LEMON, GINGER & PEPPER CAKE

Lemon Ginger & Pepper Bundt Cake


Como os decía ayer aquí, Beatriz y Trotamundos de Whole Kitchen me han invitado a formar parte de este Especial Bundt Cake, con motivo del lanzamiento de la revista Whole Kitchen Magazine.  En Whole Kitchen, podéis ver mi primer post como Blogger Invitada para comenzar la cuenta atrás para el “National Bundt Day”.  

Por eso, para hoy querido preparar algo diferente y especial. Además ya sabéis que me gusta probar diferentes sabores y combinarlos. Aparentemente este Bundt Cake parece totalmente normal, pero cuando leáis que lleva pimienta blanca entre sus ingredientes, en serio, vais a flipar!! Pero solo espero que le deis una oportunidad e intentéis hacerlo  porque de verdad es algo totalmente diferente y recomendable. Si no os gustara el sabor tan marcado del jengibre fresco, seguro que podéis probar con jengibre en polvo, o solo con 1 cucharadita del fresco. Pero si os gusta el jengibre fresco, no os cortéis y disfrutad del frescor que da a este cake.
Si quieres seguir leyendo, pincha aquí.






Espero que os guste.

Sí, que mejor ocasión que hoy, ya que comenzamos la cuenta atrás a un importante evento, que tendra lugar el próximo 15 de Noviembre,  el “National Bundt Day”. Y digo yo, ¿Por qué no hacemos entre todos que se convierta en el “International Bundt Day”?.  Si efectivamente en el año 2005 se habían vendido 50 millones de moldes y era el molde más vendido del mundo, realmente, los de NordicWare se deberían plantear internacionalizar el evento ¿no?. 
Por si todavía hay alguna despistada por ahí, un Bundt Cake  es un un cake horneado en un molde Bundt (bunt). Los moldes Bundt son redondos con unas bonitas formas en los laterales, y con un tubo central. Son todo un clásico de la repostería desde 1950 y una Marca Registrada de la Nordic Ware Company.
Hace 7 meses publiqué mi primer Bundt Cake, y ahí empezó mi adoración por este tipo de cakes, y lo peor, mi fascinación por comprar los moldes Nordic Ware que los han hecho famosos. Y digo lo peor, porque son un poco caros,  pero estamos comprando un producto de una calidad excepcional,  que da unos resultados sorprendentes y nos acompañará toda la vida. Mi recomendación para todos vosotros hoy es: “Pon un NordicWare en tu vida”.
Y para comenzar esta cuenta atrás, hoy os traigo un cake diferente, con un sabor nuevo que nos puede sorprender, pero que no nos dejara indiferente. No es un cake como a los que estamos acostumbrados. No es demasiado dulce y deja un ligero regustillo al picante del jengibre al final de la lengua, pero es increíblemente refrescante. Perfecto para la tarde, para tomar con una taza de te de jengibre o de limón ¿Quién se atreve a probarlo?

Lemon, ginger & pepper bundt cake

LEMON, GINGER & PEPPER CAKE
INGREDIENTES: (Para un molde Bundt de 25 cm.)
2 cucharadas ralladura de limón
2 cucharadas zumo de limón
1 (ó 2) cucharaditas jengibre fresco rallado
420 gr. harina de trigo todo uso
3/4 cucharadita bicarbonato sódico
3/4 cucharadita polvo de hornear (Royal, levadura en polvo)
1 (ó 2) cucharaditas pimienta blanca en polvo
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar
3 huevos grandes
250 ml. buttermilk (*)
PREPARACIÓN: (En KitchenAid)
Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o spay.
En un bol pequeño mezclar el jengibre rallado,  la ralladura y el zumo de limón y reservar.
Tamizar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la pimienta. Reservar.
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. 
A velocidad baja añadir 1/3 de la la harina, alternar con el buttermilk, y terminando con la harina.  
Incorporar ahora la mezcla del zumo de limón, la ralladura y el jengibre que teníamos reservado . Mezclar hasta que esté todo bien incorporado.
Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado de tubo que teníamos preparado, asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie. 
Hornear aproximadamente unos 45-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.
(*) Si no consigues buttermilk, lo puedes preparar en casa: 1 cucharada de vinagre o de zumo de limón y leche entera hasta completar 250 ml.  Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk.


33 Comentarios

  • Rosel dice:

    Nuevamente felicicidades por tu participaciòn!!!
    Esta mezcla de ingredientes se ve muy atractiva a mi paladar.
    Gracias por la receta
    Un beso

  • Akane dice:

    Felicidades por tu participación!!
    Yo ando mirando cientos de recetas de Bundt Cakes para ver con cuál celebro el día nacional. Esta es muuuuy apetecible!
    Yo ya he usado pimienta, tanto blanca como negra, en repostería, y doy fe de que da resultados geniales, sobre todo con fruta.

    Riquísimo.

    Un abrazo

  • meigauxia dice:

    Qué delicadeza, parece que debe estar exquisito.
    Bicos.

  • marilena dice:

    Fantástico!! Ese molde tiene que ser mío, lo necesito!!!!!Me fascina la presencia del bundt con esa forma.Una receta de lujo. Besotesssssssss

  • Chari dice:

    Esto no se hace, no tengo sitio para más moldes!!!!

  • aandara dice:

    Bea como que me lees el pensamiento esta pensando hacer un lemon bundt cake para publicar jajaaja, este tengo que probarlo, me encanta el sabor del gengibre y el limon, y el toque de pimienta debe de ser de locura un beso
    Amalia

  • nee* dice:

    últimamente le tengo ganas a esto de los bundt cake, nunca he hecho ninguno y me apetece probar. Y este me parece delicioso, seguro que el jengibre le da un toque exquisito. Lo de la pimienta blanca no lo veo tan claro, pero será cuestión de probar, viniendo de ti seguro que sale algo espectacular.
    A ver si me animo un día de estos, aunque hace tiempo vi en tu blog uno de chocolate que se me hacía la boca agua :P. Así que no se por cual me voy a decantar para que sea mi primer bundt cake :P

    Besos!

  • luisa dice:

    Te felicito de nuevo. Bss.

  • Esther dice:

    Que bueno!! Yo lo voy a hacer tal y como dices pues siempre que hice bizcochos tuyos aunque de principio parecia que tenian algun ingrediente raro siempre me han salido espectaculares.Asi que este no va a ser menos.Besos esther

    http://lacocinamagica-esther.blogspot.com

  • A. Morgan dice:

    ¡¡Qué pinta!! Bss

  • Ivana dice:

    te lo he dicho o no? pero quiero ese bunt! aunque sea lo guardo debajo de la cama!
    que maravilla!
    besitos

  • durmiente dice:

    Hola, hace tiempo que te sigo aunque nunca he puesto ningún comentario, me encanta tu blog y por eso te he dado un premio bloguero en mi blog, pasate gracias.

  • Coquelux dice:

    Bea.. Chic@s.. lo confieso he pecado… ME HE COMPRADO UN BUNDT…. DIOS lo vi en la tienda… y dije me quedo sin Reyes este año, voy a ser "supermegabuena", no me compro nada más en 10 años… pero lo necesito, es el bundt star… y es tan bonito y me salen mis bizcochos tan bonitos…y valia 10 euros menos que en internet… y con que cara se lo dije a mi chico… que me dijo si te hace feliz no pasa nada… Así que ahora queda celebrar el día del bundt cake y empezar a ahorrar para este "bund heritage reservar"

  • El explorador gastronómico dice:

    Felicitaciones Bea!
    :D

  • Manderley dice:

    Me encantan esos cakes, el dia 15 desde luego, si puedo, publico uno.
    Besos

  • Recetasdemama dice:

    Me encanta la perfección de tus bizcochos ¡¡¡ y con esa mezcla picante de pimienta y jengibre, ya me imagino que rico

    Besos. Ana

  • Fabi dice:

    Ya te he leído en Whole Kitchen pero quería dejarte la enhorabuena aquí. Este bundt es de los más originales que has hecho, el sabor tiene que ser muy peculiar. Yo cuando pruebe lo haré con hengibre fresco, tengo siempre de los dos en casa, pero el fresco me gusta más. Gracias por compartir esta receta estupenda!
    Me parece genial lo de tener un guest blogger como hacen las americanas, y también creo que se debería extender la costumbre, igual poco a poco lo conseguimos gracias a ti y a la iniciativa de Beatriz y Trotamundos. Yo intentaré apuntarme al Bundt cake day porque me hace mucha ilusión, a ver si me da tiempo, porque últimamente estoy llena de buenas intenciones y a la hora de la verdad siempre hay algún imprevisto que me chafa los planes. Vaya rollo te he soltado. Lo dicho, enhorabuena por tu participación, estoy deseando leer el especial del magazine on line sobre el tema. Un besazo y feliz semana.

  • *Eva* dice:

    estoy totalmente de acuerdo en internacionalizar el día del bundt cake, yo me apunto a tu propuesta!
    bs!

  • Lucia dice:

    Ciao, Bea! Ti ho appena scoperta e sono diventata tua sostenitrice perché trovo questo blog fantastico!!! Ora finisco di dare un'occhiata alle tue bellissime ricette. A presto, cara! Baci :-)

  • Carol dice:

    Enhorabuena Bea!
    Me parece una buena propuesta este bundt, ya he leido tu post en whole kitchen, está genial!

    Un besito!

  • MARÍA JESÚS dice:

    Qué rico y suave se ve, además de bonito, enhorabuena Bea. besitos y feliz día.

  • noemozica dice:

    y lo de bundt cake… qué significa exactamente??
    jolín, menuda pintarraca… ^_^
    (y felicidades por la invitación a la revista!!)

  • Su dice:

    Genial, te felicito porque tu aportación va ser interesantísima y que complementa genial al equipo de whole kitchen.
    Estoy ya tomando apuntes.

    Su

  • Anna dice:

    Bea, siempre haces cosas originales con moldes originales!!!. Me encanta la mezcla que lleva este biscocho. un beso.

  • Anna dice:

    Jo!. he querido decir bizcocho!!.

  • la cuina de l'estany dice:

    Muy tentador!!! si señora!!!
    Me gusta la convinación de ingredientes no logro imaginarme el sabor que tiene. El molde me encanta!!!
    Saludos

  • Marilo dice:

    Pero que pinta tiene Bea, como todo lo que haces.
    Nunca te escribo, porque nunca tengo tiempo…pero te sigo de cerca.
    Gracias por compartir.
    Besos¡¡¡

  • Laura y Paloma dice:

    Qué bien lo de la revista, nos ha gustado mucho.
    El jengibre fresco es verdad que tiene un sabor peculiar, pero da un toque muy bueno en las recetas.

    Ojalá algún año de estos nos hagamos con un molde tan chulo (más bien cualquiera porque los que hemos visto son preciosos) y podamos hacer Bunt cakes.

    Un beso!

  • MAMA TENY dice:

    ola,ola.M super urge xfa q m contestes una pregunta.Porque ultimamente las galletas q stoy haciendo esponjan y x lo tanto no se pueden decorar xq parece q tienen tumores y no se pueden decorar.La receta es la q tu utilizas.Saludos y espero respuesta

  • Más allá de 365 sonrisas dice:

    Madre mía no sé si quedarme con el de chocolate o con este. Nos lo pones verdaderamente difícil Bea. Un besazo y enhorabuena por tu participación en la revista de Whole Kitchen :)

  • Cocinando Webs dice:

    Madre mia que pinta. Me voy a poner como una bola,jejejeje.
    Gracias.

  • Elena dice:

    Una pregunta?los huevos del lemon gingebre Son XLI?

  • Me encantan tus bundt cakes, por ahora solo he hecho unos poquitos, espero poder hacer todos los que vienen en tu estupendo libro!! A por ello.

    Saludos Bea

    Susana Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *