ORANGE ANGEL FOOD CAKE

Orange angel food

Una de las máximas en mi vida técnologica es: “ Si algo funciona, no lo cambies”. Por ejemplo, si tu ADSL de Telefónica funciona, no intentes,  nunca en la vida, bajo ningún concepto cambiarte a otro operador. Las consecuencias pueden ser terribles, te quedarás sin línea, estarás incomunicada y perderás los nervios y la paciencia. Este principio lo aplico también a la telefonía móvil, a Digital +, incluso al seguro médico privado y a todas esas empresas que nos ofrecen servicios, que tenemos que modificar mediante llamada telefónica a una central despersonalizada. Me pone de los nervios, prefiero no llamar para no tener que cogerme un “berrenchín”, que coraje me da!! 
Sin embargo, cuando se trata de algo comestible, siempre me dan ganas de modificarlo y de intentar mejorarlo. Por eso siempre estoy de compra en los supermercados. El otro día estaba yo en un pequeño supermercado en Los Cristianos que se llama Carolina. A pesar de su tamaño, tienen absolutamente de todo, de hecho es la mejor carnicería de todo el pueblo, una gran variedad de frutas, verduras, embutidos etc… Pero  lo mejor para mí gusto, es su amplia selección de productos extranjeros. Tienen algunas de las cosas que puedo conseguir en el Iceland, aunque un poco más caras, pero la diferencia es la cantidad de productos de repostería alemanes que tienen, por ejemplo: El famoso estabilizante para la nata, la gelatina clara para las tartas de fruta, la pectina para las mermeladas, todo tipo de mezclas de pudding, premezclas de harinas integrales para hacer pan y mi último descubrimiento del otro día: la fécula de patata que llevaba dos años buscando!!!. Pues eso, que ya salía yo tan contenta con mi adquisición para mejorar la textura de mis bizcochos que me encontré con unos sobrecitos de naranja y de limón que llamaron mi atención. Se trataba de piel de naranja o limón seca y pulverizada que sirve para dar sabor a los postres. Inmediatamente supe que lo iba a probar en mi Angel Food Cake. 
Me da “nosequé” volver a publicar otro Angel Food Cake, pero es que sinceramente sigue siendo un favorito en casa. Por eso les he abierto una etiqueta a ellos solos….nos encantan. Pues sí, este mismo fin de semana he probado los sobrecitos de naranja y los resultados han sido estupendos, no solo de sabor, sino de olor.  De hecho olían tan rico, que no pude terminar de sacar la foto. Así que mi consejo de hoy es: Si algo funciona, intenta mejorarlo!!!….a menos claro, que se trate de alguna operadora de móvil o de internet.

Mano inocente
(y luego claro, con esos mordiscos, se come el cake en un momento!!!)

ORANGE ANGEL FOOD CAKE 
INGREDIENTES: Para un molde de 18 cm.  
9 claras de huevo  ( o 300 ml. de claras)
100 gr. harina todo uso tamizada 
200 gr. azúcar  
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro  
2 sobrecito de ralladura de naranja pulverizada (o la ralladura de una naranja)
2 gotitas de colorante naranja en gel  
PREPARACIÓN :(En KitchenAid)
Precalentar el horno a 170º.
Tamizar el azúcar con el sobrecito de ralladura de naranja pulverizada. Reservar
Batir las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente.
Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos picos blandos. 
Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras ahora deberían tener un aspecto brillante.
Parar la batidora, y comprobar que las claras ahora deberán estar firmes. Continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto. Si vemos que las claras se quedan un poco sueltas batir un par de minutos mas. Añadir las dos gotitas de colorante.
Bajar la velocidad. Añadir una cucharada de harina, y continuar batiendo hasta que no queden rastros de harina. Repetir con el resto de la harina hasta que la hayamos terminado. Las claras ahora deberían tener un aspecto suave y esponjoso.
Utilizando una espátula pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. Si queremos alisar la superficie podemos hacerlo, pero no es importante ya que esta parte será la base del cake.
Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda, tocarla ligeramente. Si notamos que está firme, insertar  un palillo cerca del centro. Si éste sale seco, el cake está listo. Si sale húmedo o con trocitos pegados, programar el horno unos cinco minutos más y volver a comprobar. Repetir este proceso hasta que el cake este completamente hecho. El proceso de horneado no debería de durar más de 50 minutos.
Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.
Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake. Estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre un plato. El cake deberá enfriar  unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

Citro Back

OBSERVACIONES:
Para ver la versión del molde de 25 cm. pincha aquí.
Es preferible que el molde sea de aluminio. En su defecto un molde de tubo que no sea antiadherente.
El molde no deberá tener ni pizca de grasa, para que así la masa pueda “agarrarse” a las paredes y subir. Por tanto no lo debemos engrasar.
El Angel Food Cake necesita enfriar boca abajo, por tanto tan pronto saquemos el molde del horno, le debemos de dar la vuelta colocado sobre sus patitas. Las proteínas del huevo que le dan al cake su altura se endurecerán cuando enfríen. Si no le damos la vuelta desinflarían el cake.
Desmoldar pasada 1 hora, pero no más, de lo contrario se humedecería.
El cremor tártaro de utiliza principalmente para estabilizar las claras, pero a la vez reduce el ph de la mezcla, resultando en una miga muy blanca.
Si no podemos conseguir un molde especial con patitas, tener a mano una botella de vino o similar, para poder darle la vuelta al molde mientras enfría.
A pesar de lo frágil que parece, este cake es bastante resistente cuando enfría.
La mejor forma cortarlo es con un cuchillo de sierra.

73 Comentarios

  • ticiana dice:

    TIENE UNA PINTA BARBARA!!!!!!!!!!! EL COLORANTE EN GEL SE PUEDE REMPLAZAR POR OTRA COSA?

  • Salome dice:

    Que gusto esas tiendas donde se encuentran 'cosas raras', me encantan pero donde yo vino no hay, cuando voy de viaje a cualquier ciudad del sur entro en las tiendas para los guiris y siempre salgo con tesoros. Fabuloso el bizcocho, tengo unas ganas de un molde de esos..

  • Marymary dice:

    Pues si que se ve rico! como todo lo que haces!
    Un besito Bea

  • Noelia dice:

    seguro qe estaba buenísimo este bizcocho! un saludo

  • Akane dice:

    Yo tengo unos sobrecitos muy similares que me trajeron de Suiza, son muy prácticos :)

    Ay, que aún no he hecho ningún Angel Food Cake aquí en Madrid! Ahora me llama la atención tu nueva versión, no sé si probar primero el "clásico"… o los dos, qué leches :P

    Un abrazo

  • Oli dice:

    BEA,tiene algunas similitudes con mi bizcocho de naranja, pero, soy de tu opinión, hay que intentar probar,así que haré el tuyo.Un besote de OLI DE ENTREBARRANCOS

  • Vero dice:

    Que buena pinta Bea¡

  • mc dice:

    Una pinta estupendisima!La verdad es que se ve esponjosito y delicioso, ni me imagino como será en directo. Saludos!

  • Yolanda dice:

    ¡¡Qué ojos más grandes tienes!! ¡Son para comerte mejor! Noooo, no me he confundido, Bea, no estoy contando el famoso cuento de Caperucita, noooo. Es que lo que más me ha llamado la atención de este bizcocho son sus enormes ojos, lo cual me da la impresión de que tiene que resultar más que jugoso, jugosísimo.

    Enhorabuena por el resultado.

    Besos y feliz semana.

  • nee* dice:

    mmm qué pinta tan estupenda! Cada vez que te veo un angel food cake me vienen ganas de ponerme hacer uno de ellos, pero el maldito molde… tengo que hacerme con uno aún xD.

    Besos!

  • Claudia dice:

    HUm se ve tan tan espnjoso y tierno!!
    Morderia yo tambien esa porcion Bea jajaj
    cariños

  • Rakelilla dice:

    Hay cada vez que publicas un angel food me da ganas de morder la pantalla: esa textura es incomparable.

    Bicos

  • kisa dice:

    Bea te puedes creer que tengo el molde y todavia no lo he utilizado es ma matarme jaja , viendo el tuyo ya me estan dando ganas de probarlo hacer que seguro que nos gusta en casa , muchas gracias por enseñarnos los sobres si los veo me los llevo
    Mil besossss

  • luisa dice:

    te ha quedado genial. bss.

  • Laura (Recetas Trucos y Tips) dice:

    me he quedado maravillada

    la foto del corte es espectacular

    se ve una textura estupenda y el color es precioso

    enhorabuena!

  • Laube dice:

    Bea, me encanta!. Tengo una duda… dónde consigues el cremor tártaro?. Si no se lo pusiera, qué pasaría?. Las claras no aguantarían bien?.
    Un besote

  • Giusy dice:

    Este pastel es maravillosa, tan suave y fragante … encantador! Buenas noches!

  • cristina dice:

    que suerteeeeeee tener tiendas de todas esas cosas aqui no hay NÁ , un pastel delicioso wapa mil besos

  • CRIS dice:

    Viene bien saber que este bizcocho es perfecto, estas son las recetas que se necesitan.
    Un beso

  • Mayda dice:

    Se ve estupendo. Tiene pinta de estar superesponjo. ¡Me encanta! Un besito guapa.

  • SUNY SENABRE dice:

    Te ha quedado de miedo. Vaya bizcocho esponjoso. Tengo que animarme y preparar uno.
    Besitos,

    Suny

  • Manderley dice:

    Que pinta tan rica. Nunca he hecho un Ángel F.C. todo sea que me compre el molde! Total por moldes que no quede.
    besos

  • Lydia dice:

    Qué maravilla esos sobrecitos! Te ahorras el tener que rallar la piel de los cítricos, que lo odio! Aún tengo que probar este cake, con tantas versiones que veo en tu blog no se por donde empezar! Bss

  • teresa dice:

    No sé el sabor, pero el aspecto es de comeme
    Un saludo

  • Carmeta dice:

    bea, acabo de sacar del horno mi banana bunt, en cuanto enfrie le echo la foto y la cuelgo…sabe…bueno mejor dicho mi cocina huele…ummmm…
    Ostras justo el otro dia ví 2 botecitos de polvo de naranja y otro de limón, pero que me maten ahora que no recuerdo donde fue…supongo que en la Boqueria, el angel es uno de los que se me resiste…pero seguiremos intentando¡¡
    besotes¡

  • Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dice:

    Jo Bea qué pintaza!
    Nunca me he animado a preparar este bizcocho y de tanto verlo en tu cocina, de verdad que estoy tentada!!!

    Por cierto, no sé si será igual, pero lo del polvo de naranja, se puede hacer en casa rescatando pieles de naranja, y poniéndolas a secar en el horno a temperatura muyyyy bajita. Luego lo picas bien bien y tienes un polvo de naranja divino para aromatizar.
    Yo el año pasado hice y aún tengo polvo de naranja para unos pocos bizcochos más.

    Besos guapa.
    Feliz inicio de semana.

  • Beatriz dice:

    ¡Qué pinta que tiene con esas burbujitas!. Yo solo hice hace mucho un Bizcocho de Angel y me pareció muy soso. Viendo los tuyos me dan ganas de volver a probar a ver….
    Bss

  • Bimba en la cocina dice:

    Ay Bea, que perdición…….. lo voy a tener que hacer, que pinta!!!!!!!! mmmmmmmm…….

  • Mariola dice:

    Que buena idea añadir rayadura al Angel´s! Como siempre genial!! Besos

  • Ernestina tina777 dice:

    Guauuuuuuu que esponjoso se veeeeeee, y con ese colorcito tan naranjado que dice comeme, jejejej y la foto del mordisco que gracia cualquiera se resiste.

    Besos.

  • Mª soledad dice:

    Maravilla de bizcocho que esponjoso ummmm me tomaria un trocito .besitos

  • Recetasdemama dice:

    Tus bizcochos me sorprenden tanto como tus galletas

  • MARYMERY dice:

    se ve super esponjoso y tierno!!felicidades, tiene que estar de vicio!un besote

  • Karolina dice:

    Bea es precioso, y tiene que estar muy rico, adoro la naranja en los bizcochos, y por cierto queria volver a darte las gracias por organizar el AIG, de verdad, me estoy poniendo morada, con embutidos de teruel!!!umm, gracias!!! fuchiquitos

  • Hilda dice:

    Bea, me vas a hacer llorar.
    Una de mis "ocupaciones" cuando voy de viaje o de vacaciones es visitar algún supermercado, tienda o mercados locales, curiosamente siempre encuentro algo que no tengo y necesito desesperadamente.
    De Tenerife me traje montón de perfumes, no se cuando volveré, pero la siguiente vez, porfa, necesito un listado de tiendas jajaja.
    No sigas enseñando esas cositas porque me estoy traumatizando.
    Bueno, cambio de opinión y me hago una lista de la compra enorrrrrme.

    Besinos

  • Mer dice:

    Vaya, me sorprende lo de la fécula de patata, porque donde yo vivo (A Coruña)no es nada fácil encontrar en las tiendas muchísimos ingredientes de los que tú utilizas, pero ése en concreto lo encuentras en cualquier herbolario (el de la marca Santiveri) y, además, es muy barato.
    Un saludo.

  • Claudia Varleta dice:

    Que textura! se ven tan espongoso y muy rico. Saludos

  • Cogollos de Agua dice:

    Pues otra versión al recetario. También es el preferido de mi casa, y al igual que tu voy modificando y experimentando. Esta versión me la llevo.

    Un Beso
    Chelo

  • MARÍA JESÚS dice:

    Bea debe estar riquísimo con el saborcito de naranja. El corte se ve delicioso. besitos y feliz día…

  • Carmen dice:

    Tiene un color precioso y ese olor mientras cocía ya me lo imagino, ummmmm
    No te cortes y sigue preparando angel food, me encantan, es como comer nubes.
    Besitos

  • *Eva* dice:

    Hola Bea! Cada vez que te veo un angel food me tienta la compra del molde, y encima se aceca navidad, no hay una excuda mejor, jeje
    bs!

  • Rosaleda dice:

    Rico, rico rico.
    Y es que me dan ganas de morder la pantalla.

    Que delicia.
    Has vuelto a crearme una necesidad, lo sabías?? Cada vez que veo uno de estos me tienta comprar el molde… al final acabaré claudicando, seguro.

    Besos

  • Unodedos dice:

    Cierto, cierto nunca te cambies a otro operador, siempre lo digo. Si funciona no la líes jejeje
    Por mí puedes seguir poniendo Angel Fodd cake todos los que quieras, me encantan! Es un molde que tengo pendiente comprarme junto a alguno de NW, primero tendré que pensar dónde los voy a aguardar eso sí!
    Me gusta cuando nos eneñáis productos de fuera pero casi siemrpe me quedo con las ganas porque por aquí arriba "ná de ná" :(
    Me encanta el resultado, sigue cambiando recetas todo lo que quieras ;)
    Bss

  • dadá dice:

    ¡Qué delicia!, fantástico Bea. Hace mucho tiempo que sigo tu blog, muchísimo antes detener uno, y tus recetas son magníficas; pero la que siempre causa sensación en casa es la del Angel food cake, les chifla a todos. Así que gracias por decidirte a publicar esta otra versión que probaremos sin dudarlo.
    besos

  • Anonymous dice:

    I love browsing your blog because you can always get us fresh and awesome things, I think that I ought to at least say a thank you for your hard work.

    – Henry

  • Rosel dice:

    bea ya quisiera ir a ese super jejeje y traerme el carrito lleno. Pues tu version de naranja se ve delicioso guapa!!

  • Carol dice:

    Me encanta la textura del Angel Food, con naranja debe ser espectacular!

    Antonio tiene que estar encantado contigo..

    Un besito!

  • Pamen dice:

    Bea se ve divino y super esponjoso
    Donde compras esos sobres?
    yo nunca los he visto
    besos

  • andrea.cordonbleu dice:

    Que buen color y que esponjoso… la verdad que ha quedado exquisito.
    Gracias

  • Alma dice:

    Me ENCANTA!!!! Tiene una pinta… Y encima es súper esponjoso!!!!!!!!!!
    Hoy mismo he visto esos sobrecitos aquí en el supermercado.

    Como sé que usas muchos productos de fuera, te pongo aquí el link al Sorteo Navideño de Productos Alemanes de Repostería que estoy llevando a cabo, por si te interesa participar! :)

    http://objetivocupcake.blogspot.com/2010/11/sorteo-navideno.html

    Un besazo y enhorabuena por tu blog, en serio, es la caña!!!!

  • Afri & Loli dice:

    Me dejas con la boca abierta …se ve tan esponjoso ,ese colorcillo naranja ummmm exquisito
    loli

  • Alicia dice:

    No me extraña que le abras una etiqueta entera a estas delicias!
    Que pedazo de Angel Food Cake!!

  • Beatriz (con una gota de aceite) dice:

    Otra nueva variante del Angel Food Cake¡¡¡ Riquisimo siempre y muy vistoso vestido de naranja¡¡¡ Besos¡¡¡

  • vincent dice:

    Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

  • Sweet Cakes dice:

    Bea, me encanta TODO, la verdad, no sé por donde empezar, me paso horas leyendo, y ya he hecho algunas cosillas.

    Espero poder compartir mis recetas desde mi blog

    MAngeles

  • Maru dice:

    hola bea, hace un par de meses que sigo tu blog, soy nueva en este mundo cibernetico que cada vez me gusta mas, pero hoy me emocione cuando lei que comprastes ingredientes en una tienda de los cristianos, yo soy de argentina y en el año 2000 estuvimos en tenerife con mi marido (en ese momento era mi novio), que hermoso lugar, esas playas de arenas volcanicas, divinas….prometimos volver algun dia… quizas ese dia pueda conocerte personalmente, cariños grandes me encanta tu blog.
    maru

  • Laura y Paloma dice:

    Muy buen consejo Bea, tanto el de Telefónica como el de las recetas, jaja.
    Pues hace unos días nos paramos a pensar que tendría que existir algo en el mercado para no tener que estar rallando limones ni naranjas, y aquí vas tú y nos sacas de dudas en un momento. Vaya inventazo, y en cuanto lo veamos en algún sitio lo compraremos.

    Los angel food cakes son lo mejor del mundo mundial. La verdad es que hay que probar uno para poder opinar porque son especiales, así que tu sigue investigando sobre ellos que nosotras te seguiremos ;-)
    Un beso!

  • TRINI ALTEA dice:

    Qué primor eres!!! Que ricura deben de estar de vicio. Un saludo

  • Véronique dice:

    Me encanta tu blog, tus recetas, la información que compartes, todo. Me tengo que comprar el molde para hacer este angel food, porque me esta llamando a gritos.
    Si quieres, pasate por mi blog, tengo un regalo.
    Besos.

  • Stefania dice:

    Buona questa tua torta , ciao

  • Princess Nora dice:

    Tu blog es un pecado para mis ojos golosos, si estoy a régimen!!!,joooooo!!!
    Me gusta todo, las fotos, las explicaciones, todoooo!!!
    Un beso!:D

  • Mar dice:

    Bea, guapa que de delicias angelicales haces… y para cuando un bizcocho endemoniado jejejeje como siempre una maravilla….
    Un beso

  • NENALINDA dice:

    Especatculaaaaaar ,nunca he exo ninguno ademas de no tener el molde me parecia complicado de hacer pero tu lo has explicado tan bien que me dan ganas de ponerme hacer uno.
    El corte deliciosooooooo no me extraña que le meta esos bocados ,tiene que estar de muete lenta.
    Por mi puedes seguir poniendo los que quieras con las versiones que quieras seguro que todos estaran divinos.
    Bicos mil wapa.

  • Llaminera dice:

    He descubierto tu blog y estoy encantada!!!! Tienes unas ideas geniales!!! Ahora estoy preparando una gingerbread house y la que he visto en tu blog es fantástica, de muy buen gusto (en todos los sentidos!)Felicidades y sigue publicando ideas y recetas, eres una fuente de inspiración!!!!

  • Sofritos y Refritos dice:

    Que pinta tan buena! que esponjoso y que bueno que tiene que estar!, me encanta!. Un besito. http://sofritosyrefritos.blogspot.com/

  • cuento de ada's dice:

    Hola! no conocia tu blog pero me ha encantado todo tiene muy buena pinta, y quiero hacer el chocolate angel food cake y no se que es y donde comprar el cremor tartaro.
    Mirare la respuesta que quiero hacerlo pronto, Muchas gracias
    un beso Natalia
    http://elrincondebea.com/

  • Merche dice:

    Hola Bea, he seguido tu receta a pies juntillas y me ha quedadooooo ¡de escándalo! delicioso. Muchas gracias por tu trabajo guapa. Besos

  • Luisi dice:

    Bea, lo he visto varias veces y al final me has tentado, se ve delicioso y con naranja con lo que me gusta, me lo llevo para prepararlo
    besos y feliz finde

  • maria dice:

    Hola Bea, soy María del bazar de los sabores, como te ha quedado de 10 de oro.
    Un saludo desde el bazar de los sabores

  • Lily dice:

    Que rico Bea, se ve delicioso !!!
    Muchisimas gracias por compartir y felicidades por tu trabajo.
    Un besazo

  • Tengo un horno y sé cómo usarlo dice:

    Ya te he dicho que lo primero que me enamoró de tu blog fueron tus angel food cakes? que fue eso lo que me llevó a hacer el mío? que te estaré eternamente agradecida?
    Ya te lo he dicho? eh? eh?
    Pues te lo digo de nuevo. Me traen loca tus angel -and devils- food cakes.

    Un beso enorme desde otra isla.

  • maria dice:

    Hola Bea,
    Tu blog es fantástico, me encanta y lo consulto mucho. Ayer me lancé a hacer este pastel y me ha quedado bastante seco para mi gusto… Sabes por que podría ser?? Usé ralladura de mandarina, pero no creo que fuera eso… Quizás lo tuve demasiado en el horno. Tendré que volver a intentarlo otro día!
    Saludos,
    Maria.

  • Cristina dice:

    Hola!!

    Por fin me voy a animar a hacer el Angel Food ¡¡hasta me he comprado el molde!! Lo que pasa es que he comprado el molde de 18cm y no sé porqué pero me parece pequeño….¿como cuántas raciones puden salir de este molde? Lo digo porque sino lo cambio por el grande…

    Un beso y infinitas gracias por el maravilloso trabajo que haces con el blog (mis amigos y familia te lo agradecen aún más desde que pruebo tus recetas con ellos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *