GALLETAS DECORADAS X (Materiales y organización)

Cortadores Favoritos

Como en estas semanas no voy a cocinar dulces, porque no me lo pide el cuerpo, estoy preparando una serie de post de temas variados que espero que os interesen.  Por ejemplo un imprescindible de moldes y algo que lleváis pidiendo desde hace tiempo, que es un mini-glosario de términos “reposteros” inglés – español y sus equivalentes. Así que si tenéis alguna duda y para que el listado esté lo más completo posible, dejad vuestras preguntas en los comentarios de este post.  Hoy empiezo con una pregunta que me soléis hacer a menudo, sobre todo desde que publiqué la renovación de mi cocina, y es ¿cómo organizo mis cortadores y todo el material para decorar galletas?. 
El material más necesario, obvio e imprescindible para hacer galletas decoradas, son los cortadores.  En la foto superior tenéis una selección de mis cortadores favoritos por un motivo u otro ( motivos sentimentales,  mucho uso, debilidad por ellos). Me da un poco de vergüenza confesar que tengo más de doscientos, sin exagerar. Vale ya lo he dicho, y se me ha quitado la vergüenza. El 90% los compré hace dos años cuando el dólar y la libra estaban tirados, cuando los controles aduaneros no se habían hecho tan estrictos y en la mayoría de los casos, ni me acuerdo en donde los compré. En este último año solo he ampliado esta colección con tres o cuatro cortadores, y aunque ya me he tranquilizado un poco, nunca se tienen suficientes, siempre hay alguno precioso que tienes que comprar!!!

Cajonera cortadores
Antes de la renovación de la cocina, tenía mis cortadores guardados en dos tuppers enormes apilados sobre una de las sillas de la cocina.  Pero me ponía de los nervios y decidí comprarme la cajonera donde pudiera tenerlos todos  “archivados” por diferentes temáticas: Otoño, Halloween, Navidad, Celebraciones, Primavera, San Valentín, Flores y uno más genérico de formas varias.

Cajón sets
Aunque ni siquiera el tener la cajonera, ha evitado que tenga que tener los sets más grandes guardados en un cajón. Es decir, que siguen desperdigados.

Material diverso
El material específico para decorar lo tengo guardado en el armario de la “repostería”, al cual Antonio tiene el acceso totalmente restringido, ya que es mi pequeño reducto. Tengo todo el material guardado, y sorprendentemente ordenado, en pequeña cajitas de plástico.

Boquillas y mangas
En uno de las mas grandes guardo los adaptadores (couplers), están todos juntos y enroscados porque sino me da la impresión que nunca tengo la misma cantidad de roscas que de adaptadores. A un lado tengo las mangas desechables. Compro las mangas de de 30 cm de Ilibi que son muy económicas (1 Euro el paquete de 10), muy resistentes y que tienen el tamaño perfecto para mis manos. Están guardados junto a una tijera, porque no hay nada que me de más rabia que no encontrar una a la hora de cortar la manga y colocar la boquilla. En el otro lado tengo cinco mini biberones, junto sus respectivos acopladores enroscados, para que no se mezclen con los otros acopladores, que son casi del mismo tamaño.
Biberones
Y hablando de biberones, tengo un surtido muy variado y con un resultado también muy diferente. Los tengo guardados fuera de la circulación en un mueble alto en el que solo están ellos (al alcance de mi mano) y unos moldes de Pyrex a los que no les doy todo el uso que debería. El motivo de retirarlos, es porque cuando se cae uno, hay un efecto dominó y se caen todos. Cuando me me pasa eso, me dan instintos asesinos y los tiraría todos!!!…. y no quiero que eso suceda.

Biberones
Pues sí, tengo mis biberones favoritos, y aunque os penséis que son los de la boquilla, que son muy monos, y parecen muy prácticos, a mí no me lo parecen para nada y voy a argumentar el por qué. Primero, tienen la boca estrecha y es dificilísimo que entre toda  la glasa sin derramarse ( y sí,  lo he intentado con un embudo, pero se tarda muchísimo tiempo). Si lo hago a pulso , el brazo que vierte la glasa se cansa del peso ( ya os había dicho que soy flojucha), porque hay que hacerlo muy despacio para que no se salga. Y cuando se derrama, por mucho que lo limpies, siempre, siempre queda un poco pringoso. Además, al no estar tapados,  la glasa que queda en la boquilla se seca, y si intentamos ponerle un pañito húmedo por encima, éste siempre se acaba cayendo y estás más pendiente del dichoso biberón, que de las galletas.  Así que no, lamentablemente no me parecen nada especial. Mi favorito sin duda es el primero. Es un simple biberón de salsa, de 250 ml. que me costó 0,60 cm. Tiene la boca estrecha, la glasa entra a la primera sin derramarse y rapidito. Tiene un tapón con una boquilla de tamaño justo y encima tiene tapa para que no se seque la glasa. Además es estrechito, perfecto para mis mini-manos. El biberón de la derecha es muy parecido, pero es demasiado gordo y me parece incómodo para apretar. Pero estas son mis opiniones personales.
Varios
Volvemos a las cajitas, en ésta tengo un batiburrillo de cosas. Las boquillas de los biberones, polvitos brillantes, pinceles, cutters, rotuladores de tinta comestible, tapones de botellas, espátulas, un cortador de masa…..
Utensilios varios
Este es el contenido de la cajita, las espátulitas que no falten, clips para cerrar las mangas y no se salga la glasa, pinzas para colocar perlitas, sprinkles y otras decoraciones, palitos de bambú para extender la glasa, cepillitos y mini cepillitos para limpiar los biberones y las boquillas, y arriba del todo, tengo unas bolsitas de rejilla (que no se ven) de las pastillas del detergente para la lavadora, en las que meto las boquillas y las tapas de los biberones para ir directas al lavavajillas.

Sprinkles
Y hablando de decoraciones, este es mi cajón. Azúcares de colores, sprinkles variados, especias para repostería, perlitas y demás chorradas sin las que no se puede vivir.

Colorantes
Volviendo a las cajitas, tengo dos cajas destinadas a los colorantes, algo primordial en la decoración de galletas. Tengo una caja exclusivamente de Americolor, y otra con colorantes líquidos (que utilizo a veces para la nata ermol), colorantes Wilton y Sugarflair. En cuanto a los colorante Americolor, muchos me preguntáis sobre la fecha de caducidad, y es que no llevan. Duran años conservados correctamente en su cajita alejados de la luz y de temperaturas extremas. Así que os recomiendo que los compréis sin miedo.

Boquillas
Luego tengo una caja con 50 boquillas variadas Wilton que me compré hace 4 años cuando empezó la fiebre de la glasa, y que ha sido un dinero ¿tirado?. Bueno no diría tirado, porque las he utilizado en alguna ocasión, pero no todas…no son necesarias. En otra cajita tengo las boquillas que uso a menudo, que son las del número 2 y las del número 3.
Cortadores Navideños
Bueno, y hemos llegado al final, con las fotos del principio, más cortadores. Si habéis llegado hasta aquí os merecéis un monumento. Espero que no os hayáis aburrido mucho.

130 Comentarios

  • Marcela dice:

    ahhh (suspiro). Amé tu armario y tus cositas. Yo tengo muchas menos, pero tambien todas ordenaditas en contenedores de Ikea.
    Un abrazo!

    • bea me encanta tu blog y me encanta todo loque haces he tomado nota es el mejor bog de todos los que he visitado hasta ahora gracias por compartir tus recetas con nosotras yo hago mucha repostería ,pero en esto del fontat y la pastelería americana soy una novata mas que nada porque no se ingles me gustaria agunos bizcochos ,pero para tartas fondat me ayudas porfi? un besito.

    • mariana dice:

      ajajaj yo también amé toda la dotación de cositas que tienee!!!

  • Esther Sánchez dice:

    Bea que envidia! Yo algún día ordenaré mis cosas igual! aiisss :)

    Un saludo!

  • Aprendiz de repostera dice:

    ¡Guau! Eres mi heroina! Y mira que mi cocina es grande, pero creo que nunca podré tenerla tan bien organizada!!! Saludos

  • NEBLOSA dice:

    Gracias preciosa, me parece super util adelantaremos un monton para organinarnos y a mi me vas a evitar gastarme un monton de dinero en boquillas que era mi necesidad mas imperiosa,bueno la kichenaid es la necesidad mas grande que me has creado, estoy en ello. Un beso

  • debuencomeryalgomas dice:

    madre mia si no te falta de nada jajaja ademas todo bien ordenadito aisss haber si consigo hacerlo asi de bien jaja un beso

  • deakiapekin dice:

    pero niña donde metes tanto cacharro jajja seguro que tienes un piso franco y vas metiendolo hai jajajjaja, me ha encantado, un saludo

  • MªJosé dice:

    Que bien que lo tienes todo en cajones y no te falta de nada para tús galletas, pero cuando tengas niños, se acaba el orden a menos que lo pongas en lo alto jajajajja, te lo digo por experiencia.
    Besosss guapaaa

  • nee* dice:

    Pero cuantas cositas! jajaj, yo llevo todo esto a "casa" y mi padre me echa xD. Será que de momento me conformo con lo imprescindible xD.

    Besitos!

  • Cristina dice:

    cuantas cosas… que envidia! yo acabo de empezar, espero poder tenerlo todo tan bien ordenadito como tu algun dia! :)
    un beso, Cris

  • Alicia Seminara dice:

    Realmente muy útil ver cómo te organizás y ordenás todo.

    Ver estos posts sobre las galletas me tienta a probar cómo es decorarlas… Si me llega a gustar, estoy segura que se convertirán en una obsesión!

  • Anna dice:

    Tus explicaciones son impresionantes y super útiles, gràcias

  • Marga dice:

    Bea de mi alma, eres la caña! La renovación de la cocina te ha venido de perlas para organizar todo tu material. Sigo pensando que deberías montar un negocio alternativo de galletas porque es una pena que la gente no tenga mayor acceso a tanto arte!!!
    Un besazo, reina!

  • Laisabe dice:

    Bea que gusto de organización,Yo también tengo mucho material pero no lo puedo ordenar asiiiiiii,

  • Isabel dice:

    Que gozada da ver tanta cosita junta y tan bien ordenada! Ya me gustaría a mi tener tanta cosa pero como apile tanta cosa, me echan de casa jeje. Además, para ser una iniciada en esto, no necesito tanta cosa. Me estoy autoconvenciendo, se nota? ;)
    Un beso.

  • Cavaru dice:

    Y dice mi marido que yo tengo muchos cacharros,cuando venga del trabajo le enseño tu post!!
    Que bien ordenado lo tienes todo,me encanta y me parece muy interesante la entrada.

    Feliz semana

    Un besazo

  • Rosaleda (Maria Begoña) dice:

    Que alegría de organización…. aunque yo ahora ando sin tiempo para cocinar, y lo tengo todo relativamente recogido….

    Tomo nota de tus indicaciones.

    Besos.

  • Ly dice:

    Que ganas me han han dado de ordenar todo lo mío (q por supuesto no es ni la mitad q lo tuyo) :) aunq no creas no he ido acumulando yo también.
    Bss guapa, para mi, súper útil este post

  • Mar dice:

    Bea, yo lo que quiero es tu cocina, ¡¡¡¡¡necesito y lo digo otra vez, necesito!! más cajones en la mía, yo no pude destinar un mueble entero así que me he abierto hueco en uno al que le he quitado una balda, en lo de las cajitas estamos igual, las mías tb son de Ikea, salvo que como tengo menos cortadores y menos espacios las guardo en dos por tamaños, otra cosa en la que estamos de acuerdo,me ponen mala los biberones pequeños, me compre 6 de golpe y ya casi nunca los uso por no rellenarlo, tengo uno como el tuyo de los preferidos pero la boquilla es un poco mas ancha así que solo lo uso para rellanar espacios "grandes".
    No has hablado de tus moldes, ¿dónde están? porque yo quiero un bundt y no tengo dónde meterlo…snif….
    Bueno una vez más , me encantan tus post!!
    Besotes

  • Glo dice:

    Jolines Bea, que apañada!!!! Y que de cosas tienes!!!! He anotado algunos imprescindibles que me tendré que comprar!!!!

    Muchas gracias reina!

  • Ingrid dice:

    Bea, que maravilla de entradas nos haces. Me ha encantado este del tema de la organización. Gracias por todas las explicaciones y las fotos que nos enseñas de como lo guardas todo….es fantástico. Ayuda muuucho!
    Espero con ganas las siguientes entradas.
    Muchos Bessoss

  • La Paxarina dice:

    Que envidia!!!

    Voy a enviarle a mi marido el link del post para que se lo piense 2 veces antes de protestar por todos los "trastos" que tengo en la cocina jejejejeje

  • MoNtSe dice:

    Pues no, aburrirme no me aburrido de echo estoy por coger un avion y presentarme en tu cocina,(que por cierto, tambien he cotilleado el post y es genial tu nueva cocina) jejejeje!
    En serio, es genial que compartas estas cosas, el monumento te lo mereces tú!
    Y yo, que acabo de descubrir este mundillo me apunto todos tus consejos y espero poder ponerlos en practica, de echo, ya he reservado un estante en un armario para poner los cortadores y utensilios que me he comprado, entre ellos ese rodillo que recomendabas en otro post y que compre en amazon, aunque aun no lo he recibido (espero que sea en estos dias)
    Gracias por compartir Bea. Es un placer leerte.

  • luisa dice:

    Bea espero que te entre las ganas pronto para crear tu estupendas galletas, pq. con todo el material que tienes , es una pena. Un post muy interesante. Bss guapa.

  • paloma dice:

    Bea, me encanta!!!
    Yo sólo tengo ciento y pico cortadores y tb los tengo en cajas de Ikea pero en el sótano, porque en la cocina ya es imposible guardar algo más.
    Y es verdad, los cortadores núnca son suficientes.

  • Mª Luz dice:

    Ahora me estoy dando cuenta de todas las cosas que me hace falta comprarme!!!!!pero bueno poco a poco lo iré consiguiendo!!!me encanta tu cocina y he alucinado con tu caja de decoración!!!!yo quiero una así!!y la de colorantes…..ni te cuento!Besitos

  • María dice:

    Uyyyy Bea!!! me vuelvo loquita viendo tus armarios……¡me encantan!
    Un besazo

  • macus! dice:

    Como nos vamos a aburrir! Todo eso es una maravilla, que paraiso!jaja. Mi madre me mira con ojos de asesina cada vez que compro un molde o algo de reposteria, dice que me espere a tener casa propia para llenar la cocina de "trastos"…jajaja

    Saludos!

  • Teresa Felina dice:

    Aburrido dice ;)
    Ya era hora de alguien nos pusieras las cosas en orden. Yo quiero hacer uno de repostería para novatos (diferentes colorantes, fondant, glasa real….) y este será inspiración. Gracias BEa

  • Lillu dice:

    Parecen los cajones de pinturas de mi madre, jaja. Menudo arsenal tienes en la cocina :D

    saluditos

  • Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dice:

    Jajajajaja ay madre Bea! Siempre que te leo me quedo tranquila… lo mío no es tan grave como pensaba… Pero nena, tienes de toooooodo y en cantidades industriales jajajajaja, es la leche!

    Me ha encantado tu variedades de colorantes, quiero ya colorantes de americolor, arggggg estoy cansada de ir con el palillito con los de Wilton! y la variedad que tienes de sprinkles y azúcar de colores, qué pasada!

    Besotes guapa, feliz semana!

  • kizkur dice:

    Jo, qué envidia me das… no por la cantidad de cosas (que bueno, un poco sí, je, je) sino por lo bien organizadas que las tienes. Yo tengo moldes, cortadores, especias, colorantes y demás distribuidos por diferentes armarios de la cocina… a ver si me pongo y lo organizo un poco, porque hasta que saco todo lo que necesito tengo que ir registrando armario por armario.

  • Mglòria dice:

    Que organización!!! Parece un supermercado!!!
    … como me gustaria abrir y mirar en todos estos cajones!!!!
    Gourmenderies

  • *Eva* dice:

    cuántas cosas! y que bien organizado que está todo!

  • Fernanda dice:

    Hooola Bea!!! ¡cuántos colores, qué envidia! -de la buena, claro- Yo por deformación profesional con unos cuantos básicos me hago una paleta muy extensa de colores y es que entre el poco espacio y lo caros que son no puedo adquierir muchos :(…
    Me encantan los cortadres pero también de esos tengo pocos y también de los básicos… el poco espacio no debe limitarnos creativamente, no veas la de trajes distintos que han vestido a mi hobrecito de jengibre ;D ¡el que me encanta tuyo es el sello!
    Con respecto al glosario de momento no se me curre nada pero ya lo pensaré detenidamente y te lo escribo por la tarde
    ¡Un beso!

  • Marymary dice:

    Que bien organizado todo!
    Un besito

  • silvia dice:

    Yo alucino contigo, no se donde encuentras sitio, a mi ya no me cabe nada y no se por dónde sacar sitio para reorganizar mis trastos de repostería y eso que la cocina es nueva!!!!

  • Zarawitta dice:

    Wow Bea, que envidia de tu cocina, tu material, y sobretodo tu organización.¡Mil Felicidades!

  • ane dice:

    Me has dejado sin palabras y muerta de envidia!!!!
    Me ha encantado ver todo el material que tienes para hacer galletas y repostería .
    saludos!!!

  • sebeair dice:

    que bien organizado lo tienes todo, yo cuando quiero hacer algo me tiro más tiempo buscándolo que haciendo la receta. de lo que no tengo casi es cortadores de galletas no sé pro qué nucna las hago, besos. ahhhh el cajón de los sprinkles menos mal que no das tu dirección si no me los llevaba toditos, jajajaj

  • Paulittta dice:

    Hola Bea!!

    Muchas gracias por tus artículos sobre imprescindibles. Si bien me chiflan tus recetas, me estudio a fondo (casi de memoria) tus imprescindibles porque nos muestras unas cosas que no se enseñan en otros sitios y son de lo más útil. Espero ansiosa tu siguiente post, y si fuera sobre los moldes estaría encantada, gracias!!

    Me da envidia sana tus cortadores y demás colección de utensilios, es una pasada ver como lo tienes todo organizado. No estás majareta, a mí también me encantaría tener más de 200 cortadores jeje

    bessisssss

    Paulittta
    http://www.elmundodepalapalittta.com

  • Karolina dice:

    muy bueno Bea,muy bueno el post, me ha encantado, esta muy bien como lo colocas todo y lo describes, yo de momento lo poco que tengo lo tengo en cajas en la galería y bueno los cortadores en otra caja de zapatos de momento, ordenado segun me parece.. pero gracias lo tengo en cuenta.. por cierto una sugerencia, ya que dices que estas haciendo post, me encantaria y te agradecería si puedes hacer uno en el que explicas como calculas las cantidades de glasa por tanda de galletas, y como sabes más o menos repartir las cantidades para los colores.. uff, lo hago realmente mal, porque al final me falta glasa de uno y me sobra del otro, joer.. gracias mil!!! de verdad.

  • Manderley dice:

    Madre mía lo que tienes ahí!!! Si es la cocina de un profesional de la pastelería! Supongo que usarás todo, porque si no… yo tengo un montón de cosas y siempre me regañan por tenerlas y que si soy muy pijotera, pero vamos, tu me ganas por KO

  • MªJose-Dit i Fet dice:

    Ohhh desde luego eres un ejemplo de organizacion envidiable!!! un besito

  • Anonymous dice:

    Bea … tu si que sabes hacerte envidiar !!! yo quiero todas esas cosas !!! y ordenaditas asi como las tienes tu !!! Gracias por los consejos. Un besazo ! Carolina

  • Anica dice:

    Madre miaaaaa….q envidia mas gordaa!!! impresionante!!! Algun dia me ordenare yo mis cajoneras…jajajajaja besicos

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

  • MdM dice:

    WOW!! Eres toda una profesional! Me encantaria algun día tener tanto material!! La verdad no me importaria tenerlo aunque fuese desordenado jajaj

    Pero me sirve como inspiración para mantener mi cocina en orden! Es posible!! Si tu con tanta cosa puedes…

    Gracias por compartir! Aunk se me pongan los dientes largos!

  • Sònia dice:

    Aburrirnos???? Bea, la envidia sana me corroe!!!! 200 cortadores!!! Yo tengo 2… snif, snif…
    Me encanta tu orden… ademas, es contagioso!!!
    Un beso y cuidate mucho!!!

  • magdala13 dice:

    Hola Bea, ufffff la de cosas que tienes, que envidia sana. Todo tan organizado,ummm la verdad que por espacio aunque quisiera, no podria.

    me encanta contemplar, como lo tienes todoooooo.

    besos

  • Toñi P. dice:

    Pues un artículo bastante interesante, porque se puede ver todo lo que necesitas y ya veo que llevas tiempo porque son muchas cositas acumuladas. Hay que darte las gracias por la paciencia que tienes en preparar estas entradas y responder a tantas dudas y preguntas. Saludos

  • carmesina dice:

    Como yo he llegado al final, me pido el monumento ¡pero para ti! . Muchas gracias por tu tiempo

  • LA COCINERA DE BETULO dice:

    Si meto tanto cacharrito en mi cocina tengo yo que salir de ella. Me has dejado boquiabierta.
    Besos.

  • Anonymous dice:

    Ya te puedes ir poniendo otra medalla, porque esta entrada es magnifica. Da gusto ver como tienes las cosas ordenadas, ademas nos das ideas para organizar.

    Besos.

    Pilar

  • Carola Arnés dice:

    Ay por dios!! jajaa.. qué ganas de ir a copuchar ( como decimos en CHile, cotillear sería en España creo) entre tu cajoncitos y cajitas tan bien organizadas

    pero me matarías!! jaja porque como niña con juguete nuevo dejaría todo en desorden! jaja

    Gracias por compartir tus tesoros!

    Carola

  • Lily dice:

    Madre mía, pero que bien lo tienes todo organizado Bea, y qeu de cosas chulñisimas tienes. Me encanta todo lo que he visto. Muchas gracias por compartirlo.
    Un besazo

  • Carol dice:

    Me encanta ese cajón de azúcares y sprinkles, es un paraiso!!!

    Que de cositas tienes, y veo que muy bien organizado…

    jaja, que gracia me ha hecho lo de que Antonio tenía prohibido meter la mano en el armarito jeje, pobre, seguro que es tan bueno el…

    Un besito guapa!

  • Hilda dice:

    Oleeeeeeeeeee….
    Cuando mi marido se queje de que compro muchas cositas voy a enseñarle esta entrada y amenazarlo con mas, por supuesto jajaja…
    besinos

  • Karmela dice:

    Vaya Arsenal de materiales que tienes, que envidia.

  • NENALINDA dice:

    Maeeeeeeeeeeee del amor hermoso wapa que envidia mas sanota me has dao ,no creo que llegue el dia en que tenga un surtido asi de cortadores y demas utensilios.
    Da gusto mirar las fotos ,me encanta lo colocadito que tienes todo.
    Bicos mil.

  • Anonymous dice:

    madre mia Bea, que colección más impresionante!!!!que envidia supersana me das, ji ji.
    Me encanta tu nuevo blog…es tan dulce!!!
    Sonia
    Côté sud Reus

  • La voz suave del mar dice:

    Yo tambien tengo ordenanda las cosas así, pero se ve que tu tienes más del quintuple que lo mio jaja, que envidia me das chica! :( (de la bueeena ;) )

  • SUNY SENABRE dice:

    Bea, menos mal que eres organizada, porque con tanto cacharrito te volverías loca. Pienso como tú parece que por muchos que tengas, siempre apetece hacer aquel que no tienes. ¡¡Qué le vamos a hacer!!, pero en algún momento hay que parar.
    Me interesan mucho este tipo de post. Siempre aprendemos contigo.
    Besitos,

    Suny

  • Anonymous dice:

    Hola, soy Beatriz. ¡Qué decirte! ¡Alucinada me has dejado! ¡Qué de cosas! ¡Y qué ordenado! Tendrías que pensar en poner un mercadillo de lo que no usas o necesitas. Besos y a seguir coleccionando y ójala, casi siempre, utilizándolo para tus bonitas galletas.

  • Gemma dice:

    Sinceramente, Bea, te adoro. Agradezco enormemente tus posts porque hacen que los argumentos de todos aquellos que me rodean y que intentan hacerme creer que estoy loca por tener tantos cortadores, colorantes, etc… pierdan fuerza, porque hay veces que casi llegan a convencerme!

    Pero cuando eso sucede ahí estás tú, con un oportuno post confesando lo inconfesable, pero que es algo que muchísima más gente de lo que nos pensamos hace exactamente igual que nosotras.

    Yo no he contado mis cortadores, me da miedo, pero un dia lo haré y yo también confesaré!

    Gracias guapa por todo. Un abrazo.

    Gemma

  • PILUCHI dice:

    Hola Bea: no solo no me he aburrido sino que me ha parecido de lo mas interesante. Tambien he sentido envidia (sana ¡eh)pues yo apenas tengo 30. He comenzado ha hacer mis pinitos hace poco y me falta material cuando hago alguna tarta.
    Bueno te diré que tu blog lo tengo de referencia aunque no te haga comentarios. Es por falta de tiempo.
    FELICIDADES
    Un fuerte abrazo

  • Loli dice:

    Será por artilugiosss??? madre de diosss cuantas cositas tienes, si no te falta de nada, y todo bien ordenadito, como tiene que ser. Encantada de pasearme por tu cocina y sus rincones jejeje
    Un beso

  • Mar dice:

    Madre mía, Bea!!! Siempre consigues sorprenderme!!! Vaya profesionalidad!!!! Besos

  • Sweet Cakes dice:

    Que organizada chica, yo que tengo mucho menos que tu, lo tengo fatal…

    Angeles Sweet Cakes

  • Nagore dice:

    Impresionante el arsenal Bea… como tus creaciones! ¡Y pensar que yo ni siquiera tengo un molde ad hoc para hacer bizcochos!

  • Mary dice:

    mira que yo tengo cosas pues para mi que me superas ,yo tampoco se donde poner todo es una locura

  • Ruth dice:

    Bea,incluso voy a gradecer tu paron repostero jaja porque esto que ahora nos enseñas…mmmnnn es MUY interesante y necesario, me lo pido TODO.una vez mas gracias

  • Yolanda dice:

    uau! que de cosas! yo en cuanto veo algo soy de culo veo culo quiero! jajaja me creais necesitades, jajaja nos podias decir donde compras las cosas para las que queremos comprar y tener cosas como tu!

    besos y felicidades por tu blog!

  • vacapaca dice:

    Guapa!! acabo de descubrir que no tengo nada de nada para hacer galletas!!! … cuatro cosas de nada … viendo todo lo que tu tienes … el orden con el que lo tienes todo!! que maravilla!! creo que tengo mucho que comprar y mucho que aprender de ti!! besotes de la Vaca!!

  • ángel dice:

    Ay! Qué envidia!!! Ya quisiera yo tener tantos cachivaches en mi cocina! Ya sabes, si algún día quieres deshacerte de algo, tú me avisas y ya yo me encargo… jajajaja

    Un saludo!!

  • Rissoul dice:

    Madre mía que cantidad de cortapastas y de accesorios! Ojalá pudiera yo tenerlo tantas cosas y tan organizado todo, pero mi cocina es muy, muy pequeña!
    Te quería preguntar dónde puedo encontrar por Madrid los colorantes para la glasa (tengo unas ganas de hacer una tanda de tus galletas y documentarla en mi blog que no te imaginas). He mirado en Alcampo, Mercadona, pastelerías varias del barrio, Corte Inglés, Hipercor y nada! estoy medio desesperada… mi e-mail es libe_celia@hotmail.com y mi blog http://loquetedecia.wordpress.com/
    acabo de empezar por lo que aun está con los andamios puestos jeje, pero si te pudieras pasar sería genial.
    En fin mi enhorabuena por el blog donde chicas como yo que no nos enteramos bien de las recetas en inglés podemos hacer todos sus postres!
    Muchas gracias!

  • wada dice:

    Bea me pones los dientes largos cada vez que vengo a visitarte jeje.. un post más que interesante, yo de mayor quiero ser como tú!! no en serio, me vuelven loca todas estas cositas y utensilios y da gusto ver lo organizado que lo tienes todo.
    Un beso!

  • GmiK dice:

    AAAAAAMMMMEEENNN!!!!Woow, una entrada muy interesante. Para ndaa has aburrido chica. Fijate tu,que yo estaba curiosenado y me encontré con tus maravillosos materiales. Ahora voy conlas receticas…pero desde ya cuenta conmigo como una seguidra más!!!

    Besos!!

  • HENRY VIVAS dice:

    Eso es realmente dedicación felicidades y gracias por compartir con todos los secretos desde tu cocina.

    Un abrazo de oso !!!

    Henry

    http://lavueltaalmundoen180platos.wordpress.com/

  • la cuina de l'estany dice:

    Chica, que bien ordenado y clasificado lo tienes todo!!!
    Y no, no me he aburrido al contrario me he puesto las botas mirando todos esos maravillosos utensilios!!!!

    Saludos

  • Mily and Cakes dice:

    Hola Bea tu si que estas surtida, que bien.Yo tengo poquitas cosas y lo que no me apaño con lo que tengo en casa. Tambien llevo poquito tiempo haciendo tartas.
    Puedes comprobarlo, te invito a mi blog ademas te tengo en favoritos.
    Me encanta tu blog, hace mucho que te visito pero nunca te habia comentado.
    Besos.

  • Pami- Unodedos dice:

    Qué pasada! Y mira que yo pensaba que tenía mogollón de cosas, qué ilusa jijiji

  • maria dice:

    Tienes todo un armamento de pastelería en casa ¡madre mía que bien organizado todo!me encanta ver todo bien ordenado da ideas muy claras de como es la persona.
    Un besote Bea

  • El Rincón Dulce dice:

    Que maravilla de orden!!! Yo que soy súper maniática ma parece perfecto. Pero claro, con tanta cosa que tienes!!!! Adoro tu cocina y todos tus utensilios de reposteria. Es todo un sueño!!!!!

  • Glenda dice:

    Pues no me he aburrido nada!!
    me ha parecido super informativo, ademas me encanta como escribes parece que estuviesemos frente a frente tomandonos un café!
    Saludos,
    Glenda

  • Cristina dice:

    Me encantan todos tus post, pero estos donde nos enseñas tantas cosas, son, sencillamente fantásticos!!!

    Estás invitada a mi cocina cuando quieras, si algún día cambias de trabajo, ademas de ganarte la vida, enseñando, cocinando, decorando… puedes hacerlo, organizando cocinas :D

    Besos

  • Yol dice:

    Me ha encantado el post!! tenía mucha curiosidad por saber como te organizabas. Yo tengo la décima parte de cosas, y ya tengo problemas!! :)

  • liruvi dice:

    Hola Bea, madre mía me has dejado con la boca abierta, si que tienes material para repostería.
    Besos Liruvi

  • aandara dice:

    Bea te adoro le voy a enesenar tu post a mi marido para que vea, que no soy la unica que tiene tantas cosas de cocina,jajaja, las tuyas estan mas ordenadas que las mias, estoy por comprarme la cajonera para poner los cortadores, habia comprado una y la utilice para los sprinkles, a ver cuando tengo tiempo de ordenar todo
    un beso
    Amalia

  • marisabel dice:

    Menudo arsenal tienes!!!
    Aburrirnos?… como puedes decir que nos aburrimos contigo?
    Como soy muy curiosona, me encanta ver las cositas que guardas, Madremia!

  • Pilar dice:

    Soy una maniática del orden y de la organización, no me he aburrido ni cansado viendo tu post, al contrario he disfrutado un montón. Un beso

  • Tamy dice:

    Qué cantidad de accesorios tienes!!! Menuda maravilla, y toda explicación que das, de 10 como siempre.

    Un abrazo

  • tiramisusa dice:

    me ha encantado este pedazo de reportaje, gran trabajo si señora, y todo genial organizadito, yo que soy una novatilla-principiante en esto adoro comprar cositas de estas… que tendrán verdad?
    Yo dudas infinitas cuando puedas en tus super reportajes por mi parte me gustaria y me vendria genial, por ejemplo cual es la boquilla mejor para los cupcakes, qu tipo de moldes para galletas son los mejores , nos se que más se me ocurre.. en fin una humilde alumna a tu disposición.
    millones de besos y de nuevo gracias por tu gran trabajo.

  • Marysol dice:

    Aburrirme…., yo seguiria cotilleando tus cosas un buen rato más, eres autentica, muchos besos, me olvidaba decirte que ya me compré el libro de recetas y confidencias, es genial.

  • rosanna dice:

    Qué maravilla! Quantas cosas y qué bien organizadas!!!!!! Tu ejemplo vale mucho.

  • Mariola dice:

    Y yo pense que tenia cosas!!!!! ya veo que sigues los mismos tips de Martha que yo! besos

  • Lety Pey dice:

    Madre mía! que orden y prolijidad! divina tu organización! a ver si aprendo un poco de vos… y si tengo tiempo para llevarlo a cabo! ;)

  • Recetasdemama dice:

    ¡¡MaDRE MÍA, QUÉ ARSENAL, Y QUÉ ENVIDIA!!

  • Patricia dice:

    yo quiero aunque solo sea una parte de tus cositas!!! que MARAVILLA!!

  • Mercedes dice:

    Hola Bea, mi nombre es Mercedes y he descubierto tu blog hace poquito, tengo que darte la enhorabuena, porque me parece un blog estupendo, estoy totalmente enganchada. Esta última entrada me parece fantástica, y me das un poco de envidia (sana), ya que me encanta la repostería y también tengo cosillas (no tantas como tú), para hacer mis tartas y demás. La envidia, además de por la cantidad de cosas que tienes es por lo bien organizado que lo tienes todo. Muchas gracias por compartir todo esto. Un Saludo. MERCEDES

  • Sacrebleu dice:

    wow! de momento me siento envidiosa por todos tus utensilios de resposteria jajaja. me encantó esta entrada

  • Gengi dice:

    Esto es una colección y lo demás son cuentos! Interesante lo que dices de las boquillas, que las mas utilizadas son 2 apenas. Gracias otra vez Bea.

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, pues a mí todas estas cosas que nos enseñas me parecen el cofre de los tesoros, ya me gustaría a mi disponer de todo eso. Gracias por tus explicaciones!!

  • Cris dice:

    Me encanta este post Bea, muy útil como todos los que nos regalas!
    Gracias por todo y como se que te gusta tanto Ikea, te enlazo este video.

    Besitos!

    http://vimeo.com/16032355

  • Fernando dice:

    Perdón , mi correo es fernandogallardogarcia@yahoo.es

    Un saludo, gracias.

  • Fernando dice:

    otro lío, mi correo es fernandogallardogarcia@yahoo.es

  • Anonymous dice:

    ¡Qué maravilla! en nuestra cocina no hay sitio ni para organizarse, de modo que compré varios "racks" y lo tengo todo colgando del techo, como si fuera una secadora de tabaco.

  • renata dice:

    Ay Bea me falta tanto jajaja!
    Bueno, me mudé de lo de mis padres el año pasado y acabo de comprar mi primer batidora, para el mes que viene tengo pensado comprar una manga con un par de piquitos y ya veo que el nº2 es muy importante, así que uno de esos seguro. Me inspira ver esa cocina, quiero un día tener todas esas cosas, y lo mejor, por puro placer porque no me veo cocinando profesionalmente, pero es tan tranquilizador y terapéutico cocinar, no?

    te dejo un abrazo, voy a seguir pasando :)

  • Consuelo dice:

    Nada de aburrida me encarto ver todas sus cositas para hacer y decorar galletas y bien ordenadita!!!!

  • María dice:

    Aburrido??? No, no, no nada de eso. Ha sido muy instructivo todo lo que mencionas y he aprendido bastante!

    Yo quiero preguntarte cómo colocas los letreros sobre tus fotos porque a mi me serviría mucho aplicarlo en fotos familiares. Algún progama especial?

    Gracias por tu Blog! Es Fabuloso! Saludos desde México Bea!

  • Marc dice:

    Felicidades por el blog i por el post!Muy bien explicado!

  • Maria dice:

    Muchas gracias por tu Blog!!!
    Hace dos días que lo descubrí por casualidad, y estoy encantada y enganchada también.
    Un abrazo desde Noia.

  • mb dice:

    hacia un montón que no entraba en tu blog… que envidia de cocina!!! Recuerdo que una vez leí en tu blog que para hacer tus galletitas tenia un rodillo con una especie de tope para que la masa tuviera el mismo grosor por todas partes… donde lo compraste? un abrazo!

  • monica dice:

    que envidia me da tu armario……. bueno en realidad todo el blog. Me encanta todo lo que haces y ya me gustaria saber hacer algo, siempre digo mañana empiezo……. pero luego veo todo lo que tengo que comprar y pienso que si no me sale es tirar el dinero y al final nunca hago nada.

  • Noelia dice:

    Hola!!!

    Por fin encontré un tutorial de como hacer las galletas decoradas!! Estoy deseando probar a hacerlas!! Me encanta todo lo que tienes y como lo tienes organizado!! Lo compras todo a través de Amazon? Y los cortadores, te acuerdas donde los comprabas?
    Muchas gracias

  • Cari dice:

    Que envidia me das, de la buena, en media hora tengo mi KA,ventajas de aprender de ti, que sólo quieres tener lo mejor para hacer todo bien, eres increíble, gracias por todo lo que nos enseñas, un besazo

  • Annia dice:

    Hola Bea,
    Muchísimas gracias por todo, que maravilla, no dejas de sorporenderme con cada nuevo post!!!!!!!!!!!! Te quería preguntar por la dirección de Ilibi, para poder comprar las mangas desechables y donde puedo comprar los couplers.
    Un abrazo.

  • Maribel dice:

    Bea te felicito yo soy maestra en panaderia aunque no ejerso siempre me encanta dar un vistazo tu organizacion de los materiales impecable y realmente es lo que es fundamental cuando trabajas en reposteria felicitaciones desde Ecuador!

  • PESSIC dice:

    Te felicito por tu maravillosa página, desde que me he iniciado en este mundo de las galletas que te sigo y puedo decir que para mi eres mi musa y mi guru.
    creo que como a cualquier lo de poner la glasa en los biberones se me hace un mundo.
    veo que ya hace bastante tiempo que hicistes los comentarios de esta página y me gustaría preguntarte si ¿has descubierto algún truquito para rellenar los biberones?Muchisimas gracias por todos tus tutoriales y en general por este precioso blog.

  • Rita María dice:

    Hola Bea! Soy fiel seguidora tuya, me encantaría vivir mas cerca para poder aprender de ti, pero bueno me conformo con seguir viendo tus maravillas y aprendiendo con tus tutoría les gracias por compartir con nosotras tus maravillas bs

  • Rocío Martín dice:

    Hola! soy nueva en esto, y desde pequeña me ha encantado la reposteria! asi que estoy pensando empezar a comprar todo lo necesario para hacer galletas que me encantan! me ayudaria mucho saber que es lo esencial para hacer galletas decoradas, y asi, con forme pase en tiempo ir ampliando mis moldes…etc muchas gracias! un saludo :)

  • Antonio dice:

    jajaja Me he reido muchisimo con tus comentarios sobre las caidas encadenadas de los pirex y en como defines la importancia de los azucares como algo imprescindible para la vida jajajajaj eres tremenda, ademas se ve por tu forma de compartir con todos nosotros tu forma de ver las cosas que eres una excelente persona, algo maniatica e impulsiva( sobretodo comprando cosas imprescindibles jajajaja).

    Gracias bea gracias por tu simpatia y por tu forma de ser es insprescindible nutrirse de personas tan positivas y con tanto que compartir
    Me encanta tu blog
    En mi caso particular estoy reinventandome tengo 39 años y me dedicaba a la construccion ahora( en paro ) mi proyecto es la reposteria y mi sueño es tener una churreria pasteleria y aprendo todo lo que puedo de personas como tu gracias

  • Berta Mile dice:

    Bea, eres una maravilla, primero por compartir tus recetas (no todo el mundo lo hace), segundo por los consejos tan detallados, y tres por tu humor. Tu blog es muy entretenido y ameno de leer, no describo los ejemplos porque no terminaría. Gracias Bea y ya te mandaré alguna fotito con mis básicas galletas.

  • ANTONIA dice:

    que envidia…pero sana he….me encantaron todos tus accesorios y tu orden…en todo caso si te sobran algunos cortadores…gustosa yo te las recibo en mi casa….aunque estoy en santiago de Chile…pero da igual jajajjajj
    grande IDOLAAAAAAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *