THE DARKEST CHOCOLATE CAKE EVER

The darkest Chocolate Cake ever

Acaba de empezar Diciembre. Acaba de empezar la verdadera cuenta atrás para las Navidades. ¡Que rápido se ha pasado este año!. Creo que ha volado. Miro hacia atrás y recuerdo lejanamente todas las cosas malas que pasaron a primeros de año, todas las cosas medio buenas que empezaron a suceder a partir de Julio, y las cosas muy buenas que están sucediendo en estos últimos meses. Miro hacia atrás y me pregunto ¿cómo he conseguido llegar hasta aquí?, ¿cómo he conseguido tener la fuerza para levantarme cada mañana?, y solo es ahora, cuando miro hacia atrás, que todo encaja. Ahora entiendo que he tenido que pasar por todo aquello, para llegar hasta aquí. Que por alguna razón era necesario. Que era necesario que pasara todo aquello para aprender algo. Para estar donde estoy ahora y para poder decir, que a pesar de todo, el balance de este año, ha sido positivo. 
En fin, continuo con algo menos trascendente y más “dulce”. Hace 15 días, ya lo sabéis todas, (o por si hay alguna despistada por ahí, os lo recuerdo) se celebró el “National Bundt Day”. Sinceramente no fue hasta el año pasado que no conocí “en serio” los Bundt Cakes. Había oído hablar de ellos, claro está, ya que están presentes en casi todos los libros de repostería americanos. Pero no fue hasta mediados de Octubre del año pasado cuando me encontré con el blog de Mary “The Food Librarian”, y conocí su pasión por los Bundts Cakes. Pero no por cualquier Bundt Cake, sino por los muy grandes, incluso tiene un logo especial para la ocasión “I like Big Bundts”. 

Chocolate bundt cake

El otro día recibí una chapita “I like big Bundts” que me envió Mary, así como a todos los participantes en el National Bundt Day que le enviaran la foto de sus creaciones, nombrándome “representante española” de “ I like big Bundts”… y aunque sé que es una broma, me encanta!!!.
Hoy os traigo la receta de un nuevo Bundt Cake. La saqué del librito de recetas de Nordicware. Creo que no puedo decir nada, me he quedado sin palabras, porque éste cake es, sin duda, el mejor que he hecho nunca. Cada Bundt que hago me gusta más que el anterior, pero éste, se lleva la palma!!!. Y no solo eso, creo que he conseguido desbancar el “Angel Food Cake”. Antonio ya está imaginando diferentes variantes, dice que quiere que lo haga con sabor a naranja, cubierto de chocolate, con trocitos por el medio…. Quizás después de tanto buscar, creo que he encontrado la receta definitiva!!! Aquí la tenéis.


Darkest Chocolate Cake ever (Corte)
THE DARKEST CHOCOLATE CAKE EVER (Nordicware )
INGREDIENTES:  (Para un molde Bundt de 25 cm.)
250 gr. mantequilla
375 gr. azúcar blanquilla
4 huevos
350 gr. harina todo uso tamizada
1 cucharada de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
240 ml. buttermilk (*)
60 gr. cacao en polvo (utilicé Hershey’s)
150 ml. agua hirviendo
2 cucharaditas extracto de almendra 
PREPARACIÓN: (En KitchenAid)
Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o spray.
Tamizar la harina, bicarbonato, sal y reservar.
Hervir el agua, cuando llegue a ebullición lo añadiremos al cacao en polvo. Batir enérgicamente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Reservar para que se enfríe un poco.
Batir con la pala  la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadir un tercio de la harina y batir.  Añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
A velocidad baja, incorporar el extracto de almendra y la mezcla del cacao y el agua. Tener la precaución de que toda la masa quede de un color uniforme. Terminar de mezclar a mano.
Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado que teníamos preparado. Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie. 
Hornear aproximadamente unos 55-60 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.



(*) Si no consigues buttermilk, lo puedes preparar en casa: 1 cucharada de vinagre o de zumo de limón y leche entera hasta completar 250 ml.  Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk.

Que aproveche!!


PD: Por cierto si alguien sabe por qué me aparece la letra tan pequeña, que me lo diga….si hago lo mismo que siempre, y le pongo el mismo tamaño!!!! A veces Blogger me vuelve loca!!!

138 Comentarios

  • Magdalena de Chocolate dice:

    Delicioso el cake, sin duda me guardo esta receta para hacerla en cuanto tenga un hueco ;)

    Y lo de la letra… posiblemente sea cosa del navegador que utilizas, porque yo la veo bien y navego con chrome. Un gran problema de las páginas web es la compatibilidad entre exploradores, no siempre se ven todas las cosas bien en todos los exploradores… así que no te preocupes que no es nada grave ;)

    Un beso!

  • Magdalena de Chocolate dice:

    Delicioso el cake, sin duda me guardo esta receta para hacerla en cuanto tenga un hueco ;)

    Y lo de la letra… posiblemente sea cosa del navegador que utilizas, porque yo la veo bien y navego con chrome. Un gran problema de las páginas web es la compatibilidad entre exploradores, no siempre se ven todas las cosas bien en todos los exploradores… así que no te preocupes que no es nada grave ;)

    Un beso!

  • Ernestina tina777 dice:

    Yo también veo perfecta las letras.

    Ahhh y el bundt delicioso seguro que admite muchas variantes y sabores.

    Besos.

  • eva barquero dice:

    Qué razón tienes Bea, cuando dices que lo malo pasa por algo y que nos sirve para aprender. A mi me ha pasado lo mismo en los últimos años. Lecciones muy duras, que aprendes de golpe, pero que miradas desde la distancia te hacen apreciar lo sabia que te han vuelto, y sobretodo disfrutar realmente cuando las cosas van bien.
    Este Bundt Cake tiene una pinta que asusta de buena!! Quiero probarla ya. Lástima que no tengo de esos moldes tan maravillosos que utilizas tú. Me tendré que hacer con uno….
    Eres la mejor, sigue así! Besos

  • cookemila dice:

    pues yo te le voy a probar porque en realidad utilizo muchos cakes buttermilk para decorar, pero este tiene una pinta de comerse solo…los moldes de nordic son tan preciosos y tan caros..que no se si les sacaria partido…pero viendote tus Bunds…se me cae la baba literal.Asique provare y si tienen la textura suficiente para decorar con fondant acabaras convirtiendote en mi MartaSteward particular ´:))

  • teresa dice:

    Se ve super delicioso, esponjoso…
    Uhmmm le daria un bocado.
    Esta receta me la guardo, si tú dices que es la mejor, será con ella con la que me inicie en el mundo de los Bunds, aunque no tenga el molde preciso, probar con uno parecido… ¿no me saldrá?
    Un beso
    des de la cuina de l'hort

  • Amparo dice:

    Este lo hago en cuanto tenga un rato. Yo también me he hecho "adicta" a los Bundt Cakes ..y mi familia está encantada de mis "pruebas" jejejeje.
    Gracias por tus recetas.

  • Stefania dice:

    Stupenda !!! complimenti ciao

  • monica gandarillas dice:

    La verdad es que en un momento como este, en el que todo se ve tan negro x lo que nos machacan con tanta crisis, da gusto oir a alguien positivo que diga que está genial y que todo le va bien.
    Este Brudt tiene una pinta espectacular y esperaré a después del puente para hacerle.
    ¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!!

  • Ingrid dice:

    El color es especatcular y más oscuro imposible, como dice el título! te ha quedado espectacular!! i el molde es precioso!
    Muchos Besos!!!

  • Virginia dice:

    Beaaaa!!! Quiero un trozo!!! Que hambre! Que rico! Que color! Incluso me puedo imaginar su olor.
    Yo hago uno tal y como dices que tenia pensado publicarlo en breve. Lo saqué de un blog que me encanta y el sabor a naranja, con bombones caseros en medio es… es que no encuentro la palabra.
    A ver si lo vuelvo a hacer en casa (en la teteria se ha converido en un imprescindible) y lo publico. De todos modos, cuando llegue a casa te paso el enlace del blog que la saqué, por si te interesa.
    Besitos extremeños

  • Davinia dice:

    Dios mio esto tiene que saber a gloria Bea…. y yo sin ningún molde de estos…. jejejje necesito uno ya!! jejejej.Besos

  • YoSusan dice:

    ¡Que corte tan estupendo !, se ve fantástico. Tiene que estar de rechupete.

    Probablemente has hecho algo en diseño y cuando entras, a veces por defecto asume el 12 para la letra, debes elegir el 14 o 16 ( el que quieras ) y luego dar a "aplicar al blog" que tienes en el lado superior derecho de la pantalla. (Vamos es lo que se me ocurre que puede haber pasado). Si no es esto la próxima vez publica a bolígrafo jeje ;)

    Un abrazo

  • CARMEN dice:

    Nunca he hecho un Bundt Cake, pero viendo la pinta tan espectacular que tiene. Tomo nota y a aver si consigo algo medianamente parecido al tuyo.
    Me encanta tu blog. He aprendido mucho aquí.
    besitos

  • Casual dice:

    Guau, deli-cioso.
    Besos

  • Carme - cocina con sabor dice:

    Que colorcito tiene, como a mi me gustan, oscuritos uhmmm…tiene una pinta fantástica!

    Besos

  • Ana dice:

    Bea, delicioso….. Dice "comemé".
    Estate tranquila porque la letra sale igual que siempre.
    Besos

  • la cuina de l'estany dice:

    Ohh Bea, que maravilla!!!
    Me gustaría ver tus armarios de la cocina, porque me encantan todos tus moldes, seguro que és como un museo cocineríl. En casa cuando me compro algún caprichito de cocina estoy unos días que lo escondo para que mi media naranja no sé enteré, porque me dice que al final tendremos que irnos de casa para que puedan vivir los molde en ella.
    El bundt me encanta porque me apasiona el chocolate!
    Saludos

  • Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dice:

    ¡Hola Bea!
    Veo las letras igual que siempre, eh? No aprecio ninguna diferencia, igual fue un fallo puntual?

    Delicioso tu nuevo bundt, claro, si lleva chocolate, me encanta!!! :D

    Un beso, feliz jueves guapa.

  • Carol dice:

    Ya estaba yo pensando: No puede ser que No haya receta dulce esta semana en el rincón de Bea….

    No es que desmerezca tus rollitos de pollo, que desde luego tienen una pinta… pero necesitaba ver un "Bea Bundt" o unas galletitas jeje.

    La textura del Bunt de hoy me ha recordado a la del pastel Guiness, tiene una pinta deliciosa!

    Un besito!

  • Beatriz dice:

    Madre mía, pues si ha desbancado al Angel food cake entonces sí que tiene que estar bueno!
    Desde luego que la pinta es estupenda!
    Besos

  • SUNY SENABRE dice:

    Me parece fabuloso este bundt y creo que la razón por la que para tí sea el definitivo se deba a la cantidad de huevos en relación a la de harina.
    Eso debe hacer que quede aún más esponjoso si cabe.
    Tiene un color espectacular y se ve delicioso!!!
    Besitos,
    Suny

  • Mezquita dice:

    Pero por favorrr que esto no es justo….. Quiero un trozo para el café ya!!!!!

    Voy a tener que comprarme el dichoso molde al final…..

    Un biquiño guapetona!!
    Lau.

  • dadá dice:

    ¡Qué delicioso se ve!, te ha quedado fantástico.
    besos

  • La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dice:

    Hola creo que nunca te he puesto un comentario porque siempre veía todos los que tenías y las cosas tan estupendas que ponían que me quedaba sin palabras. Yo he preparado algunas de tus fantásticas recetas y han sido eso ¡Fantásticas!. Pero hoy me he animado a escribir porque me encuentro en una situación parecida a la que tuviste al principio de año y al leer tu entrada me has abierto un poco de luz en la negrura que nos ronda. Gracias es bueno recuperar la esperanza. Besos

  • Tengo un horno y sé cómo usarlo dice:

    Bea, no sé cómo lo haces, pero te superas cada vez.
    Esta chocoadicta te adora hoy un poco más.
    Un beso enorme, y bien chocolatoso.

  • http://conmuchosalero.blogspot.com dice:

    Que rico Bea!! entra por los ojos!!.
    en cuanto a lo de la letra, a mi me pasa cada dos por tres, hay veces que él solo me coloca diferentes tamaños en un mismo texto, ya tengo uno que me sirve de borrador y sobre ese escribo, así consigo q siempre me salga igual.
    Besitos wapa

  • Inverosímil dice:

    Menuda pinta! La receta se parece un poco a la de los muffins de chocolate de Dan Lepard, también se prepara el custard de agua y cacao… sólo que luego lleva más chocolate fundido todavía!

    Yo también veo la letra pequeña desde hace tres post, será el navegador. De todos modos Blogger lleva intratable unos días.

  • Majes dice:

    Parece de lo más esponjoso…y con chocolate…uhmmm.

    Bicos.

  • Manjar Malva dice:

    Bea este es una preciosidad,
    entre la esponjosidad
    y ese color a cacao negro-negro que se le ve,
    no habra ningun chocoadicto que se le resista
    besos Manjar

  • Ella dice:

    Qué buenísima pinta!! Tendré que guardarme la receta para tenga la KitchenAid. Qué delicia…

  • Pilar-Galicia dice:

    Desde que se lo vi a Trotamundos lo he preparado tres veces, queda divino y mis hijos ya no quieren otro, que más puedo decir.

    Pilar

  • Coses de Llàbiro dice:

    Sensacional!!!!!!!
    Besos.

  • *Eva* dice:

    Si dices que es el mejor, habrá que probarlo.
    Una preguntita si no es molestia, como dedicaste un post buenísimo al cacao, me surge la dudad de que cacao es mejor para este bundt, el no alcalinizado o el de proceso holandés.
    merci!

  • Paula dice:

    Qué maravilla!!! yo hice uno de Trota, que era una verdadera delicia, me apunto este y si es distinto cae seguro.

    Besos, Paula
    http://conlaszarpaenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  • Luisi dice:

    Hola Bea, te creo cuando dices que esta muy rico, solo hay que verlo, asi que me lo anoto y este fine que voy con mi hermana seguro que lo preparamos.
    Lo del butermilk, lo tienes anotado en algun lado o se puede comprar?,graicas
    besos

  • Cristina dice:

    Hola Bea. Sigo tu blog desde hace poco y no me he aclarado todavía con los bundts. ¿Se puede seguir esta receta si no tienes recipiente de bundt? ¿Qué es lo que tienen de especial?

  • Oli dice:

    Yo sigo buscando uno de chocolate que guste en casa. Te haré caso y haré el tuyo para ver si esta vez he dado en el clavo. Un besote de OLI DE ENTREBARRANCOS

  • Salome dice:

    Este lo hago fijo, espero que no se quede pegado al molde como la ultima vez!

  • Anonymous dice:

    Hola Bea,
    me ha encantado tu Bundt y me ha recordado a los Panettones, tan presentes en estas fechas en todos los comercios. ¿Has hecho alguno? Si es así espero que algún día lo compartas con tus seguidores.
    Un abrazo, Cris

  • tiramisusa dice:

    que pinta madre mia dice comeme yaaaa
    tengo qu pranticar con los Bundt Cakes. y con esos moldes tan divinos… gracias y besitos

  • Fabi dice:

    Jo, yo hice dos bundt con los que participé en el concurso de Whole Kitchen, no me enteré de lo del blog de esta chica, tengo que estudiármelo porque a mí también me ha picado el gusanillo del bundt. Lo malo es que ahora no tengo "posibles" para invertir en los Nordic y no he ganado el del concurso de WK sniff sniff…
    Bueno Bea, delicioso bundt el de hoy, y quería decirte que me alegro infinito de todo lo bueno que está pasándote últimamente, yo por desgracia aún me encuentro al principio del túnel, llegar al otro lado sólo es cuestión de tiempo. Un besazo.

  • Carola Arnés dice:

    Hola Bea!!!!

    Ay quéganas de probar este cake!!!!! Ojalá llegaran esos moldes a Chile!!!! Si te hicieras exportadora te los compro! jajaja
    Besos

    Carola
    horneandosuenos.blogspot.com

  • luisa dice:

    delicioso el cake. Te ha quedado genial. Bss.

  • Sofritos y Refritos dice:

    Madre mía que pinta! creo que ese es mi cake ideal, seguro que está de muerte, intentaré hacer algo parecido, porque igual no creo que me salga. Un beso.

  • Sonia dice:

    Uff!! solo hago que salibar desde que he visto la foto!! Me parece espectacular como todo lo que haces, encima de chocolate, con lo que a mí me gusta…

    Un besooo

  • Carlos Dube dice:

    ¡Qué textura y qué color tan 'dark'!. Apuntada queda, me encanta la preparación y si encima nos comentas que desbanca al AFC… No se hable más.

    Un saludo.

  • Choni dice:

    joooo despues de tanto escribir,creo que algo hice mal…mejor te lo mando por imail
    Saluditos Choni

  • Choni dice:

    Pues nada chica tampoco sé tu imail,así que me toca escribir de nuevo…es por lo referente a la letra pequeña.
    En estos dias ando con la loca idea de confecionar un blog de cocina, de esa de andar por casa,o sea de principiantes. Y hoy justo en las clases de informatica estuve mirando todo eso..a ver si te ayuda!!!
    1º tienes que entrar en tu blog en configurar

    2ºLe das a diseño
    3ºDiseñador de plantillas
    4ºLe dás a Avanzado
    5ºTexto de la pagina…alli te sale la fuente, el color y el numero de la letra..todas esas cosas.
    Yo lo tengo en 15 px
    Espero te sea de ayuda
    Por cierto, ya conseguí mi molde de bund(me lo autoregalé por mi cumple, pero se agotaron y tuve que esperar).Dá la casualida que es el Babaria,así que aprovecho y mato dos pajaros de un tiro..lo estreno y pruebo el nuevo cake. Saluditos Choni

  • maria dice:

    Hola Bea soy María del bazar de los sabores y te ha quedado un gran pastel,la pinta no se puede mejorar
    Un saludo desde el bazar de los sabores

  • Evelys dice:

    Tiene una pinta que te mueres,una prsencia que es preciosa.Como todo lo que haces tesoro,es un 10.

  • Rosel dice:

    que pinta!! se ve humedo, me encanta

  • nee* dice:

    Qué pinta tan espectacularmente deliciosa que tiene! Seguro que es una exquisitez, además te ha quedado con una forma monísima, definitivamente quiero hacerme con un auténtico molde de bundt!

    Besitos!

  • maria jesus dice:

    hola Bea. Pocas veces he participado en los comentarios, aunque entro mucho a ver tus recetas. . La verdad es que no me suelo atrever con tanto en la cocina, . Pero este Bundt lo he comido hace un par de semanas en Londres con mi hijo y me pareció superespeso. Estábamos en un café precioso que hay en medio de Kensington Park al lado del lago y ni corta ni perezosa lo mojé en el café y me desapareció la mitad del contenido de la taza. Te ha quedado con un aspecto magnifico.

  • Konfusión - Vanessa Bellido dice:

    Sencillamente espectacular, para llorar diría yo, pura lujuria!!! Me encanta, me he enamorado con solo ver la foto.. Así ke si no te importa te copio la receta, y no lo hago ahora porke no tengo todos los ingredientes!!!

    Muakssssss

    P.D La letra se ve bien!

  • Mª soledad dice:

    Bea te ha quedado impresionante me imagino su saborrrr una delicia besitos.

  • Su dice:

    NO IMPORTA QUE HOY NO HAYA SALIDO EL SOL, PORQUE ESTO ME HACE SENTIR QUE TU LUZ ES MAS FUERTE.

    BESOS

    SU

    el bizco que lo flipas , intentaré encontrar buttermilk

  • Bimba en la cocina dice:

    ay que pinta, me llevo un trocito a mi casa….
    http://www.bimbaenlacocina.com/

  • Mili dice:

    Tiene una pinta buenisima, tengo una lista de dulces pendientes para hacer pero creo que le voy a dar prioridad a este, aunque yo no tengo moldes de esos, los mios son de silicona y no se como saldran.
    Besos

  • Laura y Paloma dice:

    Desde luego eres merecedora del "título de representante española". Vamos a tener que empezar a llamarte de usted, jajaja.

    Cuando vemos que pones alguna receta de este tipo de cake parece imposible a la vista que lo superes pero así lo haces. Esperaremos a ver qué es lo próximo :-)
    Un beso!

  • rosanna dice:

    Wow, esta receta no me la puedo perder…
    Qué pinta la de este bundt!!!!

  • NENALINDA dice:

    Espectaculaaaaaaaar wapa y seguro que deliciosisimooooooooo ummmmm me pierde el xocolate y esto es una peazo tentacion po diooooos.
    Bicos mil.

  • Maria Dolores dice:

    Que buenos quedan los bundt y este si tu dices que se lleva la palma no quiero pensar ni como estará, lo preparo mañana mismo.
    Saludos

  • Mariola dice:

    Lo complicado de los momentos dificiles es mantener la calma, tener fe y saber que al final la leccion que has aprendido le habra llevado a un sitio mejor!

    El bundt habla por si mismo! el color y la textura son geniales! The darkest indeed!! besos

  • margot dice:

    Delicioso!!!
    Lo que me impresiona es lo altos que quedan.
    Tengo que comprarme un molde a ver como me sale.
    Besos

  • LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR dice:

    Me encantó esta receta!!

  • Lety Pey dice:

    Hola Bea!! soy relativamente nueva seguidora de tu blog… pero quiero decirte que no puedo parar de preparar tus recetas! todos los días tengo que hacer alguna, creo que estoy desarrollando una "bea-adicción" tus recetas son todas geniales! ahora estoy probando todos tus bundtcakes… sólo que no tengo tus moldes, ni parecidos… pero entonces horneo en moldes tradicionales redondos… no quedan con esa pinta qeu tienen los tuyos peeeero el sabor es genial! Gracias por compartir tu sabiduría y tu selección de recetas! Besos

  • Puri dice:

    Hola Bea, menudo Bundt!!
    Tiene pinta de desaparecer en la boca, el corte es impresionante,el molde es precioso quiero comprarme uno para hacer este, y lo haces parecer tan fácil….
    Muchas gracias por tu blog.
    Puri de cooking-lovers.blogspot.com

  • Coquelux dice:

    La verdad que cuando vienen rachas malas… parecen que no acaban, y es tan duro. Para mí eres alguien muy especial, el detalle que tuvistes conmigo sin conocerme de nada, fue para mí muy importante, estaba en una rachita de esas, me hiscistes creer que sigue habíendo "buena gente" por el mundo.
    Muchas gracias.

  • morgana dice:

    ¡¡¡ Enhorabuena por esa chapa !!!
    ;-)

    Y por ese balance positivo de año, que no es moco de pavo, sobre todo después de haber pasado momentos difíciles.

    Del bizcoho mejor no digo nada, que luego me dan las adicciones. Me haría un poster con la foto y me la pondría en mi habitación, cuan adolescente fan de cualquier grupo musical.

    Un besazo.
    Morgana.

  • Anonymous dice:

    Bea, lo he intentado y me ha salido un churro!!! he estado a punto de mandarte una foto y todo, je,je. Soy bastante novata, lo reconozco, pero el chocolate me apasiona asi que no me he podido resistir a intentarlo a pesar de no tener un molde de los tuyos ni la buttermilk (la sustituí por nata aunque ya sé que no es lo mismo, ya).
    Una preguntilla, ¿como te sale tan oscuro con solo 60gr de cacao??
    Enhorabuena por tu blog. Estoy enganchadiiisima!!
    Paula

  • wada dice:

    Me alegro mucho que el balance sea positivo, sea lo que sea ya quedó atrás y ahora a disfrutar el presente.
    Yo también me estoy aficionandoa los Bundt Cakes, me gustan todos los que tienes pero si dices que este es sin duda el mejor, me lo creo.. me guardo la receta para cuando reciba el que he ganado en el concurso ;)
    Un beso!

  • silvia dice:

    Hola Bea!!Como siempre ,otra de tus soberbias creaciones,que te voy a decir?.Si es que es divino.Lo haré,sin dudas,sólo me falta el molde,me lo regalaré al final,me tiene enamorada.
    Quiero agradecerte,la organización de los AIG,me lo he pasado tan bien,aunque a mi amiga no le ha llegado mi segundo paquete aún…veremos…lo hice en dos partes,porque no me atreví a mandar todo a la vez,tenía temos a que lo abrieran por las especies y no llegara nada.
    Recibir el regalo de mi amiga Clau,fué un momentazo increíble,que no sólo he disfrutado y,lo hemos hecho en familia y con emoción,no veas que carta más tierna y llena de buenos sentimientos,fué mágico.
    Mil gracias BEA, de corazón.
    Me alegro de que el balance de este año te haya sido favorable.

    Cariños

  • Glenda dice:

    Wao.. se ve delicioso… Bea eres increible… en lo que termine mi tanda de galletas, hago esta receta… hum ya me la estoy saboreando…

  • Fiestecita dice:

    En efecto Bea. Esa misma receta la hago en unos cupcakes y son los que más triunfan. Quien los prueba, no quiere otros.

    Gracias por tu tiempo. Muuaa

  • Anonymous dice:

    ¡Hola Bea!
    Soy Ana.No me lo puedo creer, estaba buscando algo asi porque soy choco-adicta y pensaba hacer alguna variacion en los que ya tienes de choco y mira por donde creía que seguian "los rollitos de pollo" y he dicho a ver si Bea ha puesto algo y zass!!!. Creo que para esta receta se necesita cacao natural porque me he "empollado" imprescindibles cacao y si lo he entendido bien no me vale el valor ¿no?. ¿ Encuentras cacao natural en algun supermercado "normal" o mejor me voy a los American Store o Taste of America?. Cuentame, por favor.

  • Anonymous dice:

    Soy Ana otra vea. Hice el de plátano, por mi hermana pero aunque yo prefiero el choco tengo que reconocer que el tipo de cake hace que aunque…¡¡No sea tu "tipo" este bueno!!. Enhorabuena por darte cuenta de que las cosas sirven para aprender, es bueno saber que necesitamos seguir aprendiendo. No todo el mundo reflexiona sobre eso ¡ Ellos se lo pierden!

  • Betty Patch dice:

    Es la primera vez que te escribo. Tienes una página realmente preciosa y llena de deliciosas recetas. Me gusta mucho la cocina, y soy una amante de las labores y manualides. Hace poco hice un curso para hacer cupcakes, crema de mantequilla y crema de queso. Me lo pasé genial. Ahora solo me queda practicar. FELICIDADES por una página tan linda. Te seguiré visitando. Un abrazo.

  • Betty Patch dice:

    Es la primera vez que te escribo. Tienes una página realmente preciosa y llena de deliciosas recetas. Me gusta mucho la cocina, y soy una amante de las labores y manualides. Hace poco hice un curso para hacer cupcakes, crema de mantequilla y crema de queso. Me lo pasé genial. Ahora solo me queda practicar. FELICIDADES por una página tan linda. Te seguiré visitando. Un abrazo.

  • Beatriz dice:

    Hasta llegar al comentario no he hecho mas que subir y bajar para re-ver y re-ver las fotos y tragar saliva. Se me ha hecho la boca agua!!!. ¡Qué barbaridad de pastel!. Esta receta te la "robo" fijo. Encima, ese molde es el próximo de mi lista. ¡Qué bueno!!
    Bss

  • Rakelilla dice:

    Bea, tu opinión con respecto a los pasteles de chocolate es sagrada para mi, siempre que has dicho que algo era delicioso lo he probado y corroborado, así que si dices que este es el mejor cake, no dudes que lo voy a preparar. El corte es impresionante.

    Bicos

  • Mari Carmen dice:

    ¡Menuda pinta! Y el molde es precioso de verdad. Todo un lujo de receta. Besitos.

  • Hilda dice:

    A misa, esto va a misa, si tu dices que es el mejor, hago una reverencia y a callar !!!!
    Besinos

    (me estás matando con esos moldes)

  • Sandrina dice:

    ¿Los bundt se pueden hacer en cualquier molde? Claro que la estética no sería lo mismo, pero no tendría por qué influir en el sabor. Se ve muy bueno. Besos..

  • Margarida dice:

    El cake será el definitivo (por lo bueno que es), pero el molde es precioso.
    Supongo que con otro molde más sencillo no sería lo mismo…

    Un beso

  • De la cocina de Ximena dice:

    Bea tu pastel se ve maravilloso. Yo hice una recta muy similar y puedo corroborar que es delicioso lo que si es que yo no tengo un molde tan lindo.

    Un beso

  • Naza dice:

    Una vez mas, no pude resistirme a una receta que haces, así que me dispuse con mi nuevo molde nordic ware a hacerla, y la verdad es que ha quedado perfecto!. Aúnque, yo la proxima vez cambiare la esencia de almendra por la de vainilla o naranja.. con la de almendra me sabe como a Frangelico(El licor de almendra) y a mi no me gusta mucho. Pero seguro que lo repito con otro sabor.
    Un saludo

  • claudia3 dice:

    Hola Bea
    Prepare tu receta y salio muy rica y humeda, llama la atencion lo oscura que sale (hace honor al nombre), la prepare en un molde tipo bundt pero de silicona y no hubo problemas.
    Gracias por la receta.
    claudia desde Israel

  • Yolanda dice:

    Hola Bea. ¡Cómo demonios puedes lograr que al desmoldar un bizcocho éste quede tan impecablemente perfecto! No se ve ni un solo desconchón de la masa, y cada dibujo del molde es PERFECTO.

    Enhorabuena por el resultado que se ve, porque el interior seguro que es delicioso.

    Besos.

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, encantada de ver tu blog es el mejor, me compre un molde para hacer
    THE DARKEST CHOCOLATE CAKE EVER el sabor es muy bueno en casa no duro nada pero que triste me puse al quitarle del molde solo salio la mitad la otra mitad se quedo pegada , puse mucha mantequilla, pero hay algún truco para que no se quede nada pegado, porfi me puedes ayudar.
    muchas gracias sige así
    un besito desde Madrid
    María Jesús

    mari_popins2005@yahoo.com.br

  • Erinia dice:

    Como buena amante del chocolate, no dudé ni un segundo en hacer esta receta, que sin duda alguna tienes toda la razón, es el mejor bizcocho del chocolate que he probado hasta ahora… Pero como a mi me encantan las variaciones le metí cereza en conserva a la masa y quedó increible!! :D

  • franjabaquin dice:

    Queria amiga si contigo no aprenden a haer un simple bizcocho, (hay mucha gebnte que no le sale) ew para matarnos!!!
    Te pasas que maravilla de explicaciones, que paciencia, que merito, y todo esto sin negociar con dinero, realmente eres un FENOENO DE LA COCINA, y lo que me queda por leer, es como una novela de lasgordas.
    bicos de una gallega que te admia mucho

  • lasoñadora dice:

    BEA solo decirte que este bunt esta buenisimo y nos gustó a todos, lo unico es que no sé porque se salió por encima del molde, yo lo puse en un molde NORDIC WARE MODELO BAVARIA 10 CUP, a lo mejor es que es mas pequeño que el que tú utilizaste y por eso se derramó, no encuentro otra explicación ya que las medidas estaban muy bien pesadas y además tengo la KICHEN AIG con lo que fué perfecto, solo que se derramó dentro del horno cuando empezó a subir. Dime si tú tienes una buena cobertura de chocolate para ponerle por encima, te estaria muy agradecida por contestarme a las dos preguntas, te mando saludos y felicitarte por este bizcocho que yo opino como tú es el mejor. ISABEL

  • lasoñadora dice:

    Perdona mi e-mail es lucebelsa@hotmail.com gracias de nuevo.ISABEL

  • SandeeA dice:

    Hola Bea,

    El 17 es el cumple de mi hijo y me he decidido por este bizcocho, lo pondré con bolas de helado, que con estos calores será lo que más agradecerán los niños…

    Mi duda es.. qué tal de conservación? Me gustaría prepararlo el día antes, y en mi lata de bizcochos no va a caber…

    Y luego, lo voy a preparar en el molde de barco de Nordic ware, lo tienes? lo has usado alguna vez? es que me parece enorme, igual tengo que modificar las cantidades…

    Muchas gracias por tu ayuda, no hace falta que me respondas tan hiper rápido como siempre, que es finde! :P

  • Sonia J. A dice:

    Hola Bea, he hecho este bizcocho y he de decirte que ha sido todo un exito,húmedo desde el primer dia al ultimo ( 5 dias despues está igual que el primer dia), por cierto cual sería la versión sin chocolate (mi hermana es alergica), o puedo hacer esta misma pero sin añadirle el cacao? Gracias

  • natalia dice:

    hola bea, soy nueva en el foro y me he estrenado con el Bundt de chocolate… Todo un fracaso.. SEgun mi familia estaba buenísmo de gusto (son muy agradecidos), pero la verdad es que estaba muy apelmazado.. Será el molde? encontré uno de siliciona por 9€color blanco superchulo.. Tuve que poner el tripe de tiempo en el horno poque no se hacía y por encima se abrió todo… la base cruda…. Hoy he vuelto a usar el mismo molde para hacer un bizcocho 4 cuartos y tampoco ha salido nada bien, cuando siempre me sale buenísimo..

  • gema dice:

    Hola Bea! el pasadao finde hice esta receta en mi nuevo molde de bundt cake de nordic ware (regalo anticipado de cumpleaños a mi misma) y ha salido hermoso! riquisimo! al dia siguiente estaba aún mejor! muchas gracias por la receta y por el paso a paso. besos!

  • Fanny dice:

    Bea! muchas gracias por la receta. No pude comprobar si queda húmeda pasados los días, porque no duró ni una tarde.
    Fue un éxito total entre los chicos, a tal punto que cuando veian en la mesa el plato vacío, iban y se cortaban un pedazo ellos solos.
    Me gusta mucho tu blog y más que compartas tus recetas. Algún dia pasaré a blog las recetas de familia que vengo juntando hace años y te enseñaré mi famosa "Torta de mousse de naranjas"
    Cariños
    Fernanda

  • Ana dice:

    Que maravilla! El color es increible y se puede notar que no es para nada seco.
    Pregunta.. si quisiera hacerlo en un molde de cake (el que es alargado y angosto), ¿tendria que usar la mitad de la receta?
    Muchas gracias!

  • Malú dice:

    Qué rico este cake!!! lo he preparado en casa y nos ha encantado. No me ha quedado tan chuli como el tuyo pero estaba de vicio. Un abrazo!! Buen finde.

  • Cristi dice:

    Buenas!! soy nueva por aquí, la receta tiene una pinta deliciosa, pero creo que la reservaré para una epoca que no deba adelgazar jijiji
    Respecto a lo de la letra… quizás lo haya cambiado tú sin querer, te doy un truco… tal cual estas en la web, coge y dale al control izq y al número 0, de este modo se te quita el zoom del modo de vista ;).
    Saludos

  • biljana dice:

    Hola Bea !
    Solo comentarte que ya he hecho varias recetas de tu bloc y me han salido todas buenísimas, entre cual este bundt de chocolate , el ángel food cake … y este fin de semana voy a hacer la ultima receta del bizcocho de calabaza con el glaseado de queso y nata, ya tengo el puré preparado ,me ha encantado esta receta, haber como sale no ?
    Tengo fotos ya te subiré alguna para que veas como me ha salido el asunto.También te comento que tu bloc se a convertido en mi lectura diaria, leo una y otra vez los mismos post , que algunos me lo se y de memoria jajaja…
    Hoy te quería preguntar por lo de la tienda amazon, que tienes en el bloc. Como funciona esto,el pago se hace en € o en dolares, tengo que poner algún código tuyo, cuanto tarda la entrega, cuanto suben los gastos de envió e.t.c. explícame un poquito, y gracias por estar siempre ahí , un beso.

  • Biljana dice:

    Ya lo tengo , ya he hecho un pedido a AMAZON. Un saludo…

  • Nunu dice:

    Hola Bea!
    Acabo de estrenar mi kitchenAid con esta receta de bundtcake tan espectacular, y la cosa promete!
    Enhorabuena por este blog, me es de gran ayuda y las fotos…buff! gracias

  • Pilar dice:

    Bea x Dios!! He hecho este bundt y es sin duda el mejor q he probado, bueniiiiisimo!! Lo llevé al trabajo y duró 10 minutos, ha gustado tanto q hoy tengo q hacer otro, jajaja. Gracias por compartir con nosotros esta y otras muchas estupendas recetas. Muchos besos!!

  • cristina navarro dice:

    Hola Bea , te comento una cosas muy , pero muy rara que me paso 2 veces seguidas con este bundt cake .
    He seguido los pasos , segun lo pones tu en el post , todo muy bien pero a la hora de hornear empieza a hervir , vamos que parece un volcan , he tenido q poner una bandeja debajo para recoger las “lavas” del volcan . Y el bundt muy bien , grande , hermoso , bien por dentro , solo que me huele un poco a bicarbonato ( en el segundo mezcle el bicarbonato con unas gotas de zumos de limon , un truco de mi madre para que no huela , pero lo mismo ).No se lo que pasa , he preparado otros bundts , nos encanta el de chocolate chip and bourbon y el de whipped cream es el favorito de mi madre , me salen siempre bien pero este me da dolor de cabeza .
    Mi pregunta es si cambio el bicarbonato por levadura chimica saldra ? Porque es question de orgullo (mio) haber quien puede mas , el bundt o yo .Besos .

  • cristina navarro dice:

    el de la marca mercadona , me ha pasado las 2 veces , no se si puede ser que la cucharada tuya sea de cafe y yo como una necia ,he puesto un cucharada sopera ?

  • Delicisa de Jaqueline dice:

    Me encantas tus recetas, son fantasticas y lo mas importante buenissimas.Te felicitos.Gracias por comparti tu pasion por la reposteria.Un saludo Geraldine

  • Delicias de Jaqueline dice:

    Es Delicias de Jaqueline.

  • Delicias de Jaqueline dice:

    Tus recetas son fantasticas e lo mas importanteson buenissimas.Te felicito.E gracias por comparti tu pasion por la reposteria.Un saludo Geraldine.

  • Marthalicia dice:

    ¡Hola, Bea!
    Como siempre, es un gusto tener la oportunidad de encontrar cosas tan ricas como las que haces. ¡Hasta me animo a hacerlas! Solo que en esta ocasión tengo una duda: al agregar el “Buttermilk hecho en casa”, ¿se agrega tanto el líquido como los sólidos? ¿Se mezclan antes de utilizarse?
    Te mando un cordial abrazo y deseo que tengas el mejor de los días.

  • Luisa dice:

    He hecho este bundt y ha quedado genial de textura. La única pega es que sabe mucho a almendra amarga, lo hace demasiado fuerte y para mi gusto estropea el sabor. Quizás con una sóla cucharadita sea suficiente. Me extraña que nadie haya comentado esto.

  • Laura dice:

    Hola Bea!

    El otro dia hice este bundt cake, era mi primer bundt cake y la verdad es que me quedo bien pero lo tuve que hacer con colacao y vaya pecado sale marron claro… Tendré que comprar de una vez por todas el cacao puro de VALOR porque quiero unos resultados explosivos con el chocolate! Un beso muy dulce desde Barcelona!

    Laura

    • Laura dice:

      Me descuido de dos cosas más! Hice el buttermilk casero pero con vinagre y como no encontre esséncia de almendra le puse de vainilla. Creo que quedo bastante bien!

  • Desi dice:

    Hola Bea acabo de prepararlo, no pude esperar a que se enfriara para probarlo, está de muerte llevaba tiempo buscando un cake de chocolate como este y por fin lo he encontrado, muchas gracias

  • Rocío dice:

    Hola,desde que vi este post solo pienso que necesito hacerlo,si sabe igual a la pinta que tiene debe estar buenisimo,seguro que esta semana cae,por cierto, me encanta tu blog,yo acabo de empezar el mio y me vienen genial los consejos para preparar cosas que normalmente no se encuentran en todos los supermercados,saludos

  • patricia dice:

    Hola Bea, te escribo desde Bogotá, Colombia quiero preguntarte sobre dos asuntos que me han llamado la atención a la hora de revisar los ingredientes en los bundt cakes. el primero es que veo que en unos se utiliza solamente bicabornato y en otros polvo de hornear (levadura química) y bicabornato. Lo segundo es si cuando dices mantequilla te refieres a la de origen animal o la de origen vegetal (conocida como margarina, la cual es más firme que la mantequilla de vaca). Podrías por fa ayudarme con estos datos. GRACIAS

  • Ana dice:

    Ayer preparé esta receta y no han dejado ni las migajas…¡¡qué rica!! ¡¡qué “dark”!! Todo un éxito…sin duda de las mejores recetas que he probado. Felicidades :)

  • Ana dice:

    Hola Bea,

    Este bundt cake me encanta. Lo hice una vez y salió exquisito. Ahora lo he vuelto hacer y he querido añadirle pepitas de chocolate (de esas que vende Mercadona) y mucho me temo que he estropeado la receta porque no sube el bundt en el horno. ¿Cómo se hace para añadir trocitos de choco a un bundt o bizcocho sin que esto le impida crecer? Muchas muchas gracias :)

  • Emeka dice:

    Hola, Bea. Tengo algunas dudas con respecto al chocolate.
    A mi me gusta el sabor y la textura de los bizcochos hechos con chocolate fondant. Cuando he probado alguna receta con cacao puro Valor, no me ha convencido. ¿Cambia mucho el resultado cuando se utiliza Hersey’s y buttermilk?
    Sé que desvirtuaría la receta pero, ¿se podría hacer con chocolate fundido en vez de cacao? ¿sabría que cambios habría que hacer en el resto de los ingredientes? Si no es así, conoces alguna receta de que lo lleve.
    El que yo hago lleva poca harina, es jugoso, sabor intenso y es muy tierno pero, al no ser consistente, pierde altura al demoldar y es frágil, con corteza quebradiza; por eso, sólo lo hago en molde desmontable.

  • Emeka dice:

    Gracias. Pero, ¿cambia mucho el sabor de hacerlo con Hersey’s a hacerlo con Valor?

  • Pilar dice:

    Bea muchas gracias por esta receta la he probado y está delicioso. Tengo un problema he usado un molde como el tuyo y se supone que seguido todos los pasos pero no consigo que desmolde bien, las dos veces que lo he intentado ha sido un desastre.

  • Cristina Ruiz dice:

    Hecho!!!!!! Solo tengo una duda: una cucharada ¿sopera?de bicarbonato? El aspecto fantástico y desmolda fantásticamente!Como no tengo kitchen aid, lo he hecho con la thermomix con la mariposa

  • Simplemente deliciosa…!! Muchas gracias por compratir recetas tan espectaculares!!

    http://cookcakesainhoa.blogspot.com.es/

  • Ra dice:

    Como todavía hace fresquito por aquí, la tarde del domingo la dediqué a hacer este bundt cake y me quedó tremendamente bueno, impresionante. Te dejo mi versión:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/07/bundt-cake-de-chocolate-negro.html

    Muchísimas gracias por compartir tus consejos. Besos.

  • Ana dice:

    Hola Bea!!
    Me encanta tu blog,es brutalmente didáctico y útil para mi.Me encantan tus recetas de bundt.He publicado este bundt en mi blog,delicioso!!
    Te menciono en la netrada,claro.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    Te dejo el enlace por si quieres darme tu visto bueno.UIn beso!
    http://foodytuesday.blogspot.com.es/2015/03/bundt-cake-de-chocolate-y-frambuesa.html

  • Nandi dice:

    Hola Bea, vaya disgusto, he hecho este bunt en el molde Crown Bunt Pan y se me ha salido mucha masa cuando ha empezado a subir, el diametro es 26 cm, el problema creo yo q al tener menos diametro en la base pierde volumen, quizás sería buena q dijeses la capacidad del molde q usas, solo es una idea, gracias por tus recetas y por tu blog, da gusto visitarlo

    • Bea dice:

      Es muy raro lo que te ha pasado. El molde Bavaria y el Crown tienen exactamente la misma capacidad, 10 tazas…no se te debería de haber salido la masa. En cualquier caso, es difícil que la masa se salga por los laterales, ya que estos moldes hacen que los bizcochos crezcan hacia arriba. Donde hay peligro, suele ser por la chimenea central, pero eso lo puedes arreglar tu, aumentándole la chimenea con un poco de papel de aluminio.

      En cualquier casa, si la masa te llegó a 3/4 partes del borde, no se te debería haber salido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *