RED VELVET BUNDT CAKE

Red Velvet Bundt Cake

Ésta es la receta que tenía preparada para estrenar el nuevo blog. Y aunque os parezca un poco repetitivo el hecho de publicar no solo otro Bundt, sino otro Red Velvet, creo que os va a gustar especialmente. Después de casi 3 años, me puse por fin a modificar la primera receta de Red Velvet que hice allá por el año 2008 y que en su día me resultó un poco grasa.

Puedo confirmar, que después de hacer varias pruebas, de gastar algún que otro bote de colorante, de retoques en las cantidades de harina, aceite y azúcar, creo que he conseguido: la receta de Red Velvet definitiva. Además, con una ventaja importante, que no tenemos que andar batiendo la mantequilla con el azúcar porque lleva aceite!!!. El proceso es tan rapidísimo, que si te despistas un poco, al horno ni siquiera le ha dado tiempo a precalentarse lo suficiente. Y los resultados, bueno, pues son sorprendentes. Es un bizcocho tierno, jugoso y nada pesado. Me gustaría poder transmitir a qué sabe un Red Velvet, porque muchos me habéis preguntado, pero no os lo puedo decir por que la respuesta sería: Un Red Velvet, sabe a Red Velvet, esto es, un sabor indefinido, ni a cacao, ni a vainilla. En serio que no os lo podría decir, pero es un sabor inconfundible, que o te gusta, o no te gusta.

Red Velvet Bundt Cake

Mientras estaba haciendo las pruebas, se me pasó por la cabeza, lo que yo consideré una idea brillante: hornear la masa en un molde Bundt, por que vamos a ver, si lo hacemos en forma de cupcakes, o en forma de layer cake ¿por qué no lo intentamos con forma de Bundt ?. Tan solo se trataría de ajustar el tiempo y la temperatura del horneado. Y así lo hice, y estoy más que contenta de los resultados, no solo por el sabor y la textura, sino porque, por fin….por fin he conseguido que Antonio lo pruebe!!!. Ya sabéis que esta receta siempre está ligada al Cream Cheese Frosting, y que a él no le gusta.

Así que, aquí va mi receta de Red Velvet definitiva y multiusos, tanto para cupcakes como para bundt cakes!!!…..pero antes, para poneros los dientes largos, os dejo este primer planito del corte:

Red Velvet Bundt Cake

RED VELVET BUNDT CAKE

INGREDIENTES:

240 ml. aceite de oliva suave

240 ml. buttermilk (Para hacerlo casero, pincha aquí)

2 huevos XL

2 cucharadas de colorante rojo Americolor

1 cucharadita de vinagre blanco

1 cucharadita de extracto de vainila

3/4 cucharadita sal

1 cucharadita bicarbonato sódico

40 gr. cacao en polvo ( Yo le puse Hershey’s)

350 gr. harina todo uso

250 gr. azúcar

PREPARACIÓN: (En KitchenAid)

Precalentar el horno a 175º.

Engrasar un molde Bundt.

Batir durante 1 minuto a velocidad media el aceite, buttermilk, huevos, colorante, vinagre y extracto de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

En un bol tamizar la harina, azúcar, sal, bicarbonato sódico y cacao en polvo.

Añadir los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces, poco a poco a velocidad baja, para que la masa no se quede grumosa. Dejar de batir cuando esté justo integrado.

Verter esta mezcla en un molde bundt engrasado con capacidad para 10 tazas.

Hornear durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia.

Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Y no os olvidéis de decirme que tal os queda cuando la probéis y que os invito a que subáis todas las fotos a la página de Facebook
Una cosita más para terminar…todavía estais a tiempo para dejar vuestro comentario y entrar en el sorteo de Los Delantales , hasta el miércoles 29 de Junio.

Mucha suerte y Feliz Fin de Semana!!!

173 Comentarios

  • ¡Hola Bea¡, como he dicho en tu Face, este finde me voy a atrever con tu Red Velvet. Siempre me he quedado con la boca abierte cuando publicabas este tipo de Cakes, pero nunca me he atrevido. ¡Dos cucharadas de colorante rojo¡, ¡dios mio¡, hace unos dias hice unas muñequitas escolares para las profes de mi hija, y como tuve que ponerle mucho colorante azul del uniforme…¡todas las profes con la lengua azul¡¡tierra trágame¡¡

    Muchos besos y el lunes te cuento el resultado, pase lo que pase¡¡

    • Bea dice:

      Sí pero el los bizcochos el colorante no va tan concentrado como en la masa…. a mí nunca me ha tenido la lengua….vaya, que no me la he mirado tampoco jejeje

  • Rosilet dice:

    No me tientes que lo preparo! Qué rico, creo que haré aunque sea media receta en el moldecito de bundt de la última receta del blog! Eso si, si lo hago te subo la foto al FB…
    Buen finde a ti también!

  • Monica dice:

    Hola Bea, como estas? vivo en Uruguay y te sigo siempre que puedo, en tu blog y facebook. Te felicito por todo lo que haces, me gusta mucho. Soy ingeniera en computacion y me encanta la reposteria y toda la buena estetica, tanto en fotos, reposteria, en todo en gral. Quizas me anime a hacer este bundt red velvet, dime una cosa si no cuento con el colorante rojo Americolor, lo puedo sustituir por otro en pasta por ejemplo? En este caso como se que cantidad? voy probando? supongo.. bueno solo queria saludarte y de paso consultar, un beso y abrazo desde Uruguay

    • Bea dice:

      Sí, lo puedes sustituir por cualquier colorante en gel…. vete echando poco a poco a ver como te queda…pero date cuenta que luego en el horno se oscurece un poco…cuando consigas la algo parecido al rojo, deja de echar colorante..

  • Sonya dice:

    Hola Bea guapa,
    Ya he visto varias veces RED VELVET BUNDT CAKE, pero me parece que me va a salir un churro.
    Mira que he vistos recetas tuyas y en una ocasion hice el bizcocho de queso y chocolate, no salio muy mal pero nada que ver con el que tu tenias puesto.
    Si me decido hacer este te digo.
    Un beso de tu vecina de Adeje.

  • Marcela dice:

    Bea, serviria para hacerlo con torta/biscocho y forrarlo con fondant?
    AMO el red velvet y lo suelo hacer con la receta de country living para el cumpleaños de mis hijos, pero me gustaria probar este tuyo!

  • voy a probarlo hacer a ver si me gusta.
    enhorabuena por la pagina nueva.

  • Cristina dice:

    Hace tiempo que lo quiero preparar, en eso de que tiene un sabor dificil de describir te doy toda la razon! En una de las visitas a una de mis tiendas de cupcakes preferidas de Barcelona, los probé y todavia me estoy debatiendo si me gustaron o no jajaja. Me atreveré con tu receta, que el uso del aceite me a convencido!
    Un besito.

  • Suny Senabre dice:

    Bea, es perfecto, me han encantado las variaciones que has hecho porque el resultado salta a la vista. ¡¡¡Vaya corte!!! que color y que aspecto tan DELICIOSO!!!

    Mil besos guapa, eres una artista y como digo siempre muy generosa con los que te leemos, por compartir tus resultados tras hacer diferentes pruebas. No todo el mundo es capaz de hacerlo y tan bien explicado. He tropezado con alguna que otra receta que falla y las tuyas siempre salen.

    Más besazoss,

  • Carmen dice:

    Pues con la publicidad que le has hecho, tendré que probar esta receta, el aspecto que tiene es fantástico así que no me tendrás que insistir mucho más.
    Besitos y feliz finde

  • Teresa dice:

    Realmente se ve perfecto¡¡ Me ha encantado, tengo en pendientes ya esta receta y tu tarta, preciosa¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

  • Qué presentación tan fabulosa. Me apunto la receta, me ha encantado.

    Un abrazo

  • raco de sucre dice:

    Bea creo que voy a provarlo este finde q es el cumpleamos de mi.marido!!!!! Le hare recetita nueva!!
    Tienes la receta del frosting en el blog???

  • Claupe dice:

    hola Bea, que bueno quedó esooo!!! yo probé con la receta que hiciste del red velve anterior y uyyyyyy, que humedad, que sabor una receta espectacular!! y en eso que comentás del sabor es muy cierto no se puede definir el sabor del red velve, pero me encanta. y que generocidad la tuya al hacernos mas facil los resultados, con las pruebas de recetas, aciertos y desaciertos y nosotros nos llevamos ya la receta corregida probada,graciasssssssss enorme y me encanta tu nuevo lugarcito.
    besotesssssss.

  • Flora dice:

    Mira por donde Bea,me voy a animar y voy hacer esta receta tuya,tenia ganas de probarlo,ya te diré como me sale.
    Gracias por la receta.
    Besitos.

  • Carlos dice:

    Hola Bea!! Me encanta tu blog!!
    Soy un amante de la reposteria muy pero que muy principiante, pero me encanta hacer postres. Con los medios que voy teniendo en casa me las apaño como puedo, aun no me ha dado por “inventir” en ello, pero no creo que tarde mucho la verdad.
    Hace un cosa de un mes, te encontre, y no me canso de visitar tu blog una y otra vez, y aunque de momento no lo lleve a la practica, aprender de tus sabios consejos.
    Me gustaria preguntarte si tienes alguna recomendacion para los que no tenemos la maravillosa KitchenAid (solo dispongo de la batirdora de barilla de toda la vida)
    Mi mas sincera enhorabuena por tu gran trabajo, y espero que consigas pronto ese gran sueño de montar tu tienda estilo “bakery” porque realmente se ve que has nacido para ello!
    Un gran saludo desde La Coruña.
    Carlos

  • Tauca dice:

    Hola Bea la verdad es que me encanta tu Blog, hoy leí esta receta y no pude resistirme a hacerla…..y quedo super rica, mi molde no es tan alto como el tuyo y no quedo tan roja (lástima) Será el tinte (wilton gel, no lo se!!!! Pero igualmete me dijeron al verla Guaooooooo!!!! Seguire practicando….repetiré seguro!
    Un saludo desde Terrassa!!!

  • Zarawitta dice:

    Es que se ve, además de rico, hermoso!

  • Valerie dice:

    Yo nunca hice un red velvet, pero me imagino que no debe ser muy fácil a la primera o incluso a la segunda encontrar el rojo perfecto del velvet!! El tuyo es perfecto, y con ese frosting queda precioso!!

    Besos

  • Soy “red velvet” adicta, así que me llevo tu receta porque es cierto que la primera receta que publicaste de esta maravilla salía un pelín grasienta. De todas formas es un pastel que siempre triunfa y deja a todos con la boca abierta.
    Gracias por compartir con todos tus pruebas… un beso. Victoria.

  • Moadre mía acabo de flipar! Es que justo ayer hice esta receta! La idea era hacer velvet cupcake, pero se me hizo tarde y lo puse en un molde como el que has utilizado tú. Luego le puse el frosting de queso, pero como estaba caliente se me deshizo todo. Que total me quedo exactamente como la receta que acabas de colgar! Aun estoy alucinando!

    Me encanta tu blog y ya he hecho varias de tus recetas.

    Un saludo!

  • Maria Isasi dice:

    Que bonito te ha quedado, como me gusta la presentación que has hecho, no me quiero ni imaginar, lo bueno que estará

  • Bueno Bea, fantástico como siempre!! Y con ese glaseado blanco queda ideal!!
    Me he acordado mucho de tí, porque hace poquito que tengo la kitchenaid en color ice y le digo guapa!! cada vez que la veo. Incluso estuve a punto de escribirte para que me dijeras una receta para estrenarla. Lo malo es que en casa se han puesto en contra (operación bikini, jajaja) y no tengo público. En cuanto me haga con un molde de bundt, lo hago. Mchos bss. Alicia.

  • Susana dice:

    Hola Bea, esta receta siempre que la he visto en algun blog o foro, me ha llamado mucho la atención. Tengo varias copiadas, aunque aun no me he decidido por ninguna…Me echa un poco para atrás la cantidad de mantequilla y colorante que lleva peeeero….esta receta tuya, lleva aceite de oliva!!! Me encanta el cambio, aunque con lo del colorante, aun no me decido pero estoy casi segura que con o sin el, hago tu receta. Muchas gracias por experimentar y probar recetas, y mucho mas por compartirlas. Un beso, guapísima.

  • Helga dice:

    Super Bea! a ver que tal sale, quisiera saber si has hecho alguna vez un fruitcake, ya sabes el navideño, ojala sí y pueda hacer tu receta.. besos!

  • BeulahTQ dice:

    Acabo de hacerlo, y es cierto, yo tampoco sé definir su sabor. Creo que me quedé un poco corta con el colorante, porque el color del mio es mucho más apagado. A ver si a la segunda sale mejor. Un besito.

  • Mayffins dice:

    Qué peligro el red velvet! Tanto en el curro, como en casa o en reuniones familiares vuelan los cupcakes de terciopelo rojo!
    Hace casi un año que hice un bundt de red velvet aprovechando el molde Rose. Estaba tremendo, lo malo es que lo hice de noche y no pude hacer una foto decente y a la mañana siguiente para el desayuno solo quedaba la mitad. (Estos maridos… Jajaja)
    He de decir que en mis comienzos usé tu receta. Le puse menos aceite de lo que pusiste y aun así me salieron grasientos :( Aunque a ti favor he de decir que debe ser la ÚNICA receta que no nos haya gustado 100% porque las demás… Ayayayay las demás!!! <3

    Mil besos Bea

  • Bárbara dice:

    Parece imposible pero te vuelves a superar. Menuda pinta que tiene! Enhorabuena por tu nuevo blog, siempre gusta estrenar cosas, jeje. Un besazo

  • Mglòria dice:

    Es que me encanta este rojo!

  • eva dice:

    como fan de red velvet si esta es tu receta definitiva hay que probarlo! qué rico!
    y estoy de acuerdo contigo, el red velvet sabe a red velvet.

  • Bakemania dice:

    Como gran apasionada del Red Velvet que soy…¡Doy mi aprobración a esta receta! :)
    Probaré lo de usar aceite en vez de mantequilla a ver que tal…aunque no se si me convence demasiado.
    Creo que esta debe ser una de las muy pocas variedades de red velvet que no he probado nunca…Quien sabe, a lo mejor se convierte en mi nueva receta favorita!

  • AMPARO dice:

    Hola
    Hace unas semanas al fin me animé con tu Red Velvet Cake y fué un éxito, pero a mi lo del queso tampoco me convencía…
    Mañana mismo pruebo este Bundt (por que hoy ni puedo…) y te cuento
    Aquí tienes como me salió tu receta
    http://ampadulceperdicion.blogspot.com/
    Me chifla tu blog!!! Contigo da gusto aprender y probar cosas nuevas.

  • Flore dice:

    Bea, cielo, qué afortunadas somos por tenerte! Yo ya he hecho, con mucho éxito y muuucho colorante (porque tal como a ti, me encanta el red velvet, muy red, je je je)los cupcakes. Siempre han sido un éxito. Llevo unas semanas pensando que debo comprarme dos de los moldes que siempre recomiendas: el bundt y el angel… pero acabo de hacerme de mi KA y me da no sé qué andar comprando más cacharros, je je je… y luego llegas tu con estas tentaciones!!! En fin, que ya llegará, ya llegará…
    Besos y gratitud, como siempre

  • sonia ofelia dice:

    Me encanta El red y así me parece EXPECTACULAR!!! Madre mía con tanta receta rica no sé cual preparar!!! bss

  • cocidodesopa dice:

    ¡Wow! Mi experiencia con el típico Red Velvet Cake fue estupenda. Todavía recuerdo cuando corté la tarta y los comensales vieron las capas que la tarta ocultaba en su interior. Y la textura me encantó. Es de las que más, junto con la chococate Guinness.

    Besitos.

  • Conchi dice:

    Buenos días Bea:

    En primer lugar felicidades por el blog.

    Decirte que gracias a ti, este fin de semana me llegó mi KITCHENAID, Artisan, es en blanco porque no había otro color, pero queda genial, y como funciona¡¡¡¡.

    Me he llevado todo el fin de semana practicando y disfrutando de ella.

    Muchas gracias por tu consejo y animo a todo el mundo que no la tenga que la adquiera cuanto antes.

    Cambiando de tema, tengo una pequeña duda, en su día hice el Red Velvet, pero me quedé sin colorante rojo y decidí utilizar otro color.

    Pero mi duda es la siguiente, si quiero hacerlo de color amarillo, o azul etc., debo de eliminar el cacao? es que sino no sé como conseguir el color deseado, pues azul con marrón salió verde, y aunque de sabor estaba genial, el color no era muy acertado.

    Sin otro particular y a la espera de tu respuesta recibe un gran saludo y te vuelvo a dar las gracias por tu gran consejo en la adquisición de la HITCHEN AID, que vaya como facilita el trabajo.

  • Nemesissss dice:

    Todavía no probado ni cocinado un Red Velvet. Cuando empecé a cocinar más, y a leer más sobre recetas, es una de las que más me llamó la atención, por su “secreto” rojo en el inmaculado blanco… He hecho muchas cosas nuevas, pero todavía tengo esta pendiente: ¡¡ Tengo que animarme!! Besos.

  • Pilar dice:

    Hola Bea llevas razón hice los red velvet cupcakes y me salieron un poco grasientos pero de sabor buenísimos y de color perfectos.
    Gracias por haber perfeccionado la receta y hacerlo en molde bundt cake, ademas hoy mismo me ha llegado mi molde bundt y quería estrenarlo.
    Besos

    El bundt te ha quedado fantástico y las fotos chulisismas. Eres una artistaza.

  • DAVID MARTOS dice:

    Hola!
    Muchas gracias por la receta.
    ¿Tendrías los pasos para hacerla con la Thermomix?
    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

  • Africa dice:

    Hola,

    Estaba pensando en regalarles a las profes de mi hijo un cupcake para el fin de curso y, no se por qué, me apetece el red velvet. El caso es que he visto tus dos versiones, y en la última dices que ha mejorado bastante. Podrías darme las cantidades para hacer una cantidad razonable de cupcakes, unos 6 más o menos.
    Ah!, además va a ser la primera vez que haga cupcakes, tartas, bizcochos, magdalenas, muffins… he hecho ya bastantes, pero ésto es nuevo para mí.

    Muchas gracias, un saludo

  • Hola Bea,
    Anoche horneé el bundt cake, he seguido las instrucciones al pie de la letra y no me ha quedado de color rojo, me ha quedado más bien marrón. Le puse colorante de la marca Vahine, quizás sea esto.
    Me ha quedado un aspecto fenomenal! aunque todavía no lo he probado, ahora vienen unas amigas; las voy a sorprender!

  • Justo éstos días estuve hablando del Red Velvet con una amiga. A ver si éste finde lo preparo (y te digo qué tal me salió). Un besito.
    Andrea.

  • Véronique dice:

    Hola Bea, guapa,
    Me voy a atrever a hacerlo, tengo todo lo necesario pero una duda, a ver si me la puedes aclarar.
    El cacao que usas, dudo mucho encontrarlo por aquí, sin embargo tengo un cacao sin azúcar que compré en el Aldi, ¿me sirve? si no me sirve, ¿puedo usar el cacao desgrasado sin azúcar valor que encuentro en el mercadona?
    Esperaré tu respuesta antes de meterme en el tinglado y cometer nuevos errores, jajaja.
    Muchos besos.

  • Sílvia dice:

    Hola! Ayer me atreví a hacer este cake. Me salió muy bueno, pero el exterior no me quedó como el de la foto. Puede ser porqué utilicé un molde de silicona? Si no, a qué es debido?
    Saludos,
    Sílvia

  • piriwiri dice:

    Hola Bea!
    Lo primero felicitarte por este estupendo blog que nos aporta tanto a todos los que te seguimos.
    Me he atrevido a hacerlo y aunque de sabor estaba bueno, el color también me ha quedado oscuro, no sé si debido a un exceso de colorante o al molde de silicona, la verdad…
    Además quería preguntarte si me puedes decir la cantidad a la q t refieres cuando dices una cucharada o una cucharadita ya que no sé si es las q tenemos convencionales o por el contrario es una de medida específica.
    También (ya de paso…) me gustaría saber si se puede hacer en otros colores ya q con el marrón del cacao supongo q se desvirtuen o se mezclen no?
    Bueno, gracias por dedicarnos tu tiempo y animarte a q sigas con este blog tan estupendo.
    Un abrazo

    • Bea dice:

      Hola Eva,

      Muchas gracias por tu comentario y e alegro que te guste el blog. El conseguir que el color te quede perfecto no es facil del todo y lleva dos o tres prácticas hasta que le cojas el punto al colorabe. Cuando hable de cucharadas de cucharaditas me refiero a la medida american (si buscas en la etiqueta Imprescindibles sabrás a que me refiero). Con esta receta no se pueden usar otros colores,,,,,tendrás que usar la receta del rainbow cake que hice hace un par de meses,… lo puedes buscar por layer cakes o en el buscador
      Un saludo

      Bea

  • piriwiri dice:

    Gracias Bea por tu rápida respuesta.Me pongo a indagar por tu blog ya mismo!
    Un saludo

  • Marcia dice:

    Hola Bea! te cuento que lo hice y me quedo genial!!! lo hice en formato cupcakes, y me alcazo para 18 grandes y 24 chiquitos!!!
    Riquisimosssss!!!!! gracias!!!

  • Irene dice:

    Hola Bea!
    Te escribo para felicitarte por la receta. La realicé la pasada semana y fue un éxito. Así que, con tu permiso, la guardo para mi recetario personal y tal vez publique una entrada en mi blog pero dándote la autoria de la receta.
    Una fiel lectora.

  • lupita dice:

    hola, soy de Mexico y aqui no se encuentra muy facil el buttermilk, ademas de que soy primeriza en reposteria, pero quisiera intentar hacer este porque se ve delicioso… con que puedo sustituir el buttermilk???

    saluditos!!!

  • Rosa Hilda dice:

    Pero que ricura de receta¡¡¡¡ YO QUIERO APRENDER,!!! Y ME PONDRE a hacer esta receta claro que si!!…. nada mas que regrese de mis vacaciones nos vamos a Can Cun, y de regreso si que hago este pastel eh??… Me encanta que nos compartas tantas recetas Gracias!!!!!!…

    Saludos desde Monterrey N.L. MEXICO.

  • Ana dice:

    Hola Bea.
    Tengo una duda respecto al tema del colorante. La verdad es que preferiría no usar colorantes artificiales. He estado buscando alguna alternativa y en algunas webs americanas nombran el zumo de remolacha concentrado como sustituto (de hecho,en una página se decía que las primeras Red Velvet Cakes de EEUU se hacían con ese zumo). ¿Sabes algo de este producto?
    Me encanta tu página y tus recetas, te visito muy a menudo. Un saludo!!

    • Bea dice:

      Me temo que no..no tengo ni idea. De todos modos, no solo es el zumo de remolacha lo que le da el color sino que era el cacao con el buttermilk y el vinagre… Si lo quieres hacer con zumo de remolacha, adelante, pero no te garantizo los resultados….

  • antunica dice:

    Igual me he despistado pero no veo los ingredientes de los chorretoncillos blancos?
    Me encanta tu blog, siempre aprendo

  • lucia dice:

    Hola Bea!!!!!! las modificacion me parecen geniales y prontito las voy a probar. Pero una consulta, no te parece que el colorante americolor rojo le deja un sabor extraño? primero lo note tiñendo fondant, luego me quedo claro cuando prepare unos cupcakes con buttercream de vaininlla que teñi de rojo y le quedaba un sabor rarisimo, y por ultimo la ultima vez que hice una red velvet cake tambien le senti un deje raro al sabor……jejejje esto mas que una comentario parece un testamento!!!! Un saludo y disfruta tus vacaciones!!!!!!!

  • meritxell dice:

    Bea,

    Por fin me animo con un Red Velvet pero ¿no lleva levadura?
    ¿es suficiente con el bicarbonato sódico?

    Gracias.

  • Psique33 dice:

    Hola Bea, Hace tiempo que te sigo muy de cerca. Eres increible, en serio.
    Este finde voy a hacer el Red Velvet, pero te quería preguntar una cosita:
    ¿Si no encuetro el cacao puro, como en esta receta se necesita, si le pongo del valor que cantidad de levadura le debo poner? ¿Debo poner igualmente el vinagre?
    Muchas gracias y sigue, madre mía no sabes todo lo que he aprendido contigo y lo que mi familia disfruta.
    Gracias

    • Bea dice:

      No tengo ni la menor idea. Yo te recomiendo que no varies los ingredientes, si quieres claro que te quede medianamente bien…..

      • Psique33 dice:

        Gracias Bea,
        Al final he encontrado chocolate puro en una tienda que la regentan sudamericanos, lo único que es en tableta, lo rallaré y a ver que queda. =|
        Ya te contaré.
        Muchas gracias

        • Psique33 dice:

          Bueno no queda wonderful,=| porque quedó con piquitas de chocolate y las encontrabas, pero se lo comieron y dijeron que estaba muy bueno.
          Me imagino cuando pueda encontrar el chocolate, entonces estará delicioso.

          Muchas gracias por interrumpir tus vacaciones para contestarme solete
          =)

  • idoia dice:

    me gustaria hacerlo para un evento este sabado, hay alguna opcion de hacerlo en tmx ???? que opinas?

  • Teresita Chavez dice:

    Hola Bea, soy de la ciudad de Mexicali, Baja California, Mexico. Este fin de semana hice mi primer Red Velvet, quiero decirte que me encanto!!!!!!!! Salio delicioso. Seguire probando con tus recetas que lucen riquisimas y si son como este cake mmmm, no solo lucen si no que tambien saben riquisimas. Saludos desde Mexico.

  • Teresita Chavez dice:

    Queria saber si no tienes recetas de pastel, sugar free o con splenda?

  • SAO33 dice:

    ACHEI ESTE BOLO FANTÁSTICO, E FIQUEI COM IMENSA VONTADE DE O FAZER.
    BESOS

  • Coquito dice:

    Hola Bea!!!!

    Una pregunta, entre éste y el layer cake, con cuál te ha ido mejor??? Varían las cantidades de los ingredientes pero principalmente que en éste usas aceite y en el otro mantequilla. En tu opinión, cual tiene mejor consistencia y sabor, supongamos si quiero hacer una tarta?
    Acá yo uso aceite de oliva virgen o extra-virgen; puedo usar alguno de los dos o crees que sirva un aceite vegetal?
    Saluditos guapa!

    • Bea dice:

      Pues realmente los dos son muy ricos… quizás el layer cake con mantequilla es más “resistente”. Sí haces el de aceite, lo puedes hacer con aceite vegetal…sin problema alguno.

  • meloguisomelocomoto dice:

    Querida Bea, estoy deseando hacer el red velvet cake, pero no encuentro el vinagre blanco… Es posible sustituirlo con alguno distinto o bien decirme dónde se puede encontrar en España. Muchas gracias de antemano por tu respuesta. Soy una fan incondicional de tu blog.

  • Piluchi dice:

    Hola Bea: Gracias por tus recetas siempre aprendo algo cuando paso por aqui.
    Un abrazo

  • Ahora mismito tengo tu Red Velvet en el horno metido! :)
    A ver qué tal me ha salido!
    Ya te contaré!
    Gracias por compartir con nosotros todos estos tesoros!
    Un beso!

  • Soledad Ulloa dice:

    Hola Bea!
    Te escribo desde Chile y es primera vez que paso por tu blog!
    Llevo meses buscando una receta de Red Velvet, pero ninguna me convencía al 100%. Y ahora leyendo los comentarios de las amigas que ya lo prepararon, creo que me animo con ésta :)

    Me quedan 2 dudas:
    – Es posible reemplazar el aceite de oliva por girasol? (o algo más económico)
    – Qué ocurre si no encuentro Cacao Hershey’s? Qué tipo de cacao debiera usar? Amargo? Dulce?

    Gracias por compartir esta maravilla! Espero tu respuesta para poner manos a la obra ;)

    • Bea dice:

      Hola Soledad, si no tienes aceite de oliva, puedes utilizar aceite de girasol. En cuanto al Cacao en polvo, nunca es dulce, ya que se trata de Cacao y no de chocolate para beber…cuidado con este punto…

  • Soledad Ulloa dice:

    Una última pregunta!
    La harina todo uso es la que lleva polvos? O sin polvos?

    Gracias :)

  • Silvita dice:

    Hola Bea:se casa mi niña y soy la encargada de hacer todo lo dulce,x cierto pensaba en un gran pastel( de mayor a menor) pero de cupcakes(que me salen de muerte!!)como en las revistas bahh Quisiera que me aconsejes que frosting hacerle, ya que la boda será en pleno verano (en Argentina) y la buttercream no creo que aguante :S

    Muchas gracias

  • Horneando mi primer Red Velvet Bundt Cake =D

  • Eva Sánchez dice:

    OMG!
    me encanta todo lo que haces, tienes una arte increible en hacer y decorar todo tipo de galletas, tartas, cupcakes… Llevo siguiendo tu blog desde hace mucho tiempo, me pierde todo lo que lleve chocolate y aun más si lo hago en casa, me encanta hacer repostería y por eso miro tu blog para aprender y coger ideas!!
    Tus tutoriales sobre cómo decorar galletas son super utiles!! enserio estan genial!
    Nunca te había comentado porqué hasta el día de hoy no tenía un blog, pero al final me he decidido por hacerme uno para cmpartir todos mis pequeños logros en repostería! :)
    Me gustaría que te pasaras y me dieras tu opinión!!
    Un saludo

  • Alicia dice:

    Hola Bea! Aunque soy de Cai, te escribo desde Alemania. Como me parece que no tienes demasiado tiempo para leer emails “voy al lio”:
    Para hacer tu receta de Red Velvet puedo utilizar el colorante Natural Red de Dr. Oetker??
    Veo que usas el Americolor y el Wilton, pero qué opinas de los colorantes de Dr. Oetker? Valen para esa receta? Tiene diferente sabor o textura o es que el rojo no es adecuado para el bizcocho?

    De paso aprovecho para darte mil gracias por tu blog. Me está ayudando muchísimo. Un beso!

    • Miso dice:

      Me tomo la libertad de responder este comentario para decir que no, desgraciadamente el colorante natural de Dr. Oetker no sirve (hay una explicación bastante clara de por qué aquí: http://hummingbirdbakery.com/blog/ingredients-faqs/#food%20colouring), acabo de experimentarlo en mi propio bizcocho :-/

      • Alicia dice:

        Muchas gracias por el link, aunque lo he visto con 6 meses de retraso :/, justo despúes de haber echado el susodicho colorante qu estaba a punto de caducar de aburrimiento en la despensa. Lleva razón. Con ese colorante queda un marrón raro, raro, y creo que al ser colorante natural le da un gustillo que no se si es el que debe tener. De todo se aprende!
        Por lo menos, la forma me ha salido perfecta :)

  • Sistertwo dice:

    Red Velvet en el horno, en forma de cupcakes, pero el colorante Wilton es demasiado y se ha quedado pasado de color, las próximas saldrán mejor. Ahora sólo queda esperar y ver como saben, porque he hecho el buttermilk casero y no sé yo….miraré si lo hay en lidl. Muchas gracias Bea por las indicaciones. Un besazo

  • Liliana dice:

    Hola BEA!!!! soy una de tus fans y de Alma desde Venezuela… Me encanta tu forma de trabajar… Aún no me he atrevido con la Red Velvet porque aqui en mi país es poco conocido, pero yo estoy tentada cada vez más a hacerlo… Y leyendo los comentarios me conseguí con una gran duda: Son 2 CUCHARADAS o CUCHARADITAS? Gracias de antemano de una repostera principiante CONFUNDIDA ;)

  • EVA MARÍA dice:

    Hola Bea, tengo mi primer Red Velvet en el horno y estoy de los nervios!!!!!!! Gracias por tu receta, a ver que tal

  • Merche Lopez dice:

    Hola Bea…. Hace tiempo que entro en tu blog y me encanta. Soy repostera aficionada y los bizcochos, cupcakes y demas cositas que hago son para mi familia, para disfrutarlos en meriendas y desayunos. Hoy hice por 2 vez el red velvet y de sabor esta super bueno, nos encanta como bizcocho solo, son el butercream, ni el icing de queso. Pero tengo una duda, no me sale rojo, rojo……me sale como fucsia fuerte, o un rojo apagado. Uso el colorante de wilton red red. ¿no es el apropiado? Me gustaria q fuera como mas rojo pasion….. No se, como veras me falta mucho que aprender..jejeje. Bueno, solo me falta agradecerte que compartas las recetas
    Un abrazo fuerte!!

    • Bea dice:

      Le tienes que poner más colorante para que te quede bien rojo….

      • Merche Lopez dice:

        Gracias Bea por contestar, seguire tu consejo. El domingo hice 2 y ya no quedan. Uno se lo han comido mis nanos y otro se lo ha llevado mi hermana…….asi q deduzco q les encanta por lo q la semana q viene lo volvere a hacer.
        Un placer conocer tu blog y gracias otra vez…

  • Acabo de hacer el red velvet (con una receta fácil que encontré) y aunque no me salió mal creo que es mejor esta tuya. El finde igual me pongo con tu receta y quería preguntarte si es azúcar glass el que le pones. Un saludo

  • Pilar dice:

    Es espectacular!!!! como hoy tengo a mi sobrino malito y le encanta cocinar conmigo, vamos a hacerlo, ha os diremos como nos ha quedado.

  • Bea me podrias decir como has hecho el poquito de frosting que lleva por encima?? un besote enoorme ^^

  • Irene dice:

    Hola Bea,
    Este finde he hecho esta receta,pero he tenido un incidente. Creo que se la respuesta pero me gustaría que me dijeras si estoy o no en lo cierto. Tengo una “laca” engrasadora que compré el viernes, la utilicé para engrasar el molde. Por primera vez pongo bicabonato en una masa (aunque mi abuela me lo decía desde hace mucho) y el bizcocho sabia a bicarbonato o a laca;el sabor se notaba al tragar. Yo creo que puse el engrasante demasiado cerca del molde y debía mantener una distancia. Eso es posible? O puede ser que el bicarbonato que usé sea demasiado fuerte? ( utilicé el de la marca mercadona)

    • Bea dice:

      El bicarbojnato no sabe a nada….yo lo uso en lamayoria de las recetas. Se usa para contrarestar la acidez de deeterminados ingredientes, por ejemplo el buttermilk y el cacao natural… Lsi no has utilizado estos ingredientes es posible que sí sepa raro

  • Mireia dice:

    Hola Bea!
    Una pregunta, para las que no tenemos la kitchen aid, todo seria igual con la batidora electrica normal?

  • Miso dice:

    Hola:

    este fin de semana he hecho esta receta y tenía que pasar a darte las gracias, porque ha quedado delicioso. Yo soy bastante torpe en la cocina, me pierde la impaciencia, pero es que con esta receta es difícil equivocarse, ¡muchas gracias!

  • Raquel dice:

    Hola Bea, tiene una pinta increible. Quiero hacerlo, pero veo que en la receta no pones levadura (tipo Royal). ¿Es el bicarbonato y la sal lo que la sustituye? y otra pregunta ¿alguna vez has probado a ponerle algun tipo de almibar o ya sale suficientemente jugosa?. Gracias por esta web, es una pasada.

  • maria dice:

    hola hoy me anime y hice el red velvet , salio espectacular! fue para una torta de cumpleaños, lo rellene con crema chantilli y lo cubri igual. a todos les encanto. gracias!

  • Rosa Ardá dice:

    Lo he hecho… aún no lo he probado pero tiene una pinta excelente. Daré buena cuenta de ello en el blog :D
    Me faltan las fotos y voy al ataque…
    Gracias Bea

  • Ruth Delgado dice:

    Hola! Pues yo no tengo molde bundt, lo hice en un molde normal y quedó HERMOSO. Un beso Bea desde México ;)

  • María dice:

    Hola Bea soy adicta a tu blog, me encanta todo lo que haces. Acabo de hacer esta receta y quería decirte que nos ha encantado, a mi no me ha subido apenas, pero de sabor estupendo, también lo cubrí con glasa y un 10. Que sigas así porque disfruto mucho con tus recetas. Gracias por todo. Saludos.

  • Bea lo he hecho, ha salido exquisito, muy muy rico, muchas gracias por la receta.
    Lo he publicado.
    http://lolibel.blogspot.com.es/2012/05/red-velvet-bundt-cake.html
    bsssss desde Almeria

  • Bea esta delicioso he preparado esta receta y la del layer cake y este me ha encantado.
    Saludos

  • clemenvilla dice:

    Bea: ya lo he hecho tres veces, en versión tarta y me requete-encanta, la tengo ya como fija en casa, eso de que lleve aceite de oliva y de que los ingredientes vayan todos revueltos y ya está la hace muy sencilla de hacer. Solo me falta conseguir que quede más roja, es que el chocolate creo que se come todo el color.
    Gracias por la receta.
    Un besito

  • RAQUEL FERREYRA dice:

    Hola Bea, ya hice muchas recetas tuyas y la verdad me salen bastante bien, pero quiero preguntarte si el bizcocho red velvet vale para tornear. Quiero hacer el coche rayo mc quen para mi nietito y de paso que también sea rojo por dentro.Demás decirte que eres una genia!!!!Saluditos

  • Bea dice:

    Bea hice la receta tal cual como instruiste pero me quedo oliendo y sabiendo un poco demasiado al aceite de oliva. Hay alguno en especial que deba d usar, use un extra virgen olive oil….espero tus comentarios! Abrazos y felicitaciones por l blog.

  • Rocio dice:

    De este fin de semana no pasa. Quiero hacer esta tarta para el cumple de mi prima, pero solo tengo un molde redondo de 26cm. Con estas cantidades que tal saldra¿¿

    Muchas gracias por tu ayuda!!!!

  • sesa dice:

    Hola Bea!
    Te sigo desde hace mucho tiempo pero soy poco dada a escribir…(el ordenador y yo somos poco amigos) :-) Me encanta tu blog y lo tengo de cabecera. Hace mucho que tenía pendiente esta receta y, como todo el mundo dice cuando la hace, fue todo un éxito.
    Un besazo y gracias

  • Iris dice:

    Hola Bea. ¡Me ha encantado esta receta de Red Velvet! Es un pastel que me gusta mucho, pero que no me he atrevido a cocinar, aún… ;)
    Y es que entre mis comensales hay multitud de alérgicos y cada vez son más malabares entre equivalencias y alimentos. Por eso me ha gustado esta receta porque me da un respiro.
    Sólo tengo una duda, si en lugar de bundt la hago en layer, ¿en cuánto ajusto el tiempo de horneado?
    ¡Muchas gracias! :)

  • sole dice:

    Hola amiga me gusta mucho tupagina web.te espero en mi blog. Un saludo sole

  • Nataly Bravo Tueros dice:

    hola Bea me gustaría saber por q puedo sustituir buttermilk ??? gracias

  • janeth franco dice:

    hola Bea te felicito de verdad ese RET VELVET
    me salio super riko lo hice para el cumple de mi hijo todas las personas que lo comieron solo me decian pero esta delicia que es …. jajaja
    y yo le contestaba eso se lo debo a una amiga del facebook que se llama bea que es toda una artista en este tema te FELICITO mi niña te mando un dulce beso

  • Hola bea decirte que gracias por esta receta y que me he animado ha hacerla.queda super jugoso y muy rico yo como tu marido antonio me he comido un par de cupcakes y eso que estoy a dieta peri la tentacion ha podido conmigo.intentare mejorar pero puedo decir que lo he intentado.
    Un beso.que pases buen dia y gracias por tu magnifico blog.

  • BEATRIZ GONZÁLEZ AJENJO dice:

    hola Bea, me voy a animar a hacer el red velvet, pero antes me gustaría despejar unas dudas, puedo usar cacao valor? en caso afirmativo puedo usar bicarbonato o debo usar levadura? gracias

  • Blanca dice:

    Hola Bea. Me gustaría hacerte una pregunta urgente porque he hecho un red velvet y ahora no me atrevo a probarlo. La razón es el colorante. Es la primera vez que lo utilizo y como en tu receta dices dos cucharadas, pues eso, casi dos cucharadas pero en gel y de Wilton, que era el único que tenía. ¿Será mucho colorante? No se si se podrá comer así. Ni siquiera se me ocurrió diluirlo. Está muy rojo.
    Un saludo, y si hay alguien que me pueda contestar rápido, lo agradeceré

  • Ines Maria dice:

    Hola Bea:
    Qué lindo tu blog, ya hace un tiempo que vivo enamorada de él, pero recien hoy me voy a atrever a hacer esta receta.
    Ahora bien, tengo un problemita y es que estoy en Lima, Perú y no tengo aceite de oliva suave (si tengo el de toda la vida, el extra virgen), valdría hacerla con mantequilla y dime sería la misma proporción??? Desde ya mil gracias!!!! Inés María

  • Silvia dice:

    Cuanto me alegro de haber encontrado tu Blog. Hace ya tiempo que quería hacer esta receta de Red velvet del libro KISS MY BUNDT pero siempre por una razón u otra no me atrevía, quizás por el aceite o el vinagre. Pero visto que tú la has hecho y aseguras que sale bien estoy dispuesta a animarme aunque el color me sigue dando un poco de repelús…

  • mary dice:

    aunque durante el último año nadie ha puesto nada sobre ella, la receta es fácilisima, y resultona! yo la preparé ayer y parece saber aún mejor. :D

  • Inmaculada dice:

    Hola Bea al igual que tu tambien tengo kitchen aid me gustaría saber las velocidades exactas que has utilizado es decir que numero consideras velocidad baja y que numero consideras velocidad media, gracias anticipadas

  • Elena dice:

    Es fantàstica.me Gustau todas las recetas

  • Elena dice:

    Me Gustan todas las recetas

  • Althea dice:

    Buenas! Me gustaría hacer este bizcocho pero tengo una duda sobre el vinagre blanco, ¿Me podríais indicar dónde podría comprarlo y la marca que soléis usar? Muchas gracias!!

  • LOREA dice:

    Hola Bea,

    llevo siguiendote desde hace unos años y por fin el pasado finde decidi hacer tu receta que tenia pendiente desde la publicacion . Me salio perfecta excepto por el desmoldado…el bundt se quedo totalmente pegado al molde y lo tuvimos que sacar con cuchara!!
    Engrasé el molde con mantequilla… algun truco para que no se me pege??

  • Susana dice:

    Estoy viendo tus recetas de red velvet y veo que tienes en tu blog esta y otra mas http://www.elrincondebea.com/2011/03/red-velvet-layer-cake.html
    Estoy buscando una receta especifica para cubrir con fondant y además para hacer 3 pisos, podrias decirme por favor cual de estas me sirve??? gracias!!!!

  • Luisa Palma dice:

    Hola! Soy de Venezuela, yo hice esta receta hace tiempo y fue un exito TOTAL!! a todo el mundo le encanto ha sido una de las mejores torta que he hecho y lo rellene con la receta anterior de red velvet, lo que te queria preguntar yo puedo usar esta receta como torta base? Gracias!

  • Antonia dice:

    No he conseguido el rojo tan bonito…. Y no se porque pero no logro que ocupe todo el molde.. Me queda bonito pero no hasta arriba,que hago mal?

    • Bea dice:

      Hola Antonia, creo que me preguntaste también en FB… pues la verdad que no sé en que molde lo estarás haciendo… este es el de 6 tazas de 18 cm….

      Y el rojo, se consigue añadiendo mas colorante..

  • Rosa dice:

    Buenos días,

    A mí siempre me ocurre el mismo problema. Uso los Wilton. Lo mezclo perfecto y la textura se queda muy bien. Sin embargo al cocerlo el colorante se sube y acumula en la parte superior del bizcocho, quedandose el fondo y las paredes sin colorante alguno. No se queda el color para nada uniforme al partirlo. ¿A qué se debe?

  • Manu dice:

    Acabo de encontar tu blog y….!!!WAW!!! es espectacular tu Red Velvet. Me acabo de “regalar” el molde Stained Glass de 26 cm. de ancho (la parte más amplia) y 8 cm. de alto. ¿me cabrán tus cantidades o es demasiado grande? ¿puedes ayudarme por favor?. No entiendo las medidas que hay en el embalaje, ..tazas y cucharadas de té ??????. Espero que me contestes. Gracias. Un beso muackkkkk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>