CHOCOLATE ICE-CREAM PHILADELPHIA STYLE

Philadelphia Style Chocolate Ice Cream

Antes de que terminara la temporada de helados quería haber publicado este helado que hice a finales Agosto en el accesorio helador de la Kitchen Aid. Ahora que acabo de escribir esto, me pregunto ¿por qué solo comemos helados en verano?  porque es que a mí me apetecen siempre. Confieso que como helado todos los días del año, y bueno, así le va a mi culo, que se está poniendo enorme, pero encuentro tan tentadores esos helados en el comedor en el trabajo, que me cuesta mucho resistirme.  Lo peor, es que encima puedes cogerlo tu, la cantidad que quieras. Mortal de necesidad para la línea.
Mis favoritos por este orden son: el de chocolate, el de vainilla, el de turrón, el de gofio, el de coco, el de Málaga, el de straciatella, el de nata, aunque siento especial predilección por el de caramelo, pero a lo mejor es porque no lo ponen muy a menudo. Detesto los helados industriales con sabor a fresa, a limón, a naranja, a melocotón…me saben a polvos, totalmente artificiales. En cuanto a la forma de comerlo, si no tengo barquillo, lo como en un vasito, siempre con tenedor. Por tanto tiene que estar bien, pero que bien frío y muy durito, ya que me gusta masticarlo. Los dientes no parecen resentirse del frío, pero el arco de ortodoncia, se queda absolutamente congelado unos minutos!!! En cualquier caso no puedo con la textura de los helados medio derretidos.
Cuando me compré el accesorio helador de la KA (bueno, que como recordaréis os dije que me la había regalado mi madre, aunque ella hasta hoy todavía no lo ha sabido!!) pensé que me tenía que comprar un par de libros sobre el tema. Pero en esta ocasión, he sido una niña muy buena. No os creáis que me he comprado un libro nuevo…no no no no!!!!.  Esta receta la saqué del “Look Inside” que  aparece en algunos libros de Amazon por la que puedes echarle un vistazo al interior de libro. En este caso es del del “ Perfect Scoop” de David Lebobitz. En algunos libros solo se puede ver el índice, pero en otros, puedes ver la varias recetas, generalmente las primeras página que suelen ser las preparaciones básicas. De estas primeras páginas, saqué la receta de hoy.
Como sabéis los helados se suelen hacer con una especie de natilla hecha con yema de huevo como base. El helado Estilo Philadelphia de hace con una combinación de nata y leche. Los primeros tienden a ser más suaves y sedosos, debido al poder emulsionador de las yemas, que se cocinan. Los helados Estilo Philadelphia son más fimes, quedan bastante duros al congelar y tienen una textura, digamos, chiclosa. La ventaja es que son un poco mas ligeros y mucho más fáciles de hacer..
El nombre del helado Estilo Philadelphia, no tiene nada que ver con el queso, sino que en una época hubo una gran proliferación de vaquerías en los alrededores de Phildelphia. Por tanto, había suficiente nada para hacer todo tipo de helados.

CHOCOLATE ICE CREAM PHILADELPHIA STYLE (“Perfect Scoop” David Levobitz)
INGREDIENTES: (Aproximadamente para 1 litro de helado)
560 ml. nata líquida
50 gr. cacao en polvo
200 gr. azúcar
Un pizca de sal
170 gr. chocolate 70% picado
250 ml. leche 
Extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Batir la nata, el cacao en polvo, azúcar y la sal en un cazo grande. Calentar la mezcla batiendo constantemente con unas varillas hasta que hierva y comience a espumar. Retirar del calor, e incorporar el chocolate hasta que esté totalmente derretido. Añadir la leche y la vainilla. 
Echar esta mezcla en una batidora durante unos 30 segundos hasta que obtengamos una mezcla sin grumos. 
Dejar enfriar esta mezcla dos a temperatura ambiente, tras lo cual, la metermos en la nevera un mínimo de 4 horas o hasta que esté totalmente fría.
Pasamos la mezcla a nuestra heladera y lo dejamos el tiempo según las instrucciones de cada aparato. Yo tengo el accesorio helador de la  Kitchen Aid, y el tiempo a seguir aquí es de 15 a 20 minutos en velocidad 1. Pasado este tiempo  el helado no estará congelado, sino mantecado.  Pasaremos la mezcla a un recipiente de 1 Litro y lo congelamos, hasta el momento de servir.
Sin Heladera
Si no tenemos heladera, pondremos la mezcla un recipiente apto para el congelador (lo ideal es uno de acero inoxidable, ya que el metal acelera el proceso de congelación) y lo dejamos una hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, lo sacamos del congelador, (ya habrá congelado ligeramente sobre todo por los bordes), y con unas varillas o un batidor eléctrico, batimos enérgicamente para romper el hielo que se haya formado. Lo introducimos nuevamente en el congelador y volemos a repetir esta operación cada 40 minutos 3 ó 4 veces más o hasta que veamos que tiene una textura cremosa.
A mí madre, que lo ha probado hoy por primera vez, le ha encantado, y está muy contenta de haberme comprado el accesorio helador :-))

66 Comentarios

  • luisa dice:

    Que rico helado , yo como tu los como en toda epoca del año. Bss.

  • Begoña dice:

    Pues como por aquí todavía hace tiempo de helados, yo voy a probar esta nueva receta…
    Yo solo tengo un librito pequeño de helados, pero estoy detrás de uno…. que se que tarde o temprano va a caer….

    Por si te animas:
    http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?cPath=21&products_id=697

    No puede ser que vendan tantas cosas.. jajaja…
    Un saludo, Begoña

  • Dulcerias dice:

    No, si ya le he pedido a Papa Noel la Kitchenaid….pero creo que la heladera se la encasquetare a los reyes magos….y todo gracias a ti Bea, que la Kitchen te tendria que poner un monumento, amen de pagarte lo que mereces, claro¡¡
    Gracias por compartir todo lo que sabes¡¡

  • Rakelilla dice:

    Que rico este heladito, yo también los como todo el año, me parecen tan deliciosos que pueden más que el frío.

    Bicos

  • roser dice:

    Hay Bea!!! a mi tambien me encantan los helados pero tienen el inconveniente que van derechito al culo, que le vamos hacer, es que estan tan buenos.
    petons
    roser

  • Mayda dice:

    A mi también me encantan los helados. Le voy a tener que pedir a los Reyes una heladera para poder comerlos todo el año. El que más me gusta: el de café.

  • Irmina Díaz-Frois Martín dice:

    Muy rico este helado.
    Yo también como helado todo el año y más con el clima tan privilegiado que tenemos en Canarias.
    Un beso.

  • Carme - cocina con sabor dice:

    mmm…riquísimo! yo soy de las que comen helado todo el año y este tuyo tiene que estar de vicio…

    Besos guapa!

  • Lonka Maleón dice:

    Que buena pinta…aixxx hoy que ha hecho más calorcito apetecería! jejej

    http://lonkamaleon.blogspot.com

    Un abrazo

  • Ingrid dice:

    Te ha quedado estupendo! yo voto por comer helado todo el año! es un pequeño placer que no puedo dejar hasta verano!
    Besitos

  • Belén y Bego dice:

    Como el frío se resiste a llegar y todavía hace buena temperatura vamos a probar esta receta que tiene un aspecto delicioso!!
    Yo también estoy de acuerdo en comer helado durante todo el año, son taaan ricos!! y al final el culo sigue siendo más ancho de lo que debiera, pues por lo menos nos damos el gusto :DD
    Bsos

  • nee* dice:

    mmm me has hecho venir ganas de helado!! Yo también soy de las que no sólo se limita a comerlo en verano.

    besos!

  • Mari dice:

    Uis me han venido ganas de helado! jajaja Me guardaré la receta para la temporada que viene!
    Un saludo!!

  • Zepequeña dice:

    Para chuparse los dedos!

    Zepequeña.

  • mar dice:

    que rico beaaaaaaaa

  • cristina dice:

    beaaa algo tan rico no se puede dejar ni aunque sea invierno jajaja besos

  • Carlos Dube dice:

    Helado con tenedor??, qué curioso, y no te gustan un poco derreteditos… más curioso aún jejeje. Si para gustos los colores. Seguro que estaba fantástico, además de chocolate, me encanta ya sea estilo philadelphia que estilo Ben & Jerry's ;)

    Un saludo.

  • TROTAMUNDOS dice:

    Estoy contigo Bea, a mí también me gustan los helados cualquier día del año, especialmente a Quique que es un apasionado del helado y es de los que se sienta tranquilamente en el sofá a disfrutar de su litro de helado, jajajaj.

    A mí me gustan mucho los de chocolate, los de nata y especialmente los de vainilla con nueces y caramelo, estos me vuelven loca … y prefiero casi ni verlos, porque sino, caen fijo¡¡

    Guardo tu recetita, par hacerla pronto.

    Besotes guapa

  • Paula dice:

    me encanta como te ha quedado, solo hay que ver la foto, con lo dificiles que son de fotografiar los helados.
    Gracias por el trabajo hecho con el AIG, llegó el correo perfectamente ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  • Karolina dice:

    umm que bueno helado de chocolate… eso me hacia falta a mi esta tarde, pero al final hice unas galletas de cacahuete, que tambien me valieron… jeje.. pues nada apuntado queda, si no fuera porque la garganta mia aguanta poco helado, mas comia!! y en invierno con el frio mejor me sienta, umm.. fuchiquitos

  • FLORA Y JESUS dice:

    Si es que no se te resiste nada,tiene una pinta deliciosa.
    Besitos.

  • Fuat Gencal dice:

    Hayırlı günler, ellerinize sağlık çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var.
    Bugün bloglardan seçmelerde kutsal sofranın cevizli kurabiye tarifi yayınlandı.
    http://gencalsabahattin.blogspot.com/

    Saygılarımla.

  • LA COCINERA DE BETULO dice:

    Qué rico con ese buen aspecto que tiene!
    Besos.

  • Sandra dice:

    ¡Ay que yo soy adicta a los helados!
    Hoy de postre a la hora de comer me tomé un poco de helado de fresa, que me quedaba del último que había preparado.
    ¡Aquí en Oviedo llueve y hace frío, pero el helado me sigue entrando igual de bien que en pleno verano!
    Un beso

  • Victoria dice:

    Muy rico ese helado y me parece una buena idea comerlos todo el año, me apunto.
    Besos

  • ticiana dice:

    no te preocupes bea yo soy de las tuyas me gusta el helado todo el año!!!! mi preferido es el de chocolate con almendras!!!! pero yo n tengo la kitche asi que me voy a fijar si lo puedo hacer igual, tiene muy buena pinta!!!!

  • Alba dice:

    Otro voto más para tomar helado todo el año!
    Tu helado tienen una pinta estupenda y encima es de chocolate!!
    Besos!

  • Glo dice:

    Pues aquí ya hace un frío que pela, pero vamos, que ese helado me lo comia ahora mismo aunque tuviese que agarrarlo con guantes!!

    Un besazooooooooooooo

  • *Eva* dice:

    nada como un buen helado casero. A mi también me gustan todo el año.
    bs!

  • Carmen dice:

    Un libro fantástico para un helado súper vicioso. Tendré que pedir a los reyes este año el accesorio heladero para la kitchenaid, con la cantidad de helados que hago reo que le sacaré mucho provecho.
    Besitos y feliz semana

  • Recetasdemama dice:

    Me pasa como a ti, que me encantan los helados en cualquier època del año, y desde que tengo la KA estoy encanada con mis helados caseros

    Besos. Ana

  • dadá dice:

    ¡Qué rico!. En casa el helado es sagrado y aquí en Canarias se puede comer casi todo el año.

    Saludso (dadá flavors)

  • Mezquita dice:

    Buenísimo Bea…. hasta ahora hacía otra receta, pero me voy a animar con la tuya.

    Un biquiño.
    Lau.

  • MARÍA JESÚS dice:

    Se me hace la boca agua solo de verlo, madre mía ajajaj. Te ha quedado muy rico y presentado, enhorabuena. Besitos y feliz semana!

  • pity dice:

    aqui la epoca de helados es todo el año, asi que nos viene muy bien a los que tenemos maquina de helados, aunque la mia pesa un quintal! probare tu receta, me gusto! besitos

  • Carol dice:

    Yo también estoy contigo en eso de comer helados en cualquier época del año, y porque no??

    Te ha quedado monísimo el helado, parece de juguete jejeje.

    Un besito!

  • LA NUBE DE ALBA dice:

    Oh!!!que rico!!mi accesorio pendiente de la KA!! es breve espero poder comprarmelo!!
    Bicos!

  • mc dice:

    Qué pinta! A mi de hecho me gusta comer helados durante todo el año. El Italia, donde hay una gran tradicion heladera comen helado durante todo el año! Hasta cuando nieva!

  • Lola dice:

    Bea nena, yo es que creo que voy al revés de los demás. A mí me gustan los helados cuando hace frio porque en verano al ser tan dulces no sé… me dan… calor?? jajaja estoy de atar!!!

    Un beso guapa y feliz semana.

  • ana dice:

    tiene una pinta estupenda, pero aquí ya no hace para comer helados, más bien estamos helados nosotros, el invierno ha entrado de golpe, desventajs de vivir en el norte de España. abrá que esperar al verano.

    besitos.

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

  • Marta dice:

    se ve delicioso, yo la verdad que soy de las que los come en verano, en invierno me cuesta más, hace mucho frío, lo mismo me pasa con las ensaladas jajajaajajja

  • Margarida dice:

    Yo también comería helado cualquier día del año, si pudiera…
    Este se ve realmente delicioso!

  • Toñi (picapusa) dice:

    Nunca es mala época para comer helado !! me encanta! y el tuyo es divino.

  • capisi dice:

    Riquisiimooo para comerlo todo el año, un besico.

  • MAngels dice:

    Bea, no hace mucho que he descubierto tu "rincon" y me encanta, me he vuelto adicta a el.

    Igual que al helado en verano, y es que soy tan golosa que cuando acaba la temporada lo sustituyo por otro dulce sin problemas….

    Pero me apunto la receta para la primavera, mientras tanto, voy haciendo recetas tuyas de anteriores post.

    Besos y gracias por la gran información que das en cada receta

    MªAngeles

  • Dulcesconservas dice:

    Bea:
    De verdad me sigues impresionando,
    Gracias por todas tus recetas, pero tengo una duda, soy de la ciudad de México y en ocaciones en algunas recetas cuando dice nata utilizo una media crema y puedo preparar la receta aqui usas media cremao bien la nata que es la que se saca de la leche cuando hierve?
    Mil gracias de nueva cuenta por tu ayuda.
    Adriana

  • Cogollos de Agua dice:

    ¡Qué rico!, yo descubrí los helados hace un par de años. EN cuanto probé los caseros me he aficionado a ellos y me encantan, creo que a mi culo no le sientan demasiado bien pero….

    un Saludo
    Chelo

  • NENALINDA dice:

    Ummmmmmmmmmm se ve divinooooooooo wapa me llevo un caxin seguro que esta de nuete lenta ,eso si a mi que me este un poco derretido ,no puedor comer el helado tan frio.
    Bicos mil.

  • LUCIA RUIZ LUQUE - Cosas Ricas dice:

    Así le va a mi culo! juauauajuaaaajuaaaaaaaaaaa!!!!!! Sos graciosa Bea! Besote!

  • Martina dice:

    Tiene una pinta estupenda!!! Estas navidades me traigo la kitchen aid de NY y esta receta cae segurísimo. Una receta estupenda, como siempre!!!!

    Gracias por compartir!

  • María Lunarillos dice:

    Bea, qué rico!!!! Y ya sabes que QUIERO ESOS CUCURUCHOS. :-) Ya veo que vas dándole uso a tu accesorio helador. Yo creo que los helados ya comienzan a "desestacionalizarse", no? Yo al menos los como todo el año.

    Un besico!!!

  • fresaypimienta dice:

    Me anoto tu receta de helado y queda pendiente hasta que me compre el accesorio para la KA, lo tengo pendiente ;) un beso

  • Anonymous dice:

    Hola Bea:
    Hoy he preparado este helado para comer y tengo que decir que esta buenisimo tiene una textura increible, muchas gracias por la receta y me encantaria que nos pondrias mas recetas de helados. Gracias por el blog, me parece estupendo.

    pilar_majuelo@movistar:es

  • noneta dice:

    Di que sí, helado todo el año.
    Aunque me da una pereza horrible hacerlo siempre estoy dispuesta para comerlo ^^

  • Alicia dice:

    Que rico Bea!!
    Yo como tú, en verano, invierno y siempre, helado hummmm.

  • ticiana dice:

    voya ver si me consigo un recipiente como el que dice la receta para poder hacerlo!!!!

  • ticiana dice:

    me di cuenta de que habia escrito mal mi cuenta y no se si salio el post anterior!!!! me falta comprarme el recipiente para ponerlo, se podra hacer sin la kitchen? osea con una batidora comun?

  • Laura y Paloma dice:

    Jo, nos pasa siempre que en cuanto publicas algo vemos tu entrada pero se nos olvida comentar…

    Tienes unos gustos muy buenos de helados. ¿Existe uno de gofio? Seguro que es más común por aquellas tierras porque en la península no lo hemos visto…

    Tienes que probar una marca de helados llamada Alacant, están deliciosos. El favorito de Laura es uno de Mantecada (un poco parecido al de vainilla) y el de Paloma es de Queso Philadelphia (ese sí tiene el nombre por el queso) con arándanos :-)

    Nosotras también nos comeríamos una bola de este que has hecho en cualquier época ;)
    Un beso!

  • Bechu bechu dice:

    Dios mio que buena pinta!! Y con lo que a mi me gusta el chocolate!!

  • mirtita dice:

    HOLA BEA NO TE IMAGINAS LA RESERVA DE HELADOS QUE TENGO EN MI TRASERO,PERO QUE MAS DA SI AHORA ESTARA PEOR CON ESTA RECETA FABULOSA DE HELADO QUE HAS PULBICADO.
    GRACIAS POR COMPARTIRLA.

  • asj dice:

    Qué bueno te ha quedado y la foto como siempre preciosa! me ha hecho gracia lo del culo, pero tranquila que a mi es en la barriga…creo que pocas son las que se libran!! jejeje

    besos!

  • envia-cocinalight dice:

    Bea, muy buena la receta básica de helado de chocolate. La voy a guardar para este verano en Argentina.
    Besitos!!
    Mariela

  • vincent dice:

    Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

  • Blanca Abreu González dice:

    HOLA BEA , HE ESTADO OJEANDO LOS MEJORES BLOGS EN LOS PREMIOS BITACORAS Y VEO QUE ALLÍ ESTAS TU , ENTRE LOS MEJORES DE GASTRONOMÍA , ME HA DADO UNA ALEGRÍA TREMENDISIMA VER QUE TU ESFUERZO SE REFLEJA ALLÍ TAMBIEN ..UN ABRAZO CARIÑOSO

  • Carmen dice:

    Estimada Bea:
    Acabo de descubrir tu blog buscando dónde comprar vainilla auténtica.
    Me parece genial y creo que me voy a hacer adicta a él. ¿Sabes dónde comprar Canela en rama de Ceylán? Es que me han dicho que es la mejor y más aromática y no encuentro nada.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *