, y tu receta adaptada es que suena y se ve de maravilla!!Besitos

  • Anonymous dice:

    Yo lo preparé ayer, aprovechando que tenía unos plátanos un poco pochos y el resultado es: IMPRESIONANTE. Las fotos no dicen nada para lo buenísimo que está.
    Mi marido que es bastante sosete para esto estaba entusiasmado.

    Bea, muchísimas gracias por todos

  • la cuina de l'estany dice:

    Y yo que pensaba que el trocito que le faltan a tus postres era el de Antonio, bueno en fin, se ve delicioso y tienes toda la razón platano y chocolate pegan de maravilla y si ademas le añades nueces, buenooooo!!! de escandalo.
    Buen fin de semana!
    Judith

  • OLGUIS dice:

    Very Yummy.
    Besos
    Olguis.

  • Ana dice:

    Menudo espectáculo para el paladar y también para la vista claro, porque esa ganaché brillante es muy atractiva…

    Un saludo!!!

  • Jackie dice:

    Bea, estas fotos me gustan mucho con ese azol "bebe" de fondo ♥, el cake stand blanco (lindo) y ese color del chocolate que protagoniza, que bello!

  • Jackie dice:

    azol

    :s

  • ♡ Ambar ♡ dice:

    Me dejas con la boca abierta, que delicia de pastel!
    La foto es muy bonita, el soporte para tartas me encanta y la pinta de ese pastel es insuperable, como siempre un 10!!
    Quiero hacer un bundt ya te he visto 3 y me pica la curiosidad, creo que voy a hacer este :)

    Gracias!!!

  • Julia dice:

    ¡Qué pinta tiene! Esa cobertura tengo que probarla…

  • Anonymous dice:

    Hola Bea.
    Lo primero agradecerte tus entradas tan interesantes y sobre todo tan didácticas. Este tipo de sitios son la mejor cara que nos ofrece Internet.

    Respecto a este dulce tengo una duda. Lo he hecho tres veces, la primera en un molde redondo desmoldable, de los chinos y salió delicioso, impresionante, super esponjoso. Después me regalaron un molde de tipo Bundt, de Wilton, de aluminio, y me sale un poco apelmazado. No se si volver al molde de los chinos, pero me gustaría saber si tienes alguna explicación a este problema. ¿Puede que requiera mas tiempo de horneado el Bundt por la forma del molde?

    Muchas gracias
    Mar

  • Marcela dice:

    Estimada Bea:

    Una noche sone con unos maravillosos cup-cakes y desperte a las 4 de la manana para buscar recetas en internet y me encontre con tu blog… desde ese dia he estado leyendolo y la verdad me encanta!
    Mi nombre es Marcela, vivo en Alemania y he decidido enfrentarme a mi frustracion de no poder hornear un cake decente, como los que prepara cualquier otra mujer alemana. Ya he logrado un par de "obras maestras" comenzando por los de caja y los de algun video, asi que mi siguiente desafio es esta receta maravillosa.
    De esta receta tengo un par de preguntas: Me encanta la esencia de vainilla y el whiskey; sera posible combinar la escencia con un licor o debe ser solamente uno de los dos? Cuando hablas de "azucar blanquilla" es esa fina y blanca que llamamos en otras partes del mundo azucar pulverizada o es solo azucar blanca?
    Te agradezco por crear este espacio para compartir tus experiencias y tus increibles recetas.

    Un fuerte abrazo

    Marcela

  • Anonymous dice:

    Hola Bea,
    Quiero felicitarte por tu blog…siempre tan bien explicado todo.
    Tengo una pregunta, hice este pastel y el sabor es muy rico, solo que se me desmorona….Que fue lo que me fallo?

  • Bea dice:

    Hola Anónimo…. ¿que se desmorona este cake?…es imposible si has seguido las instrucciones al pie de la letra. Es más hay tres o cuatro amigos bloggers que lo han hecho y lo han publicado…. y les quesa perfecto ya que es muy resistente…

    Si a lo que te refieres con que se desmorona es que se desmigaja, es que no le has puesto suficiente harina…. También es posible que hayas abierto la puerta del horno antes de tiempo o que la temperatura no sea la correcta…. pero sinceramente no sé lo que te ha podido pasar.

    Lo siento mucho, porque he hecho este cake en varias ocasiones y me que quedado perfecto.

    Un saludo

    Bea

  • Coquelux dice:

    Bueno yo lo he hecho dos veces ya… queda buenisimo. Lo unico que cambio es que le echo Lerchundi (tipo vino dulce) es un vino de El Puerto de Santa María y el azucar la echo la normal… y sale para chuparse los dedos. Lo testifican mis compis que se lo he traido hoy, como el chocolate no se lo eche por encima,(no sabía como llegaría el bizcocho) lo he traido en un bote aparte…. ningún problema se lo han untado como nocilla…. FELICIDADES BEA y gracias por compartilo

  • natalia dice:

    Hola Bea!
    Me tienes alucinadita con todas tus creaciones, yo voy haciendo mis pinitos en la cocina, trabajo y soy mama de dos niños de 9 y 3 añitos así que tiempo no me sobra, la cocina es mi pasión y menos mal que en casa todos lo agradecen. Bueno después de esta breve presentación una pregunta, donde has conseguido la base (expositor )para el pastel, y otra donde compras los tintes sólidos para la glasa, yo sólo los he visto líquidos. Gracias por todo.

  • Bea dice:

    Hola Natalie, Bienvenida, y no sabes como me alegro que te guste el blog…

    El cake stand lo compré en Amazon. Lo pudes encontrar en el lateral del blog en mi tienda Amazon.

    Los colorantes los compré en Karens cookies (link en el lateral del blog) y son de la marca Americolor.

    Un saludo

    Bea

  • Andrea de Argentina dice:

    Bea tus recetas aumentan mi inspiración para crear en la cocina!
    He llevado a cabo muchas de tus publicaciones y sólo me has hecho quedar de mil maravillas!
    Un gracias gigante por todo tu trabajo!
    Andrea desde Argentina

  • Lucia dice:

    Un dolce supergoloso! Sono davvero incantata dalla tua bravura :-)

  • Antonia dice:

    Hola Bea. Soy novata en el blog, pero lo descubri por casualidad y estoy enganchada a todas tus recetas. Son magnificas. Lástima que no esté cerca para conocerte. Espectaculares tus comentarios. Gracias por todo lo que publicas.

  • Classic banana bundt cake.. Corking :)

  • ALMUDENA dice:

    Realmente tiene buena pinta. Ahora mismo salgo a comprar todos los ingredientes!!!

  • jose frances dice:

    Hola Bea.
    Hacia tiempo que estaba buscando esta receta y en tu blog la he encontrado. Muchas gracias!. Me gustaria preguntarte algo: Cuando hablas de chucharas y chucharillas son las que usamos para comer o son las medidas de cucharas/illas americanas que venden en un set?. Otra cosa: Realmente no lleva Royal?..Y por ultimo: En otra receta tuya de banana cake le pones solo 85gr de mentequilla y en esta el triple?. Debe ser asi?.. Un besito y gracias por iluminarnos la vida con tus conocimientos. Jose

    • Bea dice:

      Hola Jose,

      Cuando hablo de cucharadas y cucharitas se trata de las medidas americanas.
      Si esta receceta no indica royal, es que no lo lleva. No siempre es necesario el royal….
      Las dos recetas son totalmente diferentes….

      Saludos

      Bea

      • jose frances dice:

        Muchisimas gracias Bea,
        Acabo de hacer el banana cake siguiendo tus instrucciones y me ha quedado de escandalo!. Cuando abri el horno y vi ese pedazo de bizcocho con un color parecido al tuyo no me lo podia creer. Ademas salio perfecto de tamaño, que me preocupaba bastante al no llevar Royal. Pero tal y como indicabas, realmente no hace falta… Te agradezco un monton el esfuerzo que pones en cada una de tus recetas, no solo por la manera tan clara y completa de redactar, sino porque consigues que lo dificil se vea facil… A partir de ahora voy a ser tu seguidor fiel.
        Muchisimas Gracias por tu ayuda!
        Jose Frances.

        • Bea dice:

          Pues no sabes como me alegro!!!.. éste Bundt es más un pan.. es bastante consistente… el otro ( que te recomiendo encarecidamente), es mas suave…… pero los dos, son igual de deliciosos!!! Muchas gracias por tus palabras!! Un beso. Bea

  • Grace dice:

    Bea, de cuanto diametro es el molde para este bundt?

  • Neus recetas con pasión dice:

    Hola! Después de leer efusivamente tu blog desde hace tiempo , he desempolvado mi molde de bundt cake y con mis plátanos maduros he decidido ponerme manos a la obra!
    Con la mala suerte q se me han roto las barillas al empezar, así q ahora tengo los brazos doloridos y el bund en el horno… A ver como sale! Q no me atrevía a hacer más bundt por mis anteriores fracasos y va y hoy se me rompe mi maquinita preferida :(
    Enhorabuena por tu blog y tu libro!

  • Leonora dice:

    Hola. Esta navidad me han regalado dos de estos maravillosos moldes, ya estrene uno con tu receta de Red Velvet Bunt Cake y el segundo lo quiero hacer con esta de plátano. Pero no tengo mantequilla. Lo puedo sustituir por aceite??!!!🤔🤔🤔. Gracias por tu magnífico blog 😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *