CHOCOLATE CHIP & BOURBON BUNDT CAKE


Chocolate chip & Bourbon Bundt Cake



Como se diría en términos náuticos: estoy en dique seco. Hay dos motivos para este parón, el primero y primordial es que estoy cambiando mis hábitos alimenticios. Esto, si queréis, es una manera muy “pija” de llamar a una dieta a muy largo plazo. Pero esto eso es lo que estoy haciendo, cambiando de una vez por todas mi forma de comer y estoy dedicando mi tiempo libre a caminar y a hacer un poco de ejercicio. Y no se trata de una caprichosa resolución por el año nuevo, sino en un cambio de hábitos definitivo. Ya llevo 15 días concentrándome en hacer esto y por tanto el blog, en estos momentos, no es mi mayor prioridad.

El segundo motivo y no menos importante, es porque estoy en una etapa de fracasos reposteros consecutivos. No sé si será la falta de interés, o si es casualidad, pero es que hace casi un mes que no me sale nada a derechas, y ésto, la verdad, me ha desmotivado un poco.


Gingerbread House

Todo empezó a principios de Diciembre, cuando mi preciosa casita de jengibre se derrumbó a las pocas horas de haberla terminado. Vale, que este año no me comí mucho la cabeza como el año pasado y la compré “prefabricada” en Ikea ¿pero derrumbarse de esa manera?, ¿en cuestión de segundos? , fue un duro golpe que todavía no he superado.


Gingerbread House

Luego hice unos red velvet cupcakes que quedarían muy navideños, pero que fueron un fracaso total, grasosos y horribles. También hice unas estrellitas de shortbread de chocolate y canela, aparentemente deliciosas, pero que han sido el peor engrudo que he probado en mi vida. Vamos que si hubiera comido un poco de arena de la playa, seguro que estaría más rica. Por supuesto no tengo documento gráfico de ninguno de estos dos desastres, porque os imagináis donde fueron directamente.

Invertí en un maravilloso molde corona de Navidad de NordicWare. Desgraciadamente no tuve la precaución de probarlo en mi pequeño horno de sobremesa antes de usarlo y cuando tenía la masa preparada y el horno precalentado me di cuenta que el molde no cabía dentro!!!!. Rápidamente tuve que precalentar el horno grande, pero tardó tanto (ahora recuerdo por qué apenas lo uso), que el bundt que hice no subió nada y quedó feo. Yo creo que fue debido a mi sugestión y las malas vibraciones que le mande. El molde no tienen ningún problema ni culpa alguna, pero le he cogido una manía al pobre que no lo he vuelto a usar. Y es que yo soy así, paso del amor más grande, al odio más profundo.


Christmas Wreath

Pero la cosa no acaba ahí, también intenté hacer un pan de canela, solo para darme cuenta que mi levadura prensada congelada estaba caducada desde el 2006, y que mi levadura liofilizada, también había caducado hace 1 año. Hice una prueba con las dos levaduras, y parecía que iban a funcionar, pero cuando me puse en serio a hacer el pan, ni la una, ni la otra funcionaron. Y mi pregunta es ¿hace tanto tiempo que no hago pan?, yo, que era la reina de los panes de molde. Pues no, no hacía tanto tiempo, porque lo que he utilizado hasta ahora cuando he hecho pan son unas premezclas de harina que funcionan perfectamente y que te resuelven en un pis-pas, pero que en mi caso no resultaron fotografiables.


Pan Catus

Por eso y como no he hecho nada nuevo, aprovecho las fotos que saqué para el ¿Cómo se hace…..? que tenía previsto publicar más adelante y os pongo la receta. Este Bundt Cake es una versión de uno que aparece en el United Cakes of America, del que saqué este Tomato Soup Bundt Cake y que podéis comprar aquí.

Me ha encantado el sabor, pero no puedo ser imparcial, ya que me apasiona el Bourbon, y el toque de las pepitas de chocolate es riquísimo. Os lo recomiendo totalmente, aunque es solo para adultos!!!


Chocolate Chip & Bourbon Bundt Cake

CHOCOLATE CHIP & BOURBON BUNDT CAKE

INGREDIENTES:

250 gr. mantequilla
300 gr. azúcar
420 gr. harina todo uso
1/4 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
250 ml. buttermilk ( suero de leche *1)
2 cucharaditas extracto de vainilla
4 huevos
1 yema
60 ml. Bourbon (Jim Beam / Four Roses)
100 gr. nueces picadas (*2)
100 gr. pepitas de chocolate

PREPARACIÓN: (En KitchenAid)

Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o spray.
Tamizar la harina, bicarbonato, sal y reservar.
Mezclar el buttermilk, bourbon y extracto de vainilla.
En un bol mezclar las nueces picadas y las pepitas de chocolate, le añadiremos 2 cucharadas de la mezcla del buttermilk y aproximadamente 30 gr. de la mezcla de la harina. Mezclaremos bien para que todas queden perfectamente cubiertas. (*3)
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos y la yema ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadir un tercio de la mezcla de la harina y batir. Añadir la mitad de la mezcla del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
Añadir con la espátula la mezcla que teníamos preparada de las nueces y las pepitas de chocolate y repartirlas uniformemente.
Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado que teníamos preparado. Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.
Hornear aproximadamente unos 50-60 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.

OBSERVACIONES:

(*1) Si no podemos conseguir buttermilk en el supermercado podemos hacer una versión casera siguiendo alguno de estos siguientes pasos:

Echar 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco a 250 ml. de leche y dejarla reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
Echar 1 cucharada y 1/2 de cremor tártaro a 250 ml. de leche y dejarla reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
En ambos casos tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido. Ésta es la textura que queremos obtener, revolverla y utilizarla directamente.

(*2) Después de cortar las nueces, las pasaremos por un colador, para que pasen los trocitos pequeños que quedan, ya que estos harán que la textura del cake quede muy pesada, fea y desagradable

(*3) Esta mezcla extraña, que nos parecerá un engrudo, servirá para que tanto las nueces como las pepitas de chocolate, se peguen a la masa, queden repartidas uniformemente y no se vayan para el fondo.

Por cierto, ¿cuales han sido vuestros últimos desastres?, quizás si hacemos una pequeña sesión de grupo, nos podemos consolar mutuamente ¿no creéis?

115 Comentarios

  • FLORA Y JESUS dice:

    Ahi Bea perdona pero me he reído con tu post,pero no te lo tomes mal,es que me veo en cosas algo reflejada,en lo de la dieta sobretodo y lo de caminar,llevo un año y medio con mis tartas y le he dedicado tanto tiempo que deje de salir a caminar y mi cuerpo lo ha notado bastante, así que ahora me he decidido a cuidarme un poquito,no te parece que también tenemos que mirar por nosotras mismas.
    Aveces las cosas no salen como una quiere,pero tu tienes que estar muy orgullosa de todo lo que has hecho y sobre todo de haber regalado a tantas y enseñado tantas cosas.
    Así que no te tortures mas y siéntete orgullosa de como eres y como tal date un buen premio.
    Con todo mi cariño te regalo estas palabras para ti, aunque no nos conozcamos personalmente te tengo mucho cariño y para mi eres especial.
    Besitos

  • Wyny dice:

    Holitas.

    Soy Wyny de Corazonyazucar.

    Déjame decirte que tienes un blog muy lindo y que es muy común lo que cuentas… los fracasos. Es horrible que te pase algo así sobretodo cuando pones todo tu corazón en ello, pero la verdad es que sin los fracasos no nos sentiríamos tan felices cuando nos salen bien las cosas. De todo uno debe sacar cosas buenas, así que hay que tener ánimo y aprender… todos los días aprendemos algo y todos tenemos experiencias así, pero la clave está en levantarse con una sonrisa y no dejarse vencer, como lo estás haciendo.

    Un besote.

  • Irene dice:

    pero que salada eres bea, que risa, yo tambien estoy cambiando de habitos alimenticios, porque mientras mi blog crece, mi culito tambien!jaja, el bundt cake increible, y el molde de la corona precioso!no te preocupes a todas nos pasa que a veces no nos sale nada…imaginate que quise hacer un red vellvet cake, y era marron….el colorante desaparecio……no te preocupes!un besitooo

  • tallerdesucre dice:

    Ánimo Bea, qué tu puedes!!!! Me encanta leer tu blog, y las recetas que haces son perfectas!!Muchisimas gracias por compartir tu experiencia y tu tiempo.
    Emma.

  • Ly dice:

    Tu tranquila, esperaremos tus ensaladas y tus recetas con verduras con igual ilusión que este maravilloso bundt. Por cierto nosotras también hicimos la casita de ikea y al día siguiente el chalet era un "puñao" de escombros, una pena!!!!
    bss guapa y suerte en ese nuevo reto (yo también me lo he propuesto pero desde ya te digo q me está costando la de dios)

  • Visc a la Cuina dice:

    Todo se irá poniendo en orden, lo importante es poder contarlo! Besos y ánimos!

  • Carlos Dube dice:

    No me puedo crer que tiene fracasos reposteros mi ídola!!! jejeje. Noooooo!!!! ;) Pues si te sirve de consuelo, nosotros también… bueno, no hace falta que siga ¿no? ;). Que pena la casita, es que es tan monísima.

    Pues eso está bien, los cambios si son para mejor, ya sea salud, dinero o amor, siempre son buenos. Nosotros también estamos cuidándonos un poco, esta Navidad ha sido criminal y la factura empezaba a ser alta

    Oye y ese Bundt cake tenía que estar de muerte!!!!. No sabíamos que te gustara tanto el bourbon. Qué rico.

    Un saludo y… si quieres nos intercambiamos recetas de dieta ;).

  • Sofritos y Refritos dice:

    Jo Bea!! si yo pensaba que todo te salía perfecto!! yo lo veo todo precioso, hasta lo que te ha salido mal (según tú), todas esa cosa que te pasan sólo son gajes del oficio!! al que no se pone no le sale mal, no?. Entiendo muy bien lo de la dieta, porque esto de tener un blog de cocina es un peligro para los michelines!!!, te lo digo por experiencia!!. Besos!

  • Paulittta dice:

    Bea, no te preocupes que a todos nos pasa lo mismo. Nadie nace enseñado ni es perfecto. Especialmente recuerdo una receta que vi en hola.com sobre muffins con pepitas de chocolate. Seguí la receta al pie de la letra y aunque el aspecto era precioso, era puro cemento que no se reblandecían ni mojándolos en la leche jejeje
    Te entiendo con lo de la manía al molde porque todavía no he vuelto a intentar hacer estos muffins, eso sí, probaré otra receta :-)

    bessisssssss

    Paulittta
    http://www.elmundodepalapalittta.com

  • Mayda dice:

    Bea, me he reído un poquito con este post. Yo también he empezado a "cuidar mis hábitos alimentarios".
    Y con lo de los fracasos. Pues que te voy a contar yo. Si tu que eres una experta fracasas, imagínate yo. Menos mal que mi marido y yo somos de buen comer (por eso lo de cuidarse un poquito) y nos lo comemos todo.
    De todas formas, esperamos tus recetas con la misma gana.
    Un besito.

  • Carmeta dice:

    ainsss….estos blogs…nos van a llevar de mal en peor….yo la dieta la empiezo cada lunes…y la acabo el martes…osease que poco me cunde…llevo 3 semanas empezandola…y ni a la de 3.
    De los fiascos …yo digo…con la práctica se llega a la perfección…(bueno o quizás lo leí en alguna parte..) de hecho hasta que no probamos..no fallamos…sigue con tu perseverancia..nosotros te esperamos¡
    Un besote,

  • Las Tartitas de Llanetes dice:

    A una persona con unas manos como las tuyas no han de importarle un par de altercados sin importancia. Yo empecé a hacer galletas cuando conocí tu blog, y estoy segura de que eres y serás inspiración para muchísimas personas.

    Elogios aparte, buena decisión para nuestra salud lo del cambio de alimentación (me incluyo) pero mala para nuestros blogs!

    Un abrazo y ánimo artista!

  • Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dice:

    Bea jajajajaja me he reído, la verdad es que no me parece un cuento eso de que las malas vibraciones influyen en la cocina, de verdad que en estas semanas tan malas que hemos pasado en mi casa (hospitales) lo poco que he cocinado, no me salía, porque no le enviaba cariño, ni ilusión, le enviaba prisas, agobia, dudas… mal rollo a saco!
    Y así no sale nada, ¿qué va a salir?

    Me ha encantado tu bundt, joer, qué maravilla de moldes tienes, nena, qué envidia me das.

    Besotes reina, cuídate.

  • Loli dice:

    Vaya Bea yo pensaba que las meteduras de pata eran mi especialidad, chica me he consolado leyendote pero sobre todo me he reido, lo has recactado que parece un chiste. A todas nos pasa eso, hay rachas de todas, animo y a seguir!!
    Besos

  • Mikel dice:

    Hola Bea!
    Ante todo mucho animo ante los fracasos.. yo aun recuerdo cierto helado de donuts… incomestible!! la verdad que entre incomestible y asqueroso para ser mas exactos..
    un bss

  • nee* dice:

    Vaya mala pata, con lo mona que te había quedado la casita… juu. El Bundt de hoy, genial, tiene una pinta de lo más apetecible, aunque a mi esto de que lleve alcohol no me acaba de hacer demasiada gracia.
    Pues nada, suerte con tu cambio de rutina alimentaria!

    bESOS!

  • Beatriz dice:

    Lo que has tenido son "señales" para que cambies los habitos cocineriles y dejes la reposteria temporalmente, lo cual segun comentas va genial con tu cambio de estilo de comer.
    Yo seguire haciendo cosas tan ricas como ésta aunque luego las regale (esa es mi forma de hacer dieta jeje)y desde luego te copio la receta ya mismo…
    Besos

  • debuencomeryalgomas dice:

    primero felicitarte por esta super recetaaaaaaaaaa es increible y despues decirte que ,no te preocupes ,si supieramos las veces que caemos todos nos animariamos ,piensa que a veces son pequeñas malas rachas que a veces vienen por que estamos algo mas nerviosos o tenemos algo de estres y eso afecta un poco,pero tu haces divinidadessssssss y ese toque no se pierde en la vidaaaaaa osea que tranquila que en cuanto menos te lo pienses vuelves a la carga con miles de postres deliciososssssssssss,un besazo y muchos animosssssss y que vaya bien la dieta jeje que yo ando igual.

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, ya veremos cosas igual de deliciosas y saludables por aqui cuando vayas un poco mas acostumbrada al cambio de habitos, eso es seguro ;)

    Mi ultimo desastre repostero jeje fue echar a perder cubierta de chocolate blanco que estaba utilizando para cubrir unas cake pops, ahora ni ganas me dan de seguir jeje como que me quito la espinita, espero mañana terminar lo que hacia, aunque las placas de chocolate no han ido a la basura, se pueden comer eso me anima un poco.
    saludos!!

  • Yolanda dice:

    Si es que cuando te mira un tuerto y algo empieza a salir mal, parece que todo lo demás que viene detrás le sigue el mismo paso. Tú sabes bien que para que algo sale como tiene que salir se necesita cariño, y si tú andas desmotivada últimamente, puede que ése sea el motivo para que las cosas no salgan como han de salir. Pero nosotr@s tenemos fé en ti, y sabemos que el buen hacer se pondrá al final y de nuevo de tu lado.

    ¡Ánimo! Y un beso, o dos, los que necesites, je je.

  • Susana dice:

    Que buena entrada Bea! Eres genial Bea! Ánimo con tus creaciones y mucha fuerza de voluntad para conseguir tus propósitos!!

  • Roberto dice:

    Seguro que a pesar de los derrumbes (no he podido evitar reirme al ver esa casita de jenjibre tras un "terremoto") estaba todo buenísimo. Que no decaiga el blog, ni tus dotes reposteras!
    Besos

  • sebeair dice:

    Pues yo creo que eres demasiado exigente contigo misma, yo lo único que veo es que todo lo que haces queda absolutamente perfecto, seguro que lo que para ti son chapuzas para gente como yo serían auténticas maravillas y deberías publicarlas, por cierto que no te comento mucho pero lo haré a partir de ahora ya veo que las Grandes como digo yo también necesitais ánimos y mimos de vez en cuando, muchísimos besos, por cierto que me encantan todos tus moldes pero son tan caros, quizás algún día…..

  • Mary dice:

    venga niña animo y eres humana todos tenemos errores y no vas a ser la escepcion y que sepas que para mi todo lo que haces esta bien que esas cositas te sirven de esperiencia ,animo y besos y no me dejes sin post o me enfado

  • Karolina dice:

    Bea por dios pero si tu eres la inspiración de muchas de nosotras, por lo menos la mia si!!. Las cosas hay veces que no salen, pero no te desanimes, porque todo termina pasando, y hay cosas que no se sabe porque fallan, te cuento las mias. Tengo mala suerte conlas esponjas, las dos últimas tartas que he hecho y que llevaban, tuve que hacerla dichosa esponja dos veces, porque aquello estaba incomible. Pan de campo , lo he hecho mogollón de veces, no se porque el otro día salio malísimo, no incomible pero no bueno como otras veces, porque? no se, en fin, cosas que pasan.

    Asi que no te desanimes, por dios, arriba Bea, que seguro que pronto recuperas el toque. El boundt te ha quedao muy bien, yo lo hice una vez, pero no me gusto, sabía mucho a mantequilla, sin embargo al resto les encanto. Muakss y pa rriba!!!

  • Alicia dice:

    No te agobies, que no se puede hacer todo al 100% siempre.Animo!!Delicioso este bundt!!!Hummm!

  • dadá dice:

    ¡Arriba ese ánimo Bea!, también podemos hacer postres muy sanos y que no engorden, sólo es cuestión de darle la vuelta a las cosas. No dejes de escribirnos que eres un punto de referencia para todos los que te leemos.
    besitos desde Las Palmas

  • Merche dice:

    Sientos tus desastrillos culinarios, pero…jejejeje lo que me he podido reir con tu post. A todos nos pasa, menos mal que son rachas y luego el "don" regresa y nos permite volver a nuestras andadas en la cocina. Yo el día de Reyes hice unas magdalenas, con su toquecito de esencia de azahar, pero más que un toque fue un golpetazo, porque una vez hechas mis hijas me dijeron "mami, qué raritas, saben a lejía" :) Las tiré y no desistí, me lié la manta a la cabeza y me puse a cortar la masa de galletitas (menos mal que la tenía ya preparada previamente) los muñequitos muy monos, pero cuando estaban secas me tropecé y se me cayó la lata donde las guardaba :( Así que el día de Reyes a comer sabrosos muñecos mutilados, jejeje.

    Un beso enorme, guapetona.

  • Tibalda T dice:

    Bea, no te preocupes! eso siempre pasa… El otro día te copié unos red velvet cupcakes que no estaban muy red (los míos) pero si riquísimos!! vamos, no te desanimes que nos encanta lo que haces. Exitos con la dieta. Monica de Argentina

  • Henry Vivas dice:

    Tranquila Bea al mal tiempo buena cara como dice otro comentario por ahí estaremos atentos a los postres light pero tu no pierdas la pasión de lo que haces con tanto amor ANIMO !!!

    GRATITUD (ENERGÍA TAN ELEVADA COMO EL AMOR) Explórala! Una actitud de agradecimiento tiene el poder de convertir las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones, las pérdidas en ganancias.

    Es decir que ve el lado positivo de las cosas.

    Felicidades y sigue adelante !

  • Mari dice:

    El bundt cake luce riquísimo! El bourbon le da un toque especial a los cakes y ponches. Que pena lo de la casita, sera que las galletas estaban muy tiernas?

    Son experiencias que nos pasa a todos.

    Un saludo

  • Marcela dice:

    Vamos Bea! Animo que de los fracasos se aprende!
    Te cuento lo que aprendi con la casita de gengibre de Ikea: no la pegues con royal icing sino con caramelo! Si, es un lio trabajar el caramelo y hay que tenerlo siempre al fuego para que no cristalice rapido pero la casita no se desarma. Yo la verdad no se como hacen los que las arman con royal icing, supongo que en varias etapas (paredes primero y a las 24 horas techo y recien despues chimenea, cuando el royal icing este bien seco, algo asi lei en algun lado), a mi no me funciona, en cambio con caramelo quedan super bien, ya voy por mi segunda, asi que te animo a hacerlo asi!

    Buenisimo lo de los cambios alimenticios: FELICITACIONES! Te cuento que yo estoy justamente en la misma, probando recetas sin manteca, sin tanta azucar, etc…así que digamos que esto plantea una nueva clase de desafío para el blog!

    Te envío un abrazo enorme.

  • rosilet dice:

    Ay Bea! Que identificadas todas con estos desastres…el mio mas reciente fue haciendo unos cupcakes de ponche de huevo que he publicado en el blog…no lo dije en el post, ahora lo confieso, pero los que publique son la segunda tanda de cupcakes (no me rindo!) pues la primera llene muchisimo los moldes y se reboso toda la mezcla y ya te puedes imaginar lo hermoso que quedo mi horno…lo grande es que me vine a dar cuenta del desastre casi cuando iba a sonar la campanita del horno, que si me llego a dar cuenta antes al menos evito tener que limpiar el horno…
    Animos con tu nuevo plan de vida! Que solo nos puede traer cosas positivas, y bueno, a hornear también de tanto en tanto…que luego tomar cositas ricas tambien nos hace bien, moderadamente claro!
    Besitos!

  • Eva dice:

    ¡Menos mal que no soy la única! Yo hace poco que he vuelto a mi casa y la verdad es que mi horno y yo nunca nos hemos terminado de llevar bien. Hasta compré un termómetro de lo poco que me fio de él. Pues nada, seguimos en las mismas. ¡Dos veces he intentado hacer el Bizcocho de chocolate con cerveza Guinness! El primero lo tuve que tirar ¡qué mazacote! (para mi que el bicarbonato estaba caducado) y el segundo, aunque de sabor estaba muy rico (nos desayunamos la mitad de una sentada entre mi novio y yo), se desmoronó por completo cuando lo saqué del molde. En fin, que me da un miedo horroroso intentar nada en el horno. Pero por éstas que al final puedo yo más que el horno.
    ¡Ánimo! ya verás como todo vuelve a su cauce

  • MARÍA JESÚS dice:

    Ánimo Bea y lo de la dieta y el ejercicio es genial, yo ando todos los días una hora a paso rápido y no veas cómo te pone las pilas para el resto del día ejej. Lo de los fracasos en los postres, los haces siempre perfectos, y porque falles una vez no pasa nada ajaja. Este bundt cake de hoy se las trae de rico qeu se ve y bien presentado. Te cojo un trocito para después del ejercicio jeej .besos y feliz finde…

  • aux chocolat dice:

    Hola Bea, me siento totalmente identificada con todos tus proyectos y también con tus fracasos, parece que estuvieras contaras mi propia historia. Lo de cambiar la dieta esta muy bien , pero es duro, duro, durísimo…
    Muchos besos y animo Lourdes

  • Carmen dice:

    Yo también soy de bourbon y este lo tengo en pendientes hace casi un año, pero aún no me he decidido, a ve si viendo el tuyo me animo.
    Es cierto que cuando hay varios fracasos seguidos al final piensas que es mejor dejarlo y continuar unos días después (incluso semanas después….)
    Espero que con este bundt se haya acabado la mala racha, no sé que haría sin venir a ver tus nuevas recetas .
    Besitos y feliz fin de semana

  • Lady Halcon dice:

    Vaya! pero seguro que esta mala racha pasará! :) Lo del cambio de dieta me parece genial, es un propósito que deberíamos tomarnos en serio todos los años (yo lo intento, pero hay tantas cosas buenas y que no son, como diría, demasiado saludables para una dieta sana jajaja).
    Muchos ánimos! Tanto para la dieta, como para el ejercicio y la inspiración culinaria ;)
    Besos

  • eu dice:

    ¡¡¡ este es el momento ¡¡

    Se han oído mis rezos, y ahora es cuando, después de varios desastres reposteros, decides lanzarte al mundo salado.

    Además coincide con una etapa de cambios alimenticios, y eso quiere decir que te alejarás d elos dulces … un poquito al menos

    Genial ¡¡

    Por donde vas a empezar?? quizá las escerificaciones ? no, mejor algo más sencillo, empieza por un espray de espuma, está algo anticuado pero mola, luego pasamos al agar agar y las reducciones, ays ¡¡¡ que ilusión, ya me veo aprendiendo todas esas cosas

    ¿un crujiente? haz un crujiente de jamón para poner en una crema ligera de alguna verdura, si si si

  • *Eva* dice:

    Hola Bea! Creo que eso nos pasa a todas, que tenemos temporadas que no hacemos una derecha. Por suerte todo cambia de nuevo y vuelve a su lugar.
    Ánimo con tu dieta y me alegro del inicio de tu "nueva vida", disfrútala!
    Tiene que ser maravilloso poder pasear durante todo el año bajo el sol de las Canarias.
    bs!

  • Virginia dice:

    Dicen que "mal de muchos consuelo de tontos" y no es que me alegre, para nada, de tus "fracasillos", es que si al LA MAESTRA le pasa eso, es lógico y normal que a las alumnas también nos pase. Te dejo un enlace a mi blog, que con el nombre ya lo dice todo "crónica de un desastre" http://kinycookies.blogspot.com/2011/01/cronica-de-un-desastre-tarta-gormiti.html por no hablar del doble intento fallido de ayter de hacer los cinnamon rolls…

  • Inmaculada dice:

    Ánimo Bea! ya sabes que el que no lo intentan no triunfa, los fracasos reposteros son necesarios para los inmensos éxitos que vendrán a continuación. Sigue intentándolo y enseñando tus triunfos. Con respecto al régimen, mal de muchos… ánimo también! yo he hecho el mismo propósito, estoy con un plan a larguísimo plazo, no me veas preguntando a mis niños "¿Han salido buenas las madalenas?" porque ya ni pruebo la repostería que hago. ¡¡Lo conseguiremos!! Saludos.

  • Mamenchu dice:

    Esta era la receta que estaba esperando,bueno… dias malos todos los tenemos, meses e incluso años.Me alegro que estés en etapa de nuevas intenciones,yo estoy en la de "ya no fumo",pero me lo como TODO,y principalmente DULCE, me urge la pérdida de peso YA,pero tengo que reprogramar mi cabeza ,no puedo quitarme de dos vicios a la vez,primero uno y luego bajar LOS DULCES.En fin…una etapa de cambios como la tuya y no te desesperes es como la etapa de averiarse los electrodomésticos todos a la vez,o alguien no ha pasado por esa etapa.JAJAJA.ANIMO, que la vida es para vivirla.Besos desde el centro de la península.

  • luisa dice:

    me das animo , si tu que eres la reina de las galletas y de los bundt y todo lo demas tienes fracasos, me consuela. Tirare las cosas que no me salen bien, con un poco de mas consuelo. Y el bundt tiene una pinta estupenda. Me pirro por el molde. Bss.

  • Mª Luz dice:

    sé que no me conoces mucho porque hasta hace relativamente poco tiempo no he empezado a estar activa en el tema de los comentarios, pero anímate hombre!!!!que quiero ver muchas recetas buenas!!!y una mala racha la tiene cualquiera, yo voy por días, ayer estaba inspirada pero hace unos días, todo me salía mal!!!!fijate que hice unos muffins para regalar y cuando se los di a mi amiga y probé uno me di cuenta que no le había echado azúcar!!!te lo puedes creer??asi que tu tranquila, que días así tenemos todas.Besitos y ánimo!!

  • Com Gat i Gos dice:

    Tranquila todo pasa, seguro que recuperas el toque…. ¡Tendrias que ver como quedó nuestro primer intento de ANGEL CAKE!!! UN BESO

  • rosawangea dice:

    Hola Bea. Yo también estoy a régimen, pero lo mio es por los excesos de la Navidad. Justamente este año, quise hacer polvorones. Probé con unos de chocolate y salieron perfectos pero cuando quise repetir..¡se me olvidó poner el azucar! Imagina, salieron perfectos, en su punto justo de honeado y gorditos, pero no tenian gusto a nada…bueno si, a manteca y harina….puaj.
    Ahora, a raiz del regimen, estoy ensayando a hacer yogures, pero ya llevo 3 veces que lo intento y me sale una crema un tanto…mocosa. Asi que ayer, después de la tercera vez que tiro todos los yogures, me he decidido a comprar una yogurtera.
    Como mi madre decía, hay que caer para aprender a montar.
    Un beso.

  • Dulcerias de Almudena dice:

    ¿Pues sabes que anoche te estaba odiando?, con tu anterior entrada, la de las florecitas de mazapan, me falto tiempo para comprar el moldecito y ayer me llego, supercontenta me puse a amasar una bola que tenia de fondant…¡que desastre…se quedaba pegagoso y el fondat se abria…en fin que dije ¡Y porqueeee a Bea le sale todo biennnnn¡, en fin que supongo que tambien eres persona y yo te tenia por diosa, ¡jajaja!
    Besoss

  • Roberto dice:

    Hola Bea:
    – Mucho ánimo, yo también creo que las malas vibraciones se transmiten a lo que uno hace. (A "algo" se lo tienes que achacar ;)
    – Me gustaría preguntarte si tienes alguna receta de algún Bundt que lleve entres sus ingredientes: pimienta de jamaica. (robersan.1@gmail.com)
    – Gracias por compartir tu tiempo y tu buen hacer con nosotros. Yo por lo menos he descubierto algunas cosas contigo que me/nos han gustado mucho. Un abrazo y no te canses nunca.

  • Loladealmeria dice:

    Bea hay que asumir que hay rachas malas y procurar superarlas como tu lo haces. Al final las cosas salen mira este magnifico , como lo llames para adultos….me encanta el molde, mis moldes son un desastre, igual no los cuido bien…..animo chiquilla que ya paso todo.
    Bsss desde Almería.

  • Rakelilla dice:

    Bea, eso de la mala racha en la cocina nos pasa a todos. Cuando un plato nos sale mal nos disgustamos, nos produce inseguridad y es esa inseguridad la que hace que vayamos con miedo y encadenemos varios desastres seguidos, al menos a mi me pasa así.

    Ese bundt es espectacular, con el aroma del bourbon y las perlitas de chocolate toda una tentación.

    Bicos

  • Carol dice:

    Hace unos años daba clases de canto en la escuela de música de mi ciudad, y había días horribles en los que no me salía nada, no llegaba a dar las notas que tenía que dar y me desesperaba. Mi profesora de canto me decía, no te preocupes Carolina, el canto es un paso hacia delante y dos pasos para atrás, pero cuando has progresado con ese paso para delante y das los dos hacia atrás, de esos dos aprenderás mucho mas que del uno que diste hacia delante. Y cuanta razón tenía, yo eso lo aplico también a la cocina, y pienso que esos días en los que no nos ha salido aquello que teníamos previsto, de eso hemos aprendido y mucho.

    Me alegra que estés cuidando más tu alimentación, yo también estoy en ello, me he apuntado al gym y todo :S

    Este bundt es maravilloso, probablemente "algún paso para atrás en el pasado" hizo que ahora te salgan estas maravillas reposteriles.

    Un besito Bea!

  • LA TETA REINA dice:

    Mal de muchos…, pero a mi me tranquilza saber que no soy la única a la que de vez en cuando se le chafan las cosas…

    Ánimo! y el bundt tiene una pinta deliciosa.

  • Fabi dice:

    Hola wapa!
    Me ha encantado la receta de este bundt y en general todo el contenido de tu post. Estás un paso por delante de mí porque me estoy planteando reducir mi baking para aumentar mi dieting. En verano conseguí perder 11 kilos y en diciembre y lo que va de enero he recuperado 4, y eso no está bien, no no no!
    En cuanto a mis fracasos, el último ya te lo conté por mail, se me rompió un Guiness Stout Bundt porque no esperé lo suficiente para desmoldarlo y se desmoronó un trozo, lo justo para que no fuera merecedor de foto. Me supo muy mal porque yo no tengo mucho tiempo y siempre quiero hacer cosas nuevas pero al mismo tiempo me empeño en perfeccionar las que me han salido mal.
    Por cierto, y al hilo de tu receta, intentaré dejar un link a mi bundt de batata y Bourbon, el que preparé en noviembre para el concurso de WK, no sé si has hecho alguna vez, para mi gusto es de los más ricos que he probado hasta ahora. Un beso y buen finde!

  • Gemma dice:

    Hola Bea paso muy a menudo pero no he dejado muchos comentarios, pero hoy leyendo el post, pero que dices??? si pones en una balanza todas tus recetas buenas y las pifias como yo digo, éstas salen volando a China del peso que tienen las otras, así que fuera malos rollos y a seguir cocinando. Que echaría mucho de menos el pasar por aquí.

    Ah! lo dela vida sana me parece genial, animo y verás que todo es compatible.

    Muas!

  • SUNY SENABRE dice:

    Bea, no te desanimes. Una maestra como tú debe permitirse algún que otro fallo, ¿a quien no le ha pasado?. Quien diga que no, no es del todo sincero.
    Ese molde de NordicWare de lso adornos lo tengo yo y tengo que decirte que es una verdadera pasada. Hice un bizcocho de naranja y chocolate ue me quedó estupendo.
    Pereo tengo que decirte que la receta del Bundt cake que nos has puesto me parece fabulosa.
    Besitos y muchos ánimos.

    Suny

  • BAKING COLOURS dice:

    Si que me he reido!. Vamos Bea!! que los cambios alimenticios son siempre buenos.

    Este rollo con la comida si que es cosa de mujeres.

    ¿Fracaso? ¿Y donde esta? que sin esas fallas no podrias pulir tus recetas y darnos lo mejor de vos en cada post!

    Animos Bea que todo pasa!!…

    Saludos, Luciana

  • PATRICIA dice:

    Debe ser algo contagioso, como la gripe que hay ahora, pues de fracasos ya puedo hablar también.
    He hecho varias recetas, sencillas y repetidas y me han salido fatal, sin saber bien porqué. Ya estaba preocupada, y desanimada.
    Así es que , no es que me alegre que a ti tambien te pase, pero me uno al grupo (ya sabes…"mal de muchos, consuelo…..").
    Así que no he podido publicar casi nada en estos días.

    Un saludo,
    Patricia

  • aandara dice:

    Bea me he reido un monton con tu post, yo tambien estoy tratando de cambiar mis habitos alimenticios, pero con tanto cumpleaños en medio se me pone cuesta arriba la cosa, no te desanimes que todas hemos tenido dias malos, en mi casa todavia se mofan de mi de una tarta que me quedo como una galleta maria gigante,jajaj, mi marido decia que la tenia que patentar que si la tiraba al lago de atras de casa, absorberia todo el agua, que se la dio a los patos y que estos iban corriendo a tomar agua y que despues habian quedado tan pesados que no podian volar, te podras imaginar el cabreo que tenia y encima aguantarme la burla de todos en casa, era como para haberlos dejado sin postre el resto de la vida,jajaja, pero bueno son cosas que pasan y despues ya veras que todo sale bien, tu tienes unas manos de angel como decia mi abuela todo te sale bien,todo lo que veo en tu blog me gusta y eres fuente de inspiracion para mi, si no que te lo diga mi tarjeta de credito,jajaja
    un beso guapa
    te quiero mucho
    Amalia

  • Adegea dice:

    ¿Quién no ha hecho pifias en su cocina? Así también aprendemos.
    La última mía fue desmoldar antes de tiempo mi tarta especial de chocolate, todas tenemos momentos malos, la cosa es seguir insistiendo.

  • La Paxarina dice:

    Que mal sienta! y si encima tienes invitados ya ni te cuento.
    En fin, ánimo Bea!

    El bundt,genial, como todos los que haces.

  • Manderley dice:

    uysss de fracasos también podemos hablar las demás un rato, y es cierto que a veces cuando no hay inspiración o ganas, ése día es cuando sale peor las cosas, es cómo si no hubiese empatía con la cocina, por eso yo soy de rachas, o la cocina, o la costura o la lectura, pq sé que esto no son ciencias exactas.
    Ánimos por tu cambio de hábitos alimenticios y precioso Bundt.

    Besos

  • Coquelux dice:

    Bea… eres la alegría de la huerta, hasta en los peores momentos reposteros … nos haces sonreír.
    No te preocupes, te damos todo el tiempo del mundo para que hagas, dietas, caminatas y demás… Aunque solo escribieses y no hicieses recetas, te seguiría leyendo. Gracias de verdad me he reído un montón.

  • Anonymous dice:

    Mucho animo Bea, que un momento malo lo tiene todo el mundo, ya veras que pasa…yo te mando muchas buenas vibraciones desde Italia. Besos y no nos abandones!!!! Que seria de mi sin poder leer tu blog!

  • Suerte para mi dice:

    Hola Bea, me rei mucho con tu post. Sos loca ehhh!!!! No creo que todo haya salido tan mal!!! A veces es simplemente que no estamos inspirados. Cuando me pasa eso, dejo todo y lo retomo un dia que tenga verdaderamente ganas. No te olvides que lo que nos une a la cocina es el disfrute. No lo pierdas nunca!!! Sos una genia!!! Un tropezon no es caida!!! Besos!!

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, soy Belén,
    He de decirte que suelo visitar tu blog con frecuencia, y ya me tenías preocupada por ese parón.. De repente pensé, hay vida después de la cocina, y mis sospechas se han confirmado!!
    Me parece muy bien tus "nuevos hábitos" A veces hay que dejar de hacer algo para darle oxígeno y retomarlo con nuevas energías. Así que me alegro por tí, sigo visitándote para ver cuando te entra de nuevo la vena cocinil, y mientras tanto… Pues ya se verá.
    Un saludo y gracias por tu página tan bonita y tan bien hecha.

  • Ajonjoli dice:

    beeeeaaaa, ánimo mujer!!!
    yo he tenido pocos desastres últimamente básicamente por un motivo: en el último mes he cocinado bien poco. Ahora estoy retomando la actividad, pero después de lo de mi padre me quedé como ida y no tenía ni inspiración. Pero desastres hemos tenido todos, yo creo que el estado de ánimo influye muchísimo en la cocina.
    Y bueno, lo positivo, como han dicho por ahí, es que con tu cambio de hábitos igual te dedicas a lo salado, bien!!!!! estoy segura de que el destino nos depara fabulosas recetas de tu parte.
    Venga, ¡anímate!
    un beso.

  • Nuria dice:

    Hola Bea,
    tiene muy buena pinta el Bundt!!!
    como todas las cosas que nos enseñas!!
    Si te sirve de consuelo para tu tema "desastres" yo siempre tengo alguno… sobretodo la primera vez que hago una receta…. yo lo considero "hacer prácticas" primero, luego ya sale mejor. Pero es verdad que a veces pones mucha ilusión y luego por factores X no sale bien.
    Espero que se te pase pronto, y que nos muestres recetas de tu nuevos hábitos alimenticios, tampoco nos vienen mal!
    Gracias por todo!
    Nuria

  • maria dice:

    Bueno Bea lo de los fracasos es algo relativo, que varias cosas no han salido como tu querías no significan fracasos, es lógico que si lleva una levadura caducada 1 año pues no salga como debe, que la casita se ha roto pues habrá que encontrar que pilar no tuvo la fuerza suficiente…..pero no son fracasos.
    Es estupendo que quieras cuidarte yo si te confieso la verdad de lo que preparo no como nada salvo verduras, pescados y las salsas se las retiro……… todo lo prueban los demás que son mis catadores y yo un bocado para cerciorar que lo que cocino y luego publico es de 10 mas o menos.
    Además tienes un blog maravilloso con una lista de seguidores y de comentarios que yo ni a soñar me echara con la de horas que paso visitando y comentando los blogs de los demás y en el mio pasan una ligera brisa pero a los que estoy agradecida a rabiar.
    Bea camina, cuida tu dieta pero por favor continua con la maravilla de blog que tienes.
    Un beso desde el bazar de los sabores
    Por cierto este pastel es una delicia

  • decocinasytacones dice:

    ¡Mucho ánimo Bea!, yo también estoy a dieta y he dejado de fumar. Aprovecho cualquier amiga"flaca" para que se lleve mis recetas y yo no probar nada. Y lo de salirte las cosas mal, chica, ¡qué quieres que te diga!, ¡Te sale todo de maravilla!, haces las galletas como nadie y porque alguuuuna vez te salga algo mal no hay que deprimirse. Un besito y ánimo, dentro de unos meses cuando nos pongamos el "pitillo" (el pantalon) nos reiremos de las dietas.

  • moncata dice:

    Ni se te ocurra abandonar, aunque no deje muchos comentarios desde q te descubrí no dejo de mirar tu blog casi cada día estoy super enganchada, y todos tenemos malos días, así q fuerzaaaaaaa

  • Irmina Díaz-Frois Martín dice:

    No te rindas… a cabezota no hay quien me gane. A mi también me salen las cosas algunas veces mal, pero eso me sirve para poner más empeño.
    Y hacer cosas con pocas colorías con con fructosa o edulcorantes, también se hacen y quedan muy ricas, te lo digo por experiencia.
    Bueno Bea arriba ese ánimo!!

  • Anonymous dice:

    Muchísimo animo para la reina de la repostería. No tengo mas que elogios hacia tu persona, pues me pareces fantástica, gracias a ti y al tiempo que nos dedicas en tu blog, he aprendido un montón de cosas riquísimas que sin tu ayuda hubieran sido imposibles de conseguir.
    Cada día me paso por tu blog para ver si nos has puesto una receta, ¿como se hace?, un tutorial, etc..
    Así que muchísimas gracias. Deseo pronto que vuelva mi Bea.

    Muchos besos y un fortísimo abrazo de una seguidora.
    Pilar.

  • Cooking Cookies dice:

    Hola Bea!

    Eres una valiente! Pocas personas con tantos seguidores – y admiradores – como tú se atreven a contarnos también sus días malos. Es de admirar.

    Y sabemos que como en otras ocasiones, te levantarás y continuarás con más fuerza y ganas que antes.

    Sólo tómate la vida como viene, si ahora no te apetece tanto blog y cocinar, reláaaajate (como dicen en un programa de la tele) y haz lo que te llene ahora. Todos necesitamos respiros de vez en cuando.

    Ánimos y a disfrutar!
    (no veas las ensaladas tan ricas que me hago yo para compensar los excesos reposteriles, jeje)
    Besitos,
    Eva

  • Anonymous dice:

    Jaja,jaja, me troncho!!!que post tan original!!!
    Está claro que tienes que cambiar de horno. El mio en 10 minutos va de 0º a 300º!! Es un pepino de horno, lo mejor que he comprado!! Asi que te animo a que te lo cambies y así no tendrás sorpresas…

    Marilin

  • Anonymous dice:

    Jaja,jaja, me troncho!!!que post tan original!!!
    Está claro que tienes que cambiar de horno. El mio en 10 minutos va de 0º a 300º!! Es un pepino de horno, lo mejor que he comprado!! Asi que te animo a que te lo cambies y así no tendrás sorpresas…

    Marilin

  • Sacrebleu dice:

    Wow, creo que yo me siento así cada vez que intento hacer algo "nuevo" :( A pesar de que me gusta mucho la repostería, como que no se me da jajaja espero que con el tiempo y la práctica vayan mejorando mis recetas,y también espero que tu inspiración regrese y que prepares cosas deliciosas dde nuevo :)

  • Pilar dice:

    ¡Ja, ja, Bea, a veces los duendecillos que andan por nuestras cocinas hacen diabluras, a los de mi "kitchen", intento tenerlos a raya, pero aún así, sobre todo cuando hago "souffles" o merengues se desmadran y los resultados de mis recetas suelen ser penosos.

    Lo de la vida sana, yo lo intento practicar, comida variada y saludable, cinco tomas al día, entre litro y medio y tres litros de agua, según lo inspirada que esté, deporte y caminar, pero en las Fiestas me desmadro y ya me tienes ahora haciendo como cada año tres semanas de régimen, fíjate que me trajeron los Reyes el molde Bundt y aún no lo he estrenado.
    Bueno no te nos desanimes y continua dándonos ideas y recetas, que todos estamos pendientes de ti. Un besote

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, los fallos en la cocina me ponen, como a ti, de muy mal humor. Tanto trabajo para nada, ay! A mí me pasa con tus bundt cakes porque no tengo kitchen aid y no consigo que mantequilla y azúcar esponjen así que la única solución hasta que tenga la maquinita es poner polvos de levantar, pero no es lo mismo. Soy muy de hacer las masas a mano y a veces salen perfectas y otras no hay quien se las coma. Gracias a ti he aprendido un montón y sigo practicando. Aunque algo te salga regular, por favor, no nos dejes. Un beso.

  • Ivana dice:

    ¿sera una señal? jaaa!! me parece que eres super exigente y cualquier imperfeccion a la basura!! seguro que alguno se podí aprovechar!!
    y no te tortures por la levadura, mejor hubiera sido dejarlo para el día siguietne!
    de todas formas, me llevo todo el bunt que tiene una pinta maravillosa!
    besitos

  • COCINA DE COLOR LILA dice:

    Bea, como te entiendo. Muchas veces una no da pié con bola. Yo como no tenga un día bueno ya lo noto en la cocina.
    Que pena la casita de jengibre. Con lo bonita que te quedó. Bueno eso le pasa a los mejores arquitectos,,, ja,ja,,,,
    Un beso grande,
    Lili
    Nota: tu receta de galletas para decorar espectacular.

  • COCINA DE COLOR LILA dice:

    Bea, como te entiendo. Muchas veces una no da pié con bola. Yo como no tenga un día bueno ya lo noto en la cocina.
    Que pena la casita de jengibre. Con lo bonita que te quedó. Bueno eso le pasa a los mejores arquitectos,,, ja,ja,,,,
    Un beso grande,
    Lili
    Nota: tu receta de galletas para decorar espectacular.

  • cristina dice:

    precioso y riquisimo todos los postres un beso

  • Marysol dice:

    HOLA bea,
    A eso le llamo yo estar de capa caida, animo guapa que el sol sigue ahí cada mañana, besoooooos

  • Amaranta dice:

    En mi país decimos que lo que te ocurre es "tener mala racha", pero a todos nos ocurre y no es permanente. Deja pasar un poco de tiempo y ya verás cómo volverá todo a salir bien.

  • Lola dice:

    Hola,me ha hecho gracia leer esto, porque yo ayer mismo hice (y tiré) unas galletas de naranja repugnantes, pero la verdad es que me parece imposible que a tí te salga algo mal, con las cosas tan alucinantes que hay en tu blog.

    Un saludo.

  • meigauxia dice:

    Los chips los tengo así que a ver si me pongo manos a la obra! Bicos

  • Salome dice:

    Que razón tienes! La cocina es muy celosa y si no estás al 100% algo falla! Pero tu bundt está perfecto asi que no hay problema!

  • Ruth dice:

    Hola Bea,despues de todo lo que te han dicho y yo una principiante pero,dejame decirte que yo soy la torpe mas torpe de todas y todo lo quiero hacer a ojo, ya ves y ahora quiero refinarme, extreno blog, veo todos vuestras recetas, trabajos, fotos y a mi que ni me salia un simple bizcocho, que veo todas vosotras sois unas diosas,Bea no te preocupes y tan solo es una etapa mas de la vida,cuando vuelvas seguro que lo haces TODA renovada,disfruta de los errores o fracasos como tu los llamas porque tan solo son un kit kat para tu vuelta.BESOS

  • ROCIO dice:

    Hola Bea, me he leido la entrada enteríiita y tengo que decirte que me alegro que hayas decidio cambiar algunos hábitos para mejorarlos y también me alegro de no ser yo la única que tiene dias malos en la cocina, hasta a las expertas les pasa! menos mal q no soy la unica. Y por cierto, la verdad es q con la leche del blog, no veas, no se para de comer dulces, porque antes un día ensalada y plancha, otro día cualquier cosita de sobras y por supuesto este ritmo de dulces nada de nada, pero con la cosita de la foto, me estoy animando y me veo a dieta otra vez en breve. A ver si me cambia el chip como a tí y vuelvo a irme a andar aunque sea.
    Animo que ya verás como en cuanto te sientas mejor, te vuelve el poder de la inspiración.
    Un beso fuerte.

  • Naza dice:

    Bea, que identificadas nos sentimos muchas contigo…. Fracasos reposteros, dietas, etc.
    No dejes de hacer los postres, o cualquier receta, que te seguiremos!!.
    Yo alguna receta salada también puedo aportar.
    Ahora que empiezas un nuevo reto, y cambios, te invito a que conozcas Curves.

  • Maria Dolores dice:

    Bea algún dia tendremos que hacer el día del fracaso, pues a todas nos ha pasado que cuando mas interés tienes, el churro es mas grande.
    El bundt te ha quedado de escándalo que bueno estará.
    Besos

  • Pilar dice:

    Mucho ánimo. Los fracasos son condición humana, ¿a quién no le pasa?. Bien es cierto que cuando son seguidos, nos venimos abajo.
    Mucha suerte con tu nueva alimentación. seguro que pronto nos empiezas a poner unas ensaladas y unos platos ligeros riquísimos. Los espero.
    Besos

  • Anonymous dice:

    animate. a vesces las cosas salen mal la proximas te saldra mejor.por que no te inscribes en algun curso de aerobics. yo hace unos años que voy a un curso d egimnasia, en parte por que me veia gorda y mi madre me dijo que lo hiciera. ademas soy haragan para hacerlo en casa-suelo estar sentada mucho tiempo- y me he oxidado por no hacer gimnasia estos tiempos.
    lo bonito de hacer pasteles y demas cosas es que los demas lo coman , sino no tendriamos exito. soy usagi

  • mjcoria dice:

    No te desanimes Bea, todos tenemos dias mejores y peores en la cocina lo que ocurre es que no solemos contarlo ;) tienes un blog precioso, es bueno cambiar de hábitos si son saludables, pero recuerda que muchas personas te leemos así que mucho ánimo y no dejes tu blog¡¡¡ porque los que te seguimos nos encanta lo que haces :)

    Muchos besitossss

  • Mglòria dice:

    Vaya Bea… cuantas cosas malas han estado ocurriendo en tu cocina!
    Creo que muchas de nosotras nos podemos sentir identificadas con tu pena: al empezar con el blog una de mis primeras creaciones se derrumbó en el horno mientras describía todo el proceso.. uno se desilusiona mucho! y pienso que esto es debido a la inexperiencia! La verdad es que compartiendo con nosotras este pesar en tu cocina te humaniza, te hace más real (si ya se que eres de carne y hueso!) pero parece que en la Cocina de Bea todo es un plis-plas que sale todo bien a la primera y sin esfuerzo!
    En cuanto a que hayas empezado a dedicar tiempo en cuidarte: BRAVO!!! Yo también debo apuntarme a este reto y quizá podríamos retarnos a decir los kilometros que al dia caminamos! Te suggiero qeu te pases a visitar mi post "alimentació saludable" que puedes traducir, allí hablo de hábitos que generan salud! Y esto es lo que mejor uno puede desar para el otro!

    Un beso,
    Mglòria de Gourmenderies

    Por cierto, en la entrada de este fin de semana te nombro!

  • soy Circe dice:

    Hola, Bea. Te sigo y me gusta tu blog. Anímate: nuestra casa de jengibre también se rompió al cabo de unos días. Y es que coincidió con una semana de lluvia permanente y temperaturas muy altas. Esa es una combinación nefasta para cualquier decoración galletera. El pan/galleta de jengibre absorbe humedad de forma espantosa… y esa es la explicación principal. Las piezas compradas no vienen muy cocidas. Lo que puedes hacer (yo, desde luego lo haré) el año próximo si compras una casita prefabricada, es hornearla a baja temperatura (100º)antes de montarla un par de horas. Eso le da más resistencia y la sella un poco frente a la humedad.

    En fin, un besazo y ánimo con tu nuevo ritmo de vida, desde http://www.unpedazodepan.es.

    Ah, nuestra casita de jengibre era de Lidl: http://www.unpedazodepan.es/2010/12/nuestra-casita-de-jengibre.html

  • Nick: (Luz) - Asturies dice:

    Animo Bea, el ejercicio es fundamental por salud, y de los fracasos tambien se aprende, pero desde luego agradecerte lo valiente de contar lo que te sale mal, porque todos somos humanos y a veces no salen las cosas como queremos,mi horno es igual que el tuyo de sobremesa (no tengo el grande, primero por espacio y luego por dinero) y mi obsesion es medir los moldes antes de comprarlos, uno de cupcakes (de 12) no cabe por poquito y mi marido me lo serró y limó, ahora cabe en mi horno moulinex y tiene capacidad para 9 cupcakes, por eso odio hacer galletas porque me eternizo.
    Un abrazo y animo con la dieta (controlala con un medico).

  • Sònia dice:

    Bea, el mundo es de lo valientes!!! Asi que nada de desastres… lo tuyo es puro entrenamiento!!! ;-)
    TE envie un mail para comentarte lo del Bundt de chocolate (gracias por contestar tan pronto!)y aun no he publicado la entrada!!! El motivo: el bundt quedo buenisimo!!! pero se me rompio al sacarlo del molde (por cierto, no es un molde de bundt metalico, es de silicona, quizas fue ese el problema).
    Total, que con desastres o no, formas parte de mi elite "blogil".
    Un beso

  • Reina Pastelito Cupcakes dice:

    Queria Bea me has hecho morirme de la risa con tus contratiempos con la casita y lo demas jajajaj. Sos muy divertida!! Gracias por exponerte asi!! te quiero y siempre te leo!!
    Besos

  • Beatriz dice:

    Je, je, je… A ver Bea, si es que lo normal es que a la gente le pase lo que a tí esta semana, que intentes hacer una receta y no des pie con bola… lo que te pasa a tí habitualmente (o sea, que las cosas salgan bien y a la primera) NO es lo normal… te lo digo yo, que tengo a mi familia intoxicada de experimentos. En mi caso, tengo que hacer varios intentos hasta que doy con el bueno.
    En tu caso, esto será una "mala" racha transitoria… ánimo y dale otra oportunidad a ese molde tan mono que está diciendo "ponme mantequilla!!!".
    Bea

  • Anonymous dice:

    MMmmmm Bea, estoy releyendo la receta del Bundt de Bourbon, porque quería hacerlo, pero no me cuadra.

    Sólo 1/4 de cucharadita de bicarbonato para 420 grs de harina. O me falta algo o … ¿?

  • Bea Roque dice:

    Nop… me temo que es correcta la receta…. si lees el post ¿como hacer un bundt cake?, veras que el volumen se lo da el batido de la mantequilla con el azúcar… échale un vistazo….

  • ♥ Juana ♥ dice:

    Lo hice ayer, esta delicioso :) quedo muy bien pero no tan bonito como el tuyo. Que manos tienes!!
    Esta buenísimo!!

  • Gengi dice:

    Mmmm mi historial de desastres es contundente jejeje El último: unas pizzas sabrosas pero algo durillas… es lo que tiene experimentar con masa madre sin seguir las indicaciones a rajatabla :-)))

  • Véronique dice:

    Te dejo aqui el enlace para que veas el desastre del bundt tuneado que hice, solo para pegarte unas risas.
    http://elbouquetgarnideveronique.blogspot.com/2011/07/un-bundt-cake-desastroso.html
    Besos guapa.

  • Véronique dice:

    Seguramente tengas razón y sea por la rejilla del horno, o tal vez por el chocolate blanco fundido. El caso es que estaba de un rico… Nos ha encantado. Es una receta buenísima, como todas las tuyas.
    Mil besos

  • AnaE dice:

    No todo el mundo tiene la inteligencia de contar sus pequeños “fracasos” en público y además saber reírse de ellos. Todos tenemos nuestros desastres, pero desde que te sigo ¡no fallo! cuelgas las recetas perfectas. Tu trabajo en mí es un éxito seguro, tercer bundt en cuatro días y me ha quedado bordado!!! cada vez salen mejor, estoy feliz por haberme comprado este molde, estoy igual de feliz que con el del Angel, aunque ese más por el sabor y la textura que por su estética eso sí.
    Qué satisfacción cuando desmoldo y veo que me ha quedado igualito a tí ¡maestra! gracias por tu trabajo.

  • Beatriz dice:

    Lo acabo de sacar del horno. Enfriando está.

    Maravilloso aroma en toda la casa!
    Ya te diré cuando lo pruebe.

    Gracias!

  • Véronique dice:

    Recuerdas mi desastre con este mismo bizcocho??
    Aquí lo tienes en condiciones. Y no te preocupes, que hasta cito tu fantástico paso a paso.
    http://elbouquetgarnideveronique.blogspot.com.es/2012/04/bizcocho-bundt-de-whisky-y-arandanos.html
    Muchas gracias por tus maravillosas recetas.
    Besos

  • Louis dice:

    Yo más que malas rachas tengo MUY mala suerte.

    Siempre que hago algún postre para casa queda con una presentación perfecta. Ahora, cuando hago un postre por el cumple de algún familiar SIEMPRE me tiene que pasar algo…

    En Mayo le hice un Croquembouche a mi tía por su cumple, todo perfecto y justo, cuando bajé del coche para entregarlo SE ME ROMPIÓ TODA LA PIEZA.

    Mira, no me dio un ataque de nervios no se ni como. No medié palabra con nadie durante todo el día, mi cara de :O lo decía todo.

    Pero bueno, solo puedo decirte que estas cosas pasan, y que más que acabar con nuestras ganas de seguir preparando postres, debería ayudarnos a superarnos más y más. :)

    Eres muy amable por compartir tantas y tan buenas recetas. Gracias!
    Un saludo

    P.D. El Croquembouche cuando todavía se mantenía en pie (La última fotografía):
    http://louissbakery.blogspot.com.es/p/acerca-de-mi.html

  • María Chof dice:

    Riquísimo y super original. Eso sí, se me quedó crudo porque me parecía excesivo los 60 minutos y se me quedó crudo….maldita sea!!!! Lo volví a meter corriendo pero ya se me bajó y no volvió a subir por lo que me quedó un poco apelmazado peto aún así. ….mmmmmmm!!! Volveré a repetirlo. Mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *