4th JULY BLUEBERRY MUFFINS

Blueberry Muffins
 
Esta es la historia de unos arándanos viajeros, que nacieron en España (y que lo más probable es que sean andaluces). Que cuando crecieron los empaquetaron y los enviaron a “sabe Dios dónde” para ser distribuidos en cualquier lugar de Europa. Que tras unos días de ajetreo llegaron a Holanda, donde una española de vacaciones en Amsterdam,  que paseaba por los pasillos de uno de los fantásticos supermercados de la cadena Albert Heijn, los encontró, se encaprichó de ellos y quiso traerlos de vuelta a casa. Estos arándanos, como digo, posibles “paisanos” de Antonio, le crearon a ésta española un pequeño conflicto con su acompañante: “¿A quién se le ocurre llevarse arándanos y grosellas en la maleta? Estás loca”. Pues a mí, y solo a mí (también compré grosellas y  frambuesas, pero éstas últimas me las comí en el hotel:-) porque llevaba desde hace años queriendo hacer unos auténticos muffins de arándanos frescos. Y así, éstos pequeños arándanos, han hecho un largo viaje de vuelta a casa.
Bromas aparte, nunca he conseguido encontrar aquí (en Tenerife digo) arándanos frescos, en buenas condiciones y a un precio razonable. Quiero decir, que sí, que los he visto en alguna ocasión, pero siempre la tarrina de los 150 gr. parece que ha sido “saqueada” y que le han “racaneado” algunos arándanos. Aparte de esto, cada vez que los encuentro la frescura brilla por su ausencia, ya que o bien están todos arrugaditos, o bien se les ha salido el jugo y están todos manchados. Todo esto por el módico precio de 6 Euros. No lo siento. No estoy por la labor. También me da mucha rabia ver los anuncios de frambuesas españolas en las revistas de cocina inglesas que suelo comprar. ¿Pero cómo puede ser esto? ¿En la península las podéis comprar?, porque sinceramente,  yo aquí en Tenerife me encuentro con el mismo problema de falta de calidad y altos precios que con los arándanos. 
En fin, que yo venía a hablar hoy de la celebración del 4 de Julio de Estados Unidos. Posiblemente a muchos  (o quizás a la mayoría) os sea indiferente. Pero para mí cualquier excusa es perfecta para montar una pequeña fiesta en casa. Casi siempre suelo celebrarlo con comida americana, que ya sabéis que nos encanta, unas costillas al horno, hamburguesas caseras, una cervecita Budweiser, unas servilletas de papel rojas, azules y blancas, alguna banderita, y ya tenemos una fiesta… aunque sea sin los fuegos artificiales de rigor!!! Este año, gracias a los “arándanos viajeros” también voy a añadir un postre a la mini-celebración y espero que me sobre alguno para llevar mañana al trabajo…….
A continuación os dejo esta receta facilísima y rapidísima de hacer. Podéis sustituir los arándanos por moras, trocitos de melocotón, albaricoque, o incluso manzana. 
BLUEBERRY MUFFINS ( “The Williams Sonoma Baking Book”)
INGREDIENTES (para 12 muffins):
100 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
185 gr. azúcar
2 huevos grandes
360 gr. harina todo uso
4 cucharaditas polvo de hornear (Royal, levadura química)
1/2 cucharadita sal
250 ml. leche
1 y 1/2 cucharaditas extracto de vainilla
185 gr. arándanos frescos ( o congelados, pero sin descongelar)
PREPARACIÓN (En KitchenAid):
Precalentar el horno a 190º.
Batir a velocidad media con el batidor plano la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una crema suave y esponjosa.
Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien a velocidad baja hasta que cada huevo se haya incorporado bien a la mezcla de la mantequilla.
Tamizar en un bol aparte la harina, polvo de hornear y  sal, añadir esta mezcla a la mantequilla en dos veces, alternando con la leche y la vainilla.
Revolver hasta que esté justo incorporado. La masa estará ligeramente grumosa.
Con una espátula de silicona y suavemente mezclar los arándanos hasta que estén repartidos uniformemente, con cuidado de que no se rompan. No batir demasiado esta mezcla.
Con una cuchara echar la mezcla en la bandeja especial para muffins que tendremos preparada. Si vamos a utilizar papelillos colocarlos  dentro de los huecos correspondientes de la bandeja. Si los vamos a hornear sin papelitos, engrasar ligeramente con mantequilla los huecos con un pincel.
Hornear los muffins durante 20 – 25 minutos o hasta que éstos estén doraditos y al pincharlos en el centro con un palillo, éste salga limpio. Dejar reposar la bandeja sobre una rejilla durante 5 minutos, tras lo cual sacaremos con cuidado los muffins.
Servir tibios o a temperatura ambiente.
OBSERVACIONES:
Yo tuve que dejar los muffins unos 10 minutos más. Incluso después de este tiempo no me habían cogido nada de color, así que les puse un par de minutitos de grill para que me quedaran doraditos.
Al rellenar los huecos o los papelillos, tener la precaución de que la masa no llegue hasta el borde ya que al subir la masa se nos desbordará.
Engrasaremos los huecos de la bandejita de los muffins con un pincelito, siempre hacia arriba y también engrasaremos el bordecito superior, por si acaso se nos sale un poco que sea más fácil el desmoldado.
Si utilizáis arándanos congelados, no es necesario descongelarlos, ya que su jugo teñirá la masa totalmente de azul.
Un comentario sobre el libro “The Williams Sonoma Baking Book”. Esta es una compra que hice hace un par de meses, tan pronto salió a la venta en Amazon. El libro es estupendo, como todos los de Williams Sonoma, fotografías, exactitud de las recetas, textos, explicaciones etc. En esta ocasión me ha decepcionado un poco, porque es una especie de recopilatorio de otros libros que ya tengo, con las mismas recetas y las mismas fotos. Sin embargo,  es una buena noticia para todas las que me preguntáis que qué libro de Williams Sonoma os puedo recomendar, porque si no tenéis ninguno, éste es estupendo. En el se incluyen muchas recetas de sus libros y su índice incluye capítulos como Cookies & Bars, Muffins & Quick Breads, Coffee Cakes, Scones & Biscuits, Cakes & Tortes, Pies & Tarts, Yeasted Breads, Fruit Desserts, Custard & Egg Dishes.  Además, al final de libro incluye recetas básicas con fotografías paso a paso, técnincas y consejos además de un glosario con las equivalencias de medidas en tazas al sistema métrico. Como es habitual en estos libros, los ingredientes vienen tanto en gramos como en tazas.
Éste libro también tiene su equivalente en salado “The complete Cookbook” que me regaló Joana el año pasado durante nuestro viaje a Londres. Este libro también es buenísimo y totalmente recomendable.
Bueno, como siempre se me va el santo a cielo cuando me pongo a escribir. Para todos los amigos, Blogueros y no Blogueros de Norte América, os deseo un Feliz 4 de Julio!!!
HAPPY 4th JULY!!!!!!
Si quieres ver otra receta de Blueberry Muffins, pincha aquí.
Si quieres ver otras celebraciones del 4 de Julio, pincha aquí y aquí (por cierto ni me acordaba de estas pobres galletas).
 
Para terminar solamente comentar que durante esta semana publicaré un par de entradas sobre nuestro viaje a Holanda y sobre algunas curiosidades que seguro que os gustarán.

67 Comentarios

  • Sonia - L'Exquisit dice:

    Bea, no me lo puedo creer!!! Aparte de TODO lo q te has traido de Holanda…te llevaste tb los arandanos….tu eres un peligro!!

    Pero eso si, les has dado un uso estupendo…mira, y como yo sí q encuentro arandanos (si es q no te llevaste todos los del Albert Heijn, tendré q ir a ver…) probaremos estos muffins…

    Un beso,

  • aandara dice:

    Bea de verdad eres un peligro, jajaj levar arandanos en la maleta, estas casi como mi madre que llenaba las cajas vacias de las figuras lladro con duraznos y melocotoness y los envolvia tal cual las figuritas, nunca le preguntaron nada en aduana, le has dado un uso estupendo a los arandanos
    un beso
    Amalia

  • Belén - Cocinar para dos dice:

    Te han quedado impresionantes estos muffins!! Y que disvertido lo del viaje! Mi chico a esas locuras mías les llama "ideas de bombero torero" :D

    Un besote! Y me cojo uno! :D

  • Akane dice:

    Sabía que nos traerías algo para el 4th July :D

    Bluberry muffins, mis favoritos!! El primer sabor que probé en Londres, y el que más he repetido. Con arándanos frescos están riquísimos, pero me pasa como a ti, que en Mucia sólo los encuentro pochos y carísimos. Menos hace un par de años que encontré unos lustrosos a precio razonabe en un Eroski de la zona playera, lleno de extranjeros (también tenían ruibarbo, otra cosa que jamás había visto en Murcia).

    En fin, que muy ricos :) Valió la pena el viaje!

    Un abrazo

  • Pipi dice:

    Bea que buena pinta!!!!

    Desde luego, lo de traerse los arandanos (y demas) de holanda es genial!!!!

    Tengo que probar tantas recetas del blog que no se si voy a tener que encerrarme un año entero jejejje

  • Marymary dice:

    Ya publicando y todo? eres la caña! los muffins estupendos, me encantan! los arandanos los he ompredo alguna vez, medio en condiciones y caros, eso si, en carrefour y en el corte ingles…
    Bienvenida de nuevo! y desenado ver tus siguientes post! a ver con qué nos sorpendes!
    Ah! y tu sigue recomendando libros que mi marido me pide el divorcio de aqui a na… acabo de picar en amazon, no los q tu acabas de decir (q ya me los he apuntado) otros q tenia pendientes! jajajaja
    Un besito wapa!

  • Marymary dice:

    Ah! se me olvidaba… muy heavy lo de los arandanos en la maleta… no me extraña q Antonio pensara q se te habia ido la pinza jajaja somos la ostia! :))))

  • asj dice:

    En alicante suelo encontrar frutas rojas en el corte inglés pero claro, te salen por un pico!! a veces también las he visto en el consum y siempre que las veo aprovecho porque están a un buen precio y bastante "sanas".

    Los muffins te han quedado estupendos!!

    besos

  • Camila dice:

    Vaya locura con los arándanos, por Dios! No puedo creer que no hayan frescos donde vives, con lo ricos que son. Acá son bastante caros, pero valen la pena.
    Especialmente si se usan con una de tus recetas! La otra vez hice la receta que tenías de muffins de arándanos, y fueron la bomba :) No duraron nada…

    Y ese libro yo lo quiero! Es una lástima que acá no lo vendan… pero bueno, ya veré la forma de conseguirlo ;)

    Besos.-

  • tartasacher dice:

    Hola Bea:

    Qué delicia estos muffins. Yo que ahora me había iniciado y no demasiado mal en el mundillo de los cupcakes decorados, las galletas y tartas de fondant, todo seme ha venido abajo. Bueno sólo quería decirte que me he compré en Amazon. com algunos de los libros que tu recomiendas y lo poco que los he podido ver parecen geniales tanto los de galletas como los de tartas de fondant.Besos mil y gracias

  • misalero.com dice:

    pero que buenísima pinta!!!!!!! tengo que hacerlos obligatoriamente!!!! ;)

  • los angeles de patchwork dice:

    que pinta tan buena tienen ultimamente he comprado arandanos en el mercado en Sevilla a dos euros la tarrina no me lo podia creer la proxima vez que vaya comprare para hacer esta receta

  • Alicia, cane dice:

    Tu debes tener una vena americana, aquí todo el mundo en esta fecha mundialera hondeando banderas españolas y tú celebrando el 4 de Julio. ¡¡Como te gusta EEUU!! Buenísimos tus muffins.

  • Carmen dice:

    Buena pinta,
    te comento que yo si los compro, tanto arandanos como frambuesas, a 2,50 aprox en la frutewria de Hirpercor, no los hay simpre, pero si con frecuencia, yo a 6 euroa tampoco los compraria!

  • vincent dice:

    Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

  • Ana Powell dice:

    Una manera bien deliciosa de celebrar el 4 de Julio.
    Excelentes ♥

  • Ivana · My Little Things dice:

    quiero celebrarlo con vosotros!
    vaya festin!
    besitos

  • Yolanda dice:

    Mi casa es de ésas en las que la celebración de la Independencia de los Estados Unidos pasa totalmente desapercibida.

    Claro que lo que no puede una es pasar de largos de unos muffins como los tuyos. Y tengo precisamente unos arándanos en el congelador. Por aquí, por Madrid, puedes encontrarlos en pequeñas tarrinitas de 150 gramos en los hípers, y no salen nada mal, aunque algo caros, claro.

    Un saludo.

  • Maria Dolores dice:

    Pues que buena receta de muffins con arándanos viajeros je, je, yo los encuentro a veces en consum caritos pero un capricho de vez en cuando viene bien.
    Saludos

  • Visc a la Cuina dice:

    Pues yo tampoco consigo encontrar frutos rojos de calidad y un precio módico! En cambio, cuando viajas sí los hay, y además de origen español.
    En fin, los muffins te han quedado de revista!

  • Neus dice:

    Que atrevida con el calor que hace y meter los arandanos en la maleta, jejeje
    Pero bien lo valia para poder hacer esos muffins
    Un beso

  • OLGUIS dice:

    hola bea pues me alegro un monton que hayas tenido la suerte de llevarte los arandanos a tenerife y disfrutar de estos ricos muffins que has hecho.
    Besos y nosotros hemos ido al desfile del 4 de julio y hemos visto los fuegos artificiales y yo he preparado unas hamburgesas aqui en casa.
    Besos
    olguis.

  • Fabi dice:

    No puedo contigo, mira que traerte arándanos en la maleta!!!
    :-)
    Has hecho bien, los muffins te han quedado espectaculares.
    No me había parado a pensar en lo difícil que es encontrar bayas en las islas. Yo me considero una privilegiada porque en Madrid lo tenemos todo en ese monstruo de la distribución alimentaria que se llama Mercamadrid. Si nuestro tendero de confianza no tiene algo, te lo consigue allí. Las bayas son más baratas que lo que tú cuentas pero siempre con la desventaja de que al ser de invernadero no saben igual que las que coges en el bosque. Yo tengo la suerte de que de vez en cuando me traen moras silvestres, las guardo congeladas y de vez en cuando me doy un capricho repostero. Un besote wapa.

  • BAG dice:

    Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas y nos encantaría tu participación ¡El premio para el mejor son 300 euros!

    Te dejamos el link por si te animas:
    http://blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! :)

  • susi dice:

    Me encantan estos muffins tienen una pinta buenísima, he estado en el sur de tenerife hace un par de semanas y vengo encantada con tu isla. Así que te invito a que vengas a Asturias a poder comprar arándanos frescos y grosellas y frambuesas… y lo mejor de todo a cogerlas tu misma de la mata mientras das un paseo por la plantación, es una delicia (no es por darte envidia pero hay varias empresas que lo hacen asi). Yo seguiré envidiándote por poder acercarte hasta el iceland y por poder comprar nata ermol, sprite light, dr pepper… no sigo que me pongo mala jejejeje. Un beso muy fuerte y gracias por todo lo que nos enseñas.

  • Pilar dice:

    Pues yo te apoyo por que suelo hacer lo mismo y tambien me traje de un viaje hace muchos años ya unas grosellas cuando aquí no se sabia ni lo que eran. Claro que luego me llaman friki¡¡Pues me da igual!! luego bien que se comen las cositas ricas que trae esta friki jaaa jaja

  • Carlos Dube dice:

    Te han quedado de aspecto ricos, ricos, y bueno, ni idea de esta festividad. Sobre tu idea de 'sacar billete' a los arándanos me ha parecido excéntrica y genial. Muy divertido.

    Además con lo buenos que están… y lo versátiles que son, no me extraña que lo hicieras. Te cambiamos papas antiguas por arándanos ¿hace?.

    Un saludo.

  • Marona dice:

    Comparto 100% tu rabia por los frutos del bosque inexistentes en España.Siempre me pregunto cómo puede ser que aquí en Centroeuropa se puedan comprar frutos del bosque españoles en cualquier supermercado de barrio (frescos y congelados) mientras que en Barcelona no jhay manera de encontrarlos, sólo en supermercados pijos que te sacan un riñón por un puñaçico de na… ains… ¡el mundo está loco!
    Por cierto, hace poquito yo también preparé unos de estos muffins… ¡qué jugosos que quedan con la fruta! ¿verdad?
    ¡Besos!

  • IDania dice:

    Happy 4th of July to you too!!!!

    Eres increible, Darling!!!!

    Me encanto leyéndote y riéndome con tus cosas y tu manera de contar tus anécdotas…

    Beautiful cranberry muffins!!!!
    Y deben estar riquísimos!!!!

    Un besote,
    IDania

  • Sara dice:

    Me parece un post muy apropiado, como siempre los bordas, un besote Bea.

  • *Eva* dice:

    qué arándanos más viajeros, jeje
    los muffins se ven deliciosos. Donde yo vivo no es muy habitual verlos frescos, pero siempre te puedes desplazar a la boqueria en Barcelona, hay de todo, eso si, los precios son otra cosa.
    Gracias por la recomendación del libro, me lo apunto para traérmelo de NYC.
    bs!

  • Ajonjoli dice:

    pues chica yo recién vuelvo de USA y estaban en pleno fervor patriótico. Con decirte que mi vecina de asiento en el vuelo San Diego-Philadelphia llevaba pintada la bandera americana en las uñas de los pies!!!!!!! tuve que hacer un esfuerzo para no sacarle una foto….
    Ya me contarás qué tal en Holanda :) Yo hacía la compra en el ah, y bueno, no sé, la verdad es que a nivel gastronómico Holanda nunca me pareció gran cosa!!!! desde luego comparado con mi siguiente destino, que fue Francia, en Holanda no había de donde rascar a no ser que te gustaran los arenques, jajaja. Aunque quizá pasé demasiado tiempo allí….
    Un beso.

  • Carol dice:

    Ya sabía yo que tu ibas a preparar algo para el 4 de julio jeje.
    Muy buena pinta los muffins, yo hice unos de arándanos hace unos meses y la verdad es que si encontré arándanos frescos en el Alcampo(aquí en Madrid), eso si, la barqueta de 150gr me costó 3 euros!!!!

    Espero que hayas disfrutado en Holanda, un besito!

  • BlueberryGirl dice:

    Jajaja….hay una Budweiser en mi nevera esperando ser degustada por el Señor Cocodrilo :)

    Pues la verdad aqui tampoco se encuentran arándanos frescos, los ví una vez en el Corte, pero eran una mingurriada a precio desorbitado, es una pena, los blueberry muffin son mis favoritos, ainsss que ganas de incarle el diente a los tuyos.

    Besitos!!!!!!!!

  • Elvira dice:

    Qué tendrá W. Sonoma que me vuelve loca???? jajjaja Parece la canción!!!! Este último libro no lo tenía yo localizado, tengo varios de él a sí que no lo pido ( yo que te hago caso en todo!!!), Estos días me he acordado mucho de tí, aquí en los supers, hay un frigo sólo para frutos de temporada, arándanos, grosellas, frambuesas, moras… los que quieras y además de las granjas locales, una delicia. Yo los compro y los congelo!!! Guapa que tengo muchas ganas de ver lo que cuentas de tu viaje a Holanda. Besos

  • Lillu dice:

    Pero si ha vuelto la Reina de los Muffins! :) Maravillosos, como todos. Aquí en Tenerife yo creo que sólo he visto arándanos en El Corte Inglés y me da que en esas tarrinas mínimas y super caras.

    Yo desde que llegué me he vuelto loca buscando raya en las pescaderías y no la hay en ningún sitio. No veas cómo la echo de menos, tanto que es lo primero que le pido a mi madre que me prepare cuando voy a Galicia XD

    saluditos

  • Laura y Paloma dice:

    Bea! Esperamos que os lo pasáseis muy bien. Al menos ya tienes la anécdota de los arándanos para contar, mira que tener que ir hasta allí para encontrarlos en condiciones… lo mágico es que sobrevivieran, jeje.
    A nosotras nos trajeron hace tiempo nuestros padres una tarrina con unos buenísimos que utilizamos para hacer muffins de arándanos y avellanas (hay que aprovechar, ¿verdad?).

    Bueno, que te han quedado perfectos como siempre y esperamos las siguientes entradas.
    Un beso!

  • johana dice:

    esos muffins se ven deliciosos, por fortuna puedo conseguir arandanos frescos,eres muy amable en compartir tur recetas. saludos y abrazos. johana tampico,tamaulipas mexico

  • Núria dice:

    Que ricos han de estar y te han quedado precioso…lástima que por aquí sea tan dificil encontrar frutos rojos….
    muchos besos

  • la cuina de l'estany dice:

    Bea, lo mio con los arándanos és peor, me salen gratis pero no te digo en dónde los consigo porque la gente me dice si estoy loca, pero que quieres que te diga en el super no venden arándanos y hasta que un dia me fui a caminar y por el camino que lleva al cementerio de mi población, encontré unos arbustos (bueno casi estan dentro) con unas bolitas me llevé unas cuantas y empezé a investigar para que servian y casualmente con los arándanos se hace el pacharan un licor muy típico del pais basco. Y así empezé a ir a buscarlos cada año a finales de agosto estan en su mejor momento de maduración. Me apunto tu receta me a gustado. Si estuviéramos mas cerquita te enviaria unos quantos pero nos va a salir mas caro el transporte que los arándanos. Soy de la província de Girona.

  • *Marta* dice:

    Bea, los blueberries y cranberries que yo compro aquí (buenísimos, baratísimos y fresquísimos, vienen a veces de españa) así que creo que los importan. VIva UK!

  • Cande dice:

    Tienen una pinta tremenda! Me recuerdan a los que probé en un viaje a Santa Mónica, California, no he vuelto a probar un muffin igual de estupendo, los mejores del mundo.
    Me pasé esa semana comiendo, visitando los Farmer´s markets…ay! fuí feliz. Y ese comentario tan habitual de que los americanos comen mal es una tremenda necedad. Si quieres comer mal hay comida basura en todos los países del mundo, pero si quieres comer bien… aún recuerdo una ensalada de alcachofas con cangrejo real que cené una noche allí y estoy segura de que en mi vida volveré a catar nada igual…perdón, me he apasionado un poco ¡VIVA EL 4 de JULIO!

  • Pilar (Alemania) dice:

    Hola guapa!!!
    ¿Qué te dije? Es una locura Holanda o no?. Has comprado en la misma cadena de supermercados donde compro yo siempre. Antes vivía en la frontera con Holanda, y es donde me aficioné a ellos. Yo siempre comento lo mismo sobre las frambuesas y los arándanos con mis amigos aquí. Siempre me dicen oye que buenos… claro es que son españoles. Y cuando les cuento que en España ni los olemos, no se lo pueden creer. En fin…
    Bueno, pues bienvenida de nuevo (te hemos echado de menos) y que disfrutes de las cositas que te has comprado en Holanda (todo legal ¿no? jejeje.
    Un besazo desde Alemania
    PILAR

  • Gelu dice:

    Bea, hay un puesto en el Mercado de Africa en Santa cruz , que los suele tener de muy buena calidad……… eso si……. parece que los arándanos y las bayas vinieron en primera……….
    En Dinamarca estaban tirados en los márgenes de la carretera y se solía hacer multitud de postres conel.
    De momento por aquí tenemos que seguir pagandolos a precio de oro

  • TROTAMUNDOS dice:

    Hola guaappaaa, bienvenida ¡¡¡¡

    y aunque sea a toro pasado ¡Feliz 4 de julio¡, me encantan los muffins que has preparado, son deliciosos con arandanos, y las servilletas, son monísimas … mee encantan.

    Que vamos hacer con estos maridos ¡¡, o mejor dicho, que van hacer ellos con nostras, jaja, esto ya no tiene arreglo, y da igual lo lejos que este una …, que si nos encaprichamos de algo, eso llega a casa si o si, verdad??'

    Con el tema de los arándanos y frambuesas, aquí en Málaga no hay problema, la verdad que hay en casi todos los super, y a precios muy buenos, la caja de frambuesas está a 2 euros, los arandanos, grosellas, a unos 2,5 o algo así y lo más caro son las moras, pero también están a 3,80 más o menos, no soy muy de precios exactos, per están en torno a eso. De verdad no entiendo como las grandes cadenas no llevan lo mismo productos a todos sitios, ….

    Besotes guapa

  • jennhell dice:

    Ay Bea que loca!!!!jejeje,esos muffins tienen una pinta increíble.Ahora te digo, deberías publicar alguna cosita tipical spanish y ponerle la banderita por eso del mundial!!Estoy ansiosa por leer sobre vuestro viaje a Holanda.Muchos besitos

  • jennhell dice:

    Ay Bea que loca!!!!jejeje,esos muffins tienen una pinta increíble.Ahora te digo, deberías publicar alguna cosita tipical spanish y ponerle la banderita por eso del mundial!!Estoy ansiosa por leer sobre vuestro viaje a Holanda.Muchos besitos

  • Elena dice:

    Hola Bea, se podrían sustituir los arándanos por endrinas o pacharanes? es un fruto que hay por el norte y no sé si de sabor se parece en algo a los arándanos. Se utiliza para hacer el pacharan.Aquí los arándanos son difíciles de encontrar y como dices tu carísimos. Gracias.

  • Joana dice:

    pues otra cosa que jamas he comido… la verdad es que mirando la foto apetece comerse una pero pensar en la fruta de dentro… y eso que los blueberries me encantan pero no la fruta en bizcochos o cosas parecidas, algun dia me atrevere…

    Un besito

  • SUSANNA dice:

    HOLA BEA, GUAPA TU

    ME ENCANTA LA RECETA, CON TU PERMISO TOMO NOTA DE ELLA,

    PETONETS SUSANNA

  • ALIMENTA dice:

    Hola Bea, hace mucho que te sigo pero ahora que ya tengo internet en casa por fín puedo hacerlo bien!!
    Me encanta tu blog.
    Esta receta me la anoto entre otras muchas!!
    Mil besoss

  • Anonymous dice:

    Hola, acabo de llegar a tu blog y se me ponen los dientes largos que no tengo horno en la casa donde vivo ahora, jorrrr! Una pregunta, en los supermerados del sur de Tenerife tampoco has encontrado? No se por que zona viviras pero igual por esa zona hay algo.
    Un saludo!

  • nee* dice:

    Que buena pinta! Y, aunque con retraso, feliz 4 de julio!

  • la brujita de jengibre dice:

    Bea:
    como siempre quedaron exquisitos y las fotos preciosas.
    un abrazo desde Chile
    edith
    la brujita

  • akahadaka dice:

    Hola Bea!

    Pues aqui en la província de Barcelona por suerte hay ya fruterías con sección de frutos exóticos y frutos secos. No son muy baratos pero sí son de calidad. El otro día compré fresas deshidratadas para hacer tus strawberry&cream cookies, pero hay de todo: arándanos frescos, frambuesas, etc.

    Lo curioso es que le llamen frutas exóticas cuando son de aquí. Ahora ya no, pero me acuerdo cuando era pequeña que cogíamos de bosquecitos cercanos las frambuesas y los arándanos…

    Muy buena la receta, y muy fácil. Me la apunto para hacerla un día de este veranito.

    Besos!
    akahadaka
    http://conelhornohemostopado.blogspot.com/
    (yo haciendo publi de mi blog, a ver si me lo visitan más, jejeje)

  • Beatriz dice:

    Bueno, pues yo había publicado un comentario pero no aparece… en fin.
    Tus muffins me parecieron tan sumamente apetecibles que los hice en cuanto pude conseguir arándanos congelados. No me quedaron tan homogéneos ni regulares, pero estaban buenísimos. De verdad, qué delicia.
    He publicado los míos en mi "minicutreblog", http://cookiesandliterature.blogspot.com/2010/07/muffins-de-arandanos.html. La pinta no tiene nada que ver con los tuyos, pero el sabor, impresionante.
    Gracias por estas recetazas, guapetona.
    Bea

  • Anonymous dice:

    Hola soy de Argentina. Hice la receta, pero para mi gusto le faltaron azucar, por lo q lei las masas de muffins se caracteerizan por no ser muy dulces.
    Ahora voy a seguir intentando pero con las recetas que llevan aceite y un poco mas de azucar.
    De tus recetas cual me recomedarias? GRacias!

  • Pilar dice:

    Hola Bea :)

    Ante la escasez de arandano fresco en estas tierras, no se podrían usar secos? Rehidratandolos de alguna manera. No hay color con los frescos, está claro. Pero se podría probar…, tu que crees?
    Besos

  • Mr.Blogger 1971 dice:

    Me encantan los muffins!!! y estos, que buena pinta tienen!!!
    No conocía tu blog, a partir de ahora te sigo.
    Un saludo.

  • Azalea dice:

    Hola bea!!

    tienen una pinta estupenda estos muffins. Yo los he hecho con alguna modificación (antes de ver tu receta) pero tengo el problema de que los arandanos siempre se van al fondo del muffin, con lo cual una parte del muffin esta llena de arandanos y la de arriba no tienen ninguno. Probare a hacerlos con tu receta a ver si asi me salen mejor. Sino me diras cual es el truco??
    Ya se echan de menos tus recetas.
    Un saludo

    • fati dice:

      un tip para que se vallan hacia el fondo las frutillas o chiítas etc… es ponerle una cucharada de harina a las frutillas , la harina debe de ser de tu misma recetas, no le agregues el harina como extra, y se lo pones a la frutilla y lo revuelves bien y ya lo hechas al final de tu mezcla. espero que si me hallas entendido. jejeje

  • Anonymous dice:

    que opinas de las premezclas para muffins?

  • Bea Roque dice:

    Pues las premezclas me parecen fantásticas!!!.. adelante con ellas!!!

    Soy Bea.. pero no puedo hacer el Login

  • Marisa dice:

    Hola,
    Enhorabuena por este blog tan interesante y tan delicioso, y gracias por compartir tu trabajo con nosotros.
    Verás, quiero hacer unos muffins de arándanos para una amiga que me regaló unos “papelitos” preciosos y buscando en tu blog he visto que tienes 2 recetas diferentes. ¿Podrías ayudarme a decidirme diciéndome cuales quedan mejor o más “americanos”? Es que no tengo muchos arándanos para experimentar.
    Muchas gracias de nuevo.

  • ana dice:

    Hola,

    He hecho estos muffins este fin de semana y están buenísimos.

    Muchas gracias por la receta!!

  • Ainhoa dice:

    Hola Bea, hoy voy a volver a hacer los muffins de arandanos. Mis amigos dicen que son los mejores del mundo. ¿Cómo voy a negarme a hacerlos con esos piropos? Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *