¿CÓMO SE HACE UN "CAKE STAND" CASERO?

Cake stand casero

No. Tranquilas. No me he vuelto loca. Ni os voy a enseñar mi colección de menaje para el blog. Es que estaba yo tan tranquilita, planificando la sesión fotográfica del domingo por la mañana, esperando impaciente a que el sol desapareciera de mi terraza, cuando se me ha ocurrido una idea…………… sencillamente genial. Vaya, al menos a mí me lo parece, y aunque no voy a dejar de comprar cake stands, creo que a ésta idea se le puede sacar muchísimo partido.

Una de las preguntas “super-frecuentes” que recibo últimamente es ¿dónde compro mis cake stands?. Todavía no he conseguido saber cual es el nombre exacto en español: plato alto, pie de tarta, porta tartas….así que le voy a seguir llamando cake stand. Pues mis cake stands los compro, en donde los encuentro, que ha sido en Amazon, un par de ellos en Zara Home y en la tienda Casa. El cake stand de la tienda Casa, no es muy bonito para mi gusto, porque tiene el pie de acero y el plato de cristal, pero es ideal para decorar tartas ya que es giratorio. Además solo vale 9 Euros y si te compras uno profesional de Ateco, no lo tienes por menos de 60 Euros, aparte de que no se encuentran aquí!!!

En fin, voy a centrarme. A mí no me gusta nada el “tunning” de los coches, y mucho menos el tunning de repostería, pero en este caso, me temo que haré una excepción, ya que los cake stands en muchos casos, no son, ni fáciles, ni baratos de conseguir. Así que hoy, me remito al refrán: “a grandes males, grandes soluciones” y ésta, creo, que es una solución genial.

Cake stand casero

Se trata de utilizar el menaje que tenemos por casa y esas bandejas redondas que nunca utilizamos. Mis platos son de Ikea y los tiene media blogosfera porque salen en los estilismos de todos los blogs, jajajja!!!. Un par de cuencos de porcelana blancos o de colores, incluso tazas. Silicona, pegamento de contacto o cualquier otro adhesivo. En este caso, ya que se trataba solo de un estilismo para el blog, he utilizado Blu Tack, que es una especie de plastilina adhesiva que se puede reutilizar miles de veces y sirve para casi todo. Yo la compro en el Iceland, pero la he visto en alguna papelería de la zona.

Lo bueno de este Blue Tack es que pega bastante bien siempre que no necesitemos hacer algo permanente. Es decir, que cuando lo tengamos que guardar, lo despegamos el plato del cuenco y listo. Pero ojo, aunque no sea de “mírame y no me toques”, obviamente no es tan resistente como para ponerse a cortar algo encima.

Si decidimos que hemos encontrado un plato chulo y un cuenco bonito que queremos utilizar exclusivamente como cake stand, le pondremos unas gotas de silicona o pegamento, y así lo tendremos para siempre.

Cake stand casero

Arriba tenemos una combinación clásica: el plato blanco sobre un cuenco blanco.

Cake stand casero

Plato azul sobre cuenco azul (tened cuidado de centrarlo bien ;-).

Cake stand caseo

Y también podemos utilizar combinaciones de dos colores. Plato beige sobre cuenco blanco.

Cake stand casero

Algo más divertido, plato verde sobre cuenco multicolor.

Y aquí debajo mi combinación favorita, mi plato azul sobre cuenco blanco. Y os pongo otras bases para que veáis la cantidad de posibilidades con tan solo un par de platos.



Cake stand casero

Sin embargo, tened cuidado si vais a utilizar esos cake stands caseros para una cena o para un cumpleaños infantil, en este caso deberán totalmente pegados o bien con silicona, o con algo más definitivo como pegamento de contacto, ya que se pueden caer o incluso romperse al cortar la tarta!!!!

También, en vez de los cuencos, se pueden utilizar tazas y queda muy chulo. Eso sí, que tengan la base bastante ancha, ya si tienen la base estrecha, al colocar el plato encima, no son tan estables.

¿Os ha gustado la idea?, seguro que sí!!! A mí me ha gustado tanto que he utilizado uno de ellos, en las fotos del postre que iba a publicar hoy… pero que ha quedado pospuesto hasta el martes.. Espero que os guste, ya me contaréis como os va!!!!



119 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>