DEATH BY CHOCOLATE BUNDT CAKE

Death by Chocolate

Mi segunda receta para este especial Bundt Cakes de Whole Kitchen Magazine.  Creo que hemos conseguido contagiar a muchos de vosotros el gusanillo de los Bundt Cakes. Lo sé porque me habéis escrito infinidad de e-mails e incluso algunos me habéis enviado fotos de vuestras creaciones. Muchas gracias por compartirlos!!!

Espero que participéis en el concurso que organiza Whole Kitchen y que les enviéis vuestras recetas ya que la ganadora recibirá un premio de NordicWare.  Ojalá pudiera participar yo!!!

Para ver mi propuesta de hoy, pincha aquí.

Supongo que después de todos los ricos y sugerentes cakes  que habéis visto hasta ahora, en este especial Bundt Cake para la Whole Kitchen Magazine, no me negaréis que os ha entrado el gusanillo de los Bundt Cakes. 
El lunes os recomendé que pusierais un NordicWare en vuestras vidas, pero  decidirse por tan solo uno de estos fantásticos moldes, no va a ser una decisión tan fácil de tomar. Cuando veáis la variedad, y los diferentes modelos de moldes no sabréis por cual decidiros, el Bundt clásico, el Heritage, el Fleur de Lys, el Bavaria, el Crisantemo, el Holiday Star, el Holiday Tree. Todos ellos, a cada cual mas bonito, vais a querer tenerlos todos y empezar a experimentar en ellos.
El bundt de hoy tiene un título sugerente, aunque efectivamente podría sonar un poco “trágico”: “Muerte por chocolate”. Lo que si sería trágico, es que dejarais pasar por alto el probar este cake. Jugoso, húmedo, delicioso y super chocolatoso. Esta receta,  sin duda, no os la podéis perder!!
Ha sido un éxito total, en casa y en el trabajo. El secreto puede estar en las gotas de chocolate de cobertura, que se quedan derretidas en el cake, dando una textura deliciosa al cake. Como todos los cakes de chocolate, esta mucho mejor al día siguiente.

Death By Chocolate 2

DEATH BY CHOCOLATE BUNDT CAKE
INGREDIENTES: (Para un molde Bundt de 25 cm.)
280 gr. harina
55 gr. cacao en polvo ( Yo utilicé Hershey’s) 
1 cucharada polvo de hornear (Royal)
1/2 cucharadita bicarbonato sódico 
125 gr. mantequilla
300 gr. azúcar
2 huevos XL
250 gr. nata agria (= nata fresca / sour cream / creme fraiche)
125 ml. leche
2 cucharaditas extracto de vainilla
300 gr. gotas de chocolate de cobertura ( o pepitas de chocolate)
PREPARACIÓN: (En KitchenAid)
Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o spray.
Tamizar la harina, cacao, polvo de hornear y bicarbonato y reservar
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadir la mita de la la harina y batir.  Añadir la nata agria mezclada con  la leche y el extracto de vainilla.
Terminar de añadir la harina sin mezclar demasiado, solo hasta que esté incorporada. Tener la precaución de que toda la masa quede de un color uniforme. 
Por último añadir las gotas de chocolate y mezclar suavemente hasta que estén repartidas uniformemente.
Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado de tubo que teníamos preparado, asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie. 
Hornear aproximadamente unos 45-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.

42 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *