TOMATO SOUP BUNDT CAKE

Tomato Soup Bundt Cake

Cuando leáis cual es el ingrediente principal del bundt de hoy, pensaréis que no hago otra cosa que buscar recetas extrañas para hacer postres, como la remolacha, la calabaza, la zanahoria y hoy, para rematar,  la sopa de tomate. Pero sinceramente, no los busco a propósito, los encuentro.  O mejor dicho, me encuentran a mí. Y cuando me encuentran, me parecen tan atrayentes, tan diferentes a lo que estamos acostumbrados, que no puedo parar hasta que pruebo estas recetas. 
Hace unos días recibí este nuevo libro “United Cakes of América” (podéis comprarlo aquí). Tenía muchas expectativas desde que le eché el primer vistazo nada más recibirlo. Pero cuando me puse a leerlo en condiciones, se me acabaron los “post- its”,  marqué casi todas las páginas. Es un libro estupendo, muy bien explicado y con postres representativos de cada uno de los 50 estados y donde podemos encontrar montón de recetas para hacer Bundt Cakes. El único punto negativo, a pesar de tener muchas fotos, es que no tiene fotos de cada receta. La receta de hoy es típica (supuestamente) de New Jersey, ya que es ahí donde está ubicada desde hace 140 años la fábrica de Campbell’s, famosa por sus sopas condensadas, en especial la sopa de tomate, uno de los productos comerciales icónicos en Estados Unidos, casi tanto como la Coca Cola.

United Cakes

El sábado pasado, casi a la hora de la cena, cuando estaba “estudiando” el libro, vi ésta receta, y tuve que salir a comprar un bote de sopa para poder hacer  el bundt el domingo.  Ya era muy tarde, casi a la hora del cierre de los supermercados, así que como por un resorte, salté del sillón, me puse los vaqueros, una camiseta vieja de  y salí pitando por esa autopista, monísima de la muerte con los Crocs de peluche de andar por casa……. (Solo me dí cuenta que los llevaba puestos al llegar al supermercado, pero ya era de noche y todos los gatos son pardos, eso dicen ¿no?). Me sonaba haber visto la sopa Capmbell’s en algún supermercado…pero no me acordaba en cual. Sabía que el Iceland, aunque no vendiera Campbell’s, no me decepcionaría y que encontraría un sustituto, así que fui a lo seguro. En fin, que en un momento de emergencia como este, no te puedes andar con tonterías y ponerte a buscar de supermercado a supermercado. 

Tomato Heinz

Efectivamente había sopa de tomate en lata en Iceland, pero era de la marca Heinz (que venía en una preciosa lata vintage!!). Aunque no era concentrada, imaginé que serviría, y así fue. Si la animáis a hacer la receta, no so dejéis influenciar por el fuerte olor ácido de la sopa cuando la estéis mezclando en la masa. A mí me resultó un poco desagradable, pero confiaba en que todo iba a salir bien, y no me equivoqué.  Cuando el cake está horneado no sabe para nada a tomate, ni siquiera huele, el único rastro del tomate que podemos encontrar es el ligero color que tiene el bundt . La textura es super jugosa, muy,  muy ligera, y es muy agradable en contraste con las nueces.  En la oficina tuvo mucho éxito y se acabó en un momentito, ya que la receta es para un molde pequeño. Está mucho más sabroso de un día para otro. Las nueces y la canela le dan un toque muy Navideño. Sin duda lo repetiré pronto!!
Por cierto, tanto tiempo esperando y casi se me olvida decirlo, hoy es el “National Bundt Day”, que insisto que deberíamos Internacionalizar este evento entre todas,  publicando nuestros Bundts!!!!.

Tomato soup bundt

TOMATO SOUP BUNDT CAKE (“United Cakes of América” Warren Brown)
INGREDIENTES: (Para un molde bundt de 18 cm / 6 tazas)
125 gr. mantequilla
250 gr. azúcar blanquilla
225 gr. harina todo uso
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita polvo de hornear (Royal)
1/2 cucharadita sal
1/2 cucharadita canela Vietnamita
1/2 cucharadita macis ( o nuez moscada)
100 gr. nueces
1 huevo XL
300 gr. sopa de tomate en lata (Heinz, Cambell’s, Baxter’s)
PREPARACIÓN: (En KitchenAid)
Precalentar el horno a 170º.
Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o con spray especial.
Tamizar la harina, bicarbonato, sal, canela, macis y reservar.
Cortar las nueces en trocitos, tamizar (para que solo queden los trocitos de nuez) y reservar.
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media)
Añadir el huevo ligeramente batido a velocidad baja. 
Echar 1/3 de la harina alternando con la sopa de tomate, terminando con la harina.
Echar esta mezcla en el molde engrasado de tubo que teníamos preparado, asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie. 
Hornear aproximadamente unos 40-50 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.


Si quieres ver más Bundts, pincha aquí.
Hapy Baking & Happy National Bundt Day!!

51 Comentarios

  • Rosaleda dice:

    Cuanto menos, es original, eso desde luego.

    Yo por ahora me conformo con verlo aquí, que aun esos sabores no me llaman, aunque no lo descarto, jajaja.

    Besos

  • Virginia dice:

    Bea!!! NO ME LO PUEDO CREER! El viernes preparé un bizcocho parecido, con el tomate como base que pensaba repetir para presentarlo al concurso de CWK. Y yo pensando que iba a ser superorigina!!! En fin, lo prepararé de todos modos porque aunque el ingrediente principal es el mismo creo que es bastante diferente.

  • Ingrid dice:

    Una receta super original y deliciosa!! el color del Bundt es magnífico y seguro que super sabroso!!
    Feliz National Bundt Cake! yo he hecho mi primer Bundt, está publicado y como no, he hecho referencia a la reina de los bundts!!!jajajaj
    Muchos Besos

  • Joselin dice:

    Bea hija mia te felicito por ser como eres, perseverante, ingeniosa, brillante, que rico este bunt, me llevo la receta. Gracias por compartirla.

  • Rakelilla dice:

    Me encanta (a Andy warhol le volvería loco aunque no estuviese hecho con la campbell´s, jeje) el color del cake es precioso y seguro que es una delicia.

    Bicos

  • Ana. Sweet 180° dice:

    Seguro que está buenisimo! Habrà que probarlo! besos

  • Sara Carmona Artés dice:

    ains, con lo que me gusta a mi el zumo de tomate. Donde vives para encontrar eso? Yo creo que de la lata de tomate triturado o triturado y frito, no saques a los supers de aqui.

  • Carme - cocina con sabor dice:

    Bea, que receta tan original! me llevo un trocín para probarlo :)

    Besos!

  • Carmen dice:

    Alucino contigo, este no lo conocía y me tienes sorprendida!!!!
    Después de vértelo me guardo la receta, no puedo decir nada hasta que lo pruebe, debe ser curioso su sabor. Gracias.
    Besitos

  • Glo dice:

    Que original!!!!!! Pero yo aquí solo encuentro la campbell de pollo o de champis… y creo que ultimamente no la tienen… :( Te robo un trocín y así me quito el antojo hasta que la encuentre!!!

    Un besazooooooooo!

  • MARÍA JESÚS dice:

    Es super original y qué colorcito más rico tiene. Felicidades. Besitos y feliz día.

  • Mezquita dice:

    Oye Bea…. a ti en la oficina cuando te ven entrar ya te están haciendo la ola no?

    Me quedo con la receta….. me estoy volviendo una auténtica friki en los supermercados buscando de todo ;)

    Biquiños.
    Lau.

  • María Lunarillos dice:

    jajajaja, te imagino con tus crocs de peluche puestos, jajaja, ¡te faltarían los rulos! Lo que no te pase a ti!! Mira tú que aún no he probado los bundt, pero tanto habláis de ellos que voy a tener que hacerlo. El jueves me abren un Lidl cerca de casa, creo que ahí vendían algún molde baratito, lo mismo me estreno aunque sea tarde… No sé si me atreva a hacerlo con tomate, al menos para empezar, pero ya te robaré alguno. Se ven estupendos.

    Un besico!

  • *Eva* dice:

    pues a mi esta propuesta me parece genial!!!!
    después del de remolacha pensaba que no podría heber nada más raro, y me equivoqué, con sopa de tomate! me encatan las tartas americanas.
    bs!

  • Anonymous dice:

    Hoy mismo lo pruebo!!! tiene que estar muy bueno.
    Ya he probado varios Bund Cakes y me he enamorado de ellos y de sus moldes, jajajaja..la pena es que son muy caros, esperaré a la paga extra ;-)

    Amparo Moncho

  • nee* dice:

    Esté lo probé yo una vez en estados unidos, creo que fue un día en que las madres de los niños que iban a la escuela dónde estuve estudiando los 6 meses trajeron pasteles caseros para una fiesta benéfica, me acuerdo la cara rara que se me quedó cuando me dijeron lo que llevaba, pero que me acuerde estaba bueno, jeje.
    El libro me ha parecido muy interesante, creo que me voy a plantear adquirirlo.

    Besos!

  • Carol dice:

    Sabes el otro día estuve en "Taste of América" y ví la típica lata de campbell's de crema de champiñones, y era tan bonita que no pude resistirme a comprarla jajjaja, aún no la he probado, no se como estará…

    Me has dejado flipada con tu bundt de hoy, lleva sopa de tomate!!! Pues bueno, ¿porque no probar? Le puedo echar la lata de crema de champiñones jajaja(es broma…)

    En cuanto al libro me parece super buena adquisición, además que seguro que te cuenta algo de cada estado, ¿no?

    Yo tenía ganas de publicar hoy un bundt, mire en el libro de Dorie Greenspan, el de "baking from my home to yours", que tiene algunas propuestas de Bundt interesantes pero no me ha dado tiempo, es una pena….

    Un besito!

  • Begoña dice:

    Cómo son los americanos, tienen un día para todo! No sé cómo sabrá ese bundt cake (lo he escrito bien?) pero tiene una pinta exquísita y qué decir de la lata, preciosa. Yo la guardaría para usarla como bote de lapiceros y para poner una plantita en la cocina. Una monada. Muchos besos y Feliz día del Bundt Cake!

  • SUNY SENABRE dice:

    No se me hubiera ocurrido lo del tomate, pero se ve fantástico este bundt cake.
    Besitos,

    Suny

  • FLORA Y JESUS dice:

    Es que no dejas de sorprenderme,vaya es que no me lo podía imaginar sopa de tomate,pero me frio de ti y seguro que esta riquísimo.
    Besotes.

  • SANDY dice:

    Madre mía que original, no me imagino como debe saber.
    Besos.

  • Unodedos dice:

    Sí que es original, pero me fío ciegamente vamos que si tengo el tomate ahora mismo lo hago!
    Desde luego yo lo probaría sin duda, el aspecto es genial!
    Bss

  • Mariola dice:

    Hola Bea! te ha quedado bien bonito. Me encanta el bizcocho con tomate. Cuando trabajaba en Nueva York iba a este restaurante al brunch y tenian muffins de tomates y demas sabores "raros". Buenisimos!!
    Como siempre, felicidades por tu post! besos.M

  • Manderley dice:

    Fantástico Bundt, así cualquiera joooooo, tú eres una experta en esto!
    Besos

  • Bimba en la cocina dice:

    Que buena pinta Bea, me encanta probar sabores nuevos, y mezclarlos… te aseguró que la haré, a ver si en La coruña encuentro la sopa en lata…. Me muero por un molde bunt de nordic ware, pero so tan caros… ¿merece la pena? claro que es para toda la vida. ¿donde me recomiendas comprarlo?
    besos guapa

  • CRIS dice:

    Feliz Bundcake Day, lo del tomate es toda una sorpresa, ni me imagino el gusto.Esa lata vintage es todo un puntazo.
    Un beso

  • Mundu Goxoa dice:

    Cada dia me enamoro mas de estos cakes, aun no me he puesto a hacer ninguno pero creo que va a acabar siendo mi favorito! Probaré con uno normalito, nada de sabores "raros" jaja. Un besito.

  • Coquelux dice:

    Bea, esta mañana cuando te he leído, me has hecho reír… Imaginaba el momento de salir corriendo de casa y me he sentido identificada.
    Felicidades por este blog, es magnifico

  • Suspiro dice:

    Uffff Bea.. me encanta, me encanta y me encanta… porque yo soy de salado y no de dulce, como mi madre. Y ya estaba aficionada a los muffins salados, así que éste te lo robo ;) pero creo que usaré un sobre de sopa de tomate que me es más fácil de conseguir. A ver qué tal me sale el invento.

    Nena, nos has hecho adictas a estos pasteles. Muchas gracias por insistir.

    Besssazosss

  • Beatriz dice:

    ¡Qué originales recetas preparas!. HE intentado participar en el concurso pero creo que no me va a dar tiempo. De todas formas lo que me llevo es el libro ese de los Bundt y en cuantito vuelva de coger a los niños del cole me meto en ese enlace a "bufagatear".
    Besicos

  • Desde mi Cocina con Amor dice:

    Hola Bea, he estado echando un vistazo a tu blog y tengo que decirte que esta genial, desde hoy tienes una seguidora más, vendre por aqui a menudo, este bundt cake es muy original y seguro que muy rico tambien, y tu sección de Galletas me ha enamorado a primera vista, son mi perdición. Saludos y de dejo a dirección de mi blog, es mas sencillito pero espero que te guste.http://desdemicocinacon-amor.blogspot.com/
    Un saludo,
    Loli

  • LA COCINERA DE BETULO dice:

    Suena un poco raro de tomate, pero si tanto éxito tuvo seguro que estaba bueno. Bonito se ve.
    Besos.

  • Toñi dice:

    contigo es no aburrirse, la verdad es que parece que da cosa algunos ingredientes pero todo es cuestion de probar y no cerrarnos a lo mismo de siempre, gracias por tus recetas.

  • Salome dice:

    Muy interesante, a mi tambien me llaman las cosas distintas… este creo que lo probare!

  • Mglòria dice:

    Madre mia!!!
    Que propuesta más diferente, original… tu siempre tienes algo con lo que sorprendernos!
    Un abrazo,
    Mglòria de Gourmenderies

  • Anonymous dice:

    En mi vida podia imaginar un cake echo con tomates…ende luego!!!!
    Pero las que vivimos en pequeños pueblos no tenemos la suerte de encontrar algunos ingredientes que son raros, raros, rarosssss
    Por que podria sustituir esa sopa de tomate ? Saluditos de Choni

  • Angie dice:

    Hola, Bea. Por favor, mira tu correo del AIG y contéstame cuanto antes! Un besito.

  • la cuina de l'estany dice:

    Seguro que esta riquisimo, el dulce con el tomate da mucho juego!!!
    Felicidades!!!

  • cristina dice:

    bea buenisimo seguro y atrayenteeee besos

    mira tu correo de aig porfi

  • Cooking Cookies dice:

    ¡Que cosa tan rica!

    A mi me chiflan los sabores diferentes y probar cosas nuevas siempre, así que muchas gracias por salpimentarnos la curiosidad culinaria con estas maravillas. La de bundts que voy a probar de cocinar – y de degustar! – gracias a ti…

    Un abrazo!

    Eva

    PD. Que lata taaaan monaaaa…

  • Ana dice:

    Pero que curiosa mezcla….no me lo imagino…pero como tengo una latita de sopa de tomate concentrada…no me voy a quedar con las ganas de probarlo….

    Un saludo!!!

  • Maria Dolores dice:

    Bea que original con sopa de tomate, no tendré mas remedo que probarlo pues no me hago la idea.
    Por cierto el bundt ya lo he publicado y esta tarde he preparado otro y está de vicio.
    Ahora solo me queda esperar que me toque el molde y si no se lo pediré a los Reyes Magos.
    Saludos

  • vacapaca dice:

    Que curioso!!! a mi también me gusta experimentar con cosas nuevas!! un beso de la vaca!

  • María Jesús dice:

    Que original, se ve muy bien, pero el sabor no puedo imaginármelo, habrá que probar y vemos como sabe.
    Besitos…..

  • Driwrgy dice:

    Me quedé con ganas de ver el cortecito, jo… A mi me pirran los bizcochos vegetales y éste no me quedo sin. Buscaré el concentrado de sopa de tomate. Un besote y graaacias por compartir.
    Cris.

  • Alba dice:

    Qué bundt más original! Al principio pensaba que sería saldo pero al ver que era dulce, todavía me ha sorprendido más. Me ha encantado. Ahora sólo me queda probarlo!

    Besos!

  • Recetasdemama dice:

    Bea, estoy viendo en Canal cocina un programa de una chica americana, hoy va a hacer varias tartas,,, ¡¡y con la KitchenAid! además igualita a ala tuya

    Ha explicado que es el típico regalo de boda de las chicas americanas

    Un beso. Ana

  • Tengo un horno y sé cómo usarlo dice:

    Me encantan todas tus entradas. Me ha sorprendido el nombre, pero casi te he vsito con tus crocs buscando en los pasillos del súper para poder disfrutar el domingo haciendo la tarta. Es una maravilla. No me decepcionas nunca.
    Sigue así.
    un beso

  • noemozica dice:

    hola!!
    te qría preguntar una cosita…
    veo que siempre haces las galletas con un robot, pero yo no tengo (ni voy a tener nunca, por temas de espacio en mi mini-cocina)… se pueden hacer "a mano" y quedar buenas igualmente?? yo es que tengo muchos problemas para hacer las "formas", y me pregunto si será por eso…
    muchas gracias, y felicidades por el blog!! soy lectora asidua!! ^_^

  • Elena dice:

    Madre mía! no se me habría ocurrido nunca! tomate en un bizcocho! pero habrá quedado bueno, si se ha convertido en un postre típico, no? qué recetas tan distintas y tan sorprendentes nos preparas!

  • Mavi dice:

    Hecho y degustado, está buenísima.
    Gracias Bea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *