HELADO DE CAFÉ ESPRESSO

Expresso Ice Cream

Hoy os traigo de nuevo un heladito. Sí, porque le estoy sacando mucho más partido al accesorio helador de la KitchenAid de lo que pensaba. Y es que ya me diréis, con estos calores a ver quién es la guapa (o el guapo, que luego se me ofenden los lectores masculinos) que se pone a encender el horno. Es que de verdad, no apetece hornear nada, al menos a mí. Todo me da mucha pereza, hasta el blog me da pereza. Tanta pereza tengo, que me parece que me voy a tomar unas vacaciones adelantadas del blog hasta finales de Agosto, aunque a lo mejor publico algo más antes de fin de mes, ya veré como estoy de ánimos. Pero por supuesto, estaré conectada a Facebook, que allí tenemos mucha vidilla ¿verdad?.

Este heladito lo hice hace un par de semanas, y nos lo comimos tan rápido que casi se me olvida que le hice fotos. También la sesión fotográfica fue muy rápida y le pude dedicar muy poco tiempo, porque estábamos a 32º y el helado se me derretía por momentos.

Expresso Ice Cream

Si os gusta el café, éste es vuestro helado. Aunque a mí me gusta tanto, que la próxima vez lo haré un poquito más cargado. De hecho, en vez de hacerlo con espresso de máquina, disolveré dos o tres sobrecitos de café espresso en 250 ml. de agua hirviendo, para que esté bien fuertecito.

HELADO DE CAFÉ ESPRESSO

INGREDIENTES:

375 ml. leche entera

375 ml. nata líquida

250 ml. café espresso

4 yemas

125 gr. azúcar

PREPARACIÓN:

En un cazo mezclar la leche, 250 gr. de nata líquida y el café espresso. Cocer a fuego medio, sin que llegue a hervir, durante unos 20 minutos o hasta que haya espesado ligeramente. Si comienza a hervir, retirarlo inmediatamente del fuego, esperar a que enfríe y volver a ponerlo en el fuego.

En un bol aparte mezclar las yemas, el azúcar y los 125 gr. restantes de la nata. Batir hasta que los tres ingredientes estén completamente integrados.

Retirar el cazo del fuego. Echar aproximadamente 125 ml. de la mezcla caliente sobre el bol donde teníamos las yemas y batir hasta que esté completamente integrado. Echar entonces el contenido del bol sobre el cazo y devolverlo al fuego. Cocer a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de palo sin que llegue a hervir, hasta que obtengamos una crema un poco espesa ( unos 4 – 6 minutos). No debemos dejar hervir esta mezcla. Pasar esta mezcla por un colador a otro bol, que cubriremos con un papel film, pegado a la crema, para que no se nos forme una costra. Cuando esté frío lo meteremos en la nevera un mínimo de 3 horas y un máximo de 24 horas.

Pasado este tiempo lo mantecaremos durante al menos 15 minutos en la heladora de la KitchenAid o de acuerdo con las instrucciones del fabricante de nuestra heladora. Pasar un contenedor de plástico y congelar al menos 3 horas antes de consumirlo.

Este helado está delicioso servido con un poco de sirope de chocolate. Desafortunadamente, algo que descubrí después de haber sacado las fotos, y fue esto unos de los hechos concluyentes para que no pudiera repetir la sesión fotográfica, porque nos terminamos el helado en un pis-pas.

Lo dicho, que si queréis podéis subir las fotos de vuestros experimentos “heladeros” o “reposteros” a la página de El Rincón de Bea de Facebook, para que las podamos ver tod@s!!!!

 

114 Comentarios

  • Paola dice:

    que rico Bea, yo tengo la base de la máquina de helados en el congelador pero me ha dado flojera hacer, la semana antepasada hice de vainilla con chispas de chocolate, este se me antoja mucho a ver si lo hago ;)
    saludos!!! (luego te comparto uno de limón que hice)

  • Mhina dice:

    Justo ayer probé un helado de café que me dejó con unas ganas de volver a tomarlo impresionantes! Estoy planteándome hacer uno casero aún sin heladera (Ni KA ni accesorio helador xD) porque me estáis poniendo los dientes larguísimos entre unas y otros!

  • Rebeca dice:

    Tiene muy buena pinta, ara un mes y algo me salio un intento fallido de helado de café, asi que probaré el tuyo. Ahora mismo estoy dejando reposar la mezcla para uno de chocolate valor.
    Besos.

  • Toñi dice:

    Y yo sin heladera ni kitchen aid, esto no puede ser con lo rico que tiene que estar este helado.
    A mi me pasa cómo a tí que me da una pereza encender el horno y tengo una gandulería encima de mí que no es normal.

  • Mari Carmen dice:

    Tiene una pinta excelente. Besitos.

  • Me comía ahora mismo una bola de ese helado.:.qué pinta!! Y se puede hacer sin heladera?? Porque en mí trabajo vendemos un café estupendo que seguro quedaría genial en helado..

    • silvia dice:

      si se puede hacer, pero es mucho mas trabajoso por que tienes que estar moviendolo continuamente, aparte de eso si no hya problema. Yo ademas cambio el azucar normal por azucar invertido que lei en una pagina que ayuda a que quede mas cremoso y no cristalice, con lo cual es mas facil de manejar.

  • Piluka dice:

    Pero que rico Bea! QUe envidia me está dando de esa maquinita, eh???

  • Gemma dice:

    No nos asustes con lo de vacaciones… a mí que me encanta ver tus creaciones y tus fotos. Tienen vida, jolín yo alucino lo bonitas que te salen… mis paños de cocina… dejan mucho que desear… ja ja
    Lo del heladito… que estoy a dieta… es la 20ª vez que me pongo este año…. y es que empiezo el lunes… y el viernes por la noche veo la pizza… y me lanzo de cabeza.
    Besos y descansa Bea te lo mereces.

  • Carlos Dube dice:

    Tiene una pinta bárbara, lo malo es que no soy de café, pero Lola sí jejeje. No ha problema. Qué pinta de cremoso y de rico!

    Feliz verano, si no te vemos antes ;)

    Un saludo.

  • Miss Cherry dice:

    Qué rico! Para mi una bola de espresso y otra de vainilla!! Menuda pinta el heladito!! Besicos.

  • Elena dice:

    No tengo ninguna de estas máquinas, pero me apetece mucho hacer este helado de café y es que sin café no me mantengo despierta, parezco un koalita con la anemia. Ains, qué rico, me lo pido para este finde.
    Beesos

  • Mglòria dice:

    Pero que cremosidad!!!
    Lastima que se terminó en seguida.. yo si tuviera por la mañana en vez del café con leche, me tomaba un heladito!!!
    besos,
    mglòria

  • Claudia Real dice:

    solo para que me quede más calro…a mitad de la receta nombras las claras..quisiste decir yemas, no?…tiene muy buena pinta..por aquí hace frio , pero en casita un helado..nunca viene mal..gracias

    • Bea dice:

      Si Claudia, las yemas…..fíjate que lo puse mal dos veces y lo cambié, pero este se me pasó… no sé que tengo con las claras hoy!!! Gracias por avisar y por dejar tu comentario!!!

  • moranguita dice:

    esta muito bom.
    besos

  • Victoria dice:

    Buenísimo tiene que estar este helado, con lo que me gusta a mi el café!!! Mañana mismo me pongo manos a la obra.

    Besoso.

  • Irene dice:

    Vaya, veo que no soy la única que está vaga estos días :) Y eso que aquí en Suiza no hace tanto calor (como hoy, que se ha puesto a diluviar…).
    A finales de mes llega mi KA con su heladera. Ya te contaré! :)

  • cocidodesopa dice:

    La verdad es que no soy mucho de helados de café, aunque el café solo me encanta. Pero puedes estar segura de que si me invitaras a este helado no le iba a decir que no, eh, porque como lo casero, nada.

    Besos.

  • Rosaleda dice:

    Delicioso Bea, sobre todo para los cafeteros como yo.

    Yo sigo esperando poder cambiar mi nevera para hacerme con la heladera de la KA, que no cabe en mis cajones….

    Pero me apunto tu receta para cuando lo tenga.

    Que descanses.
    Besos

    • Bea dice:

      No te preocupes, yo tuve que cambiar de nevera y comprarme un congelador nuevo…para que entraran las bandejas de las galletas y tuviera un cajón para la heladera de la KA, jajjaj

  • ivana dice:

    me encanta el helado de café! no tengo kichen, pero lo haré! ya me estoy relamiendo!
    besitos

  • Manderley dice:

    Que rico, lástima que no tengo heladera para mantecarlo, pero igual lo hago en Thermomix, a ver que sale.

    Besos y que descanses

  • Carol dice:

    A mi si me gusta el café, pero curiosamente no me gusta tomar otras preparaciones como bollos u otros postres que lleven café, que se yo, soy así de rarita… eso si, el helado te ha quedado fantástico!

    Un besito

  • Nieves dice:

    Bea, qué buena pinta tiene ese helado. Seguro que estaba muy rico, y lo que comentas del sirope de chocolate…Ya para morirse.
    Creo que el descanso estival lo tienes más que merecido, así que pásatelo de maravilla, y seguimos en contacto por el face y por twitter.
    Un beso.

  • A mi me encanta el café y estaba buscando algo como esto, lo que pasa es que nunca he hecho helado, así que me da un poco de terror :s

  • Lillu dice:

    Conozco a más de uno que mataría por este helado! Ya con el sirope de chocolate ni te cuento XD

    saluditos

  • tatiana carraso dice:

    Se ve estupendo lo voy a poner en practica aunque no tengo el bol helados de la kitchen. ¿Por cierto donde lo compraste? seguro que lo tienes en alguna entrada pero no lo encuentro
    Gracias

  • Lili Fabeiro dice:

    Me está tentando esa heladera!!!!

  • Sandra dice:

    ¡Me encanta el café y me encantan los helados!¡Tu me traes la combinación perfecta!
    Yo tengo la heladera de Lidl, la compré por capricho, ¡y nunca pensé que la fuera a utilizar tanto!¡¡¡ una vez que pruebas a hacer halados caseros ya no puedes parar!!!
    Siempre ando probando nuevos sabores para mis creaciones, así que el siguiente será de café.
    Un besazo

  • Vaya qué pena, no tengo la heladera, me quedaré sin probarlo…
    Un besote

  • El lunes llegó mi heladera de la Kitchenaid, la pedí el viernes en Enjuliana y me llego rapidito, en cuanto llegó la metí en el congelador y estoy esperando al finde para estrenarla con tu fantastico helado de cafe. Una pregunta ¿no utilizas el azucar invertido?, lo he leido en algunos sitios que se utiliza para que el helado no cristalize….¿Sabes algo de esto?

    Besos

    Almudena

    • Bea dice:

      Almudena, yo nunca he utilizado azúcar invertido, jamás….el helado cristaliza cuando no se manteca en la heladera, si tienes la heladera… no es necesario. En ningún libro de helados que tengo habla del azúcar invertido……..

  • Gracias Bea, me olvidaré del azucar invertido….¡tengo heladera¡…..
    Besoss

    • Bea dice:

      De todos modos, si le quieres poner un par de cucharadas de Golden Syrup ( que es azúcar invertido), puedes hacerlo…pero ya ves lo cremoso que está mi helado…..no se cristalizó lo más mínimo…. bueno, ni ese, ni los otros……

  • tatiana carraso dice:

    Bea, ¿Conoces esta tienda?
    http://www.cookplanet.com/kitchenaid-accesorios-maquina-helados-hnr5kica0wh-p-2134.html
    Es que Amazón con mi inglés nulo no lo llevo bien

  • Amparo dice:

    Que rico. Yo también he comprado la KitchenAid y la heladera y estoy encantada.
    Te ha quedado estupendo.
    Un abrazo.

  • Angus dice:

    ¡¡¡Ummmmmmm!!! Una de las pruebas irrefutables de que uno se hace mayor (y sabio) es cuando empieza a gustarte el helado de café.

    • Bea dice:

      Menos mal que las apostillado ( aunque entre paréntesis),,,lo de sabio….eso te ha salvado la vida!!!…….Ahhh y menos mal que no me has cambiado a Angus de tu perfil..porque el de FOO…me cae gordo ,,,,, pero que muy gordo!!!!

      • Angus dice:

        ¿En serio te cae mal el de Foo? En el mundillo le llaman “the nicest guy in rock and roll”, debe ser un tío majísimo, me fliparía tomarme unas cañas con él. ¿El grupo te gusta?
        En fin, pronto volveré a mi avatar normal de D-Fens (Michael Douglas).

  • DAVID MARTOS dice:

    Hola Bea.

    ¿Tendrás por ahí los pasos para hacer este helado con la Thermomix?

    GRACIAS.

    • Bea dice:

      Pues sinceramente no me lo he planteado…. la crema base si se podría hacer con la TH, pero el mantecado lo tendrías que hacer a mano……..

      • DAVID MARTOS dice:

        Gracias por contestar.

        Y el mantecado, ¿qué es exactamente? ¿Remover y remover en frío?
        Es que he visto otras recetas de helado con Tx donde se prepara la crema base y luego al congelador y cada 25-30 minutos, a remover…

  • eva dice:

    hola, una pregunta se puede hacer sin ponerle las yemas de huevo? gracias

  • ANABDN dice:

    Se ve un helado muy cremoso, me gusta mucho como te ha quedado.
    Ahora resulta complicado hacerle demasiadas fotos, cuando te das cuenta ya se ha derretido.
    Besos.

  • Suny Senabre dice:

    Me encanta el helado de café. Te ha quedado muy cremoso y rico.

    Besos,

  • delia dice:

    a q te refieres con mantecarlo, porq tendria q hacerlo a mano, podrias explicarme por favor

  • Marthalicia dice:

    ¡Hola, Bea!
    Se ve delicioso y muy antojable ese helado. Como todo lo que haces, seguro está increíble. Tengo la fortuna de tener un hijo chef que me ha hecho una versión sin leche y sin crema (pues soy intolerante a los lacteos) y las ha sustituído por una bebida a base de soya que en México se llama “Ades”, con sabor natural. Y en cuanto a no tener el accesorio para helados de la KA, lo he solucionado con un poco de paciencia, poniendo a ratos la mezcla en el congelador y batiendo periódicamente con un batidor manual de globo, para evitar la formación de cristales. Efectivamente, queda tan rico, que antes de derretirse, ya se ha terminado. ¡Un saludo desde México y felices y muy bien merecidas vacaciones!

  • Nemesissss dice:

    Guau!! Que pintaza tiene este helado. Con estos calores, se olvida una del horno para venerar al congelador… Yo creo que viviría allí dentro tan feliz…
    Una pregunta: cuando dices “Pasar esta mezcla por un colador a otro bol, que cubriremos con un papel film..”, ¿Qué tipo de colador empleas? Yo tengo un chino, uno de tela, y uno normal de rejilla, en casa, pero no sé si te refieres a otro tipo.

  • Bakemania dice:

    Tiene buenísima pinta! Mmmm!

  • Estupendo Bea, estoy fijándome en tu receta y en otra de Whole Kitchen para adaptarlas a un helado sin azúcar, sin heladera y sin KA… buf, ¡a ver cómo me sale!
    Gracias por las ideas! ;-)

  • Kizkur dice:

    Jooooo… qué bueno! con lo que a mi me gusta el helado de café, me voy a tener que comprar algún tipo de heladera o similar porque me entran unas ganas cada vez que veo uno con esa pinta…

  • Valerie dice:

    Esta receta me parece muy rica!! El café es una cosa que no puedo para de tomar, cada mañana me tomo uno, aunque ahora con el calor no me apetece tanto… pero este helado me viene divinamente!!

    Muchos besos!

  • reme sanchez dice:

    Así de cremoso sin azucar invertida, quiza es por la heladera, yo no tengo.
    Besitos

  • Bea, ¡¡mi helado de vainilla y mazapán ha salido delicioso!! al final no se ha cristalizado nada (milagro!) y ha quedado super cremoso.
    Ahí dejo la entrada por si queréis curiosear y a alguien le sirve de inspiración:
    http://ricosinazucar.com/?p=3057

    Besos ++

  • mirta dice:

    NO PUEDO RESISTIRME A UN HELADO Y SI ES DE CAFE MUCHO PEOR LA TENTACION.ACA ESTAMOS LOCOS DE FRIO PERO SEGURO LO PREPARO Y LO GUARDO EN EL FREZEER PARA CUANDO LLEGUE EL CALORCITO.
    BESOS

  • Sara dice:

    Tiene una pinta extraordinaria Bea.

    Este verano no estoy haciendo demasiados helados y eso que a mi me encantan. Me queda tiempo…jajajaja

    Un besote.

    Ah! nena, ayer hice la receta del merengue con la mantequilla…ese…swi…jajajajaja
    me salió perfecto y lo hice en la th. Más que nada para practicar las gjtyuirurvjfjr rosas! mil gracias.

  • luisa dice:

    que pintaza me parece estupendo y rico. Por cierto ya tengo mi delantal en casa. Gracias.

  • Uno de mis helados favoritos, después del after eight! Te se ve divino…

  • maria dice:

    Me encantaría probar este delicioso helado, ya que he puesto en práctica alguna de tus recetas, pero no tengo heladera, donde puedo conseguirla. Gracias

  • Dulceshoras dice:

    Bea me muero por comer un trocito de ese rico helado ahora mismo… qué calorrrrrr!

  • Tere Rule dice:

    Se ve delicioso este helado! Estoy segura de que no es solo por el kitchen aid, sino por la mano de la repostera. Me encanta el sabor del café en los dulces y en el helado.

  • MªJosé dice:

    Hola Bea un buen helado y bien refrescante para este verano, me gusta mucho el café, TE HA QUEDADO DE LUJO.
    BESOS GUAPA
    FELIZ VERANO

  • Jessica dice:

    Hola Bea, hace días que pienso en hacer este helado pero tengo una duda… la nata que utilizas es la de cocinar (18% MG) o la de montar (35% MG).
    Gracias.

  • theralph dice:

    holaaaa, me ha encantando tu receta. Y tu blog tambien la verdad. Ya vas a mi lista de blogs amigos jaajjaaj.

  • Judith dice:

    Me encanta que textura tan fina parece de heladeria professional!!

  • inmaculada dice:

    ¡¡¡¡lo he hecho!!!! por fin, tuve hueco… rico, riquísimo, supremo…. Mil gracias Bea.
    Tengo una duda, la nata que utilizas es para cocinar o para montar… gracias

  • Luisa dice:

    Sin lugar a dudas una delicia de helado.
    besos

  • inmaculada dice:

    muchas gracias…. anoto detalle!!!!

  • Ernesto dice:

    Si te entiendo que muchas veces no dan ganas de cocinar y menos estar ahi dedicando tiempo al blog, el mio es humilde pero si….con estos calores no dan ganas de hacer nada….eres una maestra y te doy las gracias por compartir tus recetas marabillosas….este helado es una pasada…lo intentare en casa cuando haga espacio en el congelador que lo tengo lleno de cosillas…

  • Cristina dice:

    Hola Bea!! Es un placer estar por tu casita siempre!! Tengo una preguntita sobre la tienda Amazon es que no entiendo muy bien como funciona. Cuanto valen los gastos de envio? Desde donde llegan estos productos? Porque hay dos precios? Siento ser tan preguntone pero me interesan algunos productos que he visto pero no me acabo de fiar.Un beso y gracias!

  • mar dice:

    qué textura más buena tiene no? que pasada, yo tengo la heladora valdrá ahi? supongo que sí no? te he puesto en facebook un delantal q me hizo mi madre puesto q sé q te molan los delantales ;) besines bea

  • Querida Bea,
    Sigo visitándote aunque no ponga comentarios, estoy pasando un momento de trabajo súper fuerte que espero que se pase ya!! Mi familia, primas… súper fans tuyos, en algunas comidas se ha hablado de tu blog, genial! Y por supuesto hablaremos de este helado fantástico! Besitos y descansa mucho. Nos vemos por facebook!! Muack!

  • morgana dice:

    Ahí masdao. En todo lo que me gusta… El helado de café es uno de mis favoritos de toda la vida, incluso cuando era pequeña.

  • Sara Carmona dice:

    Hola Bea, soy la que te envió la sal, que espero que te llegara bien. Ayer por fin me llegaron los moldes que compré, si quieres verlos, que te hago una pequeña mención, estan en mi blog http://blogadicta.blogspot.com/2011/07/moldes-de-reposteria.html

    • Bea dice:

      Sara, gracias!!!…. perdí tu correo y tu carta …no me pude poner en contacto contigo!!!! y estaba agobiadísima pensando que ibas a pensar que era una desagradecida!!!!!!!!…. Muchísimas gracias por tu detalle y sobre todo por haber compartido algo de tí conmigo!!! Un beso muy fuerte. Bea

  • Sakurane dice:

    Oh Bea como te extraño, a ti, a tus maravillosas recetas y a tus cómicas historias espero pronto podamos saber de ti.

  • Ester dice:

    Acabo de descubrir este blog y creo que ya me he vuelto una adicta llevo una hora pegada a la pantalla del ordenador. Me parece que mi pareja y yo nos vamos a poner moradas con tanta rececta deliciosa.

    Mucha suerte y Bon apetit!

  • Calohe dice:

    Aunque te sigo desde hace años, pocas veces me paro a comentar y en los últimos tiempos menos aún por la de problemas que tengo con mi cuenta blogger…
    Pero hoy quería decirte que tus explicaciones sobre el bunt cake son tan buenas que las recetas salen exactas!!! Nunca me habían llamado la atención los bundt hasta que pude pillar un molde auténtico y me picó la curiosidad…, pero creo que ahora estoy enganchada!
    Lo mismo que tus tutoriales de galletas, geniales! y la masa base y la de sirope, geniales también!
    Aún no tengo la kitchen aid, aunque tu respuesta a mi correo fue de lo más detallada, pero como que no me doy decidido…
    Gracias por ser como eres y por tu trabajo perfectamente hecho…, un fuerte abrazo!

    • Bea dice:

      Hola reina!!! No sabes como me alegro que te picaras con los bundts,,,,,….si te salen bien ahor, verás cuando tengas la KitchenAid…anda, mujer, decídete no te arrepentirás!!!

      Un beso

      Bea

  • Delicioso, provocativo y especial para degustar en el verano
    Saludos
    Polo

  • pam dice:

    Hola Bea,llevo un par de años siguiendote y queria decirte que aunque no nos conocemos en mi casa hablo de ti como de una amiga.Me encantan tus recetas lo bien que lo explicas todo y sobre todo te doy las gracias por tus tutoriales.Acabo de volver de New York y tengo que decirte que gracias a tus comentarios sobre viajes he tenido la suerte de llevar el planning bien estudiado.Yo tambien me emocioné en la tienda de W.Sonoma , mi familia no me entendia claro, y como disfrute con las cup cakes de Magnolia Bakery,en fin gracias de nuevo, Bea eres genial.Un abrazo desde Valencia.

  • Andrea dice:

    Felices vacaciones blogueriles!!! Con éstos calores es que todo da pereza. Todavía no me he hecho un hueco para hacer helado… y eso que tus recetas me tientan muchísimo!!! Este a mi marido le encanta! A ver si me pongo las pilas con los helados de una vez.
    Bueno, Bea, que disfrutes del verano!!!
    Un besito.

  • IDania dice:

    Bea, Darling!!!
    La verdad que eres una maga!!! Haces magia con todo lo que tocas…
    He estado algo ausente de mis blog-amigos y siempre, es fantástico regresar y ver todas las maravillas que tienes por aquí…
    Este helado tiene que estar fabuloso!!!
    Cierro mi cocina por vacaciones, así que nos vemos a la vuelta!!
    Muchos besos!!!
    IDania

  • Nenalinda dice:

    Ummmmmmmmmmmm que pintaaaaaaaa po dios me llevo una bolita no puedor resistirme.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

  • exquisit dice:

    Vaya pinta tiene ese helado!!, de café, mi preferido!!
    Felices vacaciones!!

  • Los Mol dice:

    Creo que llego tarde y mi trocito se habrá derretido jajaja, vaya aspecto cremoso que tiene¡¡¡¡ bufff, no me extraña nada que durara poco Bea.Nada pues otra receta má para probar así no hay quien se ponga el bikini jejeje. UN besito guapa

  • Eugim Nolemt dice:

    rico este helado.un saludo y felicidades por tu Blog

  • almudena lópez dice:

    Hola Bea; soy Almudena, hace poco que tengo la K.A pero son muchos los postres que ya he realizado: Algunos, incluso, me he atrevido a “tunearlos” y el resultado no ha sido malo.
    Te escribo para pedirte ayuda con una receta. Soy gallega, como tú, exactamente de la Coruña, pero vivo en Madrid. La receta es BIZCOCHO DE MAÍZ. Desde que era niña mi abuelo nos compra un bizcocho en la zona de los cantones que está riquísimo. He intentado hacerlo igual; bueno, me conformaría si saliese parecido, pero el caso es que siempre me sale muy seco ó muy graso.Cómo crees que lo podría hacer?.
    Gracias.

    • Bea dice:

      Hola Almudena, lo siento no tengo ni idea… de hehco no lo he probado nunca,,,, lo siento. ¿por qué no le preguntas a Pilar de La cocina de Lechuza?.. ella seguro que lo sabe…. Suerte. Bea

  • cecilia dice:

    hola bea, me encanta tu blogg soy de Argentina, la primera vez q lo vi dije quiero armar un blog con mis recetas!! no son propias pero voy sacando de aca y de alla y algunas cambiandole a mi gusto algunos ingredientes. Ahora que estamos en verano aca me intereso la idea del helado de cafe, no si si alguno de los comentarios anteriores te preguntaron si se puede hacer sin la Kitchend aid, eran tantos comentarios q no me dio el tiempo para leer, pero te pregunto, porque amo el cafe y el helado y siempre q voy a la heladeria espero encontrar algun sabor con cafe y la verdad q son pocos!! asi q quiero hacer este a ver q tal sale!! muchas gracias por las recetas!!!

  • Sara.Harod dice:

    ¡Impresionante! A mi mamá le ha encantado este helado :) bueno, este helado y varios de los layer cakes que tienes por aquí colgados.

    Muchas gracias por compartir estas maravillosas recetas.

    Te animo a seguir con tu labor.

    Un fuerte beso.

  • Amelie dice:

    Hola! Este helado se podría hacer con una versión más light sustituyendo la leche entera por desnatada y usando nata ligera?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *