LEMON CUPCAKES (… y sorteo BhD)

Lemon CupcakesEsta es la segunda de las recetas que he preparado con el horno halógeno BhD. Como recordaréis hace exactamente dos semanas os presenté este horno en colaboración con BhD. Os recuerdo que todavía estáis a tiempo de entrar en el sorteo de un horno que se realizará el próximo viernes día 17 de Diciembre.  Para ver las bases, pinchad aquí.

Hoy os traigo la primera receta dulce. Reconozco que me ha costado un poquito cogerle el punto a la temperatura exacta, ya que, como sabéis,  no es lo mismo hornear algo salado que algo dulce. Lo primero que hice, fue colocar un termómetro de horno en el interior para comprobar la temperatura. Algo que me sorprendió fue la rápidez con que subía la temperatura. En apenas un par de minutos ya había alcanzado los 150º. Pero comprobé  que mi horno tenía una desviación de 30º, así que sabiendo esto ya podemos comenzar. 
La primera hornada de 6 cupcakes que hice se me doraron demasiado , puesto que el calor llega directamente de la tapa del horno, y no tuve la precaución de cubrirlos.  Con los segundos no me pasó lo mismo ya que le coloque a la rejilla con las patitas un poco de papel de plata para proteger los cupcakes (ver foto más abajo).  También subí un poco la temperatura, ya que al cubrirlos necesitarían unos grados más.  El papel de plata debe estar sujeto, ya el que horno tiene aire, y si no lo sujetamos, saldrá “volando”. Cuando vi que ya estaban casi hechos, abrí la tapa, saqué la rejilla con el papel de plata y dejé que se doraran 5 minutos más. Estos quedaron perfectos!!!.
Cupcakes en horno BhD
Antes de ir al grano con la receta y pesar de que no tiene nada que ver ,  os quería comentar algo que me ha encantado del horno BhD: su función de descongelar. Es fantástica!!. No me gusta nada descongelar la comida en el microondas. De hecho nunca lo hago, me da un poco de “repelús”, porque además encuentro que suelta un juguillo de color sospechoso, y me da la impresión que, si está cruda la comida, se ha cocinado un poco. Pero anoche probé a descongelar por separado unas gulas y unas gambas para cenar. Fue genial en tan solo 10 minutos estaban descongeladas y quedaron totalmente frías, como si las hubiera descongelado dentro de la nevera. Como os digo, me pareció una idea  fantástica.
Pues vamos con la receta!!!
LEMON CUPCAKES  
INGREDIENTES: (Para 12 cupcakes medianos y 36 minicupcakes)
110 gr. mantequilla a temperatura ambiente
225 gr. azúcar blanquilla
2 huevos XL a temperatura ambiente
150 gr. harina bizcochona (con levadura, self-raising) (*)
125 gr. harina todo uso
90 ml. leche semi-desnatada a temperatura ambiente
2 cucharadas zumo de limón
1 cucharada de nata fresca
1 cucharadita ralladura de limón (Ralladura de 1 limón)
PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
Preparar un bandeja especial para muffins con los papelillos.
En un bol tamizar las dos harinas y reservar.
En una jarrita mezclar la leche, el zumo de limón y la nata fresca.
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadir un tercio de la harina y batir.   Añadir la mitad de la mezcla de la leche y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina. Con la última parte de la harina incorporar  también la ralladura de limón.
Con esta masa llenar, hasta un poco mas de la mitad, los papellillos que teníamos preparados en el molde especial. 
Hornear en el horno precalentado durante 25 minutos o hasta que estén doraditos. Para comprobar que están hechos, insertar un palillo en el centro, y si sale seco, están listos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Horneado en horno BhD: El horno halógeno BhD no necesita precalentado, por tanto introduciremos la bandeja preparada con la masa de  los cupcakes. Le colocaremos la rejilla con patas cubierta por un papel de plata  para que no se nos doren en exceso (ya que el calor viene de la parte superior) y hornearemos 20 minutos a 200º. Los últimos 5 minutos le retiraremos la bandeja superior para dejar que se doren.
Lemon Cupcakes 2
LEMON BUTTERCREAM
INGREDIENTES: (Para 15 cupcakes)
110 gr. mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas zumo de limón
Ralladura de 2 limones
500 gr. azúcar glass tamizada
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla, el zumo de limón y la ralladura con la mitad del azúcar glass hasta que obtengamos una mezcla suave y uniforme. Esto puede tardar varios minutos ( a mí unos 5 minutos). 
Ir añadiendo gradualmente el resto del azúcar glass hasta que tengamos una mezcla cremosa, suave y consistente (unos 5 minutos más).
Decorar los cupcakes a nuestro gusto.
(*) Harina con levadura / bizcochona / self-raising flour: Cada vez que hago una receta con este tipo de harina, muy fácil de conseguir en España, hay mucha gente que me pregunta como se puede sustituir. Por fin tengo la respuesta:
1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, Royal) 
1/2 cucharadita sal
Harina todo uso hasta completar 140 gr. ó 1 taza (cup)
 
No os olvidéis que todavía tenéis hasta el viernes para entrar en el sorteo de este estupendo horno de convección BhD 
 

45 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>