¿CÓMO SE HACE UN BUNDT CAKE?

26 diciembre 2010 | Bundt Cakes, Cómo se hace, KitchenAid, Paso a paso, Recetas Americanas, Tutoriales

El Rincón de Bea

¿CÓMO SE HACE UN BUNDT CAKE?

Ingredientes Bundt Cake

Desde que empecé a hacer los Bundt Cakes, hace casi 8 meses,  muchos me habéis escrito enviando vuestras dudas sobre la elaboración y desmoldado de este tipo de cakes . Así que aprovechando la preparación de una de estas recetas,  he hecho un pequeño paso a paso, con un par de aclaraciones  y un par de trucos que espero que os sirvan.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar y pesar todos los ingredientes. Cuando empecemos a preparar el cake debemos hacerlo rápidamente y además, así nos aseguramos que no se nos olvida nada. También es importante que todos estén a temperatura ambiente.

Mantequilla ablandada

La mantequilla deberá estar aproximadamente a unos 20º. Si está más caliente se derretirá, y si está más fría, no conseguiremos batirla correctamente ni se formarán las burbujas de aire que le darán consistencia al cake. Si tenemos prisa, y se nos ha olvidado sacar la mantequilla y dejarla sobre la encimera los 30 – 40 minutos de rigor, hay algunos trucos para acelerar este proceso, por ejemplo: abrir el paquete, cortar la mantequilla en trocitos, o incluso “rallar” la mantequilla. Algo que bajo ningún concepto deberíamos hacer es, calentar la mantequilla en el microondas, o colocarla sobre algún lugar caliente. 

Podemos comprobar que la mantequilla está a la temperatura correcta, si apretamos con un dedo y éste se queda marcado (como en la foto) a pesar de que todavía estará fresca al tacto. Obviamente la expresión “temperatura ambiente” no la debemos tomar literalmente en el caso de la mantequilla. Por ejemplo en verano si dejamos la mantequilla 40 minutos fuera de la nevera podemos tener mantequilla totalmente derretida.

Mantequilla batida

El proceso del batido de la mantequilla con el azúcar es primordial en la elaboración de los cakes ya que se crean burbujas de aire necesarias para que crezca el cake. El batido correcto, hará que la mantequilla blanquee, aumente de volumen y tenga una apariencia esponjosa. Al ser tan importante,  es un proceso que no debemos apresurar y darle su tiempo, ya que cuando comencemos a añadir otros ingredientes se dejarán de formar las burbujas de aire. No os puedo decir con exactitud cuanto tiempo y a qué velocidad, ya que depende del robot o batidora que utilicéis. Yo tardo de 3 a 5 minutos a velocidad media con la KicthenAid.

En este punto, también es importante el azúcar que utilicemos, que siempre será el que pida la receta. En ningún caso sirve el azúcar glass, ya que, al estar pulverizado no tiene aristas que favorezcan la fricción con la mantequilla y la creación de las importantes burbujas de aire.

Mantequilla ablandada 2

A pesar de que debemos batir bien la mantequilla con el azúcar, no nos debemos pasar. Un excesivo batido hará que la mantequilla se caliente, empiece a derretirse y las burbujas de aire se rompan. Para que esto no suceda debemos fiarnos de la textura y del color de nuestro batido. (foto superior)

Huevo batido

La incorporación de los huevos es muy importante. Estos deberán estar a temperatura ambiente y ligeramente batidos. Si echamos los huevos fríos o a diferente temperatura que la mantequilla, ésta se enfriara, cortando la masa, y por tanto destruyendo las burbujas de aire. Esto también puede suceder si echamos el huevo entero de golpe, por eso es interesante echarlo ligeramente batido. Debemos echar los huevos uno a uno y batiendo bien después de cada incorporación. Es posible que si la receta lleva muchos huevos, la masa se nos termine cortando, pero esto sucede por la cantidad de líquido y se soluciona cuando comencemos a echar la harina.

Si se nos ha olvidado sacar los huevos de la nevera, podemos meterlos en un bol con agua del grifo tibia unos 5 minutos. No utilizaremos agua muy caliente o hirviendo, pues se trata de quitarles el frío, no de cocinarlos!!!!

A continuación nos quedan los ingredientes secos y líquidos por añadir. La técnica que se utiliza es alternar los ingredientes. Es decir, si echáramos de golpe toda la harina, deberíamos batir mucho para que se incorporara perfectamente. Con esto solo conseguiríamos que se desarrollara el gluten, creando una textura correosa y con una especie de “túneles” en la masa. Por tanto, echaremos la harina en tres veces y los líquidos ( ya sean buttermilk, leche, yogur o nata) en dos veces. Aquí no es necesario que seamos exactos, lo podemos hacer a ojo. Empezaremos con un tercio (aproximadamente) de la harina y batiremos ligeramente hasta que se integre la harina, pero sin pasarnos. Luego incorporaremos la mitad de los líquidos, y batiremos hasta que estén integrados, y así sucesivamente hasta que terminemos con la harina.

Es importante que la harina, bicarbonato o levadura en polvo y sal, estén perfectamente tamizados para que la distribución sea uniforme y el cake crezca por igual.

Si vamos a quitarle un poquito el frío a los líquidos en el microondas, no nos debemos pasar, ya que si se los echamos demasiado calientes, se nos derretirá la mantequilla. Así que medio minuto, al mínimo, debería ser suficiente….o bueno, cada uno conoce la temperatura de su microondas ¿no?

Aceite

Ahora llega uno de los momentos claves en la elaboración de los Bundt Cakes, el engrasado del molde. Yo utilizo un spray de aceite de oliva, que extiendo con una brochita de silicona. Podéis utilizar mantequilla, o aceite de oliva y extenderlo con un papelito de cocina. Nunca utilizo harina, me da la impresión que queda una especie de película que no me gusta nada, pero eso es una opinión personal. A mí esta opción siempre me funciona y por eso la comparto.

Molsw engrasado

Aquí tenéis el molde engrasado. He extendido el aceite con la brocha, pero siempre de abajo hacia arriba, como para indicarle a la masa hacia donde tiene que ir!!!.

Antes de echar la masa en el molde, es posible que tengamos que terminar de mezclar la masa a mano con una espátula de silicona. Así evitaremos  que queden restos de harina sin integrar. Esto es verdaderamente importante cuanto tenemos una masa oscura o de chocolate, ya que se afearía mucho la apariencia del Bundt Cake. Ahora ya podemos echar la masa en el molde.



Masa

Algo que recomiendan en Nordic Ware, es echar toda la masa desde el mismo sitio. Es decir, que debemos de dejar caer la masa en el mismo lugar, y que ella sola vaya encontrando el camino por las hendiduras del molde. Cuando hayamos echado toda la masa y ya no quede nada en el vaso, repartiremos uniformemente y alisaremos la parte superior del cake.

Golpear molde

Para asegurarnos que la masa entra en todas las hendiduras, cogeremos el molde y golpearemos suavemente arriba y abajo, un par de veces, sobre un trapo de cocina para proteger la encimera.

Después de hacer esto meteremos el molde en el horno precalentado, con calor arriba y abajo y siempre sobre la rejilla, nunca sobre la bandeja del horno. El propósito del tubo central de estos moldes es que circule el aire, por tanto, si lo ponemos sobre una bandeja, el aire no circulará y la cocción no será adecuada.

Molde reposando

Pasado el tiempo de horneado, debemos colocar el molde sobre una rejilla y enfriarlo durante exactamente 10 minutos. Si lo dejamos menos tiempo, estará demasiado caliente y se nos romperá al darle la vuelta, y si nos pasamos, con el calor se humedecerá y también se romperá. Así que ni 20 minutos, ni 5 minutos, exactamente 10. Para no olvidarnos, y que no se nos vaya el santo al cielo, utilizaremos un reloj de cocina para que nos avise. (Ver Imprescindibles)

Desmoldar bundt

Pasado este tiempo, a simple vista apreciaremos que el cake se ha despegado un poco de los laterales del molde, pero necesitamos ayudarle un poco más con un “meneíto”. Por tanto cogeremos el molde y lo moveremos suavemente arriba y abajo, adelante y atrás, y de izquierda a derecha para que se despegue definitivamente. Ahora casi podremos comprobar por el ruido que hace el cake dentro del molde, que está totalmente suelto.

Desmoldar

Colocaremos la rejilla sobre el molde, y le daremos la vuelta, ayudándonos de un paño para no quemarnos. El cake caerá sobre la rejilla sin apenas resistencia.

Desmoldado

Aquí tenéis el desmoldado fácil y absolutamente perfecto de estos maravillosos moldes. 

Obviamente los brazos peludos no son míos, sino de mi “ayudante” Antoñito que se ha prestado amablemente a colaborar en este mini-reportaje.


Por cierto, que me ha encantado como ha quedado el reportaje, y se me ha ocurrido abrir una nueva sección de ¿Cómo se hace?. Esto creo que es una especie de deformación profesional después de ver tantos documentales en el Discovery Channel los sábados y los domingos por la mañana!!!!.  Ya tengo un par de cosas en mente para hacer….. Se me ocurre un Angel Food Cake  , un Cheesecake, un Apple Pie por ejemplo… Alguna otra idea que se os ocurra….????……ahhh y recordad, no me pidáis rosquillas de candil, huesos de santo, buñuelos o pannetone, no sé hacerlos!!!

La receta de este riquísimo bundt, en unos días!!

Ingredientes Bundt Cake

Desde que empecé a hacer los Bundt Cakes, hace casi 8 meses,  muchos me habéis escrito enviando vuestras dudas sobre la elaboración y desmoldado de este tipo de cakes . Así que aprovechando la preparación de una de estas recetas,  he hecho un pequeño paso a paso, con un par de aclaraciones  y un par de trucos que espero que os sirvan.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar y pesar todos los ingredientes. Cuando empecemos a preparar el cake debemos hacerlo rápidamente y además, así nos aseguramos que no se nos olvida nada. También es importante que todos estén a temperatura ambiente.

Mantequilla ablandada

La mantequilla deberá estar aproximadamente a unos 20º. Si está más caliente se derretirá, y si está más fría, no conseguiremos batirla correctamente ni se formarán las burbujas de aire que le darán consistencia al cake. Si tenemos prisa, y se nos ha olvidado sacar la mantequilla y dejarla sobre la encimera los 30 – 40 minutos de rigor, hay algunos trucos para acelerar este proceso, por ejemplo: abrir el paquete, cortar la mantequilla en trocitos, o incluso “rallar” la mantequilla. Algo que bajo ningún concepto deberíamos hacer es, calentar la mantequilla en el microondas, o colocarla sobre algún lugar caliente. 

Podemos comprobar que la mantequilla está a la temperatura correcta, si apretamos con un dedo y éste se queda marcado (como en la foto) a pesar de que todavía estará fresca al tacto. Obviamente la expresión “temperatura ambiente” no la debemos tomar literalmente en el caso de la mantequilla. Por ejemplo en verano si dejamos la mantequilla 40 minutos fuera de la nevera podemos tener mantequilla totalmente derretida.

Mantequilla batida

El proceso del batido de la mantequilla con el azúcar es primordial en la elaboración de los cakes ya que se crean burbujas de aire necesarias para que crezca el cake. El batido correcto, hará que la mantequilla blanquee, aumente de volumen y tenga una apariencia esponjosa. Al ser tan importante,  es un proceso que no debemos apresurar y darle su tiempo, ya que cuando comencemos a añadir otros ingredientes se dejarán de formar las burbujas de aire. No os puedo decir con exactitud cuanto tiempo y a qué velocidad, ya que depende del robot o batidora que utilicéis. Yo tardo de 3 a 5 minutos a velocidad media con la KicthenAid.

En este punto, también es importante el azúcar que utilicemos, que siempre será el que pida la receta. En ningún caso sirve el azúcar glass, ya que, al estar pulverizado no tiene aristas que favorezcan la fricción con la mantequilla y la creación de las importantes burbujas de aire.

Mantequilla ablandada 2

A pesar de que debemos batir bien la mantequilla con el azúcar, no nos debemos pasar. Un excesivo batido hará que la mantequilla se caliente, empiece a derretirse y las burbujas de aire se rompan. Para que esto no suceda debemos fiarnos de la textura y del color de nuestro batido. (foto superior)

Huevo batido

La incorporación de los huevos es muy importante. Estos deberán estar a temperatura ambiente y ligeramente batidos. Si echamos los huevos fríos o a diferente temperatura que la mantequilla, ésta se enfriara, cortando la masa, y por tanto destruyendo las burbujas de aire. Esto también puede suceder si echamos el huevo entero de golpe, por eso es interesante echarlo ligeramente batido. Debemos echar los huevos uno a uno y batiendo bien después de cada incorporación. Es posible que si la receta lleva muchos huevos, la masa se nos termine cortando, pero esto sucede por la cantidad de líquido y se soluciona cuando comencemos a echar la harina.

Si se nos ha olvidado sacar los huevos de la nevera, podemos meterlos en un bol con agua del grifo tibia unos 5 minutos. No utilizaremos agua muy caliente o hirviendo, pues se trata de quitarles el frío, no de cocinarlos!!!!

A continuación nos quedan los ingredientes secos y líquidos por añadir. La técnica que se utiliza es alternar los ingredientes. Es decir, si echáramos de golpe toda la harina, deberíamos batir mucho para que se incorporara perfectamente. Con esto solo conseguiríamos que se desarrollara el gluten, creando una textura correosa y con una especie de “túneles” en la masa. Por tanto, echaremos la harina en tres veces y los líquidos ( ya sean buttermilk, leche, yogur o nata) en dos veces. Aquí no es necesario que seamos exactos, lo podemos hacer a ojo. Empezaremos con un tercio (aproximadamente) de la harina y batiremos ligeramente hasta que se integre la harina, pero sin pasarnos. Luego incorporaremos la mitad de los líquidos, y batiremos hasta que estén integrados, y así sucesivamente hasta que terminemos con la harina.

Es importante que la harina, bicarbonato o levadura en polvo y sal, estén perfectamente tamizados para que la distribución sea uniforme y el cake crezca por igual.

Si vamos a quitarle un poquito el frío a los líquidos en el microondas, no nos debemos pasar, ya que si se los echamos demasiado calientes, se nos derretirá la mantequilla. Así que medio minuto, al mínimo, debería ser suficiente….o bueno, cada uno conoce la temperatura de su microondas ¿no?

Aceite

Ahora llega uno de los momentos claves en la elaboración de los Bundt Cakes, el engrasado del molde. Yo utilizo un spray de aceite de oliva, que extiendo con una brochita de silicona. Podéis utilizar mantequilla, o aceite de oliva y extenderlo con un papelito de cocina. Nunca utilizo harina, me da la impresión que queda una especie de película que no me gusta nada, pero eso es una opinión personal. A mí esta opción siempre me funciona y por eso la comparto.

Molsw engrasado

Aquí tenéis el molde engrasado. He extendido el aceite con la brocha, pero siempre de abajo hacia arriba, como para indicarle a la masa hacia donde tiene que ir!!!.

Antes de echar la masa en el molde, es posible que tengamos que terminar de mezclar la masa a mano con una espátula de silicona. Así evitaremos  que queden restos de harina sin integrar. Esto es verdaderamente importante cuanto tenemos una masa oscura o de chocolate, ya que se afearía mucho la apariencia del Bundt Cake. Ahora ya podemos echar la masa en el molde.



Masa

Algo que recomiendan en Nordic Ware, es echar toda la masa desde el mismo sitio. Es decir, que debemos de dejar caer la masa en el mismo lugar, y que ella sola vaya encontrando el camino por las hendiduras del molde. Cuando hayamos echado toda la masa y ya no quede nada en el vaso, repartiremos uniformemente y alisaremos la parte superior del cake.

Golpear molde

Para asegurarnos que la masa entra en todas las hendiduras, cogeremos el molde y golpearemos suavemente arriba y abajo, un par de veces, sobre un trapo de cocina para proteger la encimera.

Después de hacer esto meteremos el molde en el horno precalentado, con calor arriba y abajo y siempre sobre la rejilla, nunca sobre la bandeja del horno. El propósito del tubo central de estos moldes es que circule el aire, por tanto, si lo ponemos sobre una bandeja, el aire no circulará y la cocción no será adecuada.

Molde reposando

Pasado el tiempo de horneado, debemos colocar el molde sobre una rejilla y enfriarlo durante exactamente 10 minutos. Si lo dejamos menos tiempo, estará demasiado caliente y se nos romperá al darle la vuelta, y si nos pasamos, con el calor se humedecerá y también se romperá. Así que ni 20 minutos, ni 5 minutos, exactamente 10. Para no olvidarnos, y que no se nos vaya el santo al cielo, utilizaremos un reloj de cocina para que nos avise. (Ver Imprescindibles)

Desmoldar bundt

Pasado este tiempo, a simple vista apreciaremos que el cake se ha despegado un poco de los laterales del molde, pero necesitamos ayudarle un poco más con un “meneíto”. Por tanto cogeremos el molde y lo moveremos suavemente arriba y abajo, adelante y atrás, y de izquierda a derecha para que se despegue definitivamente. Ahora casi podremos comprobar por el ruido que hace el cake dentro del molde, que está totalmente suelto.

Desmoldar

Colocaremos la rejilla sobre el molde, y le daremos la vuelta, ayudándonos de un paño para no quemarnos. El cake caerá sobre la rejilla sin apenas resistencia.

Desmoldado

Aquí tenéis el desmoldado fácil y absolutamente perfecto de estos maravillosos moldes. 

Obviamente los brazos peludos no son míos, sino de mi “ayudante” Antoñito que se ha prestado amablemente a colaborar en este mini-reportaje.


Por cierto, que me ha encantado como ha quedado el reportaje, y se me ha ocurrido abrir una nueva sección de ¿Cómo se hace?. Esto creo que es una especie de deformación profesional después de ver tantos documentales en el Discovery Channel los sábados y los domingos por la mañana!!!!.  Ya tengo un par de cosas en mente para hacer….. Se me ocurre un Angel Food Cake  , un Cheesecake, un Apple Pie por ejemplo… Alguna otra idea que se os ocurra….????……ahhh y recordad, no me pidáis rosquillas de candil, huesos de santo, buñuelos o pannetone, no sé hacerlos!!!

La receta de este riquísimo bundt, en unos días!!

157 Comentarios a “¿CÓMO SE HACE UN BUNDT CAKE?”

  1. Uf, menos mal que has especificado lo de los brazos peludossssss…jajajaja. Fantástico Bundt cake. Mira, va a ser un propósito de año nuevo. ¡Aprender a hacerlos!!. Nat.

    Anonymous, 26 diciembre 2010, 18:55 | Responder a este comentario
  2. Hola Bea, ¡me encanta tu tutorial! Me han traido de Estados Unidos dos moldes Nordic y estoy deseando estrenarlos. Después de leer tus consejos los voy a poner en práctica y estoy segura que el resultado va a ser excelente. Muchas gracias

    arriety, 26 diciembre 2010, 18:58 | Responder a este comentario
  3. MAGNÍFICO!!!Un paso a paso genial, y sabiendo que es el primero de otros que vendrán…una idea estupenda!!!!Tengo una buttermilk a punto de caducar y necesariamente tengo que hacer un bundt…a ver cuál cae!!! Besotessssss

    marilena, 26 diciembre 2010, 19:03 | Responder a este comentario
  4. Estupendo tutorial Bea, me lo guardo.
    Me gusta la idea del "cómo se hace?", a ver que cositas salen.
    Saludos al ayudante, ya te imagino dando todas las órdenes, jaja.
    Besos!!

    Kako, 26 diciembre 2010, 19:03 | Responder a este comentario
  5. Bea, eres la bomba!! Tu paso a paso genial como todo lo que explicas, tus fotos preciosas como siempre. La idea de la nueva sección me parece fantástica y tus "truquitos" seguro nos vienen bien a más de una. Un beso muy fuerte a ti y a tu ayudante, jeje. Felices fiestas.

    Gisela, 26 diciembre 2010, 19:04 | Responder a este comentario
  6. Que buen tutorial! Muchas gracias!
    Seguro que hay muchisimas recetas para este tipo de bizcocho! Hay que ponerse manos a la obra…

    Nuria, 26 diciembre 2010, 19:05 | Responder a este comentario
  7. Vaya bunt más hermoso!! se ve super consistente, me refiero al molde!!
    estas hecha un crack!
    me llevo un trocito!
    besitos

    Ivana, 26 diciembre 2010, 19:10 | Responder a este comentario
  8. hola bea¡¡¡ lo primero feliz navidad.
    los moldes nordic donde se pueden encontrar o hay algún sustituto mas económico ?? si no habrá que pedirlo a los reyes a ver si se portan bien.
    un beso

    pásate por mi blog un dia si te apetece¡¡¡

    olga, 26 diciembre 2010, 19:13 | Responder a este comentario
  9. Genial el tutorial Bea, enhorabuena porque creo que ha quedado super claro. Me voy a animar, sí señora!Un beso muy grande y feliz navidad

    MARYMERY, 26 diciembre 2010, 19:13 | Responder a este comentario
  10. Este tutorial es perfecto para mí! Gracias a tus indicaciones, voy a probar el bundt cake! Felices fiestas!

    Visc a la Cuina, 26 diciembre 2010, 19:15 | Responder a este comentario
  11. Ya está, lo has coseguido, lo próximo que haga será esto, muchas gracias por la explicación, yo lo veía algo dificil, pero lo has simplificado.

    Toñi, 26 diciembre 2010, 19:20 | Responder a este comentario
  12. Beaaaaaa, eres mi ídola!!

    Me encantó esta explicación, y ahora ya sé el por qué eso de "bata los huevos antes de agregarlos".. y yo que no le hacía caso jajaja.

    Te pasaste!!

    Carola
    horneandosuenos.blogspot.com

    Carola Arnés, 26 diciembre 2010, 19:28 | Responder a este comentario
  13. Me encanta como lo explicas tan sencillo. Lo de los golpecitos yo no sabía que lo aconsejaban, a mí se me ocurrió hacerlo y mira….se debe hacer. :D

    Mira que me costó empezar a hacerlos… ahora me alegro de que insistieras con tus recetas y ánimos.

    Muchas gracias.

    Besazos.

    Suspiro, 26 diciembre 2010, 19:29 | Responder a este comentario
  14. siiii queremos mas "cómo se hace" m ha encantado!! un beso para los dos!

    Sonia Herrero, 26 diciembre 2010, 19:35 | Responder a este comentario
  15. Estupendo el tutorial, lo próximo que cocine será un bundt cake, el molde tengo uno parecido del bazar chino, pero no de hierro, que costó 2,40 eu.Me gustatá el cómo se hace porque me oriento muy bien así, ya me pasó con el roscón de Su. Yo te pediría el manejo de la masa de CUALQUIER galleta,porque las mias suelen tener vida propia y van a su aire y yo al mío,un desastre total, siempre demasiado blandas.Un besazo Bea y feliz 2011.

    Mamenchu, 26 diciembre 2010, 19:53 | Responder a este comentario
  16. Tutorial y fotos de 10. Esperando ansiosa los tutoriales de cómo se hace. Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

    Oli, 26 diciembre 2010, 19:56 | Responder a este comentario
  17. Me viene muy bien tu tutorial. Me acabo de comprar la kitchen y ésto me ayudará bastante. Así cualquiera se anima. Gracias
    Besos

    Pilar, 26 diciembre 2010, 19:59 | Responder a este comentario
  18. La explicación ha sido clara y perfecta y el Bundt cake tiene una pinta estupenda!!!! Tengo q probarlo. Gracias por hacer q parezca tan fácil.

    Miryam, 26 diciembre 2010, 20:20 | Responder a este comentario
  19. Perfecto Bea! como siempre te doy un 10! que suerte tenerte entre nosotras y poder beneficiarnos de todo lo q nos enseñas jajajaja
    El reportaje me ha encantado, asi que estoy totalmente de acuerdo en que abras esa nueva seccion, me encantaria el del pannetone… de hecho ya te pregunte algo… jijiji pero bueno… me encantaria el del apple pie que nunca he hecho uno y le tengo ganas!
    Un besito wapi!

    Marymary, 26 diciembre 2010, 20:42 | Responder a este comentario
  20. Excelente reportaje. La idea de la nueva sección genial, asi igual me atrevo con el Angel Food Cake. Algunos truquitos que has puesto me vienen fenomenal. Gracias

    Beatriz, 26 diciembre 2010, 20:42 | Responder a este comentario
  21. Mucha gracias por la explicación. Me en cantan los Bundt Cake y espero mejorarlos con tus consejos.
    Menudo trabajo tienes con enseñarnos. Es un placer pasar por tu blog.

    Amparo, 26 diciembre 2010, 20:42 | Responder a este comentario
  22. Como siempre fantásticas tus explicaciones. Tú sí que eres una de mis "imprescindibles". Un abrazo.

    Brétema, 26 diciembre 2010, 20:49 | Responder a este comentario
  23. Vamos, ni te lo pienses, claro que queremos la sección del paso a paso.
    Gracias, gracias y mil gracias Bea estamos todos aprendiendo muchisimo.
    Un beso
    Puri desde cooking lovers

    Puri, 26 diciembre 2010, 21:00 | Responder a este comentario
  24. mejor imposible,perfecto el paso a paso,vamos que por mi puedes poner todos los que quieras,y los trucos….bueno,los trucos ya son lo mas…muchisimas gracias

    Espe, 26 diciembre 2010, 21:00 | Responder a este comentario
  25. Tengo que felicitarte por el reportaje, y por una nuevas estupendas fotos.

    Esta sección te animo por favor a explotarla ;).

    Un saludo.

    Carlos Dube, 26 diciembre 2010, 21:01 | Responder a este comentario
  26. Hola Bea!, nos vas ha enganchar a ver tus "¿Como se hace?", porque este te ha quedado muy bien.

    Un beso Carmen

    COCINA CON C, 26 diciembre 2010, 21:03 | Responder a este comentario
  27. Fantástica explicación!!. Ya no sé cuantos Bundt he hecho y co los fantásticos moldes Nordic Ware, da gusto hacerlos.

    Por mi puedes hacer un paso a paso de cada una de tus recetas… Me parecen muy buenos.
    Un saludo

    Naza, 26 diciembre 2010, 21:04 | Responder a este comentario
  28. Muy bien explicado todo, muy buenas las fotos!! Así cualquiera aprende a cocinar, muchas gracias!!!

    Recetas Lianxio, 26 diciembre 2010, 21:09 | Responder a este comentario
  29. Fantastico reportaje Bea, me he dado cuenta de un par de cosas que no hacia bien y que cuando rectifique seguro que mis Bund mejoran!!!

    alimoto, 26 diciembre 2010, 21:09 | Responder a este comentario
  30. Bea muchiisimas gracias!! No sabes cuando me has ayudado!!
    Hace unos dias pedi un molde en amazon y este tuto me viene perfecto ^^

    Un besazoo :)

    David Eiem, 26 diciembre 2010, 21:11 | Responder a este comentario
  31. Bea muchiisimas gracias!! No sabes cuando me has ayudado!!
    Hace unos dias pedi un molde en amazon y este tuto me viene perfecto ^^

    Un besazoo :)

    David Eiem, 26 diciembre 2010, 21:11 | Responder a este comentario
  32. Menuda maestra tenemos.cuanto aprendemos contigo,gracias.
    Besitos.

    FLORA Y JESUS, 26 diciembre 2010, 21:23 | Responder a este comentario
  33. Madre!
    Lo que he aprendido en este tutorial fotografico!!!
    Mglòria de Gourmenderies

    Mglòria, 26 diciembre 2010, 21:28 | Responder a este comentario
  34. Hola Bea!

    Fantástica la idea del "¿cómo se hace?", queda clarísimo todo y dan ganas de ponerse manos en la masa, jeje… Yo te pediría el Angel Food Cake en una próxima "edición", que lo he probado un par de veces y no me queda subidito el bizcocho, se me queda compacto y bajo.

    Un besote y Feliz Año Nuevo!

    Eva

    Cooking Cookies, 26 diciembre 2010, 21:32 | Responder a este comentario
  35. EXCELENTE EXPLICACIÓN!!!!!TE SUPER FELICITO Y TE DOY LAS GRACIAS!!!! TE MANDO MUCHOS BESOS Y ESPERO TU RECETA DE ESTE BUDNT!!!!

    ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com, 26 diciembre 2010, 21:52 | Responder a este comentario
  36. Uy, qué bien me viene este paso a paso, porque en reyes me regalan un molde nordic ware, que he suplicado debido a tus numerosos post de bundt, que se me cae la babilla. Gracias Bea!!!

    Laura, 26 diciembre 2010, 22:05 | Responder a este comentario
  37. Ha sido un manual perfecto. Yo no tengo ese tipo de moldes pero si puedo hacerme con uno recurrire sin duda a esto. Además me sirve para otro tipo de bizcochos.

    Por cierto, una sugerencia sería montar tartas, partir bizcochos sin romperte, etc… que algunas somos muy torpes XD

    Besos.

    Lorelai, 26 diciembre 2010, 22:28 | Responder a este comentario
  38. Muchísimas gracias!! que importantes son esos 10 minutos ni más ni menos!!
    Gracias nuevamente!!
    feliz año

    ALIMENTA, 26 diciembre 2010, 22:31 | Responder a este comentario
  39. Bravo!! Una idea buenísima, queremos más!!!

    PD. Por cierto, vaya pedazo de bundt cake!

    Begoña, 26 diciembre 2010, 22:44 | Responder a este comentario
  40. Me encantan tus tutoriales… tengo que animarme con estos bizcochos

    Besos. Ana

    Recetasdemama, 26 diciembre 2010, 23:09 | Responder a este comentario
  41. Bea, eres única con tus turotiales y tus fotos,tus anotaciones, y tus dibujitos, me rio mucho mientras los leo.

    Me encanta tu blog

    Angels Sweet cakes

    Sweet Cakes, 26 diciembre 2010, 23:22 | Responder a este comentario
  42. que arte tienes para todo,,,esta perfecta,,,oye Antonio un ayudante de 1ª,

    que acabes de pasar felices fiestas

    Elena, 26 diciembre 2010, 23:29 | Responder a este comentario
  43. Jajajaja, menos mal que has aclarado que los brazos no eran los tuyos…
    Felicidades al ayudante, que las merece.

    Apoyo la creación de la sección "como se hace" (me encantan esos programas)…

    Besinos y buen año

    Hilda, 26 diciembre 2010, 23:36 | Responder a este comentario
  44. Fantástico, como todas tus recetas!!
    Felices Fiestas
    Alberto y yo nos acordamos de tí cada vez que vemos en el telediario el "tiempo", jajajaja que envidia!!.
    Un besazo

    Mª Robledo, 27 diciembre 2010, 08:10 | Responder a este comentario
  45. He visto unos moldes asi parecidos para el bundt de silicona, pero no los he comprado pensando que quizás no valgan, no hay ningun problema verdad?
    besitos :)

    Carolina No cocino Bien, 27 diciembre 2010, 08:33 | Responder a este comentario
  46. Muy bueno, me encantan estos paso a paso porque se ve de verdad como se hace. Ayer mismo hice mi primer Bundt Cake y me salió bien pero le puse aceite y un poco de harina… la próxima vez lo haré sin ella porque quedó un poco opaco por encima.

    Salome, 27 diciembre 2010, 08:53 | Responder a este comentario
  47. Ayy Bea!! Eres un sol!! Ay que ver como te lo curras, no se que haríamos sin tí!
    Una preguntita, el spray de aceite de oliva, lo pillaste en Iceland?? Quiero saberlo para no darme el viaje por nada, que ir de La Laguna a Las Chafiras es un paseito.

    Gracias por todo!! Y Feliz Año!!

    Elena, 27 diciembre 2010, 09:12 | Responder a este comentario
  48. Viva tu deformación profesional!!!
    lo de los brazos peludos me ha encantado, no me había fijado pero seguro q si lo llego a hacer como mínimo me hubiese sorprendido jajaj.
    bss guapa y gracias por esta nueva sección.

    Ly, 27 diciembre 2010, 09:13 | Responder a este comentario
  49. Viva tu deformación profesional!!!
    lo de los brazos peludos me ha encantado, no me había fijado pero seguro q si lo llego a hacer como mínimo me hubiese sorprendido jajaj.
    bss guapa y gracias por esta nueva sección.

    Ly, 27 diciembre 2010, 09:13 | Responder a este comentario
  50. Un tutorial perfecto Bea.
    Y esa sección del como se hace… es muy sugerente, ya estoy deseando ver las propuestas.

    Besos

    Rosaleda, 27 diciembre 2010, 09:38 | Responder a este comentario
  51. ¡Hola! Hace un tiempo que sigo tu blog y es estupendo, y ya si haces una sección como la que comentas, será perfecto. Estoy comenzando con esto de la repostería en casa, tu blog me está sirviendo de referencia, ya que veo que hay cosas bastante básicas que me faltaban y me encanta como lo explicas todo. Te agradezco mucho tu empeño y las ganas que le pones al blog. Ah! Y haces fotos preciosas! Un saludo!

    Miriam R, 27 diciembre 2010, 10:07 | Responder a este comentario
  52. esta idea del cómo se hace me parece genial.
    y eso de que no sabes como se hacen los panettones y varios, yo añadiría un aun, porqué seguro que en cuanto te pongas, los bordas!
    bs!

    *Eva*, 27 diciembre 2010, 10:09 | Responder a este comentario
  53. Anda y yo que pensaba que esos brazos peluditos eran tuyos jajajajaja te iba a decir que te depilaras jajaja es broma dile a Antonio que tiene unos brazos muy bonitos….. a ver si me animo a hacer uno de estos que de tanto verlo por todos lados me voy a animar cuando pasen las fiestas
    Feliz año 2011 guapa

    Mar, 27 diciembre 2010, 10:27 | Responder a este comentario
  54. Gracias Bea…una clase genial, me lo guardo.
    Felicita al pinche.
    muchos besos

    Núria, 27 diciembre 2010, 11:35 | Responder a este comentario
  55. Yo cuando he visto los brazos he pensado… eso de tanto amasar…
    Yo voto por el ángel… no me sale nunca… Y también el bundt de cerveza negra… se me desborda siempre.
    Me ha encantado tu paso a paso, es como estar con tu mejor amiga, cocinando las dos a la vez.
    Gracias Bea como siempre un 10.

    Coquelux, 27 diciembre 2010, 11:35 | Responder a este comentario
  56. una pregunta que significa bundt en castellano o es el moldes con que se hace esta preparacion
    tusagi@gmail.com

    Anonymous, 27 diciembre 2010, 12:42 | Responder a este comentario
  57. Muchas, muchisimas gracias por este tutorial me ha encantado, me parece magnificas las explicaciones. Ya he hecho unos cuantos bunt cake y estaban buenisimos, pero ahora estaran mucho mejor.

    Besos y un fuerte abrazo.

    Pilar

    Anonymous, 27 diciembre 2010, 12:42 | Responder a este comentario
  58. Bea esta fantastico este tutorial, la idea de los como se hace me parece genial, me imagino que ya tendras mil ideas dandote vueltas por la cabeza
    un beso guapa y lo mejor para ustedes
    en lo que queda de este ano y el proximo
    Amalia

    aandara, 27 diciembre 2010, 13:21 | Responder a este comentario
  59. Bea Gracias por hacer este tutorial esta muy bueno
    besos que disfrutes de la fiesta de fin de año

    ANGELICA BERTIN, 27 diciembre 2010, 13:30 | Responder a este comentario
  60. Superdetallado tu "como se hace". Me ha encantado. Saludos.

    Marus, 27 diciembre 2010, 14:36 | Responder a este comentario
  61. Estupendo, la verdad es que se agradece el paso a paso, nos gusta ver todo.
    Qué bien, es la primera vez que leo una receta en KitchedAid y puedo decir: la tengo, la tengo!!!.

    ana rosa, 27 diciembre 2010, 15:04 | Responder a este comentario
  62. Gracias, BEa!!!! Me vienen genial tus explicaciones y si pusieras un paso a paso con la KA para hacer una masa, no sabés cómo te lo agradecería!!!! BEsos.

    mar, 27 diciembre 2010, 15:27 | Responder a este comentario
  63. Sí, sí por favor, un cheesecake.
    Me encanta tu blog, pero lo mejor eres tú, un encanto. Mil gracias.

    vencejo, 27 diciembre 2010, 15:50 | Responder a este comentario
  64. Me encanta tu nueva idea, y suerte que has específicado que los brazos eran de Antoñito ya pensava que tendría de irme pa Tenerife a depilartelos, jeje…

    Feliz año!!

    la cuina de l'estany, 27 diciembre 2010, 15:51 | Responder a este comentario
  65. Bea, muchísimas gracias por tus explicaciones. Así siempre nos quedarán perfectos los Bundt Cakes.
    Eres una maestra.
    Besitos,

    Suny

    SUNY SENABRE, 27 diciembre 2010, 18:41 | Responder a este comentario
  66. Me ha ENTUSIASMADO tu reportaje!!!!, ahora me animaré a hacer un bundt!!!
    Eres una gran cocinera Bea!!
    Y seguro que con unos brazos menos peludos, no lo dudo!!!
    Mil besitos y feliz navidad!!!

    Juana, 27 diciembre 2010, 18:58 | Responder a este comentario
  67. Bueno, esto si que es un paso a paso de bundt cake, ahora no puedo fallar!!! He visto algunas cosas que no estoy haciendo del todo bien.

    Gracias por tu generosidad.

    Ana

    ANETTA, 27 diciembre 2010, 20:20 | Responder a este comentario
  68. Ufff que éxito….vaya, me habéis animado!!! Jijiji..me alegro que os guste!!!

    Hola Olga, los moldes de NordicWare los puedes comprar Enjuliana….Aquí tienes una opción más barata…pero no es lo mismo http://astore.amazon.co.uk/elridebe-21/detail/B0001IX44U

    Carolina, yo tengo un molde tipo Bundt de silicona…a mí no me funciona, pero a lo mejor es una manía personal….algo que te digo, es que no te va a desmoldar igual….

    Elena, el spray efectivamente lo compré en Iceland….

    Anónimo, el molde bundt no tiene traducción, es un molde de tubo… y se llaman bundt los cakes que se hacen en estos moldes…

    Tomo nota de vuestras sugerencias!!!

    Besos

    Bea

    Bea Roque, 27 diciembre 2010, 20:40 | Responder a este comentario
  69. Muchísimas gracias Bea eres un sol,hemos aprendido todo de golpe gracais a tu post y a tu fotos.
    Un beso enorme.

    Ague, 27 diciembre 2010, 21:16 | Responder a este comentario
  70. Muchísimas gracias Bea eres un sol,hemos aprendido todo de golpe gracais a tu post y a tu fotos.
    Un beso enorme.

    Ague, 27 diciembre 2010, 21:16 | Responder a este comentario
  71. Muy buena idea lo de la sección paso a paso! yo casi voto por el paso a paso del cheesecake! nunca consigo la textura del que hacen en junior's!!!
    :( y eso que de sabor ya lo voy acertando…
    Con este tutorial me animo a lo del bundt …yo creo que he sido buena y los reyes me traerán el molde de nordicware que llevo deseando unos meses…tu tutorial es el complemento perfecto al regalo! Gracias Bea!

    Mandorla, 27 diciembre 2010, 21:49 | Responder a este comentario
  72. Tu reportaje esta estupendo, y el bundt cake tiene una pinta buenisima, a ver si no me pierdo cuando pongas la receta y la pruebo aunque yo lo que tengo son los moldes de silicona y se que no es lo mismo pero algo saldra.
    Un saludo y feliz entrada de año

    Mili, 27 diciembre 2010, 21:50 | Responder a este comentario
  73. Que rico tiene que estar, gracias por la explicación.
    Felices fiestas
    Besos Liruvi

    liruvi, 27 diciembre 2010, 22:07 | Responder a este comentario
  74. Genial el tutorial! Como siempre!! Besos

    Mariola, 27 diciembre 2010, 22:11 | Responder a este comentario
  75. Impresionante este reportaje, guapa.
    Lo guardo en Favoritos, a ver si me decido a comprar este molde tan precioso.
    Gracias por ponerlo.
    ¡Ah!, yo también me había quedado un poco sorprendida al ver los brazos peludos, jajaja.
    Felices fiestas, y feliz 2011.
    Un beso.

    Morguix, 27 diciembre 2010, 22:22 | Responder a este comentario
  76. Bea, qué fantástico reportaje… Genial donde los haya. He aprendido varios trucos que descnocía, como lo de cocer el bizcocho en el horno sobre rejilla y lo de la temperatura de la mantequilla. Voy a poner en práctica tus consejos, d elos que me fío mucho.
    Gracias y un besote. Ahhhhh y felices fiestas!

    Laube, 27 diciembre 2010, 23:53 | Responder a este comentario
  77. Que completo y con fotos tan lindas. El bundt cake perfecto, Saludos

    Claudia Varleta, 28 diciembre 2010, 01:50 | Responder a este comentario
  78. gracias bea por tu respuesta¡¡¡ por cierto te felicito por el tutorial y si queremos mas¡¡¡¡¡

    olga, 28 diciembre 2010, 08:08 | Responder a este comentario
  79. Que buena pinta!!!
    Felicidades por el blog. Es un gran ejemplo de como hacer un blog interesante y ameno…. y muchas cosas me ayudaron mucho a la hora de hacer el mio!!

    José Manuel Martínez, 28 diciembre 2010, 12:40 | Responder a este comentario
  80. Qué cosa mas rica! Y con ese molde tan bonito, así cualquiera, jajajajajaQue pena no poder catarlo desde aquí.
    Bicos

    meigauxia, 28 diciembre 2010, 15:16 | Responder a este comentario
  81. estupendo post, nunca he hecho un bundt, cuando me ponga seguro que recurro a esta entrada.

    CrisCamarena, 28 diciembre 2010, 16:35 | Responder a este comentario
  82. Me ha encantado este tutorial!!! Sabes dónde puedo encontrar un molde de esos o parecido en Tenerife?
    ¿Podrías poner un tutorial sobre la creación de galletas y su decoración detallada?
    GRacias!!

    Anonymous, 28 diciembre 2010, 17:27 | Responder a este comentario
  83. Gracias por el tutorial Bea! Yo había hecho ya Bundt Cakes pero me he dado cuenta que hay un par de detalles que no hacía correctamente! tomo nota de todoo!!

    Muchiisimas gracias!

    Victoria
    http://victoriascakes.blogspot.com

    Victoria, 28 diciembre 2010, 21:07 | Responder a este comentario
  84. Fantástica demostración del buen hacer ¡Mil gracias! Eres un pedazo artista.

    Un besito y ¡Feliz 2011!

    Margarida, 28 diciembre 2010, 22:01 | Responder a este comentario
  85. Bea eres un crack! gracias por compartir tus conocimientos culinarios, y este pedazo reportaje ya quisieran tenerlo en Discovery Channel y otros ;p
    Un beso wapa! y Feliz Navidad!

    wada, 28 diciembre 2010, 23:44 | Responder a este comentario
  86. Bea primero que nada te deseo una felices Navidades y Año Nuevo.
    El paso a paso me parece como todo lo que haces fenomenal, me gusta todo lo que nos pones.
    Saludos

    Maria Dolores, 29 diciembre 2010, 01:22 | Responder a este comentario
  87. jajajaja, si bueno…Aunke si los tuvieras peludos con esas recetas pasarían por alto!!!

    Me encanta este paso a paso y la idea me parece muy interesante!!

    Desde luego haces ke parezca fácil, aun así me tiraré al barro y probaré ha hacer mi bund cake!

    Besos y Feliz año!

    Konfusión - Vanessa Bellido, 29 diciembre 2010, 06:24 | Responder a este comentario
  88. Como siempre, geniales!
    Me encantan tus tutoriales!
    FELICIDADES!!

    Anna, 29 diciembre 2010, 14:25 | Responder a este comentario
  89. Vaya explicación, asi si que no hay dudas y no nos queda otra que atrevernos con el bunt cake aunque no me quede tan perfecto como a ti
    Besos y feliz entrada de año

    Desde mi Cocina con Amor, 29 diciembre 2010, 15:45 | Responder a este comentario
  90. Estimada Bea, excelente tu blog. Si es de tu interes te invito a que visites KoolG.net, es una red social de cocineros y cocineras. Nos encantaría que te unieras a nuestra comunidad! Saludos

    Koolg.net, 29 diciembre 2010, 15:46 | Responder a este comentario
  91. Mil gracias Bea, como siempre cuando te leo he aprendido un par de truquillos que no conocia y que muy pronto pondre en practica porque mi marido me ha regalado un molde para Bundt cake autentico por navidad!!
    Besos

    Marivi, 29 diciembre 2010, 15:50 | Responder a este comentario
  92. Qué buen post. Espero lanzarme durante el 2011!
    Feliz Año!
    Mónica
    http://recetasdemon.blogspot.com/

    Mónica, 29 diciembre 2010, 15:54 | Responder a este comentario
  93. Bueno Bea, conseguiste crearme la necesidad de hacer galletas decoradas,tengo más de cien cortadores y montones de colorantes,bosas de celofan biberones, mangas, boquillas…. Creo que ya se me da bastante bien decorrar galletas, fui a un mini-curso de tres horas y con esto y tus consejos conseguí despegar. Estas fiestas he hecho a montones, me relaja el decorarlas y mis familiares y amigos están encantados.

    Pasé por alto los cupcakes, pues en una fiesta americana los probé y no me gustaron, los encontré demasiado dulzones, pero ahora has conseguido de nuevo crarme una necesidad acuciante de hacer Bundt Cakes y que conste que hasta que no he visto los tuyos no había oído hablar jamas de estos cakes. He decidido que este año me voy a dedicar a hacerlos, siguiédote paso a paso. Lo primero será hacerme con un molde, ¿sabes de otro sitio que no sea Enjuliana, donde los pueda comprar por Internet?, es que el "Heritage", que es el que querría lo tienen agotado, o tal vez en Londres lo podría comprar, ahora está mi hijo y se lo encargaría. Me tienes completamente maravillada con los bundts que has publicado, te quedan perfectos, estoy ansiosa por tener mi primer molde y empezar a practicar.

    Mmm.. sabia que los brazos peludos no eran tuyos, conocí la pulsera de "Antoñito" del Orange Angel Food Cake, ja, ja no se nos escapa una.

    En cuanto a la sección ¿Cómo se hace?. Ya tienes a una asidua.

    Gracias por todo y un besote

    Pilar, 29 diciembre 2010, 16:14 | Responder a este comentario
  94. Vaya, Bea ! Eres super profesional. Hacía tiempo que no te visitaba (mea culpa del todo, he ido de boli!) y he de decirte que ME HA ENCANTADO cómo te explicas. Me muero por tener un rato libre y poder poner en práctica este Bundt; ya nos pasarás la receta !!! -pinta de miedo…-
    Un beso gordo ;O)
    Marta

    Marta, 29 diciembre 2010, 21:37 | Responder a este comentario
  95. Gracias Bea por tus magníficas instrucciones y por el tiempo que te tomas en preparar cada entrada, ya hice el classic banana bundt cake, y quedó riquísimo, mi hijo se quejaba porque no lo dejaba comer los plátanos para que los dejaran madurar pero al ver el cake y la receta supo el porqué los deje que se maduraran, jajaja
    a mi hija le encantó tu Blog, quedó prendada de el por un buen rato, viendo todas las cosas que haces, te felicito por tu excelente trabajo. Yo quisiera que pusieras el "como se hace" del apple pie, pues me encanta.
    Te deseo lo mejor para el Año 2011, muchas bendiciones y nuevas amistades.
    Besos y abrazos, que la pasen felices y contentos junto a sus seres más queridos!!

    Gabiota, 29 diciembre 2010, 22:56 | Responder a este comentario
  96. Joooo!!!, que bien te sale,feliz año nuevo!!!

    hecuba, 29 diciembre 2010, 23:05 | Responder a este comentario
  97. Gracias, gracias, gracias!!!!.

    Yo, que me lo pregunto todo, me he quedado tan satisfecha con el nivel de detalle que no se me ocurre nada que puedas añadir para mejorarlo….

    Chapó!

    Un beso,

    Mar

    Anonymous, 30 diciembre 2010, 06:11 | Responder a este comentario
  98. Hola Bea:

    Yo soy nueva en tu blook, la verdad me parece maravilloso el trabajo que haces, ese tutorial de paso a paso del Bundt cake esta super bueno, con decirte que a mi nunca m salian los pasteles, siempre se me apelmasaban, y ayer cual fue mi sorpresa que hice el THE DARKEST CHOCOLATE CAKE EVER siguiendo cada paso como lo especificas y me quedo delicioso, super espogoso, gracias por tu ayuda.

    No dejes de hacer mas paso a paso, nos ayudas muchisimo…

    saludos

    myrna-29@hotmail.com

    Myrna, 30 diciembre 2010, 16:08 | Responder a este comentario
  99. este bundt te ha quedado genial. Y con todo, todito explicado. Bss.

    luisa, 30 diciembre 2010, 17:33 | Responder a este comentario
  100. Wao super informativo!!! Me ha enctantado y ya le doy la beinevenida a la sección nueva!!
    Feliz Año 2011…

    Glenda, 30 diciembre 2010, 18:05 | Responder a este comentario
  101. ola, bea el bundt cake genial, quiero hacerlaaa ya, pero necesito que porfa especifiques bien que ingredientes utilizas y sus cantidades, los veo en la foto pero no tan clarooo, y en el procedimiento de mezclar los liquidos con la harina tambien, perdona que te pregunte stas cosas pero qiero qe me salga bien como a ti… y felicidades por tu pag es excelente… spero tu respuesta bea…

    jhossemar, 30 diciembre 2010, 19:18 | Responder a este comentario
  102. Gracias a todas!!!!…y felicidades a todas las que por estas Navidades vais a poner un Nordicware en vuestra vida!!!

    Jhossemar, me alegro que te guste. La receta la colgaré en unos días…pero tienes otras recetas de bundt en el blog!!

    Pilar, ya te respondí por privado…también lo puedes comprar en Cuisina Paradiso!!

    Anónimo de Tenerife…aquí , que yo sepa no se pueden conseguir.. te recomiendo que pruebes en Enjuliana. Ya hay en el blog tutoriales de masa de galletas, decoración de galletas y glasas…. por favor buscalo en los tutoriales!!!

    Besos y Feliz Año

    Bea

    Bea Roque, 30 diciembre 2010, 20:09 | Responder a este comentario
  103. Que maravilla, si con todas estas indicaciones no sale bien es que soy una negada!! Tengo que hacerme con uno de estos moldes!!! Gracias por tus explicaciones!

    Inma, 30 diciembre 2010, 20:17 | Responder a este comentario
  104. Gracias Bea por tus "paso a paso", por las recetas, por tu manera de explicarlo todo.
    Apenas tengo tiempo ni de mirarme al espejo por las mañanas, con el trabajo, los tres niños pequeños y ninguna ayuda por estar lejos de mi familia. Pero encontraré tiempo para realizar los bundt cake, es uno de mis propósitos para el nuevo año.
    Gracias por estar ahí y hacer lo que haces.
    Nuria

    Anonymous, 31 diciembre 2010, 15:57 | Responder a este comentario
  105. ¡Hola, Bea! Lo primero, feliz 2011 :). Hace poco que descubrí tu blog y desde entonces lo miro cada día y así aprendo cosas nuevas. Me encanta cómo lo explicas y cómo lo ilustras :)
    En la receta del bundt cake no encuentro cuánto tiempo hay que hornearlo ni a qué temperatura… ¿podrías hacerme el favor de comentarlo?
    ¡Muchas gracias!

    Ara, 1 enero 2011, 04:01 | Responder a este comentario
  106. Feliz 2011, Bea. Hoy entro exclusivamente para dejarte un enlace donde hay una receta, por lo menos, tuya. Me enteré a través de Margot que está bastante enfadada con el tema. http://www.mobrecipes.com/ultimas.php Busca en la página 13 de las recetas y está tu darkest chocolate cake. Siento el disgusto que te llevarás, pero creo conveniente que lo sepas para que des un tirón de orejas, si es que no tiene tu autorización.
    Un beso y éxitos en el Nuevo Año

    carmen, 1 enero 2011, 20:23 | Responder a este comentario
  107. me muerooooo tengo que hacer esta receta ya!!!!!! me encantó tu blog.

    Polin, 8 enero 2011, 17:40 | Responder a este comentario
  108. Muchas gracias Bea, por estas explicaciones, de cómo hacer el Bundt, tan exhaustivas. Este post ya lo he leído varias veces. Me encanta. Ya me he comprado mi molde para Bundt. Un beso muy fuerte. Mar

    Mar, 10 marzo 2011, 20:46 | Responder a este comentario
  109. Estoy pasando una mala racha,pero encontrarte ha sido una balsamo para mi estado de animo. Es lo mejor que he visto. Te felicito.

    Antonia, 18 marzo 2011, 17:52 | Responder a este comentario
  110. Hola Bea!! quería felicitarte por este excelente tutorial!!! En serio, va a sernos muy útil. Muchísimas gracias!

    el taller de cuina, 26 marzo 2011, 17:59 | Responder a este comentario
  111. Vaya increiblemente espectacular y exquisito este blog….Bea a sido un gusto enorme dar con este rinconcito y vendre a visitarte mas seguido y tenlo por seguro que hare este cake…..Saludos desde USA….AngelinaZ

    Anonymous, 26 abril 2011, 01:55 | Responder a este comentario
  112. Justo esta mañana me he comprado el molde de tus fotos en la tienda americana en Madrid, así que ponto haré mi primer bundt cake!! mil gracias por los consejos!!

    bsss

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

    Mirasens, 23 mayo 2011, 14:00 | Responder a este comentario
  113. Me encanta Bea como siempre. te comento yo lo he hecho en el molde de silicona que era el quetenia, en la rejilla no lo podia poner por que se aplastaba y lo puse en la bandeja y se churrusco un poquito, tu me aconseja que me compre el morde de metal o tienes una solución para hacerlo con el de silicona?, y dime donde esta la receta de este bundt con chocolatito. un besazo wapa

    valentina, 21 julio 2011, 10:09 | Responder a este comentario
  114. Bea ya se donde esta

    valentina, 21 julio 2011, 10:11 | Responder a este comentario
  115. Bea FELICITACIONES!!!! Muy generoso de tu parte dar todos esos “paso a paso” simplemente, me encantó. Y te entiendo, compré un molde muy parecido, pero aun no me siento satisfecha hasta que me compre el que se parezca más.
    Un abrazo y sigue deleitándonos con tus recetas y reportajes!!!

    rubi, 21 julio 2011, 21:57 | Responder a este comentario
  116. Estoy encantada con estas explicaciones….un abrazo muy fuerte

    frederique chiron, 22 agosto 2011, 16:44 | Responder a este comentario
  117. Hola, Bea. Gracias por todo el trabajo que realizas y compartes con nosotros.
    Esta es mi primera incursión en los bundt cakes. Ya he realizado, según tu maravilloso paso a paso, una docena de Angel Food Cakes de diferentes sabores, a cual mejor.
    Este primer bundt me ha quedado perfecto (aunque estrené mi NW con el Red Velvet) pero le veo con la base demasiado “redondita”, vamos, como un donut. Mi pregunta es: como lo horneo con la rejilla colacada en el centro del horno y el molde queda muy alto (sin pegar arriba, eso sí) ¿puede que el problema sea que lo tengo que poner en un nivel más bajo?
    A pesar de esto, el desmodaje es maravilloso, perfecto. Tampoco he echado harina al molde, sólo aceite bien extendido. El sabor y la textura, estupendos.
    Gracias por tu tiempo, haces que estas pequeñas inversiones sean aún más satisfactorias. Un saludo.

    AnaE, 28 agosto 2011, 19:37 | Responder a este comentario
  118. Se ve tan sencillo cuando tú lo haces Bea! me encanta tu sección ¿COMO SE HACE..?

    Araceli, 7 septiembre 2011, 18:26 | Responder a este comentario
  119. Hola Bea, hoy he hecho mi primer bundt cake y no te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho desmoldarlo y ver que todos tus consejos han funcionado a la perfección!! ¡Gracias y un besitoo!

    Bibiana, 14 septiembre 2011, 22:06 | Responder a este comentario
  120. Enhorabuena bea.
    Siguiendo tus consejos acabo de desmoldar un bundt que tiene una pinta maravillosa!!!! Falta probarlo.
    Una pregunta ¿como igualas la base para que queden bien en el plato?? Porque como esta redondeada cuando se termine de enfriar supongo que no quedara plano para encajarlo en una fuente.
    Gracias.

    mercedes, 4 noviembre 2011, 17:57 | Responder a este comentario
  121. Fantástico el post, Bea, ¡y muy pedagógico! Me ha venido genial, porque la verdad es que había un par de cosillas que no hacía bien y no lo sabía. Muchas gracias por compartir, bstos.

    Ceci Pereza, 6 noviembre 2011, 18:32 | Responder a este comentario
  122. Si necesitas enharinar un molde y el color blanco te deslucirá el producto, te paso un truco que usamos en casa, y es “enharinar” el molde con pan rallado ultra-pulverizado (que queda castañito y no da tanto el cante).

    Alodia, 13 diciembre 2011, 23:57 | Responder a este comentario
  123. Hola, no se si estoy preguntando en el apartado correcto, en fin, ahí va: para mezclar la mantequilla con el azúcar, sirven unas varillas eléctricas? Nunca consigo que se disuelva el azúcar, no se si es por el tipo de azucar( blanquilla normal, del super) o es que hay que batirlo con otra maquina tipo kitchen Aid.Gracias Bea.

    Ainhoa, 14 marzo 2012, 16:17 | Responder a este comentario
  124. Me ha encantado esta receta, la intente hacer pero no me ha quedado igual! De todas maneras lo seguire intentado! Besos y gracias.

    Julia, 26 marzo 2012, 18:27 | Responder a este comentario
  125. Hola bea!! me encantan tus recetas! aunque tengo una super duda! cual es la diferencia entre un bundt cake y un layer cake? se pueden hacer las mezclas del bundt cake en un molde normal o como se debe hacer? saludos :D!!!!!

    Natalia, 8 abril 2012, 20:53 | Responder a este comentario
  126. Me encantan los Bundt. He conseguido un molde Heitage de NW que es una verdadera maravilla.
    Tengo una duda, como puedo hacer los pasteles con la TMX??
    Rosa A velocidadcuhara ha publicado un RedVelvet que separa los ingredientes en secos y húmedo…
    Se puede hacer igual con cualquiera de estas recetas?? La mantequilla, el chocolate es seco o húmedo…

    Gracias

    Ilu, 15 mayo 2012, 12:55 | Responder a este comentario
  127. SOCORRO!!

    Tengo el molde Heritage de Nordic Ware desde hace unos meses. En las primeras recetas todo fue bien: delmoldaddo perfecto. Pero increiblemente, poco a poco, la cosa va a peor. He probado de todo, engrasar con mantequilla, con margarina, con y sin harina… Espero los 10 minutos de rigor…pero NADA, al desmoldar, toda la parte inferior del bizcocho se queda pagada al molde… Tampoco creo que lo haya maltratado al limpiarlo…no sé, ¿alguna idea?

    IRATXE, 18 mayo 2012, 08:25 | Responder a este comentario
  128. Hola Bea,

    Tengo el molde Heritage y he hecho varios de tus BUNDTS me salen muy bien y desmoldea perfecto!!! pero hoy he probado de hacer un bizcocho normal, el del yogurth y no me ha desmoldeado. Se ha pegado todo y ha quedado fatal, tiene que ser una receta especial para estos moldes??? gracias Ilu

    Ilu, 1 julio 2012, 22:59 | Responder a este comentario
  129. Estos tutoriales son un tesoro, Bea eres la repostera más inspiradora de la web!

    helena, 4 julio 2012, 02:32 | Responder a este comentario
  130. ¡Hola Bea!
    Te encontré gracias a una mención de Alma, la de los cupcakes, y desde entonces tengo tu blog en mi lista de favoritos.
    (Paciencia, que tiendo a enrrollarme cual persiana)El caso es que entré en una tienda de aquí (vivo en Dublín) llamada Kitchen accesories (y que es como la cueva de alí Babá para reposteros) buscando un molde para Bundt cakes. Encontré algunos, pero quedé enamorada de uno de silicona de una marca italiana, que decía que era para “Savarin cake”. en todo igual al de un Bundt cake, excepto el agujero central, que estaba cerrado en vez de abierto. Como soy una enamorada de la silicona (excepto en el relleno de las pechugas) decidí arriesgarme y comprar éste, ya que la dependienta no tenía muy claro si afectaría o no la falta de abertura del agujero central. De todas formas, la compra ya está hecha.¿ Sabes algo de los Savarin cakes y si puedo usar este molde para Bundts? Seguro que entre todos los libros de cocina chulos tuyos, algo has leído..
    P.D simplemente ADORO las explicaciones que haces del cómo funcionan los ingredientes, por qué reaccionan entre sí como lo hacen, por qué un recipiente y no otro.. es lo que más me llamó la atención de tu blog
    P.D 2 también compré una especie de molde de Bundt cake pequeñitos, que decían en la etiqueta que eran para angel cakes, pero sin las patitas. ¿Podrías explicarme la diferencia entre Bundt cake, Angel cake, Savarin cake, y estos cakes que tienen agujero central? ¡Es que me parecen todos iguales!
    Un besote y un “perdón” por toda la tarea que te encargo

    eli, 6 julio 2012, 13:56 | Responder a este comentario
    • Un bundt cake es un bizcocho de mantequilla hecho en un molde Bundt ( Marca Registrada Nordicware)
      Un angel food es un bizcocho de claras, tienen un molde específico…
      Un savarín es una especie de pan de levadura hecho en un molde redondo generalmente liso y bajo, que tiene que levar y que se emborracha.
      No se pueden hacer bundts en moldes savarín porque no son lo mismo…

      Bea, 7 julio 2012, 19:17 | Responder a este comentario
  131. Absolutamente perfecto es decir poco. ¡Está muy bien explicado! La verdad es que nunca he sido de Bundt Cake, es decir, los he oido, pero no me ha llamado la atención.

    Después de leer ésto, creo que voy a hacer muchos mas de los que hace 7 minutos creía.

    Un abrazo, gracias!

    Louis, 10 julio 2012, 19:59 | Responder a este comentario
  132. Bea, tienes un blog estupendo, y tus tutoriales una maravilla….. mi familia ya me ha regalado mi molde Nordicware y ya he empezado a practicar…. es otra realidad que pasada de moldes!!!!! gracias por tus consejos . Saludos,

    noemy gm, 14 julio 2012, 07:44 | Responder a este comentario
  133. Hola Bea!!
    Gracias por tus tutoriales, son estupendos!!
    Como apunta otra lectora por aquí, tengo un molde Nordic Ware, el tipo flor. Al principio, con las primeras recetas, todo iba estupendamente al desmoldar, pero desde hace un par de meses, cada vez que intento sacar el bizcocho, se queda pegado en la parte inferior y se rompe. ¿Cual puede ser el motivo? Todas las veces lo he engrasado bien y lo he limpiado con cuidado, pero no hay manera y me da una rabia tremenda, en fin. A ver si alguien puede iluminarme un poco.
    Arya

    Arya, 12 septiembre 2012, 22:02 | Responder a este comentario
  134. Sólo comentar que los huevos no se han de lavar ni es conveniente, por tanto, sumergirlos en agua. La cáscara es porosa y si se lava puede meterse la “porquería” hacia su interior. Y ya se sabe lo peligrosas que pueden ser las bacterias que se encuentran sobre la cáscara del huevo.

    Valentina, 26 noviembre 2012, 18:10 | Responder a este comentario
  135. Hola Bea,

    He probado algunos de tus bundt cakes y son una pasada de ricos.
    Te felicito por tu blog. Además de que las recetas son espectaculares, las amenizas fenomenal.

    Una duda tengo. ¿Se pueden congelar los bundt cakes o lo desaconsejas?
    Muchísimas gracias

    ISABEL, 18 junio 2013, 18:47 | Responder a este comentario
  136. Que te voy a decir que no te hayan dicho ya.
    Muchas gracias por tu trabajo,gracias a él puedo hacer unos magnificos bundt cake.

    Un saludo

    yolanda, 10 noviembre 2013, 16:35 | Responder a este comentario
  137. buenas noches Bea veras bueno ante todo felicidades por tu libro he hecho un bundt de tu libro es el de nata montada y no me a quedado bien no ha salido jugoso y como encogido he echado de menos la mantequilla en la receta es el único que no lleva grasa pero supongo que habre hecho

    fatima martinez, 1 diciembre 2013, 20:22 | Responder a este comentario
  138. Saludos Bea, de verdad que me has ayudado mucho con todas tus recetas. Y no sabes cuanto lamento no poder comprar en tu tienda on-line, de verdad tienes cosas bellas y seria una forma de agradecerte todo lo que me has encellado, pero en Venezuela tenemos muchos problemas y por ahora no están aprobando los pocos cupos que nos dan al año en euros solo en dolares. Así que si tienes alguna idea de como poder realizarte las compras avísame. Otra cosita, yo compre por amazon un molde al igual que sale en tu bella foto pero no se que paso que las tres (3) primera me salieron muy bien y ahora casi que lloro por lo horrible que queda. Nunca lo use con aceite en spray ya que aqui no se encuentra, pero salia bien. Gracias

    Esmile, 20 abril 2014, 02:18 | Responder a este comentario
  139. Saludos Bea, de verdad que me has ayudado mucho con todas tus recetas. Y no sabes cuanto lamento no poder comprar en tu tienda on-line, de verdad tienes cosas bellas y seria una forma de agradecerte todo lo que me has encellado, pero en Venezuela tenemos muchos problemas y por ahora no están aprobando los pocos cupos que nos dan al año en euros solo en dolares. Así que si tienes alguna idea de como poder realizarte las compras avísame. Otra cosita, yo compre por amazon un molde al igual que sale en tu bella foto pero no se que paso que las tres (3) primera me salieron muy bien y ahora casi que lloro por lo horrible que queda. Nunca lo use con aceite en spray ya que aqui no se encuentra, pero salia bien. Gracias de ante mano.

    Esmile, 20 abril 2014, 02:19 | Responder a este comentario
  140. Hola Bea!!!! Bravo por este ¿Cómo se hace?, una maestra, todos los detalles y secretos… Ahora entiendo como preparar un bundt cake y que me salga perfecto!!!!

    Alicia, 6 mayo 2014, 13:31 | Responder a este comentario
  141. Hola! esta entrada ya tiene tiempo pero que util me ha sido! yo tengo un molde de bundt cake y ni sabia! la vdd lo compre una vez porque me gusto el modelo pero los 2 panes q hice se pegaron horrible y por eso lo tengo guardado en la alacena, pero con tus consejos me animare a hacer un cake de zanahoria para mi suegra esperando causar una buena impresion, muchas gracias y felicidades!!

    Frances, 13 junio 2014, 19:02 | Responder a este comentario
  142. Hola Bea!!

    Acabo de alucinar con esta receta de bundt cake! Estoy empezando en este mundillo con un blog muy amateur comparado con este jaja pero con tus recetas seguro que poco a poco me voy soltando.

    Te voy a seguir en las redes sociales y voy a compartir tus recetas de bundt cake.

    Gracias!

    Te seguiré ;)

    Luis, 30 agosto 2014, 18:04 | Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] caso, os recomiendo que si os lanzais a preparar un Bundt, os leais antes las recomendaciones de Bea, que es toda una experta en estos cakes. Se aprende muchísimo de técnica en la cocina leyendo [...]

  2. [...] los estoy mandando a que se pongan a buscar en este momento, no, aquí les pongo un link con unas recomendaciones que en su momento nos regaló Bea, quien tiene un blog estupendo llamado el Rincón de Bea, al cual [...]

  3. [...] he basado en una receta del Rincón de Bea, siguiendo unos preceptos que os recomiendo que leáis ya que los deberemos tener en cuenta para que nos salga un Bundt Cake [...]

    Vanilla Bundt Cake | marshmalu - 17 diciembre 2012
  4. [...] Recomiendo que si es vuestro 1er Bundt sigáis al pie de la letra los consejos de Bea Roque – El Rincón de Bea, aquí. [...]

  5. [...] con una chimenea en el centro, se popularizaron en Estados Unidos desde la década de 1960. En El rincón de Bea podéis leer un interesante resumen sobre la historia de estos preciosos y maravillosos moldes. Es [...]

  6. [...] moita personalidade. Se queredes ver exactamente como se cociña un bundt cake ninguén mellor que El Rincón de Bea para explicárvolo. Asegúrovos que unha vez que empecedes non ides querer [...]

  7. [...] – Article molt complet per saber com fer un Bundt Cake: http://www.elrincondebea.com/2010/12/¿como-se-hace-un-bundt-cake.html [...]

  8. [...] variaciones a una básica de bundt cake de limón. Lo que sí que hice fue seguir los consejos de El Rincón de Bea para evitar en la medida de lo posible fracasar en el [...]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • TIENDAS RECOMENDADAS



Aventuras y desventuras culinarias de una coruñesa - madrileña, medio inglesa, en el Sur de Tenerife. Sobre mi, Blogs Amigos, Indíce, Preguntas Frecuentes

© 2014 Todos los derechos reservados. El Rincón de Bea Alojamiento por KS Internet Services