ZUCCHINI & CHOCOLATE CHIP LAYER CAKE

Zucchini & Chocolate Chip Layer Cake

¡Ya estoy de vuelta!. En serio que me hacía falta este descanso del blog. Me ha dado tiempo a dar dos pasitos hacia atrás, poder mirar todo con perspectiva y coger carrerilla para la próxima temporada. Durante este descanso, mi intención era preparar muchas entradas y tenerlas listas a la vuelta de las vacaciones, pero no he hecho nada de eso. Y es que, me lo he tomado con mucha calma. Apenas he horneado, he leído muchos libros de cocina nuevos, he hecho planes para el blog, planificado nuevas recetas, nuevos tutoriales y me he planteado ya darle el empujón al canal de You Tube, pero es que me faltan horas. Ya sé que he dicho lo de los “nuevos tutoriales” de las galletas muchas veces, pero ahora, voy en serio. Es más, a fin de mes, cuando vuelva de mis “auténticas” vacaciones, me pondré a hacerlo. Sin embargo, durante el parón del blog del mes de Agosto, publiqué un par de posts que eran necesarios. Si no los visteis, aquí os dejo el link del Rainbow Angel Food, y el de los Consejos para Bloggers, que por vuestros comentarios ha tenido un tremendo éxito. No os creáis que las tenía todas conmigo cuando lo publiqué, pero ahora sé que había mucha gente que desconocía esa serie de normas “no escritas”.

Zucchini & Chocolate Chip Layer Cake

Pero vamos a lo que vamos, la receta de hoy, porque vuelvo a la carga con un: layer cake. Sí, esas tartas de pisos, altísimas, que nos hacen suspirar, que tienen ese efecto ¡¡¡ohhhhhhhhh!!! y que nos impresionan cuando las vemos. Es que me encantan, y aunque de momento no son mi especialidad, como las galletas decoradas y los bundt cakes, os adelanto, que esta temporada, lo que vais a ver por aquí van a ser: un montón de layer cakes . Aunque seguro que se cuela alguna tarta de fondant, pero no, no voy a adelantar acontecimientos. Ahora bien, las que ya se escandalizaban porque consideraban que las galletas decoradas y los bundt cakes eran un “despropósito nutricional”, ahora se van a quedar sin adjetivos y ya no van a saber que decir, porque los layer cayes, además del cake en sí, llevan buttercream. ¡¡Yupiiiiii, viva la mantequilla y el azúcar!!!. Chicas, el mundo ya está lleno de amarguras, vamos a ponerle un poco de dulzor, aunque sea con colesterol, que solo son dos días!!.

Moldes especiales

Pero hay algo de lo que ya os he hablado en otra ocasión, y es que lo mejor para conseguir que el horneado de estos cakes sea perfecto, son los moldes. En estos moldes bajitos dividiremos la masa en tres o en cuatro dependiendo la cantidad de capas o pisos que le queramos hacer. El horneado en ellos es mucho más rápido y uniforme, de manera que los bizcochos apenas hay que nivelarlos ni cortarlos.

Y ahora, seguro que os preguntáis ¿son necesarios estos moldecitos?, ¡por supuesto que no son necesarios!. Si lo miramos así, nada lo es, y en vez de comprar los 3 moldecitos, lo puedes hacer en 1 alto. Pero sinceramente, yo, al grande, no he conseguido cogerle el punto, y siempre me crece muchísimo y no consigo que quede perfectamente horneado el interior. Así que no pienso perder ni un minuto de mi tiempo horneando nada más en él. Por eso os digo que para mí, los moldecitos bajos, no son necesarios, ¡¡son totalmente imprescindibles!!.

La base de estos moldes es desmoldable. Para prepararlos, se engrasa bien la base con aceite o mantequilla (yo lo hago con aceite). Colocaremos un papel de hornear sobre la base engrasada y volveremos a engrasar la base y los laterales. Así ya están listos para hornear. Por lo general, si hacéis mis recetas veis que nunca le pongo harina a los moldes después de engrasarlos. A lo mejor estoy cometiendo algún sacrilegio, pero odio la película finita que se le queda a los cakes cuando se les pone harina en el molde.

Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa. Por eso a la hora de colocar la masa en los moldes, una opción sería pesarla y dividirla en tres partes, pero yo mancho muchos cacharros haciendo eso, así que me he buscado una opción alternativa: Una cuchara para el helado. Voy poniendo una cucharada de masa en cada molde hasta que se me termina la masa. Luego la aliso un poquito con una espátula y listo, para el horno.

Moldes 18 cm.

Este layer cake de hoy, puede que no sea el más bonito, ni que tenga el mejor acabado, ni el mejor reportaje fotográfico, pero os aseguro que es tan delicioso que entre mis compañeros no tuvo el efecto Ohhhhh!! del que os hablé antes, sino un efecto Ummmmmmm!! al que le podéis dar un tono bastante sexual, porque eso, es a lo que sonaba. Este layer cake, al que solo le faltaba el trocito de la foto, despareció, como por arte de magia, antes de mediodía, porque estaba impresionante.

Zucchini & Chocolate Chip Layer cake

ZUCCHINI & CHOCOLATE CHIP LAYER CAKE

INGREDIENTES:

3 huevos XL

300 ml. aceite de oliva (utilicé Arbequina)

250 gr. azúcar moreno claro (light brown sugar)

300 gr. harina todo uso

1 cucharadita polvo de hornear (Royal)

1 cucharadita bicarbonato sódico

2 cucharaditas canela

1/2 cucharadita jengibre en polvo

1/2 cucharadita nuez moscada

250 gr. calabacín pelado, rallado

150 gr. gotas de chocolate de buena calidad

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º.

Engrasar 3 moldes de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base (Como se explica en la foto de más arriba).

Tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato, jengibre, canela, nuez moscada y reservar.

Batir los huevos, aceite y azúcar hasta que estén mezclados.

Añadir la mezcla de la harina a la de los huevos en dos veces, batiendo cada vez hasta que los ingredientes estén justo incorporados.

Por último y a mano con una espátula de silicona, añadir el calabacín picado y las gotas de chocolate hasta que estén repartidas uniformemente en la masa.

Dividir la masa exactamente entre los tres moldes que tenemos preparados y engrasados.

Hornear durante 25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Dejar enfríar los moldes sobre una rejilla durante 15 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfríar los moldes sobre una rejilla durante 15 minutos.

Cuando estén totalmente fríos, envolver en papel film y dejar reposar de un día para otro en la nevera.

CREAM CHEESE FROSTING

 

INGREDIENTES:

125 gr. mantequilla a temperatura ambiente

270 gr. Queso Philadelphia, de la nevera

500 gr. azúcar glass tamizado

Dos gotas de colorante blanco (opcional)

1 cucharadita de extracto de vainilla incolora

PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla y el azúcar durante unos 3 minutos hasta que la mantequilla haya blanqueado y esté cremosa.

Añadir el queso Philadelphia y batir hasta que esté justo incorporado.

Finalmente añadir el extracto de vainilla incoloro y el colorante blanco, si queremos que el color sea más blanco.

Dejar enfriar un par de horas en la nevera hasta que se asiente un poco, antes de utilizarlo.

MONTAJE:

En caso de ser necesario, cortaremos los bizcochos para que queden perfectamente nivelados.

Colocar 1 cucharada del cream cheese frosting en el centro del plato donde lo vayamos a presentar. Esto nos servirá de “pegamento” para que no se nos mueva la tarta.

Sobre esta crema, colocar la primera capa del cake, boca abajo, es decir, lo que era la base cuando lo horneamos, ahora queda de parte superior.

Colocar aproximadamente 200 gramos de cream cheese frosting y extender uniformemente sobre el cake con una espátula, llegando hasta el borde. Continuar así con los dos pisos que faltan.

Comprobaremos que los pisos están bien centrados. Eliminaremos con un pincel todas las migas que hayan quedado. Le daremos una primera capa de cobertura alrededor de la tarta para que quede perfectamente uniforme, rellenando todos los huecos. Dejaremos enfriar la tarta en la nevera como mínimo durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, aplicaremos una capa gruesa de cream cheese frosting, lo más uniforme posible y la terminaremos de decorar a nuestro gusto.

Si quieres ver otros layer cakes:

Devil’s Food Cake ( Con un mini paso a paso incluido)

Mini Rainbow Cakes

Red Velvet Layer Cake

Sky High Carrot Cake

El Cake Stand Amelia, lo puedes comprar aquí.

Los moldes bajitos de 18 cm. los puedes comprar aquí

La receta de hoy está adaptada del libro Cake Days de Hummingbrid Bakery, lo puedes comprar aquí.

Espero que os guste. Ya me contaréis!!

153 Comentarios

  • Jéssica dice:

    ¡Tiene una pinta buenísima!
    Gracias por la entrada de Consejos para bloggers, a los que acabamos de empezar nos viene genial.Personalmente había muchas cosas que no sabía….
    ¡Besitos!

    • Cristina dice:

      Hola Bea,estaba esperando como agua de mayo tu vuelta al blog,aunque sea egoísta por mi parte,porque a todos nos gusta unas largas vacaciones,….. me encanta volver a ver tus recetas,fotos,comentarios….He realizado mi 1ª compra en Amazon,he seguido tus indicaciones y no he querido prescindir de los moldes pequeños,un beso fuerte y adelante con tus nuevas ideas.

  • Marilena dice:

    Halaaaaaaaaaaaaa, me encanta lo que veo y lo que voy a ver!!!!! Chiquilla, vaya comienzo de temporada más genial!!! La receta se ve riquísima, las fotos una pasada (la última me chifla), ese youtube…uffffffffff!!!! Besotesssssssssss

  • Pues yo veo q esta tarta tiene una pintada increíble!!!
    He comprado los 3 moldes y los estrene la semana pasada. A mi me subieron, quedaron como si fueran montañitas, aunque los deje enfriar bastante tiempo boca abajo no se nivelaron y me toco cortar con el cuchillo. Creo que lo hice todo según tus instrucciones, a ver la próxima vez como sale.

    Un saludo, me ha encantado la tarta.

  • Lore dice:

    Me alegro que ya estés de vuelta y con tantas novedades. Este layer cake tiene una apariencia súper buena, así que el sabor no quiero ni pensarlo… Voy a mirar alguna de tus recetas de galletas que me encantan y tengo ganas de hacer alguna… Besos y nos vemos por aquí.

  • Miss Cherry dice:

    Yo tampoco le pongo harina a los moldes, no me gusta. Me encanta el super layer cake que te has marcado pero me quedo con eso del canal youtube… ¡mola! Besicos.

  • Eva royo dice:

    Es precioso, con esos suaves surcos en espiral en la parte superior y las virutitas de chocolate. ¡Mmmmmmm! (con el tono orgásmico requerido). Y yo intentando perder algún kilito que me sobra. ¡Snif! Lo dejaré en la lista de pendientes para dentro de un tiempo, quizás a mitad de mes para el cumpleaños de mi madre y de mi suegra…
    Besicos maños, Bea.

  • Gemma dice:

    Gracias Bea… hoy empezaba a ser un mal día… y tú al menos me lo has alegrado con tus explicaciones y esta preciosidad.

  • Rosaleda dice:

    Que alegría tenerte de vuelta, se te extrañaba.

    Esperamos como agua de mayo tus tutoriales, y el canal youtube…..

    Deliciosa receta.

    Besos.

  • Marcela dice:

    Me encantan los layer cakes y aprendí que se hornean las capas por separado con el libro Great Cakes de Country living (que te lo super recomiendo si no lo tienes!). Antes no habia forma que me quedaran bien, siempre algo pasaba al hornear todas las capas en un molde alto, asi que como tu, de ahora en mas, en moldecito separado forever! :)
    Los moldes que me han funcionado mejor son los wilton decorator preferred, que no tienen fondo desmoldable pero las capas salen perfectas igual. Son más caros que los de supermercado pero valen la pena!
    Para dividir la masa yo uso un cucharón de sopa jijiji
    Y MUCHAS GRACIAS por hacer una receta con verduras, a ver si asi logro que mis niños coman zucchini ;)

  • Uxía dice:

    Ummm, que buena pinta!!me parece bonito, sencillo pero muy elegante y de sabor seguro que riquísimo. Lo apuntaré para hacer cuando tengamso invitados o vayamos a comer con familia o amigos. Besos.Uxía

  • naza dice:

    Y con ese nombre, pensabas que lo adivinaríamos en el facebook?, jejejeje….Desde luego tiene un aspecto fantástico. Si comienzas a hacer estos postres, seguro que mas de una nos haremos con los moldes.
    Habrá que probarlo!!

  • ¡Hola Bea!

    soy Magdalena y llevo mucho tiempo siguiéndote tímidamente. ¡No dejo de leer nunca tus posts! Siempre haces cosas que me encantan y nos enseñas muchos trucos y detalles. He hecho alguna receta tuya, como la de las galletas y glasa, ¡y es genial el resultado!

    He visto este pastel en el facebook y me ha parecido precioso, ¡es de los que a mi me gusta: con capas, rellenos y con esa decoración con espátula que me encanta! ¡Te ha quedado precioso de verdad!

    Un besote grande***

  • Maria dice:

    Que buena pinta tiene esta tarta. Los moldes chulísimos

  • Carlos Dube dice:

    Bienvenida Bea, la verdad es que estos descansos son fundamentales, a nosotros aún nos queda un poco.

    Hoy nos traes una tarta que nos hace suspirar, es cierto que así tan altas hacen que se te vaya la mirada hacia ellas. Luego el resto ya lo ponen la mezcla de especias, el calabacín (impresionante el mundillo éste) y las pepitas de chocolate… ufff cómo me encanta!.

    Un saludo.

  • cocidodesopa dice:

    Y después de toda esta explicación, yo me pregunto: ¿y cómo lograste trasnportar el pastel hasta el soporte para las tartas y que te quedara tan impecable? Yo lo veo fantástico. ¿Que es hipocalórico? Pues sí. Lo que no podemos hacer es comer todos los días un trozo, pero de vez en cuando, ¿al colesterol le va a hacer mal? ¡Qué vaaaaa!

    A mi tampoco me gusta añadir harina al molde después de engrasarlo, porque al final queda una parte de harina, por poco que sea, y no nos salva de la quema.

    No conocía los moldes desmontables como los que nos muestras. Si es que no puede una venir a verte, imposible, porque se antoja de tó, ja ja ja.

    Y en cuanto a la masa del pastel, estoy segura de que estará jugosísimo. Yo también hago uno con calabacín, con y sin chocolate, y me encanta la humedad y la jugosidad de su masa.

    Y después de este rollo, me voy. ¡Que pases un feliz día!

  • Rosa Wang dice:

    Ufff….lo de los chips de chocolate….¡¡uhmmm!!…
    Esto de los layers me encanta pero siempre tengo la impresion de que dan tanto trabajo…..pero te ha quedado precioso y lo más importante…¡¡riquisimo!!

  • Helen dice:

    Guauuu Bea!!!, espectacular como siempre…

    Me encanta ese remolino que le has hecho al cream cheese frosting, que pasada!!! ¿como lo has conseguido?

    Bienvenida de nuevo, estaba loca por tenerte otra vez aqui.

    Muakkkkk

  • nee* dice:

    mmm me gusta, el calabacín con el chocolate queda genial!! Yo hace muchísimo que tengo en mente hacerme con unos moldes de estos, aunque el tema espacio tira muchísimo para atrás, aunque lo se, acabaré sucumbiendo a la tentación :P.
    En cuanto al colesterol, pues es como todo, casi todas las recetas pueden adaptarse aligerándolas un poco, yo hace ya bastante tiempo que no uso la mantequilla ni el azúcar en la mayoría de dulces que horneo en casa, y, realmente, cuesta percibir la diferencia.
    Espero que las vacaciones hayan ido genial!!

    Besos!!

    • Bea dice:

      Uff, no sé que decirte con eso de la mantequilla…. dependiendo de lo que sea, realmente hay ocasiones en que no hay sustituto para la mantequilla. Pero si lo has conseguido, en serio que te felicito!!

      Un beso muy fuerte. Bea

  • Miriam G. dice:

    Hola Bea,

    ¡Qué bueno tenerte de vuelta! Esta tarta tiene una pinta super deliciosa…

    Yo también me he peleado con los molde altos y creo que voy a invertir en varios bajitos. Me encanta este truco de Amanda ¿Lo has probado? ¡Es magía! Bueno más bien es física ja, ja, ja http://iammommy.typepad.com/i_am_baker/2010/12/how-to-bake-a-level-cake.html

    Pero aún así lo que hago es separar la masa en dos moldes altos, que son los que tengo del mismo diámetro, y después sufrir muchísimo cuando los corto por la mitad cada bizcocho. Lo dicho invertiré en moldes.

    A pesar de haberme resistido durante años, ahora uso un spray desmoldante, que da un acabado perfecto a los bizcochos. Y ahorra un montón de tiempo.

    Un beso, Miriam G.

    • Bea dice:

      te los recomiendo totalmente, es una inversión a largo plazo!!!. La wet stripes esas de Amanda son buenísimas, es la versión casera de las Bake right de Wilton!!

  • Susana dice:

    Tus consejos y tutoriales son estupendos desde que empecé me han servido muchísimo, así que espero ansiosa los que tienes en mente. El pastel se ve delicioso.
    Besos

  • Uno de Dos dice:

    En mi caso nunca hago todo lo que me propongo, no me da tiempo jajaja y al final termino con otras historias!
    Tengo pendiente hacer estas tartas, mira que he dado la tabarra con estos moldes jaja y aún no los tengo, todo se andará, es que ya sabes que cualquier dñia me sacan por la puerta como siga con esta obsesión de quererlo todo xDDDDD
    Fantástica tarta, ais ya me desayunaba un trozo!

  • Bea, tu pastel tiene una pinta espectacular. Tenía claro cual iba a ser el próximo en publicar en mi blog pero ahora ya no lo tengo tan claro jajaja.
    Besicos guapa

    P.D. Aprovecho para informarte de que me he mudado. Mi nueva url es http://www.laculturadeltupper.com

  • Jtg1407 dice:

    A ver, voy a hacer una pregunta y antes me he leído el post entero 2 veces, he ido a preguntas frecuentes e incluso he leído los 20 comentarios por si alguien lo había preguntado ya. Creo que he cumplido el protocolo al pie de la letra. Jajajaja.
    Los moldes tienen 18 cm de diámetro, en mi horno no caben en la misma bandeja así que no se si ponerlos en 2 alturas diferentes y rotarlos o no. Quizás hornearlos en 2 turnos???
    Te he echado de menos…..

    • Bea dice:

      Yo tengo un horno normal y los horneo los tres a la vez (puedes verlo en mis fotos de Facebook) dos detrás y uno delante. Los podrías hjornear dos arriba y uno abajo si tivieras dos rejillas. No los hornees con la bandeja, porque de lo contrario no circulará el calor uniformemente. Por otro lado lleva bicarbonato, que comienza a hacer efecto en el momento en que se humedece… yo no esperaría mucho para hornearlo…….

      • Lorena dice:

        Yo he sido buena también y he leído todas las respuestas, así que mira qué bien! he encontrado la respuesta que quería gracias a JTG1407.

        Gracias Bea, a ver si ahora me pongo de una vez con los layer cakes!!

  • como platos he abierto los ojos al ver esta maravilla

  • Bakemania dice:

    ¡Vaya pinta Bea! Llevo 5 minutos mirando atontada las fotos

  • CukiCake dice:

    Bea eres increible!! Ya me preparo para los nuevos tutoriales!! Me alegro mucho de tu vuelta al blog!!
    Un abrazo, Stefania

  • wayaiu dice:

    Impresionante, Bea. Ahora mismo sería la persona más feliz del mundo mundial si pudiese probar un trozo. Me encantan el mantel y el cake stand. <3

  • Puedo entender la reaccion de tus compañeros, esto tiene una pinta increible !! hmmm….
    Marcela y juanjo
    http://anonimrestaurant.blogspot.com/

  • Puedo entender la reaccion de tus compañeros, esto tiene una pinta buenisimaaaa… hmmmm…!!!
    Marcela y Juanjo

  • Brétema dice:

    Me he quedado sin palabras. Qué layer cake más increíble!
    Se te echaba de menos.
    Un abrazo

  • Nuriaa dice:

    Wowwww, ha valido la pena esperar!!! Gracias por tus consejos, me has credo la necesidad de hacerme con los moldecitos… Tiene una pinta espectacular, y lo mejor de todo es que ya le has cogido el puntito y vamos a seguir viendo muchos más!! Gracias.
    Nuria

  • ¡Espectacular!, te ha quedado precioso, me encanta Bea.
    besos

  • Helena dice:

    Hace como un año hice tu Devil’s Food Cake para una celebración y no quedó ni una miga (si hubiese hecho otro se lo hubieran comido también),así que éste es el siguiente que me apunto para hacer (si no hay ocasión me la invento porque tengo que probar eso del calabacín con el chocolate). Por cierto, me encanta como te queda el frosting… yo me manejo muy mal con la espátula (hay veces que lo consigo, pero otras…)

  • Andrea dice:

    Con zucchini, no me lo imagino, pero seguro que debe estar buenísimo! Yo tampoco pongo harina, pero no engraso los laterales, sólo uso el papel vegetal por debajo y salen muy bien. Como siempre, gracias por tus consejos! Ahora voy a mirar dónde se compran los moldes bajitos, que hace meses que los ando buscando y siempre están agotados.
    Un besito.

  • Mónica dice:

    Últimamente veo mucho calabacín en recetas dulces, ¡parece que está de moda!
    Yo solamente he hecho un layer cake, aunque sólo de dos pisos ¿Eso cuenta? Tendré que remediarlo… jejeje
    Un beso!

  • Alicia dice:

    Que pedazo de tarta!Me la apunto! ;)

  • Pigscuit dice:

    Qué buena pinta!! Me encantan los layer cakes, aunque nunca consigo que me queden 100% perfectos. Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer un cake de calabacín, a ver si ahora me animo. Y me muero de ganas por ver tus tartas de fondant!!

  • Mercedes Vázquez dice:

    Menuda receta para empezar el curso!!! Me encanta que lleve calabacín, seguro que está impresionante, lo probaré y ya te contaré… El sábado fue mi cumple, pero estaba en Cádiz de vacaciones, así que lo celebro este sábado y Estoy haciendo una rainbow cake, está quedando preciosa!!!
    Buena suerte para el nuevo curso. un saludo, mercedes

  • Carol dice:

    Muy bueno Bea!! Yo ya había hecho algunas cositas dulces con calabacín y la verdad es que salen riquísimas!

    Un beso

  • Maria Isasi dice:

    Me tienes loca, con estas tartas de pisos, estoy haciendo mis pinitos en casa y prometo que cuando una de las mias, sea aceptable, os la mostraré, mi interesa mucho tu opinión. Esta me parece maravillosa y también me la apunto. Ante todo tengo que comprar esos moldes que tu tienes.

  • Ana Díaz dice:

    ¡Qué alegría tenerte de vuelta, Bea! Te he echado mucho de menos… De todas formas, he aprovechado este tiempo para hacer “deberes”, es decir “bundt cakes” y galletas que han sido todo un éxito. También he aprovechado para hacer algunas compras en Amazon UK. Es más, creo que me he pasado!!!

    Besitos,

    Ana

  • María dice:

    Bea , me encanta!!! Es precioso!!! Voto por este maravilloso Larger Cake!!!

    Tengo que ponerlo en mi lista de pendientes, que sepas que me compraré los moldes … ya me has creado una nueva necesidad.

  • Evelyn dice:

    Que maravilla de pastel. Parece un poco complicadillo de hacer, pero por la pinta que tiene bien merece la pena.
    Besiños

  • TROTAMUNDOS dice:

    Hola Beita¡

    Veo que ya todas hemos regresado de nuestras vacaciones, nosotros justo hoy empezamos a trabajar, así que podrás imaginar como va el día¡¡

    Bueno guapa, que me alegro verte de vuelta y más aún con este rico layer, me encantan los bizcochos de calabacín.

    Besos

  • Eve dice:

    Si, si…. Layers Cakes por un tubo para esta temporada yuppiiiii!!! Yo no tengo los moldes bajitos, tengo el otro, pero podré hacer tandas de horneado no? y así me quedaran perfectos, eso espero… jajajaja…

  • Dayan dice:

    Bea, ha sido como siempre un placer leerte, me he reído con eso del: “Ummmm!” en lugar del “ohhhhh!”, y me digo a mi misma: Si ha sido un placer leerla imagino que será un placer hacerlo y probarlo! Tras volver de mi curso con Mariapi y Mercedes me pongo a hacerlo y te cuento, en octubre ya tendré más tiempo.
    Besos y buen regreso.

  • Que emoción leer tu post. Primero porque mi madre tiene una casa en el campo y tengo el congelador lleno de calabacines, ya no sabía como cocinarlos…
    Y segundo porque (te lo aseguro) mis ojos brillan, estoy sonriendo y hasta he salivado al saber de los nuevos tutoriales, los layer cakes (yo me compré los 3 moldes y estoy encantada) las tartas fondant??? y youtube…

    1000 gracias por todo lo que compartes y todo lo que me has enseñado!!!

    Muack

  • Me he quedado con la boca abierta por lo bien que explicas tus recetas y por la pinta que tiene esa tarta. Nunca he hecho un layer cake y creo que empezaré por el Devil´s Food Cake.
    ¡Ah! Yo tampoco pongo harina en los moldes. Besos.

  • Beatriz dice:

    Bienvenida, Bea¡¡¡ Te he seguido de cerca durante tu descanso y he aprovechado para estudiarme los posts de layer cakes. Me he enamorado. Empece por el Rainbow Cake y me encantó (y a los demas). Mi proxima eleccion será el Devil Cake. Gracias, gracias y gracias por tus completísimas explicaciones¡¡¡¡ Con tu ayuda siempre me salen bien estos riquisimos postres. Besos¡¡¡

  • zer0gluten dice:

    Pues nos preparamos todas con ilusión para el año del Layer Cake!!!
    Siempre te queda todo de ohhhhhh!!!!! y de ummmmmm!!!!!! así que es un placer venir a tu cocina.
    Un beso.

  • Ara dice:

    Jamia de mi vida, que preciosidad, te juro que lo voy a hacer, será con lo primero que estrenaré mis moldecitos.

  • Victoria dice:

    Gracias Bea por el consejo de los moldes, estaba buscando precisamente si era mejor hacer el layer cake en moldes separados o en uno solo, tengo en marcha un pequeño proyecto y quiero probar hacer estos layer cake, mi pagina en facebook es: Dolce & Cuore, asi podras ver mis progresos

    Gracias de nuevo por todos los consejos que das son muy útiles, ah por cierto, yo también estoy en el sur de Tenerife ;)

    Victoria

  • Pilar dice:

    Es un placer leer tus entradas. Me alegro que estés de vuelta pues te he echado mucho de menos. Estoy impaciente por ver tus tutoriales, son todos muy didácticos y aprendo mucho.
    La receta de 10.
    Besos.

  • Araceli dice:

    Casi acerté no?? ja ja yo dije Layer cake de queso y vaya aunque solo fuese en la cubierta percibí el aroma del queso a través del monitor! .Nada que ahora quiero esos moldes! Y yo que soy nueva en tu blog no tengo nada de los IMPRESCINDIBLES mi lista de compras pendientes está cogiendo un tamaño parecido a la hilera de autos en Insurgentes en Cd de México en hora pico. Muchas gracias otra vez Bea por compartir tus experiencias con nosotras.

  • Johanna dice:

    Simplemente exquisito!!!! Nunca he probado nada igual, pero de solo imaginar la combinación de sabores… mmm!!! Lo voy a hacer, es una promesa, solo tengo que conseguir el gengibre en polvo… mil gracias x esta receta Bea, se te extrañó mucho!!!

  • ingrid dice:

    Esto es una vuelta y el resto son tonterias!!!!! pero que maravilla por dios!! tremendo! y super tentador, como no podía ser menos viniendo de ti! me encanta ;)
    Un beso enormee y muchas muchas gracias por todas las cosas buenas que das y compartes y por haberme ayudado tanto! tú sabes porqué ;)

  • pues menos mal que no se te dan bien…. te ha quedado de 10!!! :) Espero con ansia todas las novedades!!

  • Julia dice:

    Ya echaba de menos tus recetas.

    ¡Cómo me gustaría poder haber probado ese layer cake!

    Bea ¿conoces Pinterest? De pronto vi que varios de mis blogs preferidos hablaban de ello y entré a ver… ¡y es fabuloso! El mejor invento desde el email :-D. Yo ya estoy enganchada, este es el mío http://pinterest.com/postreadiccion/ ¡y sólo llevo dos días! Si te animas dímelo y te cuento cómo va, es muy sencillito una vez le coges el truco ¡y una pasada!

    Besos y bienvenida,

  • Encar dice:

    Fantástico !, me ha encantado la receta. Enhorabuena !!
    Saudos

  • cristina dice:

    Hola Bea me encanta las recetas y el blog que tienes, he comprado varios libros que nos has recomendado pero el problema es que vienen casi todos en ingles, como haces tu para enterarte tan bien de las recetas y los ingredientes que vienen y con medidas distintas.

    Un saludo

  • Valerie dice:

    Que maravilla! Me encantan esos pasteles a varios niveles.. que bonitos son!! Y los sabores elegidos me parecen los más apropiados, una delicia!

    Besos

  • Alicia dice:

    Hola de nuevo Bea!Se me olvidó decirte.Si quieres pásate por el blog, que tengo un sorteillo jeje. Muak!

  • Bárbara dice:

    El descanso ha merecido la pena porque con esta receta has vuelto con mucha fuerza ;p el cake es espectacular. Me tendré que hacer con esos “imprescindibles” moldes.

  • Marta dice:

    Hola Bea!
    Es la primera vez que te escribo aunque no que te leo.
    La verdad es que no he hecho ninguna receta tuya porque aun me considero demasiado novata como para que me queden tan bien, pero me gusta pasarme por aquí aunque sea para deleitarme la vista: todo lo que haces tiene un aspecto y una presentación exquisita, de verdad. Además de lo útiles que son las entradas sobre las levaduras, el cacao y otros imprescindibles.
    He pensado que el nuevo curso podía ser un buen momento para empezar a escribirte, así que aquí estoy.
    me leí tu entrada sobre los consejos para un blog y la verdad es que he cometido algunos de los fallos que comentas, pero bueno, poco a poco, con la experiencia y con entradas como la tuya, vamos mejorando, siempre hay que pensar que no nacemos enseñados!jeje
    Por cierto, yo tampoco enharino casi nunca el molde, y si además dices que queda una costrita, ahora ya la identifico, así que definitivamente, no lo pondré nunca.
    Besos y gracias por las entradas que cuelgas.
    Marta

  • Olga Lopez dice:

    te cuento que yo hoy hice un bizcocho de Zucchini con nueces y quedó delicioso.

    Tu tarta se ve fantastica.

    Saludos:

    Olguis.

  • marctuero dice:

    Echaba mucho de menos ya una actualización en tu blog!!! Me encanta que hayas vuelto, wapa!! Un saludo!!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

  • Véronique dice:

    Hola guapísima,

    Menudo pastel más bonito y apetecible, me encantan estos pasteles tan altos y colesterohólicos, jeje, son los mejores.

    No tengo previsto hacer un layer cake hasta noviembre, para el cumple de mi niña, pero tengo una pregunta que me ronda por la cabeza hace tiempo. Tengo varios moldes de varios tamaños, la mayoría son altos, pero no tengo ni dos del mismo tamaño y no quiero comprarlos porque si no mi hombre me hecha de casa, jaja.
    Quisiera saber si podría separar la masa y hornear uno después del otro, no sé si eso resultaría un problema para el polvo de hornear, o (según la receta) con el bicarbonato. Como seguro que tu sabes sobre todo eso, prefiero preguntarte a tí en vez de fiarme del buscador que seguro que tiene varias respuestas.

    Muchos besos

  • Mary dice:

    Enhorabuena, te ha quedado, como siempre espectacular y lo has explicado estupendamente, con tus sabios consejos yo aprendo muuuucho.Gracias por tu trabajo y… hasta pronto.

  • isabel dice:

    HOLA BEA. mirando donde el LAYER CAKE de hoy has puesto un enlaze para poder mirar el STAND AMELIA, pero al hacer clic en el no se abre, todos los demás si, te lo digo porque sé que te gusta que te comentemos si notamos algo en el blog, un abrazo, ISABEL.

  • isabel dice:

    perdón un enlace.

  • m.consuelo dice:

    hola,soy nueva y super novata en todo esto y me encanta lo que estoy viendo y aprendiendo ,me encanta la cocina y disfruto en ella .
    quería hacer una pregunta ,cuando dices gotas de chocolate.ese chocolate lo haces fundiéndolo o es comprado?

  • Anabelle Bordon dice:

    Hola Bea, muchisimas gracias por esta receta, la hice ayer y es absolutamente deliciosa!
    Gracias por publicar tus recetas y endulzarnos la vida.
    Saludos!

  • Anna dice:

    Hola BEa! Ya tenia ganas de que volverias de vacaciones, aunque te las merecias! Muchas gracias por los consejos de bloggers, hay muchos cosas que como bien dices son normas “no escritas” y que personalmente desconocia.
    Me encanta este layer y tienes razón los pasteles tan altas son impresionantes!!! Seguire atenta a tus novedades, felicidades!

  • Johana Benitez dice:

    Hola Bea,se ve estupenda esta receta, espero hacerla pronto, sabes que utilizo yo para que mis pasteles se desmolden perfectamente? el baking easy de wilton, es super práctico porque solo rocías el molde y los cakes quedan perfectos sin nada de migas, besos y feliz porque hayas retornado. Desde Venezuela

  • Maria Jose dice:

    Que maravilla y que pinta tiene este pastel, creo que comprare unos moldes y provare este layercake. Aunque seguidora de tu blog desde hace poco tiempo, ya esperaba tu vuelta. Un beso

  • Fabi dice:

    Hola wapa,
    veo que al final el libro cayó je je je je! Y menudo estreno le has dado, te creo que este layer estaba buenísimo, las fotos del corte hablan por sí solas. Y estoy contigo, para amarguras las que la vida te pone delante sin pedirlas, para endulzarla estamos nosotros y yo aunque no puedo abusar del buttercream más por motivos de salud que por la línea (que también) de vez en cuando alguno cae, y algún cupcake también.
    Yo he hecho ya algunas recetas del libro, de las que por desgracia no tengo fotos porque han sido regalos o encargos y no tuve tiempo para las fotos. Con el molde alto de tu foto en su momento me pasó lo mismo, menos mal que le estoy sacando partido para otro tipo de usos porque si no se hubiera quedado en el armario.
    Bueno estoy deseando ver con qué nos sorprendes la próxima vez. Un besote y que tengas buen día!

  • Dulce dice:

    Hola Bea:

    Q bien que te veo con fuerzas y ánimos para seguir mostrándonos las maravillas que haces!!!! Me acabo de suscribir a tu canal de Youtube… a ver si te animas y comienzas a subir tutoriales, nos hacen mucha falta!!!!!!

    Besitos, Dulce.

  • Fernanda dice:

    Se ve demasiado rica!!! Asi como hogareña y sabrosa.

    Lei tus consejos para bloggers y me han motivado bastante.
    Te invito a visitar mi nuevo blog y me digas que opinas
    Blog Mandarina

  • dharma dice:

    Bienvenida, sigo tu blog desde los comienzos, aunque creo sólo una vez hice comentario y tambien te escribi cuando lo del plagio.
    Me encanta como explicas y las fotografias son magnificas, y ademas te admiro por ser capaz de llevar el blog tan bien con tu trabajo habitual y el de casa. Mi mas sincera enhorabuena.
    He leido tambien los consejos para el blog, me han parecido estupendos para refrescar la memoria, solo hay una cosa en la que discrepo y es en que la especialidad de cada blog se debe respetar y no añadir temas diferentes. Creo que hay blogs fantasticos y de primera clase que mezclan mas de una cosa y en algunos de reposteria, tambien se habla de viajes, de compras y de restaurantes y yo lo considero tambien interesante y me gusta. De nuevo enhorabuena por el Layer.

    • Bea dice:

      Muchas gracias por tus palabras. Efectivamente tienes razón con lo de la temática de los blogs, de hecho yo en este blog tengo viajes y compras también, pero no me refería a eso. Me refería a la gente que en el mismo blog, ahora le cambia el título y ahora hace un blog de punto de cruz, ahora uno de cocina, el mes siguiente le cambia el nombre y hace uno de comics… ¿sabes lo que te quiero decir?, ¿que se puede hacer?, claro que sí,,,pero a mi no me parece serio. A eso me refería. Un beso muy fuerte

  • Paloma dice:

    Bea, solo mirarlo es una delicia y ya no me imagino comerlo. Es fantastico como me has hecho descubrir este tipo de tartas. Aprovecho para darte las gracias por los consejos para los bloggeros, que aunque se supone que entra dentro del sentido comun, al no ver a las personas cara a cara, puedes caer en mil errores. GRACIAS por tu tiempo en recopilar y escribirnos este magnifico pos digno de mencionarse en las clases de Marketing en Redes Sociales, que no te enseñan ni la mitad (lo digo por experiencia…) Un besazo

  • Aaron Smith dice:

    That looks AMAZING Bea. The attention to detail is phenomenal.

    • Bea dice:

      Thanks!!! And it was quite nice too… even though is zucchini. Nice way to get these bubangos off the way!!.

      And this reply sistem really rocks!!, wonder who did it :-)

  • olga lopez dice:

    que delicia de cake.
    Te cuento que yo el otro día hice un bizcocho de zucchini con nueces quedo delicioso pues las nueces le dan un contraste riquísimo.
    Te animo a que lo hagas y ya me contaras.
    Saludos:

    Olguis.

    • Bea dice:

      Síiiii Olguis!!!… es que esta receta llevaba nueces, pero se la cambié por las pepitas de chocolate, porque resulta más vistoso a la hora de cortarlo..y con las nueces el corte no es tan limpio!! jejej pura estética!! Un beso muy fuerte querida Olguis!!

  • IDania dice:

    Bea Darling,
    Entrar aquí es tener por obligación que “rascarme el bolsillo” o peor aún, “arañar la tarjeta de crédito”. Me tengo que hacer con esos moldes porque vienen de maravilla para los cakes de cumple!
    Zucchini? Qué rico!!!

    Besitos,
    IDania

  • Claudia dice:

    Sencillamente maravillosa!!! Aún no me acabo de decidir que me gusta más, si la tarta toda blanca angelical, o ese pedazo de trozo que has cortado y al que se le ven todos los trocitos de chocolate…mmmm!!!! Muchas gracias por todas las recetas y trucos, eres de gran ayuda para las novatillas como yo jeje, saludos ;)

  • Marta dice:

    Buenas Bea,tu blog es espectacular, pero creo que tus recetas y tus fotos mucho más. Es un placer leerte.
    Por otro lado, yo acabo de empezar y tengo una duda sobre otro pastel, no sé si podrás resolvérmela, pero quiero hacer el sábado una tarta arcoiris, pero no sé si a la gente le va a gustar la buttercream, por lo tanto he pensado en rellenarla con nata, pero hace calor y como he de transportartla y tampoco tengo cajas ni plataforma para transportar la tarta, estava pensando en meterla un poco en el congelador, pero no quiero que se estropee el bizcocho, así que antes de hacerlo, mejor pregunto.Gracias

  • Rosemarie dice:

    Bienvenida Bea, como te he echado de menos!! Y es que eres la única con la que me salen todas las recetas fetén!! La última que hice fué la carrot cake… y aún me estoy relamiendo…..

    Gracias por tu ayuda y un abrazote grande!!

  • Elena dice:

    Hacía mucho que no me pasaba a visitarte! yo también he estado un poco ausente del blog los últimos tiempos.
    Este pastel tiene una pinta fantástica, te voy a coger un trocito para la merienda.

  • MA dice:

    Cuando he visto el título de la receta en el Reader pensaba que no podía ser… He pensado ¿¿¿una tarta con calabacín???? pero ya veo que sí y además se ve deliciosa.

  • Susi dice:

    Soy seguidora desde hace tiempo de tu blog, me encanta tus recetas y lo bien que las explicas, ya he hecho varias y he quedado como una reina. Por cierto este layer cake , está precioso. No quiero ni pensar como te quedará cuando sea tu especialidad

    Gracias

  • Bea, consigues un cheese frosting con consistencia suficiente para utilizarlo con la manga pastelera? Yo a veces lo consigo y otras veces no, y no sé a qué se debe… he usado los ingredientes fríos, del tiempo, más azúcar, menos… grrrrrr me tiene loca!

    Muchas gracias!!

  • Nemesissss dice:

    Guauu!! Veo que vienes pisando fuerte… ni quiero pensar como llegarás después de tus auténticas vacaciones!!! Lo de YouTube me parece genial…Los más torpecillos lo agradeceremos. Besos!!

  • NATALIA RICO dice:

    Me ha encantado este post.
    Lo hago fijo… porque antes hacia algo parecido pero con tus consejos… me saldrá mucho mejor.
    Saludos!! ♥ ♥

  • Olga dice:

    Te ha quedado fantástico Bea, aunque no es de extrañar, todos te salen de fábula ;)

  • Tauca dice:

    Que sencillamente buena pinta tiene esta layer cake! Este fin de semana la haré a ver que tal! Saludos

  • Julio dice:

    Riquísimo y muy fácil de preparar con tus instructions. Enhorabuena.

  • M. Ángeles dice:

    Hola Bea, hace tiempo que sigo tu blog pero nunca me había atrevido a hacer ninguna receta hasta que ha llegado el cumpleaños de mi madre y me decidí a hacer ésta. DELICIOSA, fue un triunfo total, seguí tus pasos al pie de la letra y ningún problema, lo único que no pude hacer fue hornear los tres bizcochos a la vez, los horneé por separado y en moldes de usar y tirar (3 moldes del mercadona 1,45 euros) y decir que me han quedado los tres bizcochos igual de bien, mientras horneaba uno la masa de los otros la tenía en el frigorífico y no he notado diferencia entre ninguno de los tres (hay alguien que te hace una consulta sobre esto). Bueno, pues eso es todo. MUCHAS GRACIAS POR TUS RECETAS Y POR LO FÁCIL QUE NOS PONES LAS COSAS. El viernes es el cumpleaños de una amiga y quiero poner en práctica alguna receta tuya, ya te contaré.

  • Impresionante esta torta !!! Es la primera vez que veo utilizar el zucchini en reposteria..Genial!

  • Carme dice:

    Hola Bea,
    hoy lo he llevado a la fiesta de cumpleaños de mi sobrino. A todos nos ha encantado.
    Hasta pronto

  • miriam dice:

    Hola Bea!!
    Una receta buenísima pero esto layer cakes son tan grandes que es necesario tener una gran celebración pero aún así me encantan.
    Respecto al frosting de queso yo lo estoy haciendo con mascarpone y creo que deja menos gusto a queso y necesita menos azúcar. Lo comento por si te apetece probar.
    Un beso y feliz horneado

  • YRIS dice:

    Bea creo que eres fantasticamente fabulosa !!! he vivido en Tenerife en dos estadios diferentes de mi vida !! adoro el Valle de la Orotava !! aunque creo que todo Tenerife es precioso !! aquí te dejo mis links de lo que hago yo , sería un honor si pudieras echarle un ojito !!
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001386527245 (personal)
    y este otro es de mi negocito de pasteles
    http://www.facebook.com/AtelierDulceRD

    Bendiciones !!

  • Raquel dice:

    Me encanta las tartas y esta tiene una pinta exquisita!!! Y ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
    http://cocinajesussanchez.com/
    http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

  • Nico dice:

    Hola Bea, yo soy nueva y quería saber (no se si verás este post) donde puedo enviarte mensajes para futuras dudas cocineriles ya que veo que tu tienes mucha idea de casi todo! jaja
    La cuestión es cada vez que hago magdalenas se me quedan las pepitas de chocolate en el fondo… no se si es por la temperatura del horno o por el material de las cápsulas pero se me quedan horribles… Al verlo en este layer cake lo he pensado y a ver si hay suerte y ves el comentario. Un abrazo y gracias anticipadas!

  • Cristina dice:

    Hola Bea! Ayer hice este postre y quedó realmente delicioso… El sabor de las especias y la textura de la masa es realmente espectacular. Gracias por compartir estas recetas y te felicito por las explicaciones tan sencillas que hacen que pueda realizarse cualquier postre sin problemas. Solazo!

  • Xabi dice:

    Hola Bea:

    Hoy hemos probado el cake en el curro y ha sido un éxito total!!

    Muchas gracias por las recetas!!

    Xa2

  • Kim dice:

    ¡Nos ha encantado este postre! Hemos de decir que, al principio desconfiábamos un poco por lo del calabacín pero, al final hemos decidido hacerlo y ha sido todo un acierto… Pedazo de Layer Cake! Hemos publicado una entrada del mismo haciendo referencia a tu receta. Gracias por compartirlo con nosotros!=)

  • Antonia Mª dice:

    Hola Bea, ¿que tal quedaria un Layer Cake en un molde igual que los tuyos pero de 20 cm? ¿Qué proporciones debería usar para hacer por ejemplo este? Es que tengo esos mismos moldes de 20 cm. Gracias y enhorabuena.

  • Luz dice:

    Hola Bea, cuando pones los tres moldes a hornear, es calor arriba y abajo o con aire
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *