SPICED PUMPKIN LAYER CAKE

Spiced Pumpkin Layer Cake

¡Cómo me gusta el mes de Octubre!. Me recuerda tanto a aquellos primeros días de colegio después de las vacaciones, con los cuadernos nuevos, el olor a nuevo de los libros, las gomas de nata, la caja de los Plastidecor enteros . Lo máximo era ya cuando empezaba a hacer fresquito. Pasar de ponerme los calcetines a las medias, era algo que me encantaba. Las otras niñas las llevaba bajadas por los tobillos, yo no, siempre hasta las rodillas . Y es que he sido la imagen del refrán: Ande yo caliente, ríase la gente. Y es que adoro el Otoño!!!

Y es que si hay una hortaliza que representa a la perfección el otoño, esa es la calabaza. Su color, el naranja, es similar al de las hojas secas del otoño. Esas hojas que echo tanto de menos que incluso esta noche he soñado con ellas. Debe ser que la semana pasada estuve decorando unas galletas otoñales y me ha dado un poco de “morriña”. Aunque haya calabazas de verano y de invierno, no las compro siempre, solo en otoño, y entonces siempre hay calabaza en mi nevera. No hay día que no cene una cremita de calabaza con picatostes o una sopita reconfortante de esas que me encantan, con muchos tropiezos y muchas texturas.

Spiced Pumpkin Layer Cake

También utilizo el puré de calabaza para hacer postres. Desde que descubrí lo versátil que era para la repostería no he dejado de utilizarla. Para utilizar la calabaza, lo normal es convertirla en puré. Existen varias formas de hacer el puré, ya que o bien se hierve o se asa, o como yo, que me gusta hacerla al vapor. La corto en trocitos de unos 6 ó 7 centímetros y la coloco en la Varoma de la Thermomix durante unos 20 minutitos o hasta que esté tierna. Por supuesto, si no tienes Thermomix la puedes hacer en cualquier olla normal al vapor. Después la trituro y la dejo escurrir en un colador durante un par de horas. Cuando enfría del todo, la guardo en un tapper en la nevera, ya que me gusta que repose de un día para otro. Así el puré queda mucho más compacto, pierde toda el agua y es perfecta para hacer repostería.

Esta semana iba a hacer un Bundt de calabaza. De hecho, ya tenía preparado el puré de calabaza reposando, cuando uno de mis blogs favoritos, “Not so Humble Pie” publicó esta receta y ¿qué os digo?, pues que me fue totalmente imposible resistirme, especialmente el frosting de queso, al que añade nata montada. Eso fue lo que me conquistó. Es que no tiene ninguna complicación, simplemente añadir la nata al queso con el azúcar y listo. Además si no os gusta el sabor a mantequilla es perfecto, y también podréis ajustar la cantidad de azúcar, aunque a mí no me ha parecido excesivamente dulce. El sabor es totalmente otoñal, una delicia gracias a la canela, jengibre, nuez moscada y jugoso gracias al puré de calabaza. No os voy a decir que os va a sorprender, ni que está buenísimo, ni que está jugosísimo, ni que es facilísimo de hacer, ni que triunfaréis cuando lo hagáis. Yo no digo nada…..pero si no lo hacéis, os perderéis una super receta!!!

Spiced Pumpkin Layer Cake

SPICED PUMPKIN LAYER CAKE

INGREDIENTES:

400 gr. harina de trigo todo uso
150 gr. azúcar blanquilla (normal, la de toda la vida)
2 cucharaditas polvo de hornear (Levadura química, Royal)
2 cucharaditas bicarbonato sódico
3/4 cucharadita sal
1 cucharada canela
2 cucharaditas jengibre en polvo
2 cucharaditas de nuez moscada (mejor recién rallada)
175 gr. azúcar moreno integral (light brown sugar)
425 gr. puré de calabaza
5 huevos XL
250 gr. de aceite ( 290 ml.)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º.
Engrasar 3 moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
Tamizar la harina, azúcar blanquilla, bicarbonato sódico, polvo de hornear y especias. Reservar.
Mezclar el azúcar moreno con 1/3 del puré de calabaza y batir con la pala a velocidad baja hasta que consigamos un mezcla sin grumos. Añadir el resto del puré y el aceite y batir.
Ir añadiendo los huevos ligeramente batidos uno a uno hasta que estén totalmente integrados.
Añadir los ingredientes secos en tres veces.
Batir hasta que justo estén integrados.No pasarnos al batirlo, si fuera necesario, terminar de integrar a mano suavemente con una espátula de silicona.
Repartir esta masa uniformemente entre los tres moldes que teníamos preparados. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
Hornear durante unos 20-25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico), y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.

Spiced Pumpkin Layer Cake

WHIPPED CREAM & CHEESE FROSTING

INGREDIENTES:

500 gr. queso Philadelphia (blandito pero todavía fresco al tacto)
200 gr. azúcar glass tamizado
250 gr. nata para montar ( min. 40% MG)

PREPARACIÓN:

Montar la nata y reservar.
Batir el queso con el azúcar tamizada hasta que obtengamos una mezcla uniforme y cremosa.
Añadir la nata montada a la mezcla del queso y mezclar hasta que justo esté integrado.

MONTAJE:

Igualaremos los bizcochos para que todos tengan exactamente el mismo grosor.

Colocaremos el primer bizcocho boca abajo. En la parte superior, extenderemos con una espátula una capa generosa del frosting. Repetiremos la operación con los siguientes bizcochos y terminaremos colocando el último bizcocho.

Comprobaremos que los bizcochos están bien centrados. Eliminaremos con una brochita todas las migas que hayan quedado.

Aplicaremos una pequeña capa de frosting, que cubrirá todas las imperfecciones y para que selle de alguna manera el bizcocho. Lo dejaremos enfriar en la nevera aproximadamente unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, terminaremos aplicando una capa gruesa de frosting, lo mas uniforme posible a la tarta, y la terminaremos de decorar a nuestro gusto. Conservaremos la tarta en la nevera y la sacaremos unos 15 minutos antes de consumirla.

Receta adaptada del blog Not So Humble Pie

Si te apetece ver otras recetas con calabaza:

Pumpkin Bread
Pumpkin Muffins
Spicy Pumpkin Bundt Cake
Pumpkin Pie

119 Comentarios

  • ¡Qué bueno Bea! Y qué decir de la presentación…¡Precioso!

    Este finde hemos coincidido con las recetas de calabaza. ¡Está tan buena! Besos.

  • Marta dice:

    Una receta genial!!! Yo o soy de calabaza, pero esta receta merece comprarla y cocinarla ;-)

  • nani dice:

    espectacular como todo lo que haces, sin duda lo hare. enhorabuena por tu blog

  • cocinateca dice:

    ¡¡Ay Bea¡¡¡, Debe de estar delicioso.
    Mañana quería hacer una tarta de chocolate, pero creo que la voy a probar con el frosting que le has puesto. ¡¡Vaya pinta más buena¡¡¡ Gracias por tus recetas. Besos.

  • Vanesantillana dice:

    Delicioso seguro Bea , solo quiero agradecerte una vez mas tu ayuda, tus recetas, informacion…. muchas gracias en nombre de las novatas q empezamos en este mundo apasionante y goloso …. un abrazo grande ;)

  • Juanjo dice:

    Maravilloso!! menuda pinta tiene dios!! y que fotografía, me ha encantado de verás Bea! un besote

  • Chari dice:

    Me encanta, habrá que probar la receta!!

    Y a ver si ya llega el fresquito!!

  • Ohhhh!!!! Que tarta tan bonita!
    Tien una presencia preciosa, el corte es perfecto, y de sabor me imagino que buenísima seguro! A mi también me gusta mucho la calabaza en repostería.
    Me has conquistado, otra vez!!!
    Un beso

  • Gisela dice:

    Mmmm….que cosa más tentadora!! Tiene que estar buenísima. Descubrí el uso de la calabaza en la repostería gracias a ti hace algún tiempo y a mi también me enamoró por completo. Felicidades por la receta y por las fotos, son preciosas!!!

  • Zepequeña dice:

    Pegaba un bocado ahora mismo!

    Zepequeña.

  • Ana Ruiz dice:

    Uhmmmm!!! me apasiona la calabaza en los postres y en cremita también la tomo, en cuanto llegue el frío será mi cena muchas noches…pero los pasteles con calabaza me chiflan, justamente ayer hice unos muffins muy parecidos a lo que hoy nos propones y nos encantan, sobre todo a mis niños, que disfrutan de lo lindo con el olor de la calabaza recién cortada…
    Me llevo un trocito de pastel y lo pruebo en breve…

    Un saludo!!!

  • manjarmalva dice:

    Estupendo este pumpkin cake
    y el frosting lo sube a una categoria superior, menuda tarta te ha quedado,
    tiene que estar de miedo con sus aromas a especies.
    besos

  • Yolanda dice:

    Una maravilla!!!! Felicidades!!!!

  • Marina dice:

    A mi el mes de octubre también me trae muy buenos recuerdos. Me encanta como los has descrito.
    Qué delicia de layer… Me muero de ganas de probarlo. Apuntadito queda.
    Un besito!

  • cocidodesopa dice:

    Bea, tú eres como mi madre, que nunca dice nada, pero va y lo suelta, je je. Tú dices: “No os voy a decir que os va a sorprender, ni que está buenísimo, ni que está jugosísimo, ni que es facilísimo de hacer, ni que triunfaréis cuando lo hagáis”, pero lo dices, y ya nos estás tentando. ¡No puede ser contigo! Y es ver la foto del frosting tan impecable que cómo no va una a sucumbir. No, qué va.

    Besos y feliz semana.

  • zer0gluten dice:

    Los bizcochos de calabaza, de zanahorias y demás me parecen absolutamente deliciosos. Yo diría que junto con los de manzana y chocolate son mis preferidos.
    Aquí es absolutamente imposible conseguir una nata con tan alto porcentaje de nata, pero será cuestión de jugar con otro frosting o cobertura.
    Desde luego no se puede decir que el tuyo no está perfecto, porque está más que perfecto.
    Un saludo.

    • Bea dice:

      La Pascual es la que más alto MG tiene,,,, prúebalo, está riquísimo!!!

      • Anniehall dice:

        Qué ganas de probarlo!!

        Zerogluten, yo he hecho un frosting parecido a este (casi igual) con nata de 35,1% M.G. (de Central Lechera) y quedó fenomenal. Está muy rico. Le va genial a los bizcochos de zanahoria así que con esto tiene que estar de muerte.

        • cpmt dice:

          qQUEDARIA MUY BUENO también si se le anadees unas nueces en trocitos no muy grandes… la misma receta se puede hacer con zanahoria fresca rallada y con nueces… queda estupenda también (tipo americano).

  • Verónica dice:

    palabras clave: spiced and pumpkin…tú sí que sabes conquistar los estómagos ;) el layer cake, perfecto…el cake stand, divino!! besos

  • Sofía dice:

    Bea y se pueden congelar los bizcochos? Quedan buenos e igual de jugoso cuando se descongelan?
    Verdaderamente tiene un aspecto espectacular, espero que no se me resista. Gracias!!

  • Marivi dice:

    Que maravilla Bea! Como transportas estas obras de arte? Besos

  • Andrea dice:

    Ufff qué bueno!! Como voy a hacer unos cupcakes de calabaza, creo que adaptaré esta receta con boniato, que me chifla!!!

    La foto genial, me encanta como las haces!!

    Un besote!! :)

  • Mónica dice:

    ¡¡Otra fan de la calabaza!! Debe ser que llego tarde (vista la cantidad de recetas con ella que tienes) ¡pero no lo sabía!
    A mí me encanta, la crema de calabaza es mi puré/sopa favorito del mundo mundial.
    Y, bueno, teniendo calabaza de cosecha prometo probar esta tarta ¡sí o sí!

  • Sonsoles dice:

    Hola! Visito tu blog desde hace poco y lo hice a traves de un consejo para hacer unas galletas que gracias a tus tutoriales salieron bastante bien! Bueno, a lo que iba, que me han encandilado tus recetas y tu genial presentacion y fotos!
    Este cake me ha llegado, adoro la calabaza, asi que prometo hacerlo!
    Un saludo desde Las Palmas!

  • PINUINAS dice:

    Desde luego tiene un color precioso !!! Imagino que el sabor será superior !!!
    Bea vaya manos más prodigiosas !!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

  • Pío recetas dice:

    Me gusta la idea de usar el puré de calabaza en los pasteles,esta muy bueno y es muy sano!
    Impresionante el pastel,se ve muy apetitoso…habrá que pribarlo!
    Besicos

  • Maribel Gonzalez dice:

    Bea: estoy del otro lado del mundo (México) y hasta acá me llega el olor de este delicioso pastel ¡Que rico!

  • esperanza dice:

    Uf, Bea, qué pinta. Tiene que estar buenísimo. ¿Con qué has hecho el rayado exterior del frosting? Tiene más separación que un tenedor ¿no? El azúcar glas, también de la comprada, como para la glasa ¿no? ¿Que marca de nata usas con un 40% de mg.? Yo uso La Asturiana y lo más que encuentro es 35,1%. Un saludo.

  • conchi dice:

    Hola Bea, una tarta que tiene que estar de miedo, calabaza, nuez , canela, unos sabores que me encantan.

    La nata tiene que ser de 40mg, o puede ser de 35mg, es que la que hay por donde voy a comprar es esa. si me puedes decir marca intentaria buscala. gracias.

  • MAdre qué bueno tiene que estar!, a mi los dulces que llevan calabaza me chiflan. El año pasado hice un bizcocho de calabaza con coco y otro con almendras y me encantaron los dos. Me regalaron un monton de calabaza. Este tuyo creo que lo probaré en breve. Por cierto, tienes que contarnos con detalle como pones con esa perfeccion el frosting. (A lo mejor ya lo has contao y me lo he perdido !!!)

    Un Beso, Beatriz

  • Jo, Bea, otra tarta absolutamente maravillosa. Y yo también quiero aprender a hacer un frosting tan perfecto. Bueno, no, que no dejaría que nadie comiera las tartas.
    Preciosa.

  • Bea que buen ojo has tenido tiene que estar especialmente rico y con ese frosting tiene que ser delicioso.
    saludos

  • Verónica dice:

    Eres una auténtica incitadora!!! :), mañana me voy corriendo a comprar calabaza jijiji, gracias por la receta y esas fotos tan bonitas!!! Así da gusto que nos den calabazas ;)!!!

  • Beatriz dice:

    Qué pintaza! Qué cantidad de calabaza cruda para conseguir esa cantidad de puré?

  • Donibaneko dice:

    Espectacular !!!
    Se ve precioso y tan bueno0o… Me dejas helada con puré de calabaza esta delicia…
    Un besazo0o niña

  • Laly dice:

    Gracias Bea, estaba buscando una receta de bizcocho con calabaza para hacer una tarta decorada para halloween. Un saludo

  • Laly dice:

    Se me olvidaba comentarte, lo del ingles lo llevo fatal. Un saludo

  • meloguisomelocomoto dice:

    Querida Bea, no cabe duda que los layer son lo tuyo, cada día te salen más guapos… Al igual que a ti, me encanta el otoño que en Sevilla es una maravilla… bueno, cuando llegue, porque de momento se resiste. Estoy deseando experimentar con la calabaza, ho lo he hecho hasta ahora, y tu delicioso cake me ha decidido. Un beso

  • Fabi dice:

    Precioso! Te vas superando a ti misma. La presentación impecable, me encanta lo igualitos que están los layers, los has hecho con escuadra y cartabón, a que sí? :-P
    Y me imagino lo jugoso que tenía que estar. Con qué ganas me comería un trozo, que aún no he desayunado y estoy sufriendo al ver esta maravilla!
    Yo sí que compro calabaza todo el año, la uso para un montón de recetas dulces y saladas, pero las de otoño son especiales. Yo también tengo unas ganas de otoño increíbles, este verano eterno ya me ha cansado.
    Un besote y feliz semana.

  • naza dice:

    ñam ñam ñam ñam ñam ñam….. Está buenísimo!!. Ainx que me lo como toooodo.

  • Cor de Sucre dice:

    Mmmmmm que casualidad, ayer mismo preparé tu receta de pumpkin muffins, a las que añadí un cream cheese y convertí en pumpkin cupcakes. Yo en vez de usar Philadelphia uso mascarpone y le pongo menos azúcar, la verdad es que le voy añadiendo azúcar poquito a poco hasta que está como me gusta… un día de estos debería calcular cuanto pongo. Un besazo, me encanta tu blog!

  • eu dice:

    Genial, me encanto el detalle de la tela para la fotografía, super chulo.

    Un besote,

  • Me ha encantado Bea!! Dan ganas de darle un mordisco a la pantalla :) Feliz semana!!

  • Miss Cherry dice:

    Como siempre maravilloso!!! Y yo que solo uso la calabaza para las cremas… Me estoy perdiendo un mundo maravilloso… Esta semana lo hago! Besicos.

  • Helena dice:

    Bea, preciosa tarta. No sabes el favor que me has hecho al decir que la de Pascual es la que tiene mayor contenido de grasa porque a mí la de La Asturiana no me da tan buen resultado y, normalmente uso Ello Ermol por eso de que monta fácil y no se baja.

  • Angela dice:

    Hola Bea, enhorabuena por tu blog, soy una asidua seguidora tuya y como me he lanzado a hacer unas galletas Minnie siguiendo tus consejos, aún necesitaria uno más, quiero hacer glasa negra pero no se como lograr el color, solo con colorante o partes de alguna base con cacao, si es así, por favor me podrias dar proporciones? O mejor me aconsejas el fondant. Perdona las molestias y muchas gracias de antemano.

  • Africa dice:

    Tiene una pinta espectacular.
    Me ha encantado el frosting, aunque con mantequilla está rico, con nata tiene que estar espectacular.
    Éste fin de semana yo he hecho también bizcocho con puré de frutas, con moras concretamente, y en casa ha gustado mucho.
    Probaré ésta receta seguro.
    Gracias por compartirla

  • núria dice:

    Me parece espectacular..y seguro que deliciosa…besos

  • Espectacular!! Como mueves una tarta así?

  • marctuero dice:

    Que receta tan espectacular y adecuada para estas fechas!!! Un saludo!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

  • Me chifla, me chifla y me rechifla!!! Que sepas que ese frosting tuneado va para unas cupcakes como sea!!! Y tiene que quedar espectacular con la tarta de zanahoria! Mmmhhh, me relamo! Y como siempre ese cake stand divinoooo…Por cierto, te leí lo de la puja, jijiji, no será por algún cake stand interesantón, no? ;)

  • carmen dice:

    Ay qué bueno. Este fin de semana he hecho yo algo parecido. Lo mío un bizcocho aromatizado de clabaza que está pendiente de que lo publique a finales de semana. Lo serví con pegote de crema de nata montada y mascarpone pero lo mismo podría haber recubierto el bizcocho con ella para darle un toque más chic como has hecho tu.

    Estaba riquísimo así que, me sumo a tí en cuanto a piropos se refiere. El que no lo haga se pierde una exquisitez.

    Besos mil :)

  • conchi dice:

    Bea, este fin de semana hice tu receta de Spicy Pumkin Bund Cake y tengo que decirte que me sorprendió gratamente. Tenía ganas de probar la calabaza en bizcocho y las especies y realmente la mezcla es muy rica y sobretodo diferente a lo que he hecho hasta hoy. Gracias.

  • Mandorla dice:

    Tiene una pintaza tremenda a la par que otoñal…el mundo blog está haciendo que me anime con la calabaza!

    Por cierto, viendo la perfección que consigues al extender el frosting me atrevo a pedirte un post de trucos a la hora de hacer estos menesteres…porque ¿lo extiendes directamente en el cake stand o tienes algún tipo de espátula que desconozco para trasladar la tarta una vez terminada?

    El resultado es fenomenal y ahora que me estoy iniciando siempre me quedan las tartas con churretes horribles en el plato que me cuesta un montón limpiar!!!

    Gracias por la labor que haces, Bea!

  • Bárbara dice:

    Adoro la calabaza tanto en salado como en dulce. Cuando descubri su uso en repostería me encantó.

  • Miss Sort dice:

    jajaja, tu no dices nada…pero nos has convencido! Este cae seguro! Yo corto la calabaza en rodajas (como el melón) y la pongo al horno dentro de paquetitos de papel de aluminio. Se cuecen a la papillote y después es facilísimo pelarlos! Demás,d e este manera no ensucias nada! A ver si esta semana me da tiempo a preparar esta delicia!

    Mil thankius!!!!!

  • LORE dice:

    Espero lograr algún día hacer un “cake” tan bonito, rico y especial como los tuyos.

    Un besito

  • Dahlia dice:

    Hola Bea!
    La verdad que al ver esta receta me he enamorado!! Me gustaría muchísimo hacerla,pero no me ha quedado clara una cosilla… cierto es que hay muchos tipos de calabaza,pero para esta receta se puede utilizar cualquier calabaza? O mejor una de esta época? EL sabor de un tipo de calabaza a otra,varía mucho el sabor?

    Muchas gracias Bea!! ^^

  • Maria dice:

    Ufff la pinta ya lo dice todo!!!!!! el rayado lateral me ha encantado

  • Ana dice:

    Sencillamente espectacular !!!

    bss

    Feliz semana

  • Pilar dice:

    Como siempre espectacular!!!!!Prepare el Bundt cake de calabaza y nos encanto, así que esta receta habrá que probarla.
    Besos.

  • Suny Senabre dice:

    Pero que bonito queda!!! El contraste del color anaranjado con el blanco es perfecto. Toda una tentación Bea.
    El frosting debe ser una marvavilla!!!

    Un beso enorme

  • Sara dice:

    Hola Bea, desde que descubrí tu blog me volví loca con las galletas decoradas, de hecho estoy buscando cortadores para Halloween y esperando a ver si nos sorprendes con unas bonitas galletas este año!
    Yo también era una incondicional de la calabaza hasta que me quedé embarazada y una noche haciendo un puré comencé a tener nauseas y hasta hoy que no puedo ni verla. Que lástima!! por que me encantaba pero esta receta me ha animado a intentar “superar” mi “trauma” con la calabaza … jeje!
    Me encanta tu blog,me encantan tus recetas y tu forma de explicarlas. De lo mejorcito que hay por la red.

  • Maru dice:

    Cualquier receta “repostera” con calabaza me encanta… estoy frita por hacer buñuelos de calabaza pero no encuentro ninguna receta que me convenza así que haré este bizcocho este fin de semana sin falta. Si es la mitad de bueno que el pumpkin pie que publicaste hace un tiempo… estará delicioso, no hay más que ver la pinta que tiene. Gracias Bea, con calorías y todo, me alegras la vida! Un beso, Maru.

  • MARIA JOSE dice:

    ¡A mi también me encanta el otoño y las recetas que trae consigo! Todos lo años hago tu pan de calabaza y las magdalenas y ya va siendo hora. Además, encontré en la tienda Casa unos moldes de silicona para magdalenas con forma de calabazas y hojas otoñales y van a ir perfectos para Halloween. ¿No huele ya el aire a canela, calabaza y menbrillos?
    Gracias por tus recetas. Esta última ya está en “boxes”

  • carme dice:

    Fantastico,no tengo palabras para describirlo y eso que yo, he echo algunos cambios. (calabaza por moniatos).Hice uno ayer, para la delegaciión y en media hora no quedo nada.

  • Isabel dice:

    Mmmm… Bea… como siempre INSUPERABLE! Y cómo apetece navegar por tu blog a estas horas ;o)

    Nunca he utilizado calabaza en mis postres y perdona si soy muy novata en esto… cuando dices 425 grs de puré de calabaza, significa que pones a cocer 425 grs de calabaza o que es ése el peso final? Si es así, cuanto te parece a ti que se debe poner para obtener ese peso final?

    Mil gracias por tu paciencia y por alegrarnos y endulzarnos la vida!

  • ivana dice:

    que maravilla!!
    besitos

  • Chez Glace dice:

    Bea Felicidades que pastel mas rico, tiene que estar delicioso aunque confieso que la calabaza no es muy de mi gusto, el frosting tengo que hacerlo

    Bea queria preguntarte donde has comprado el cake stand, los estoy buscando hace dias y no los encuentro

    muchas gracias

  • Olga dice:

    Qué delicia Bea!!! Tus layer cakes son fantásticos!!!

  • is dice:

    Que antojable esta este layer cake…tengo que probarlo. Como siempre espectacular!
    Saludos,

  • Emma dice:

    Qué rica!!Y tan otoñal!! Aunque este año no dejamos la calor, mi cuerpo ya me pide ingredientes de la estación, y la calabaza es perfecta. La probaré. Muchas gracias!
    Emma

  • Bea!!!

    Me encantan tus super cakes, super altos!
    Hace un tiempo hice un cake de calabaza, pero no me gustó como quedó así que desistí y obviamente no lo monté en mi blog… Intentaré con el tuyo a ver que tal me va..

    Besos!

  • Coquito dice:

    Hola Bea!
    Este layer cake se ve de lujo… Tengo que hacerlo!!!! Un par de preguntas: la calabaza que usas cuál es? Es que hay varios tipos y nunca he guisado una.. Y la otra es cuál es el azúcar blanquilla… Aquí en México no la he escuchado, así es que no sé si sea el azúcar refinada porque no creo que sea la estándar o morena… Saludos!!!

    • Bea dice:

      Coquito, entre paréntesis pone que el azúcar blanquilla es la normal, la blanca de toda la vida..La calabaza que compré era una calabaza de invierno, pero no sé la variedad…venía cortada a trozos…lo siento…

  • mary505 dice:

    bea me encanta esto y tengo calabaza en la nevera asi que pruebo tu receta gracias

  • Psique33 dice:

    Hola Bea, tiene una pinta estupenda. Me la apunto y la haré para Halloween. Queria hacer algo con calabaza y esta tarta es perfecta y además puedo preparar los bizcochos de un dia para otro, con lo que gano tiempo. Es que le hago a mi peque una noche fantasmas y cena con cosa como dedos de brujas o ratones diabñolicos y esta tarta es perfecta para el punto final.
    Mil gracias por todo lo que compartes con nosotr@s.
    Un beso guapa

  • Beatriz dice:

    Me estoy resistiendo como puedo a los layer cakes, porque en casa no les gusta el frosting… pero imagino que el bizcocho base de la receta estará igual de bueno sin él.
    El otro día ví en una tienda los moldes para los layer cakes y desde entonces los tengo aparcados en un lado del cerebro, diciendo “cómprame”. A ver cuánto aguanto.
    Por cierto, últimamente he tenido que tirar varios bundt cakes porque se me ha pegado el molde (nordic Ware). He dejado de untarlos de aceite y ahora sólo les pongo mantequilla, porque se me pegan menos, pero aún así varios han acabado en el cubo… ¿se te ocurre alguna causa? En la tienda donde compré los moldes me han aconsejado siempre mantequilla, pero me gusta más el aceite de oliva. ¿Por qué se me pegan los condenados?
    En fin, mañana volveré a intentarlo. A ver dónde acaba éste.
    Beatriz

  • Rebeca Judit dice:

    Muchas gracias por la receta, ayer mi madre y yo la hicimos y esta mañana nos la hemos desayunado, esta delíciosa, se ha comvertido en una de mis favoritas, estoy segura de que la repetiré, gracias de nuevo por la receta, te dejo unas foto de como nos ha quedado: http://i55.tinypic.com/14kyu7q.jpg http://i53.tinypic.com/308h6jq.jpg
    http://i51.tinypic.com/206zb52.jpg
    (solamete teniamos 2 moldes, asi que es solo de 2 capas, pero salio bien de todas formas)
    Saludos!

  • Teresa Agustina dice:

    Hola Bea!

    Gracias mil por esta receta y tu blog – soy una gran fan tuya!!

    Tengo un par de dudas, seguramente muy tontas :( Pero es prefiero preguntarte porque me gustaria que me quedara perfecto! – lo quiero hacer para el cumple de mi novio :)

    1. Quedara bien si uso mantequilla en lugar de aceite??

    2. Si utilizo un solo molde en lugar de 3 tengo que dejarlo hornear mas tiempo??

    Gracias mil y un abrazo! Teresa x

  • Piluka dice:

    Delicioso y con una presentacion divina!
    Besos

  • yainea dice:

    Hola Bea!
    Esta receta me vino de perlas porque llevaba un par de semanas queriendo hacer algún bizcocho o cupcakes de calabaza. Me puse manos a la obra y ¡quedó genial! Está realmente bueno, a todos les ha encantado. Yo lo hice en un molde alto, le puse más tiempo en el horno y luego le corté las capas con cuidado, quedó de lujo, muy jugoso y un sabor muy otoñal. Muchas, muchas gracias por compartir esta fabulosa receta!

  • Ague dice:

    Bea,una delicia de cake y la presentación es exquisita cielo.
    Tomo nota de esa delicates y la probaré.
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

  • cachomorgana dice:

    Te vas a poner como una redoma con tanto layer cake…

  • IDania dice:

    Uich, Darling me llevaría un trocito (buen trozo) a casa ahora mismo!!!

    Yo siempre tengo puré de calabaza congelado en casa, pero aso la calabaza. Ya he aprendido algo nuevo!! Contigo siempre aprendemos algo nuevo… eres como Google… tienes respuesta para todo!!

    Hoy he aprendido que puedo hacer el puré de calabaza cortando la calabaza en trocitos y colocándola al vapor en el recipiente Varoma… Mucho mejor y mas rápido!!!

    Gracias, querida Bea!!!
    IDania

  • Anna dice:

    Hola Bea!!

    Esta tarta tan otoñal me ha animado y acabo de terminarla para el cumple de mi hermana pequeña que es este medio día. Estoy un poco cabreada porque el frosting no me ha quedado como a ti, se escurre por todos los lados, es como si fueran unas natillas!! Así que no he podido hacer ese dibujo tan chulo de líneas que has puesto tu. Creo que el problema es la nata, que es del 35%, o que yo no se montar nata con la thermo! jajaja

    Aún así, ha quedado bien, he limpiado el plato de los churretes y luego le pondré sprinkles de colorines y seguro que les encanta :D

    Muchas gracias por tus fabulosas recetas. Un beso!

  • Anais1 dice:

    Espectacular…ayer, precisamente, comí un trozo de una tarta en una cafetería que se parecía mucho y nos encantó….me la apunto, también me gusta mucho la calabaza para repostería.

  • Alicia dice:

    Deliciosa.. y tan rica!Me encanta Bea.
    Por cierto lo de las galletas era de la harina jejeej.Gracias!Muak!

  • Eva dice:

    Hola Bea,

    Una receta estupenda! Pero bueno qué te voy a contar que no te hayan dicho ya, la verdad es que de momento no hay receta tuya que no me haya salido bien a la primera. Gracias por todo el trabajo que te tomas :)

    Puede que sea una tontería, pero se me ha ocurrido que el horneado de los 3 bizcochos no puede ser simultáneo (si es que hay que ponerlos siempre en el centro del horno) y recuerdo haber leído en alguno de tus posts que la masa de bizcocho no se suele dejar reposar.. Bueno, que cómo te lo montas, los horneas uno a uno y mientras tanto dejas la masa de los siguientes en la nevera? El resultado es el mismo?

    Gracias.

  • Begoña dice:

    Jo Bea, qué textura!!! la del bizcocho y la del frosting, pero la del bizcocho es para morirse!

  • Sonia dice:

    Hola, Bea, ya tengo escurriendo la calabaza, mañana hago el bizcocho y pasado la monto, a ver que tal. Muchas gracias por la receta, el tuyo ha quedado fantástico como siempre!
    un abrazo

  • conxi dice:

    Hola, Bea, hasta ahora no había hecho nada con calabaza., pero esta semana he hecho tu Spiced pumpkin bundt cake y está genial, un sabor increíbe. Gracias por tus recetas.

  • Belem dice:

    Hola!!! Lo hice y fue una maravilla para Dia de Muertos (Mexico) Junto con el dulce de calabaza con piloncillo, el pan de muerto y las flores de Zempoalxochitl; es ahora un postre de obligacion en casa. Gracias.

  • paula fernandez dice:

    Querida Bea:
    Hice el bizcocho ayer… y hoy he tenido que hacer otro para repartir porque se me peleaba la familia, jeje RIQUÍSIMO. Muchísimas gracias por compartir tu saber.

  • Muriel dice:

    He llevado a cabo esta receta y nos ha encantado…muy americana.

  • Hola, Bea un cake fantastico, me encanta, tu eres mi cake guru ;-))).
    un beso

  • Ana dice:

    Hola Bea, gracias a tu blog siempre quedo genial con los mis amigos, están encantados porque estoy empezando en esto de la repostería y siempre que quedo con ellos llevo alguna receta tuya. Este Domingo le a tocado al Spiced Pumping layer cake y ha salido genial, estaba no bueno, bueniiiiisimo. Gracias por compartir y gracias por tu tiempo.

  • Hace poco una amiga me pasó tu blog y la verdad es que me está encantando! Todo tiene muy buena pinta :)
    Y como buena amante de la calabaza me apunto para hacer este layer cake
    Un beso

  • Begoña dice:

    Bea, probe a hacer la tarta, y realmente salió deliciosa, el sabor del bizcocho es de escándalo, no puede estar más rico al igual que el sabor del frosting. Sin embargo el frosting me quedó demasiado líquido y no se por qué, puse exactamente las cantidades que ponía. ¿ Sabes por qué puede pasarme eso?
    Muchas gracias u enhorabuena por tener un blog que nos llena de inspiración

  • lola dice:

    Hola Bea, me gustaria que me ayudaras y si es posible que me escribieras a mi correo, es que tengo un problema con el frosting y no consigo saber que ocurre o mas bien el por que ocurre? he hecho ya muchas veces esta tarta pero resulta que el frosting no me queda como debiera, no se cual es el problema pero me queda demasiado liquido, pongo todos los ingredientes pero cuando mezclo la azucar glass con el queso el mismo queso pierde consistencia y añado la nata pero es un frosting que no se puede trabajar con el, pierde consistencia y se cae de las paredes de la tarta, al principio crei que era porque cambie de comprar queso filadeldia a comprar una marca blanca pero es igual con los dos me pasa lo mismo. podrias ayudarme porfavor? es algo que me cabrea pues no se donde esta el problema, eso hace que no pueda dejar el acabado bien.
    un saludo. lola

  • Bea dice:

    Hola Bea, una pregunta, se podría hacer el frosting con queso mascarpone o una mezcla de ambos? ¿Cambiaría en algo las cantidades totales? Muchas gracias por todo el trabajo que te tomas, eres genial! Un beso muy fuerte de otra Bea

  • Victoria dice:

    Hola!! A mi me pasa exactamente igual, lo he intentado ya tres veces con distintas marcas de queso, pero no hay manera…
    Se queda un frosting muy líquido, imposible de trabajar con él y mucho menos de poder cubrir una tarta sin que se caiga por todas partes!
    :(
    La verdad es que no sé por qué pasa, porque he seguido al pie de la letra la receta y cuando mezclo azúcar y queso se vuelve líquido…
    Bea, porfi, podrías ayudarnos?
    Gracias!

    • Bea dice:

      No sé que marca de queso estáis utilizando, con Philadelphia entero sale perfectamente. Posiblement el problema radica en la nata montada, que al no tener mucha MG queda muy suelta…

  • Tatiana ayala dice:

    Hola Bea! Estoy encantada con tu blog hace mucho,
    Bueno el bizcocho ya lo tengo en el frigo y tiene una pinta! Me falta el frosting…. Recomiendame una marca de nata… Creo q he leido de Pascual? Esta receta me ha gustado porque el olor y sabor del bizcocho es uffffff….. Ademas que utilize las especias que las tenia muertas de risa.

  • Maria Amparo dice:

    Hola guapa!
    Me encantaaaaaaaaa esta receta… mmmm!!! No la he probado pero quiero hacerla algún día… jejeje!
    Una preguntilla (es que soy un poco astascada… jejeje!); ¿cómo haces el puré de calabaza?
    Es que es un ingrediente que no he usado en mi vida (y en mi casa tampoco se ha usado) y necesito tu help, please!!
    Muchos besotes!!!!
    *MªAmparo* (@struckyti en IG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>