CLASSIC ARCTIC ROLL

Arctic Roll
Todo surgió hace un par de semanas como una broma de Aaron para picarnos a SandeeA y a mí, ya que nos retó a hacer un Arctic Roll. Ya os hablé de Aaron hace poco cuando me cambié de Blogger a WordPress. La verdad que retarme a mí a hacer algo de repostería, no lleva mucho, porque entro al trapo inmediatamente, la prueba fehaciente son los retos con Ana que hicimos durante un año todas las semanas. Ni SandeeA ni yo sabíamos lo que era ese Arctic Roll, pero en cuanto lo ví pensé ¿cuánto tiempo perdido?…¿cómo no habría visto esto yo antes?………

Ahora sé que el Arctic Roll es todo un clásico en el Reino Unido. Se empezó a comercializar en los años 50 y en 1970 se había convertido en un producto de culto. Sin embargo se dejó de producir en los 90, ya que las ventas habían bajado considerablemente. Pero en Diciembre del 2008 se ha puesto nuevamente de moda cuando la empresa de productos congelados BirdsEye, lo puso de nuevo en el mercado por petición de los consumidores. Por cierto, que la mascota de esta marca se llama Captain Birdseye, algo así como nuestro Capitán Pescanova ¿os acordáis?.

Me puse manos a la obra, pero la verdad que tampoco me comí mucho la cabeza, así que hice un Arctic Roll “prefabricado”, es decir, plancha de bizcocho comprado, helado comprado y mermelada comprada. Lógicamente está mucho más rico con el bizcocho, el helado y la mermelada caseros pero no me negaréis que con las planchas de bizcocho son un invento genial. Yo es que las he descubierto hace poco y son súper prácticas para una emergencia ya que te montas un postre super vistoso en menos que canta un gallo…

Me ha encantado el concepto de este rollito de bizcocho relleno de helado de vainilla. Al principio no estaba muy convencida de qué pintaba exactamente la mermelada de frambuesa en todo esto, pero hace un contraste muy bueno de sabores, el bizcocho blandito y dulce, con el pelín ácido de la frambuesa y la textura blanda y refrescante de helado de vainilla. No solo lo recomiendo totalmente, sino que os propondría hacerlo de otros sabores como rellenarlo de helado de fresa, o chocolate, o incluso hacer la plancha de bizcocho de chocolate. Tiene que quedar de escándalo!!

Para ver el Arctic Roll de SandeeA, pincha aquí

Arctic Roll

CLASSIC ARCTIC ROLL

INGREDIENTES:

1 plancha de bizcocho comprada

500 gr. helado de vainilla

100 gr. mermelada de frambuesa

50 ml. agua

PREPARACIÓN:

Sobre una encimera bien limpia estiraremos una lámina de papel film. Colocaremos aproximadamente 250 gr. de helado de vainilla con una cuchara. El helado deberá estar maleable, pero no derretido. Deberemos formar un cilindro de 5 cm. de diámetro y de 17 cm de largo. Ayudándonos con el papel film enrollaremos el helado, rodándolo sobre si mismo y apretando a la vez, bien fuerte los extremos. Nos aseguraremos que no quedan arrugas en el papel film, de lo contrario se notarán en el helado. Hacer otro cilindro en el resto del helado. Introducir en el congelador hasta que estemos listo para el montaje.

En un cazo a fuego lento, colocaremos la mermelada de frambuesa y el agua. Dejaremos que hierva tan solo un par de minutos sin que se evapore mucho el agua, simplemente queremos rebajar un poco la consistencia de la mermelada. Colaremos esta mermelada y obtendremos una especie de jarabe sin grumos ni pepitas.

Estiraremos la plancha de bizcocho y cortaremos dos rectángulos de 23 X 17 cm. Los colocaremos sobre un papel de hornear, o aprovecharemos el papel en el que viene enrollado el bizcocho con la parte exterior sobre el papel. Con un pincel de silicona pintaremos ligeramente, la parte interior de cada plancha con el jarabe de frambuesa, sin que se empape el bizcocho.

Desenrollaremos el cilindro de helado congelado y lo colocaremos en el borde de la parte más estrecha de la plancha. Con ayuda del papel iremos enrollando con mucho cuidado hasta que el helado esté totalmente rodeado del bizcocho. Cortaremos el bizcocho sobrante y colocaremos la unión en la parte inferior. Repetiremos la operación con el otro cilindro e igualaremos los laterales de manera que nos queden 2 rollitos de 15 cm de largo .

Congelaremos hasta el momento de consumir.

Espero que disfrutéis de este postre tan fresquito !!!

 

 

71 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *