ORANGE TIGER CAKE

Tiger Cake

Pues este era el bonito cake que estaba fotografiando el domingo cuando tuve la idea del “cake stand” casero. Desde que vi este cake, tan atractivo, hace algunos años en la contraportada de un libro me enamoré!!!. El libro formaba parte de una enciclopedia culinaria, y lo vendían suelto en una tienda de segunda mano por tan solo 2 Euritos, lástima que solo me compré el de repostería. Se trata de una edición traducida del alemán del año 1985 y a pesar de los extraños estilismos de aquella época, y que las las recetas están escuetamente explicadas, todas son actuales y apetecibles.
La razón por la que he tardado tanto en “estrenarme” con este libro, es que cuando lo compré hace 7 años, no tenia blog, ni batidora, ni báscula, ni nada reposteramente hablando. Vaya, que por no tener, no tenía ni un molde de cake como el que necesitamos para la receta de hoy, ni siquiera un pequeño atisbo de conocimiento en la materia. ¿Qué era eso de los arándanos y las grosellas? y ¿qué me decís de las uvas espinas? (seamos sinceros, por que a día de hoy todavía no sé que narices son). Y ¿sabéis lo mas curioso?, pues que este libro explica como decorar una tarta con glaseado real, esa glasa real que ha cambiado mi vida, jajja, eso era una señal. En serio, ahora que estoy escribiendo todo esto, creo éste es el primer libro de repostería que compré y tal vez, con él, empezó mi interés por este tema. Habrá que tratarlo como se merece.
Como os digo, es posible que comprara este libro, solo por la foto de este cake. Además que como está en tan buenas condiciones, lo tengo en la librería junto a los libros nuevos en inglés, como si fuera una especie de pieza de museo. Así que es uno de los pocos libros que se ha salvado de la quema , vaya, no literalmente, sino de mandarlo a mejor vida dentro de una caja de Ikea para el garaje. Así que, al estar tan a mano, ha tenido la suerte de ser hojeado bastante a menudo durante estos años. Hasta que el viernes por la noche me dije: De hoy no pasa, este fin de semana, lo hago!!!!
Tiger Cake
Lo único que no me gustó, es que en el libro le han dado un nombre un nombre un tanto extraño: Pastel Condesa. ¿Pastel Condesa?. No entiendo. ¿Qué es lo que puede tener de nobiliario este cake?. Es que me niego a llamarlo así. Al llegar a la oficina, hice un pequeño sondeo para re-bautizarlo. Algunos dijeron: cake enrejado, otros mas simples (eran hombres, claro) le llamaron solo cake de chocolate, pero mi compañera Jo (aquí os hablé de ella), no solo detectó el sutil sabor a naranja sino que encontró el nombre perfecto: Tiger Cake, cake de tigre o atigrado. ¿Que os parece? ¿lo dejamos así y le buscamos otro mas apropiado?.
ORANGE TIGER CAKE 
(“Cocinar mejor que nunca: Repostería” con mis variaciones)
INGREDIENTES:
250 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
4 huevos XL
250 gr. harina todo uso
100 gr. maizena o fécula de patata
3 cucharaditas polvo de hornear
1 cucharadita de ralladura de naranja o extracto de naranja
300 gr. de chocolate 60% ó 70% para fundir
PREPARACIÓN: (En KitchenAid)
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde de cake de 22 cm. con mantequilla o spray.
Tamizar la harina, maizena o fécula de patata, polvo de hornear y reservar.
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos uno a uno ligeramente batidos a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadir el extracto o la ralladura de naranja.
A velocidad baja añadir a cucharadas la harina hasta que esté justo integrada.
Echar esta mezcla en el molde de cake engrasado que teníamos preparado y alisar la superficie. 
Hornear aproximadamente unos 50-60 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar dentro del molde durante 15 minutos sobre una rejilla, tras lo cual desmoldaremos el cake y lo dejaremos enfriar del todo.
Cuando el cake esté totalmente frío lo envolveremos en papel film y lo dejaremos reposar 12 horas o incluso de un día para otro.
Pasado este tiempo derretiremos el chocolate a baño maria.
Con un cuchillo de sierra realizaremos 5 cortes a lo largo del cake.
Cubriremos la encimera con un papel film, y sobre el papel film colocaremos una rejilla.
Comenzaremos a untar las capas del cake con una capa de chocolate y lo dejaremos reposar, de lado sobre la rejilla. Colocaremos la siguiente capa de cake sobre el chocolate derretido y la untaremos de chocolate.
Continuaremos así hasta que hasta que coloquemos la última capa de cake y dejaremos que se asiente el chocolate. Hay que tener en cuenta que todo este tiempo el cake estará de lado y no de pie.
Pasada 1 hora, volveremos a derretir a baño maría el chocolate que nos quedaba. Colocaremos el cake es su posición normal y verteremos sobre él el chocolate derretido.
Dejaremos que el chocolate se solidifique durante al menos 4 horas. Si queremos acelerar el proceso lo podemos meter en la nevera.
Tiger Cake
OBSERVACIONES:
Este cake no tiene ninguna dificultad y no es para nada trabajoso, a pesar de lo largo de la preparación. Lo único es que necesita son unas horas de de reposo.
Es muy importante dejar reposar el cake las horas indicadas para que se asiente la miga y sea más fácil de cortar. Si lo cortamos demasiado pronto es posible que se nos desmigaje.
Os recomiendo que cortéis el cake con un cuchillo de sierra, y que hagáis unas marcas en el cake para saber exactamente donde cortar.
Aparentemente el cake es mas ancho de lo normal, pero solo es una impresión óptica por las capas de chocolate que hay por el medio.
Cuando untemos las lonchas con el chocolate tendremos la precaución de que el chocolate llegue a toda la loncha, pero cuidado de que no se salga.
Este es un cake no solo muy atractivo, sino delicioso. Me ha encantado el contraste crujiente del chocolate, con lo blandita que está la miga y el ligero sabor a naranja, es una combinación perfecta.
Espero que no tardéis nada en hacer este cake. Vais a triunfar!!

86 Comentarios

  • A qué huele mi cocina ... dice:

    Caramba Bea, parece que lo hubieras hecho con una regla. Te ha quedado genial!!. Bss

  • Akane dice:

    No sé de dónde vendrá lo de "Condesa", pero creo que el nombre de Tiger Cake le va mucho mejor!
    El corte es genial, debe estar además riquísimo! Chocolate y naranja, mmmm!

    Un abrazo

  • Mezquita dice:

    Jo maja…. con lo que me gusta a mi la combinación de chocolate con naranja…… Tengo que probarlo…. Pero es que ahora la dieta… me tiene un poco frita….

    Un besote!!
    Lau.

  • Coquelux dice:

    Y yo alucinado con esas finas líneas de chocolate tan rectas…. y pensando que artilugio nuevo de la kitchen aid tendrá Bea para que salga así….
    Me ha encantado.

  • Ana-Experimento en la cocina dice:

    Bea, te ha quedado maravilloso.
    Qué originales las lineas de chocolate, le dan un toque precioso.
    Besos

  • Pilar dice:

    Ya sólo leer choco y naranja gusta, pero es que encima es precioso. Te ha quedado perfecto.
    Besos

  • Gloria dice:

    que pintaza!!!es precioso….no pasa esta semana sin hacerlo!! una pregunta Bea, si (aún) no tenemos la KitchenAid, se puede hacer igual?se podría con la Thermomix y utilizandoo la mariposa? Muchas Gracias por compartir tus preciosas creaciones con los demás, saludos, Gloria

  • eu dice:

    A mi el nombre me parece perfecto ;)

  • Asun dice:

    Sublime Bea!! que pinta!! que presentación, guaauu!!!. El nombre le viene que ni pintado, no se lo cambiéis. Saludos y gracias por compartir estas suculentas recetas.

  • maria dice:

    pues muy acertado el nombre, tiene una pinta espectacular! besos

  • isabella dice:

    Solo la combinación chocolate -naranja ya se me hace la boca agua y encima es preciosa la presentación,me gusta me gusta y el nombre también ^^
    besotes!! ;))

  • Carmen dice:

    Que preciosidad, me ha encantado esta manera de rellenarlo, queda muy, muy llamativo, gracias por enseñarnos tantas cosas!!!!!
    besitos

  • Bea la cocinillas dice:

    Tu compi es muy buena para bautizar tus nuevas creaciones…y tú te superas día a día! Tenemos pendiente una conversación sobre Nueva York, que ya me queda menos para irme….Besos!

  • La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dice:

    Pues claro que pronto lo haré queda precioso y la presentación en sociedad del nombre ¡perfecto! Por cierto me ha encantado la idea del cake stand casero, en épocas de crisis se aviva el ingenio. Buen día

  • *Eva* dice:

    imposible no disfrutar con un cake como este!!!

  • Misgalletasyotrascosas dice:

    Buenísimo el cake, la mezcla de chocolate y naranja me fascina (devoro las tabletas de chocolate negro con naranja). Y el nombre es genial, Tiger Cake, yo no se lo cambiaba, además se ve fenomenal en tu cake stand!!!

  • morgana dice:

    Jo, qué ricooooooooo.

    Últimamente es como si nos leyéramos la mente… Tengo en "idem" algo similar pero no tan "cute" ni de lejos (bueno, en mi estilo). A ver si tengo tiempo que ponerme con ello, que al final siempre me pilla el toro.

    Ahora que miro el corte, me parece como si un tigre le hubiera pegado un zarpazo de chocolate. Me encanta el nombre que le habéis puesto.

    Un abrazo.

  • Carol dice:

    Hija que rayas tan perfectas jeje, la verdad es que el cakes es original y bonito!

    Un beso!

  • Manderley dice:

    Un cake bastante original, no lo había visto antes, y el nombre me parece bien, a rayas como los tigres o las cebras! Zebras Cake.

    Saluditos cordiales

  • Fan-cook dice:

    Perfecto, perfecto, me encanta la idea, no tardaré nada en probar lo.
    Me quedará igual a mi???

  • Tamy dice:

    Qué preciosidad!! Me lo apunto!! Y el nombre me ha gustado mucho.

    Besos

  • Maleka dice:

    Que maravilla!!! Te ha quedado genial!! Y buenísimo!!
    Un saludo.

  • Noelia dice:

    qué pinta tan buenaaaaaa

  • Flor de azucar dice:

    Precioso Bea!!!. El nombre es estupendo diselo a tu compi.
    Un saludo.
    Flor de azúcar.

  • Laura dice:

    Que rico Bea, seguro que pronto lo probaré, aunque no me quedaran las lineas tan perfecta como a ti, besitos!

  • Eneri dice:

    Bea, no me extraña que te enamorases de la foto!! Es una monada y el nombre le queda que ni pintao! y te ha quedado perfecto! Me lo apunto en pendientes porque además me encanta la combinación de choco y naranja! Gracias por la receta, es buenísima y por tus explicaciones tan detalladas! un beso

  • Isabel dice:

    Guau! tiene una pinta riquísima y el nombre le va fenomenal. Otra receta más para pendientes de hacer.
    Gracias por compartirlo!

  • Raquel dice:

    Condesa.. no se una comtessa en vertical ¿? bueno para lo del nombre yo es que sin probarlo no sé no sé ;-P jaja

  • SUNY SENABRE dice:

    Bea, el nombre me parece apropiado y la receta magnífica, que maravilla de cake y debe estar buenísimo. El sabor de naranja y chocolate es superior en los bizcochos.

    Besos,

  • moranguita dice:

    npossa fica tao atraente:-)
    besos

  • Gemma dice:

    Que rico, y que bonito queda! Genial, he copiado la receta.
    Un abrazo!

  • Ly dice:

    Ayy yo tengo unos cuantos de estos libros, este de repostería fue el primero q me regalaron y le he sacado un jugo que ni te imaginas. Este cake fue una de las primeras cosas q hice y he de decir q no está bueno, sino mucho más q eso, para mi es simplemente exquisito, bien empapadito en naranja y es tan elegante, a que si? (debe ser por eso lo de condesa :))
    bss guapa

  • nee* dice:

    Muy tentador, la presentación es estupenda y el nombre muy acertado, aunque cuando he leído el título de la entrada me esperaba algo más naranja, no se porque xD.
    Chocolate y naranja, una combinación irresistible, seguro que es una auténtica delicia.

    Besos!!

  • Rosa Serra Monraval dice:

    muy chulo el cake y voy a probar hacer.
    besos

  • Morguix dice:

    Es impresionante la presentación, ¡qué perfección de líneas!.
    Y el sabor me lo imagino… ¡chocolate y naranja juntos son una delicia!
    Besotes, guapa.

  • ALIMENTA dice:

    Buenoooooooooooo que cosa tan preciosa y deliciosa!!
    jajaja yo tembién he comprado libros tan solo por la foto de la portada!!

    Mil besos guapa

  • Salome dice:

    Cakes de naranja y chocolate hay muchísimos pero Lo del chocolate formando capas crujientes dentro no hay quien lo mejore! Totalmente apetecible… diría que irresistible!

  • Chez Silvia dice:

    Muy bueno y de corte muy original, así que me lo llevo!!!Bss

  • sabor a galletas dice:

    Hola Bea, sólo decirte que te admiro muchísimo, desde la distancia… y que no me pierdo nada de lo que publicas. Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero precisamente entre más admiro un blog más corte me da hacer comentarios en él,me impone un poco, hoy me he animado. Te mando un abrazo muy grande y un placer visitarte. Rosa

  • Marta y Cris dice:

    INCREIBLEMENTE precioso !!!

    Tiene una pinta deliciosa !!

    Saludos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

  • Bertha dice:

    Visto de frente parece una jaula de un pajarito pero tiene una pinta estupenda. La combinación narnaja chocolate creo que es una de las mejores.
    Besines

  • Silvia dice:

    Hola Bea,
    ¡¡ que bonito ha quedado la idea es genial!!Al final las fotos te han quedado genial, y el nombre me gusta…..;)

  • Mamenchu dice:

    El zarpazo de chocolate dice mucho de este cake que ahora mismo me llevo la receta a la cocina para hacerlo. El nombre le queda que ni "pintao".

  • sebeair dice:

    me llevo la receta buenísima me encanta y espero no tardar tanto como tú en prepararla, un beso.

  • Lydia dice:

    Pues enhorabuena a tu compañera porque creo que ha acertado totalmente con el nombre ehh, le viene genial. Y el cake tiene una pinta estupenda, queda con una presentación muy bonita. Bss

  • Irene dice:

    Vaya, últimamente te estás luciendo con las recetas! Si es que cada una que veo se va directa a mi lista de pendientes!
    Aunque la primera de la lista es la Red Velvet. La hice con un colorante baratillo y quedó… marrón velvet. Pero ya compré Americolor, así que sólo es cuestión de encontrar el momento. Te mantendré informada ;)

  • Pamen dice:

    Bea, que corte tan rico tiene este cake, con esas lineas de chocolate que se hace irresistible no probarle
    Me llevo un pedazo
    Besos wapa

  • Zeditas dice:

    Te ha quedado impresionante, y de sabor me imagino que también pues la mezcla de chocolate y naranja es como un matrimonio muy bien avenido, un besazo, guapetona.

  • Calohe dice:

    Simplemente espectacular!
    Besotes

  • cristina dice:

    que bonito te ha quedado beaaaaa y en ese estand tan practico jajajajajaja besossss

  • Manjar Malva dice:

    Precioso y el nombre muy acertado,
    aunque tambien podria ser el Jailhouse Cake (como el rock) jaja…aunque mas dulce.
    la mezcla choco- naranja siempre trinfa.
    besos

  • Cristina dice:

    Un cake muy básico con un aspecto increible! Una vez reposado el chocolate de fuera debe estar buenisimo al quedar un poco crujiente… mmm, felicicades Bea!

  • Manjar Malva dice:

    Perdon queria decir que siempre triunfa!!

  • Yolanda dice:

    ¡Ufff, qué perdición, por Dios! Un bizcocho rico, rico, y con cobertura de chocolate a la naranja. ¡Yo me voy! ¡Ésto no hay quien lo aguante! je je je.

    Besos

  • Mari Carmen dice:

    Precioso, buenísimo y muy acertado el nombre. Besitos.

  • Beatriz dice:

    Que bueno Bea. Queda precioso. Y facil facil. Eso de empezar y terminar en 2 dias me gusta porque asi igual me atrevo a prepararlo porque no hace falta mucho tiempo de vez (no lo tengo ningun dia). Y la mezcla choco-naranja me chifla.

  • nyanyels dice:

    Me encanta este cake. Es muy bonito con las rayas. Me apunto la receta para hacerla algún día no muy lejano. Me apetece mucho hacer un pastel diferente y éste tiene todos los números.
    Un abrazo!

  • Maria Dolores dice:

    Bea te ha quedado como todos los que preparas espectacular bueno se que estará, pero bonito es poco queda precioso.
    Saludos

  • Uno de Dos dice:

    Es muy original, tanto la receta como la presentación!
    Esa parte crujiente tiene que ser espectacular!

  • pilar_majuelo dice:

    Simplemente espectacular!!!!!! Tiene una pinta fabulosa, eres una artista!!!!!!, y el nombre muy apropiado.
    Besos.

  • Ajomini dice:

    Hola, Bea.
    Como siempre, impresionándonos con tu perfección en la cocina. Por cierto..¡qué afortunados son tus compañeros de trabajo!
    Besitos.

  • Cook me tender dice:

    Uvas espinas? Cuando sepas lo que es explicanoslo porfa! Condesa?? Para nada, ya has echo bien en rebautizarlo! Lo de cake enrejado tiene su coña…pero el nombre que dijo tu compañera es muy bueno! Y que rico cake! Con ese chocolate crujiente y el toque de naranja! Felicidades porque te quedo precioso y guarda bien ese libro! Muack

  • ROCIO dice:

    Delicioso y precioso Bea, la foto genial!
    Beso.

  • Mª José dice:

    Es monísimo! Y la combinación de naranja y chocolate es perfecta. Un 10!

  • Pilar dice:

    Una pasada de cake, y le habéis elegido un bonito nombre. ¿Se llamará Condesa por la tarta Contessa que lleva finas capas de chocolate helado crujiente?.
    Hasta pronto Bea, una brazo

  • Claupe dice:

    Una preciosidaddddddd, que presentación,imagino que engalanaría cualquier mesa dulce!! sos una ídola

  • Carrot Cake dice:

    Qué presentación tan bonita. Me ha encantado, además la combinación choconaranja es de mis favoritas.

    Tengo ganas de probar a hacerlo!

    Un besote enorme.

  • gilmore dice:

    Hola Bea,

    Muchas felicidades por tu estupendo blog, que tanto anima y enseña. Voy a intentar hacer este maravilloso tiger cake este finde, pero, ¿cuál es el tamaño del molde para estas cantidades? ¿Cómo se calculan esas cosas? Siempre que hago un bizcocho nuevo, que no es el mío habitual tengo el mismo problema, saber dónde lo hago para que quede bien, claro.

    Muchas felicidades y muchísimas gracias por tu tiempo,

    Ana

  • Smetelig dice:

    Qué pintaza, me lo apunto para triunfar

  • CHARLOTTE dice:

    Hola Bea.
    Me encanta tu blog y este tiger cake tiene una pinta buenísima. Querria saber si en vez de cubrir el cake con chocolate derretido lo podría hacer con frosting de chocolate(cobertura)?
    andreitaams@hotmail.com

  • margot dice:

    Exquisito Bea, que bien me iria ahora para desayunar,bua bua,.;) buen finde

  • sistertwo dice:

    Qué aspecto tan genial Bea!!, creo que me animaré ha hacerlo, porque después de hacer varias veces tu receta de Zebra Cake, probaré ha hacer otro tipo de bizcocho a rayas. Un beso

  • luisa dice:

    Bea tiene una pinta estupenda. Que rico. Bss.

  • Valerie dice:

    Un cake delicioso! El chocolate y la naranja, que pareja más perfecta!

    Besos

  • Linda Susan dice:

    Perfecto!

  • Mar dice:

    El otro día vine a parar a este blog y al ver este cake no pude resistirme asi que adivina que se ha cocinado por aquí este finde :D
    Entre ayer y hoy me he puesto y está deliciosooo! Además me ha quedado igualito igualito, son tan graciosas las rallitas de chocolate! (monas y ricas XD) muchas gracias por compartir recetas!!

    Un beso!

  • Honey dice:

    Que pinta más rica tienen esos platos. Por cierto, tienes un regalito en mi blog, espero que te guste.
    Saludos
    http://recetasdecanarias.blogspot.com/2011/04/premio-primavera.html

  • María dice:

    Otro que se viene a la sección de imprescindibles. Ya, es que voy haciendo una selección de recetas de esas con las que quedas de lujo.
    Saludos

  • quesemaquemao dice:

    Bea, que pastel más original y que bonito, el nombre le va que ni pintao, enhorabuena y a seguir endulzándonos la vida.
    Saludos desde EL Escorial

  • Antonella dice:

    Este blog es genial!!
    Una pregunta tonta… si no tengo la KitchenAid puedo hacerlo con una batidora de mano de 2 barillas?
    Gracias.

  • Esther dice:

    Esta tarde mismo me pongo a hacerlo!!

  • Olga MG dice:

    hola Bea el sabado hice el bizcocho y ayer le puse el chocolate, aunque yo se lo puse con leche, me quedó monísimo y muy bueno. La semana q viene haré zebra cake.Ya te contaré. Gracias

  • Blancanieves dice:

    Jejejej….uva espina yo sí que conozco, es una fruta silvestre, pequeña, del tamaño de una mora o frambuesa, un poquito más grande. El especto es el de una uva, verde pero bastante clarito, y la piel tiene como unos pequeños pelitos (pelitos parecidos a los del kiwi pero en menor cantidad…)La verdad es que las comía en la huerta de una tia abuela cuando era pequeñita, y no he vuelto a verlas en ningún otro sitio. Y las recuerdo un poco acidillas, así que yo tiraba más a fresas y frambuesas…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *