RASPBERRY & CHOCOLATE LAYER CAKE

Raspberry & Chocolate Layer Cake

¡Que ganas tenía de volver a casa!. No me entendáis mal, lo he pasado estupendamente en Cádiz y en Madrid, pero como dice mi madre: “Cada uno en su casa es un Rey”. Y bien cierto que es. Tenía unas ganas tremendas de volver a mi ducha, mi cama, mi sillón, mi tele, mi cocina y por supuesto a mis gatitas. He dormido en tantos sitios en éstos 15 días que la primera noche en casa, cuando me he levantado medio dormida para ir al baño, estaba totalmente desorientada y ¡¡me he perdido!! En serio. Me he encontrado en el medio de la habitación buscando la puerta, que estaba detrás de mí.

Me he excedido un poco en los “gastos” y la Visa está temblando, pero “que me quiten lo bailao”. Me he comprado tantas cositas, que me las he tenido que enviar por correo, así que ya os las enseñaré cuando lleguen dentro de unos días. Pero lo mejor de todo, es que ha sido que he podido “desvirtualizar ” a mucha gente, con la que mantengo contacto habitual a través de Facebook o del blog y con los que he pasado unos ratitos buenísimos. Pero bueno, sobre eso y los sitios interesantes en dónde he comprado, ya os lo contaré otro día.

Raspberry & Chocolate Layer Cake

Pero vamos a la receta. Hoy se me ha ido totalmente la cabeza, porque no han sido tres pisos, sino cuatro. ¡¡Me encanta!!. El acabado todavía está un poco lejos de lo que a mí me gustaría, pero vamos mejorando, o como dicen en los colegios: Progresa Adecuamente. Había pensado en rellenar las capas con el frosting de chocolate, pero en el último momento, se me ha ocurrido hacerlo de mermelada de frambuesa. Y es que me encanta el toquecito del chocolate con la frambuesa. El bizcocho tiene una textura muy suave y jugosa. Lo hice una semana antes de irme de vacaciones, cuando llegué a casa una tarde con unas ganas tremendas de hornear y lo congelé. Lo dejé descongelando durante la noche y esta mañana estaba perfecto. Me ha parecido una combinación de sabores fantástica, y un contraste muy agradable entre el dulce del bizcocho, el pelín ácido pero dulce de la mermelada y el frosting de chocolate ligeramente amargo.

Raspberry & Chocolate Layer Cake

WHITE CAKE

INGREDIENTES:

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente

300 gr. azúcar blanquilla (blanca, normal, la granulada de toda la vida)

300 gr. claras (aproximadamente 9 claras)

1 cucharada extracto vainilla

500 gr. harina todo uso

60 gr. harina de maiz ( Maizena)

2 cucharaditas polvo de hornear (Royal, levadura química)

1 cucharadita bicarbonato sódico

1/4 cucharadita sal

500 ml. buttermilk ( Pincha aquí )

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º.

Engrasar 4 moldes desmoldables de 18 cm y prepararlos con papel de hornear en la base.

Tamizar la harina, harina de maíz, junto con el polvo de hornear, bicarbonato y sal. Reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media alta, hasta que haya blanqueado y obtengamos una crema esponjosa.

A velocidad baja, añadir las claras de dos en dos (aproximadamente) y batir bien después de cada una. Al final añadiremos la vainilla.

Añadir la mezcla de la harina en cuatro veces, intercalando con el buttermilk, comenzando y terminando con la harina. Batir hasta que justo esté incorporado. Si fuese necesario, terminar de incorporar todos los ingredientes a mano, suavemente con una espátula de silicona.

Repartir esta mezcla uniformemente en los cuatro moldes que teníamos preparados. Es importante que todos los moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.

Hornear durante unos 25 – 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.

Dejar enfriar los moldes en una rejilla durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta y los dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico) y los meteremos en la nevera, para que reposen de un día para otro, para que se asiente la miga.

SOUR CREAM & CHOCOLATE FROSTING

INGREDIENTES:

350 gr. chocolate de cobertura

400 gr. nata fresca (sour cream) a temperatura ambiente

1 cucharadita café espresso soluble (opcional – no es necesario)

30 ml – 60 ml. corn syrup (opcional – no es necesario)

PREPARACIÓN:

Derretir el chocolate a baño maría. Añadir el café espresso soluble revolver y reservar.

Cuando el chocolate esté a tibio, añadir la nata fresca a temperatura ambiente y batir a mano con unas varillas hasta que obtengamos un color uniforme. Si la nata está demasiado fría, el chocolate en chocolate se enfriará y quedará con grumos. No batirlo demasiado, ya que es posible que pierda un poco la textura y se separe.

Dependiendo del porcentaje de cacao que tenga nuestro chocolate, este frosting quedará más o menos amargo. Yo utilicé Chocovic de 63% y le añadí un poco de corn syrup para endulzarlo un poco.

Podemos utilizarlo inmediatamente. Se conserva 3 días a temperatura ambiente, 3 semanas en la nevera o 6 meses congelado.

Rasberry & Chocolate Layer Cake

MONTAJE:

1 bote de mermelada de frambuesa.

Igualaremos los bizcochos para que todos tengan exactamente el mismo grosor.

Colocaremos el primer bizcocho boca abajo. En la parte superior, extenderemos con una espátula una capa generosa de mermelada de frambuesa. Repetiremos la operación con los siguientes bizcochos y terminaremos colocando el último bizcocho. En ése último no le extenderemos la mermelada ya que es el que va en contacto directo con el frosting.

Comprobaremos que los bizcochos están bien centrados. Eliminaremos con una brochita todas las migas que hayan quedado.

Aplicaremos una pequeña capa de frosting, que cubrirá todas las imperfecciones y para que selle de alguna manera el bizcocho. Lo dejaremos enfriar en la nevera aproximadamente unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, terminaremos aplicando una capa gruesa de frosting, lo mas uniforme posible a la tarta, y la terminaremos de decorar a nuestro gusto. Conservaremos la tarta en la nevera y la sacaremos unos 15 minutos antes de consumirla.

OBSERVACIONES:

Podemos dividir esta receta en dos y hacerla en dos moldes.

No es necesario utilizar ni el cafe espresso soluble, si no os gusta, ni tampoco el corn syrup.

Este frosting, endurece cuando se enfría. Lo hace más rápidamente si lo metemos en la nevera.

Y sí. La pregunta es sí, horneo los 4 moldes a la vez. Me caben perfectamente. Tengo un horno normal y corriente de 60 cm. de una marca Española “de cuyo nombre no quiero acordarme” y la rejilla mide 44.5 cm. de ancho. Si no os caben, podéis comprar otra rejilla, y hornear dos en la rejilla de arriba y dos en la de abajo ( siempre colocad las rejillas en la parte mas central posible del horno). En este caso, colocad los moldes, dos en la parte delantera o dos en la trasera, quiero decir que no queden unos inmediatamente debajo de los otros. A mitad de cocción, o pasados 20 minutos, traed los de la parte trasera hacia adelante, y los de la delantera hacia detrás. ¿Entendéis lo que quiero decir, no?

Como sé que os estáis aficionando a los layer cakes ¿¿¿A ver quién es la primera que se atreve a hacerlo y lo sube al muro de Facebook???

Si queréis ver otros layer cakes, pinchad aquí

El cake stand divino de la muerte es de Nigella Lawson y lo podéis comprar aquí y a pesar de ser pequeñito, solo 23 cm., es perfecto para estos cakes de 18 cm.

 

137 Comentarios

  • Marina dice:

    Delicioso Layer Cake… Progresas pero que muy adecuadamente! Jaja. Yo todavía no me atrevido con tantos pisos, pero creo que pronto tendré que animarme…
    Un besito!

  • roser dice:

    Que buena pinta tiene, tiene que ser buenísimo como todo lo que haces. Estoy contenta que hayas vuelto y volver a ver tus magnificas creaciones. Me alegro que tus vacaciones hayan sido estupendas.
    petons
    roser

  • Ana Suárez dice:

    Bea, se me van los ojos, casi atravieso la pantalla al ver este impresionante layer cake. No es por pelotear, pero cada día que pasa, alucino más con tus bizcochos. Y que sepás que a este paso, vas a ser la culpable de que me ponga como un tonel. Bienvenida a casa. Un besin

  • Rosilet dice:

    madredelamordivino…frosting de sour cream y chocolate…plop!…

    estoy viva…pero soñando despierta con un trocito de esta tarta!

  • Bea, ya veo que has cargado bien las pilas por la península!!! El cake te ha quedado espectacular!!! Yo te daría un notable muy alto!… Me lo guardo que dentro de un par de semanas tengo que “aportar” una tarta para un cumpleaños.
    Y ahora, a disfrutar de tu casa, tus gatas, y tus cosas! Como dice mi madre, “cada uno en su casa y Dios en la de todos”.
    Un besazo!

  • Mary dice:

    Me ha encantado tu pastel, se me hace la boca agua de pensar en el contraste del chocolate y la frambuesa.Te ha quedado divino.

  • Maria dice:

    Precioso, entero y cortado, me ha encantado

  • ORNI dice:

    Impresionante receta e impresionante relleno. Es fantástica la cobertura y a la tarta no le falta detalle.
    El contraste chocolate y mermelada de frambuesa es simplemente exquisito, lo he probado en otras tartas y me encanta.
    Un saludo y gracias por compartir esta pequeña maravilla a la vuelta de las vacaciones (estoy deseando ver todas esas cosas que te has traído de tu viaje)
    Un saludo :-)

  • Yohaliss dice:

    Hola Bea… El layercake te ha quedado estupendo! quiero felicitarte por tu blog; te sigo desde hace un tiempo he hecho alguna de tus recetas sobre todo de bizcochos; eres la culpable de que me haya comprado hace unos días una kitchenaid y tengo que decirte que tienes razón es estupenda y ruge como una harley jejeje en fin, me encanta la forma como escribes y como vas desarrollando el comentario de cada post y me haces reir un monton con tus historias… en fin yo también vivo en tenerife asi que me encantaría saber donde consigues los ingredientes de las recetas me han hablado de ese famoso super en las chafiras pero no he ido ya que vivo en santa cruz y no se que horario tienen… pues ya no me enrollo mas… que tienes un blog fenomenal y muchas gracias por esas recetas tan bien elaboradas y explicadas! que es un curro que no veas! un beso…

    • Bea dice:

      El Supermercado Iceland de las Chafiras, abre de Lunes a Sábado de 9 de la mañana a 8 de la tarde,,,,,, te recomiendo que vayas. Ahí es dónde compro casi todo mi material…

  • Ohhhhhhhhhhhhh es impresionante!!!
    Claro que yo sólo tengo 3 moldes, no me puedes crear otra “necesidad” porque ahora necesito desesperadamente 4 moldes!!! Ja, ja

    El cake stand de Nigella es divino también!

  • Verónica dice:

    Bea, ya tengo la receta y la lista de ingredientes que me faltan. Ahora solo tengo que sacar un rato, entre colegios y parque. Espero que sea mañana porque tengo un poco de mono de hornear algo, y esto suena perfecto.

    Gracias por todos los consejos, información (me ha encantado lo del horno), buenas recetas y mejores fotos que nos das. Eres fabulosa.

  • Que maravilla venir a visitarte, siempre aprendo algo nuevo y bueno.

    pásate por mi blog tengo un premio en mi esperándote.

  • Bienvenida Bea!

    Qué bueno que hayas vuelto de tu viaje y qué apetitosa se ve esa cake!

  • Irene Caccia dice:

    guauuu!!!
    esto será mi próximo desafío…
    antes tengo que comprar al menos un par de moldes…
    felicitaciones y bienvenida again!

  • gema dice:

    que delicia! me encanta la combinación, hay unas galletitas que la usan… y me chiflan!
    me puedes decir para cuantas porciones te cunde un layer cake de 18 cm? gracias por recetas tan tentadoras y perfectas como ésta!

  • Maribel Gonzalez dice:

    Que delicioso que se ve como todo lo que tú haces. Besos desde México.

  • Beatriz Abellán dice:

    Jolín Bea!!!, qué pintaaa!!!, tiene que estar impresionante!!!!.
    Por cierto, ya he hecho un par de veces el bizcocho de canela y te quería dar un millón de gracias por compartir con nosotras maravillosas recetas como esa! ;D
    A ver cuándo me animo a hacer esta y te cuento!.

    Un abrazo!!!

  • conchi dice:

    Nada Bea que voy a tener que comprarme moldes de ese diámetro para poder hacer layer cake, tiene que estar rica rica, chocolate y mermelada de frambuesa.

  • Estaesmicocina dice:

    Me parece una combinacion fantastica Bea,la verdad que da ganas de coger un trozo de la pantalla.Tiene que estar riquiiiiisiima.Besiños.

    Irene de estaesmicocina.

  • Megasilvita dice:

    Eres increible…pero que cosas nos pones hija????yo ahora me comía un cacho grande….que rico madre…no sabes la lista que me tienes hecha ya hija…porque tengo que probar a hacer ese frosting tan rico….Besitos

  • Bego dice:

    Increíble, ya tengo ganas de probar a hacer mi layer cake. Pero con el tuyo se me van a salir los hojos¶

  • Buenísima y altísima… ¡¡espectaclar!!

  • naza dice:

    Bienvenida!!, ya se te echaba de menos, aunque algo vi por facebook.
    El postre tiene una pinta deliciosa, seguro, seguro que lo haré.
    Quería contarte que ayer hice el Red Velvet Layer Cake, al cual añadí mermelada de frambuesa en cada capa junto con el frosting de queso (lo cubrí con Fondant ya que era para el cumpleños de mi hija)…. y la verdad es que tuvo éxito…A todas mis amigas les invité a que te visitaran, porque todo lo que haces es perfecto y delicioso.

  • naza dice:

    Por cierto!, por si a alguien le interesa yo utilicé unos moldes que hay en Mercadona desechables de 18 centimetros, forre la base como indica Bea y quedaron perfectos!!

  • Encar dice:

    Bienvenida, Bea !, me encantan tus creaciones, te admiro realmente, y te sigo, y este layer cake es estupendo !! Enhorabuena !
    Tómate la vuelta con calma, poquito a poco :), pero sigue sorprendiéndonos, please !!
    Un abrazo

  • Madre mia Bea como te quedó el layer cake! El frosting se ve de meter el dedo!! Menudos trabajos haces!! Felicidades!

  • qué pintaza Bea!! en cuanto me quite los 4 o 5 kilos de las vacaciones lo pruebo!! ;)

  • dada flavors dice:

    ¡Fantástico Bea!, me gusta la combinación del chocolate con la frambuesa, una tentación.
    besitos

  • marctuero dice:

    Este cake es un fabuloso regreso de las vacaciones!! un saludo!!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

  • Helena dice:

    Bea, para mí los layer cake siguen siendo un reto. No se puede decir que haya insistido mucho (sólo he hecho tu Angel Food Cake que fue un éxito pero la presentación un poco desastrosa). Sigo pensando en hacer el que pusiste hecho con calabacín para el cumpleaños de mi marido, así que éste será el tercer layer cake en mi lista. Tú no tienes un PA tienes ya un Excelente, qué pitna tiene frosting madre mía!!!!!!!

  • Hace poco que he entrado en este mundo de la repostería..galletas decoradas..y desde que te descubrí no he parado de mirar tu pg,da gusto como lo explicas todo paso a paso,y qué manos tienes..eres genial.
    Que ganas tenía de ver una receta tuya,tus vacaciones me han resultado un poco largas
    jejeje..
    espero que las hayas disfrutado
    bss
    Ana
    lasgalletasdeani.blogspot.com

  • Miss Sort dice:

    Bea!
    Qué bien que hayas vuelto! A ver cuando te pasas por Barcelona y hacemos una quedada en la ciudad Condal!
    Qué superpastel, me encanta! No progresas adecuadamente, no, lo tuyo es puuuura matrícula de honor! Tiene una pinta tremenda y la mezcla chocolate frambuesa, mmmm. Una pregunta, no queda muy seco tanto bizcocho con solo mermelada? Hace tiempo que quiero ponerla a los pasteles de fondant pero me da miedo que queden muy secos… Mil gracias por la receta!

  • Silvia dice:

    Ay Bea, que rico , me comía un trocito ahora mismo así sin pensarmelo, la combinación de chocolate y frambuesa me gusta mucho.
    El montaje queda ideal, yo quiero ser como tú y hacer estos Layer Cake tan bonitos
    besos

  • marisabel dice:

    Hola Bea, te sigo y leo desde hace meses, pero es la 1ª vez que te dejo un comentario. Este cake me ha enamorado y con esta combinación de sabores tiene que estar de rechupete. Esta semana voy a hacer el Cinnamon loaf para un obsequio especial. Me encantan tus recetas, y tengo un montón anotadas en mi lista de “preferidas”. Pero aún más admiro tu absoluta generosidad a la hora de compartir tips, trucos y enlaces varios con todas nosotras y la manera en cómo nos haces partícipes de tus nuevas adquisiciones en tema cocina y repostería ( haciendo que seamos un poco más compradoras compulsivas ) Porque te confieso que yo también soy del club “cvcq” Jaajajaja….Ahora mi sueño es poder comprarme una Kitchen Aid.
    Un beso enorme, eres adorable!!!!!
    Un besazo

  • Laura dice:

    Hola Bea!!! Que buena pinta!!! ¡Dices que no te ha quedado perfecto! Hice el MINI RAINBOW CAKES, y cuando le puse el frosing blanco, me salían miles de miguitas de colores!!! quedo fatal! ¿Algún consejo?

    Una pregunta… intento comprar en tu espacio Amazon los moldes de 18cm, pero me da error, me dicen que no los envían a Madrid. ¿sabes si se pueden localizar en otro sitio? Muchas gracias!! Laura.

    • Bea dice:

      En cuanto a los moldes seguro que en Amazon está agotados y por eso han puesto a la venta los de otro vendedor que no envía a España. Espera unos días a que los vuelvan a tener en stock.

      En cuanto a las migas…..tienes que dejar reposar la primera capa de frosting en la nevera….

  • montse dice:

    Lo he visto esta mañana desde twitter,Madre mia de buena mañana ya me torturas!!!
    Te a quedado Espectacular, pero q no?
    bstos

  • Cuinant i païnt!!! dice:

    La perfección hecha tarta…que maravilla.
    Petonets

  • SandeeA dice:

    qué pasada de fotos, de receta, de to! Me requetencanta!

  • Lola dice:

    Hola Bea! Impresionante, la voy a hacer, pero tengo una duda, es sour cream o crema fraiche lo que usas en la cobertura? Me surge esa duda porque pone nata fresa (sour cream)

  • celia dice:

    Vaya pinta tiene Bea! Te ha quedado genial…como siempre!
    Me alegra leer q has pasado bien las vacaciones. Un saludo

  • adina dice:

    hola, tiene un aspecto fenomenal, queria preguntarte que nata fresca utilizas tu???? te refieres a la nata para montar o la nata que viene en tarritos y viene mas espesa????
    felicidades y gracias

  • Hola Bea, estoy “babeando” solo de admirar las fotos, me encanta esta combinación de sabores, y el bizcocho se ve bien jugoso. Tengo que probarlo, pero solo tengo dos moldes de 20cm. y no se si podría hacer la receta y re partirla en ambos moldes; luego partirlos por la mitad y así obtener las cuatro capas… ¿Crees que quedaría bien?

    Gracias anticipadas, un beso.

  • Cris dice:

    ¡Qué bonito! y que bien que “has vuelto”, te echaba de menos, je, je. Por cierto, ahora voy a estar esperando super impaciente a que nos enseñes todos los tesoros que has comprado en tus vacaciones… Gracias una vez más Bea. Cris. Urnieta.

  • Flore dice:

    Bea, qué bueno, qué bueno tenerte de vuelta! Nos has hecho mucha falta, mujer…
    Algún día yo también me atreveré con los layers… sí!

  • Susana dice:

    Hola… pastel hecho. Lo hice ayer para una amiga del cole de la niña… y algo tuvo q ir mal. La masa parecia q se cortaba cuando añadia los ingredientes, aunq al final volviera a ponerse normal y tenia una textura normal. Y el bizcocho creo q me qdo un poco “compacto” de mas… muy poco esponjoso. No se. Espero q le guste. Se me hizo tarde y no pude hacer fotos… pero como voy a hacer mas no hay problema

  • Cristina dice:

    Si,si,si ….. madre mía,es espectacular,pues creo que probaré a hacerla para el cumpleaños de mi marido. Chica estás que te sales y como siempre digo ….. QUE VIVA BEA QUE ME ALEGRA LA MAÑANA EN LA OFICINA. Un besote y me alegro que lo hayas pasado bien en tus vacaciones.

  • Carol dice:

    Un layer cake magnífico Bea! Jope a mi también me hubiera gustado mucho desvirtualizarte porque además yo estoy en Madrid, pero no sabía que venías, llevo unos días desconectada del mundo y no me había enterado..

    Un besito gordo!

  • Pigscuit dice:

    Te ha quedado precioso! No sabía que se podían congelar los bizcochos y seguían quedando buenos, habrá que probarlo… Una vez congelé unos cupcakes y luego no me gustó nada cómo sabían, a lo mejor es porque no los envolví bien.

  • Cristina dice:

    ¡Desde luego estás lanzada con los layer cakes! y este tan alto es algo espectacular. Además, con ese frosting tan chocolatoso que se sale de la pantalla dan unas ganas terribles de darle un buen mordisco. A ver si me animo este fin de semana y horneo algo medianamente parecido.

    Un beso.

  • Hola Bea!!!!!
    Mil millones de elicdades por tu maravilloso blog!!! Me encanta!!!
    Este es el mio…..aunque soy una super novata en esto de blogguear,pero me lo paso pipa!!!!
    Besitos

  • Espectacular!!! Este tengo que probarlo!! La lista de cosas pendientes aumentaaa!!!!

  • Mar dice:

    Creía que seguías de vacaciones y esta mañana te echaba de menos; ahora me encuentro conque se me han borrado muchos blogs y seguidores. En fin, que ya estoy por aquí,
    bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

  • Towandah dice:

    Hola Bea!
    Primero, felicitarte por este estupendo layer cake! He de decirte que gracias a ti he aprendido a hacer galletas, a mi peque le encantan y está deseando que hagamos más. El pasado fin de semana me atreví con el red velvet layer y bueníiiiiisimo!! Vamos, que estoy deseando ponerme de nuevo manos a la masa y seguir aprendiendo contigo. Muchas gracias por todos tus buenos consejos y besos desde Pucela!!

  • Pilar dice:

    Cada día me gusta mas tu blog, tienes una manera muy especial para comentar las cosas y me encanta.
    La tarta de chocolate espectacular.
    Besos

  • etel dice:

    A mí me gusta especialmente el acabado un poco rústico del frosting: me parece interesante que se pueda trabajar la textura, y que tenga ese aspecto artesanal.

  • ERIKA MENDOZA dice:

    Bea muchas gracias por todas tus recetas estan super !! pero quiero pedirte un gran favor necesito una receta de galletas para una persona diabetica,con avena, graciasssss!!!!

  • meritxell dice:

    Por Dios! cada vez amplio la lista de pendientes!
    Y es que tiene una pinta espectacular! y yo que soy adicta a las mermeladas y el chocolate…… increible.

  • Ayayai… ¡¡Pero qué pinta!! Te ha quedado perfecto y encima es de 4 pisos. Lo más que hemos hecho han sido 3 y 4 es nuestro próximo reto.
    Nos vamos a tener que comprar un cake stand “divino de la muerte” porque no tenemos ni uno, y lo de poner las tartas en un plato está bien pero no queda igual.
    Esperamos que ya te hayan llegado las cosas que te autoenviaste y que hayan llegado bien.
    Un beso!!!

  • Valerie dice:

    Tengo el mismo stand cake que tu! Me encanta jeje Y tu pastel… que maravilla! (como siempre)

    Besos!!

  • Verobe dice:

    Hola Bea!!

    Me surge una duda con el chocolate que usas, conozco la marca chocovic pero en su web lo que venden son grandes cantidades y no se que coberturas debería comprar. Busco una que sea buena, así como un “fondo de armario” y una blanca para decorar tartas y tb para rellenarlas que es imposible encontrar buen chocolate blanco.
    Muchas gracias y un besote:

    Vero

    • Bea dice:

      Sí, yo compro en cajas de 10 kilos….porque venden al mayor. Como viene en bolsas de 5 kilos, lo reparto con una amiga….el Niágara o el Tobago. El chocolate blanco no lo he comprado nunca…

  • lola dice:

    madre mia, Bea no veas como me estoy poniendo con tus recetas, ya he cogido 3 kilos, voy a tener que dejar este mundo blogguero porque no paro de hacer cakes. Me ha encantado la receta y no tardare en hacerla, seguro que para mi cumple a finales la hago. Felicidades por tu blog y una pregunta ¿de donde sacas el espacio para meter todos tus cacharros? yo a esta marcha me tengo que salir de mi casa porque si culo veo culo deseo. Que mala es la envidia jajaja.Besos

  • sara dice:

    Hola Bea, no entendi bien los productos para el frosting:
    en la lista de ingredientes dice 400 gr de nata fresca ( sour cream),
    pero cuando voy al link tuyo sobre lacteos,
    sourcream es nata agria.
    La pregunta es : el frosting lleva nata fresca o nata agria?
    Muchas gracias y te felicito por las maravillas que haces. Me he vuelto una adicta a ver tus recetas y aprendo un monton.
    Un cordial saludo desde Argentina.
    Sara Pelegri.

  • Maria dice:

    Dios mio, que belleza! Como me gustaria darle una buena mordida jeje. Quisiera preguntarte de que altura te quedo, porque es realmente muy alto (ademas que me tengo que comprar un molde para layercakes y no se que altura me conviene).
    Me gustaria preparar uno asi estos dias, pero de 3 pisos (cuestion de comodidad).. ¿con que tamaño de molde podria probar para hacer solamente 3 pisos?

  • Juanjo dice:

    Espectacular, no puedo decir otra cosa, un besazo.

  • Colosal! Altas como a mi me gustan, nada más rico que un homenaje de este tamaño…y con tan buenos ingredientes. Un beso

  • Susana dice:

    Es verdad, cuando te pasas unos días fuera, que alegría dar entrar por la puerta de tu casa, pero en vacaciones se pasa muy bien, todo sea dicho. Tu tarta, como siempre, espectacular.
    Besos

  • Bárbara dice:

    Perfecto…como siempre ;)

  • MªJosé dice:

    Qué pinta tan deliciosa tiene! tienes razón, una tiene muchas ganas de salir de casa, pero una vez que estás fuera…ves que no hay nada mejor que el calor del hogar.
    Estoy deseando de ver tus compritas. Pobre Visa…

  • Piluka dice:

    IMPRESIONANTE!!!! Es la primera palabra que se me ha ocurrido al ver esta delicia… ¿Y dices que no te sale la cobertura como tu quieres? Si está perfecta, me encanta este cake!
    Besitos y descansa!

  • frédérique dice:

    Simplemente….te admiro…..un abrazo…

  • Majes dice:

    Vaya que pinta….!!!Toda una delicia….

    Bicos.

  • Manderley dice:

    TE ha quedado maravilloso y me he quedado de piedra con eso de congelar el bizcocho, que idea tan buena.

    Besos

  • Olga dice:

    Bea, pues yo la presentación la veo perfecta, vamos! ya me gustaría a mi que me saliera así!!!
    Tienes razón, cuando llevas varios días fuera estas deseando volver a casita ;)
    Estoy deseando ver todo lo que te has comprado, es que soy un poco cotilla, jejeeje.

  • Con razón te había echado yo de menos…. no recordaba que estabas de vaciones y hacía días que no te veía por ninguna parte.
    Tremenda tarta para el regreso.
    Un besazo

  • Erika dice:

    Que bueno que pongas las medidas, en las fotos uno pierde las dimensiones. La combinación es perfecta. Nunca congelé bizcochuelo siempre pensé que perdería su frescura, pero por lo visto, no. Ya me dan ganas de probar.
    Cariños

  • Salomé dice:

    Eso es un rascacielos… que maravilla! Besos

  • wayaiu dice:

    Así no se puede. No he desayunado nada sólido y me atrevo a entrar a ver tu entrada… Mal, mal, ahora no pensaré en otra cosa que en ese apetitoso trozo de tentación. Cómo me gusta la frambuesa. <3<3<3<3

  • Fabi dice:

    Cómo es que publicas un 27 de septiembre y no te veo en el reader hasta ayer por la noche? No entiendo las cosas tan raras que me pasan con blogger últimamente. Yo este finde voy a hacer un layer pero sólo de tres capas, si me queda bien lo subo, y si no sigo practicando. Hace dos semanas hice una selva negra de tres pisos para un encargo y como la terminé de noche y era para entregar por la mañana temprano no le hice fotos… aún me pesa. Mala mujer, me metiste en el vicio de las galletas, después en el de los bundts, y ahora en el de los layer. Tiemblo sólo de pensar en qué se te ocurrirá después je je je je. Un beso.

  • Fabi dice:

    Por cierto, que me enrollo como las persianas y me olvido de lo principal: increíble este cake de 4 layers, y a mí también me encanta la combinación de la frambuesa con el chocolate. Y no se re ocurra ponerle pegas a la presencia porque está: De 10!

  • tiramisusa dice:

    Bea eres la reina de los cake layer, por favor se me han puesto los ojos del reves al ver la foto uauuuuuu.
    Ua preguntilla congelas la tarta con el frosting de chocolate también????? si es así la bomba.
    Tanquila que la visa y la cuenta ya volverán a su cauce y como dices que nos quiten lo bailao no?
    gracias , muac.

  • tiramisusa dice:

    Ah se me olvidaba me la pongo en pendientes para hacerlaaaaaa

  • Uauuuuuuuu, que pasada!!!
    Te ha quedado imprionante, me encanta!!

  • Sabela dice:

    Hola!
    Soy una superfan tuya. De hecho la mitad de los postres que preparo para mi restaurante son de tus recetas. Quiero hacer un millionaires’ shortbread pero no tengo ganas de experimentos… y sé que si tu los haces te quedarán perfectos. Asíque hoy me pondré a trabajar y con un poco de suerte a ver si me quedan minimamente bien. Sino a esperar por tu receta :p
    Gracias!

  • Alicia dice:

    Me encanta!Una maravilla Bea, como todo lo que haces. ;)

  • IDania dice:

    Marvelous darling!!! Te ha quedado en tu línea: de fábula!!!

    Qué pena que no pude asistir a vuestra KDD. Me hubiera encantado, pero era demasiado lejos de mi trabajo y a esa hora, demasiado tráfico. De cualquier manera, estaré esperando la próxima!!!

    Un enorme beso & welcome back!!!!
    IDania

  • Maite dice:

    Hola Bea, ¡expectacular!
    Me he comprado el molde damero de Wilton, son 3 moldes de 23 cm cada uno.
    ¿Crees que con estas cantidades tendré suficiente?
    Otra pregunta:
    Tengo la TMX31, ¿entrarán todos los ingredientes en el vaso???

    Muchas gracias.

    • Maite Iruela dice:

      Por si a alguien le interesa…:
      Utilicé los moldes de damero, con las cantidades que aquí pone.
      Me dio para 2 de ellos, aunque si hubiese echado algo menos en cada uno seguro que me había llegado para los tres (más bajitos).
      La tarta riquísima, sale bastante cantidad. La hice para celebrar el cumpleaños de mi hijo y sobró bastante.

      Muchas gracias por la receta.

  • isabel dice:

    felicidades Bea te ha quedado genial , tomo nota de tu receta que seguro que esta buensima, besitos

  • CATALINA dice:

    Bea no se porque ha salido mi comentario con el nombre y el correo de mi hija , será porque ha usado mi portatil hace un ratito y no se que habra pasado , pero el comentario anterior es mio, besitos guapa

  • Luisa Hierro dice:

    Hola Bea, necesito una aclaración porque tengo un poco de lío. En el comentario 62. de Sara te comenta algo que también me preguntaba yo, sobre si se debe usar nata fresca o nata agria y le respondes que ambas son lo mismo. Pero en tu “Imprescindibles XI: lácteos 1” las diferencias, entre otras cosas por el porcentaje de grasa que poseen. Entonces ahora ya no tengo claro, ¿son lo mismo? ¿que porcentaje de nata tienen? Yo he usado en muchas recetas la Creme frâiche o nata fresca pero no el sour cream. Acláramelo por favor, porque estoy un poco liada. Muchas gracias. Luisa.

  • Ana dice:

    Pues a mi el acabado me encanta!!! No seas quisquillosa!!! Jajajajajajajj!! Simplemente espectacular!! Cuando me haces uno?? Besotes!!

  • Irene dice:

    Qué bonita te quedó la tarta!!!! Y tiene que estar de vicio. Me parece que lo de decidirte por el relleno de frambuesa en lugar de más chocolate fue una decisión acertada, combinan súper bien!

  • Oscar dice:

    Acabo de hacer esta receta, los tres niños se lamen los dedos solo con la pinta.
    Gracias Bea un blog genial

  • Lídia dice:

    Hola Bea!!
    Quiero que sepas que me encanta tu blog, hace como tres meses que lo sigo y gracias a ti me he atrevido a hacer muchas cosas que nunca pensé que me fueran a salir bien y sorprendentemente me salen bien! Ayer hice mi primer layeer cake siguiendo tu receta y hoy he publicado en mi blog el resultado, debidamete enlazada a tu blog y también obviamente he mencionado que es tuya, ésto también lo hice con una entrada que hice de galletas decoradas, puedes comprobarlo si quieres, está todo enlazado, espero que no te moleste… Muchas gracias por tus publicaciones, me las leo todas. Me alegras el día con cada receta nueva que publicas, jeje, bueno, te dejo el enlace del layer cake por si lo quieres ver (eso sí, yo no tengo aún moldes tan pequeños… así que lo he partido en dos y ya está, pero vamos, ha quedado riquísimo!)

    http://cookinglidia.blogspot.com/2011/10/layer-cake-de-frambuesa-y-chocolate.html

    Un abrazo!!

  • evaece dice:

    Hola Bea! Ya he hecho esta receta pero con la dificultad de no encontrar. El buttermilk: ni mercadona, ni gadis, ni froid, ni Carrefour, ni lidl, ni eroski… en Ourense y pontevedra nada que se le parezca. Y los moldes, tampoco los he encontrado (seguiré insistiendo). Hice el buttermilk según tus indicaciones. El bizcocho se desmigaba mucho, qué pude hacer mal? El resto bastante born.

    • Bea dice:

      Eva, no sé que has podido hacer mal, si no me das más pistas. El bizcocho que se desmiga, por lo general es que tiene poca harina, pero no sé si hiciste la receta al pie de la letra….. Un saludo. Bra

      • eva dice:

        Sí, procuro seguir recetas sl pie de la letra. Las medidas las tomo cob bascula digital. Y el buttermilk cob medio litro de leche entera y dos cucharadas de zumo de limon, reposó mas de diez minutos. De todos modos, lo intentaré de nuevo cuando tenga los utensilios adecuados. Muchas gracias. Un saludo

  • cocinateca dice:

    Bea, lo tuyo no es “progresa adecuadamente”, lo tuyo es de matrícula de honor CUM LAUDE.¡¡MADRE MÍA¡¡ .¿no habrás estado en cádiz impartiendo cursos, no? si es así me tiro de los pelos. Soy de cádiz y me encantaría dar un curso contigo. Besos

  • Clara dice:

    Hola Bea! Por fin me decido a hacer uno de tus pasteles para un cumpleaños pero me asaltan unas cuantas dudas: compré un molde de 18cm como los tuyos, pero sólo tengo uno. Peso la masa para dividirla y horneo una a una cada parte? Qué hago con la masa mientras se hornea lo demás, nevera o puede estar fuera?
    Y otra preguntita: qué equivalencia le doy a 500ml de buttermilk en gramos?
    Mil gracias! :)

  • Araceli dice:

    Este fin de semana lo he preparado, y está buenísimo, el frosting con la sour cream es un éxito, y la textura del bizcocho deliciosa. Yo hice tres capas (por que tengo tres moldes de 20 cm) Te he puesto una foto en facebook.
    Un beso!!!

  • paula dice:

    De momento he hecho el bizcocho. Siempre retiro un moldecito pequeño de masa para probar cuando estreno receta.
    Señoras y señores… es IMPRESIONANTE LO BUENÍSIMO QUE ESTÁ.
    Bea… me estas haciendo feliz… y potencial clienta del guimnasio que no veas que michelín/es :)

    GRACIAAAAAAAASSSSSSS

  • estefania dice:

    Bea cual es el mejor metodo para envolver el bizcocho a la hora de congelar …papel film y ya o como lo haces ,muchas gracias

  • Bea dice:

    hola amiga tengo una pequeña duda el polvo de hornear (Royal es igual que el cremor tártaro..??
    me confundo un poco..!!!
    gracias… dios las bendiga grandemente..!!!

    • Bea dice:

      Bea, lo pongo bien claro en los ingredientes de la receta con todos los nombres posibles, polvo de hornear, levadura química e incluso el nombre comercial Royal. No solo eso, sino que hay un link a un post muy explicativo que te recomiendo que leas y que aclarará tu duda. Un saludo. Bea

  • Lucia dice:

    Hola Bea! te sigo desde hace tiempo!! he hecho este pastel y sale delicioso!!! Muy buena la receta… solo que tuve que hacer algo mal porque el chocolate se me espesaba por segundos y no podia recubrir la tarta….salvo este percance.. a mi madre le encanto ya que se lo hice para su cumple!! Gracias por darnos estos momentos tan dulces!!!

  • NATALIA dice:

    hola,
    voy a lanzarme a este laker cake, pero tengo una duda…. Para el frosting… indicas nata fresca (sour cream) pero en la seccion de básicos son dos cosas diferentes… Entiendo que sour cream es nata agria pero no fresca… me hago un lío entre el buttermilk (que he sustituido por nata fresca al 18% de President) y el sourcream…. y la nata fresca…. me podeis ayudar porfa?

  • NATALIA dice:

    Hola de nuevo,

    Revisé los posts a fondo y encontré las respuestas sobre la sower cream, etc…Sorry no las había visto antes.

    He hecho los bizcochos pero me han salido totalmente apelmazados…han quedado sin subir casi y como una masa muy pesada; nada esponjosos. De hecho los voy a tirar y no montaré el cake. A ver si la proxima consigo algo mejor. Repasando los pasos, creo que lo unico “raro” ha sido el buttermilk casero.Eche dos cucharas de zumon limon natural a 500ml de leche entera (tetrabrick) en una jarrita de plastico, revolvi con una cuchara y reposó 10 minutos. Se quedó tal cual… solo con algunos grumitos en el fondo. Si no encuentro buttermilk en ningun sitio, como la puedo sustituir para que me salga bien el proximo cake?

  • Olga dice:

    Hola..! Acabo de hacer el pastel, en este momento esta en el refri, no se como haya quedado, pero me quede con una duda mientras lo hacia.
    No pude conseguir buttermilk, y lo hice casero, con vinagre blanco. Cada vez que lo agregaba, la masa como que se cortaba, al agregarle la harina se arreglaba.
    La semana pasada hice otra receta que también llevaba buttermilk solo que le puse cremor a la leche, y la masa también se veía cortada.
    Es normal? También pasa con el buttermilk comprado? O que estoy haciendo mal!?
    Saludos!

  • Núria dice:

    Hola Bea,
    he aprovechado un cumpleaños para hacer este pastel y ha merecido la pena!!

    te pongo el enlace por si le quieres echar un vistazo a las obras que consiguen tus alumnas :)
    http://graelladesucre.blogspot.com/2012/02/pastis-daniversari-i.html

  • gaby castillo dice:

    Bea, estoy super contenta hice mi primer layer cake y escogí esta receta y me quedo genial!!! por fuera jaaj mañana veremos si lo aprueban!! el bizcocho riquisimo y la cobertura ideal, y el paso a paso de como cubrir el layer muy bueno eres una genia espero conocerte en persona en la expotarta…
    besitoss
    Gaby

  • Yesenia dice:

    Hola Bea, estoy encantada con tu pagina. Me encantan todas las recetas y creo que ya me he leido todo todo lo que tienes en la pagina. Aprovecho para preguntarte quiero hacer la tarta del primer cumple de mi hijita pero me da sustillo hacer el frosting con nata o algun lacteo para el relleno porque quiero hacerla un jueves para comerla el sabado y temo que se dañe. La cubrire con fondant. algun consejo para conservarla?

  • Verobe dice:

    Buenas Bea!
    No encuentro sour cream ni creme fraiche por la zona en la que vivo, ¿Se puede hacer la crema con nata de montar?
    Mil gracias

  • Ruflex dice:

    Hola bea, ultimamente me estoy animando mucho con la respoteria… y viendo tus recetas veo un pequeño fallo para principiantes como yo.

    El problema es que explicas todo muy claro y detallado excepto el relleno!!!

  • ANAVEGA90 dice:

    Buenas!!! En navidades comí en España unas barritas de galleta rellenas de mermelada de fresa y cubiertas de chocolate negro, y me pareció que debía intentar hacer un bizcocho imitando las barritas, porque algo casero siempre está mucho más sabroso… Y en cuanto he visto tu layer cake me he emocionado! Pero me gustaría hacerte unas preguntas.. mi bizcocho preferido es el de yogurt para mi gusto suavito y esponjoso, entonces ¿sería posible hacer esta receta con un bizcocho de yogurt en capas?

  • reyes dice:

    Hola,
    Las fotos de tus pasteles son impresionante pero mira hice los bizcochos de esta receta para el cumple de mi hija pero cambie los rellenos de mermelada y la crema de cacao por nata vegetal sabor a mango.Me considero una buena repostera pero es laprimera vez que me sale un pastel tan malo.Los bizcochos no tenian gusto a nada ni siwuiera se podian comer, de veras que pena de pastel. Hice tu recrta tal cual de veras pero era malissimo.
    Atentamente
    Reyes

    • Bea dice:

      Pues vaya, ya siento que no te haya gustado. a mi me parece uno de los mas ricos que he hecho…es cuestión de gustos….ha tenido micho éxito siempre y me suelen felicitar por su sabor.. Buno, ya puedes ver los demas comentarios..

  • Laia dice:

    Hola Bea! Hace poco me autoregalé tu libro y me encanta!
    El otro día hice el Angel Food y quedó genial y, si mañana tengo tiempo, tengo la intención de hacer o el Devil’s food o el Raspberry & chocolate pero tengo una duda: en las fotos se ven súper jugosos, ¿les pones almíbar en cada capa? y si es así ¿Cómo lo haces?
    ¡Muchas gracias!
    Un abrazo
    Laia

    • Bea dice:

      No, no… como puedes leer en la introducción de los layer cakes jamas pongo almíbar… los bizcochos son jugosos y no lo necesitan, pero tu eres libre de ponerle almíbar si te gusta..

  • Laia dice:

    Ups, pues no leí la introducción. Me gustan tanto las recetas que voy directa a ellas!!! ¡A partir de ahora lo leeré todo, todito!
    Pues lo haré sin almíbar a ver si me queda tan espectacular.
    ¡Muchas gracias!

  • Laurafdez dice:

    La primera incursión en la repostería tan elaborada para mi marido y para mi, genial!! sólo el bizcocho es buenísimo! que expliques paso a paso sin obviar NADA se agradece muchísimo!!!! nos ha encantado.
    PD: Gracias de nuevo por explicar tooooodo, las fotos de los envases han ayudado, en Mallorca a veces dejan en alemán los envases del Lidl y no distinguíamos la sour cream de la buttermilk (es lo que tiene no hablar alemán) pero tus fotos del envase disiparon nuestras dudas.
    Repetiremos!! Enhorabuena por el blog!

  • Rocio dice:

    Hola Bea!! Estoy encantada con tu libro “El rincón de Bea”. Explicas las recetas fenomenal, muy detalladas. El año pasado hice un par de veces el devil’s food cake y quedo bastante bien, la segunda vez mejor que la primera.
    Me voy a animar a hacer para un cumple la receta de este post y tengo una duda. ¿Se puede hacer en dos moldes y luego cortar los bizcochos por la mitad para obtener los 4 pisos?
    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *