AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO 2010 (Recopilatorio)



Hace tres años, incitada por Eu, se me ocurrió organizar un pequeño juego entre los blogs conocidos. El juego era el Amigo Invisible, y a pesar de solo ser solo 4 gatos conseguimos movilizar a más de 50 blogs. Era de esperar que el año siguiente hubiera mucha más participación, por eso Ana  que se encargó de organizarlo el año pasado, tuvo que cerrar la fecha de inscripción cuando ya había casi 140 participantes. Este año, cuando al tercer día ya había más de 150 participantes y también tuve que cerrar las inscripciones. Eso me causó uno de los primeros disgustos y algún participante muy enfadado :-((. Sinceramente, me entró el miedo escénico pues no sabía cómo organizar todo ese lío.


En total han sido 183 blogs participantes, y muchas, muchas horas de trabajo. He tenido algún disgustillo que otro que al final se ha podido solucionar. De hecho cada vez que abría el e-mail, se me encogía el corazón porque no sabía con que me iba a encontrar!!!. Direcciones perdidas, paquetes perdidos en correos, regalos sin remite, en fin….. El más grave de estos disgustos ha sido que la misma persona recibió dos regalos!!!….pero al final tuvo final feliz, con la suerte  de que la persona a quien iba dirigdo y tuvo la amabilidad de entregarlo en mano ya que vivían las dos en la misma ciudad..muchas gracias María por las molestias… y disculpad Carol y Patricia por el malentendido!!!!. Otro de los fallos fue que dos personas fueron sus respectivas Amigas Invisibles…Wada y Pandora… por lo demás todo ha salido bien!!. 

De todos modos no creo que lo vuelva a organizar el año que viene, y lo pongo por escrito por si el año que viene no me acuerdo y se me vuelve a pasar por la cabeza la locura de organizarlo jejeje . Por eso, desde aquí me corto la coleta, como los toreros, y le doy a alternativa a quien quiera, tenga tiempo y se sienta preparada y motivada para hacerlo.

Como también ha habido mucha gente que me ha preguntado como hago los cruces, os cuento como lo he hecho. Por estricto orden de llegada de e-mails, fui incluyendo en una tabla de Excel a los participantes, nick y nombre del blog. A la hora de hacer los cruces, seleccioné grupos de 10 blogs y les puse un color. Luego fui copiando y pegando estos grupos para realizar los cruces. El fallo de Wada y Pandora, fue debido a que ellas eran reservas y con los 10 reservas hice los cruces a mano. Lo podéis entender mejor en la foto siguiente:

AIG 2010

Disculpad por el retraso en la publicación de este nuevo listado de participantes. A continuación los blogs con los links a las publicaciones de los regalos.


Gracias a todos por participar y por vuestra paciencia, de corazón!!!!

Y finalmente muchas gracias a Carol por este logo tan precioso!!!


Ha habido un problema con los links….los estoy arreglando!!!!
Todavía quedan un par de blogs por publicar, tan pronto los tenga actualizaré el listado!!!


Las cosas de Ana
Mi Huertañico
Deleitaroja
Tratar de Cocinar
Nuevamente, muchas gracias a todos!!

66 Comentarios

  • partimecook dice:

    Bea, ¡muchas gracias por haberlo organizado! Ha salido todo estupendamente :)

    A ver si alguien te toma el testigo al año que viene ;)

    ¡Un beso!

  • Akane dice:

    Enhorabuena otro año más por el tremendo trabajo que has hecho. Siento que haya habido algún disgustillo, inevitable por otro lado cuando se organiza un evento con tantísima gente. Pero todo salió bien al final!
    Siento mucho que ya te retires de forma previsora para el año que viene, aunque no me extraña nada que lo hagas. Debe consumir mucho tiempo, esfuerzo y trabajo. Así que sólo te puedo dar las gracias por haber hecho posible estas ediciones del AIG!

    Un abrazo

  • Zarawitta dice:

    Envidia que me dan! El año que entra juro que logro participar!
    Saludos desde Madrid,

  • Sonia Herrero dice:

    gracias guapa por todas las molestias!
    a mi no me deja ver todos los links, no se si le pasará a alguien más
    un beso!

  • Bea Roque dice:

    Bueno, es que no me lo puedo creer… levo toda la tarde colocando links y ahora no funciona… me da algo…. a ver si lo arreglo!!!

  • FLORA Y JESUS dice:

    Muchas gracias Bea por toda tu dedicasion porque menudo trabajazo,las horas que le has debido dedicar, habrás acabado agotada.
    Eres fenomenal,haber si algún día vienes para Cadiz y nos vemos.
    Besitos.

  • Belén y Bego dice:

    La verdad es que hay que agradecerte muy mucho que le hayas dedicado tanto tiempo y trabajo a organizar este evento. Es entendible que después de todo este lío te quieras retirar. De todas formas por lo que a este año respecta, gracias!!!!
    Nosotros tampoco podemos ver los links.
    Bsos

  • Ivana dice:

    con tanto blog y sólo esos errores??? estas hecha un crack!! por eso no te cortes la coleta eh! aunque se que se te olvidará o al menos lo intentaremos!
    besazos

  • Zepequeña dice:

    Que gran idea!

    Zepequeña.

  • LA COCINERA DE BETULO dice:

    Gracias Bego por haberlo organizado, igual a Carol por el logo. La verdad es que es un trabajo impresionante.
    Y lo importante es que todo se haya podido solucionar porque con tantos blogs siempre hay alguien descontento.
    Besos.

  • Marga dice:

    Gracias Bea, lo he disfrutado muchísimo y he hecho dos nuevas amigas! Eres la caña de España!!!
    Un besazo enorme!

  • Joselin dice:

    Bea gracias a ti por organizar el AIG 2010, quedó excelente gracias a tu esfuerzo y dedicación.

    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y lo mejor para el 2011 junto a los tuyos.

    Besos

  • Claudia dice:

    No me queda otra que darte un gracias enorme por tanta molestia y horas y horas de trabajo intenso y desinteresado .
    Cariños Bea

  • Clau dice:

    Que más se te puede decir que MILLONES DE GRACIAS, estoy muy contenta Bea, como muchos (que creo, somos la mayoría) que participamos de este evento. Y si algunas cosas se te "chispotearon", bueno, errar es humano, sabemos que trabajaste mucho y pusiste el corazón en esto. No estes triste, un gustazo haberte conocido y haber participado de tan hermosos evento.
    Un fuerte abrazo desde Argentina!!!! :)

  • wada dice:

    Bea te mereces un monumento!!! personalmente no tengo palabras para agradecerte primero que me incluyeras cuando era de las últimas (no sabes la alegría que me diste), y segundo la molestia incondicional de organizarlo todo, yo no habría sido capaz. Olé!
    Y como ya te dije y te repito, yo he estado encantada de que me hayas cruzado con Pandora, no sabes las risas que me he echado con el lío jeje..
    Un beso fuerte!

  • Fiestecita dice:

    De verdad Bea, que lo tuyo es tesón y cariño por todo lo que haces y lo demás son tonterías. TE metes en zafarranchos de combate sólo por gusto de hacer las cosas bien hechas. Y lo quieres hacer bien hecho. Entiendo perfectamente tu forma de ser. Me pongo en tu lugar. Y por eso te doy mi 10 personal. Supe del AIG el pasado año, pero vivía en el extranjero entonces. Y éste año, mis circunstancias familiares al tiempo de la convocatoria, no eran favorables para estar pensando en AIG, pero te diré que me he apuntado a AIG particulares con otras bloggers y nos ha encantado. Aunque claro, sabíamos de quien recibíamos jajajajaj En fin, que es todo ilusión. Si no hay ilusión, el motor se apaga. No dejes de tener ilusión.

    Gracias, muchas gracias. Aunque sea a modo virtual.

    Besazos.

  • Rosiris dice:

    Hola Bea, este año no pude participar porque necesitaba un mínimo de meses para participar y pensaba hacerlo el año que viene.
    Me encantaría poder organizarlo, creo que sería divertido e interesante, y con lo que cuentas no se si un poco una locura pero bueno de locuras se alimenta el cuerpo jejeje (no?).
    Un abrazo,
    Rosiris de http://www.midulcedani.com

  • María dice:

    Me puedo imaginar las horas que has dedicado, un trabajazo, y a pesar de algún problemilla, como mencionas, uno de ellos el mio, que recibí dos regalos, que menos de ayudarte en lo que se pueda, encima ¿no? muchas gracias Bea por la organización, y el año que viene ya veremos, aunque lo pongas por escrito?. Encanta de seguirte. Bss.
    r

  • Bea Roque dice:

    Ya funcionan todos los links!!!

  • PATRICIA dice:

    No quiero estresarte, pero intento entrar en algunos blog y no se pueden desde "mis galletas y mas" (mi blog) hasta "ad-heladas". Cuando pinchas en ellos da un error.

    Ya se que lo solucionaras. Te doy las gracias por tu esfuerzo y dedicación en estas tareas como organizar un AIG. … Busca una sustituta para el proximo año, o piensatelo pues te echaremos de menos.

    Un saludo,
    Patricia

  • PATRICIA dice:

    Ya no te estreses mas, pues funcionan todos a la perfeccion.

    Sabia que lo solucionarias.

    Un saludo grande y disculpa mi insistencia

    Patricia

  • Paula dice:

    Bea, muchisimas gracias de nuevo por el esfuerzo realizado. Yo creo que todo ha salido perfectamente ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  • Amara dice:

    Muchas gracias Bea por currártelo como lo has hecho,solo nos queda después de esto hacer una macro quedada…..pero no creo que tu estés pa títeres ahora…jajajaja.

    Muchos besitos y no te preocupes por los problemas, lo has hecho estupendamente.

  • La Cuadra Gourmet dice:

    Hola Bea!!

    Muchas gracias por organizar semejante evento, es la primera vez que participamos y lo hicimos con una gran ilusión.
    La verdad es que se siente muy gratificante que alguien que no te conoce de nada te dedique su tiempo en buscar cosas para regalarte.
    Te admiramos porque para organizar esto se debe tener una paciencia ENORME. Enhorabuena y que pases unas felices y estupendas navidades.

    Carla y Alejandro.

  • De la cocina de Ximena dice:

    Bea que bueno que hayas tenido tantos participantes lástima que hayas tenido algunos contratiempos que te han dejado sin ganas de organizarlo de nuevo porque yo me quedé con las ganas. Ojalá que alguien lo haga el próximo año.

    Un beso y felicitaciones por tu dedicación y paciencia.

  • Karma dice:

    Bea, de todo corazón, muchísimas muchísimas gracias por todo el esfuerzo, tiempo y paciencia que has tenido. Yo fui una de las que tuvo problemas con la dirección :-(
    Nos has hecho muy felices a todas y ha sido fantástico participar.
    Un besazo enorme!

  • Gnomito dice:

    BEA LO HAS HECHO DE MARAVILLA, QUE PENA QUE NO SIGAS EL AÑO QUE VIENE, ¡¡ A VER SI ALGUIEN TOMA EL RELEVO!!. MUCHAS GERACIAS POR TU ESFUERZO. BESICOS

  • Chari dice:

    Bea eres un maquinón!!!

    Por cierto esto de las galletas engancha, ya he hecho 3 veces y cada vez más buenas!!!

    Besos!!!!

  • SUNY SENABRE dice:

    Bea, la verdad es que has hecho un trabajo de jabata y tu poder de convocatoria ha sido impresionante.

    Por mi parte te agradezco mucho tu dedicación, gracias a este eveto he podido conocer tu blog del que ya no me separo. Para mí se ha convertido en un referente y aprendo mucho con tus post.

    Gracias de nuevo Bea por tu esfuerzo, con el que nos ha hecho pasar unos días estupendos preparando nuestra sorpresa.

    Besitos guapa,

    Suny

  • Pikerita dice:

    Desde el principio pensé..¡¡en menudo berenjenal se mete esta chiquilla!!… Pero ya veo que eres de carne y hueso como los demás y casi te consume. Te conozco poco pero algo me dice que te cortas la coleta para esto pero alguna nueva se te ocurrirá.
    Besotes.

  • Gisela dice:

    Hola Bea!

    Te mando una web donde solo tienes que introducir los nombres y los e-mails de las personas que participan en el amigo invisible y automáticamente cada una de ellas recibe un e-mail con la persona a quien debe hacer el regalo. Es muy sencillo de usar y seguro que te quita de muchos apuros (por si el año que viene te animas a organitzar el AIG de nuevo ;-) ).

    Saludos!
    Gisela

    http://www.amigoinvisibleonline.com/index.htm?siteLanguage=es

  • Merche dice:

    Un aplauso para ese trabajo no remunerado!!! desde aquí mi más sincera enhorabuena, y la penita por no organizar el sarao el año que viene… miedo me da a mí embarcarme en algo así de gordo!
    feliz puente y a no salir de casa, q hace un tiempo de perros…

  • mortimer dice:

    NOOOO!!!!!! por favor no nos dejes… que las que no llegamos a tiempo este año estamos ya pensando en el que viene! por favor!!!!
    Enhorabuena por el proyecto, por tu ilusión desinteresada, por tus ganas de todo y más!
    un besiño desde Coruña!!

  • Tere dice:

    Bea muchas gracias por hacer posible este AIG.

    Solo puedo decirte que has hecho un excelente trabajo y una excelente organización, me he quedado alucinada de cómo te has organizado y lo bien que lo has hecho.

    Es inevitable que con tantas personas participando alguna pequeña desviación, pero también una alegría ver lo bien que lo hemos pasado y lo bien que lo has arreglado. Siento mucho hayas tenido algún pequeño disgusto, pero solo con personas tan generosas como tu y esa peazo de organización es posible hacer esto¡¡¡

    Un fuerte abrazo, + si no tengo la oportunidad FELICES FIESTAS, espero que descanses mucho y que hornees nuevas recetas para compartirlas con nosotras y seguir disfrutando de tu cocina.

    Besos, Teresa

  • ana rosa dice:

    Bea, aún no tienes noicias mías porque sigo sin recibir mi AIG.
    …sigo esperando.
    Un beso.

  • Sonia Herrero dice:

    Bea, y tu no tienes AIG?
    ya he visto todos los link, gracias por arreglarlo! un beso

  • Bea Roque dice:

    Pues no tengo… te puedes creer que se me olvidó añadirme????…. y luego cuando me acordé, era cuando ya había utilizado a todos los reservas y hecho todos los cruces……….pa matarme:-((

  • Manderley dice:

    Muchas gracias a ti por haberlo organizado, seguro que ha sido todo un lío.
    Besos

  • Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dice:

    ¡Hola Bea!
    ¡¡Carallo que no participó gente!! Cómo esperas que no hubieran algunos errores y líos? es normal cuando se junta tanta gente.

    Genial la organización por tu parte, impecable Bea y gracias por tu amabilidad cuando te escribí.

    Yo, siendo una de las que tuvo jaleo, diría que el año que viene tampoco participaré, que el disgusto que me di un buen rato me duró!
    Pero no lo diré, porque al final, estas cosas se olvidan y queda sólo lo bueno, una carta escrita con todo el cariño, y unos regalos elegidos con mucho mimo…

    Un besito guapa, feliz Navidad y de veras, GRACIAS por todo.

  • Kevin dice:

    Hola, acabo de abrir mi nuevo blog.
    Me agregas a tu lista? Gracias!
    Tu ya estas en la mia ;)
    Sigue asi con el blog :)
    Besos

  • Carmen dice:

    Entiendo que se te hayan quitado las ganas de volver a organizarlo, desde luego te mereces las gracias y mucho más, mil gracias

  • Carol dice:

    No te preocupes Bea! Como bien has dicho, todo quedó en un final feliz…además el hecho de que lo hayas organizado tiene mucho mérito, yo me hubiese vuelto loca con tanta gente seguro!!

    Un besito y gracias por todo!

  • Loladealmeria dice:

    Bea, agradecerte el tiempo y la decicacion y lo feliz que nos has hecho durante estos años de AIG, las molestias en bucar logo, el trabajazo,tu tiempo que muy valioso.
    Gracias de corazon, muchas gracias.
    Una pena no seguir, pero lo entiendo.
    Ya sabes donde estoy. Bssssssssssss

  • margot dice:

    Me sabe muy mal que lo dejes, pero te entiendo, solo viendo los problemas del mio, imagina casi 200.
    Darte las gracias por esos momentos.
    Un abrazo.

  • cristina dice:

    wapaaaaaa gracias por toda la organizacion, me da pena que lo dejes pero te comprendo y bueno espero que alguien con mucho tiempo te coja el testigo porque el año que viene quiero volver a participar

    besitos

  • Alba dice:

    Bea, de nuevo muchísimas gracias por organizar todo esto. Aunque te disgustes ante algunos imprevistos, lo cual es totalmente normal después de todas las horas de trabajo desempeñadas, el AIG ha salido muy bien y la gente ha disfrutado muchísimo, así que puedes estar más que satisfecha!! :)
    La pena es que te quedaras sin regalo…

    Muchos besos!!

  • Mezquita dice:

    Si es que…. en menudo embolao te metimos…..

    Yo me lo pasé genial Bea, muchísimas gracias por todo.

    Un besote!!

    Lau.

  • Anita Cocinitas dice:

    Muchisimas gracias Bea, una vez más, por meterte en este tinglado y organizarlo todo…
    Siento muchísimo los disgustos que te has llevado, espero que el resumen haya sido satisfactorio :)

    No me extraña que no quieras más jaleo el año que viene, supongo que con una vez una escarmienta!

    Un beso guapa, y muchísimas gracias otra vez!!

  • http://conmuchosalero.blogspot.com/ dice:

    Muchas gracias por todo Bea!!!
    Si no se ofrece nadie más para el año que viene te tomo el testigo.
    Un beso

  • Flor de Canela dice:

    Hola,me gusta la idea y espero que pueda participar el proximo año.
    Yo soy tambien de Tenerife y una principiante en el mundo de gastroblogs!
    Un saludo desde Santa Cruz!

  • Mglòria dice:

    Hola Bea,
    Primero de todo tengo que felicitarte porque organizar todo esto salta a la vista lo complicado que es.
    En segundo lugar, es que me quedé fuera de convocatoria, fue una pena, me enteré cuando faltaba un minuto para cerrarla y me puse nerviosa y no atinaba con el teclado viendome encima la contrareloj.
    Y en tercer lugar he de decir que me apena no poder participar el año siguiente… aunque quedas más que excusada con tooodooooo este trabajo que de manera desinteresada has hecho. Este es el verdadero amigo invisible, el que permita que estas cosas sucedan.
    Esperaremos pues, tu relevo.
    Con todo mi cariño,
    Mglòria de Gourmenderies

  • Laube dice:

    Bea, yo creo que lo hiciste maravillosamente bien. Siempre atenta y bien organizada. Si alguien se enfadó o se molestó, peor para esa persona. Tú hiciste todo a la perfección.
    Un besote

  • Elena dice:

    Felicidades por hacerlo tan bien! Imagino lo lioso y el tiempo que te quita, yo si de cara al año que viene puedo igual me animo a prepararlo, siempre que me dejes el testigo ;).

    Un abrazo!!!!

  • Elena dice:

    Felicidades por hacerlo tan bien! Imagino lo lioso y el tiempo que te quita, yo si de cara al año que viene puedo igual me animo a prepararlo, siempre que me dejes el testigo ;).

    Un abrazo!!!!

  • Daniela Pacheco dice:

    Por si el próximo año te animas, hay esta herramienta que hace los cruces de forma automática…

    http://www.boogspace.com/secret-santa-name-picker.asp

  • Bea Roque dice:

    Gracias a todos!!

    Gisela y Daniela, si el hacer los cruces es lo de menos… lo que da trabajo es hacer una base de datos con todos los participantes para tenerla a mano siempre que haya un fallo, enviar los e-mail en este caso 185, responder a las preguntas de los participantes, Todo menos los cruces…

    Muchas gracias

    Bea

  • Glenda dice:

    Wao Bea, ers increible.. que trabajon, si yo entiendo que no sigas, ha de quitar mucho tiempo…
    Felicidades por la organización.

  • Toñi (picapusa) dice:

    Hola Bea, no he querido dejar ningún comentario antes por no parecer impaciente peroo…. al leer esta entrada, deduzco que todo el mundo ha enviado su regalo??,
    Yo si sé que mi regalo si llegó a mi amiga invisible pero… yo no he recibido nada aun… :(((

    Ya me contarás…

    besos y comprendo que hayas salido hasta el gorro jjajaaj.

  • Raquel dice:

    Pues ya te lo he dicho pero repetirlo es un placer.. .gracias a ti por el trabajo que supone y la ilusión que le pones.
    Yo he sido una de las "rezagadas" en publicar la entrada pero ahí está:)
    http://tratadecocinar.blogspot.com/2010/12/mis-regalos-del-amigo-invisible.html

    Besicos sorianos

  • Luisi dice:

    Bea, gracias por este evento tan especial, eres genial, todo ese trabajo y esfuerzo y la ilusion.
    Ya he recibido el mio.
    besos

  • garlutti dice:

    Hola Bea estaba muy intrigada con el AIG del amigo invisible no entendia como era , la idea ¡GENIAL¡ .Como comence hace dos meses no he podido apuntarme ,pero este año 2011 si lo hare incluso con los Blogs extrangeros … me gusta dar y recibir sorpresas …cuantas mas …mejor . BICOS APROVECHO PARA FELICITARTE LAS FIESTAS .MARIMI

  • Pilar dice:

    Entiendo todo el trabajo que te has tomado y lamento que hayas tenido algún problemilla, pero te ha salido fenomenal y todas tenemos que estar muy contentas por la cantidad de tiempo que nos has dedicado. Muchísimas gracias Bea, un beso

  • Cocinando entre Olivos dice:

    Madre mia Bea, menudo trabajazo…lo de la plantilla de excel me ha dejado ko, qué organización. Recibe mi más sincera enhorabuena y fuerte aplauso. GRACIAS!!!!!!!

  • mar dice:

    falta el blog de 'con sabor a canela' jajaja la ley de murphy, entro pa verle y justo es el que falta jajaja

  • ane dice:

    Hola Bea !!!solo tiene mi blog mes y medio así que me esperaré al año que viene para apuntarme al AIG QUE ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA.
    Me encantaría que vieras mi blog :
    http://cocinatopsecret.blogspot.com/

  • Mónica dice:

    No tenía ni idea de que existiese el amigo invisible gastronómico, si para la próxima vez que se haga me entero, me apunto seguro!

    Besos,

    Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *