PINK LADY CUPCAKES

Pink Lady Cupcakes




Hace unos meses me encontré en internet con una curiosa tarta llamada Pink Lady. Se trata de un bonito bizcocho de color rosa que sirve tanto para hacer tartas como cupcakes. Resulta una combinación muy interesante de color y de sabor, sobre todo si lo hacemos con un buttercream de chocolate. 
Pink Lady Cupcakes
Además ya sabéis lo rica que es la mezcla de estos dos sabores. Y no, no os preocupéis las que sois reacias a utilizar colorantes, este bizcocho no lo lleva, sino que utiliza el color  de las frambuesas para teñir naturalmente la masa ¿no os parece una idea genial?.

Pink Lady Cupcakes

Ayer decidí que no podía esperar ni un minuto más para hacer esta receta. Le hice algunos cambios y ajusté cantidades para así poder estrenar unas tacitas especiales para cupcakes que había comprado hace un mes en Amazon. No me negareis que son monísimas y muy vistosas. Si las compráis estoy segura que triunfaréis cuando invitéis a vuestras amistades a una meriendita. Eso sí, comprad 2 juegos, ya que en cada cajita solo vienen 4 tazas y 4 platos. Los podéis comprar aquí…..  . Los cupcakes se hornean directamente dentro de las tacitas y de verdad me parecen lo más bonito que he visto últimamente!!!
Pink Lady Cupcakes
En cuanto al frosting, en esta ocasión no me comí mucho la cabeza, tenía un bote de Buttercream de chocolate de Betty Crocker que había comprado en el supermercado Iceland. Seamos sinceras, por solo 2,95 Euros ¿quién se resiste a comprar un buttercream delicioso ya preparado…? . No es que lo vaya a utilizar siempre, pero es fantástico para una emergencia!!! 
Betty Crocker Icing
PINK LADY CUPCAKES 
INGREDIENTES: (Para 6 cupcakes) 
150 gr. harina todo uso 
85 gr. mantequilla temperatura ambiente 
175 gr. azúcar 
1 cucharadita polvo de hornear ( Levadura química, Royal) 
1 pizca de sal 
170 gr. frambuesas descongeladas o frescas hechas puré 
3 claras de huevo (100 gr. aproximadamente)
40 ml. leche 
PREPARACIÓN: (En KitchenAid) 
Precalentar el horno a 175º. Preparar una bandeja especial de muffins con los papelillos para cupcakes. 
En el vaso de la KitchenAid mezclar un minuto la harina, azúcar, polvo de hornear y sal. 
Añadir la mantequilla cortada en trocitos así como el puré de las frambuesas y batir junto con la mezcla de la harina durante un par de minutos a velocidad media hasta que obtengamos una mezcla esponjosa. 
En un bol mezclar las claras de huevo y la leche, y añadirlo en tres veces a la mezcla anterior hasta que esté todo incorporado. Tener la precaución de no batir mucho. 
Divivir esta masa entre los papelillos que tengamos preparados. Solo llenar las 3/4 partes del molde y hornear durante 15 minutos o hasta que estén liegramente doraditos. Para comprobar que están hechos, insertar un palillo en el centro, y si sale seco, están listos. 
Dejar enfriar 10 minutos dentro de la bandeja especial de muffins. Pasado este tiempo dejarlos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Pink Lady Cupcakes

OBSERVACIONES: 
Esta receta la podemos duplicar para obtener 12 cupcakes. También, si queremos hacer una tarta de 3 pisos deberemos duplicar la receta de los 12 cupcakes. 
Si vemos que no nos queda demasiado rosa, le podríamos añadir un poco de colorante, pero no es necesario. 
Para decorarlos utilicé la boquilla 1M de Wilton. 
Si no queréis comprar el buttercream ya preparado, podéis utilizar esta receta

Feliz semana!!

130 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>