VANILLA BEAN BUNDT CAKE

Vanilla Bund Cake

La primera receta después de estas largas vacaciones es un Bundt Cake. Si os contara que llevo mas de dos años queriendo publicar uno de estos cakes ¿me creeríais?. Pues ese es el tiempo que he tardado en conseguir un molde apropiado para hacerlo. ¿Y qué es un Bundt Cake?, pues es un cake hecho en un molde Bundt (bunt). Los moldes Bundt unos moldes redondos con unas bonitas formas en los laterales y con un tubo central y todo un clásico en la repostería. Son una marca registrada de la Nordic Ware Company.


Tienen una curiosa historia. Ésta se remonta a 1950 cuando un grupo de mujeres judías de Minneapolis, pertenecientes a la organización Sionista Hadassah, se pusieron en contacto con el propietario de la nueva compañía de menaje Nordic Ware. Querían que les hiciera unos moldes parecidos a los que se utilizaban para hacer el famoso Kugelhopf. Una réplica de estos pesados moldes redondos de cerámica, como el que una de éstas mujeres había heredado de su abuela de Alemania , pero en una versión un poco más ligera. El Sr. Dalquist, propietario de Nordic Ware, accedió a hacerles estos bonitos moldes, y también aprovechó para poner una cierta cantidad de los mismos a la venta. Sin embargo, no tuvieron mucho éxito hasta que, exactamente 10 años después apareció una receta de un cake de mantequilla clásico horneado en un molde Bundt en el libro de cocina “Good Housekeeping Cook Book”. De repente todas las mujeres de América sintieron la acuciante necesidad de tener uno de estos moldes. Creo que nos podemos hacer una idea y nos sentimos identificadas con ellas ya que en algún momento nos ha pasado algo así ¿o no?!!!!.


Pero no fue hasta el año 1966 cuando los moldes Bundt se colocaron para siempre en el mapa culinario. Ella Helfrich, un ama de casa, quedó segunda en un concurso de cocina patrocinado por la compañía Pillsbury. Ella había hecho un cake en este molde con uno de los preparados para tartas que vendía la compañía. Este hecho fue el que lanzó definitivamente a la fama a los moldes Bundt y Pillsbury recibió más de 200.000 peticiones para saber donde se podía conseguir este tipo de molde. La compañía Nordic Ware se tuvo que “poner las pilas” para satisfacer la demanda de cientos de miles de mujeres que “tenían que tener” este molde. Incluso la Sra. Dalquist publicó un libro de cocina con recetas, elaboradas y probadas por ella misma con el molde creado por su marido. Años después, en 1972, un cake horneado en un molde Bundt ganó el mismo concurso , y proporcionó a la compañía patrocinadora Pillsbury, más de 25 millones de dólares de ventas en preparados de cakes especiales para estos moldes.


Se dice que a la muerte del Sr. Dalquist, en el año 2005, se habían vendido en Estados Unidos más de 50 millones de unidades de moldes Bundt desde su lanzamiento, y que es el molde más vendido en todo el mundo. En la actualidad Nordic Ware sigue fabricando estos moldes, con nuevos modelos que aparecen cada año.


Me ha sido imposible conseguir un molde auténtico de la compañía Nordic Ware. Bueno para ser sincera, no me apetecía en absoluto gastarme los 36 Dólares más gastos de envío desde USA, ya que tal y como están las cosas con la nueva ley de aduanas a lo mejor me daban un sustillo y no estoy para sustos. Pero he conseguido uno muy bueno, y bastante económico en Amazon.co.uk (¿cómo no?) de la marca Master Class que también tiene moldes de estupenda calidad… aunque no es un aunténtico bundt y sus formas en los laterales no han quedado demasiado bien marcadas… en fin, tendré que mentalizarme y conseguirme uno de esos moldes de Nordic Ware, como sea. Vaya , me siento como una de esas mujeres de los años 60!!!! A lo mejor me lo autoregalo para mi cumple que es a fin de mes….


Éste es un cake húmedo, jugoso con un sabor ligeramente ácido que le proporciona el buttermilk. Absolutamente delicioso sin ser demasiado dulce. El simple glaseado le da cierta categoría sin llega a empalagar, como sucede con la mayoría de los glaseados. Los cakes hechos en este tipo de molde, tienen acabado dorado, que unido a la forma les da un acabado espectacular sin duda.


Este tipo de cakes duran varios días, y los sabores se asienta y mejoran a partir de las 24 primeras horas. Si cometemos el error de no querer comerlo inmediatamente, lo podemos congelar durante dos meses. Si por algún inevitable fallo se nos queda un poco duro pasados un par de días, podemos cortarlo y tostarlo en la tostadora.

Vanilla Bundt Cake 2

VANILLA BEAN BUNDT CAKE ( Revista “Bon Appétit”)

INGREDIENTES (Para un molde Bundt de 25 cm.)

1 cucharadita Bourbon

1 vaina de vainilla (yo usé vainilla de Tahiti)

210 gr. harina todo uso

2 cucharaditas polvo de hornear (Royal)

1/4 cucharadita sal

200 gr. mantequilla

150 gr. azúcar

30 gr. azúcar integral de caña

2 huevos grandes enteros + 1 yema

120 ml. buttermilk (*)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 160º.

Engrasar el molde especial de tubo con mantequilla o con spray especial

En una tacita verter el bourbon y en él echar las semillas de la vaina de vainilla que habremos abierto siguiendo estas instrucciones. La vaina la podremos guardar y conservar para otros usos.

Tamizar juntos la harina, polvo de hornear, sal y reservar.

Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que consigamos una mezcla suave, haya blanqueado y el azúcar se haya disuelto.

Añadir los huevos y la yema uno a uno, a velocidad media. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.

Incorporar el bourbon con las semillas de vainilla.

Añadir la mitad de la harina, batir hasta que se haya incorporado.

Añadir el buttermilk de 1 sola vez, y cuando se haya incorporado añadir el resto de la harina.

Echar esta mezcla en el molde engrasado de tubo que teníamos preparado y alisar la superficie. La masa solo llegará a la mitad del molde.


Hornear aproximadamente unos 55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.


Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla unos 15 minutos . Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.


GLASEADO DE VAINILLA (Cantidades aproximadas)


70 gr. azúcar glass tamizado

3 cucharaditas de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla


En un bol pequeño mezclar el azúcar glass, la leche y el extracto de vainilla. Remover con una cucharita hasta que tengamos una consistencia parecida al yogur líquido. Es posible que necesitemos añadir más leche (para hacer el glaseado más líquido), o más azúcar glass (para hacer el glaseado más espeso).


Decorar el cake en forma de zig zag con la glasa, o bien con una cuchara o con una manga pastelera pequeña. Dejar que la glasa se endurezca.

OBSERVACIONES:

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Podremos ir preparándolos y pesándolos con 1 hora de antelación.


Personalmente el tema de la cucharadita de Bourbon me parece una “frivolité”….o se le echa bourbon en condiciones, o no!!! Digo yo, vamos porque no veo que haya influido en el sabor en absoluto.


No puedo entender porque el original que aparece en la foto de la receta es tan alto…ya que el molde aparentemente es del mismo tamaño. Les voy a enviar un correo y preguntarles si la foto corresponde exactamente con la receta.


(*) Si no tenemos buttermilk lo podemos hacer en casa de la siguiente manera:1 taza de buttermilk = 240 ml. de leche con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk. No hay que colarlo, se utiliza así mismo.


Este molde se debe colocar en la rejilla del horno a mitad de altura. Nunca se deberá colocar sobre la bandeja del horno, ya que el propósito del tubo es para la circulación del aire. Si lo ponemos sobre una bandeja, el aire no circulará y el horneado del centro no será uniforme. El horneado en este tipo de moldes tan gordos y oscuros es a una temperatura más bien baja, unos 160º.


Prefiero engrasar el molde con un poco de spray desmoldante, o en su defecto un poco de aceite antes de utilizar mantequilla y harina. Como las paredes del molde tienen muchos recovecos, hay que estar bien seguro que está perfectamente engrasado. Nos podemos asegurar de que sea así, pasándole un pincelito de silicona.


A la hora de comprobar si el bizcocho está hecho, debemos utilizar una brocheta , nunca un pequeño palillo, que no podremos pintar esta el centro del bizcocho debido a su tamaño.


Para que os imaginéis el éxito de éste delicioso cake, a los 5 minutos de llegar a la oficina, una compañera me hizo un pedido para el día siguiente, para poder disfrutarlo ella en casa con su familia…!!!! Os lo recomiendo!!!


Ya para terminar os quería comentar que en breve comenzaré a hacer unas colaboraciones fijas en la fantástica web Fiestas y Cumples. Están especializados en dar ideas para organizar las fiestas de cumpleaños de vuestros niños. Os recomiendo que la visitéis, y os pongo el enlace a un post que le dedicaron a mis galletas.

FELIZ SEMANA.

94 Comentarios

  • Ana Powell dice:

    Hola Bea
    Como siempre un trabajo de capa de revista.
    Excelentes fotos y una delicia de bizcocho.
    Felices Pascuas x

  • Lillu dice:

    Lo que más impresionada me ha dejado es esa glasa que aguanta estoica sin caerse por el borde del bizcocho!! Eres una artista :D

    saluditos (y bienvenida de nuevo)

  • FLORA Y JESUS dice:

    Holaaa Bea,como te he hechado de menos,espero que hayas descansado estas vacaciones.
    Menos mal que por fin hemos tenido sol,yo ya estaba un poco harta de agua,
    Interensantisima la historia,contigo siempre se aprende,ademas tiene que estar buenisima, que ahora con un cafelito me tomaba yo un trozito.
    besos.

  • Susana dice:

    Hola Bea, "paseo" por tu blog muy amenudo para deleitar mis sentidos, hoy me has vuelto a sorprender gratamente con esta receta. Con tu permiso, la copio porque parece un bizcocho delicioso y muy jugoso. Lo probaré para ver si me sirve para forrarlo con fondant. Es que el típico msc me resulta algo seco y estoy buscando recetas alternativas, pero claro, han de aguantar el peso de la cubieta y las decoraciones. Un beso y gracias por compartir

  • Sonia - L'Exquisit dice:

    Una exquisita receta, como siempre!

    Un abrazo,

  • Sonia Herrero dice:

    Bea, que rico este bizcochito!! en otro molde se podrá hacer tambien no??
    espero que sí.
    un beso!

  • Isa dice:

    hola Bea, me alegro mucho de que vuelvas a publicar,un bizcocho riquisimo,pero algo complicado
    un saludo

  • laviana ( Fely) dice:

    un auténtico y laborioso trabajo, pero delicioso!
    Bexinos

  • angeles dice:

    felicidades por estasr ya de vuelta . del bizcocho que te voy a decir impecable como todo lo que haces un saludo

  • Lau dice:

    Oh! Has vuelto! Qué buena noticia :)

    Me he hecho fan de tu blog justo en estas vacaciones y me sabía un poco mal no poder darte las gracias por todo este dulce universo que has montado y compartido con nosotros, tus lectores.

    Me alegra mucho que estés posteando otra vez! Ayer he conseguido mi primer set de colorantes (después de unos cuantos días de caza y captura), en cuanto logre hacer unas galletas medianamente fotografiables prometo enviarte más noticias (que el mérito entonces será bastante compartido, claro) ;)

    Un beso enorme, guapa!

  • Bea dice:

    Gracias gracias, vaya recibimiento en un momentito!!!

    Muchas gracias por los comentarios…..

    Marta..la glasa aguanta el tipo porque esta bastante espesita..jeje

    Susana, este es un cake normal, creo que si te podría aguantar el peso del fondant….lo que pasa que no sé si será demasiado húmedo…

    Sonia Herrero, se puede hacer en otro molde, ya que se trata de una cake…pero no será bundt, sino está hecho en este tipo de molde…

    Isa, el bizcocho no tiene nada de complicado. Al contrario, es facilísimo….si ves las instrucciones son cortísimas!!

    Fely, como le digo a Isa, no es complicado. ni laborioso…la explicación es un poco larga, pero es un cake normal…

    Besos

    Bea

  • Ivana · My Little Things dice:

    Beaaa!
    vaya bunt, son tan bonitosss!!
    muchas felicidades por tu colaboración!!!
    besitos

  • Begoña dice:

    Bea, me alegro de que estés de vuelta y veo que con mucha fuerza!!!!
    Te ha quedado precioso, tiene una pinta buenísima!!!
    El otro día compré un molde barato para hacer un Angel Food Cake y fué un desastre….quedó muy rico, pero se rompió al desmoldar…

    Y aprovecho para comentarte que en Enjuliana (http://www.enjuliana.com/index.php?cPath=21_46) han traido todos los moldes de Nordic Ware Company y por las compras superiores a 50€ no cobran los portes. Trota y yo ya hemos caido… sin remedio.
    Un abrazo muy fuerte, Begoña

  • Ajonjoli dice:

    ¡Hola Bea!
    me alegro de verte de nuevo en acción :)
    Yo acabo de volver de Madrid, me fui a ver a la family, y acabo de leer tu correo!! ahora mismo te escribo.

    Un beso.

  • Susana dice:

    Muchas gracias Bea, creo que lo probaré porque no creo que la humedad sea problema ya que normalmente, suelo calar los bizcochos con almíbar y el fondant aguanta como un campeón jejeje.

    Lo que no sé es porqué, puedo cambiar el bourbon, pues como no soy nada "fisna" ni si quiera se lo que es….jejeje (bueno, creo que es un licor ¿no?) Un besito.

  • Lolah dice:

    Qué bien tenerte de vuelta!
    Y además un regreso triunfal con este bizcocho tan apetitoso…voy a inverstigar lo de los moldes…si es que no tenemos remedio!
    Un besazo.

  • skippi dice:

    Hola Bea, has vuelto¡¡ y veo que con ganas, vaya pinta que tiene el cake¡¡, no tengo tu vainilla pero lo intentare.Bienvenida y un beso.

  • Zerogluten dice:

    No sabía la historia de estos moldes y lo curioso es que yo tengo uno auténtico. Lo compré hace tiempo en El Corte Inglés y me costó un dineral, pero es cierto que dan muy buenos resultados.
    Tu cake tiene una pinta fabulosa y me alegra mucho verte de vuelta.
    Besitos sin gluten.

  • ♡ Ambar ♡ dice:

    Me has dejado con la boca abierta, el pastel estupendo y la foto preciosa.
    Siempre aprendo muchas cosas contigo, no ten´ía ni idea de la existencia de estos moldes :)
    Un beso

  • Irene Navas dice:

    Bea, que alegria poder volver a leerte, estaba deseando que volvieses de tus vacaciones, espero que hayas descansado y disfrutado, desde luego es un placer entrar en mi blog, y ver en el reader tu entrada!que alegria!el bizcocho tiene una pinta deliciosa, aunque a simple vista en la primera foto me ha parecido de chocolate?
    un besito muy fuerte!

  • Wayaiu dice:

    Qué pasada. Tiene una pinta deliciosa y se nota que es especial. ^_

  • Mabel dice:

    Que alegria que hayas vuelto!!!
    Besitos

  • Arantxa dice:

    Bienvenida de nuevo, te he echado de menos.Enhorabuena por el post, que historia!!!!!, buenísimo. Enhorabuena por tu nuevo proyecto, te seguiremos también allí, un abrazo

  • Amanda dice:

    Precioso y seguro que riquisimo!!
    Feliz vuelta!
    Besotes.

  • pity dice:

    espero que tus vacaciones te hayan relajado, que para eso son, no? bienvenida! na entrada completa con historia gastronomica y un bundt exquisito, y con una pinta estupenda…por cierto, yo tengo dos Nordic Ware, de la tienda de Richmond que te comente, y manana me paso de nuevo por alla, te vienes? besitos

  • Claudia dice:

    ¡Estos son los bizcochos que me gustan a mí! Húmedos y jugositos ¡vaya pinta! Un beso, guapa…

  • Laura y Paloma dice:

    Bea, ni te imaginas lo contentas que nos hemos puesto al ver que habías vuelto (Laura lo ha gritado desde su habitación, para que te hagas una idea, jeje).

    Muy curiosa la historia del molde, y desde luego estaría genial poder conseguirlos a buen precio aquí. Esperemos que llegue ese día pronto…

    En cuanto al cake, tiene buenísima pinta y seguro que si lo hacemos no dará tiempo a ponerse duro.

    Un beso!

  • Yolanda dice:

    Bea, que alegría leerte de nuevo, no sólo por conocer una nueva receta, sino porque me imagino que estas mejor, y con animos renovados. Un abrazo.

  • aandara dice:

    Hola Bea que alegria que ya estes de vuelta y como siempre una entrada triunfal, yo tengo varios bunt pan y mi madre hace poco me ha traido uno original Nordic Ware que era de mi abuela(una reliquia para mi), pesa una barbaridad, estare pendiente a ver si ponen alguno en oferta y le caere enseguida
    un beso
    Amalia

  • Mar dice:

    Hola Bea!!!!!!!!

    No te puedes ni imaginar el alegrón que me he llevado cuando navegaba por otros blogs y he visto que acababas de publicar. Como siempre, ya sabes que soy una gran fan tuya, Premio CUM LAUDE!!!! Un trabajo excelente!!! Bueno, pues habrá que hacer este postre… Y, además, con vainilla, que me encanta.

    Por cierto, gracias al post anterior, me compré el molde de Angel Food y me salió fenomenal. No es nada difícil. Ahora quiero hacer el de chocolate. Ya te contaré…

    Aprovecho para hacer un llamamiento a l@s que quieran comprar vainilla (ver Imprescindible VIII de BEa) y compartir conmigo. Soy de Madrid y estaría dispuesta a acercarme a algún punto que indicáseis para intercambiar la "merca", como dice BEa. Aunque gasto mucha, casi medio Kilo me parece que va a ser mucha cantidad para mí sola. Si alguien está en esa misma situación y es de Madrid, podríamos compartir.

    Muchos besos Bea y me alegro muchísimo de que muestres la misma energía y buen hacer de siempre.

  • Bebi dice:

    Bienvenida Bea, y espero que este parón sea un tirón de orejas para TODOS nosotros y que como lectores no sean tan exigentes contigo.

    Besos y quien pillara un cachito para desayunar…ummmmmmmm

  • Twins dice:

    Hola Bea,

    Muchas gracias por volver!!! Como siempre, un trabajo de lo más cuidado…

    Un besooooooooo

  • Carlos Dube dice:

    Cuántas cosas en un sólo post, madre mía, primero no conocía la historia de este molde y según nos has contado es que de verdad que ya me apetece tenerlo!!. Qué fetichismo tan interesante el que se ha creado alrededor de él, y no me extraña que estuvieras tanti tiempo esperando a este molde (o similar) para hacer la tarta, es que esta tarta va de la mano de su historia.

    Luego ya tu pastel que me parece a mí que tiene que es verdad que tiene que estar buenísimo.

    Suerte con tus nuevas colaboraciones.

    Un saludo.

  • lucía dice:

    Que alegría "escucharte de nuevo". este fin de semana lo pasé en Las Américas e intenté por todos los medios acercarme al supermercado de los Cristinos donde consigues los prductos RUF, pero mis tres hijos me boicotearon de todas las maneras posibles. Este cake lo hago seguro este fin de semana. Un besazo y rebienvenida.

  • Carol dice:

    ¡Bea, vaya entrada triunfal despues de tanta espera! Como siempre un trabajo magnífico.

    Que buena pinta tiene el cake y que presencia… Pero he de decirte que me vas a llevar a la ruina, porque todos los moldes se me antojan jeje.

    Un beso muy fuerte

  • MªJosé dice:

    espero que hayas tenido unas buenas vacaciones y te hayas relajado, te lo mereces guapa, este bizcocho tiene que estar divino, la vainilla me encnata.
    besitoss

  • Alegna dice:

    No voy a comprar otro molde, no voy a comprar otro molde, no voy a comprar otro molde, no voy a comprar otro molde, no voy a comprar otro molde, jajaja

    me encanta volver a reelerte ;)

  • Fabi dice:

    Qué alegría leerte otra vez! Me he acordado mucho de ti porque estas vacaciones de Semana Santa me he estudiado a fondo tus tutoriales de galletas decoradas.
    Me encanta la receta que has puesto hoy y me he partido de la risa con el comentario de Alegna, y es que en cuanto he visto este cake que en foto aparenta una textura húmeda y cremosa como el mazapán se me ha antojado este molde. A veces doy gracias porque Williams Sonoma no vende al extranjero, si no creo que me echarían de casa.
    Con tu permiso yo lo haré aunque no tenga el molde bundt.
    Vaya parrafada, ahí queda eso. Un besote y bienvenida de vuelta a casa!

  • Lola dice:

    Bea por el amor de dios!!!! me tengo que comprar otro molde???? jajajaja uffff mi marido te odiará un poquito mas y yo te querré mucho mas cuando me lo compre y vea los resultados.

    Me alegra mucho que sigas en esto, nos alegras la vida a nosotr@s y a los que prueban nuestras cosas que son tuyas… hummmm me he liao' no?? jejeje. Bueno, tú me entiendes.

    Un beso gordo gordo.

  • galletarte dice:

    Hola Bea!

    Te había extrañado una enormidad, que bueno que ya estas de vuelta para transmitirnos tus conocimientos. Te mando un fuerte abrazo y gracias por esta receta.

    Layla*

  • Anonymous dice:

    Hola bea.Me alegrode que.Te queria preguntar si te cobrar mucho por gastos de envio cuando compras en amazon.uk y si te cobran derechos de aduanas cuando vives en tenerife

  • Neus dice:

    Hola Bea, bienvenida de nuevo, hoy he vuelto de estas minis vacaciones y encontrarte con este bizcocho para endulzar el regreso no esta mal y ver que vuelves a colgar recetas para deleitar la vista y el paladar mucho mejor.
    Me alegro de tu vuelta.
    Un abrazo
    Neus

  • El cullerot Festuc dice:

    Bienvenida guapa!!! No conocía yo esto del bunt…cuanto me queda por aprender!!!! Tiene una pinta fantàstica…y muchas felicidades por tus colaboraciones…te lo mereces!!!
    besos,
    Eva.

  • Isabel dice:

    Hola Bea:

    No había podido entrar porque estaba de vacaciones, no sabes el gusto que me dió que hayas vuelto por aquí. Muchas gracias por seguir compartiendo con nosotros todo lo que sabes de este maravilloso mundo de la reposteria.

    Saludos

  • Marta dice:

    Bienvenida Bea, encantada de verte de nuevo por aquí! y vuelves con esta maravilla de bizcocho…menuda pinta y menuda explicación!
    Besos

  • Salinetas dice:

    Hola Bea. Me alegro mucho que hayas llegado con fuerzas de empezar de nuevo a escribir en tu blog. Bueno comentarte que ya contacte con la pagina que me enviaste del Sushi y, estoy pendiente que me envie la informacion pertinente para hacer el ingreso. Por fin nos conoceremos en persona que me hace mucha ilusion.
    Un abrazo muy fuerte,

  • johana olguin medina dice:

    Bea me alegra mucho su regreso, es la segunda vez q le escribo y no sabe el gusto q meda,hice mis primeras galletas y no creo haberlo hecho tan mal, segui al piel de la letra todas las indicaciones muchas gracias por sus recetas. saludos y grandes besos. johana, tampico mexico.

  • Vicky Ortiz dice:

    Ay qué ganas tenía de leerte.
    Enhorabuena por la colaboración en Fiestas y Cumples. Me encanta essa página, a mi me pidieron mi tarta tren para ponerla , ¿la viste?.

    A partir de ahora también te leeré en esa página pues.

    Besos
    Vicky
    PD:(creo que para el día de la madre me cae la KA, pero chssssss, es un secreto)

  • Naza dice:

    Que alegrí volver a verte por aquí…cuanto se te echaba de menos.

    Este bizcocho tiene una pinta deliciosa…. seguro que lo probaré…si es que al fianl nos arrastas a tod@s con tus encantos y hacemos tus recetas como fieles seguidores, jejejeje.
    Un beso

  • Joana dice:

    Muy buena receta para la vuelta a la blogosfera! Bienvenida!!!

    Besitos

  • *Eva* dice:

    Hola Bea! me alegra volver y encontrar que has publicado una receta nueva. No conocia este cake ni mucho menos el molde, la información me ha parecido de lo más interesante.
    bs!

  • Carmina dice:

    Hola, Bea, soy Carmina !!
    Me alegro un montón de volver a leerte y ver que sigues ahí!!
    Besos míos y de Vàlia !!

  • Mezquita dice:

    Bea no he probado nunca este bizcocho.

    Me alegro de que estés de vuelta, tú no puedes faltar ;)

    Biquiños mil.

    Lauri.

  • Johanna dice:

    me encantan tus trabajos Bea., son tan prolijos, solo con la imagen me enamoras a intentarlo y el reto es que el resultado sea por lo menos algo parecido al tuyo..
    Muchas felicidades y GRACIAS POR VOLVER!

  • Morguix dice:

    Me alegro de poder leerte de nuevo, Bea.
    El bizcocho tiene una pinta deliciosa y jugosa.
    No conocía estos moldes ni su historia… pero es verdad: a veces funciona muy bien eso de "culo veo, culo quiero", jajaja. Aparece algo en la tele, o en una revista, o en un foro, y ¡zas!, todo el mundo quiere tenerlo cuanto antes.
    Gracias por compartir con nosotros tus historias y tus maravillosas recetas.
    Un besote.

  • Laube dice:

    Magnífico aspecto, Bea… A mí me parece que te ha quedado muy bonito, aunque no sea el molde original. Y tiene aspecto de jugoso…
    Un besoteeeeeee

  • Anonymous dice:

    Hola Bea gracias por volvver de tus vacaciones ,eres fantástica ,perdon por l pregunta pero que es buttermilk y Bourbon
    EMI

  • Bea dice:

    Buenos días a todas!!!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios tan cariñosos!!!

    Respondo a un par de preguntitas

    El Bourbon es un tipo de whisky americano

    Mar, si compras menos cantidad de vainilla, los gastos de envío no son tan caros, seguro que apenas 2 euros….

    Anóimo, los gastos de envío de Amazon dependen del peso de lo que compres, Pero son muy económicos, por ejemplo acabo de comprar una olla wmf superrapida y solo han sido 8 libras!!!. Los libros van por peso, pero como 2,50, y los CD apenas 1,30. No pagan aduanas, ya que es europa y no traen factura comercial.

    Emi, el buttermilk es suero de leche. Si no lo consiges, en las observacones tienes la receta de cómo hacerlo en casa. El Bourbon, como dije es whisky americano.

    Muchas gracias a todas

    Besos

    Bea

  • Mar dice:

    Bea, la receta un éxito total, total. No te puedes imaginar!!!! Por consenso familiar, pasa a ser el bizcocho número 1 en mi familia. Lo saqué del horno sobre las 11 de la noche y, como se rompió un pequeño trozo al desmoldarlo, se lanzaron como buitres a comérselo y ya no pararon. Por más que les decía que lo dejaran enfriar, siguieron comiendo y alabando el cake. Esta mañana, para mi desayuno, sólo quedaba un cuarto.

    Lo hice en un molde que, casualmente, compré la semana pasada en el Lidl con forma de bundt y quedó, además de dorado, un poco más alto que el tuyo, con lo cual la presentación era preciosa también. Y con la glasa, espectacular.

    Muchas gracias por compartir algo tan rico.

    Un besazo enorme.

    Mar

    P.D.: como veo que no ha tenido éxito mi llamamiento para la compra de la vainilla, pues voy a releer tu post, porque ya no me acuerdo muy bien y pensé que la cantidad mínima que había que comprar es 1 libra de peso. Ahora lo releo. Gracias, Bea

  • Mar dice:

    Se me olvidaba decirte Bea que sólo cambié de la receta el Four Roses (no tenía) por una cucharadita de Ron Negrita. Lo demás todo igual.

    Ah! esta mañana me han dicho todos que hoy haga otro cake, para aprovechar el buttermilk. Para aprovechar el buttermilk, qué morro tienen!!!! Bueno, es muy divertido de hacer y está muy rico, así que lo repetiré.

    Por cierto, Bea ¿tú crees que, de la misma manera que se hace la esencia de vainilla, también se podría elaborar así la esencia de naranja, limón o almedras, por ejemplo. ¿Qué te parece? Estoy por intentarlo.

    Besos.

  • Mar dice:

    Sí, perdona Bea, he releído el texto "IMPRESCINDIBLES VIII: Vainilla" y, efectivamente, lo entendí mal. Los gastos de envío son gratis para un pedido de 1 Libra o superior. Claro, claro, con lo cual sirven menos cantidad, pero con gastos. Pero, bueno, si el envío cuesta apenas 2 € y la calidad de las vainas es tan buena, merece la pena. Ayer en el HiperCor, 2 vainas, casi 5 €.

    Gracias, Bea.

  • Cuinera dice:

    Qué bonita historia, pues si creo que yo también me siento identificada con ellas, paseo por los miles de blogs de cocina que existen y sin saber porque chas! ese molde que presenta esa receta tan espectacular LO NECESITO si así sin más… porque sin el ya no puedo hacer esa receta y ala a buscar y buscar hasta que lo encuentro, la hago y ya me quedo satisfecha! jeje somos así…

    Muy buena receta Bea me ha encantado!

  • susana dice:

    Bea!!
    que gusto que vuelvas a escribir.
    Me he hecho una fiel seguidora de tu pagina.
    Tengo mil cosas que hacer en casa como madre primeriza y mi capricho del día, mi premio es leerte. Igual no hago todas tus recetas pero como me emociono al leerlas.

    Te agradezco mucho que nos des este gran regalo, que es tu blog. No sabes lo mucho que por lo menos a mi me ayuda.

    El poder desconectar y sumergirme en todo este mundo de la repostería, WAOW…

    ahora ya hasta me atrevo a hacer algunas recetas y los compañeros de trabajo de mi marido están mas que encantados :D y todo gracias a ti.

  • Pilar (Alemania) dice:

    Hola Bea!!!
    Soy otra vez tu fan de Alemania. Estoy de vacaciones de Pascua en Madrid desconectando de todo (menos de leerte :)
    Otra vez un diez!!!! qué pinta!!!
    En Alemania es relativamente facil encontrar uno de estos moldes de la marca Nordic, no son baratos (creo que andan por los 30) pero si no te fías del correo desde Estados Unidos, dime y a lo mejor te lo puedo mandar yo. (El correo alemán me chifla), al principio veía estos moldes en las tiendas y pensaba ¿para qué servirán estos moldes tan pesados y con tanta cosilla? bueno pues gracias a tí ya lo sé. Chica!!! una fuente inagotable de saber pastelero!!!
    Ya sabes si te hace mucha ilu conseguir ya el molde, házmelo saber.
    Un besazo
    Pilar

  • Filo dice:

    Hola Bea es interesante tu blog, con permiso me paseo por el, bsss.

  • La Quinta de Luculus dice:

    Que bien que has vuelto! espero que hayas disfrutado y descansado de lo lindo.
    La entrada la encuentro magistral, la historia, la receta, los truquis, pero desde luego me alegra la buena noticia de tus nuevas colaboraciones: te mereces lo mejor!
    Un beso enorme y muy cariñoso!

  • IDania dice:

    Bea, darling,
    Qué bueno que estés de vuelta y con este magistral bundt cake…!!!
    Te echaba muchísimo de menos!!!
    Te había visto por otros "lares", pero es que la blogósfera no es lo mismo sin ti, y a las pruebas me remito… Mira tu, yo llevo toda la vida haciendo "bundt cakes" y no tenía ni "pajolera" idea de toda esa historia "behind it". Es que eres lo "max de lo max".

    "Bea, nuestra historiadora culinaria!!!"

    Un enorme beso, guapísima…
    IDania

  • MARIA dice:

    Compañeira… Te extrañaba mucho estos días.. me encantan tus recetas y me encanta leerte.
    Ánimo para tu vuelta.
    Bicos mil.

  • ana dice:

    Ja se te hechaba de menos!!! que maravilla de bizcochito y trae historia… nena ya sabes este verano toca ir a usa a buscar ese molde!! jejeje!!

  • Anonymous dice:

    Gracias Bea por lo de la aduana y gastos de envio de amazon.Tendré que hacerme una página o para no ser anónimo.Un beso

  • la cuina de l'estany dice:

    Hola Bea, que lujo de cake y la historia del molde lo hace aún mas rico, el molde original és muy bonito pero con esa crisis a mi tampoco me apetece gastarme esa fortuna.
    saludos

  • susi dice:

    Gracias por volver este cake se ve súper apetecible, yo tengo el molde bundt pero de silicona y siempre se me pega un poquito y desluce mucho el resultado final, pero es que cuando lo vi me parecio tan bonito que no me pude resistir a comprarlo, esto es un vicio sin remedio

  • Glenda dice:

    WILLKOMMENNNNNNNNNNNN!!
    Bea como se te ha extrañado.. hoy paseando por el Blog del Gato Goloso vi que habias publicado algo y me "teletransporte" super rapido a tu Blog..
    La receta me encanto a ver si la pruebo este fin de semana….
    Un abrazo y que placer tenerte de vuelta

  • María (Zaragoza) dice:

    Hola Bea! No aguantaba más a hacer esta receta y ayer a las 23:30 de la noche me puse.
    Ha salido genial, lo único, como a los 40 min. le veía muy buen color y la brocheta salía limpia lo saqué, pero al desmoldar la parte bonita de abajo no se había tostado,quedó blanquita como el interior, pero muy bien. Y un fallo, para la glasa en vez de leer cucharaditas leí cucharadas, y claro, por mas glass que echaba no había manera que endureciera, así que al final glaseado líquido tipo donuts, pero la verdad que ha quedado súper jugoso, eso sí, bastante dulce.
    Gracias por la receta!!

  • marijose dice:

    Hola Bea,
    Me acabo de dar cuenta de que habías publicado. Me alegro muchísimo. Eres para mi una referencia, un faro en mi caminar. Me encanta todo lo que haces. Cuánto tengo que aprender¡¡. Por eso me alegro tanto que sigas estando ahí, principalmente porque alúmnas como yo te necesitamos. Un besote desde Pamplona.

  • marijose dice:

    Hola de nuevo.
    He hecho este bizcocho, y, como dices, fué empezar y no llegó a 24 horas. Buenísimo.
    Lo hice en molde como de roscón y, bueno, supongo que en esos otros moldes quedará más bonito, pero igual de buenos. Puede que mi cuñada me traiga un molde de América.
    Un beso y gracias por la receta.
    Marijose

  • Lola Morales dice:

    Hola Bea encantada de haber visitado la pagina me ha encantado viy a hacer el bizcocho y te cuento saludos lola

  • ISE dice:

    Hola Bea,

    Este cake debe estar riquisimo. Quiero hacerlo, pero no consigo la vaina de vainilla, puedo poner en su lugar extracto de vainilla? Cuanto debo poner?
    Saludos,

  • Bea dice:

    Hola Ise, bienvenida… por supuesto que puedes poner extracto de vainilla. No sé exactamente que cantidad, ya que no sé que tipo de extracto ni de que marca vas a usarlo, y cómo está de concentrado…..un chorrito…quizás???

    Un saludo

    Bea

  • ISE dice:

    Gracias Bea, hice el cake y quedo muuuy rico. Agradezco tus respuestas y tus recetas…que estan de 10.

    Saludos,

  • Machanguita dice:

    Hola Bea! Me encanta esta receta. La hice el otro día y, aunque tardé bastante tiempo porque quería medir las cosas con tranquilidad para no equivocarme, me salió bastante rica. Lo único es que no se me tostó tanto como a ti. Pero da igual. Sabía tan bien… Muchísimas gracias por compartir tus consejos con el resto de mundo. Normalmente en los libros de cocina no ponen tantas anotaciones como tú. Me encanta :) Seguiré aprendiendo con tu blog. Un saludo!!

  • AnaE dice:

    Hola, Bea: este es mi segundo Bundt Cake y estoy encantada. Seguir punto por punto tus instrucciones es perfecto. Lo saco con antelación, tamizo, troceo y coloco hasta un recipiente para cada huevo ligeramente batido. Luego lo coloco en fila india en la encimera, por orden de aparición, y pongo el folio de la receta en la campana sujeto con un imán….parece el laboratorio del dr. Bacterio, hasta tengo dos platos con la mitad de la harina en cada uno. ¡pero así sale perfecto! Efectivamente, a mí me ha quedado de la misma altura que el tuyo. Gracias por tu estupendo trabajo y tu generosidad de compartirlo. Un abrazo.

  • Teresita Chavez dice:

    Hola, si quiero sustituir la azucar por splenda, debo de usar la mitad?

  • mirizarry dice:

    Hola Bea gracias por compartir tus recetas. Me encanta la presentacion.saludos desde USA

  • Hola Bea maravilloso tu Bundt tengo que probarlo, la historia no la conocía es de lo más interesante y divertida, un Post genial!
    Besoss

  • Sonia dice:

    Gracias por todos los consejos que das y lo bien que lo explicas todo. He de decir que es el primer BundCake y me salió estupendo. Usé la bandeja de minimoldes de Nordic Cake y con la mitad de los ingredientes me salieron 5 minibundt. Monísimos y riquísimos. Mil gracias por ayudarnos!!

  • gracias por esta informacion me ayudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *