RED VELVET LAYER CAKE

Red Velvet Layer Cake


Este cake tiene exactamente un mes de retraso, ya que era el cake que tenía previsto publicar el día de San Valentín. Ya tenía preparados los bizcochos, pero los pobres han tenido casi tantas entradas y salidas del congelador, como mi tía del hospital. Sin embargo, han quedado tan buenos y jugosos que creo que a partir de ahora los congelaré siempre.
Este es mi segundo layer cake, y ahora sé que me encanta hacerlos. Son tan fáciles, tan vistosos porque ¿qué me decís del corte? es que parecen totalmente profesionales. Además, desde que descubrí estos moldes bajitos de 4 cm. de alto, con base desmoldable, especiales para hacer los layer cakes, pues ahora no me da ninguna pereza. Tengo 3 iguales, y son perfectos, ya que con ellos ni siquiera tienes que igualar las capas , ni cortar las “montañitas” que puedan salir en el bizcocho. Yo los compré en Amazon ¿cómo no? y de verdad que merece la pena esta pequeña inversión. Estoy encantada con ellos.


Moldes especiales
Un truco muy fácil para que los bizcochos de estos “layer cakes” salgan perfectos, es colocar exactamente la misma cantidad de masa en cada uno de los moldes. Para ello debemos pesar la masa y dividirla en tantos moldes como vayamos a utilizar. Yo lo que hago, para no tener que manchar más cacharros, es que con una cuchara para el helado, voy colocando bolas rasas de masa en cada molde, la misma cantidad cada vez, hasta que se me termina la masa. Luego aliso la superficie y al horno.
Cuando los bizcochos se han horneado, los dejo reposar sobre una rejilla durante 10 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo, los desmoldo y los dejo enfriar completamente, boca abajo sombre la rejilla. De esta manera, si hay alguna parte que haya subido un poco más, quedará perfectamente igualada ¿Sabéis lo que quiero decir?.
Cuando los bizcochos se han enfriado totalmente, los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera. Me da la impresión de que quedan mejor de un día para otro, ya que la miga queda más asentada y más firme, haciendo mucho mas fácil el montaje con el buttercream. Si vemos que no los vamos a utilizar en uno o dos días, los podemos meter directamente en el congelador hasta 1 mes. Para descongelarlos, simplemente los colocamos sobre una rejilla, siempre envueltos con el papel film, hasta que se hayan descongelado.

 

Red Velvet Layer cake
Así que ayer, después de 1 mes, me puse a decorar mi Red Velvet. Cuando estaba listo para su sesión fotográfica (de la que no he quedado muy satisfecha) el pobre cake tuvo un último inconveniente. Y es que desconocía que tengo al enemigo en casa saboteando mis creaciones. Como os digo, tenía todo preparado y cuando salí a la terraza me encontré a Flicka sentada sobre la mesa y relamiéndose. Pensé que le habría dado un lametazo a la tarta, aunque me extrañaba, ya que siempre le ofrezco de todo lo que yo como, yogur, queso, bocadillo y nunca quiere comer nada que no sea su comida. Así que no podía imaginar que lo que había hecho mi “gatita” era meterle un tremendo bocado a mi tarta. Pero no un mordisquito sin importancia. Un bocado. No un simple lametazo para probar la tarta. Un tremendo bocado, que pesar de la gruesa capa del buttercream, hizo que se viera el bizcocho. Sabotaje, en mi propia casa. Cría cuervos….
Y ahora al grano, después de hacer varias pruebas con recetas sacadas de internet y de mis libros. Después de gastar muchos botes de colorante rojo y después de muchos fracasos con Red Velvets de sabor y textura mediocres, os presento mi propia receta de Red Velvet. A mí me ha chiflado……


Red Velvet Layer Cake
MI “RED VELVET”
INGREDIENTES:
125 gr. mantequilla
275 gr. azúcar
2 huevos
280 gr. harina repostería
15 gr. cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear (Royal, levadura química)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 gr. buttermilk (Suero de leche)
2 cucharaditas colorante rojo (Americolor, Wilton, Sugarflair )
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º.
Preparar tres moldes desmoldables de 18 cm. engrasados y con papel de hornear en la base.
Tamizar y reservar en un bol la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato, y sal.
Mezclar buttermilk, colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
Añadir los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.
Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.
Dividir la masa entre los tres moldes que habíamos preparado y alisar la parte superior de la masa con una espátula.
Hornear durante 25 – 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacaremos los bizcochos de los moldes y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos individualmente en papel film y los dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho.

CREAM CHEESE FROSTING

INGREDIENTES:

125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
270 gr. Queso Philadelphia, de la nevera
500 gr. azúcar glass tamizado
Dos gotas de colorante blanco (opcional)
1 cucharadita de extracto de vainilla incolora

PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla y el azúcar durante unos 3 minutos hasta que la mantequilla haya blanqueado y esté cremosa.
Añadir el queso Philadelphia y batir hasta que esté justo incorporado.
Finalmente añadir el extracto de vainilla incoloro y el colorante blanco, si queremos que el color sea más blanco.
Dejar enfriar un par de horas en la nevera hasta que se asiente un poco, antes de utilizarlo.


OBSERVACIONES:
Si no tenéis estos moldes especiales, tendréis que ajustar la temperatura y el tiempo de horneado, dependiendo el molde que utilicéis
Para ver un mini-paso a paso de como hacerlo, pincha aquí.

228 Comentarios

  • Irene dice:

    Pedazo de tarta, Bea! Profesional 100%! Siempre me ha tentado la red velvet, si dices que esta receta es la mejor que has encontrado, me la apunto! Y me apunto los moldes a la lista de pendientes. Yo tengo dos rendondos pero de diámetros diferentes y las pocas veces que he querido hacer una layer cake he acabado maldiciendo no tener dos iguales!

  • Begoña dice:

    Lo primero decirte que la tarta tiene una pinta espectacular!!! Te ha quedado preciosa, una decoración perfecta y me imagino que el sabor y la textura indescriptibles….
    Y lo segundo decirte que, definitivamente eres peor que yo… jajaaja… Yo tengo el molde alto y el bajo, pero tengo uno, no tres!!!!
    Aunque pensándolo bien, por uno poco más, ganas una barbaridad en comodidad…. lo tendré que pensar…
    Nonca he hecho un bizcocho de estos de tres capas, pero creo que me voy a poner a ello. Tengo uno pendiente, que es delicioso (lo he probado de pastelería..) que creo que no merece demorarlo más tiempo. Ya te contaré.
    Un saludo, Begoña

  • Ivana dice:

    Eres un crak de la reposteria! te ha quedado fantástico!
    hice uno y se quedó pegado!! probaré tu receta!
    besitos

  • Hilmar dice:

    Una belleza!! Quiero ese molde jeje.
    un besito,

  • ♥ Juana ♥ dice:

    Bea es una tarta preciosa!! Es de foto de libro y no tengo ninguna duda que tiene un sabor delicioso.
    Una delicia para los sentidos.

  • ALIMENTA dice:

    JAJAJAJAJAJAJ :-D
    No me extraña nada que le arreara un pedazo mordisco que pa que!! pero es que tu ni te imaginas la pinta que tiene! normalmente los que cocinamos algo no le vemos el aspecto real que tiene, en cambio desde fuera si se ve y te digo que yo no le hubiera dado un buen mordisco sino que ya no la habrias vuelto a ver! jajajajajaja

    Tengo muuuuuuchas ganas de hacer esta maravilla!
    Así que me la anoto.

    Mil gracias por la receta wapaaaa

  • Tere Valencia dice:

    Madre mía, qué pinta… Si está tan buena de sabor como de aspecto, desde luego hay que probarla!

  • COCINA DE COLOR LILA dice:

    Hola Bea,
    Con las ganas que tengo de hacer este cake….. Ahora si que cae. Tus recetas nunca fallán así que me la apunto y tan pronto pueda la hago. ES espectacular!!!
    Un beso grande,

  • Virginia dice:

    Jajajaja! Flicka se dio un buen homenaje a tu costa!!!! Nunca se sabe lo que van a hacer. Me encanta la red velvet, yo la hago con una receta muy parecida y nunca falla aunque los trucos para hornearla me han encantado, porque a mi siempre me sale con "joroba". La crema, aunque hago la misma receta no me queda tan perfecta… seguiré intentandolo.

  • Carmen dice:

    Te ha quedado precioso. Me encantan los red velvet, probaré tu receta a ver que tal. Gracias.
    Besitos

  • morgana dice:

    Esta receta habrá que guardarla como oro en paño, que si es la que más te ha gustado, me fío de tu criterio. ¡¡ Además es preciosa !!

    Besos.

  • MARÍA JESÚS dice:

    Bea espectacular esta tarta, por la presencia que tiene y lo rica que se ve. besitos y feliz día…

  • Betty dice:

    Es muy bonito y, sin ninguna duda, debe de estar delicioso. Por cierto, lo de las fotos creo que es un exceso de autocrítica porque a mí me han parecido fantásticas. El fondo rojo, la base del pastel, la luz… son muy bonitas, de verdad.

  • anirac dice:

    estoy pensando de hacer este pastel y tu explicacion y los trucos me van a ir de perlas!
    muchas gracias i felicidades por el blog

  • Ara dice:

    ¡Hola, Bea! Está precioso, da pena comérselo, pero seguro que si se ve bien, mejor sabrá, jejeje…

    Siguiendo tu consejo, he pasado por Amazon y tienen tantas cosas que ando un poco perdida… Al pinchar en el enlace que pones, me aparece sólo uno de los moldes… ¿Podrías poner el enlace a los dos, si no es mucho pedirte?

    ¡Mil gracias!

  • luisa dice:

    te ha quedado precioso. Que pinta. Me lo llevo a favorito. Bss.

  • Mirasens dice:

    Tengo muchas ganas de hacer esta tarta, la hice sólo una vez y fue directa a la basura, en parte por culpa del colorante que no encontré el adecuado.
    Me guardo tu receta para intentarlo de nuevo. El aspecto es fabuloso!! te felicito

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

  • moncata dice:

    Guauuuuu!!!!!!!espectacular, pero esta tarta esta de moda, porque esta semana casi todas las blogueras la tienen colgada en su blog, eso si cada una con sus variaciones…este fin de semana provare la de Julia de Postreadiccion y la proxima hare la tuya porque veo q es muy parecida a la de Bocado de Fresa q es la primera q hice pero algo fallo no me salio de color rojo, creo q me pase con el cacao, en fin haver si con la tuya tengo suerte,ahh y gracias por volver se te echaba de menos.

  • La Paxarina dice:

    Me encanta la red Velvet!

    Yo también tengo varias recetas y pendiente de publicarla otra vez xq la primera me falló el colorante.

    Me la apunto.

    Genial Bea!!!!!

  • Bego dice:

    Jajajajajaja, yo también tengo una gatita que le brillan los bigotes cuando hago reposteria. La mia tiene predileccion por los yogures, la nata, y la mantequilla con azucar!! y meterse en cajas…asi que junta esto con una tarta fondant de tres pisos dentro de una caja y la gata….ooops!!!
    Por cierto,¿tanto colorante? con dos cucharadas del americolor te fundes casi un bote entero…nu se…
    Las fotos ideales, no te agobies, de verdad.
    Un besete y animo, compañera de fatigas gatusiles!!
    Bego

  • SUNY SENABRE dice:

    Te ha quedado muy bonito. La verdad es que esta tarta siempre me llama la atención por lo bonito del corte.
    Espectacular,

    Besitos,

  • sebeair dice:

    bueno sencillamente perfecto, me gustó mucho tu idea de hornear las capas de las tartas en moldes distintos, besos.

  • Manderley dice:

    jajaja no te fíes de los gatos, mi gata Guindilla SÓLO come pienso, pero un lametazo al papel de la magdalena o del mantecao no se lo pierde la joía. Y de mi otra gata no me fío porque se come hasta las pelusas.

    El RedV. te ha salido divino, voy a ver ésos moldes a ver si caen para mi cumple.

    Besos

  • cotó de sucre dice:

    Te ha quedado perfecto, me dan ganas de hacerlo ya. Había visto Red Velvet pero no me atraían por el color rojo y supongo que por la foto. Las tuyas, aunque dices no estar satisfecha, son geniales.

    Gracias por tu blog.

  • Valerie dice:

    Yo creo que de todos los red velvet que he visto, este es el más bonito!

    Besos!!!

  • Maria louro dice:

    Bea , te echaba de menos…
    Que maravilla de Cake , tengo que decirte que el anterior large Cake que hiciste es de las mejores creaciones culinarias que aprendí de ti , en mi casa les encanta… espero que con este les pase lo mismo.
    Bicos mil…

  • Susana dice:

    Es espectacular, eres una artista. Además todos tus consejos vienen fenomenal, lo de poder congelar los bizcochos está muy bien. Gracias.
    Un beso

  • mayca dice:

    Hola , quería hacerte una pregunta sobre el frosting porque siempre me sale liquido.Es necesaria la mantequilla o puede hacerse solo con queso? sirve el azucar glass hecho con la termomix? y por último,
    se puede montar con la termomix como si hicieras claras a punto de nieve?
    Muchas gracias, es que no consigo un frosting en condiciones !!!

    maygarlo@terra.es

  • Coquelux dice:

    Probare esta receta, cuando la hice la otra vez… quedo demasiada húmeda…
    Mi gato es peor… por su culpa me he roto un dedo… a las 5.30 de la mañana dormida para que no maullase más… me he tragado un mueble de madera maciza…. así que aquí me encuentro en reposo con el pie en alto y mi gato encima…

    Gracias por compartir

  • Ari (elplacerdeloscincosentidos) dice:

    Precisos Retorno! tiene una buena pinta de profesional genial!!, que bien te quedan los lados!!! yo siempre arrastro alguna que otra migaja….

    un abrazo!

  • Cor de sucre dice:

    MMmmmmm que pinta! yo usé una receta muy parecida y la verdad es que me quedó deliciosa aunque no roja, supongo que mezcle en orden incorrecto y el cacao venció al colorante. El cream cheese en cambio pongo la mitad de philadelphia y la mitad de mascarpone, le da un sabor más suave, y así le pongo 100g menos de azucar…

  • Alcantarisa dice:

    Bea qué chulada, qué bonito es, qué romántico, qué elegante, qué maravilla!!!!!

    Me encanta, yo también quiero el velvet cake así.

    Yo el único layer cake que he hecho, fue para el cumple de mi chico, un rainbow cake, 7 colores!!!! y también lo hice así, los bizcochos de uno en uno, y también mido con la cuchara de helados, me parece lo más práctico.
    La verdad es que la gente alucinó con el corte, por fuera la ven así medio sosainas, en blanco… y por dentro te encuentras con 7 bizcochos de 7 colores… y alucinas.

    Te dejo el enlace, por si quieres echarle un ojo:

    http://www.cocinandoenmiislaamarilla.com/2011/03/tarta-arcoiris-para-pablo-paso-paso-con.html

    Yo le pude poner cobertura entre piso y piso, porque era ganaché de chocolate blanco y a mi chico se lo están controlando ahora :S pero quedó bastante mona, a ver si te gusta :)

    Besos, me guardo tu receta por si me animo.

  • ana dice:

    Bea es una monada esta tarta!! te ha quedado mejor que los profesionales, pq aún con el bocado de la gata no se intuye nada!!!jejeje!! Hace poco compré en una tienda un molde muy parecido a estos que tienes tu, tanto el alto como los bajitos!!!!no tengo excusa, tengo los moldes lo tengo todo…!!!besos

  • Carrot Cake dice:

    Te ha quedado espectacular Bea!

    Y a mi la sesión fotográfica me ha encantado!

    Un besote

  • Claudia Varleta dice:

    La torta te ha quedado perfecta y muy bonita. Gracias por tus consejos. Saludos

  • Anonymous dice:

    Pero Bea si entré ayer por la noche y ya tienes otra entrada!!. Me alegro que vuelvas a la carga. ¿Los moldes tienen la base desmontable porque no parece que tengan pinza para ajustar?.Entraba a buscar la chesee cake y me picas ahora quiero esos moldes!!!. Un saludo. Ana.

  • Lola dice:

    Qué pinta nena!!! tengo que hacer una así porq para el cumple de mis hermanas el año pasado les hice una de doble bizcocho a cada una y en sabores distintos… pero ésta… me gusta muchísimo mas!!!

    Besitos Bea.

  • Magdalena de Chocolate dice:

    Te ha quedado preciosa y el color del bizcocho perfecto! Si ya digo yo que tengo que comprarme mejores colorantes que los que tengo no colorean nada!
    Un beso!

  • Misgalletasyotrascosas dice:

    Ha merecido la pena esperar, los dos post impresionantes!!!

    A mi me vuelve loca el red velvet, así que probaré tu receta, que si tu dices que es la mejor…. lo será.

    Es genial que estés de vuelta!!!

  • la cuina de l'estany dice:

    Me encanta ese cake, que color tan bonito.

    Judith

  • Mª Robledo dice:

    Que bonito Bea, yo hice uno el otro día y la verdad es que de sabor fantástico!!.
    donde has comprado el molde de 10 cm de alto???
    Un beso wapa

  • tallerdesucre dice:

    Qué preciosidad de tarta!!! El bizcocho Red velvet es mi favorito, probaré tu receta!!Gracias
    Emma

  • nee* dice:

    Oh, qué buena pinta!! A mi también me parecen de lo más vistosos y apetecibles los layer cakes, este en concreto, te ha quedado estupendo de este tono rojo intenso, jeje.
    Lo de los moldes, un gran descubrimiento, tendré que mirarlo, porque lo que me da más pereza a la hora de hacerlos es el tema nivelar, cortar, etc, así que con ellos no tendría excusa xD.

    Besos!!

  • Alexandra dice:

    Ahhh… siempre emito el mismo sonido cuando entro a tu blog!!! Qué cake tan espectacular… Bea eres fenomenal e insisto en mis agradecimientos por enseñarme tanto en esta deliciosa afición.

  • Rocio Valle Gonzalez dice:

    pero bea!! esta perfecto!
    me puedes explicar como te quedan tan cuadraditos?? quiero decir, el frosting… se me hace tan dificil dejarlo igualado…
    siempre ando luego inventando que ponerle a las tartas por los lados para que no se me vean tan feas!
    esta perfecta!!
    como lo haces???
    un besazo!!

  • Mmm ¡Qué bien huele aquí! dice:

    Una tarta preciosa,gracias por los consejos, me copio tu receta para hacerla directamente y no andar probando con otras recetas.

  • cristina dice:

    preciosos bea un beso

  • FLORA Y JESUS dice:

    Mira que he visto veces estos bizcochos,pero no se me daba un poco de miedo intentarlo,no me daba confianza,pero veo el tuyo y es precioso y tu receta me da toda la confianza del mundo,vamos que te tengo una fe,ya te contare cuando lo haga.
    Besitos.

  • Florencia Pizarro Pavcovich dice:

    Esa tarta es una pasada!!!! Yo nunca he hecho una red velvet, pero me apetece, sobre todo después de ver esa maravillaaaaaa, igual me animo para algún cumple jejejeje, un beso :)

  • Mª soledad dice:

    Una maravilla esta tarta , está preciosa besitos

  • MJ dice:

    qué pinta madre mia!! pero yo aun no me atrevo… creo que mas que preciosa me puede quedar un bonito rojo desastre… jeje

  • Anonymous dice:

    Esta tarta tiene una pinta espectacular, me ha encantado.
    Tengo los moldes, los compre en Amazon para hacer el Devil´s food cake, son fantasticos.
    Los truquis geniales.
    Gracias Bea.
    Besos Pilar

  • Anita dice:

    Eres una artista haciendo tartas! son impecables!!!
    A ver cuando llego yo a ese nivel!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

  • olga dice:

    Que tarta mas espectacular¡¡¡¡¡
    Yo tengo pendiente el red velvet, me parece que voy a provar esta receta con tu permiso.
    Lo de los moldes es muy buena idea
    Un beso

  • carfran dice:

    Que rica y bien presentada!!
    Dan ganas de hincarle el diente.
    Besos

  • Mariola dice:

    Wow!!! La espera ha merecido la pena!!! Fantastico! besos

  • Ana dice:

    Bea te ha quedado espectacular!
    me han encantado esos moldes y más para mí que soy negada para cortar los bizcochos y que queden capas iguales.
    Un beso!

  • Mglòria dice:

    Subliminal! Sin duda el layer cake ideal!
    Contigo descubrí los red velvet, y desde entonces es uno de mis preferidos por su sabor, pero sobretodo por su textura. Ahora cada vez que como un red velvet.. me acuerdo de ti, y comparto cada mordisco como si estuvieras a mi lado.
    Mglòria

  • Lolah dice:

    ¿Por qué cada vez que me asomo por aquí salgo necesitando algo que no sabía que existía?
    Bueno…ya tengo excusa para pasarme por Amazon de nuevo.
    La tarta te ha quedado impecable!
    Un besico.

  • Lorelai dice:

    Te ha quedado preciosa y muy profesional. Lo de la gata es normal, algún día tenía que pasar.

    Besos

  • Nick: (Luz) - Asturies dice:

    Que bonita y que pinta más buena! no me extraña nada que la gata la probase, gracias por todas tus explicaciones pero yo aún no me atrevo aunque ese frosting tengo que hacerlo.

  • Mayffins dice:

    Increíble, Bea, increíble. Con cada post me dejas más y más boquiabierta.

    Tuve una época de hacer Bundt cakes de Red Velvet (aprovechando que tengo el Rose Bundt) y anda que no me ha costado encontrar una receta que me gustara! Unos eran muy aceitosos, otros demasiada 'plasta'…
    Y ya ni te cuento sobre los frostings! Al final he tenido que hacer uno a mi manera y añadiendo un poco de nata montada casera.

    Por cierto, durante mi época de Red Velvet no paraba de comprar botes de colorante de Dr. Oetker, el color chinchilla. Pues bien, se me acabaron hace dos meses los ocho botes que me compré y fui corriendo a la tienda a por diez mas. Cuando llegué a casa vi que ponían 'colorante natural' y pensé que no variaría mucho… Pues bien: LOS HUEV…! Tiré el Bundt entero recién horneado porque sabía a mil demonios, como si te tomas un Ibuprofeno a palo seco, tal cual.
    Y desde entonces no he vuelto a hacer un Red Velvet, aunque quizás me anime después de ver el tuyo!

    Un beso grande, porque eres muuuu grande Bea! jajaja

  • nyanyels dice:

    Me encanta tu blog. Con cada post me dejas alucinada. Ya estoy impaciente para ver tu próxima receta. El red velvet cake siempre me ha gustado por sucolor. Con tu permiso, me apunto la receta. Grácias por compartirla.
    Un abrazo!

  • Laura dice:

    Hola!!
    Qué pastel más bonito, lo que más me gusta de tu blog no son las recetas en sí, sino las fotografías. No sé cómo lo haces, pero son preciosas.
    Un beso grande.
    untoquedeazahar.blogspot.com

  • Guadalupe Zimmermann dice:

    Hola Bea,
    estoy impresionada, el cake además de estar bonito se ve que te ha quedado delicioso!

    Tiene mucho que no hago este cake, pero el ver el tuyo me ha dado nuevamente inspiración para hacerlo.

    … yo también he descubierto que a los gatos les encanta lo dulce. Hace unos días preparé unos merengues y mi gatito Blacky se "robó" uno de la cocina y si hubiera podido hubiera cogido más de ellos!

    Un beso grande.

  • Irmina Díaz-Frois Martín dice:

    Me encantan las tartas así de altas. Te ha quedado genial.
    Un beso.

  • Carol dice:

    Ya me parecía a mi raro que en El Rincón de Bea no hubiera una receta de Red Velvet, por Dios Bea, si te ha quedado estupendo!!

    Y las fotos están bien, no te subestimes!!

    Me encanta el red velvet, en mi casa se ha convertido en un clásico en todos los cumpleaños!

    Un besito!

  • Lily dice:

    Bea te quedó preciosa, muy fina y delicada decoración y deliciosa seguro
    Besos

  • Alba dice:

    Bea, qué preciosidad y qué perfecto! Mucas gracias por tus consejos, para cuando el libro?? :P

    Muchos besos!! :)

  • Silvia dice:

    Hola Bea,
    sencillamente espectacular, es delicada y elegante, pero no se libraría de un buen mordisco
    Besotes

  • A qué huele mi cocina ... dice:

    Hola Bea, mi comentario no tiene nada que ver con esta última receta, pero sí con todas en gral. Te sigo desde diciembre, pues soy nueva en esto y no deja de sorprenderme tu generosidad, el tiempo que dedicas a hacer los tutoriales, la preparación detallada con fotos de los pasos a seguir, la información de los materiales e ingredientes que utilizas, los libros, los términos culinarios, etc, etc. Con el poco tiempo que llevo, ya me he dado cuenta de que esto requiere un gran esfuerzo y mucha dedicación, así que simplemente quería decírtelo, aunque sea para reiterar lo manifestado por muchos otros seguidores. Enhorabuena y gracias. Alicia.

  • Nómada dice:

    Simplemente perfecta, y preciosa, y con una pinta riquisima, y mil cosas más!

    Hice una intentona hace unos meses con unos red velvet cupcakes y fueron un fracaso total. Desde entonces no me convencia ninguna receta como para volver a intentarlo.
    Gracias por "Tu red velvet", seguro que sale estupendo!

    Nómada.

    http://arropeycalabazate.blogspot.com/

  • Dere dice:

    Chica pués me la has vendido! y te la comprooooo!!
    que torta tan bella y sencilla, así son las tortas que le gustan a mi esposo!
    Listo, la hago hoy aprovechando mi último mes de embarazo!!! nadie me va a decir glotona si me la como yo solita jajajajaja!
    Gracias por compartir tu receta!
    Saludos
    Carmen

  • Eva dice:

    Hola Bea te sigo hace poco pero cada vez me engancho mas a tu blog, es maravilloso y esa tarta es espectacular!!!.
    Las fotos estan preciosas y tus explicaciones de profesor, vamos.
    Enhorabuena.

  • tiramisusa dice:

    enhorabuena , es una de mis tartas favoritas, probaré tu super receta con tus grandes explicaciones como siempre.
    una pregunta: yo tengo el molde de 18 y 10 cm de alto, que direfencia hay con los de 4 cm de alto???
    gracias por todo encanto.
    besos

  • Mary dice:

    Bea, this is a beautiful cake. I am new to your blog and have spent some time browsing through your earlier entries. I really like the food and recipes you feature here. I'll definitely be back to visit more often. I hope you have a great day. Blessings…Mary

  • Tartricia dice:

    LAs fotos son preciosas Bea!!! sea o no con retraso…la tarta tiene una pinta deliciosa! :)

    Un saludo desde otra islita! Mallorca!
    http://www.tartricia.com

  • Beatriz dice:

    ¡Espectacular! me encanta este pastel, lo apuntare en pendientes

  • Anonymous dice:

    Hola,
    Hice hace una semana tus red velvet cupcakes (qué curioso) y ahora el cake, triunfé con los cupcakes, este finde tengo un cumple… no me queda más remedio que intentarlo.
    Me gusta mucho tu blog, cuando no sé algo o me faltan ideas siempre acudo a ti. Eres mi blog de cabecera.
    Muchas gracias por escribir!!
    Mª Luisa

  • Anonymous dice:

    Hola,
    Hice hace una semana tus red velvet cupcakes (qué curioso) y ahora el cake, triunfé con los cupcakes, este finde tengo un cumple… no me queda más remedio que intentarlo.
    Me gusta mucho tu blog, cuando no sé algo o me faltan ideas siempre acudo a ti. Eres mi blog de cabecera.
    Muchas gracias por escribir!!
    Mª Luisa

  • Cook me tender dice:

    Por donde empiezo!!! Bea las fotos te han quedado preciosas!!! Este cake te ha quedado super profesional! Y lo más bueno de todo es que hace unos dias compré colorante rojo para este cake pero no me atrevía ahcerlo! Me va a venir genial tu post! Tus consejos como siempre interesantisimos…y los corazoncitos preciosos! Muack!

  • monica dice:

    it's really beautiful, I'm gonna try it! Bye

  • wada dice:

    Bea chica qué exigente eres con las fotos, si están geniales!!! y gracias por compartir "tu" receta del Red Velvet Cake! con las ganas que tengo de hacerlo no dudo que haré esta..
    Besos!

  • Ellie dice:

    wow perfecta!!! un rojo magnifico y aprece muy buena, bien hecho! La red velvet me encanta muchissimo!!!

  • Ellie dice:

    hola veo que tu vives en tenerife sur, yo vivi' en gran canaria para 3 anos y tengo las palmas en mi corazon como si fuera mi segunda casa! besos

  • ane dice:

    Te ha quedado preciosa y ese rojo tan vivo en el bizcocho…a mí me quedó uno de color casi marrón rosa…
    Bss

  • NENALINDA dice:

    Espectaculaaaaaaaaar ,si dices que esta es la receta perfecta tendre que hacerlo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

  • Carola dice:

    Bea, es la red velvet mas linda que he visto! me hace pensar en las viejas peliculas americanas donde en un bello jardin o feria de pueblo las pasteleras exhibian esas tortas que parecían montañas.
    hermoso!
    besos
    Carola

  • TROTAMUNDOS dice:

    Ummmm me encantan el red velvet, es sin duda uno de mis pasteles preferidos, te quedo genial beita.

    Besotes

  • Antonio dice:

    Hola, acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidor porque es muy interesante. Un saludo
    http://www.elpatodechocolate.blogspot.com

  • Ella dice:

    Qué pinta! Llevo tiempo buscando unos moldes como esos, con la base desmontable, y no los encontraba por ningún lado. Menos mal que has puesto el enlace a Amazon!
    Una duda: cocinas los bizcochos en el horno a la vez (es decir, ¿te caben los tres moldes en el horno?).

  • SandeeA dice:

    Hola Bea! Acabo de leer en una tienda online que la venta de colorantes Americolor en España no es legal, porque no cumplen la normativa española y son nocivos para la saludo, sobre todo la infantil… te ha llegado algo de esto? Es que justo son los que tengo ahora, no es que los use mucho pero…

  • Mariajo dice:

    Hola, he descubierto tu blog y me encantaaaa, es muy bonito y muy interesante, a partir de ahora te seguiré, y te invito a pasarte por el mio , besos.

  • Alex Weir dice:

    Hola Bea, me encanta este blog!!!!

    tengo una duda muy dudosa, la cual es, sino tengo cocoa, podre usar chocolate amargo rayado en la mezcla????

    Un beso!!!

  • Bea Roque dice:

    Hola Alex, Yo no utilizaría chocolate rayado en vez de cacao, ya que no es el mismo tipo de chocolate, no tiene el mismo proceso…

    gracias por tu interés

    Un beso

    Bea

  • Mary dice:

    Me encanta este pastel pero me puedes decir donde puedo comprar los moldes esos tan chulos de 18 x4 ,gracias
    http://mary505.blogspot.com/

  • Inma López dice:

    Maravillosa Bea!!!! Qué artista eres!!! Un abrazo. Inma López.

  • Anonymous dice:

    Verdaderamente estos moldes son estupendos. Yo hace años que los uso y con ellos haces unos bizcochos insuperables.
    Para las que no quieran comprar por internet os puedo decir que en buenas farreterias se pueden encontrar. Yo los compré en Barcelona.
    Comprar en Amazon puede resultar útil si lo que quieres comprar no lo encuentras aquí. Aunque en UK son un "pelin" más baratos, con los portes te sale mucho más caro, os lo puedo asegurar.
    Saludos

  • La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dice:

    Hola Bea como te comenté hoy he publicado mi red velvet, he puesto un enlace por supuesto espero que te guste. Muchas gracias por todo desde luego fue un éxito y pienso repetirlo mas veces. Un beso y feliz semana. M Luz

  • Anais1 dice:

    Simplemente espectacular….nos ha gustado muchísimo en casa….quizás el frosting me quedó con poca consistencia, pero todo se andará….estoy empezando en esto, ja,ja,ja..

  • Mar dice:

    Hola Bea,

    Enhorabuena por la receta!

    Hice un primer intento para llevar al trabajo y quedo perfecta!, la textura, el sabor, la estética… Me compre los moldecitos porq me diste mucha envidia y son estupendos, asñi que sigue publicando cosas tan buenas y útiles por favor.

    Ahora me tocará el red velvet estilo bundt, q lo acabo de ver, je,je

    Un abrazo!

    Mar

  • Viviana trujillo dice:

    Hola Bea!!! Mañana quiero hacer esta torta y estuve revisando tu blog y varias recetas. En las otras usaste aceite en vez de mantequilla. Con que queda mejor? Espero tu respuesta!!! Tomare fotos para subirlas al grupo. Gracias de antemano!!

  • Arantxa dice:

    Hola Bea!!
    Es precioso este bizcocho!!!
    querría preguntarte, es resistente para cubrirlo con fondant?
    es que me gustaría hacer un red velvet para recubrirlo con fondant.
    Un saludo y gracias de antemano!!

  • Ruth Delgado dice:

    Hola Bea!

    Antes que nada te felicito, tienes un blog precioso y me gustaría hacerte una consulta… Prepare por primera vez el Red Velvet y quedo de sabor y textura maravilloso, pero a la mitad de la cocción se esponjo y de repente sentí que se “desinflo”, provocando un hueco (no muy grande) al centro, ¿Que crees que pueda haber pasado? Seguí todas tus indicaciones. Gracias por todos tus consejos.

  • Alicia dice:

    Hola bea!!!

    Después de mirar por todo, me gustó tu comentario de “después de gastar muchos botes de colorante rojo y después de muchos fracasos…” Y pensé… seguro que esta receta es perfectaaa!!

    Ayer empecé a hacerla y la verdad es que la masa es una auténtica delicia… estoy muy pero que muy contenta. Creo sinceramente que eres una persona muy generosa al compartir tus recetas, trucos e ideas.GRACIAS!!

    El único problema que me he encontrado ha sido a la hora de “cubrir” la tarta ya que las migas del bizcocho me impiden que la cubierta me quede impecable como a ti…. Es un desastre ya que está por todo.. parece una plaga.. jejeje. También tengo que decirte que como me gusta que se note el queso… utilicé los 400gr de philadephia, 100gr de azúcar glass y 45gr de mantequilla… Está super rico.. para mi, claro.. pero no puedo evitar las migitas.. Me puedes ayudar por favor. Muchas muchas gracias.

    Saludos!!

  • denisse dice:

    siempre he querido hacer este pastel :D la verdad se ve muy lindo

    lo que he visto que hacen algunas personas para que se vea rojo oscuro y no casi rosa es que tambien agregan un poquito de colorante azul, solo un poquito para que se vea oscuro pero sin llegar a morado :D

  • hada dice:

    Bueno para ser el primer layer cake, me ha quedado…fatal. No se parece al tuyo ni en el color y eso que he seguido las instrucciones al pie de la letra, salvo en los moldes, que no tengo. El cake se ha abierto y al cortarlo se rompe y desmiga por todas partes, y el sabor… no sé. Incluso el frosting no estoy segura de que tenga una textura tan densa como parece que tiene el tuyo… ¿que he hecho mal, Bea? Estoy a años luz de ti, claro, pero pensaba que siguiendo tus instrucciones me quedaría más “decentillo”
    un saludo

    • Bea dice:

      Hola Hada, pues sinceramente no lo sé… si has seguido las instrucciones al pie de la letra, debería haberte quedado bien. Tampoco sé que molde utilizaste, ni si tu horno funciona correctamente, ni si los colorantes son los correctos… son tantas cosas que te han podido mal….

      Siento que hayas tenido esos resultados, y solo te queda seguir intentándolo….Un beso y ánimo… a mi también me pasan estas cosas…Bea

  • Pingback: Tarta Red Velvet.
  • Juliett dice:

    Hola bea, bien, ayer intenté hacer un velvet cake con otra receta y fue un desastre, mañana volveré a intentarlo con esta pero me da miedo de que no quede bien por el tema de los moldes, la verdad…
    Uso un molde desmontable del ikea, de palmo y medio aproximadamente, no es muy grande. No importa que no sea el pastel de tres pisos, pero me gustaría saber si tendré problemas si uso solo un molde.
    Gracias!

    • Bea dice:

      Los moldes desmoldables de IKEA son de mínimo 26 cm…..y lo estoy haciendo en tres moldes de 18. Tendrás que modificar la temperatura del horno y posiblemente te suba en el centro.

  • Pilar dice:

    Esta tarta es espectacular! me encantaría hacerla pero dudo que me salga tan bonita y tan buena… :'(

  • Mariola dice:

    Hola Bea, enhorabuena por tu blog y por todas tus recetas. He intentado hacer este pastel y si bien de sabor estaba buenísimo, el color era un poco oxidado. Me imagino que debe ser por el chocolate usado, ¿tú que clase de cacao en polvo usas? Muchas gracias.

  • mayte dice:

    hola bea

    he echo el red velvet pero no me a quedado del mismo color que he echo mal

  • Montse dice:

    Hola Bea!!!

    Bueno, aunque hace mucho mucho tiempo que te sigo, no había comentado casi nunca en tu web. Soy Montse, de Barcelona, y junto con mi hermana hemos creado el blog MediasNoches para fiestas lowcost.
    Sólo quería comentarte que eres nuestra gran fuente de inspiración para casi todas nuestras recetas comestibles, y queríamos agradecerte todo tu esfuerzo, tus ideas y tus ganas de compartir tu “don” con los demás.
    Para nuestra fiesta de San Valentín hemos hecho tu receta de Red Velvet Layer Cake. Era nuestro primer layer cake, y por supuesto no quedó tan lisito y precioso como el tuyo, pero la gente quedó muy contenta!!!
    Te dejo un enlace del post donde hemos enlazado tu receta http://mediasnochesfiestas.blogspot.com/2012/02/un-regalo-diferente-para-san-valentin.html.

    Espero que te guste!!

    Muchas gracias de nuevo! Sigue así!!! Besos enormes!!

  • fabiana dice:

    Hola, Bea, me encanta como te quedó esa red velvet!.
    Una pregunta, la torta debe mantenerse refrigerada o a temperatura ambiente?.

  • silvana dice:

    Hola bea primera vez que paso por tu pagina y quede encantada, una pregunta por que se puede sustituir el suero de leche? en venezuela no se utiliza mucho y es dificil conseguir uno de buena calidad….gracias de antemano

    • Lili Cleo dice:

      Hola Silvana, yo tamvien soy de Venezuela. Puedes sustituir el buttermilk asi: 240 ml de leche con 1 cucharada de limón o de vinagre la dejas reposar 10 min y listo!! ;)

  • Cuckie dice:

    Hola Bea, es la 1ra vez que entro a tu página… antes que nada FELICITACIONES!!! eres una geniaaa. Soy de Perú-Lima y siempre me ha gustado la repostería y hoy que ya las hijas están grandes e independientes, me gustarìa dedicarme con más empeño a este afición y porque no hacer de ello un pequeño negocio. Una pregunta, cuando dices.. “los desmoldo y los dejo enfriar completamente, boca abajo sobre la rejilla. De esta manera, si hay alguna parte que haya subido un poco más, quedará perfectamente igualada ” cuando lo he hecho se queda pegado en la rejilla parte del bizcocho y si estaba desigual queda peor. Algún consejo o sugerencia?
    Cariños y muchas gracias.

  • lourdes dice:

    Hola Bea, me encanta tu blog¡¡¡¡¡¡. Me gustaría ver si puedes ayudarme, tengo que hacer una tarta para unos amigos de mi hermano recubierta de fondant, y me gustaría saber si con las cantidades que tu pones me daría para un molde de 23×49. Seria para unas 20 personas

  • Abril dice:

    Bea, he usado tu receta como base para el Red Velvet, un pastel que me vuelve loca.
    Gracias, tu receta es superclara y me ha ayudado a hacerlo…aunqeu ni mucho menos tiene el aspecto del tuyo..que es precioso!
    Por si quieres verlo
    http://aprilskitch.blogspot.com/2012/03/layer-cakes.html

  • Mireia dice:

    Primero de todo quiero felicitarte por el blog, estoy absolutamente enganchada.
    Quería preguntarte dónde puedo conseguir suero de leche????
    Mi primer ayer cake ha sido tu Chocolate Layer Cake, todo un éxito!!
    Muchas gracias.

  • Con algún que otro contratiempo, pero al final he consegudido preparar la tarta. Muchas gracias por tus estupendas recetas y tutoriales. Besos.

  • Sara dice:

    Hola Bea!
    Estoy empezando en este sorprendente mundo de las tartas y repostería tipo americana y tras unas cuantas recetas más sencillas voy a animarme a hacer esta Cake que tiene una pinta maravillosa.
    Mi comentario va dirigido a unas pequeñas dudas que me surgen respecto a los ingredientes, sacame de dudas, please! :)
    1º – Vinagre blanco se refiere a este? http://es.wikipedia.org/wiki/Vinagre_blanco o a vinagre de vino blanco? Me imagino que al primero, pero mejor salir de dudas :)
    2º – La harina de repostería es la que venden como “bizcochona” que ya lleva incorporada levadura(baking powder) http://www.harimsa.es/detalle.php?id=6 )o simplemente es harina especial de reposteria pero que no lleva nada incorporado? Porque como veo que luego le echas baking powder y baking soda…

    Muchas gracias por tu atención y felicidades por tu maravilla de blog!

  • Begoña dice:

    Siempre que hago mi variación de esta receta es un éxito rotundo. Gracias.

  • Ana dice:

    Hola Bea,

    He conocido hace poco tu blog (¡felicidades, por cierto!) y ayer me decidí a hacer este Red Velvet que tan buena pinta tiene…Pero tuve un problemita: ¿cómo hiciste para que se quedara tan blanquita la crema de queso? A mi, al añadir la mantequilla, se me quedo amarillenta…y no luce tanto.

    ¿Y con el colorante? ¿Dos cucharadas soperas? De sabor el bizcocho ha salido riquísimo.

    Gracias y buen trabajo :)

  • Belén dice:

    Hola, Bea! Acabo de entregar una tarta de bautizo y como querían una Red Velvet he seguido tu receta; ha salido espectacular. Muchas gracias!

  • DAni dice:

    una pregunta, si uso el molde grande, lo filmo y meto en nevera y lo corto al dia siguiente, o lo corto antes de meterlo en nevera? gracias.

  • Loli dice:

    estupenda receta, una pregunta donde se puede comprar el vinagre blanco en Madrid, no lo encuentro por ningun lado. Es imprescindible echarlo?

  • Loli dice:

    Me gustaria saber donde comprar el vinagre blqnco en Madrid no lo encuentro por ningun lado, es imprescindiible echarlo ?

  • Samira dice:

    La torta se ve barbara! yo ya hice muchas veces los red velvet cupcakes y tengo practica con esa receta. Te hago una pregunta: SI la quiero hacer para un cumpleaños a esta receta (por que el bizcocho es espectacular) lo puedo rellenar con otra cosa o agregarle frutos para que el relleno y decoracion tengan la misma crema? y si en vez de 3 moldes tengo uno solo, puedo hacer un solo bizcocho y despues cortarlo en 3? Muchas gracias :D

    • Bea dice:

      Yo no te recomiendo que lo rellenes de otra cosa… el red velvet siempre va con queso. SI solo tienes 1 molde lo tendrás que hacer ahi…

  • Ainhoa dice:

    Hola Bea, yo tengo un problema con el Cheese cream. No me mantiene la forma. ¿Puede ser que le pongo poco azúcar?
    Cuando bato el queso con la mantequilla suele tener buena consistencia pero al añadirle azúcar se hace más liquido. Creo que nunca le he añadido toda la cantidad de azúcar que dicen las recetas porque me parece suficientemente dulce con bastante menos cantidad. ¿Será falta de azúcar?
    Muchas gracias por compartir tus recetas y trucos con todo el mundo. Un abrazo.

  • Ester dice:

    Solo quería comentarte que nos encanta tu blog y web con todas las recetas! hace poco que nos hemos introducido en el mundillo de la repostería y hemos hecho tu receta del red velvet y sale de vicio!

    http://bibpastissets.blogspot.com.es/2012/12/per-molts-anys-estel.html

    si quieres puedes pasarte por nuestro blog y facebook!

    muchas gracias!!

    ESTER y CARLOS

  • Alba dice:

    Bea, te quedó espectacular. Acabo de empezar hace pocos meses con la repostería, así que tengo muy poquita experiencia y varias dudas. Yo usé el molde que tenía (18,5 de diámetro y 6 de alto), y con tus cantidades exactas me ha quedado demasiado pequeño. Si hubiera tenido que dividir la masa en tres moldes se me habrían quedado en nada! ¿Puede ser que no subiera lo suficiente? A mi me da la sensación de que sí lo hizo, porque se agrietó por en medio y todo… Otra cosa es que tengo un horno de un año de antigüedad, bueno, de la marca Bosch, y el tiempo de cocción fue mucho superior (una hora y pico), me pasa con casi todas las recetas. ¿Alguna idea? Y por último, hoy haré el frosting, una vez hecho y untado, la tarta se ha de guardar en la nevera? Cuántos días aguanta? Gracias bonita!

  • Como te díje en la BCN&Cake me encantó esta receta, y espero que te guste mi adaptación a cupcakes :)

    A que salimos estupendísimas de la muerte en la foto??? :D

    http://ninicocinera.blogspot.com.es/2013/02/feliz-san-valentin-red-velvet-y-premio.html

    Besotes, Me encantó conocerte!!

  • Soledad dice:

    Hola bea,ayer hice la receta del red velvet y los biscochos se me hundieron en el centro…..wuuuuuuaaaaa. Porque podra ser????
    Como siempre ,muchas gracias.
    PD: sabor y color ,divinos

  • Beatriz dice:

    Me encantó preparar tu tarta! pero como tuve ese día un problema con el molde que quería usar, acabé haciéndolos en cupcakes y aun así, salieron perfectos! (http://www.bocadosdivinos.com/2013/04/red-velvet-cupcakes-y-concurso-cocina.html) repetiré porque estaban buenísimos.

    Besos

  • Tesa dice:

    Hola Bea, perdona que te moleste, duda existencial. Quiero hacer este red velvet para este sabado, pero lo s bizcochos los he de hacer el miercoles, debería congelarlo o mejor lo dejo en la nevera tal cual? y si los congelo, lo hago tras haberlos nivelado, o mejor sin nivelar ni nada?. Muchisimas gracias guapa y disculpa las molestias.

  • Laura dice:

    Hola guapa, quiero hacer esta tarta, pero yo aun no tengo 3 moldes como estos, tengo uno igual pero solo uno!!! Jolines, que rabia! Como podria hacerlo?? Hago la mezcla de ingredientes, pongo la mitad en el molde, horneo y luego cuando pasen los 40min, pongo la masa restante de nuevo en el molde y horneo? O no puedo dejar la masa reposar tanto tiempo???
    Gracias guapa!

    • Bea dice:

      No sé cuales serán los resultados dejándolos esperar. Yo te recomiendo que si vas a hacer más layer cakes te compres los moldes que te faltan,,

  • Patricia dice:

    Hola Bea!!
    Desde ahora tu red velvet también es mi red velvet!!
    Nunca había hecho una tarta, se acercaba el cumpleaños de mi marido y decidí hacer esta, tu receta.
    Con lo bien explicada que está muy mal se tenía que dar la cosa para que no saliera al menos decente y la verdad es que salió y bastante bien.
    El único problemilla que tengo es que la buttercream no termina de quedarme suave. Siempre se nota el azúcar a pesar de que usé icing sugar. No sé si es que lo bato poco tiempo o qué será. Yo no tengo moldes de ese tamaño y lo que hice fue comprar esos moldes en los que se suele meter el pollo asado o comida que son de aluminio desechables y que los venden en cualquier super. Los bizcochos quedan muy bien ahí o al menos a mí me gusta cómo quedan. Como los tres no caben en mi horno esperé los 20 minutos para meter el último y la verdad es que no he notado diferencia con los otros dos. En fin, que me enrollo como una persiana. Que me ha encantado tu receta y que muchas gracias por compartirlas con nosotros. Ah, y que estoy deseando que salga tu libro!!! Un besín!

  • Luciano dice:

    Hola Bea como andas, vivo en la argentina en una zona muy calurosa, cuando hago el frosting me sale muy liquido. Mi consulta es la siguiente esto se soluciona agregándole mas azúcar glass??
    Muchas gracias

  • liz cordeiro dice:

    Hola Bea, hace poco que conosci tu blog y me encanta, ya he probado algunas recetas y son perfectas. Tengo una duda, con esta receta si no quiero cubrir la tarta con frosting, podria cubrirla con fondant?? Un abrazo!

  • Maribel dice:

    Gracias Bea! que receta tan buena, es deliciosa, perfecta, ya la he repetido varias veces y vuelve locos a todos los que la prueba. Te felicito por tu blog, por tus recetas tan llenas de detalles y explicaciones, siempre te irá maravillosamente por ser asi como eres!!! desde Venezuela un abrazo

  • luisa dice:

    Hola Bea.
    los reyes me han traído tu libro, porque he sido muy buena, buenísima
    ahora me surge una duda: quiero hacer el red velvet pero no sé si después lo puedo guardar en la nevera, si lo tengo que sacar antes, etc
    por favor, aclárame la duda
    muchas gracias y enhorabuena por tu libro!!!

  • Alejandra dice:

    Hola Bea si quiero sustituir la manteca por aceite como sería, muy buena la receta , la voy a hacer, saludos

  • Jesús dice:

    Hola Bea. Hace tiempo que sigo tu blog y me encanta. Voy a adentrarme por primera vez en el mundo de la repostería americana con esta receta. Tengo una duda con la crema de queso y es si tendrá suficiente textura como para ponerla en una manga pastelera y decorar con ella la tarta.
    Un saludo y gracias por compartir tus recetas, trucos y experiencias.

  • Sara Sefer dice:

    Hola Bea! Adoro tus recetas y por reyes me pedí tu libro, el cual es increible!! El hecho es que mirando esta receta de red velvet, he visto que algunas cantidades varían, por ejemplo, la del cacao (40g en el libro) o la harina (350g en el libro) o que has sustituido el aceite por mantequilla y que algunas cantidades siguen igual, por lo que no es cuestión de hacer más o menos cantidad.
    Así que mi duda es… ¿cuál debo hacer? Elijo la del libro o me ciño a esta…

    Un abrazo enorme y gracias por todo!!!

    • Sara Sefer dice:

      Por cierto, se me olvidó decir que la receta a la que me refiero es de tus red velvet cupcakes, pero como en la receta de la tarta del libro dices que se puede realizar para hacer cupcakes, me preguntaba por qué cambia un poco. He imaginado que será por la textura, pero me importa el sabor, ¿Cuál está más rica? jeje.

    • Bea dice:

      No he sustituido el aceite por mantequilla… el layer cake es con mantequilla y el nundt es con aceite. Son dos recetas distintas. En cuanto a las diferencias, simplemente he redondeado cantidades, da igual hagas la que hagas..

  • Sergio dice:

    Hola Bea. La receta es estupenda, la he hecho hoy y a mis clientes les ha encantado, pero me he encontrado con un problema. La cobertura me ha quedado muy líquida y se me escurre por la tarta, sin embargo he seguido tus pasos al pie de la,letra. Que ha podido ocurrirme?
    Gracias de antemano por tu respuesta

    Un saludo.

  • Rosa dice:

    Buenos días,
    Tengo dos dilemas con esta tarta.
    Por un lado no consigo que la crema de queso quede con la consistencia suficiente como para que no chorree, por mucho que la deje en el frigo mil horas.
    Por otro lado, y esto me intriga más, se me queda demasiado marrón el bizcocho. He seguido todo al pie de la letra. ¿A qué se puede deber? He utilizado Sugarflair en la cantidad indicada.
    Gracias!!

  • Estefanía dice:

    Buenas!! He hecho tu bizcocho red velvet (el frosting lo cambié) y diossssss.. quedó ESPECTACULARRRR!! vaya exitazo, no puedo estar más agradecida! jeje.. He publicado mi tarta en mi blog: http://recetasbyfany.com/2015/01/30/tarta-red-velvet-terciopelo-rojo-san-valentin/ y estoy encantada con tu libro! he hecho varias recetitas ya y todo un éxito todo.
    Mil gracias guapa!!

  • Jackeline Gervink dice:

    Hola, soy nueva aca,me gustar leer recetas de pasteles y probar, encuentro tu sitio muy interesante…

  • Reyes dice:

    Bea, haces un trabajo fantástico, voy a probar esta receta tuya, pero quería preguntarte antes si se puede congelar la tarta ya con el frosting, por que debo hacerla con antelación para llevarla de viaje y preciso llevarla montada completa, gracias por adelantado ! Un beso y te sigo….

  • Coco Churruca dice:

    Hola Bea! No sé si me leerás por aquí, pero quería preguntarte. si el red velvet me suele quedar más marrón/granate que rojo, es porque me paso con la cantidad de colorante rojo?? (el chocolate es Hershey’s y la receta tal cual la haces tú) De qué color ha de quedar la masa en crudo para que una vez horneada sea roja? rosada?? Qué cruz con esto, de sabor buenísimo, pero da igual que sea layer cake, bundt, galletas o cupcakes, el color nunca es el que debería….

    • Bea dice:

      No, me temo que es que no le pones suficiente colorante…. mezcla el colorante con el buttermilk y cuando te quede rojo, ese es el color que conseguirás al hornear…

  • Coco Churruca dice:

    Muuuuchas gracias guapa!!! No creo que sea por poca cantidad, esta última vez se tragó más de medio bote de Red Red de Wilton, eso es mucho no? Probaré a mezclar con el buttermilk a ver si así lo consigo. Sólamente una vez con tu receta de bundt red velvet me ha quedado rojo, pero debió ser casualidad, casi que esa vez no cuenta, todas las demás fracaso :D

  • Susana dice:

    Hola Bea!! Un placer leer tus recetas!! probare el red velvet…

  • Raquel dice:

    Hola!
    Acabo de descubrirte y me declaro fan!!! Lo voy hacer si o si!
    He visto que hay unos moldes para layer cakes que vienen 5, pero no son desmontables y son mas bajitos… los has probado? Que me recomiendas?
    Gracias,

  • Kika dice:

    Hola Bea!
    Acabo de hacer esta receta. He usado cacao puro Valor, que es el que uso habitualmente. El color ha quedado entre granate y marrón. La mezcla de buttermilk y colorante era bastante roja. Crees que la marca de cacao es tan importante, si el que he usado es puro?
    Te agradeceré mucho tu opinión. Mi nieta de 5 años quiere esa tarta para su próximo cumpleaños por lo bonitas que son tus fotos y no quiero decepcionarla.
    Muchas gracias!!!

  • Kika dice:

    Acabo de hacerla de nuevo, poniendo colorante hasta que ha quedado la masa roja y ha quedado ¡preciosa! Muchas gracias!!!

  • SORAYA dice:

    Hola Bea, quería preguntarte si tienes algún truco para que quede el bizcocho así de rojo por los lados. Cuando hago un bizcocho red velvet que sea para layer cake, me suele quedar más oscuro por los lados a pesar de controlar la temperatura del horno con un termómetro. Tengo que hacer una Red Velvet Naked Cake de varios pisos y no quiero que quede oscuro, necesito que esté roja por todos lados. Además no puedo comprarme 3 moldes de medidas diferentes para cada piso porque no tengo dónde meterlos!!!! Muchas gracias

    • Bea dice:

      Pues te queda mas oscuro porque si lo haces en un solo molde obviamente tarda mas en hornear…..en los moldes individuales tarda 20,25 minutos y queda como en la foto

  • SORAYA dice:

    Muchas gracias por responderme. Había pensado eso pero no estaba segura. Pues a ver que hago, porque no puedo comprarme moldes de todos los tamaños. Me tocará hacer planchas de bizcocho

  • Yessimar dice:

    Hola Bea, despues de tanto buscar y buscar tu receta es la que mas me gusta y la q mas me ha convencido, la voy a llevar en marcha para un pedido q me han hecho. mi pregunta es…puedo cubrir esta tarta con fondant? gracias de antemano por la respuesta

  • ISABEL dice:

    Estoy haciendo la Red Velvet para un cumpleaños y tengo la duda de cuanto tiempo puedo dejar la tarta con el frosting dentro de la nevera, si es de un día para otro aguanta?

  • susana dice:

    Hola Bea!
    Lo primero te felicito por el blog, soy una fiel seguidora de todas tus recetas, y tu blog es como mi libro de cabecera…
    Te quería consultar una duda, más bien un problemon, que estoy teniendo con esta receta. La he hecho un par de veces antes, y no me había dado ningun problema, y hoy estoy teniendo el “problemon”. He horneado 3 bizcochos, de uno en uno, ya que solo tengo un molde. El primero lo hornee con la temperatura que indicas, ERROR, ya que mi molde es de 24 cm.Resultado: a los 30 minutos, se me hundió. El segundo, le subí un poco la temperatura… y le deje un poco más de tiempo. Error, tambien se hundió. El tercero ya directamente lo hornee más tiempo, y más temperatura, por si se hundia porque la temperatura era baja… y algo menos, pero también se hundio en el centro.
    He pensado que podía ser por exceso de levadura o por bicarbonato… pero otra veces la he hecho igual y no me ha pasado esto… En fin, que ya no sé que puede ser. Lo unico que se me ocurre es que sea porque la harina pone que lleva un 2% de gasificante… crees que por ahi andan los tiros?
    Gracias por todo, Susana

  • Giselle dice:

    La estoy preparando en este momento, espero me salga bien. ¡¡Saludos desde Argentina!!

  • Myriam dice:

    Hola! Llevo tiempo queriendo hacer esta tarta un día me dio por comprar emulsión red velvet, de la marca lorann profesional kitchen… Y no se como utilizarlo, si hay q sustituir algún ingrediente al usarlo, me puedes ayudar? Gracias!

  • KDDK dice:

    Hola Bea!

    Hace poco descubrí tu blog y el libro y estoy encantada. Tengo muchas ganas de hacer la gran mayoría de las tartas!
    El otro día hice mi primer Red Velvet. El sabor y la textura me salieron genial pero..aquí viene mi pregunta. Al hacer el frosting luego se notaba el azúcar glas. No quedò de todo integrado. Eso a que se debe o donde he fallado? Me imagino que no se tienen que notar los trocitos del azúcar glas.
    Saludos!

  • KDDK dice:

    Gracias por la rápida respuesta! Lo buscaré.

  • Blanca dice:

    Hola
    La tarta parece deliciosa
    Solo una pregunta:
    Esta tarta para cuantas personas sería?
    Gracias por adelantado

  • Blanca dice:

    Hola, una pregunta, esta tarta de podría cubrir con fondant?
    Muchas gracias

  • Blanca dice:

    Hola, una pregunta:

    Esta tarta para cuantas personas sería?
    Gracias por adelantado

  • Suad dice:

    Hola. Buttermilk es igual al sourcream o crema agria?
    Tomé un curso y esa es la profesora utilizó. Pero la receta era para 6 cupcakes.
    Gracias.

    • Bea dice:

      NO, el buttermilk es una cosa, y la crema agria es otra. Puedes buscar en el blog en Imprescindibles, lácteos, todas las diferencias

  • MIRIAM dice:

    Bea, ¿sabes cuántas tazas o gramos salen de esta receta? Gracias

  • SONIA dice:

    He leído esto sobre el colorante americolor, porque igual te interesa saberlo.
    NOTA: los colorantes Americolor están fabricados en EE.UU. y pueden incluir entre sus ingredientes el colorante E127. Este ingrediente ya no está aprobado por la UE para su uso alimentario. Por tanto, los colorantes Americolor se venden como colorantes no comestibles, siendo solo aptos para proyectos de repostería no comestible (tartas de exposición, etc).
    https://www.marialunarillos.com/colorante-gel-americolor-rojo-rojo.html
    Un saludo.

    • Bea dice:

      Hola Sonia, Efectivamente la legislación sobre el tema de repostería está cambiando constantemente. El año pasado fueron los sprays metálicos y ya han cambiado la composición y están de nuevo a la venta.Este año le ha tocado parece ser al spray desmoldante de Wilton. Hace años fueron las purpurinas comestibles. Yo lo que he oido es que este colorante se puede utilizar para consumo doméstico pero no para uso en pastelerías…. No se realmente lo que es mejor. Yo utilizo ahora el extra Red de Sugar Flair en el que hay que poner solamente un poquito para conseguir un color rojo.

  • Lucrecia dice:

    ëste red velvet es un sueño, no puede ser más bello y apuesto que su sabor es irresistible! Felicitaciones Bea!

  • Daniela Rivera dice:

    Hola!
    Te cuento que quiero probar tu receta, ya he intentado varias y hasta ahora no resultan.

    Pero no logro conseguir el buttermilk, o suero de leche. He leido “como hacerlo” pero al final me resulta dudoso, Si lo preparo con leche y limon, debo colarlo, y pesar solo lo que cuele? O el buttermilk que usas es en polvo?

    Ayuda!! por favor! gracias

  • Marta dice:

    Hola, tengo dos de tus tres libros desde hace poco y don espectaculares. Con ganas de comprarme el segundo que es el que me falta.
    Este finde quería hacer la red Velvet de tu libro,pero tengo varias dudas; en especial es que al leer tu último libro vi que usabas azúcar extrafino, y, en la receta de red Velvet de tu otro libro no pone nada. Se tendría que usar el azúcar normal o el extrafino, y otra duda, se echa la misma cantidad de azúcar normal que de extrafino?

    Muchas gracias y espero respuesta.

    • Bea dice:

      Hola, gracias por comprar los libros. Si lees el capítulo de ingredientes del ultimo libro, lo entenderás. Se trata del caster sugar , que ahora está a la venta fácilmente en espñana comercializado por un par de marcas y que se llama extra fino. En los dos primeros libros no lo menciono, porque no existía ni se conseguía fácilmente.

  • Leydy dice:

    Mi pregunta es la siguiente estoy iniciándome en repostería, quisiera saber como se preserva la red velvet, es decir ya terminada se puede guardar en la nevera, o también puede estar a temperatura ambiente? Y cuantos días dura en ambas condiciones conservando su calidad?

  • Raquel dice:

    Hola Bea. Quiero hacer esta tarta para el cumple de mi hija, pero en versión Pink Velvet. El caso es que tengo la duda de que si al hechar el cacao y el colorante rosa realmente me quedará rosa o no. Y si no le hecho cacao supongo que simplemente sera un bizcocho de vainilla y ya está. Bueno esa es mi duda, pufff, como me complico la vida jajaja. Muchas gracias por tus recetas. Muak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *