ZEBRA CAKE (y entrevista en la radio)

Zebra Cake

Lo mejor de esta semana, o quizás debería decir de este mes, ha sido mi minuto de gloria. Bueno, no ha sido solo un minuto, fueron exactamente 13 minutos de gloria el pasado día 13, que casualmente era martes. Me hicieron una pequeña entrevista en el programa “Roscas y Cotufas” en Canarias Radio. Ha sido una experiencia genial. No quise dejar que los nervios me asaltaran. Sabía que iba a pasar muy rápido, y decidí disfrutar al máximo de estos pocos minutos, ya que de lo contrario me arrepentiría para siempre!!!

Aunque el programa se retransmite desde Las Palmas, tuve que ir a la emisora aquí en Santa Cruz, y estaría sola en uno de los estudios. Los amigos de Facebook ya estabais al corriente de la hora, pero al llegar me informaron de un cambio en la emisión y que se haría 1 hora más tarde y desgraciadamente no os pude avisar. Fue muy gracioso, porque estábamos Antonio y yo en una pequeña sala esperando a que me llamaran para prepararme y les iba a pedir que si le dejaban entrar a él también. Sabía que le encantaría y además así no me sentiría tan sola. Sin embargo cuando vino a buscarme el chico de sonido, simplemente me levanté y le seguí, sin tan siquiera despedirme de Antonio. Cuando me prepararon en el estudio, fue cuando me di cuenta que, consecuencia de los nervios, me había olvidado de él. Estaban terminando la entrevista previa a la mía y cuando los de sonido, vieron mi cara de horror y mis gestos a través del cristal: “Mi marido, me olvidé de mi marido. Por favor, podrías buscarle”. Medio minuto más tarde llegaba Antonio, con cara de alivio, porque el pobre pensó que se lo iba a perder. También le prepararon a él para que pudiera escuchar la entrevista.

Me había preparado yo un pequeño guión siguiendo las pautas que la productora del programa me había indicado. Pero cuando comenzó la entrevista, vi que los tiros iban por otro derrotero ya que creo que la presentadora no le había echado ni un vistazo al blog. Así que, me tuve que apañar. Ahora entiendo porque los entrevistados piden las preguntas con antelación. Pero como veréis le dí un par de buenos capotazos y cogí ese toro por los cuernos, ya que casi le suelto como Paco Umbral: “ Yo he venido a hablar de mi…… KitchenAid”. Seguro que Bea me hubiera hecho una mejor entrevista!!!!!! Si queréis podéis escuchar el corte de la entrevista, que me editó Tomás!!! Gracias!! …porque todavía sigo esperando que me la manden de la radio!!!. En fin que me lo pasé muy bien, que me acordaré siempre, y que me supo a poco. A muy poco, porque al final de la entrevista estaba lanzada!!!!!




La receta de hoy, que muchos de vosotros ya habéis hecho, es un clásico en los países del Este de Europa. Se puso de moda hace exactamente hace dos años, cuando Farida la publicó en su blog AZ Cookbook. La semana pasada Joana me propuso hacerla juntas y me pareció una buena idea. Esta es una de esas recetas que se van poniendo en esa interminable lista que todas tenemos y parece que siempre hay algo un poco más interesante que hacer, y se va quedando al final ¿No os pasa también a vosotras?...

Zebra Cake

Es un bizcocho muy simple. La receta es muy parecida al bizcocho de yogur, pero con leche, pero que queda muy vistoso y resultón. Además que es muy fácil y rápido de hacer.

Para ver el Zebra Cake de Joana, pincha aquí.

ZEBRA CAKE ( AZ Cookbook )

INGREDIENTES:

4 huevos XL

250 gr. azúcar

250 ml. leche

250 ml. aceite de oliva suave

300 gr. harina todo uso

1 sobrecito de azúcar vainillado

1 cucharada de polvo de hornear (Royal)

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar ( Valor) ( No sirve Colacao ni Nesquick)

PREPARACIÓN:

Batir los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que hayan blanqueado y doblado el volumen.

Añadir la leche y el aceite y mezclar hasta que se hayan incorporado. No batir demasiado ya que el bizcocho quedaría aceitoso.

Reservar 2 cucharadas de harina. Tamizar el resto junto con polvo de hornear. Añadir esta mezcla a la del huevo y batir hasta que justo los ingredientes estén incorporados. No batir demasiado, se crearán muchas burbujas de aire.

Dividir la mezcla en dos partes iguales. A una de las partes le añadiremos el cacao en polvo y mezclaremos bien. A la parte blanca, le añadiremos las dos cucharadas de harina que habíamos reservado. Ésto se hace, para que ambas masas tengan exactamente la misma consistencia

Precalentar el horno a 170º y engrasar un molde redondo de 23 cm.

La parte más importante de esta receta es el momento de incorporar las masa al molde. Echar tres cucharadas de la masa blanca exactamente en el centro del molde. Acto seguido, y sin esperar a que esta primera masa se extienda echaremos otras tres cucharadas con la masa de chocolate en el mismo centro de la masa anterior. Continuar alternando cucharadas de masa blanca y de masa de chocolate que las terminemos.

Hornear durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo pinchar el bizcocho con un palillo en centro para comprobar que está hecho.

Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos, tras lo cual lo desmoldaremos y dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla, boca arriba.

Zebra Cake

OBSERVACIONES:

La clave del éxito de esta receta es que las dos masas deben tener exactamente la misma consistencia, de lo contrario se mezclarán y obtendremos un efecto marmolado en vez de uno atigrado, o “acebrado” que es lo que queremos. La consistencia de la mezcla deberá ser mas bien espesa

Es muy importante que no movamos en absoluto el molde cuando estemos echando la masa para que no pierda el dibujo. Para moverlo lo menos posible, podemos echar la masa en el molde lo mas cerca posible del horno.

Si tuviéramos por casualidad éstas Bake even strips de Wilton, que son unas bandas que se mojan y se ponen alrededor de los moldes para los bizcochos suban uniformemente, esta sería una ocasión perfecta para utilizarlas. Obviamente yo no las tengo, ya que como veis en las fotos, mi bizcocho subió más por el centro, lo que hizo que perdiera un poco el dibujo.

119 Comentarios

  • Joana dice:

    Fantastico! Te ha quedado bien eh? Y la entrevista que guay! Dentro de poco te veo en TVE internacional jajajaja

    Besazos

  • comoju - Cova dice:

    Me ha encantado tanto ponerte voz y como estás de suelta ante un micrófono y como era una conversación como entre 2 amigas

    Al igual que me parece fantástico como te ha quedado esta "cebra"

    Un abrazo

  • Mar dice:

    No si verás al final te harás famosa !!!pero no nos dejes tu famosa pero con el blog!!!jeje.
    El cake espectacular como siempre, yo he estrenado mi molde hoy (el que compramos a la vez) y no he tirado el lemon pie porque está bueno pero ¡tiene una pinta más rara!así que lo intentaré otra vez.
    Bueno, espero que el curso de sushi hay ido bien y lo hayas disfrutado un montón, me apunto tu receta a ver si esta me sale mejor…jo yo que ya me había subido a la parra y pensaba que era "la perfecta repostera", jajaja
    Besazos

  • Curra dice:

    Me ha emocionado oir tu voz, que impresión me ha hecho Bea.
    Estupenda entrevista. Eres un crack
    Un abrazo fuerte

  • Miriam dice:

    Oleeeeeeeeé! De aquí al estrellato, jaja. Me ha encantado ponerte voz. Y te diré una cosa: tú… mucho más suelta que la locutora, que francamente, se lo había preparado poco el tema… ayssss. A ver si te llaman para sustituirla, jaja.

  • Ly dice:

    Que bien!! enhorabuena ha quedado muy bien esa entrevista (y el cake también).
    Bss

  • Sonia Herrero dice:

    riquisimo bizcocho, yo tambie lo tengo en pendientes.
    Que alegria ponerte voz, no me imaginé que hablaras así jj nose, esperaba otro tono, jeje, no se si me explico.
    un beso

  • Lucía Perdomo dice:

    MMM.. que rico… a mi madre le encantaría..

    Te ha quedado fantástico felicidades!!

    SALUDOS

  • Twins dice:

    Bea, me ha encantado la pinta del bizcocho pero lo mejor ha sido escuchar tu voz!!!!

    Un beso

  • ana dice:

    No te preocupes q si sigues así te llegaran mas entrevistas…!! Que pinta tiene ese bizcocho!!

  • FLORA Y JESUS dice:

    Algún día te veremos en la tele seguro y si no lo vamos a pedir todas las que visitamos tu blogs,porque a todas seguro nos gustaría conocerte y pasar una tarde contigo.
    Respecto a el bizcocho,que buena pinta,no se me habría ocurrido hacer lo que nos explicas para que no se mezclaran.
    ¿ Crees que se podrían utilizar para las tartas fondan?.
    Gracias por mostrarnos tus conocimientos.
    besitos.

  • Bea @ CancunCookies dice:

    Qué lindo escuchar tu voz, Bea! Y me encantó tu risa… felicidades por la entrevista y por tu blog, que tiene tan buena fama… Un beso y listas para el cumple, Bea

  • María dice:

    El bizcocho precioso y la entrevista la escucho mañana que ahora no puedo poner el volumen que andan viendo la tele

  • Isabel dice:

    Bea….
    Que bonita entrevista!!!
    Y que voz tan dulce tienes.
    Los nervios no se te notan nada.
    Me alegro mucho por ti, tu te mereces este reconocimiento y mucho más.
    El bizcocho cebra tiene un corte precioso.
    Ha de estar muy rico.

    Un abrazo.

  • Mabel dice:

    Pero bueno, bueno si ya eres famosa!!!!….me ha encantado escucharte, he escuchado enterita la entrevista, me ha hecho mucha ilusion.

    Jeje, estoy emocionada!!!!

    El cake tambien muy chulo.

    Muchos besitos

  • cerise dice:

    ¡Me ha encantado oír tu voz y tu risa es preciosa!
    Me encanta como diriges la charla sobre tus galletas decoradas!!!!!!! eres la mejor!!!!!

  • Carol dice:

    Pero bueno Bea!!! Enhorabuena!! Que sorpresa la entrevista, has estado genial, me alegra poder ponerle una voz a tu foto.

    El cake, como siempre inmejorable!! Que te voy a decir que no te hayan dicho ya jeje.

    Un besazo y sigue así

  • Rakelilla dice:

    El bizcocho te ha quedado chulísimo pero lo mejor ha sido la entrevista. Me ha encantado oir tu vos, estas muy suelta y consigues dirigir totalmente la conversación, es genial.

    Bicos

  • El cullerot Festuc dice:

    Beaaaaaaaaa…felicidades por esta entrevista!!! La verdad es que la presentadora un poco tonta, n? pero tu GENIAL!!! Te has salido!!! Me ha encantado ponerte voz!:)
    El cake tienes toda la razón…lo tengo en pendientes desde hace siglos…tendré que poner solución rápido!
    Besos,
    Eva.

  • Ana Powell dice:

    Enhorabuena por la entrevista.
    Estoy deseando hacer este bizcocho, precioso.
    Tus fotos estan fabulosas x

  • Tomas R dice:

    No puedo dejar de felicitarte de nuevo, Bea, por la magnífica entrevista que disfruté mucho escuchándola.

    Pobre Antonio, puedo imaginarme el susto que se pasó cuando te pasaron al estudio y se quedó atrás… ;) menos mal que se arregló luego.

    Lo de la entrevistadora, en fin, penoso…, pero supista capearla estupendamente… ¡chapeau!

    ¡¡¡Disfruta de tu momento de gloria, te lo tienes bien merecido, Bea!!!

    Besos!!!

  • María (rskari) dice:

    Bea qué alegría! Esos 13 minutos de gloria te los merecías, además ahora te que te he puesto voz estoy aún más convencida de que si hicieras un programa sería muy bueno!

    Ese bizcocho tiene una pinta estupenda, como no me pueda aguantar lo hago ahora mismo para llevarlo mañana a mis compañeros.

    PD: En el minuto 12 me he sentido identificada con lo que dices de las chicas que te piden consejo para sus galletas, yo fui una de ellas.

    Saludos!

  • Rosa Ardá dice:

    Como me ha gustado escucharte!!! ME ha encantado ponerte voz, una voz dulce muy agradable :D
    Que pena que la presentadora no te sacara más partido, se me ha hecho demasiado corta… esa hay que repetirla… Ya hablaremos
    Besos
    Rosa

  • ✿ Belle ✿ dice:

    genial la entrevista!!!1 no dijiste un minuto! te hicieron una entrevista como dios manda! :D

  • Maria Dolores dice:

    Felicidades Bea me ha encantado tu desparpajo y tu risa, te veo la próxima vez en televisión.
    El bizcocho cebra me encanta pruébalo también con naranja esá de muerte.
    Besos

  • Maria dice:

    Muchas felicidades por la entrevista!!
    Este pastel es una pasada, solo verlo me he enamorado de el!!!
    Besitos

  • Marisa dice:

    Hola Bea, que sorpresa escuchar tu tuvoz, es curiso pero hasta me sonaba familiar, eso sí un poquitín corta la entrevista. la pinta del bizcocho de rechupete.
    Un abrazo fuerte.

  • Vicky Ortiz dice:

    Qué bien. Ya te he puesto voz. Me alegro. Hombre y has hablado de la thermomix. jijijijijiji. A la vez que escribo te estoy oyendo y es como si estuvieras tomando café conmigo.
    Aunque la periodista no se ha leido mucho tu blog, ¿no? Me da la sensación por las preguntas que te hace, digo.
    No tienes nada de acento canario. No se te ha pegado nada.

    Ese bizcocho de cebra te ha quedado divino.

    Besos
    Vicky

  • Akane dice:

    La entrevista genial Bea, aunque podría haber durado más ya que tus conocimientos podrían dar para varias horas de charla :) Anda que la presentadora ya podría haber siquiera echado un vistazo… ella se lo pierde!

    Yo preparé esta Zebra Cake, siguiendo la misma receta, hace unas semanas para un regalo, así que no pude hacer ninguna foto, pero doy fe de que está riquísima. Tengo que repetirla :)

    Un abrazo

  • María José dice:

    Pues tienes razón Bea, yo tengo pendiente este bizcocho y siempre si no es por una cosa es por otra pero lo voy dejando.Desde luego es la mar de llamativo, el corte es genial.
    De lo de la entrevista….¡ Enhorabuena ! Ahora no la puedo escuchar pero al medio día te escuho, seguro.
    Un besuco,
    María José

  • dolores dice:

    Enhorabuena por la entrevista, estás muy bien y muy suelta.
    Y con respecto al bizcocho, eres una autentica artista.
    Disfruta de los éxitos que te los mereces,

    besos

    dolores

  • Merche dice:

    Bea, qué bien!!! aún no he podido escucharlo, pero tengo ganitas, y de hacer el bizcochito también! estaba cantado que el blog tan bueno que tienes tenía que empezar a difundirse más allá de la blogosfera jejeje. Un hurra y mil felicitaciones!

  • Sonia - L'Exquisit dice:

    Beea, tb te podrias dedicar a la radio, q bien lo has hecho (muuuucho mejor q la entrevistadora!)

    Y esta Zebra…fantastica!

    Felicidades

  • openid dice:

    Enhorabuena por esos minutos de gloria. Me ha encantado oirte

    Besos. Ana

  • morgana dice:

    ¡¡¡ENHORABUENA POR LA ENTREVISTA !!!

    Madre mía, menuda experiencia… Te entiendo perfectamente en lo de haber olvidado al pobre Antonio, con los nervios a veces se nos va un poco es santo al cielo. Pero menos mal que al final pudo estar contigo.

    El bizcocho cebra me encanta. Es tan suave y presenta un corte tan vistoso… A nosotras nos dio por él hace ya un montón, en el foro de Alma. No recuerdo ni cómo llegamos a dar con ello pero nos dio tal locurón que nos pusimos a meter colores incluso. Los resultados fueron espectaculares. No sé a quién se le ocurriría la técnica por primera vez, pero habría que hacerle un monumento, como a muchos otros.

    Un abrazo.

  • Anonymous dice:

    Hola Bea!!!!FELICIDADES por la entrevista!!!!!!de verdad que la presentadora no se había metido el blog antes, qué pasada!!.Ayer hice el ANGEL FOOD CAKE y la verdad me sorprendió bastante,a mis hijos no les ha gustado mucho,pero a mi y a mi marido si,el próximo probaré con el de choco.Cuánto tiene que subir? a mi me subió un poquito más de la mitad del tubo,o tiene que subir más aún?.BESOTES.

  • anita dice:

    Adorada Bea, eres la Más Mejor.

    Es un Real Placer Leerte, y ahora Oírte.

    Estoy a punto de comprar una Kitchen Aid, pero para sentirme mejor todavía de cara al bien y la salud común familiar, crees que es posible encontrar recetas de KA pero "sanas"… mmm…

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!

    anita

  • MARIA dice:

    Bea, me ha encantado oirte….me he sentido tan identificada con lo que cuentas sobre la gente que te lee.. este finde he hecho mi primera mermelada de naraja amarga con frutos secos(nueces) y mu tercer intento de rosca de Pascua que me ha salido maravillosa dandole una sorpresa a mi abuela que se ha emocionada recordando sus "roscas" caseras..GRAZAS Bea

  • elena dice:

    Soy Elena no se porqué me ha salido anónimo.perdona.

  • Angus dice:

    ¡¡Bea!! qué chulo poder oirte en la entrevista, aunque se queda un poco corta.
    El cake ni te lo comento, precioso y apetitoso como siempre.

  • locasita dice:

    Vaya entrevista! tuviste suerte, porque no fueron 5 minutos, sinó más!!!! Besos

  • Sonia Martín dice:

    Osea, que no se había visto el blog la buena mujer. Pero tú has estado verdaderamente estupenda. ¡Me ha encantado! ¡Estás genial! Un beso muy grande, guapa. Sonia

  • *Eva* dice:

    qué experiencia más interesante en la radio. como bien dices, no es de extrañar que los entrevistados pidan las preguntas.
    el bizcocho te ha quedado estupendo.
    Yo tengo ganas de probarlo, a ver si me animo un día de estos.
    bs!

  • Sonia Martín dice:

    Bea, acabo de dejarte un comentario, pero no sé si ha salido, por si las moscas repito: Has estado genial, aunque la buena mujer no se hubiera molestado en ver el blog en su vida. Pero tú, fantástica. Un beso muy grande.
    Sonia

  • Begoña dice:

    Hola Bea.

    Me alegro mucho de tenerte de vuelta. Estoy enganchadisima a tu blog.

    Cuantas cosas estoy aprendiendo, jejeje.

    Que raro se me ha hecho escucharte. Ya sabes, cuando lees tan asiduamente a una persona se le pone voz a lo que escribe, y se me hizo rarísimo.

    La entrevista, GENIAL.

    El bizcocho Zebra, para el proximo finde, que a este paso no entro en el traje de flamenca.
    Vienes al mundial de motos a final de mes, o eres de las que no prefiere tanto RUIDO??

    Saludos.
    Bgo.

  • Rocio (Piuchi) dice:

    Me ha encantado la entrevista Bea, ahora te pongo voz y te he visto muy cómoda y resuelta, enhorabuena porque has estado genial!!!!

    Y la zebra ay la zebra que pintazaaa!!! un buen bocao le daba yo ahora!!!

    besitos

  • Ajomini dice:

    Ahora voy a oir la entrevista; el bizcocho te quedó fenomenal, como todo lo que haces!!

  • aandara dice:

    Bea, pero si tengo una amiga famosa que sale en la radio,jjajajaja, un beso, la torta te ha quedado genial
    Felicidades por tus minutos de gloria, que se repitan
    un beso enorme
    Amalia

  • Ajomini dice:

    Ya he oído la entrevista en la radio, has estado muy bien!! Enhorabuena!!

  • Anonymous dice:

    Pero Beaaaaaaaaa, también sabes hablar en la radio!!!si es me reitero,eres una maravilla, estuviste brillante.Me ha encantado volver oir tu voz,un besote.

  • http://galletarte.blogspot.com dice:

    Bea,

    Muchisimas felicidades! Ahora con esto tendrás muchos mas visitantes, mucho mas trabajo para el blog y muchos mas pedidos, ja! Espero que continues dandonos muchas recetas, consejos y experiencias. Te mando un abrazo desde Cancún y se ve espectacular la cebra.

    Layla*

  • Marianne dice:

    Me ha encantado conocer tu blog. Yo también soy "mestiza" residente en canarias y me encanta la cocina y tengo mi propio blog (www.lacocinademarianne.blogspot.com)
    Gracias por compartir tus experiencias.

  • Laura y Paloma dice:

    Bueno, bueno Bea, vaya una profesional de la radio estás hecha. Te escuchamos las dos aún estando cada una en un sitio distinto ese día. Al principio se te oyó un poco nerviosa pero enseguida te hiciste con la entrevista. Menos mal, porque la entrevistadora no tenía ni idea, se notaba a distancia que no había visitado tu blog en la vida. Fue curioso poder poner voz a nuestra maestra galletil ;-)

    El Zebra cake le hicimos hace ya unos cuantos meses al encontrarlo en el blog de Akane. Nos encantó, aunque el tuyo ha quedado con las rayas perfectas, cebra total.

    Si algún día te vuelven a entrevistar avísa también.
    Un beso!

  • Vanesuky dice:

    Que soltura!!Parece que lleves toda la vida en esto de la radio!!Yo hubiera estado hecha un flan!!
    El bizcocho una monada. A mi no sé si me saldria esa perfección de circulos!!

    Un besazo enorme guapa,

    Vanesuky.

  • Glenda dice:

    Hola Bea, felicidades por la entrevista!! wao que ilusión ponerte voz, si hubises sido yo nadie me hubiese entendido porque yo hablo rapidisimo (como buena venezolana) pero cuando estoy nerviosa hablo mas rapido es increible.. esos 13 minutos me supieron a gloria
    Sobre la torta se ve espectacular me la apunto para hacerla este fin de semana!!
    Un abrazo!

  • Penny dice:

    Felicidades Bea!!!! Una entrevista estupenda! Me ha encantado ver como toreabas a la locutora, jajaja, parecía que eras tú en vez de ella ;) Fantástico!!!

    Y el postre de hoy me parece riquísimo, también lo tengo pendiente desde no sé cuando!

    Petonets.

  • Carolina No Cocino dice:

    Ha sido toda una maravilla escucharte, me he quedado embobada escuchando los comentarios de una experta. Te felicito, de aquí a canal cocina!

    En segundo lugar y no menos importante, me encanta ese bizcocho, siempre se me han ido los ojitos, y lo veo muy bien explicado, pero realmente, soy taaaan torpe que veo que me va a salir un churrete. Pero lo intentaré no te quepa la menor duda.
    Un beso enorme Bea, para mí, fuente de inspiración y porque no.. un poquitín de invidia sana por esas galletas que aún no me he atrevido a hacer por las miles de dudas que me asaltan!

  • la brujita de jengibre dice:

    Bea:
    se ve riquísimo! te felicito
    ¿me convidas un pedacito?
    un abrazo
    edith
    la brujita de jengibre

  • Marcos dice:

    Qué ilusión oir tu voz!!! La chica que te entrevistó no había visto el blog hasta que tú le dijiste que se metiese, schsssss, que falta de profesionalidad.

    Muchas gracias por tu blog.

    Un saludo

  • Marcos dice:

    Qué ilusión oir tu voz!!! La chica que te entrevistó no había visto el blog hasta que tú le dijiste que se metiese, schsssss, que falta de profesionalidad.

    Muchas gracias por tu blog.

    Un saludo

  • skippi dice:

    Felicidades¡¡¡¡, me ha encatado oirte, es una pena que la presentadora no conociera tu blog, la has llevado a tu terreno muy bien, hay algo que se te de mal? hija cuanto vales.El finde hare tu bizcocho no se si acabara cebra o jirafa pero con esa pinta hay que probar.Besos y felicidades otra vez

  • Carlos Dube dice:

    Hola Bea estoy escuchando tu entrevista mientras leo tu receta, y además de gustarme mucho tu voz, te vi muy suelta y tranquila, ¡bien hecho!. Sí que te vimos lanzada.

    Tu bizcocho estupendo, nos hemos quedado maravillados. Es el marmolado/atigrado/acebrado o lo que quieras… lo más impresionante que hemos visto jamás, con esto te digo todo.

    Ni que haya subido más por el centro de lo esperado, ni nada. ¡Está perfecto!. La haremos, o lo intentaremos.

    Enhorabuena por tu entrevista, que te mereces eso y mucho más.

    Un saludo.

  • Silvia dice:

    ¡¡¡Bea!!! Qué emoción escucharte. Me parecía tenerte conmigo en el comedor de casa. Has estado fantástica. Tal cual eres tú.
    Sobre el bizcochito qué decir… lo has bordado como siempre. Aún sin hacer me lo comía de la buena pinta que tiene.

    Besos grandes.

  • Nick: (Luz) - Asturies dice:

    Que pinta más buena tiene el bizcocho!
    Me encantó ponerte voz, super cercana, pero vaya presentadora no se molestó en abrir tu blog hasta que tu le indicas que lo abra,bueno en realidad le indicas a donde tiene que ir en el blog, ja,ja que poca profesionalidad.
    Gracias por permitirnos oirte.

  • isabel, dice:

    Has estado genial!!!!!
    a mi se me ocurren tantas preguntas que no te daría tiempo ni a contestar. Ahora que la periodista conoce tu blog te veo de nuevo en otra entrevista, para resolver sus dudas.
    El bizcocho es muy curioso, no se me hubiera ocurrido nunca el procedimiento.
    Un saludo.

  • Marymary dice:

    Me ha encantado la receta y la entrevista!!!! no veas que ilusion me ha hecho escuchar tu voz, asi ya parece que te conozco un pokito mas… no? jajaja eres unica!
    Un besito wapa!

  • Marga dice:

    Bea, gracias por la receta del Zebra Cake! Lo acabo de hacer, combinado con el Zebra de Joanna (usé aceite vegetal porque aquí no consigo uno de oliva suave), y esencia de vainilla y almendra. Precioso y riquísimo! Encontré un video en youtube que usa las bolsas de plastico que se cierran (esas de congelar) para echar las masas y creo que puede ressultar más fácil que con las cucharas.
    Enhorabuena por esa entrevista de radio!
    Un beso desde Leiden,
    Marga

  • Isabel dice:

    Enhorabuena!!! Coincido con much@s en que se me ha hecho super corta la entrevista. De aquí a Hollywood!!!

    El zebra cake…divino!

    Un abrazo y muy buen día!

  • audaciosus dice:

    y por cierto, muchas felicidades por tu entrada al hall de la fama, bss

  • Jackie dice:

    Te estoy escuchando, que ilusion!!!

    (los moldes de bundt cake de esos heavy los tiene tambien Williams Sonoma)

    Sigo escuchando.

  • Pitonisa dice:

    Hola Bea! Me encantó escucharte, felicitaciones por tu desenvolvimiento en la radio!
    Descubrí tu blog hace poquito y me da mucha alegría que hayas regresado luego de Semana Santa: tus creaciones culinarias son preciosas y es un lujo mirar tu blog. Abrazos desde Argentina, Sami (espero en breve animarme a crear un blog para publicar recetas y curiosidades antropológicas)

  • Anonymous dice:

    Enhorabuena por el programa en la radio, la entrevista genial, se te nota suelta suelta, me encantaria poder verte en la tv.
    Los bizcochos deliciosos
    Besos Celeste.

  • grisel dice:

    muy linda la entrevista… de a poco ya conozco mas de vos… y la receta de la torta se ve muy rica … una vez la hice en casa y todos se preguntaban como se hace eso??? es facil y bonita !!! gracias ..gracias !!! Gri

  • El Almacén dice:

    Hola Bea, hace meses buscaba recetas de galletitas decoradas (Tengo un mini emprendimiento de pastelería, en el que hasta ahora ofrecía tortas). Probé cientos de recetas, hasta que encontré la de tu página y me resultó excelente. Cada día voy leyendo una receta nueva. Muchas gracias por compartir todas tus experiencias y no guardarte ningún secreto!
    Saludos desde Argentina…
    Rocío

  • Arantxa dice:

    Enhorabuena Bea, me ha emocionado mucho la entrevista cuando has contado lo de las diferentes etapas por las que has pasado. Muchas felicidades, que sea la primera de muchas otras entrevistas que pueden llegar, porque nos enseñas mucho y es muy interesante el trabajo que haces.Un abrazo muy fuerte.El bizcocho sencillo e impactante ¿que más se puede pedir?

  • covi dice:

    Bea! cómo me gustó oirte! tienes justo la voz que me imaginaba de tí, muy dulce, cómo tus galletas :) muchas felicidades por esa entrevista tan chula
    un día tengo que ponerme a hacer esos bizcochos porque desde el carrot cake no volví a hacer otro, un besín!

  • Griselda dice:

    Que Bueno Bea, felicidades por esa entrevista. Soy fiel seguidora de tu blog desde hace mucho, he aprendido muchas cosas de ti, pronto estaré realizando la receta de las galletas para una reunión con mis amigas. Dios Te Bendiga

  • La Quinta de Luculus dice:

    Me ha encantado oirte!
    Y la cebrita hummmmmmmmmmm
    Ni hablar de la lista de pendientes, que la mía es quilométrica ;)
    Besos enormes!

  • TUBAL dice:

    ¡¡¡ENHORABUENA POR LA ENTREVISTA !!!
    Suscribo lo dicho, parece que no entró antes en tu blog, y que lo vé por primera vez en la entrevista…un pokitin se la podría haber preparado no? Tu soberbia, toda una experta!!!!
    Me encantó escuchar tu voz ;-)

  • Alicia dice:

    Muy bien Bea!Así se hace jajaja
    Me alegro de tus 13 m de gloria y de esta receta.La hice hace poco y es deliciosa!Bss!

  • Passion 4 cooking dice:

    Querida Bea, te escribe la canaria media miamense. Y quería comentarte que si has probado la alfombrilla de silicona para hornear. (Silicon Mat) Es estupendo y me gustaría enviarte uno si no lo conoces para que lo pruebes. Nunca mas necesitarás el papel de hornear. Las galletas ni se pegan y es muy higiénico.
    Saludos desde Miami! Naty.

    PD: Me alegro de q te encuentres mejor, y no dejes de escribir en tu blog. Eres estupenda.

  • Canelaytu dice:

    Enhorabuena por la entrevista en la radio!!! que maravilla!!!
    Supongo que es el resultado de tanto trabajo.
    Genial la receta del bizcocho, yo nunca lo había visto, me encanta. A ver si me animo a hacerlo.
    Que pena que Tenerife me quede lejos, porque sería un placer poder asistir a un curso de galletas decoradas.
    Un abrazo

  • Canelaytu dice:

    Enhorabuena por la entrevista en la radio!!! que maravilla!!!
    Supongo que es el resultado de tanto trabajo.
    Genial la receta del bizcocho, yo nunca lo había visto, me encanta. A ver si me animo a hacerlo.
    Que pena que Tenerife me quede lejos, porque sería un placer poder asistir a un curso de galletas decoradas.
    Un abrazo

  • Katy dice:

    Hola! Gracias por la receta del Zebra Cake, lo hice y me quedó espectacular, además tiene un sabor que es para sentarse y disfrutarlo. Un millón de gracias. Saludos

  • Glosoce dice:

    Hola Bea, acabo de hacer tu receta, y esta……sin palabras, con la pinta que tenia al sacarlo del horno no me pude resistir y cuando enfrio un poco tome un trocito para probar y esta genial. Muchas felicidades por tu entrevista con la radio, esta genial. saludos

  • pity dice:

    de aqui a la alfombra roja! la entrevista genial y la tarta una delicia, que bien te explicas guapetona! xxx

  • LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR dice:

    Bea, una de nuestras seguidoras (porque sigue mi blog y el tuyo, jejeje) Katy hizo este zebra cake y lo publico en el grupo de Facebook de Las delicias del Buen Vivir, poniendo el crédito de tu blog, por supuesto…le quedó muy bien y salí disparada para aca a ver como se hacía, esta genial y las fotos bellas,
    Las galletas en palito tambien bellas como siempre, lo que me ha inspirado es el bundt cake !!! lo hare un día de estos

  • fresaypimienta dice:

    Un bizcocho muy original y vistoso. Felicidades por tu blog!

  • Andrea dice:

    !Enhorabuena por la entrevista! Hace poco que he descubierto tu blog pero me encanta y me ha ayudado a resolver muchas dudas y a introducirme en el mundo de las galletas. A proposito, venden en clubcocina.net unas bandas de coccion uniforme, no se si son de wilton espero que te sirvan de ayuda. Felicidades por tu blog

  • intxaurtsu dice:

    Bueno, del bizcocho qué decir?? Fantástico, pero lo mejor ha sido oírte hablar, qué gracia, tras cada blog hay una historia que imaginas, y un día la radio te desvela una de ellas, me ha encantado.

  • Bea dice:

    Muchisimas gracias a todas!!! Os mereceís un monumento!!!

    Muchos besos!!

    Bea

  • Creaciones Mary Gaby dice:

    Bea: eres genial. sigo de cerca tu blogs y lo recomiendo a mis amigas,tengo una pergunta acá en Panamá no contamos con azucar avainillada, en este caso como lo suplanto…
    Te ruego contestarme pronto quiero ofrecerlo en el almuerzo del domingo
    Abrazos y gracias por compartir con todas.

  • Marta dice:

    Bea, me llamo Marta y soy de Madrid, solo darte las gracias por tener este blog que he conocido por casualidad, buscando recetas de galletas para mis hijos. Estoy totalemnte enganchada a las galletas. Ayer mismo por cambiar hice este bizcocho y mis hijos se han quedado pasmados. Gracias por las explicaciones que son tan claras que sale todo muy bien. Con tu permiso seguire leyendote e intentado hacer cosas nuevas.

  • Creaciones Mary Gaby dice:

    hola Bea en Panamá no hay azucar avainillada,por lo menos no con ese nombre, me podras decir que otro producto le puedo agregar, o explicarme de que se trata esa azucar.
    Muchas gracias.

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, el viernes hice el bizcocho, y me salió increible!, no tan centraditos los círculos como a ti, pero para ser la primera vez, espectacular, y de sabor delicioso.

    Gracias por la receta, un beso

    Marién

  • Ro dice:

    Genial la entrevista (bueno, genial tú, la entrevistadora iba más perdida… ¿cómo hace una entrevista sin tener ni idea?)

    Me había guardado la entrada en el GoogReader para poder escucharla y hasta hoy.

    Por cierto, tienes voz de veinteañera.

    Un beso

  • Anonymous dice:

    Bea, hace poco que soy seguidora tuya y el otro día vi este cake y me encantó. Hoy lo he probado en casa y la verdad es que sale ESPECTUACULAR. Me ha quedado un poco más alto del centro que de los lados pero igualmente es muy vistoso y está riquísimo.
    Un saludo desde Toledo.

  • Anonymous dice:

    Bea, hace poco que soy seguidora tuya y el otro día vi este cake y me encantó. Hoy lo he probado en casa y la verdad es que sale ESPECTUACULAR. Me ha quedado un poco más alto del centro que de los lados pero igualmente es muy vistoso y está riquísimo.
    Un saludo desde Toledo.

  • Morgana dice:

    Hola Bea.
    Me llamo Diana, y llevo unos días leyendo tu blog. Llegué a él a través del foro de Nueva York y desde entonces no he podido dejar de leerlo. Me encantan las recetas, sobre todo de repostería, y aunque cocino muy poco (y cosas muy básicas) me encanta recopilar recetas con la idea de ponerme el día menos pensado a realizarlas.
    El otro día tenía comida familiar y me animé con este cake. Para ser la primera vez no me salió nada mal (un poco apelmazado, ya que no me subió nada, pero habrá que seguir intentándolo para que salga mejor). La verdad es que a mi family les gustó, pero lo que verdaderamente dió que hablar fue el como diablos había podido hacer esos círculos de diferentes colores, jeje.
    Me parece que tienes una mano increible en la cocina, además de mucha imaginación y perseverancia para hacer algo que se ve que te apasiona.
    Si no te importa te leeré a menudo para sacar ideas y animarme de vez en cuando a experimentar.
    Un abrazo.
    Diana

  • ISE dice:

    Hola Bea,

    Estoy en Mexico y quisiera hacer este cake, solo que aqui no se consigue el azucar vainillado, puedo usar en su lugar esencia de vainilla….o que puedo usar en su lugar? Estoy deseando hacerlo, el de la foto se ve espectacular.
    Saludos

  • Bea dice:

    Hola Ise, muchas gracias, por supuesto que puedes usar el extracto en su lugar!!

    Un beso

    B

  • munmami dice:

    Hola que página tan dulce y que buena pinta tiene!! Buscando algunas recetas para darle a mi particular cocinillas para se anime hacer, aunque ya también le gusta y todo hay que decirlo tiene arte, me he y siendo sincera tropezado sin saber de tu existencia encontrado y me parece no será esta la única ocasión en la que probablemente pase .)

    Vaya, ¡que casualidad! A mi también me han entrevistado en la autonómica. Porsupuesto sin cotufas un buen y entretenido programa y se te nota como te gusta poner manos a la masa-jejeje

    No quepa la menor duda te seguiré la pista mejor dicho, los olores, sabores y colores por aquí ummmmm ;)

    Un saludo.

  • encarna dice:

    Hola Bea,
    hoy pillo esta receta y me econtré tu entrevista, (andaba yo entre pañales) me ha gustado un montón, oire y percibir lo resuelta que has estado , sobretodo porque la entrevistadora no habia hecho sus deberes, ajja, que paseo más elegante por la sondas,

    eres un talento, además de simpática y buen agente.

    besos.

  • Bego (samira) dice:

    Hola Bea

    Muchísimas gracias por tu receta .

    Lo he probado y es una auténtica delicia .

    Besitos.

  • Montse dice:

    Hola Bea,

    Acabo de hacer esta receta. Ahora mismo está en el horno y estoy deseando ver el resultado final.
    Esta es ya la tercera o cuarta receta que hago de tu blog. Qué adicción…

    Montse

  • Montse dice:

    El bizcocho cebra, que hice a pies juntillas siguiendo tu receta, ha tenido mucho éxito. Aquí las fotillos de cómo me quedó: http://montsearevalo.com/?p=1068

  • Mar dice:

    Dando un repaso a tu estupendo blog vi esta receta y recordé que la tenía pendiente de hace tiempo. Me he animado y la verdad es que parece de todo menos las rayas de una cebra. Me dice mi marido que ha sido la primera vez que la he hecho. Creo que debía haber echado más de 3 cucharadas soperas cada vez. De todos modos colgaré las fotos en mi blog. Gracias por todas las ideas.

  • Hoola Bea!!
    Buenas Tardes!! Soy una seguidora (NO) una seguidorísima de tu blog.. Esta es la primera vez que te escribo..
    Pues nada quisiera preguntarte si “siempre” se colocan las mezclas desde el centro.. Y si a este tipo de cake le puedo colocar glasa,`para luego hacerle algún tipo de decorado por encima…
    Mil Gracias de antemano y que Dios bendiga tus manos por siempre…

    • Bea dice:

      Hola Rubisay, sí, siempre se empieza a poner la masa desde el centro…No sé si recomendarte que le pongas glasa, ya que es un poco graso…y se te mancharía….

      • Bea, pues nada, ya que me dices lo de la glasa voy a probar a ver que tal me va con fondant. Ya que como es una pasta me parece que no se manchará…. Tu que crees???? O será que cambio la receta del bizcocho?
        Milllll Gracias por tu atención…
        (Ya te enviaré foticos)

  • Yo ahora mismo lo tengo en el horno y aunque ha sido un poco desastroso lo del dibujito creo que tampoco ha quedado tan mal.
    Pero por que siempre se me agrietan los bizcochos!!! joooo

  • Clara alvarez arribas dice:

    He conocido hoy por medio de una compañera tu famoso rinconin como decimos en mi tierra.Me encanta y voy a seguirte co cariño y asiduidad,pués además me encanta la cocina.Enhorabuena y GRACIAS.

  • KAPRY dice:

    AHORA MISMO ME PONGO MANOS EN LA MASA,YA OS DIRE COMO ME SALE,ESPERO QUE BUENISIMO,DE EL RALLADO YA VEREMOS.

  • Olivia dice:

    Alucinante esta receta y todas. Acabo de descubrir tu blog y ya soy toda una fan… ¡y feliz 2012!

  • Nuria Padrón - Azulturquesa- dice:

    Hola Bea,
    Me gusta mucho tu blog y tus recetas. Estoy muy agradecida de que las compartas. Fuimos compis en Superstar, por eso te conocí. ;)
    Quería hacerte una pregunta porque desconozco el motivo de por qué mis queques (el de yogurt) no suben; Uso harina simple, levadura, precaliento el horno y lo pongo arriba y abajo. No sé que pasa (tendré que echarle bicarbonato?). Quizás tengas la respuesta.
    Un abrazo desde la isla vecina, Gran Canaria.

  • Begoña dice:

    Hola Bea, me encantan tus recetas. Te sigo a través del facebook, desde hace poco como ves pues esta receta ya lleva tiempo en tu blog. Me he aficionado a hacer bizcochos y hasta me he comprado un molde Nordic Ware. Es la segunda vez que hago este bizcocho y sorprende mucho su presencia. Yo lo mezclo todo en la thermomix (hay que amortizarla), la primera vez le faltó un poco de cocción, mi horno ya tiene tiempo y le lleva a todo cocer más tiempo, así que a pesar de que lo puse 50 minutos a 170º le faltó cocción. La segunda vez se lo hice a mi hijo mayor para llevar a un cumpleaños y dijo que estaba fantástico, lo dejé 60 minutos en el horno y le puse menos aceite, pues en el primer bizcocho que hice me pareció un poco pesado. Muchas gracias por tus recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *