STRAWBERRY ANGEL FOOD CAKE

Strawberry Angel Food cake

Que levante la mano la que dijo que los moldes de Angel Food no se amortizaban!!!! Pues a mí me está dando mucho de sí la receta del Angel Food Cake. Entre las veces que se lo hago a Antonio y las diferentes versiones, éste es el molde que más estoy utilizando!!. Solo me arrepiento de una cosa: El no haber comprado el de 25 cm. Oiga, a que al final va a ser que está totalmente amortizado!! Para que luego digan las malas lenguas, otro molde más, otro molde más…

Pues sí, primero tuvimos el Angel Food Cake original. O como lo llama Antonio: el clásico, porque a él le gusta todo lo clásico.
Luego vino la variante con chocolate: El Chocolate Angel Food Cake. Que no tiene absolutamente nada que ver con el Devil Food Cake, como he llegado a leer por ahí.
Y ahora, os presento una tercera versión muy acorde con la temporada, un Strawberry Angel Food Cake.

Muchos me preguntáis que si todo lo que preparo para el blog llega a ver la luz. Pues no, todo no llega al blog. Sobre todo, si no está bueno. Sería absurdo publicar lo que no sale, o lo que no funciona, ya que ni os pararíais a mirarlo, y por supuesto, es obvio que ni siquiera consideraríais el hacerlo. Pero gracias a los fracasos llegan los éxitos, es por eso, que cuando publico algo, al final de cada receta escribo las observaciones. Para compartir los problemas que me he encontrado y para evitar que vosotros también los tengáis.

Pues sí, hay muchas recetas que se quedan en el tintero. Muchas más de las que imagináis. Por ejemplo, antes de Navidad intenté hacer un Gingerbread Angel Food Cake. Aunque en teoría pintaba muy bien, y pegaba muy bien para las fechas, no obtuvo éxito deseado. Las especias hicieron que quedara seco y correoso, eso sí , de aspecto y de olor fantástico, pero no pasó el examen, y tuve que tirarlo casi entero después de tres días de esperar a que “alguien” le prestara un poco de atención.

La versión de hoy ha pasado la prueba, a la primera. La textura apenas cambia de la original y el sabor a fresa es muy rico, parecen auténticas nubes de color rosa!!. Para la presentación preparé un coulis de frambuesas, junto con unas fresitas maceradas con un poco de azúcar y unas gotas de limón. Me ha parecido fantástico el contraste ácido de la salsa de frambuesas con el dulzor del Angel Food. Aunque Antonio dice que sería todo un éxito en un cumpleaños de niñas, ya que lo encuentra “bastante rosa”. Bueno, como hoy es mi cumpleaños, y soy una niña……pues me parece una estupenda tarta de cumpleaños!!

Tengo preparadas un par de versiones más de este cake que sin duda os encantarán, y bueno también para seguir amortizando ese molde!!!

STRAWBERRY ANGEL FOOD CAKE (Versión adaptada de “Mastering Cakes” Williams Sonoma)

INGREDIENTES: Para un molde de 18 cm.

9 claras de huevo
100 gr. harina todo uso tamizada
200 gr. azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de aroma / extracto de fresa
2 gotitas de colorante rosa en gel (opcional si el aroma ya tiene color)

PREPARACIÓN: (En KitchenAid)

Precalentar el horno a 170º.

Batir las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente.

Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos picos blandos.

Sin dejar de batir, bajar la velocidad ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras ahora deberían tener un aspecto brillante.

Parar la batidora, y comprobar que las claras ahora deberán estar firmes.

Incorporar el extracto de fresa y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto. Si vemos que las claras se quedan un poco sueltas batir un par de minutos mas. Añadir las dos gotitas de colorante si vemos que no tiene mucho color.

Bajar la velocidad. Añadir una cucharada de harina, y continuar batiendo hasta que no queden rastros de harina. Repetir con el resto de la harina hasta que la hayamos terminado. Las claras ahora deberían tener un aspecto suave y esponjoso.

Utilizando una espátula pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. Si queremos alisar la superficie podemos hacerlo, pero no es importante ya que esta parte será la base del cake.

Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda, tocarla ligeramente. Si notamos que está firme, insertar un palillo cerca del centro. Si éste sale seco, el cake está listo. Si sale húmedo o con trocitos pegados, programar el horno unos cinco minutos más y volver a comprobar. Repetir este proceso hasta que el cake este completamente hecho. El proceso de horneado no debería de durar más de 50 minutos.

Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.

Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake. Estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre un plato. El cake deberá enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

OBSERVACIONES:

Es preferible que el molde sea de aluminio. En su defecto un molde de tubo que no sea antiadherente.

El molde no deberá tener ni pizca de grasa, para que así la masa pueda “agarrarse” a las paredes y subir. Por tanto no lo debemos engrasar.

El Angel Food Cake necesita enfriar boca abajo, por tanto tan pronto saquemos el molde del horno, le debemos de dar la vuelta colocado sobre sus patitas. Las proteínas del huevo que le dan al cake su altura se endureceran cuando enfrien. Si no le damos la vuelta desinflarían el cake.

Desmoldar pasada 1 hora, pero no más, de lo contrario se humedecería.

El cremor tártaro de utiliza principalmente para estabilizar las claras, pero a la vez reduce el ph de la mezcla, resultando en una miga muy blanca.

Si no podemos conseguir un molde especial con patitas, tener a mano una botella de vino o similar, para poder darle la vuelta al molde mientras enfría.

A pesar de lo frágil que parece, este cake es bastante resistente cuando enfría.

La mejor forma cortarlo es con un cuchillo de sierra.

87 Comentarios

  • Lucía Perdomo dice:

    Hola Bea, tiene un pinta exquisita!! Un color muy muy llamativo.

    Saludos, :)

  • Pecas dice:

    Muchas felicidades Bea!!!!! tiene una pinta fantastica, parece que noto la textura en la boca solo con ver la foto…. tiene que estar delicioso.
    Besos.

  • Maria dice:

    Madre mia!! Que pastel mas apetitoso!! Por cierto, una preguntita: donde encuentras estos moldes??
    Muchas gracias,
    Besitos

  • Ana Powell dice:

    Enhorabuena, un bizcocho muy esponjoso y con un color lindisimo.
    Excelente foto.
    Una autentica delicia x

  • Rocio (Piuchi) dice:

    guauu que pintaza!!!! madre mía se ve espectacular, yo aún no he probado ninguna de las versiones del angel food cake, pero con la pinta que tienen habrá que animarse. besitos

  • Marymary dice:

    Lo que a ti no se te ocurra… la pinta es espectacular!!!!
    Aunque y te he felicitado por el FB, te lo digo de nuevo: FELICIDADES CAMPEONA!!!! no cambies nunca! no hay otra como tu!
    Un besazo.

  • EL PUCHERETE DE MARI dice:

    Me encanta el colorcito rosa de este precioso pastel. ¡Feliz Cumpleaños!
    Un beset

  • Mar dice:

    FELIZ CUMPLEAÑOS, Bea!!!!! Que pases un muy feliz día.

    Qué bien, otro Angel Food Cake para amortizar!!! Fenomenal.

    Muchos besos.

  • FLORA Y JESUS dice:

    Muchísimas felicidades guapa,que pases un día bonito y que tus deseos se hagan realidad.
    Mira que explicas bien las cosas y ademas es que te lo curras un monton,que rico se ve este Bea,¿crees que se podria hacer en un molde normal forrado?,.Gracias por facilitarnos tanto el trabajo.
    Bezasos.

  • Anonymous dice:

    Muchas Felicidades en tu cumple y por el más tentador Angel food que he visto! MMM se antoja mucho! Gracias por compartir tantas cosas lindas y ricas! Un abrazo caluroso desde México! Carla

  • Hilmar dice:

    Un cake perfecto! El color es increíble… provoca meterle un mordisco.
    Esta receta está para tomarla prestada ;)
    un beso,

  • Pilar - Lechuza dice:

    Muchas felicidades Bea. la verdad es que te quedó un cake precioso y con un color muy apetecible. Espero que tengas un día luminoso y felíz.
    un biquiño

  • Carlos Dube dice:

    Felicidades Bea, tu pastel tremendo. Me llaman mucho los postres con color de fresa, no sé porqué si las fresas no son mi pasión. Pero siempre me ha pasado.

    Pues hablando de los fracasos, hoy hemos publicado uno, es el segundo que hemos dado a conocer a la gente de nuevo para que todos tomemos nota de algunas catástrofes. Y por supuesto que tenemos muchos platos mal hechos, y por supuesto no los mostramos.

    Un saludo.

  • Twins dice:

    Muchisimas felicidades Bea!!!! No hay manera mejor para celebrar el cumple!! Un besooooo

  • Eva dice:

    ¡Feliz cumpleaños!

    A ver si me animo y estreno de una vez el molde que me trajeron.

    Saludos. Eva

  • Begoña dice:

    !!!MUUUUCHAS FELICIDAAAADES !!!!!!
    Espero que pases un día maravilloso y disfrutes de todo lo que merece la pena (el resto a la papelera).
    Y yo era de las que decía que no me merecía la pena comprar este molde, pero ya se que lo tengo que comprar. He hecho el Angel Food Cake en otro molde y no sale igual, pero fué tal el éxito en mi casa, que se que tengo que comprar el de verdad….
    Esta versión de fresas me parece impresionante.
    Un abrazo muy fuerte, Begoña

  • Akane dice:

    Muchisísisisimas felicidades Bea!!!
    Otra cumpleañera más para el mes de abril! :)
    Me ha encantado esta versión del Angel Food Cake, precioso! Qué bonito color tiene, y ya me imagino el sabor delicado con las fresas… divino! Creo que es un postre que bien se podría servir en el Olimpo :D

    Espero que tengas un día maravilloso, que te regalen muchas cositas y lo pases con tu familia y tus mejores amigos.

    Un abrazo!

  • MAYELA dice:

    FELIZ CUMPLEAÑOS, QUE LO PASES MUY BIEN EN COMPAÑÍA DE ANTONIO, Y QUE DIOS TE DÉ MUCHAS BENDICIONES Y SALUD , TE DESEAMOS LO MEJOR DE LA VIDA….Y COMO SIEMPRE GRACIAS QUERIDÍSIMA BEA….RÍETE MUCHO…COMO EN LA FOTO Y EN LA ENTREVISTA…..

  • Bea la cocinillas dice:

    Mierda! (perdón) no tengo extracto de fresa…jo! es que me había quedado pegada a la foto y pensé…¡qué buen pastelito para hacer hoy! Ya me obligas a ir a la búsqueda y captura de otro ingrediente más que no creo que encuentre por aquí, snif! Bueeeeno, siempre me quedará el angel food cake tradicional, que, como a tu Antonio, me encanta! Ah! y espero que sigas siendo una niña por muchos años más, eh? Muchas felicidades!!!!

  • Ajonjoli dice:

    Bea, ¡¡¡feliz cumpleaños!!!

  • TROTAMUNDOS dice:

    CUMPLEAÑOSSS FELIZZZZ
    CUMPLEAÑOSSS FELIZZZZ, TE DESEAMOS TODOS
    CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSS FELIZZZZZZZZZZZZZZZZ

    Felicidades Bea ¡¡¡ que pases un día maravilloso y que lo disfrutes mucho.

    Anda que no sabes nada, menudo angel para tu cumple …. En casa es nuestro preferido, sobre todo a Quique, desde que lo descubrió no quiero otro, es su preferido con helado. Esta versión a fresa me parece una ricura, y con el coulis de frambuesas y las fresas …. ummmmm

    Besotes guapa, pasa un buen día.

  • Anonymous dice:

    ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS BEA!!!
    Mi hija Núria también cumple años hoy y le hubiera gustado mucho tener una "tarta rosa", pero gracias a ti ya ha tenido su zebra cake con forma de número 8 y las "varitas mágicas" para todos sus compañeros de clase.
    MUCHISIMAS GRACIAS por todo lo que nos llegas a enseñar y sobre todo a transmitir y que pases un muy feliz dia.
    FELICIDADES por todo.
    Rosa.

  • IDania dice:

    Bea, darling,
    HAPPY BIRTHDATE!!!
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    La tarta, como todas las que nos presentas, estupenda!!!!
    Me rio pensando en lo de "otro molde más"… Yo lo amortizo todo, o casi todo, pero en mi casa, hay cosas que no ven la luz, porque mis hijos no esperan… se lo van comiendo mientras el dulce (o el pan) está en el proceso de enfriamiento…
    Bueno, que me lio….
    Un besazo,
    IDania

  • *Eva* dice:

    Primero de todo, FELICIDADES!!!!
    Menudo angel cake os has regalado para tu cumpleaños, es una auténtica maravilla!
    bs y qué pases un buen día!

  • Adijirja dice:

    Alguien dijo cumpleaños?????? Felicidades guapa!!!!!!!! Definitivamente ese cake te viene quenipintado…. :)))

  • Adijirja dice:

    Alguien dijo cumpleaños?????? Felicidades guapa!!!!!!!! Definitivamente ese cake te viene quenipintado…. :)))

  • Penny dice:

    Primero de todo FELICIDADEEESSSSS!!!!!!!!!!!! Espero que disfrutes de un fantástico día guapa!

    Di que si, que se amortizan los moldes, yo tengo un montón,jajaja aunque este no y me lo voy acabar comprando, jijiji.

    No tenía ni idea que el chocolate food cake era distinto al devil, fíjate que yo lo publiqué como demon pensando que era este, cuanto me queda por aprender!!! madre mía!! que ignorante que soy!!!

    Cuando lo pusiste en facebook ya te dije que iba loca por verlo y hacerlo, muchas gracias por publicarlo guapa! Lo haré en breve, muy en breve, jejejejeje.

    Y respecto a lo de las recetas, tienes razón, yo tampoco publico todo ya que no todo sale bien o como una quisiera verdad?

    Más felicidades guapa!
    Petonets.

  • Carmina dice:

    Un muy FELIZZZ CUMPLES !!!
    En estos días voy a comprarme el molde para poder realizar estos pasteles que pintan deliciosos !!
    Qué tengas un día divino !!
    Besos, Carmina

  • ginesta dice:

    Qué pinta, Bea!! hace tiempo que tengo ganas de intentar un angel food cake, el "clásico", para empezar… por fin he conseguido un molde alto, aunque no es exactamente el específico para el cake… ¿podré hacerlo? el molde es alto, pero no tiene ni las "patitas" ni el agujero en medio… ¿algún consejo? Gracias!

  • locasita dice:

    Muchas felicidades por tu cumple!!! y cómo no… una tarta estupenda, como siempre!!!! Besos

  • Rakelilla dice:

    Feliz Cumpleaños!!

    Espero que tengas un día maravilloso que bien te lo mereces. El cake te ha quedado precioso, parece una mousse de lo esponjoso que se ve y como yo digo " todas la mujeres tenemos nuestro momento rosa" jajaja

    Bicos

  • Mini Chefs dice:

    Hola Bea,
    Muchas felicidades y cumplas muchos más!!!! Solo le falta la velita para que soples y pidas tú deseo.
    Que tengas un feliz día y menuda delicia de angel cake.
    Besos

  • Carol dice:

    Muchas felicidades Bea!!

    Jope que bien te ha quedado el cake. Yo tengo el molde, y lo he intentando hacer una vez (el clásico), pero me salió horrible, nose porque pero se quedó como demasiado blando y sabía muy dulce.. En fin a ver si me animo y pruebo otra vez..

    Un besito

  • Angus dice:

    Que alguien le ponga un ancla a ese cake que va a salir flotando…

  • morgana dice:

    Felicidadeeeeeeeeeeeeees.

    Me encanta cómo ha quedado el angel food de fresa, tiene una pinta estupenda.

    Un abrazo.

  • Reyes dice:

    Has soltado lo del cumpleaños como la que no quiere la cosa, pero yo me he dado cuenta y no pienso pasar sin felicitarte!!
    Enhorabuena y felicidades!! que seas muy feliz y disfrutes de angel cake y de tu dia, te lo mereces!!
    Un besazo.
    P.D. Veras que al final haces que me compre un molde de angel cake, y esos no los hay en el chino de mi pueblo… cachis!!

  • Silvia dice:

    ¡¡¡Muchísimas felicidades!!!
    Una manera fantástica de celebrarlo con este STRAWBERRY ANGEL FOOD CAKE. Genial, genial y genial.
    Como ya me he hecho con el molde me he leído de pe a pa todas tus recetillas con el mismo y pienso ponerlas en práctica a la voz de ya.
    Este en concreto me parece delicioso y con el coulis de fresa, por favor… qué delicia.

    Besos.

  • roser dice:

    Muchísimas felicidades!!!tiene una pinta de comeme impresionante.
    Muchas gracias por la receta y que pases un dia muy FELIZ.
    petons
    roser

  • Ajomini dice:

    Muchísimas felicidades en el día de tu cumpleaños!! Y este food cake tiene un aspecto delicioso!!

  • Sara dice:

    ¡¡Muchisimas Felicidades!! que pases un día muy feliz.

    muchas gracias por todas las recetas que nos haces estoy impresionada y gracias a ti estoy aprendiendo muchas cositas, me hustaría hacerte una pregunta.
    dentro de poco me voy a NYC y me gustaria que me recomendases algún libro que pueda comprar en w.Sonoma la última vez que estuve, con las prisas me compre uno en Crate&Barrel pero no lo veo muy completo.

    Muchas gracias por todo tu tiempo y por las Maravillas que haces.

  • Lydia dice:

    Hola Bea, muchas felicidades! Espero que pases un buen día celebrando tu cumpleaños. Tiene una pinta deliciosa, además queda tan bonito con el color rosa jeje. Saludos

  • Lola dice:

    Hummmmm qué buena pinta!!! Cada vez q me decido a comprarme el molde la página del baking frenzy se pone chunga… jejeje. Pero bueno, a ver si me acuerdo y me lo compro… con lo adicto-bizcocho q soy!!!

    Feliz cumpleaños mi Maga del azúcar!!! Besitos preciosa.

  • EnLaLuna dice:

    Feliz cumpleaños Bea!!!
    Esperamos impacientes tus otras versiones…

  • Espe dice:

    creo que hoy tambien es tu cumple..es que tambien lo es el de bea la cocinillas,que es paisana mia y nacimos el mismo dia,y me dijo que hoy tambien era tu cumple. asi que felicidades…con esta receta es para celebrarlo por todo lo alto..enhorabuena

  • Elvira dice:

    Felicidadessssss!! Menuda pinta tiene y rosa lo encuentro una preciosidad!!! Una pena el de gengibre , en casa pasa muchas veces, sin ir más lejos el otro día hice un cake salado y la verdad es que resultó la mar de soso, así que a la basura. Besos guapa

  • Ivana · My Little Things dice:

    aiiiiiiiiiii ese objetivo como me gusta!!!
    tiene muy buena pinta este angel food!
    y has amortizado el molde, ahora a por otro! ja1 ja!
    besitos

  • LA NUBE DE ALBA dice:

    Felicidades BEA!! Que buena pinta tiene el bizcocho…creo que un molde del Angel no me venía nada mal…que por lo que veo..se pueden hacer infinidad de bizcochos!!
    besitos y que pases un buen día!

  • María dice:

    De los errores se aprenden, eso siempre se ha dicho. Si todos tus fallos terminan en cosas tan espectaculares como esta, madre mía!!!!!!

  • Ines Gomez dice:

    Feliz cumpleaños Bea!!! Te deseo todo lo mejor en éste dia, que disfrutes mucho pero mucho junto a tus seres queridos!! Por ser tu cumple no podia solo pasar y "mirar", tenia que saludarte también y ya de paso te felicito por éste cake, ya cuando me compre el molde lo probaré. Una consultita… no sé si tus publicaciones en faceboock son "privadas" o para quienes quieran visitarte… de ser para todo publico me gustaria saber tu direccion. Un besote Bea y gracias por seguir compartiendo tus ricas recetas.
    Inés

  • Laura y Paloma dice:

    Antes de nada Felicidades! (Paloma ya te ha felicitado por Facebook pero así te felicitamos conjuntamente).
    Muy buena elección para tu cumple porque si el Angel tradicional está exquisito, de fresa seguro que cuando lo hagamos nos gusta también.
    Nos has recordado al poner la receta que hace mucho que no lo hacemos, así que pronto caerá :-)

    Un beso y un tirón de orejas!

  • Elena dice:

    Muchíiiiiisimas felicidades Bea, espero que tengas un bonito día. La tarta tiene muy buena pinta, yo no he visto por aquí ese tipo de molde, pero la verdad es que las cosas de aluminio no me convencen nada, por lo del Alzeimer. Se podría hacer en uno de silicona?Gracias, Elena de Donosti.

  • Glenda dice:

    Feliz Cumple!! Alles Gute zum Geburstag!! que la pases rico….
    La receta de hoy se ve buenisima…

  • Sonia Herrero dice:

    Muchísimas felicidades!!! Espero que estés pasando un día genial!
    me llevo un trocito de este delicioso pastel, qué fotos!! algún día me atreveré a hacerle.
    besazos!

  • Anonymous dice:

    Muchas Felicidades!!!
    Bueno deberia decir triple felicidades: por tu cumplaños, por el magnífico blog, y por esta tarta de fresas que casi huelo su perfume!
    Tengo un pequeño regalo para ti, para ti que cada vez que publicas nos alegras con tus vistoso dulces: en club cocina he visto que venden moldes del Angel Food Cake.
    Ya hace tiempo que te estoy siguiendo, pero hasta ahora no me habia atrevido a escrivirte. El otro dia leí tu entrevista y pensé: "Ay va!, però si el lunes es su cumple". Y esta agenda cerebral que a menudo no funciona, hoy me avisado.
    Espero que alguien que sepa tu dirección lea mi comentario y te regale en materia física el molde de 25cm del angel food cake. te lo mereces.
    Una pregunta: Me gustaria saber donde puedo comprar las cucharas y tazas para hacer postres de Martha Steward y Confetti Cakes.
    Te deseo que termines de pasar un buen dia.
    MGlòria

  • Joana dice:

    Ainsss que ganas tengo de tener un molde de estos!!! Te ha quedado fantastico, que bonito!

    Besitos y felicidades por segunda vez!

  • Nick: (Luz) - Asturies dice:

    Bea lo primero: ¡Feliz cumpleaños!
    y en segundo lugar uf!!! que pinta más buena tiene la tarta.
    Gracias por la receta y sobre todo gracias por todas las aclaraciones que haces en tus recetas para que las valientes las hagan y las no tan valientes aprendamos.
    Gracias.
    Hasta pronto.
    Montse.

  • Paula dice:

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Me he metido para ver si habías preparado algo rico para tu cumple y no has fallado. Qué buena pinta tiene! Pero ya podría comentar algo Antonio para confirmar que efectivamente está delicioso :)
    Besos cumpleañera!

  • Tu mejor receta dice:

    quiero felicitarte, su aspecto es fantastico.
    Saludos

  • Belén dice:

    Muchas felicidades. ¡Como me tienta ese molde! Me van a echar de casa. Acabo de hacer un pedido de cortadores de galletas que aún no he recibido y ya estoy pensando en este curioso molde. Esto es un vicio…

  • Irene Navas dice:

    Muchisimas felicidades!ese angel tiene una pinta deliciosa!un besito

  • Ana Segura dice:

    Bea, muchas felicidades por tu cumple y por este logro que aunque parezca fácil pienso que es un cake bien difícil de lograr. El color precioso y la textura debe ser exquisita. Decirte también que ese molde tan alto me parece genial para hacer cakes, me lo apunto en la lista de los "deseados".
    Espero que hayas pasado un día muy feliz.
    Besos.
    Ana

  • la brujita de jengibre dice:

    Bea.
    ¡feliz Cumpleaños!
    Te quedó maravilloso. yo creo que mi molde es de 25 cm…entonces no me voy arrepentir de haberlo comprado ji-ji
    un abrazo
    edith
    La brujita

  • Vir dice:

    MUCHAS FELICIDADES BEA¡¡¡¡¡¡

    Pero que pinta tan buena tiene. Yo tambien fui de las que compre el molde y la verdad de las que no lo han amortizado. Tan solo lo he hecho una vez y quedo muy bien, pero el sabor no es lo que mas me llama.

    Esperare a mi KA, y probare este de fresas que tiene pinta de estar muchoooo mas rico.

    Un beso y felicidades de nuevo.

    Virginia

  • Mezquita dice:

    Muchisimas felicidades Bea!!!!

    Un delicioso homenaje por tu cumpleaños, me parece fantástico. Menuda pintaza que tiene.

    Un beso muy muy grande.

    Laura.

  • la cuina de l'estany dice:

    Uauuuu!!! que rico!!!!

  • Pilar (Alemania) dice:

    Hola Bea!!!
    Muchas felicidades desde Alemania!!!
    Por cierto, espero que no te importe, pero en mi blog http://www.chic-ole.de/blog (que acabo de empezar) te he nombrado como maestra e inspiradora. Asi que en cuanto encuentre un momentito para traducirlo al aleman, a lo mejor empiezas a recibir visitas alemanas a montones. Jeje espero que no comparen mis galletas con las tuyas,porque me quedo sin fans…
    Bueno lo dicho Feliz cumple y que cumplas muchos mas
    Un abrazote
    PILAR

  • Eugenia dice:

    Hola bea..ante nada mucho gusto!!! no se como llegue a tu blog pero me encanto sobre todo la forma desinteresada que tienes para compartir lo que haces… la verdad quise mandarte un mail pero soy bastante cerrada con la compu y no me lo permitio… te dejo el mio asi si me pasas un mail te mando una receta de muffins de chocolate, que no es tan aireada como lo que pides pero con un sabor muy marcado a chocolate… besos meceuge@hotmail.com

  • Cristina. dice:

    Bea, muchas felicidades! (aunque atrasadas)
    ¡Qué pinta tiene el cake, madre!
    Quería aprovechar esta ocasión para agradecerte todas tus ayudas, a mí particularmente con mis traducciones de ingredientes, y en general por dejarnos tus recetas y por si fuera poco aconsejarnos y ahorrarnos desastres..
    Gracias y felicidades otra vez!

  • pity dice:

    si si, de fresa por favor!

  • Loladealmeria dice:

    Bea no sabia lo del cumple, hubiera asistido a la fiesta que montastes, pero todo tiene octava ¡¡ Muchas Felicidades¡¡¡ y enhorabuena por el Angel, me maravilla ver las cosas tan impresionanrtes que haces. ¡¡y eso que no tienes tiempo'¡¡¡¡je je.
    Se te ve feliz, eso es porque vives con un Antonio, te lo digo de primera mano.
    Tengo varias harinas que me traje de Sonoma, pero estan en un idioma que no domino y ahi guardaditas esperando…..
    Pienso que el Angel Food es de los mas dificiles y encima con variaciones, enhorabuena.
    En mi casa no hay fracasos, se comen todo, una pena vivr tan lejos tendrias catadores gratis.
    Espero y deseo que disfrutaras como te mereces tu cumple.
    Mucho bsss desde Almeria.

  • Marisa dice:

    Hola Bea, te deseo muchas felicidades,un poquito tarde pero con mucho cariño.
    Un abrazo fuerte.

  • Anonymous dice:

    HOLA BEA, ANTE TODO FELIZ CUMPLEAÑOS !!
    ME HE COMPRADO EL MOLDE PARA HACER ESTA DELICIA EN CANALCOCINA.NET PERO HE TENIDO QUE COMPRAR EL DE 25 PORQUE NO TENIAN EL PEQUEÑO EN STOCK. AGRADECERIA, QUE PUBLICASES LAS RECETAS TAMBIEN CON LOS INGREDIENTES PARA ESTE MOLDE GRANDE YA QUE ME HE VUELTO UN POCO LOCA PARA SACARLAS A PARTIR DE LAS DEL MOLDE DE 18.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO (CREO QUE LO DIGO EN NOMBRE DE TODA LA RAZA HUMANA… JEJE) PODER DISFRUTAR DE OTRA VARIANTE DE ESTA RICURA.

  • Bea dice:

    Gracias a todos!!

    Anonimo, la receta para el molde de 25 cm. la encuentras en la receta original del Angel Food Cake.

    Saludos

    Bea

  • Afri & Loli dice:

    Bea aquí tienes una seguidora mas …me encanta todo lo que haces creo que podré aprender mucho de ti
    (Loli)

  • esperanzamur dice:

    hola Bea soy Esperanza el sabado 14/8/10 a través de un blog de pachwork descubri el tuyo me gusto tanto quehe quedado totalmente atrapada creo que no he dejado ni la mas minima letritasin leer,te agradezco que quieras tu experiencia con otras personas con tanto cariño,estoy deseando q vuelvas( no para q sete acaben las vacaciones)para seguir aprendiendo de ti y empezar a practicar basandome en tus consejos espe

  • Ana dice:

    hola Bea, me gustaría saber donde comprar el cremor tártaro.. ya que lo he buscado por varios sitios y no lo encuentro.

    muchas gracias por tus recetas, Ana.

    mirabella86@hotmail.com

  • Berenice dice:

    wow! acabo de descubrir tu blog y estoy maravillada!, ya quiero hacer todo!.
    Maravilloso!
    saludos desde Mèxico!

  • Esther dice:

    Hola Bea,
    Quiero probar de hacer el strawberry angel food cacke este fin de semana, he conseguido cremor tartaro y tengo que amortizarlo, hacia mucho tiempo que queria preparar un agngel food cake. Me surgen unas dudas:
    1-Que equivalencia hay en las 9 claras de huevo con las claras pasteurizadas que venden en el Mercadona?
    2-Que diametro tiene el molde que tu has utilizado para esta receta?
    3-No tengo kitcken aid, supongo que con unas varillas electricas podre hacerlo igual pero sera mas incomodo, no?

    Muchas gracias y felicidades, tu blog es una refeferencia de culto!!

    • Bea dice:

      No entiendo cual es la pregunta 1… ¿que equivalencia hay con las claras de mercadona?… no se el bote de claras de mercadona son 9… el molde es de 18 cm, sí lo puedes hacer con la de varillas.

  • Irene dice:

    Bea, necesito ayuda plis!!, hice todo como en la receta, pero cuando ya estaba montadito y le añadí el aroma de fresa batí 1 min como ponen pero se me volvió un poco líquido así q como decía q si se quedaba un poco suelta lo siguiera batiendo unos minutos mas pues eso hice pero se me ha vuelto casi agua, creo q se ha cortado o algo, tiene remedio?? que he hecho mal?? mil gracias guapa!!

    • Bea dice:

      Pues creo que tiene algo que ver con que o las claras no estban bien batidas… O el aroma de fresas era graso…

      • Irene dice:

        muchísimas gracias Bea, mañana lo volveré a intentar, que tengo todos los ingredientes otra vez, yo lo hago con Aroma de fresa, es un bote industrial grande de estos para pastelerías pero lo he mirado y no ponen nada de nada de ingredientes en la etiqueta para poder saberlo, me fijaré bien en que esté bien montado, esq creo q va a ser lo del aroma como me dices pq con la KA todo monta estupendamente y se veía q staba bien montadito, bueno ya te contaré como sale la próxima prueba ^-^, gracias otra vez.

  • monica dice:

    QUERIDA BEA TENGO QUE HACER ANGEL CAKE EN MOLDE DE 22 DE DIAM.REDONDO QUE CANTIDAD DE INGREDIENTES LLEVARIA PARA ESE TAMAÑO.VEO QUE LA HARINA SE LA INCORPORA CON LA BATIDORA ¿NO SE BAJA EL BATIDO?.ESPERO TU RESPUESTA LO ANTES POSIBLE.CARIÑOS

  • Maria Rosa dice:

    Hola Bea,
    Me ha quedado muy bien y esta muy bueno. Pero mi pregunta es : se puede congelar? pues no siempre tengo tiempo de hacerlo cuando lo necesito. Lo has probado de congelar? Pues si lo dejo en casa se me lo comeran y quiero hacerlo para regalarlo. Por favor contestame. Besos…

  • MARIA ROSA dice:

    Hola Bea, ha quedado bien y ha desaparecido en un plis plas.Besos y gracias.

  • Araceli dice:

    Nada que mientras más publicaciones visito, más ganas me dan de hornear. Creo que subo de peso solo mirando estas delicias! de verdad mil gracias por cada artículo compartido. Fenomenal este angel food y rosado mi color favorito y de sabor nada más se puede pedir :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *