HOLANDA I

Amaliastein (Vianen)
La vista desde mi habitación en Vianen
Cada vez que pienso que estuve en un “tris” para cancelar estas vacaciones, me da algo. Vamos, pa’ matarme, porque éstas, han sido las mejores vacaciones de mi vida, sin duda.  A pesar de que en el avión me tuve que tomar un par de valerianas para los nervios porque no conseguía desconectar del trabajo, tan pronto aterrizamos en el aeropuerto de Schiphol se me había quitado “toda la tontería” como dice Antonio. Al día siguiente, por increíble que parezca había conseguido olvidarme de Tenerife, de mi casa, del trabajo, de todo y de todos. Bueno menos de mis gatitas.
Hemos pasado en Holanda 10 inolvidables días. Los primeros 7 nos hemos quedado en la casa de los padres de mi amiga, Inge.  Inge y Bertha, sus padres,  han sido unos fantásticos anfitriones que nos han hecho sentir en casa ( claro, a pesar de las discusiones futbolísticas que tenían lugar cada noche a la hora de los partidos…). Inge es una buena amiga holandesa, muy buena amiga,  con la que trabajamos Antonio y yo hace 10 años, y que a pesar de todo este tiempo hemos seguido manteniendo el contacto. Una de esas amistades de verdad. De las que a pesar de que el tiempo pase y no hables en meses, cuando retomas el contacto es como si solo hubieran pasado un par de días. ¿Sabéis a lo que me refiero?.





Kinderdijk
Los “Churris”

Aunque ya he estado en Holanda visitando a Inge en dos ocasiones en estos años, estas vacaciones, como he dicho, han sido especiales. Quizás porque era la primera vez que iba con Antonio, quizás porque las necesitaba de verdad. Todo era más bonito, mas verde, más naranja, había más agua, más flores, todo sabía más rico,  e incluso había una luz especial. Además el tiempo nos ha acompañado y hemos regresado a casa un un bronceado holandés, tal vez hubiéramos agradecido un poco menos de calor….
Os voy a contar “brevemente” (como si eso fuera posible), nuestra primera semana de estancia y las pequeñas excursiones que hicimos en estos días. Intentaré hacer una pequeña selección de las más de 1500 fotos que saqué……..
Nos quedamos en Vianen, una pequeña ciudad de 18.000 habitantes apenas a 15 kilómetros de Utrecht en en centro de Holanda ( sí, sí,,,Utrecht, ciudad en la cual se firmó el infame tratado de paz por el cual cedimos Gibraltar a Gran Bretaña, jeje). Vianen es una ciudad muy tranquila, como la mayoría de las pequeñas ciudades Holandesas. Nos alojamos en casa de los padres de Inge, y que al final de la estancia decidimos “adoptarlos” como nuestros padres holandeses.  Sinceramente no sé al final quien adoptó a quien….Estuvimos mejor que en cualquier hotel del mundo, e incluso mejor que en nuestra casa…….Con eso lo digo todo!!!
Nuestro primer día allí fue un lunes. Los Lunes en Holanda las tiendas abren bastante tarde. sobre mediodía. Así que como el domingo llegamos de noche, pasamos la mañana relajados paseando por los alrededores de nuestra casa Holandesa y caminando hasta la ciudad. Por la tarde habíamos quedado con Inge para cenar en su casa sobre las 6 de la tarde. Sí habéis leído bien, cenar a las 6. En Holanda se desayuna bastante temprano, sobre mediodía se toman un pequeño bocadillo y la comida importante es por la tarde. Bueno, esto es lo que he vivido yo en la casa en la que me he quedado…. El primer día llevamos bastante mal este cambio de horarios de comidas, pero el cuerpo se acostumbra a todo, así que  cuando llegamos a Amsterdam, después de 7 días continuamos con esta rutina.
Kinderdijk
Un molino de agua en Kinderdijk.

El martes los padres de Inge nos llevaron a Kinderdijk, un pueblo a 16 kilómetros de Rotterdam, conocido mundialmente por su molinos de agua, y que fueron nombrados por la Unesco como patrimonio de la Humanidad en 1997. Es un pueblo único de 19 molinos, perfectamente conservados y que datan del 1500. Uno de los molinos está abierto al público durante los meses de verano (Abril-Septiembre) y durante la visita nos podemos hacer una buena idea de su labor en el pasado y de su funcionamiento. El resto de los molinos son privados y de hecho hay gente en la actualidad que vive en ellos. Esta visita no está dentro de los circuitos turísticos habituales, pero si tenéis la ocasión de visitarlo no dudéis en pasar una mañana allí ya que es un espectáculo impresionante. A la entrada, podéis alquilar una bici para recorrerlo o incluso hacer una pequeña travesía en barco.
Después de esta visita nos dirigimos a Rotterdam. Justo debajo del famosísimo Erasmusbrug dejamos el coche e hicimos una excursión en un gran barco turístíco llamado “Spido” en el cual durante algo más de 2 horas recorrimos el puerto de Rotterdam. 

Un "pequeño" barco un un par de contenedores en Rotterdam
Un “pequeño” barco con un par de contenedores
Sinceramente si alguien me hubiera preguntado si estaba interesada en ver el puerto de Rotterdam hubiera dicho que no, que prefería ver en centro de la ciudad y caminar por las tienda,  pero nadie me preguntó. Menos mal que no lo hicieron, porque me pareció un viaje interesantísimo, impresionante y muy instructivo.  El puerto de Rotterdam es el tercer puerto del mundo después de Shanghai y Singapur. Uno de los primeros puertos de contenedores del mundo, y el que más refinerías de petróleo tiene. Concretamente 5. Sus cifras de tráfico marítimo son impresionantes.  Lo dicho, que si tenéis la oportunidad de visitarlo, que lo hagáis….. ya os podréis reír de los puertos de vuestras ciudades que tardan semanas en despachar los contenedores… aquí los despachan en máximo en 48 horas!!
Canal en Delft
Uno de los muchos canales en Delft. El barco es la terraza de una cafetería.
Al día siguiente, Inge nos había comprado en Blokker (ya, ya os contaré sobre esta tienda), un billete de tren de 24 horas para dos personas para realizar cualquier trayecto dentro de Holanda. Nuestro plan de acción era visitar Delft por la mañana. Así que, Bertha, la madre de Inge, se encargó personalmente de ponernos en la plataforma correcta, dudando quizás de nuestra capacidad de orientación. Desde la estación central de Utrecht nos pusimos en Delft en menos de 1 hora, incluso después de hacer transbordo en Rotterdam. 
Delft

Plaza del Mercado en Delft
Dos perspectivas de la Plaza del Mercado en Delft.

El centro histórico de Delft tiene más de 600 monumentos históricos. la mayoría de ellos con de los siglos XVI y XVII. Delft es una ciudad conocida por varias cosas. La principal es por su famosa cerámica azul Delftware. Por su universidad Tecnológica. Por el pintor Vermeer que nació aquí y porque utilizó las calles de la ciudad como motivos o fondos de sus cuadros y aprovechó su estupenda luz. 

Souvenirs de Delft
Típica tienda de Souvenirs de cerámica azul de Delft
La ciudad también es famosa por su asociación con la famila Real , ya que todos los miembros de la familia real que fallecen son enterrados en la cripta de la Oude Kerk…. Incluso en su iglesia está enterrado el fundador de la Casa de Oranje, Wilhelm de Oranje.

Ayuntamiento , Gouda
Ayuntamiento de Gouda. Detrás la Plaza del mercado.
Por la tarde volvimos a la estación y cogimos un tren a Gouda. Tanto en Delft como en Gouda la estación del tren queda a escasos minutos caminando del centro de la cuidad. Gouda es una ciudad bastante comercial conocida por su queso. 


Tienda de quesos
Tienda de quesos.


En su plaza principal, al llegar nos encontramos que había un mercadillo de antigüedades y que lamentablemente estaba terminando. 

Mercadillo Gouda
Mercadillo de Antigüedades Gouda. Puesto con cacharritos de esmalte.
No sé si decir desgraciadamente o afortunadamente, porque encontré unos utensilios de cocina vintage de esmalte, preciosos y si no llega a ser que me lo pensé dos veces (algo que no suelo hacer) me lo hubiera traído todo

Museo del queso en Gouda
Museo del queso en Gouda.

La plaza está rodeada de cafeterías, siempre llenas de gente, con un ambiente estupendo, alegre, joven y tranquilo. En la plaza hay un museo del queso Gouda, que por cierto no se dice ni Guda, ni Gauda, sino “Jauda”. Sí, con jota……


Al día siguiente  la hermana de Inge,  Andriette, nos llevó a Scheveningen la playa de La Haya. Antes de llegar a la Playa nos encontramos con el Madurodam un museo al aire libre en el que podemos ver Holanda en Miniatura.  
Scheveningen
Playa de Scheveningen desde el Pier.
Scheveningen  tiene un famosísimo Pier que data de primeros de siglo, aunque el actual es de los años 70. La playa recorre casi toda la costa pero esta sección de la playa es muy entretenida. A la entrada hay un paseo lleno de bares, restaurantes, tiendas de souvenirs y un centro comercial. Acababa de tener lugar la competición anual de esculturas de arena.


Escultura de arena, Scheveningen
Gigantesca escultura de arena con motivos deportivos.

La entrada de la playa tiene infinidad de cafeterías y donde poder tomar algo mientras tomamos el sol en unas comodísimas sillas. Por la noche es zona de marcha, así que os podéis imaginar el ambientazo que puede haber. 


Pier
Terrazas frente al mar en Scheveningen. Al fondo el Pier.


Solo decir que todos estos negocios están abiertos solo durante los meses de Abril a Octubre. La carretera que llega a la playa está bordeada por unas preciosas casas antiguas de primeros de siglo con una decoración Art Decó. 

Kuurhotel, Scheveningen, La Haya
Kurhaushotel, Scheveningen, La Haya.
Al llegar a la playa nos encontramos con el imponente Kurhaushotel, un balneario que data del año 1885. Desde la playa, mirando hacia el hotel, me podía imaginar a la gente vestida de época paseando y me transporté a primeros de siglo.
Scheveningen, La Haya
Al otro lado del mar….Inglaterra..


A la hora de comer elegimos un restaurante que sirviera mejillones del sur de Holanda, Zeewse Mosselen. Yo no soy muy de mejillones así que me comí unas típicas croquetas, mientras Andriette y Antonio no dejaban de hablar. En serio, cómo hablan éstos dos!!!..
Avondvierdaagse Vianen


Por la tarde después de cenar en Vianen, nos acercamos a la calle principal del pueblo, la Vorstraat, donde tuvo lugar Avondvierdaagse. La tarde del cuarto día, es un evento anual que se celebra en toda Holanda. A lo largo de 4 tardes, la gente camina 10, 20, 30 y algunos incluso hasta 50 kilómetros diarios. 


La última tarde, al llegar a la ciudad, familiares y amigos los reciben con aplausos,  guirnaldas y ramos de flores, medallas, golosinas, dulces, pan, y entran triunfales en la ciudad acompañados por bandas de música.


Vorstraat, Vianen
Este es el estado en que quedó la calle después de que desfilaran más de 2000 personas.. Ni un solo papel en el suelo…ni rastro. Vamos, igualito que aquí en España, donde el servicio de limpieza debería ir detrás recogiendo todo..o ¿me equivoco?
  
El viernes, nuestra guía personal fue Inge, que nos llevó a ver dos ciudades al norte de Amsterdam, Alkmaar y Volendam.


Alkmaar
Alkmaar
La primera, Alkmaar, es conocida mundialmente  por su tradicional mercado de quesos. El mercado está ubicado en la parte antigua de la ciudad, y está rodeada por un precioso canal.


St. Josephkerk
St. Josephkerk, Alkmaar

Incluso Inge, que nunca había estado allí, se sorprendió de lo bonito que era todo.  El mercado del queso tiene lugar en la Waagplein (la explanada de la casa de pesaje) de 10 a 12.30 todos los viernes desde el primer viernes de  Abril al primero de Septiembre. Allí tiene lugar una demostración de como se comerciaba con el queso en épocas pasadas. 


KaasMarkt, Alkmaar
KaasMarkt, Alkmaar.

En el mercado veremos en acción a los Kaasdragers, los que transportan el queso en una especie de carretillas que llevan colgadas de sus hombros con un curioso paso desde la plaza hasta la casa de pesaje, y desde allí hasta los carros después de su venta. 


Kaasdragers, Alkmaar
Kaasgragers, Mercado del queso, Alkmaar.

Esta demostración es meramente turística y no es posible comprar el queso en el mercado, pero alrededor de la plaza hay muchas tiendas y puestos de mercado en donde podremos comprar quesos de variedades tan conocidas como Gouda y Edam, así como otras variedades que se producen en la zona. 


Poffertjes... todo un descubrimiento!!!!!
Poffertjes….Ñammmm!!

En este mercado comimos por primera vez unas mini tortitas llamadas Poffertjes deliciosas, espolvoreadas con azúcar glass, nata y sirope de chocolate. Ya os hablaré de ellas en un post totalmente dedicado a ellas. 


Molen Van Piet, Alkmaar
El Molen van Piet, Alkmaar

Por si no podéis ir a ver los molinos en Kinderdijk, aquí en Alkmar hay otro molino dentro de la ciudad, el Molen van Piet, el molino de Pedro, que es precioso y que también podréis visitar.


Por la tarde, fuimos a Volendam, un famoso pueblo de pescadores muy popular entre los turistas.
Paseo Marítimo, Volendam
Paseo Marítimo, Voldendam.
Paseamos por el puerto y comimos en unos de los innumerables bares y restaurantes de la zona frente  ver los barcos antiguos sobre el lago Ijsselmeer y las fachadas de madera de las casas, que sinceramente pensé que eran el decorado de una película. 


Voldendam


Me pareció una ciudad de cuento con un paisaje totalmente idílico, posiblemente por los más de 6 siglos de aislamiento que ha hecho que el pueblo haya mantenido su personalidad y su carácter propio. 


Pequeña playita, Volendam
Pequeña playita en Volendam.


Una de las anécdotas de esta ciudad, es que te puedes sacar una foto con el traje típico de la zona en uno de los muchos estudios de fotografía que existen.


Volendam
Tiendas de Souvenirs, Volendam.

También encontraréis cantidad de tiendas de regalos a unos precios que encontré mucho más baratos que en Amsterdam.
750 Aniversario fundación de Vianen



El sábado fue un día bastante tranquilo tras la semana de ajetreo turístico, así que  después de ir al mercado de Nieuwegein por la mañana y tomar un pequeño snack, volvimos a Vianen donde tuvo lugar la celebración del 750 aniversario de la fundación de la ciudad. 


750 Aniversario fundación de Vianen


Hubo representaciones de cuenta cuentos, magos en la calle, e incluso nos vimos “sumergidos” en una pequeña batalla con actores vestidos de época. 


750 Aniversario Vianen
El domingo viajamos en tren hasta Amsterdam donde pasaríamos los siguientes tres días de nuestras inolvidables vacaciones en Holanda. 


La vista desde nuestra habitación, Amsterdam Centraal
La Centraal Station de Amsterdam desde la habitación de nuestro Hotel.


Continuará……

62 Comentarios

  • muydulcevinuesa dice:

    No me lo puedo creer !!!! Soy la primera en dejar un comentario.
    Casi ,casi como si hubiese estado yo tambien de vacaciones.

    Que bonitas fotos!!!

    Cuanto me alegro de todo lo que has disfrutado.

    Besos.Mer

  • Victor Paredes dice:

    Wow… acabo de llegar de estar 10 semanas en Holanda… y ver que has pasado prácticamente por todos los sitios donde yo he estado durante ese tiempo… Volendam, Utrecht, la playa de Den Haag, Gouda, Kinderdijk… ¡Qué ilusión! :)

    (Puedes ver algunas de las fotos que hice aquí: http://www.flickr.com/photos/p4nc0np4n )

    Por cierto, nunca me había atrevido a comentar… Enhorabuena por tu pedazo de blog :)

  • Sonia - L'Exquisit dice:

    Bea, pq ya vivo en Holanda, q si no, me reservaba un billete de avion ahora mismo! Estupenda entrada y fabulosas fotos!

    Un beso,

  • MARTA dice:

    Tambien yo estoy indecisa con mis vaciones veraniegas i Holanda, me tomaré tu post como una señal.
    Un abrazo.

  • roser dice:

    Uauh!!! que maravilla de reportaje, me ha encantado y desde luego ya me ha entrado el gusanito de visitar Holanda. Espero con ansia tu próximo relato…..
    petons
    roser

  • IDania dice:

    Bea, Darling,
    Tomaste el camino equivocado!!
    Debiste haberte decantado por periodismo!!!
    Menudo reportaje!!!!
    Un besote,
    IDania

  • Miriam dice:

    Jolín, qué buen tiempo os hizo, no? Sabes que yo viví año y medio en Delft hace ya 20 años (se cumplen este año)? Le tengo muchísimo cariño y aún tengo amigos de entonces, de hecho este verano vamos para allá otra vez… cómo me apetece, ahora más después de ver tu reportaje!

  • Mar dice:

    Vaya pedazo de reportaje… recuerdo cuando yo fuí y tengo un gran recuerdo…. feliz resto de tus vacaciones..
    Besitos

  • arriety dice:

    ¡Qué bonito viaje! Cuando el país te lo enseñan nativos de allí, no tiene nada que ver. Yo solo conozco Amsterdam y desde este momento, Holanda ocupa el primer lugar de mis viajes pendientes. Este post es emjor que una guia de viajes. Millones de gracias

  • Pikerita dice:

    ¡¡Cómo me gusta ver este tipo de reportajes!!.. Como que me he olvidado por un momento del calor.
    Besotessss

  • Joana dice:

    Pienso ahorrar para irme con mi maridito de vacaciones a Holanda. Que bonito!!!!

    Besos

  • gnomito dice:

    ¡¡ QUE BONITO Y QUE INTERESANTE TODO!!, MENOS MAL QUE NO CANCELASTE TUS VACACIONES Y NOS HAS PERMITIDO CONOCER ESAS MARAVILLAS A LOS DEMÁS EN EL "VIAJE VIRTUAL" QUE NOS HAS PREPARADO. SIN DUDA HOLANDA SERÁ UNO DE LOS VIAJES PENDIENTES DE HACER. UN BESO, CHARO.

  • Bea la cocinillas dice:

    Cómo se nota que has disfrutado…me alegro! Chica, Holanda no estaba en mi (larga) lista de países pendientes por visitar, pero me has puesto los dientes largos y pasa a primeros puestos: qué paisajes, qué casitas de cuento, qué quesos ricos, que mini tortitas (que se me hace la boca agua…) Besos!

  • akahadaka dice:

    Que bonito! Y lo mejor de todo es tener "guía particular" de confianza y te enseñe la esencia del país, que para mí es lo mejor cuando viajas fuera.

    Me alegro de que disfrutaras y desconectaras de todo (menos de tus gatitas, jeje).

    Un abrazo!
    akahadaka

    Esperamos ese post de las tortitaaaas…

  • Marymary dice:

    Bueno, pues la primera parte me encanta, como siempre consigues meternos dentro de tu viaje! vaya vistas desde tu habitacion hija mia! jajajaja
    Seguimos a la espera de mas fotso y recetas no? :))))
    Un besito!

  • Ari dice:

    que bonito viaje Bea!!!, que lindos recuerdos, yo fui de pequeña con la familia y es un pais que me encanta!!!, pero hay tantos otros que quiero conocer que no se si algún día podré repetir..
    precioso reportaje, como estar alli rodeado de tulipanes.. :)
    Un abrazo y gracias por compartir tan bonitas fotos

  • Twins dice:

    Hola Bea,

    Que pasada de entrada!! Qué bonito se ve todo y además, con lo detallado que lo explicas todo, mejor todavía!

    Mil gracias, solete!

    Besos!!!

  • Lau dice:

    Bea, qué bonito viaje! Qué suerte que lo hayas disfrutado tanto… te lo mereces mogollón! :)

    Me alegro de verte descansada y con ganas de escribir porque… ya estoy esperando el próximo post! Queremos másss!!!

    Un besazo desde el calorcito (calorazo, vamos) alicantino!

  • María dice:

    Holanda es mi asigantura pendiente en viajes, me encantaria poder visitarla

  • ANGELICA BERTIN dice:

    Bea muchas gracias por todas esas hermosas fotos
    Creo que viaje al lado tuyo muy lindo
    Gracias por esas fotos y todo lo que cuentas para mi es difícil ir alguna vez en esta vida a ese lugar guauu es que vivo lejos
    Gracia

  • KIPURUKI dice:

    Que envidia me das!! Yo este año no he podido ir a Holanda ya estado tres veces!! Me encanta Amsterdam y estoy enamorada de Utrech!!

  • Ana Powell dice:

    Hola Bea
    Me alegro que hayas disfrutado de las ferias.
    Excelentes fotos ♥

  • Bea dice:

    Vaya que con tus descripciones parece que hubiera ido de viaje! Gracias por compartir tus vacaciones, Bea… Un beso, Bea :)

  • nee* dice:

    Preciosa Holanda! Me alegro de que hayas pasado unas buenas vacaciones. Espero que no sea muy dura la vuelta a la rutina!

  • Ivana · My Little Things dice:

    que bien os lo pasais!
    espero que esas energias recargadas te duren mucho tiempo!
    besitos

  • Mari Carmen dice:

    ¡Precioso!
    este año que no tengo claro todavía mi destino de vacaciones ganas me dan de coger e irme a holanda….
    Besitos.

  • Guada dice:

    Guau MUY lindo
    Espero q en Septiembre quede algo de buen tiempo en holanda q quiero ir!

  • Anonymous dice:

    Hola Bea:
    La oficina de turismo de Holanda debería mandarte hoy mismo un cheque por los servicios prestados, al publicitar de manera tan maravillosa su país.
    Creo que todos hemos decidido donde vamos a pasar nuestras próximas vacaciones.
    Une beso y espero el post con la parte gastronómica del viaje.

  • anapiu dice:

    Que fotos tan fantásticas con una guia de primera. La verdad es que apetece ir a Holanda y comerse los quesos de las fotos!!!.
    Me encanta tu blog y lo tengo en mis favoritos.
    yo acabo de hacerme uno y quiero probar a hacer algunas de tus recetas que me parecen geniales.
    un beso fuerte y hasta pronto.

  • *Eva* dice:

    qué maravilla de viaje! se nota que lo has difrutado mucho.
    bs!

  • Duna dice:

    Unas fotos preciosas, se nota que habeis disfrutado mucho de este viaje.
    A por muchos como ese ;)
    Besotes!!

  • Sil - Simplemente cocinera dice:

    Que bello, Bea! Gracias por compartir este viaje tan maravilloso con todos nosotros! Lo cuentas tan bien todo que nos trasportas por aquellas tierras y GRATIS!!! jaja!! Por supuesto invitas a hacerlo en vivo y en directo y con tus indicaciones vamos a por seguro a que sea un destino fabuloso.
    Yo no me quejo, la "mia bella Italia" este verano (luego de un tiempo de hechar ancla forzadamente…cosas de la vida) me ha sorprendido nuevamente con lugares encantadores.
    Un "bacio" y buen verano para ti! Que oye… vives en un lugar fenomenal!(Debo una visita a una amiga muy querida en Tenerife, que espero algun dia concretar)Sil

  • Isabel dice:

    Me alegro que hayas disfrutado tanto de tu viaje.
    Es un lujo poder viajar con vosotros desde tu cocina. Que bonita pareja formais…
    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

  • Celia dice:

    Genial este post Bea!!!!! Qué bonito y me encanta cómo lo explicas todo!!!
    Y las fotos son lo más!!!

  • morgana dice:

    Qué maravilla de fotos, de viaje y de todo. Y qué gustazo poder desconectar. Si no fuera por estos paréntesis…

    Un abrazo.

  • Núria dice:

    Me ha encantado la entrada, las fotos…todo…
    besos

  • MARIA dice:

    Que maravilla de post.
    Biquiños…

  • Galletarte dice:

    Bea,

    Me dejaste en ascuas con tu relato, me encantaron las fotografías, me encantaron los lugares que visitaste, mi marido sería feliz visitando ciudades de quesos como Gouda, en fin todo Holanda. Espero con ansias tu próximo relato. Saludos desde Cancún.

  • Kookie Koncepts dice:

    Wow!!! que hermoso viaje! Gracias, mil gracias por compartir tantos lindos momentos y tanta valiosa información para los que aún no conocemos Holanda! Un abrazo desde Chichén Itzá… Carla

  • Yolanda dice:

    Ohhhh Bea¡¡¡ Ese viaje lo hicimos nosotros hace unos 3 años, y te garantizo que estoy deseando volver, me fascinó el pais, nos encandiló todo lo que vimos,y viendo tus fotos he vuelto a recordar todos esos lugares maravillosos. Un beso.

  • Ajonjoli dice:

    tía, has estado en Delft, en donde pasé 5 años y medio de mi vidaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Delft está muy bien para el turismo, pero tía, vivir allí era aburrídisimo!!!!! jajajaja Pero sí, reconozco que a todos los amigos que venían de visita les encantaba.

    un beso.

  • rosayclaudia dice:

    Hola Bea!
    Tu relato alcanzo para llevarnos a todos de paseo por Holanda, me recordaste la pelicula de "la joven de la perla", gracias por compartir esos paisajes.
    Y ya tengo preparada la sarten para hacer los Poffertjes (esa la compre hace unos meses).
    Bueno ya recibi mi palo de amasar "inteligente" de Karen's Cookies , ya estoy enganchada a tu blog.
    Claudia desde Israel

  • Carol dice:

    Hola Bea!

    Yo he estado en Amsterdam, pero me encantaria hacer un tour por mas pueblecitos holandeses, tiene que ser precioso, sobre todo Volendam, ya que me han hablado muy bien de el…

    Estupendo este post, por un momento me he creido que estaba all´´i con vosotros!

    Un besito

    PD: Perdona por no poner tildes pero mi ordenador esta loquillo…

  • Sonia dice:

    ¡¡¡ Que suerte!!!!

    Uff, que de recuerdos acaban de venir a mi mente.

    He pasado muchos veranos en Holanda ya que mi familia materna es de ahí.

    ¿ A que los Poffertjes están deliciosos?, y las patatas con mayonesa!!!!

    Uff, ¿Viste los mercados al aire libre?

    Desde luego es el mejor país para desconectar, pero no Amsterdam o Rotterdam. Hay que ir a los pueblecitos no turísticos, reina el silencio, la limpieza, el orden.

    Recuerdo un verano que fuí con una amiga, en plena adolescencia, fuimos a un bar con mis primas y mi amiga y yo salimos a la puerta del bar para hablar, típica charla de la edad del pavo, mucho jiji, jaja y "has visto a ese que bueno está, y ese otro???"

    ¡¡¡Y vino un vecino para llamarnos la atención por que estábamos armando mucho jaleo.!!!!. Si viene a España le da un infarto.

    Sin duda has hecho un buen viaje.

    Enhorabuena

  • MaryCarmen dice:

    El verano pasado yo estube por segunda vez en Holanda y como nos pasa igual que a tí, que tenemos unos estupendos guias locales y mejpores anfitriones (nos alojamos en su casa) pudimos disfrutar de unos dias maravillosos. Esta vez íbamos con mis dos peques (en el anterior viaje aún no los tenía) y nuestra "familia holandesa" también tiene niños de más o menos la misma edad, así que de "escándalo". Hemos estado en todos los lugares que nosmbras, me encantan las fotos ya estoy deseando la segunda entrega.
    Un beso,
    MaryCarmen S.

  • Pipi dice:

    Menudo reportaje!!!! me han encatando las fotos y sobre todo la cronica!!!

    Que bien que disfrutaseis tanto!!!

    Bea, estoy de sorteo en mi blog pasate si tienes un ratin =)

  • May dice:

    HOY HE IDO A HOLANDA!, COMO SIEMPRE TIENES ESA FACILIDAD DE TRANSPORTRNOS CON TUS PALABRAS, GRACIAS!!! POR TAN BELLO POST…

  • Mª ángeles dice:

    ¡Madre mía! Qué viaje más bonito! Y las fotos son impresionantes. las del lago, las del molino (es a me ha encantando) vamos, que me están entrando unas ganas locas de ir a Holanda, Oye, te podían contratar en una agencia de viajes, porque vaya si lo vendes bien. Me alegro que este viaje haya sido tan especial. Así tenían que ser todos los viajes.
    Luego más tarde, por la tarde, lo leeré detenidamente, para no perderme detalle.
    Pero las fotos son estupendas. Ya lo sabes. ¡qué paisajes, qué colorido…

  • Mar dice:

    Nunca te habia dejado ningun comentario, aunque tu blog es de mis favoritos, pero hoy no he podido dejar pasar la ocasion porque me ha encantado tu post. Estuve en Holanda hace bastantes años y me has hecho recordar uno de los mejores viajes de mi vida. Siempre digo que quiero volver y despues de ver tus fotos aun tengo mas ganas…
    Espero ya el "continuara…"
    Un besico.

  • Zeditas dice:

    Nosotros esyuvimos en Amsterdam en semana santa y nos encantó, me hubiera gustado mucho haber hecho alguna excursión más pero estuvimos tan pocos dias, es viaje tuyo genial.

  • Begoña dice:

    Qué viaje tan apetecible!!!!
    Yo solo conozco Amsterdam y unos pueblecitos del sur, casi en Bélgica, pero me encantó todo lo que vi!!!
    Es uno de esos viajes que se que voy a repetir, algún día…
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto y espero ansiosa el resto del reportaje….
    Un saludo, Begoña

  • Marianne dice:

    Hola Bea. Soy una holandesa bloguera que vive en Tenerife. Y encima el último sitio donde viví en Holanda (hace 35 años) era Vianen!!! Me ha encantado ver esta entrada cuyos fotos me han traído estupendos recuerdos. Gracias.

  • Laura y Paloma dice:

    Ya vemos que te lo pasaste genial. Es imposible ir a esos sitios y no gastar muchas tarjetas de memoria en fotos. Muy buenas las que has puesto por cierto, nos han encantado.

    Bueno, y lo del queso no teníamos ni idea, aunque estamos seguras de que lo seguiremos llamando Guda ;)

    Esperamos tu siguiente relato del viaje.
    Un beso!

  • OLGUIS dice:

    que lindas fotos y seguro un hermoso viaje.
    Que tal la comida alli?
    Besos
    olguis.

  • ana dice:

    Bea!! vaya viaje que te has montao!! nena despues de leer y ver estas fotos, solo me entran ganas de ir!!
    besos

  • Mimi dice:

    Bea me ha encantado tus vacaciones !!! Y con la pasión que lo has contado todo !!!
    Yo vivo en el Norte en un pueblecito de Groningen, preciosooooo !!!
    Este pais esta muy bien para venir de vacaciones todo tiene otro color y mejor con el tiempo que ha hecho y que esta haciendo, pero también te digo que el invierno se hace muuuuuuyyyy largo y con mucho frío, aunque también tiene su encanto, por ejemplo cuando nieva.
    Nosotros iremos a España estas vacaciones.

    Besos

  • Miriam dice:

    ualaaa que molino, que paisajes, que playa!! algun dia iré, pero también quiero ir a tantos sitios..jajaj
    Bea gracias a ti descubri hace mucho las galletas decoradas, te tenía en favoritos y siempre que podía te leía, ahora me he hecho un blog y te puedo estar siguiendo mejor con esto de los seguidores :D asi que me pasare mas por aquí :)
    Un saludo!

  • TROTAMUNDOS dice:

    Beaaa que tal estas??. bueno ya veo que repuesta completamente y no me extraña menudo viajee¡¡¡

    Adoro Amsterdam es de esas ciudades tranquilas en las que puedes relajarte y desconectar de todo … no conozco los pueblos de alrededor, pero la próxima vez me compro ese billete de tren voy de estación en estación a disfrutarla más aún.

    Y sí, lo de la limpieza llevas todaaaa la razón … al igual que con los amigos, nosotros tenemos muchos que viven fuera de Málaga, casi todos de la facultad y a pesar de la lejanía y que muchos viven en otros países seguimos siendo amigos de verdad … y más que muchos de los que están aquí cercas … está claro que la distancia no importa.

    Besos guapa, sigo arriba

  • ale balanzario dice:

    Ah, que ricas vacaciones, muchas gracias por compartir todas las fotos tan bellas.

  • angeles dice:

    hola bea.
    Es la primera vez que participo en tu blog.
    Tengo que decirte que me has abierto una ventana en la cocina que desconocia y que me encanta.
    Me he aficionado a lo que las galletas y esta semana me he atrevido a hacer las galletas con caramelos de cristal. Cuando termine de decorarlas las colgare para enseñartelas. El problema es que aqui, en las palmas, no encuentro ingredientes para seguir mejorando mi tecnica. Me han ayudado mucho tus explicaciones y he llegado a hacer galletas con piruleta que nunca pense quedaran asi. Al menos mis amigas se han quedado flipadas con las galletas-trofeo de la ultima vez. Soy amiga de facebook tuya. Me gustaria preguntarte si has comprado alguna vez o conoces la tienda inglesa de squire kitchen. tiene buena pinta, pero como tu eres una experta te pregunto.
    Un saludo y muchas gracias por tu blog. Eres muy generosa y has creado una cadena de aficionadas a las galletas que dara mucho que hablar. Felicidades

  • Loladealmeria dice:

    Bea, ¿ aun están de obras en la estación??? mira que son lentos estos holandeses, ahí bese el suelo, estilo Juan Pablo II….menudo viaje, siempre he dicho que si no me encuentran que me busquen en Utrech, no por el tratado sino porque me encanto, su paz y tranquilidad. siguen tirandose desde la grua desde el Pier los locos holandeses??? las terrazas con esas lamaparas , en España pensariamos que son horteras pedidos, nunca se nos ocurriría colgarlas al lado del mar….
    Me paso como a ti es un viaje para recordar y sobretodo si vas bien acompañada, je je.
    Me alegro que hayas desconectado.
    bss para A. y para ti.

  • Martin dice:

    Bea: Muy buenas la fotos me encanto todo, tenia planeado llegar a ese bello pais, pero me parece que aun esta lejos, gracias a Annemariee, he podido disfrutar ademas de lugares bellos, ella es una amiga que vive en Blaricum y me ha enviado algunos libros, Ademas hace unos dias estuvo por alli mi hijo mayor y me trajo unos ricos quesos holandesdeses y tambien chocolate y masitas enlatadas, todps muy ricos, gracias por tus fotos Kariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *