STRAWBERRY & VANILLA FROZEN YOGURT



Esta semana ha sido un poco complicada. No me ha apetecido nada meterme en la cocina ni mucho menos encender el horno. Al final pasó lo que todos esperábamos y aunque esperado no fue menos doloroso. Mi tía se murió el jueves mientras dormía. Los últimos días se había apagado mucho y había envejecido por momentos. Me da mucha pena, pero me consuela pensar que no sufrió. Muchas gracias a todos lo que me habéis mandado tantos mensajes cariñosos. En fin que todo ha pasado ya…
Con el postre de hoy he “desempolvado” el accesorio helador de la KitchenAid, que llevaba guardado en un cajón del congelador desde Septiembre. Hay algo importante que os quiero contar sobre este accesorio, ya que últimamente estoy recibiendo muchas consultas, y es que el accesorio americano no sirve para las KitchenAid europeas. Es decir, el bol es igual para la versión americana y la europea, y es válido tanto para los modelos Artisan como Profesional. El problema es el “enganche”, que podéis ver en la foto de más abajo, ya que el americano no es igual.


Accesorio heladera KA
La semana pasada tres lectores se pusieron en contacto conmigo para decirme que no conseguían hacer que el enganche entrara en el cabezal. Después de preguntarles, parece que habían comprado el accesorio en Estados Unidos. La solución a este problema era, o bien devolverlo o ponerlo a la venta en E-Bay. Pero por fin lograron encontrar una solución, un poco cara (bastante cara diría yo) y conseguir que sus KitchenAid se pusieran a hacer helado como locas. Como me dijo Tomás, el SSTT de Barcelona vende este “enganche” al el “módico precio” de 40 Euros. Otra lectora, Lucía encontró un proveedor en Europa que vende repuestos de KitchenAid , también al módico precio de 46,88 Libras más gastos de envío. Así que, el problema tiene solución, pero esta solución pasa con un desembolso considerable de dinero. Os recomiendo que lo penséis antes de comprar el accesorio helador en Estados Unidos.
Siempre me han gustado los yogures, y solo pensar en yogur helado se me hace la boca agua. La receta de hoy es mucho más rápida de hacer que un helado normal, en el que tienes que hacer una especie de natilla, esperar a que se enfríe, volver a enfriarla unas horas en la nevera, mantecar el helado y esperar a que obtenga la consistencia deseada en el congelador. Este yogur helado se prepara en apenas 90 minutos. Una hora para macerar las fresas, y unos 15 minutos para el mantecado. La consistencia del yogur helado, queda mucho mas firme nada mas acabar de mantecarlo, que el helado normal.


Splenda

Y no es que yo sea muy de postres light como bien sabéis, pero se me ha ocurrido que podéis utilizar algún tipo de edulcorante en vez de azúcar. Yo os propongo Splenda, que es incluso apto para realizar repostería puesto que aguanta muy bien el horneado ( no que yo vaya a hacer ahora postres para con Splenda, pero es una opción interesante). Lo compro en el Iceland y lo utilizo siempre para tomar con mi café.

Strawberry & Vanilla frozen Yogurt
STRAWBERRY & VANILLA FROZEN YOGURT
INGREDIENTES:
500 gr. fresas maduras
150 gr. azúcar (ó 6 cucharadas de Splenda)
2 cucharadas extracto vainilla
250 gr. yogur de vainilla
Opcional vodka o kirsch
PREPARACIÓN:
Lavar las fresas y cortarlas en trocitos.
Macerar durante 1 hora con el azúcar y extracto de vainilla (o licor).
Triturar las fresas y el jugo resultante con los yogures.
Mantecar en el accesorio helador durante 15 minutos o hasta que obtengamos la consistencia deseada.
OBSERVACIONES:
Yo utilicé mi extracto de vainilla casero que hago normalmente con vodka, y utilicé el extracto como en vez del licor.
Podemos utilizar azúcar o cualquier edulcorante que nos guste.
Yo utilicé yogures de vainilla, mis favoritos, pero podemos utilizar sin problemas yogur natural griego si lo queremos un poco más cremoso. Otra opción ligera también serían los yogures 0%.
A la hora de triturar las fresas con el yogur le podemos dar el puntito que queramos, es decir, que queden totalmente trituradas o que queden trocitos.


Espero que os guste!!!!

 

 



66 Comentarios

  • Natalia dice:

    Mmmm, ¡ya empieza la temporada de los helados!
    Justo estaba dándole vueltas a comprar el accesorio del ice cream maker. Pensaba comprarlo en Amazon, no tenía ni idea del problema del "enganche". Para no encontrarme con este problema, ¿sabes dónde podría comprarlo?
    ¡Gracias!

  • Paula dice:

    Bea lamento mucho tu perdida. No me extraña que no te apeteciera cocinar, pero un helado siempre es un buen consuelo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  • Mari dice:

    Helado!! que rico!!, Tomaré buena nota de este helado para estrenar mi heladera de la kendwood.
    Por cierto Bea, no se si te he invitado a mi nueva página. De todos modos te dejo el enlace por si quieres hacerme una visita, he podido recuperar las recetas, pero el blog es nuevo.

    Un beso
    http://www.elrecetariodemari.com

  • A qué huele mi cocina ... dice:

    Pues yo no soy muy de helados a menos que tengan un puntito de acidez, es decir limon o fresa y chocolate, claro!! Te ha quedado muy apetecible!! y respecto al comienzo, solo darte un fuerte abrazo!!

  • Sabela dice:

    Hola Bea, que rico y que pinta !!!! que bien me venia esta tarde que uno de mis peques queria un helado.

    Un besote muy grande reina.

  • Coquelux dice:

    Bea lo siento mucho.Pero piensa en los momentos que os dió y que ha descansado en paz.
    Muchas gracias por esta nueva receta, tiene una pinta estupenda.
    Mucho animo para toda tu familia.

  • Ana Segura dice:

    Uy Bea, ya está ahí la temporada de los helados. La heladora KA es un lujazo, está en mi lista de deseos. Te ha salido genial la foto, preciosa, quién probara todos estos sabores y texturas con toda la serie de productos que utilizas y que aquí no los encontramos, qué privilegio!!!
    Te dejo un abrazo y me voy con la boca hecha agua sniff
    Ana

  • Anna dice:

    Siento la muerte de tu tía, pero como bien dices, te queda el consuelo de que no ha sufrido, y esto es muy importante. Siento una pena horrible ante el dolor de las personas en momentos así.
    El helado de yogurt me encanta, y teh quedado genial. gracias por todas esas informaciones que haces de todo. un beso

  • Carlos Dube dice:

    Caray qué mala suerte, desde luego son de esas meteduras de pata que se hacen sin querer y que te dejan loco!!.

    Nosotros nos lo compramos aquí en España hace 2 meses, y estamos super contentos con la heladora, el Miércoles empezamos a contaros, espero que te pases a verlo :).

    El helado que nos traes nos parece delicioso, y tomamos muy buena nota de él. Pero también de la Splenda, me gusta la idea y no la conocíamos. Lo buscaremos ¿sabes si lo venden en algunos herbolarios?

    Un saludo Bea.

  • ARA dice:

    Bea, no sabia lo de tu tia, lo siento mucho, espero q te repongas pronto.

    un beso muy fuerte.

    Ara

  • Valerie dice:

    Ains muchas gracias por poner esta receta!! Estaba buscando yo una, es mucho más sano!!

    Me encanta!!

    Besos

  • Ella dice:

    Qué buena pinta, ahora mismo me tomaría uno de esos de buena gana. Fresquito y sabroso. ¿Cómo haces el extracto de vainilla exactamente? Yo estoy buscando un buen extracto en los supermercados y tiendas especializadas pero no encuentro nada. Acabaré por comprarlo en ebay!

  • Alcantarisa dice:

    Vaya Bea, ya lo siento… pero bueno, es lo que dices, ahora descansa, y al menos no sufrió, siempre tenemos que quedarnos con eso :(

    Un abrazo reina, me ha dado mucha penita leerlo, lo siento de veras.

    El helado estupendo, pero es que ya me he quedado con mal saborcillo de boca por tu "noticia" y el postre no se disfruta así.
    ¡Vaya penita lo del accesorio que cuentas!! con lo manazas que soy, mejor compro el accesorio a tiro fijo, porque como para tener que ir buscando luego accesorios para enganchar el accesorio, la lío fijo! xD

    Un besazo, mucho ánimo, especialmente estos primeros días, que es cuando peor se lleva.

  • Brétema dice:

    Bea, siento mucho tu pérdida.
    El helado se ve riquísimo. Lástima que no tenga Kitchen Aid.
    Un abrazo

  • La Paxarina dice:

    Bea, lamento lo de tu tía, pero como bien dices tú, lo importante es que no haya sufrido.
    No es que nos evite el dolor pero sí lo hace más llevadero.

    Un abrazo fuerte.

  • M.LUZ dice:

    Siento lo de tu tía pero por lo menos no ha sufrido. Ahora mucho ánimo para el resto de la familia.

    Una receta estupenda para los días de calor que se avecinan.

    Besitos

  • zer0gluten dice:

    Lamento mucho lo de tu tía, Bea.
    Te mando un beso grande.

  • Irene dice:

    Siento mucho lo de tu tía. Espero que la familia os recuperéis pronto del golpe emocional…
    Me gusta que hayas mencionado el accesorio heladero de la KA porque yo está en mi lista de cosas a comprarme cuando me compre la KA este verano. Parece que tú estás la mar de contenta con él así que va a caer seguro :)
    El helado tiene una pinta estupenda. Ay, qué ganas tengo de echarle mano a la KA!!!

  • Anonymous dice:

    Bea, mucho ánimo; ya se me hacía raro que no publicaras. Muy buena pinta el helado; lástima que no tenga KA, lo que me pierdo!
    Reyes

  • Hilmar dice:

    Una penita lo de tu tía. Espero que poco a poco te sientas mucho mejor. Este frozen yogurt es fantástico, me ha dado ganas de tomarlo, probaré hacerlo a mi manera pues no tengo la Kitchen.
    un besito,

  • Akane dice:

    Siento mucho lo de tu tía. Habréis pasado unos días muy duros, y seguro que la vais a echar mucho de menos. Ánimo.

    El helado que has preparado me encanta. Como soy intolerante a la lactosa, suelo recurrir a bases de yogur para hacer helado en casa. Con fresas y vainilla, un sabor estupendo.

    Un abrazo

  • luisa dice:

    Bea siento mucho lo de tu tia. Mucho ánimo. Y el helado super rico. Bss.

  • Mezquita dice:

    Bea, me encanta esta alternativa…. la probaré en cuanto pueda con la heladera……

    Un beso muy pero que muy grande…. (pero que muy eh?)

    Lauri.

  • inmaculada yago dice:

    Gracias por compartir tu pérdida con todas las personas que de un modo u otro te seguimos. Un abrazo fuerte que te ayude a ti y a los tuyos a recomponeros prontamente.

  • Joana dice:

    Que rico, lo voy a probar

    Besos

  • Tengo un horno y sé cómo usarlo dice:

    Vaya, mi comentario de ayer se perdió. Te decía que lo siento mucho. Por más que sea esperado, y lógico, siempre es terriblemente doloroso, así que un abrazo fuerte.
    Y te decía también que a mí lo del yogur helado me tiene loca desde el verano pasado, y eso que yo lo hago a las bravas, sin heladera ni nada.
    Una delicia y más para aprovechar la temporada de fresas.
    Un beso fuerte, fuerte, y adelante!

  • Ingrid dice:

    Como apetecen los heladitos ahora Bea!! aunque yo soy de la que los toma durante todo el año, porque es una tentación que no puedo resistir!! los yougures helados son tremendos! me chiflan…. en Barcelona tenemos una Danone (tienda) y siempre que bajo me tomo uno ;)
    Me encanta el tuyo!!!
    Muchos Besos guapa!

  • Isabel dice:

    Bea, siento muchísimo tu pérdida, espero que tú y tu familia os repongáis lo antes posible.
    La receta como siempre, deliciosa, qué ganas tengo de tener la KA!!!
    Un abrazo

  • Reyes dice:

    Bea, siento mucho lo de tu tia, gracias por aun asi pasarte por aqui y seguir dejandonos recetitas ricas.
    Un abrazo enorme

  • Me salen alas (si me paras los pies...) dice:

    Genial pero lo que me ha dejado boquiabierta ha sido lo de "mi extracto de vainilla casero"… ya cotillearé más para enterarme que seguro que es estupendo ;D
    Besos

  • Me salen alas (si me paras los pies...) dice:

    Genial pero lo que me ha dejado boquiabierta ha sido lo de "mi extracto de vainilla casero"… ya cotillearé más para enterarme que seguro que es estupendo ;D
    Besos

  • Me salen alas (si me paras los pies...) dice:

    Genial pero lo que me ha dejado boquiabierta ha sido lo de "mi extracto de vainilla casero"… ya cotillearé más para enterarme que seguro que es estupendo ;D
    Besos

  • Misgalletasyotrascosas dice:

    Un beso muy grande y muchos ánimos, sé que lo que te podamos decir no te va a consolar pero en estos momentos hay mucha gente pensando en ti y tu familia y enviandoos todo su cariño.

  • Rosaleda (Maria Begoña) dice:

    Un beso muy fuerte, Bea. Este tipo de cosas son ley de vida. Lo mejor, que no sufrio.

    Gracias por lo del adaptador del helado, toda la información es poca.

    Y bueno, la receta genial.

    Besos

  • Mª Luz dice:

    que rico!!!y con los días que están haciendo apetece el doble tomarse un heladito. Siento mucho lo de tia.Besitos!

  • Anonymous dice:

    Que pena Bea … como siempre lo peor nos queda a los que quedamos en tierra. Gracias de todos modos por endulzarnos el dia!.Besotes. Carol

  • Chez Silvia dice:

    Los primeros días son los peores,mucho ánimo!!!El postre sensacional como siempre!!!bss

  • rosilet dice:

    Bea, siento la muerte de tu tía. El helado, me lo apunto, con todo y Splenda.
    Besitos

  • Ajonjoli dice:

    Bea, siento lo de tu tía, espero que lo llevéis lo mejor posible. Pero al menos fue rápido y no lo pasó mal.
    Un beso.

  • Pilar Majuelo dice:

    Siento muchisimo lo de tu tia.
    La receta como siempre expectacular, en casa nos gustan mucho los helados caseros.
    El año pasado me compre una heladera con compresor y no veas como la usamos.
    Un fuerte abrazo.

  • SandeeA dice:

    cuánto lo siento Bea! un beso muy fuerte :)

    PD: la receta y las fotos geniales como siempre, seguro que lo pruebo, que ya voy a subir la heladera para darle marcha!

  • Piluka dice:

    Bea lo siento muchisimo!!!!
    Un besazo reina!

  • SUNY SENABRE dice:

    Bea gracias como siempre por advertirnos de estas cosas.
    Me ha encantado el helado, tiene una consistencia estupenda. Será cuesión de ponerse a ello.

    Besitos cielo,

  • Rebequita dice:

    Siento mucho lo de tu tia, pero seguro que tienes muy buenos recuerdos de ella. Ya se te hechaba de menos.

    El helado fabuloso tengo que probarlo. Besitos y animo.

    http://parachuparselosdedosdelospies.blogspot.com/

  • Tere dice:

    Bea siento mucho tu pérdida, sin duda un gran motivo para alejarte del horno.

    Un excelente helado, me encantan todos sus ingredientes.

    Un fuerte abrazo, Teresa

  • SUNY SENABRE dice:

    Bea, he olvidado decirte antes cuanto sentía lo de tu tía. Pero dentro de lo que es una pérdida, ha sido de una manera tranquila.

    Lo siento guapa. Besos,

  • Miss Cherry. dice:

    Qué bien, empezamos con los heladitos! Tiene una pinta deliciosísima. Besicos.

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, creo que puedo entenderte un poquito (no hace un año que se fue mi padre y una tia), casi todos pasamos por ello…pero cuando nos llega, no consuela nada de lo que te digan. Lo siento mucho Bea, mil cariñitos y un gracias infinito por compartir tan generosamente tus conocimientos y pedacitos de vida :)
    Besotes

    Aribel

  • Paulittta dice:

    Hola Bea, siento mucho tu pérdida, espero que te encuentres un poquito mejor!

    Pues mira que me compré la heladera la semana pasada en España, menos mal!! Qué susto me ha dado leer el artículo. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros :-)

    bessisss

  • deliciouskitchenstories.com dice:

    Qué buena pinta!!!!! Tiene que estar riquísimo!

  • sonia dice:

    Siento mucho tu perdida, Bea.
    Respecto al helado, una pinta estupenda, te parece que con frutos rojos (de los congelados) puede quedar igual de bien?
    Yo tengo una heladera DeLongui de las que se meten en el congelador, y lleva allí desde el verano pasado, gracias por recordármela.
    Un beso y animo

  • Pepa dice:

    Bea, siento mucho lo de tu tía, un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. Un beso grande.

  • Maria Isasi dice:

    Que enviadia paso cada vez que te visito, primero por las cosas ricas que haces y que no puedo probar, y luego por lo bien que cocinas. que suerte tienes, tu lo puedes probar todo.

  • MARISOL dice:

    Mucho consuelo para ti y tu familia.

    Hice tu cake de choco y queso, acabo de publicarlo en mi blog, que ricura, a mi que no me gusta mucho el chocolate me he convertido en una fiel seguidora de este cake.

    Gracias.

    besos.

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, lamento mucho lo de tu tía, mi más sentido pésame. Al menos no sufrió, eso reconforta mucho saberlo. Ya te mandaré un privado para ver si quedamos una tarde con mi primo Tony. Un beso, Maru.

  • decocinasytacones dice:

    Hola Bea.
    Siento mucho lo de tu tía, lo acabo de leer en tu post.
    Un abrazo
    Marialuisa

  • sistertwo dice:

    Siento mucho tu pérdida, pero a veces, aunque suene cruel, es mejorla muerte que ver sufrir y deteriorarse a la persona que quieres. Un beso enorme y tu receta….espectacular.

  • TERUJA dice:

    Hola Bea, lo primero siento mucho lo de tu tia.
    Pues queria decirte que me compre la Kitchenaid la profesional, estoy feliz de la vida, jejjeje asi que estare muy atenta a tu blog para sacarle partido, un besito, muakkkkk

  • quesemaquemao dice:

    Bea, siento mucho lo de tu tía, pero hay que seguir adelante, muchos abrazos a ti y a tu familía.
    Menudo helado cremoso, enhorabuena.
    Besitos y animo

  • Imaginativa dice:

    Gracias por tu blog.. porque te sigo desde hace mucho y me he leido todos tus posts… espero siempre al domingo a última hora que es cuando sueles escrirnos… me encantas!!
    Te dejo en mi blog un par de premios porque te los mereces…
    http://elblogdeimaginativa.blogspot.com/2011/05/premios.html
    Mil besos!!

  • Reyes dice:

    Hola guapa!! te he dejado un premio en mi blog a blogs con estilo, si quieres puedes pasar a recogerlo para mi seria un honor. Un besazo.

  • La Coquessa dice:

    Primero decirte que lamento tu perdida, un abrazote grande. Tengo pendiente comprar la heladera para la KA. Tenia una que murió hace un par de años pero no recuerdo de que marca. Queda apuntada la receta
    un beso guapa

  • Bea @ CancunCookies dice:

    Siento mucho la pérdida de tu tía… un abrazo, Bea

  • kika dice:

    Ostras Bea! Casi un año después he probado la receta y es de impresión. Además he hecho la versión light (edulcorante y yogurt cremoso 0% Hacendado)y el sabor sigue siendo igual de bestial. Es mi primer comentario, pero que sepas que te sigo desde hace muchísimo y TODAS tus recetas me han salido siempre PERFECTAS. Muchísimas gracias.

  • silvia dice:

    hola, mi consulta es la siguiente: se puede hacer solo un helado por día pues debo poner la heladora otras 15 horas en el freezer o puedo hacer dos recetas sucesivamente?
    gracias y saludos

    • Bea dice:

      creo que tienes que esperar un pco entre receta y receta… pero la segunda vez que metas la heladora no tienes que esperar tanto tiempo…porque todavía está un poco congelado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *