CHOC & PHILLY CAKE

Choc & Philly Cake

¿Os he dicho alguna vez que tengo debilidad por el chocolate? Bueno, a estas alturas no es necesario que os lo diga, ya que es algo obvio en las recetas de este blog. Cuando tengo la suerte de encontrar chocolate de buena calidad, compro para tener en stock, como si fuera el fin del mundo o como si fuera a haber una terrible guerra, ya que nunca se sabe cuando lo voy a volver a encontrar. Pero eso me pasa con muchas cosas de repostería.
Mi última aventura locura chocolatil fue hace algo más de un año, cuando fui a Las Palmas a pasar el día con Ana. Ella había comprado 8 kilos de un fantástico chocolate de la marca Chocovic que iba a compartir conmigo. Así que me traje a casa un paquete de 2 kilos de gotas y 2 Kilos de tabletas. Los bloques con las tabletas iban empaquetados de tal manera, que parecían algo, que no era. De vuelta a casa, cuando pasé mi trolley por el control del aeropuerto, el policía me hizo un gesto con un dedo para que me acercara (Que por cierto, que rabia me da que me hagan un gesto con el dedo). Señalando a la pantalla me pregunta: “Se-ño-ra ¿Qué es esto que está empaquetado en papel de plata?” (Y vaya la raaabia me da que me llamen “Se-ño-ra”). Me dieron ganas de responderle: Evidentemente no es lo que piensas, bo-bo. A duras penas me contuve y simplemente respondí: Chocolate. Al ver la cara de incredulidad del policía continué y aún a riesgo de parecer borde, que es algo que puedo conseguir sin apenas esfuerzo, le respondí: “Chocolate, li-te-ral-mente……”

Choc & Philly Cake

Así que con esta confesada debilidad, el domingo tuve necesidad de hornear algo super chocolatoso. Llevo un par de años probando esta receta, que saqué de “nosédonde” y que he tuneado “nosécuantasveces”, con lo cual queda poco de la que fuera receta original y es solo ahora, cuando estoy totalmente convencida, que es lo más rico que he hecho nunca, claro está, si te realmente te gusta el chocolate
Como en todos los cakes de chocolate, los sabores se intensifican con el tiempo, así que os recomiendo que, si podéis evitar la tentación, lo tengáis al menos 24 horas en la nevera. La textura se volverá totalmente densa y a pesar de lo contundente que pueda parecer, no lo es. Vaya, que tampoco es light, no os vayáis a creer, pero no es nada pesado. A mí me encanta comerlo recién sacado de la nevera, porque resulta muy refrescante. Pero eso son rarezas mías.

Como dijeron los compañeros de la oficina: “No está rica, está lo siguiente”. Es absolutamente deliciosa. Si os gusta el chocolate, pero de verdad, éste es vuestro cake. Pero no le contéis el secreto a nadie ;-))

Choc & Philly cake

CHOC & PHILLY CAKE (Cake de Chocolate y Philadelphia)
INGREDIENTES:
100 gr. mantequilla
125 gr. azúcar
200 gr. queso Philadelphia
3 huevos
1 vaina de vainilla
150 gr. chocolate de cobertura 70%
100 gr. pepitas de chocolate
150 gr. harina
1 cucharada de levadura en polvo
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde de cake alargado de 23 cm.
Derretir a baño maría el chocolate de cobertura y reservar.
Tamizar dos veces la harina junto con la levadura.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla suave y esponjosa.
Añadir las semillas de la vaina de vainilla. Reservaremos la vaina para hacer extracto de vainilla.
Añadir el queso Philadelphia y batir un par de minutos mas hasta que esté totalmente integrado.
Incorporar los huevos ligeramente batidos 1 a uno y no añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Mezclar el chocolate derretido que teníamos reservado a esta masa,
Finalmente añadir la harina poco a poco hasta que esté totalmente integrada y no quede ningún resto blanco.
Mezclar a mano con una espátula las pepitas de chocolate que teníamos reservadas.
Introducir la masa en el molde y alisar la superficie.
Hornear durante 45 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar totalmente.
Cuando esté totalmente frío envolverlo en papel film y dejarlo reposar en la nevera durante al menos 24 horas.
OBSERVACIONES:
En las fotos el cake está recién hecho, con lo cual todavía tiene un color bastante claro y apariencia esponjosa.
Después del reposo de 24 horas, estará menos esponjoso y más oscuro. Podremos saborear las pepitas de chocolate como si estuviéramos comiendo una tableta de chocolate.
Es muy importante que el chocolate sea de excelente calidad ya que es el sabor predominante de este cake. Si no tenemos pepitas de las buenas, podremos ponerle trocitos de chocolate de cobertura y dependiendo de la cantidad porcentaje de chocolate le añadiremos un poco más de azúcar.
Espero que no solo os guste…..que os encante!!!

117 Comentarios

  • Mezquita dice:

    Bufffff….. este lo pruebo segurísimo….. tengo un chocolate localizado de los buenos… así que ya está fichado.

    Besotes guapa!!!
    Lauri.

  • mjesus dice:

    Qué pinta Bea,voy a hacerlo este fin de semana a ver que tal.Ya te contaré.Como siempre todo lo que haces espectacular.Enhorabuena guapa!!

  • MERI dice:

    vaya,….a 3 días de empezar la dieta ya no me da tiempo a probarlo…. :(

  • Anna dice:

    Bea, me lo anoto con tu permiso porque con tu receta voy a estar segura de que me va a encantar este superchocolate. Un beso.

    • Maria jose dice:

      Hola Bea te sigo desde hace mucho y he hecho muchas recetas tuyas me encantan sobre todo el bundt de limon😋,era para preguntarte si este bizcocho de chocolate sirve de base para cake pops gracias.

  • pepacooks dice:

    Solo me ha salido silbar cuando he visto este pedazo de pastel…Ahora toda la mañana salivando pensando en él…

  • Asun dice:

    Hala Bea!!! Fantástica y deliciosa manera de empezar el miércoles, pienso ponerme manos a la obra esta misma tarde.
    Gracias por esta suculenta y chocolatera receta, disfrutaremos como auténticos enanos.
    Besitos.

  • Muxu dice:

    Llevo semanas buscando por internet para hacer un bizcocho de chocolate pero este yo creo que se lleva la palma! Que rico tiene que estar…
    Besos.

  • Valerie dice:

    Me apunto tu receta! Tu consejo es más que bienvenido, cuando lo haré te haré caso.

    Me gusto mucho tu historia jaja es graciosa!

    Besos

  • Glo dice:

    Ais, pero que buena pinta tiene!!!!! Seguro que estaba de chuparse los dedos!!!

    Un besote!

  • Aprendiz de repostera dice:

    Ummmmm! Seguro que está delicioso. En cuanto tenga un momento la pruebo… Por cierto, la aventura con el señor policia me ha recordado a cuando vine de Amsterdam que casualmente también me traje un objeto de chocolate, aunque dudo que fuera de buena calidad… Lo cierto es que era un regalo de cumple para una amiga y por reirnos un rato lo adquirí en una de esas tiendas que abundan por allí. También me pareció que el señor policia miraba y remiraba el contenido de mi maleta por los rayos hasta que comprendí que el objeto tenía una forma comprometida….. cuando empecé a sonrojarme (¡que tonta!) el policia se sonrió y me devolvió la maleta… Menos mal que no me hizo abrirla!

  • morgana dice:

    Creo que lo más difícil de este pastel va a ser esperar toooodo un día para que sepa más rico.

    Bueno, yo tengo la excusa perfecta para ir picoteando: tengo que comprobar empíricamente que está más rico a medida que pasa el tiempo. ;-)

    Ains, las aventuras de los aeropuertos… :-)

    Un abrazo.

  • SUNY SENABRE dice:

    Bea, este cake debe ser magnífico. me encanta cuando el sabor del chocolate es potente, sobre todo si se trata de un buen chocolate.

    Besos,

  • María José dice:

    Que cake tan delicioso… Ya tengo plan para esta tarde, preparar el Choc & Philly cake, el éxito está asegurado… en casa nos encanta el CHOCOLATE!!! Gracias por compartir esta maravillosa receta Bea!!
    Besos
    The English Companny blog

  • nuska dice:

    ¡Muerte por chocolate..! bsts.

  • Imaginativa dice:

    Bea soy adicta al chocolate…. me encanta solo o con lo q sea y apuesto porq este cake está que te mueres de rico… uf!!! Y yo a dieta…. me volveré loca!! $)

  • Maria louro dice:

    Bea , acabo de decidir que esta será mi próxima receta, es estupenda…

  • Anita dice:

    como alguien te ha comentado ya muerte por chocolate!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com

  • Carmen dice:

    Ohhhhhhhhhhh este es de los míos, en casa morimos por el chocolate y este ha pasado directamente al primer puesto en mi lista de pendientes, no sólo me han convencido tus palabras, esas fotos también me hablan y no lo puedo resistir, ya tengo ganas de tener un bocadito en mi boca ummmmmmm.
    Muchas gracias por enseñarnos esta receta y espero que sigas tuneando muchas más, el resultado es fantástico.
    Besitos

  • Olga dice:

    Pues tenía previsto hacer un bizcochito de chocolate el "fin de"… pero cambiaré la receta que tenía en mente por esta otra! ;)

  • Elixabet dice:

    Me la apunto!!!!!!! Madre mia que bueno tiene que estar!! Se supone que tengo que llevarles este finde a unos amigos brownie pero estoy pensando en cambiar y llevarles este cake! Que pinta mas ricaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Besos guapa!

  • Marga dice:

    Gracias Bea, este lo hago el fin de semana para cuando mi Haroldo vuelva de las Américas.
    Me ha encantado la historia del chocolate! Y es que te imagino, con cara de pocos amigos con el se-ño-ra, provocando con la sinceridad del chocolate, y deseando devolvérsela al poli con el li-te-ral!!! Es que tienes todo el arte!!! A mi hermano Jaime le pasó algo similar pero con un pedazo de mojama que habíamos hecho casero, envuelto en papel plata, y en el aeropuerto de MIami; cuando le policía le preguntó que qué demonios era eso, él contestó la verdad, "mojama", así que se lo llevaron a interrogarlo durante una hora…
    Un beso!

  • Pilar dice:

    Chocolatoso y delicioso, para pecar un poquito.
    Te ha quedado estupendo.
    Besos

  • La Paxarina dice:

    Ya se está imprimiendo!!! jajajaja
    Lo haré sin tardar, eso seguro.

  • Acaramelada dice:

    "aún a riesgo de parecer borde, que es algo que puedo conseguir sin apenas esfuerzo"
    Ja Ja , yo no lo habria conseguido, me habria salido la cara de borde junto con el comentario a juego.
    El cake me lo apunto en pendientes, que seguro que mi marido (el chocoadicto de la family) lo disfruta un monton.

  • Carmen Aguirre dice:

    Fantastico….es genial, en mi casa les tengo aburridos con el chocolate, pero caera, seguro que caera,je,je, ah, soy ,"la que tiene mucho que agradecerte", te escribi hace unos dias sobre lo mucho que me has ayudado este año, pero como me sigas ayudando con cosas asi, mi colesterol no va a bajar, je,je, pero no dejes de ayudarme con cosas tan , tan ricas, je,je!!!!

  • El dia mas dulce dice:

    Queso philadelphia y chocolate, esto es pecado Bea…no se hace ;)
    Bss

  • Silvia dice:

    Hola Bea, ya me imagino la cara del policia, jaja y tú diciencho : solo chocolate.¡¡claro que dos kilos llamaban la atención jajaja!!
    Tiene una pinta estupenda, y eso de dejarlo reposar es difícil, por que aquí en casa asaltan antes de que se enfríe casi
    besotes

  • Laura Homemade dice:

    …mmmmm que bueno!!! tiene un aspecto deliciosamente adictivo. A mi también me encantan los pasteles de sabores intensos. Me llevo la receta para hacerla lo más pronto que pueda.
    Laura (Cocina Homemade)

  • Yoly dice:

    A mi creo que no me va a gustar ni encantar, si no lo siguiente… se me hace la boca agua sólo de verlo. Me copio la receta y no creo que tarde mucho en caer. Gracias por estas recetas tan estupendas.

  • Miss Cherry. dice:

    Jiji, a mi me pasó algo parecido en Mexico me abrieron la maleta y casi me despelotan delante de todo el aeropuerto!! El cake es para morirse, lo hago mañana mismo!! Besicos.

  • PATRICIA SORDO dice:

    Con lo que me gusta el chocolate y los bizcochos de choco de la nervera… Ahora mismo tengo la "joroba" de un MSC de triple choco en la nevera para hacer bizcobolas, y no se si va a llegar…
    Esta me la apunto para hacer seguro.
    Gracias y besos

  • mortimer dice:

    ESTOY HIPERVENTILANDO SOLO DE PENSARLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un ole por este cake!!!!

  • Reyes dice:

    -Hola Soy Reyes y soy Chocolateadicta….
    -Hola Reyes!!
    ——————————–
    Esto no se hace, Bea, esto no se hace… que buena pintaaaaaa!! (por cierto, me encanta este nuevo look en las fotos, muy romantico!!)

  • Luisi y Mari dice:

    Bea, lo nuestro tambien es debilidad por el chocolate, asi que imagina cuando he visto estas fotos, no sabia si tirarme a la pantalla…. que cosa mas rica¡¡¡¡¡
    con tu permiso me la llevo y queria pregustarte, se puede sustituir la vaina por extracto de vainilla? es que ahora no tengo mas que extracto, gracias
    besos

  • Paloma dice:

    Bea, no se si quererte u odiarte. Me encanta el chocolate, como a ti. Es ver esta receta y derretirme!!!! Que difícil es mantener el régimen así…

    Esta semana tendré que hacerlo para traerlo a la oficina.

    Muchas gracias!!!!

  • Smetelig dice:

    Con esa pinta tan estupenda seguro que lo pruebo,no me podré resistir a no hacerlo.

  • moranguita dice:

    hum que rico bolo
    adoro chocolate o bolo esta perfeito
    besos

  • maria dice:

    Hola Bea, hoy mismo lo hago…..mmmm que pinta, una pregunta,últimamente sustituyo la levadura por bicarbonato, como lo ves ?? gracias

  • luisa dice:

    que pinta . Como me gusta. Yo tb tengo debilidad por el chocolate. Bss.

  • Lillu dice:

    Sólo pensar en 8 KILOS DE CHOCOLATE ya me ha dado un yuyu XDDD Y además pensar en la cara del guardia del aeropuerto me ha hecho reírme mucho.

    Por descontado, eso tiene que estar delicioso.

    saluditos

  • Montsearias dice:

    Madre mía!!!, tiene que estar riquísimo!!! tengo que probarlo!!.
    Una pregunta:
    ¿Puedo usar harina bizcochona?, en vez de harina y levadura ¿o es posible que infle demasiado el cake?
    Besosssss y gracias por éstas recetas!!

  • Uno de Dos dice:

    Lo hago, lo hago, lo hago! Qué bueno! Extra chocolate!!!!
    Por cierto qué palo lo del aeropuerto no?
    Me recuerda una vez que llevábamos una maleta llena llena de paquetes de azúcar glass, ais…pues eso que no pasó lo mismo, pero luego me reí un rato largo!

  • Lolah dice:

    Pues a mi no me llama mucho la atención el chocolate, pero como toda mi famila es adicta seguro que lo haré para darles una alegría.
    Un besico.

  • Flor de azucar dice:

    Bueno Bea!!!. Como dicen las adolescentes (¿o deciamos?)ahora lo mismo dicen otras cosas) ¡ No me lo puedo creer!. Tengo vainas que "lloré" a mi alucinada amiga que vive en Mexico y que estaba yo pensando que hacer porque no quería "sacrificarlas" como tu dices, el chocolate mi pasión, lo que ultimamanete hago a todas horas "cakes" y la receta de tu blog ¡ Éxito seguro! ¡ Combinación perfecta1.
    Besos.

  • cristina dice:

    que preciosidad de fotos mujer eres una artista invita a pegar un gran bocado besos

  • Rebequita dice:

    Mi perdición el chocolate me comería todo lo que llevase chocolate,y el philadelphia es uno de mis quesos favoritos asi que este cake cae seguro tarde o temprano. Besitos

    http://parachuparselosdedosdelospies.blogspot.com/

  • Alcantarisa dice:

    Aquí otra adicta al chocolate, y con la pena que cargo… estas navidades después de los problemas médicos de mi chico, van y le prohiben el chocolate (entre 165.653 cosas más!)
    Así que siempre que pienso en hacer algún dulce con chocolate, acabo desistiendo, porque qué hago???? me lo como yo solita? jajajjajaa.

    Ayer me tiré media la tarde mirando libros de cocina, buscando algo dulce que hacer, y al final… se pasó la tarde y no hice nada! pero sigo con el antojo de chocolate, y como se acerca el finde, los tés en casa de la familia y tal… lo mismo me animo a prepararlo, que si se comparte, siempre sabe mejor.

    Si lo hago te cuento. Será el primer postre de chocolate que tome en 4 meses, jajajajja, sea como sea, me va a saber a gloria!!

  • Anonymous dice:

    Cómo envidio a la gente de tu oficina!! qué puedo hacer para trabajar contigo?? Uffffff
    Un saludo desde Elche.
    Lola.

  • meigauxia dice:

    Qué delicia de cake, el del platito es el mío?jajajajaja
    Bicos

  • Ana dice:

    Que pintaza!! quería hacerte una pequeña petición al saber tu debilidad por el chocolate…por qué no te animas con un coulant de chocolate???? a ver si somos de encontara una buena receta salga deliciosa en las web hay mucho pero copias de copias…a ver si te gusta le idea!!

  • Yolanda dice:

    Pues a mi no me ha gustado, me ha encantado, y de hecho ya mismo lo voy a hacer, porque otra cosa en casa faltará, pero chocolate NUNCA :-))

    En lugar de queso crema, creo que voy a usar mascarpone, porque tengo una tarrina en casa y lo veo muy apañao para un bizcocho como éste.

    Besos

  • Susana dice:

    Este no me lo pierdo, me encanta el chocolate. Te ha quedado precioso.
    un saludo

  • asj dice:

    Me ha encantado la historia y el cake también por supuesto! a mi me pasó algo parecido en un aeropuerto de Alemania pero me lo hicieron sacar, lo abrieron y me cachearon… a todo esto era una tetera yixing y las tacitas les debió parecer lo que no era… en fin!

  • zer0gluten dice:

    Cómo no nos va a encantar. Lo siguiente!
    Besos.

  • Bárbara dice:

    Menuda pinta!!! Y es que yo también soy una adicta al chocolate, así que me apunto está receta para hacerla prontito, pero antes compraré, como tu bien dices, un buen chocolate.

  • Chez Silvia dice:

    Ya lo decias ayer en facebook, horneando algo de chocolate!!!me parece genial!!! lo del aeropuerto genial del todo!!!que risa!

  • Carlos Dube dice:

    Me ha encantado, una veaz hicimos una con queso philadelphia sin chocolate, y nos gustó mucho la textura. Lo vamos hacer.

    Fotos muuuy sugerentes, esa 7D dando estopa!!

    Un saludo.

  • Ana dice:

    Que raro que el guarda no te lo hiciera sacar…y encima le confesaste lo que era!!! jajjaj, me imagino la cara…y tú indignada, jejej

    Pues a mi el chocolate no me va demasiado, pero confieso que me gusta hacer postres con él, aunque solo me coma un trocito pequeño, a los míos les encanta y éste les gustará muchísimo…

    Un saludo!!!

  • Fresh Coco dice:

    No la he probado aún pero creo que me he enamorado por primera vez de una tarta!
    la prueba en cuanto pueda, adoro la philadelphia y nunca la he probado con chocolate!

    Buenísima tu anécdota del aeropuerto y el "chocolate" jejeje

  • Carol dice:

    Me parece que ya es tarde para no contarle el secreto a nadie jeje…
    Bea tiene una pinta deliciosa! Y las fotos te han quedado muy bonitas!! Me gusta la combinación de colores que has utilizado! Enhorabuena!

    Un besito!

  • Senda dice:

    que maravilla de cake, seguro que lo haré porque soy adicta al chocolate, al de comer, eh? jejeje, me he reido con tu historia, aunque seguro que a ti en su momento no te hizo tanta gracia, besotes ;)

  • Manjar Malva dice:

    Por aqui tengo un chocolate adicto,
    asi es que este cae seguro.
    besos

  • Luz dice:

    Mmmmmmmmmm quw pinta tiene!!!!!! habrá que probar, primero a buscar chocolate rico, rico…
    Besitosssss.

  • Litzi dice:

    Me encanta tu blog, te sigo
    y me tome el atrevimiento de dejarte un premio
    espero me visites, es un intento de blog … estoy muy verde aún
    besos

  • nee* dice:

    Aquí otra adicta al chocolate. Aunque he de reconocer que nunca he cargado ni comprado tantos kilos, jeje, máximo un par de cajas de bombones en Bélgica, o 4 tabletas en Suiza, jeje.
    Lo del aeropuerto tela, jaja, a veces se pasan de bordes con el tema controles, a mi con el maquillaje vario me tienen más que harta.
    El cake, se ve que es absolutamente delicioso, se ve, jeje, la presentación, de diez.

    Besos!!

  • Cook me tender dice:

    Así que traficando con chocolate, eh?? ^.^Me hubiera encantado haberle visto la cara al mandrugo del poli! Y no pares por favor de hacer recetas con chocolate! Gracias por tus explicaciones, son perfectas! Besos!

  • nyanyels dice:

    Que delicia! No me importaría comerme un trozo bien grande. Me encantan las fotos.
    Un abrazo!

  • Naza dice:

    ¡Guauuuu!. Que aspecto tan delicioso. A mi también me encanta la chocolatada con chocolate mas chocolate.

  • Marta y Cris dice:

    Ufff es incrieble al pintaza que tiene !!!! Este lo hago yo en ná y menos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

  • Ingrid dice:

    Ayyyy que tentación!!! super chocolateado!!! y que textura y esponjosidad que tiene….un vicio puro!!
    Muchos Besoss!

  • Bego dice:

    Tiene toda la pinta de ser como la tarta Guinness, que a los dos dias es un mazacote de chocolate intenso, que un bocado lo tienes que lamer mas que masticar! ooooh, que maravilla nos has traido hoy!
    Yo ahora estoy loca con los cupcakes, asi que esta masita se va a mis papelillos de madalenas a la voz de ya!!
    Un besito
    Bego

  • Diana dice:

    Ahora mismo lo tengo en el horno. Estoy seguro de que mis golosos (porque yo no tengo familia, tengo golosos, jaja) no van a dejar ni las migas. ¡Muchísimas gracias por una receta tan buena!

  • Perico dice:

    Es-pec-ta-cu-lar!

  • Laura dice:

    Mmmmm… que rico!! he estado dando un paseo por tu blog y tienes recetas geniales, muchas gracias por compartir!!

  • rutylei dice:

    HOLA BEA ME ENCANTA TU BLOG,ES FANTASTICO.Y ESTE PASTEL DEBE ESTAR BUENISIMO,YA ME HE APUNTADO LA RECETA.

  • Garita dice:

    Me ha encatado la anecdota del aeropuerto jejeje, Y la receta está misma tarde la hago, que llevo tiempo teniendo ganas de probar esa mezcla de chocolate y queso, a ver si triunfa!!! :D. Besitos

  • Chari dice:

    Me encanta! Te han quedado unas fotos preciosas!

  • Irene dice:

    Ains, qué rico que tiene que estar este cake! Y qué peligro tiene que tener, yo creo que en mi cocina no duraría las horas de reposo…

  • Piluka dice:

    Bea soy adicta al choco con leche y blanco, me apasiona!!! Esto lo hago seguro! Pero 24 horas sin probarlo no se yo…..
    Besicos!

  • Lucia dice:

    Un dolce bellissimo, presentato magnificamente!

  • COOK&COMPANY dice:

    IRRESISTIBLE,
    Saludos,

    Cook&Company

  • ♥ Juana ♥ dice:

    Bea haces unos pasteles tan deliciosos y con tan buena pinta que la operación bikini no la voy a empezar en la vida jajaja

    Un beso

  • Blo dice:

    No he desayunado, estoy esperando al maridìn que se despierte para que me prepare el cappuccino. Puedo solamente tomar una tostada con mermelada ya que los bizcochos y galletas no estàn permitidos diariamente en mi dieta.
    Luego vengo aqui y veo esto. Me voy. :(

  • Anonymous dice:

    Me encanta, bueno nos encanta el chocolate, asi que este cake lo preparo este fin de semana.
    Gracias.
    Pilar.

  • Yolanda dice:

    ¡¡wow!! Lo hice ayer, y lo estamos disfrutando hoy. Me acabo de tomar un trozo para merendar, y estoy mirando lo que queda en la bandeja con una gula … ¡Es que me lo comería todo! Buenísimo, de verdad.

    Mil gracias por compartirlo.

    Besos y feliz finde.

  • Raquel y Maruxa dice:

    Bea, acabo de descubrir tu blog y al ver ese cake de chocolate me ha entrado un hambreeeeee
    Te sigo, guapa
    Un besito!
    Raquel

  • Anonymous dice:

    que rico Bea!!, en cuanto tenga en mi poder el chocolate lo preparo!!

  • Yol dice:

    Vaya pinta, ya me lo he guardado en mi lista de próximos pecados!!

    Madre que doy gracias al cielo por que existan personas como tú!! mira que sigo blogs de cocina, pero el tuyo es mi preferido!! tus recetas nunca me fallan, perfectamente explicadas, con medidas exactas, indicaciones de tamaño de moldes y tiempos de cocción… nada de un chorrito de esto, o harina,la que admita… no sé qué haría sin tí :D

  • kizkur dice:

    ¡Pero qué pinta! De muerte súbita… Me lo apunto, a ver si encuentro un chocolate que esté a la altura y me lo hago fijo.

  • A qué huele mi cocina ... dice:

    Comparto contigo mi adicción al chocolate y a los postres que lo llevan!. Lo probaré, no te quepa duda. Saludos.

  • Cristina dice:

    Menuda piiinta Bea! hace dias que no preparo nada con chocolate y solo con ver tu foto se me ha hecho la boca agua… q bueno!

  • ANGELICA BERTIN dice:

    Amiga que traspié con el policía
    que bueno debe estar ese chocolate y cuando es bueno hay que dan ganas d comer chocolate
    se ve delicioso
    besos que dsifrutes de un lindo domingo
    besos

  • Galletarte dice:

    Bea, el día de ayer (sábado) fue cumpleaños de mi marido y el viernes me puse manos a la obra con tu cake de chocolate, no pudimos esperar 24 horas sin probarlo, lo partimos ayer por la mañana junto con un vaso de leche fría…..delicioso!!!!!
    Muchas gracias x la receta, ahora viene el cumpleaños de una amiga y creo que eso le regalaré de cumpleaños ya que me ha encantado.
    Un beso desde Cancún México.

  • Anonymous dice:

    este fin de semana lo hice para una comida familiar, y se quedaron alucinados! estava riquissssssimo!

  • elcuadernodeideas dice:

    Creo que luego lo voy a hacer, no puedo resistir. Gracias.

  • María del Pilar dice:

    Bea, desde Costa Rica en América Central te hago llegar una calurosa felicitación por tu blog y tus recetas. Ya hice este Choc & Philly y simplemente delicioso….

  • narciso dice:

    hola bea,
    estoy haciendo el cake para el curro. he usado choco fondant del dia 54% que tenía que dar salida (el de cobertura 70% no sé dónde comprarlo. la próxima vez usaré choco 70% y más del LIDL) no tenía pepitas por lo que he derretido 3/4 de choco en el micro y he añadido el resto para templarlo y que salga el brillo del choco (pero me he debido de pasar con el micro porque se notaban grumillos) he cogido una bolsa de congelar y una boquilla del 2 y me he puesto ha hacer pepitas, al rato se obturaba ( el choco estaba fundido pero me ha pasado) y se salia entre la boquilla y la bolsa. he cogido otra y me ha vuelto a pasar. al final sólo he hecho unas 25. a enfriar al frigo. cojo la vainilla del mercadona y le quito las semillas. me da pena al pensar que las vainas son flexibles y esta es quebradiza y seca. peso 150 de harina. ahora la levadura. saco el juego de cucharas americanas. miro la tablespoon, ¡qué grande!, miro la teaspoon, leo el sobre de levadura royal: "contenido 16g. un sobre es suficiente para 400g de harina", miro las cucharas. me decanto por la teaspoon rasa y un poquito más. mezclo en la TMX según indicas (la cocina es pequeña y mi mujer no me deja tener más trastos).
    añado el choco. la masa se queda de color choco con leche nestle. esto lo arreglo yo con ese bote de cacao valor que nunca utilizo. me paro porque me viene a la mente el imprescindible donde indicas que el cacao valor es alcanizado (y una base -cacao valor- y un ácido -lev royal- se neutralizan anulandose el efecto de la lev royal). no lo echo.
    meto la mezcla al horno. espero 45 minutos, lo pincho, no se ha hecho, lo he dejado un rato. estoy esperando mientras escribo. el cake se ha oscurecido en el horno ( se parece al tuyo ya más). estoy impaciente.
    ya contaré cómo queda.
    por cierto tengo un molde bundt cake bueno con recubrimiento antiadherente, puedo intentar ahí el angel food cake?. me miran como si estuviera pirado en las tiendas cuando pregunto por él y dudo que me dejen comprar un trasto más. podía haber echado el cacao valor?
    un saludo de un fan,
    (cómo huele la casa al cake) voy a mirar si está hecho

    • Carmen dice:

      ;-) me dió mucha risa leer éste comentario….espero que te haya quedado delicioso el cake! El mío está ahora enfriandose.
      Saludos!

  • Marina dice:

    Hola Bea,

    Me encanta tu blog, siempre lo sigo.
    Hoy me he atrevido con esta receta, mañana la probaremos a ver que tal, el único problema que he tenido es que cuando llevaba 45 minutos estaba todavia crudo del centro y al final lo he tenido que dejar 15 minutos más, lo e puesto de ariba y abajo sin turbo a 170º.
    Sabes porqué me ha pasado?? Es por que depende de cada horno??

    Muchisimas grácias y felicidades por tu blog. (mi mail es marina.lluis@orange.es)

  • Julia Gonzalez dice:

    Hola Bea, Lo he probado para llevar a casa de una amiga como merienda…Gracias!!! He quedado genial!!! Estaba buenisimo bien fresquito de nevera!!! Vamos, que no me da nada de miedo llevar algo sin haberlo probado antes si son recetas tuyas….porque se que van a ser un exito incluso antes de hacerlas!!!!
    Julia

  • Mar dice:

    Hice esta receta y ha sido el mejor pastel de chocolate del mundo!!! Qué rico, por Dios.
    Mar, de los Sabores Perdidos.

  • Antonella dice:

    Ayer hice este cake, lo deje 24h. en la nevera y lo hemos comido hoy, tengo que decir que es el mejor cake de chocolate que he probado, está exquisito!! colgué una foto en mi Fb y tengo que decir que mis amigos no creen que la foto es mia jajaja.

  • derechupetee dice:

    Delicioso bea! solo puedo decir eso, lo hice este finde y voló literalmente no tuve tiempo material para hacerle fotos para mi blog! ajjajaja
    Muchas gracias por este receton!

  • Dímelo a mi sobre los controles policiales, como buena peruana y con pasarpote peruano no hay aduana en el extranjero que me mire raro y abra TODO lo que traigo en la maleta. Sí, rabia total.
    Qué bueno de cuando en cuando rescates tus recetas pasadas, así teno la oportundiad ver lo que me he perdido todo este tiempo.
    Te cuento que el domingo me juntaré con unos amigos para ver jugar a Perú por las clasificatoria del mundial (que Dios nos ampare), en fin, me toca llevar algo para el café, esta recete me cae perfecta…!!!

  • Cristina dice:

    Ayer lo hice, y hoy esta riquísimo. Todo el mundo ha notado q el choco es 70%!!

  • Maria dice:

    Madre mia…esto tengo que probar de hacerlo yo porque tiene una pinta increible!

  • Ana_Kira_Xsara dice:

    He realizado esta receta y estoy contentísima con el resultado. Riquísimo, una pasada encontrarse los chips y estoy contigo en que fresquito ¡está de muerte!

    Gracias por la receta.
    Un saludo

  • Puri dice:

    Hola Bea me encantan tus recetas tengo dos de tus libros me falta el último que me lo comprare estaba leyendo una de tus antiguas recetas y contabas que ibas a las Palmas donde comprabas un montón de chocolate y bolsas de dos kilos de gotas de chocolate me gustaría saber que donde es si me lo puedes decir porque vivo en Fuerteventura y vamos mucho a las Palmas un abrazo

    • Bea dice:

      Puedes comprar cualquier cosa tanto física como online en Lacocinitacupcakes, si tienes oportunidad visítala que está en Tamaraceite. y también hace envíos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *