BANANA & WALNUT LAYER CAKE

Banana & Walnut Layer Cake

Esta semana me he visto obligada a hacer algo drástico pero necesario para mi salud mental. Esto ha sido cerrar temporalmente los comentarios del muro de Facebook. Como digo, tal vez haya sido una acción un poco drástica y en un momento de “calentón” después de unos días intensos en el trabajo, hubo una gota que colmó el vaso y lo pagué con Facebook. Por un momento pensé que se habían perdido todas vuestras publicaciones y vuestras fotos, pero al volver a abrir el muro esta mañana, gracias a Dios ahí estaban….!!!. En fin, que quería agradecer a todas las que me habéis escrito en estos momentos para darme ánimos, y gracias por estar ahí. También quería agradecer, nuevamente a todas las que habéis reservado vuestro Delantal de El Rincón de Bea, en unos días ya lo podréis comprar directamente a través de la nueva web de Los Delantales y recordad que los gastos de envío son gratis. Si lo queréis reservar antes de que se pongan a la venta oficialmente, le podéis enviar un e-mail a Maica a info(arroba)losdelantales.com o a mí.

Con la receta de hoy, acabo de darme cuenta lo mucho que me gusta la combinación del plátano, las nueces y el chocolate. Es que me apasiona. Estos ingredientes los he utilizado en muchísimas ocasiones en el blog, pero una de las recetas que realmente me conquistó y que detrás del Angel Food Cake, quizá sea una de las que más veces he repetido es el Bananas & Cream Bundt Cake. Por eso y como ya tengo esta receta totalmente dominada, y soy capaz de hacerla casi hasta con los ojos cerrados, pensé que debería “remasterizarla” y convertirla en un layer cake. También repetí la receta del Sour cream chocolate frosting porque me pareció espectacular de rico que estaba!!!

Banana & Walnut Layer Cake

Para decorarlo aproveché para estrenar el cake stand giratorio de Ateco que me consiguió Ingrid de My Lovely Food . Lo había visto en las fotos de casi todos mis libros de cocina y se me creó la necesidad. Además, que ya estaba harta de utilizar un cake stand giratorio de cristal que me compré en la tienda CASA, pero que el pobre se me pasaba de rosca a la 5 vuelta, y en más de un par de ocasiones casi puse en riesgo la integridad de mi layer cake. Así que pronto estaré haciendo una nueva edición de los Imprescindibles especial para este Cake Stand giratorio de Ateco. Y hablando de Cake Stands, el que aparece en las fotos, rosa y divino de la muerte es de Butlers, me lo regaló Ara, de Ara Galetes, y que no sabe todavía que los encargos…son encargos… y se cobran!!!

Yo me permití un par de excentricidades, que han sido: Hacerle cuatro pisos en vez de tres. También alterné entre los pisos nata montada con el chocolate, pero que se puede hacer perfectamente en solo tres pisos, y rellenar las capas solo con el frosting de chocolate. Luego a la hora de decorar, simplemente le hice unos remolinos con la parte de atrás de una cuchara de postre y creo que ha quedado muy vistoso ¿no os parece?

Banana & Walnut Layer Cake

BANANA & WALNUT LAYER CAKE

INGREDIENTES:

75 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 ó 3 plátanos grandes muy maduros hechos puré
260 gr. harina de trigo todo uso
1 y 1/4 cucharaditas polvo de hornear (Royal – Levadura química)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
250 ml. nata fresca
90 gr. nueces cortadas en trocitos

PREPARACIÓN (En KitchenAid):

Precalentar el horno a 175º
Engrasar con aceite o con spray especial 3 ( ó 4) moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
Tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico, sal y reservar.
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media)
Añadir los huevos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar la vainilla
Con la velocidad al mínimo añadir el puré de plátano y batir bien.
Añadir un tercio de la harina y batir justo hasta que se haya incorporado.
Añadir la mitad de la nata fresca y continuar alternando con la harina hasta que hayamos terminado.
Añadir las nueces picadas.
Repartir esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
Hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico), y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.

Banana & Walnut Layer Cake

CHOCOLATE & SOUR CREAM FROSTING

INGREDIENTES:

350 gr. chocolate de cobertura
400 gr. nata fresca a temperatura ambiente
30 ml – 60 ml. corn syrup (opcional – no es necesario!!!)

PREPARACIÓN:

Derretir el chocolate a baño maría.
Cuando el chocolate esté a tibio, añadir la nata fresca a temperatura ambiente y batir a mano con unas varillas hasta que obtengamos un color uniforme. Si la nata está demasiado fría, el chocolate en chocolate se enfriará y quedará con grumos. No batirlo demasiado, ya que es posible que pierda un poco la textura y se separe.
Dependiendo del porcentaje de cacao que tenga nuestro chocolate, este frosting quedará más o menos amargo. Yo utilicé Chocovic de 63% y le añadí un poco de corn syrup para endulzarlo un poco.
Podemos utilizarlo inmediatamente. Se conserva 3 días a temperatura ambiente, 3 semanas en la nevera o 6 meses congelado. Si lo dejamos reposar coge consistencia, y si se queda muy duro, con meterlo unos segundos en el microondas al mínimo, vuelve a coger la consistencia.

MONTAJE:

Si fuera necesario, igualaremos los bizcochos para que todos tengan exactamente el mismo grosor.
Colocaremos el primer bizcocho boca abajo. En la parte superior, extenderemos con una espátula una capa generosa del frosting. Repetiremos la operación con los siguientes bizcochos y terminaremos colocando el último bizcocho.
Comprobaremos que los bizcochos están bien centrados. Eliminaremos con una brochita todas las migas que hayan quedado.
Aplicaremos una fina capa de frosting, que cubrirá todas las imperfecciones y para que selle de alguna manera el bizcocho. Lo dejaremos enfriar en la nevera aproximadamente unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, terminaremos aplicando una capa gruesa de frosting, lo mas uniforme posible a la tarta, y la terminaremos de decorar a nuestro gusto. La podemos dejar totalmente lisa, o darle un look mas “rústico” hacerle unos remolinos con una cuchara. Conservaremos la tarta en la nevera y la sacaremos unos 15 minutos antes de consumirla.

Si quieres ver otros layer cakes, pincha aquí.

No sé si atreverme a dar el nombre de la primera que siempre sube mis recetas a Facebook….. ¿te atreves Mercé?

104 Comentarios

  • Ana dice:

    Te ha quedado espectacular y además no tengo dudas de que estará exquisito…

    Un saludo!!!

  • Gemma dice:

    Pues tiene una pinta buenísima Bea y como siempre le das ese toque personal que lo hace precioso.

  • Sara Marrero Koury dice:

    Bea tiene una pinta buenísima!!! La mezcla del plátano y el chocolate….me encanta. Muchas gracias por todas las recetas que compartes desinteresadamente con nosotros. Gracias de corazón!!!

  • Jenn dice:

    Diooooooos con lo necesitada que estoy de algo dulce!!!!Precioso y delicioso como acostumbras con tus recetas!!!!Muchos besitos

  • Malú dice:

    Te ha quedado de primera, como todo lo que haces. Realmente espectacular. Tiene que estar delicioso. Besoss!!!

  • Araceli dice:

    preciosa la tarta, te ha quedado muy conseguida. Doy fe que ese frosting es buenísimo y dá mucho juego.
    Habrá que probarla…

  • Manderley dice:

    Una delicia, te ha quedado precioso y seguro que exquisito.

    Saluditos

  • Suny Senabre dice:

    Qué arte tienesBea!!!! Te ha queddo una tarta impresionante y estoy segura que es un delicia. Me la apunto.

    Un beso enorme,

  • ¡ Riquísimo Bea¡, la presentación preciosa y la foto genial…Besitos

  • Sus dice:

    Aparte de buenísimo, una pinta espectacular. Menudo arte con la cuchara, queda genial!

  • Llanos dice:

    Aparte de que la idea de los remolinos ha dado muy buen resultado y está precioso, tiene que estar de muerte lenta. Eres una mina de oro!!! Espero que las cosas hayan vuelto a su cauce y estés más tranquila, es normal que te sientas desbordada!!! Un abrazo fuerte, que comiences bien la semana.

  • Fabiana dice:

    Bea, te quedó espectacular!
    Puedes subir una foto de cómo deben ser los moldes desmontables? Para apreciar su profundidad.
    Y otra cosa, la torta crece mucho?
    De verdad que se ve demasiado deliciosa

  • Flora dice:

    No pongo ni por un momento en duda

  • Flora dice:

    Perdón se me fue el dedo,como decía no pongo por un momento en duda que debe de estar riquísimo,ademas de espectacular la cara que tiene y decorado ,no se le puede pedir mas.
    Te deseo que tengas una buena semana y muchas gracias por la receta.
    Besos.

  • conchi carrasco dice:

    Bea Bea, un layer cake que tiene que estar para no dejar nada, preciosa la resentacion, platano,nueces y chocolate buena combinacion .

  • Increible, magnifica, no tengo palabras!!! Espectacular!!! Te envio una de mis Cucharas de Oro….te mandaria 50!!

  • Bea, ni te imaginas la ilusión que me ha hecho que me nombres en tu post de hoy. Estoy alucinando!!! Mil gracias. Haré lo imposible para subir este layer tan estupendo, pero tengo un tema familiar que me impide estar en casa y dedicarme a hornear tranquilamente. Aún así, quiero conservar mi fama de ser la primera y lo intentaré. Un besazo.

    Mercè

  • tiramisusa dice:

    pero vea qeu me pongo los ojos del revés y estoy salivando como nunca, uff que frontingggggggg, e imaginar cómo olería tu casa muuuu, delicioso el sabor del plátano en la repostería… chica no se ni me importa, ni quiero se cotilla, pero relájate, y no tomes importancia a tontutas, eres la mejor y te necesitamos chiquilla. besitos. muac.

  • Marcela dice:

    Te quedó DI VI NO!

  • Mary dice:

    Espectacular!He hecho muchas de tus recetas y todas me han quedado increiblemente bien! Tus paso son muy buenos! gracias por compartir tus conocimientos con todas nosotras aficionadas y profesionales de cocina!

  • -Elena- dice:

    Que buenísima pinta tiene y que hambre me está dando!!! Seguro que intento hacerla. El frosting tiene una pinta espectacular..

  • BeulahTQ dice:

    ¡Qué pinta!!! Impresionante. En mi casa el plátano y el chocolate juntos no les apasiona (a mi si). Pero después de ver el exitazo del bundt de Guinness (al que en principio pusieron cara de extrañados), se animan a probarlos todos. Así que un día de estos le atacaré a este, a ver si repite el éxito. Muchíiiiisimas gracias!

  • Lo primero, te ha quedado precioso y lo segundo, tiene que estar pecado mortal,jaja.
    Que rico!!! Tengo que intertar hacer algo parecido ya que igual sera imposible. Eres genial. Muchos besssos

  • cris dice:

    Espectacular, Bea, espectacular!!!!
    Y seguro tiene que estar exquisito, ains!
    Bessosss!!!!!

  • Flore dice:

    Bea, cada vez te superas y te superas y te superas. Este tiene una pinta preciosa… no puedo imaginarme cómo has logrado ese efecto con una cuchara! Ten una hermosa semana (la de mi cumple, je je je)

  • Patricia dice:

    Es una de mis combinaciones favoritas…plátano con chocolate y nueces….me encanta!!!!!! gracias por la receta!! me la apunto!!!

  • Que pinta, tengo unos poco platanos muy maduros asi que hoy intentare hacer un bizcochito de platano sin gluten !!!

  • Luisa Hierro dice:

    Halaaaa, otra receta más apuntada a la lista de pendientes. ¡Tendría que dejar de trabajar para hacer todas las recetas que se me van acumulando! Eso y alimentar a diestro y siniestro a todos los que me rodean, familia, amigos y compañeros de trabajo. Pero, si dejo de trabajar…. ¡pierdo a los comensales del curro! ¿¿como lo voy a hacer??

  • Miss Cherry dice:

    Menuda bomba! Tiene que estar riquísimo!! Y te ha quedado preciosísimo, como siempre. Hija, si es que todo lo que haces lo bordas!! Besicos.

  • IDania dice:

    Darling,

    Quiero ese cake stand, ya!!!
    Este 2012, voy a entrar a este blog tuyo sólo 2 veces al año, porque me duele el bolsillo cada vez que lo hago!!!

    Qué maravilla de cake!! Me quedo la receta para preparlo estas Navidades!!!

    Besitos,
    IDania

  • nee* dice:

    Te ha quedado genial, tiene una presencia de lo más espectacular! La combinación plátano, chocolate y nueces también es de mis favoritas, aunque no suelo hacerla demasiado a menudo.
    Tu propuesta de hoy me ha encantado, los layer cake son preciosos, aunque constituyen un verdadero despropósito nutricional… no descarto intentar adaptar tu idea a una versión sin azúcares añadidos ni mantequilla, suelen quedar muy buenas también y son muchísimo más ligeras.

    Besitos y ánimos!!!

  • marctuero dice:

    Me encanta el sabor a platano en los postres… Y esa capa de chocolate!!!… MMMM!!!…

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

  • Pero Bea, por Dioooooosssssssss!! que tenemos las navidades encima y tu vas y ala, cuatro pisos!! Ya sabemos que el invierno todo lo tapa, pero las lorzas, se enganchan como lapas y luego para quitarlas … Me encanta la decoración que le has dado. Un abrazo, Alicia.

  • Ana dice:

    Wow!! Desde que ayer vi este cake no he podido dejar de pensar en él! Tanto que ya me he puesto manos a la obra! Jajaja
    Lo voy a hacer de tres pisos, pero le he añadido chocolate al bizcocho y para que no sea tan “chocolatoso” quiero ponerle nata en el centro.
    Peeeero ahora me viene la duda: qué nata le has puesto?? Podrías decirme cómo la has hecho?
    Gracias y FELICIDADES por este maravilloso y pecaminoso blog!

  • Cristina dice:

    Cuando ví el avance ayer en Facebook, lo primero que me salió de la boca fue un gran GUUAAUU! Simplemente espectacular, una imagen muy vintage con unos sabores insuperables; me chiflan los layer cakes así que éste va directo al recetario :)
    Un beso

  • ivana dice:

    salivar es poco!! que maravilla de pastel! tengo ganas de chocolate!
    enviame un poquito! y lo del facebook, pues no pasa nada, llevabas un ritmo digno de admirar!
    besitos

  • monica dice:

    Espectacular!! Se me hace la boca agua. Hace poco que conozco tu blog, pero me encanta. Gran trabajo, y gran generosidad por tu parte al compartirlo. Por cierto, podrias decirme donde conseguir los cortadores para hacer ese precioso arbol de galletas de Navidad?. Gracias.

  • Stani dice:

    Acabo de comerme un trozito y esta mucho mejor de lo que parece en la foto :-)

  • Inma López dice:

    …qué rico por Dios!!!!! Es que me pones los dientes larguísimos!!!!!!!! Un beso grande. Inmiki.

  • Alicia dice:

    No te preocupes Bea.Es comprensible.. es demasiada gente a la vez.Y somos a veces un poco pesadas!jejeje.
    Me alegro que estés por aquí de nuevo.Un besote.
    Ah, por cierto, estoy de sorteo!! ;)

  • Geles dice:

    Guau, qué pinta que tiene, me comería un buen pedazo ahora mismo.

  • No hay palabras… una cosa preciosa y muy delicada!
    Debe de saber a angelitos como mínimo ^^

  • Keiko Nakamura dice:

    me muero!!!!!

  • Vanesa dice:

    Está espectacular, yo pensaba que la decoración la habías hecho con yo que sé y resulta que es de lo más sencillo..eso se llama arte, chiquilla.
    Tranquila que lo importante es la salud. Si un día te vuelve loca el facebook, lo avisas y descansas. Esto es una afición y se debe hacer para divertirse y nunca lo contrario. Así pues, ¡a hincarle el diente a ese maravilloso pastel! ;P

  • gema dice:

    Esto si que es generaar necesidades…ahora mismo tengo una perentoria…?irme a comprar una…K:A?…que ganas tengo de tener la dichosa maquinita, porque con la thermomix, ya no me conformo. Pero por fa para hacer la receta con estas manitas?.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog que es una inspiracion diaria.

  • Qué bonito te ha quedado Bea… Ese frosting me llama mucho la atención. Besos.

  • Anna i Xavi dice:

    WOW WOW y requete WOW!!! Espectacular!
    FELICIDADES BEA! Eres una crack! parece increíblemente delicioso… a ver si me animo ha hacerlo.

    Una curiosidad: este frosting de chocolate puede utilizarse el mismo para decorar cupcakes??

    Gracias por adelantado y Felicidades una vez más. GRACIAS!!

    Anna & Xavi

  • Sweetagus dice:

    Se vé delicioso! y esa combinación de sabores es perfecta, saludos!

  • Minimo dice:

    Hola Bea, estoy, como siempre alucinada con tu Cake de hoy, pero tengo una duda con respecto al frosting: ¿no lo montas?, ¿y no se escurre?.
    Te lo pregunto porque llevo un montón de intentos con un monton de recetas de frosting y TODOS ME SALEN FATAL. Snif.
    Menos mal que me queda soñar viendo los tuyos.
    Un beso grande

    • Bea dice:

      No, el frosting no se monta… a ver, no lo pongo en el cake cuando está el chocolate recién derretido….lo dejas media horita (dependiendo de la temp. ambiente) para que coja un poco de cuerpo….. pero ves las onditas de la cuchara…… quedan perfectas………………

  • Carmen dice:

    Lo cierto es que tiene una pinta espectacular!! Y me encanta como queda el chocolate por encima!!

    Besos

  • Monica dice:

    Hola Bea,necesito de tu ayuda, he realizado esta receta y lamentablemente quedo cruda en el centro , es como si el puré de banana se hubiese quedado en el centro , puntualmente en la parte superior de la torta. que hice mal?.

  • Asun dice:

    Bea, deliciosa, vaya pinta hummm!!!. Gracias como siempre por compartir estas recetas, me pongo a ello, a ver que tal sale. Saludos.

  • Detalles Moryta dice:

    Sólo de verle, se me hace agua la boca..que buena pinta, nos pondremos con ello…ñañanñan.. Gracias por compartir tu experiencia.

  • jose frances dice:

    Hola Bea,
    Menuda OBRA DE ARTE te ha salido. Tienes unas manos de oro. Acabo de llegar de vacaciones de Ruanda y Uganda y me he traido platanos de alla que son una exquisitez. Estoy esperando que se maduren un poco para ponerme manos a la obra y hacer este cake. Solo una cosa: vale tambien el molde de 24 centimetros?. Bea, estas navidades quiero hacer el banana cake y dejar a todos con la boca abierta!.. Gracias por todos tus consejos y tus recetas maravillosas…
    Tu seguidor fiel,
    Jose

  • Valerie dice:

    Que maravilla! Es precioso y además se ve y suena exquisito! Para mi es el postre perfecto…

    Besos!!

  • Carmela dice:

    ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!
    A mí la combinación plátano, nueces, chocolate tambien me chifla, pero intento mantenerme alejada de ella un tiempo, hasta que las carnes vuelvan a su sitio jejeje
    La decoración es una pasada, simple y muy elegante. Claro que para hacerla hay que tener mucho arte como el tuyo. Eso me pongo a hacerlo yo y me sale un churro jeje

    Me alegro que se te haya bajado el calentón, todos pasamos por esos momentos y la verdad es que se pasa muy mal. Tú haz con lo que te sientas más cómoda, que tampoco es cuestión de pasarlo mal.
    Un besote!!

  • Pilar dice:

    Tiene un aspecto delicioso, lo tengo que probar, por cierto en mi última entrada te nombro, para que veas que hago caso de tus consejos. Un beso guapa

  • jose frances dice:

    Hola Bea,
    Una cosita: He ido a comprar el corn syrup y tienen de dos tipos: light corn syrup y dark corn syrup. Cual es el que debo usar?..
    Un besito y muchas gracias.
    Tu seguidor fiel,
    Jose

  • Raquel dice:

    Las “escentricidades” como las llamas te han quedado magníficas. Tiene un aspecto delicioso.

    Me encanta ese primer plano del trozo de pastel con el tenedor.

    Saludos,
    Raquel

  • Andrea dice:

    La verdad que nada más que por la pinta, ya se me hace la boca agua.
    Te ha quedado genial la decoración, algo tan sencillo y tan bonito.
    Muchas gracias por la receta.
    Saludos.

  • TERESA dice:

    Hola Bea,

    Hace meses que te sigo en silencio, supongo que como muchos. Hace poco que me he metido en esto de la cocina y tu blog se ha convertido en mi referencia. Hoy me he decidido a saludarte pq andando por internet he encontrado una foto de tu tarta de platano y chocolate en un sitio inesperado. He reconocido enseguida la foto, también el link con tu blog. Era en un periodico catalán, y te incluyen en una lista de 5 blogs dignos de estrella Michelin, pero eso de que hoy se dan las de este año.

    Enhorabuena!!

    Aquí el link:
    http://www.ara.cat/xarxes/blogs-destrella-Michelin-sortir-cuina_0_596940433.html

  • Que bonita, la proxima vez tienes avisarme antes de hacer una tarta como esta.
    Hay que pena :-((((
    un beso

  • Hola Bea, desde que descubrí tu bloc me enganché a la repostería. Siempre que entro en tu rincón y veo tus recetas nace un nuevo reto y pienso “esta la tengo que probar!”. Gracias por compartirla con nosotros y no te preocupes por lo de Facebook es muy comprensible. Un abrazo!.

  • Eva dice:

    Como siempre te quedo maravilloso, y porsupuesto que lo hare ya que a mis crios les encanta el platano.
    Te quiero decir que hornee el de calabaza y me quedo super con todo y relleno. Gracias, pues todo lo que nos regalas sale y bien.
    Con cariño Eva ,

  • Claudia Barillas dice:

    Francamente luce delicioso, no se porque pero cada vez que veo su pagina, se me despierta el hambre….. uy si la pantalla pudiera emanar olores

  • Marisa dice:

    Bea,¿de verdad la decoración la hiciste con una cuchara?curiosa, bonita y para chuparse los dedos.Un abrazo fuerte desde la isla de enfrente.

  • Pilar dice:

    Saludos Bea! Soy aficionada a la repostería,con muchisimo que aprender,con muchas dudas, una de ellas es que quiero hacer por primera vez un layer cake y solo tengo un molde de 18x4cm y la duda que se me presenta es si le pasa algo a la masa que queda mientras horneo el primero? un saludo y admiro todo tu trabajo.gracias

  • Alodia dice:

    ¡Hola! Vivo en Gran Canaria y no sé dónde encontrar aquí el famoso corn syrup (blanco), ¿podrías darme indicaciones? Lo digo porque de repente lo hay en alguna cadena de supermercados que yo no frecuente y así me ahorro tener que tirar de internet :->

    Gracias por la ayuda… y las recetas, que se ven geniales.

  • valentina dice:

    Hola Bea, voy hacer este layer cake para Navidad, pero por mucho que busco no se como hacer la sour cream, que supongo yo que es la crema que se ve blanca en el relleno, te agradecería que me pusieras como debo hacer la gracias wapa

  • Dalia dice:

    Sra. Bea:

    Apenas hace dos dias descubri una de sus recetas, estoy maravillada con la habilidad que Dios ha puesto en sus manos. Soy mexicana, a veces los productos tienen nombres diferentes, por lo pronto, que es la nata? sera la chantilly aqui en Mexico? La chantilly es la que se bate en la batidora y aumenta de volumen para decorar cakes helados. Le agradezco de antemano su pronta respuesta. Dios la bendiga. Dalia.

  • natacha dice:

    hola bea acabo de hacer el pastel de banana y es realmente buenisimo hace mucho tiempo que estaba buscando un pastel como este, muchicimas gracias por tus recetas.

  • Nereida Falcon dice:

    hola Bea ,mi pregunta es ,podemos hornear en un horno casero varios moldes a la vez,por que yo me paso lo mas grande horneando de uno en uno ,y la luz no digamos ,y quisiera saber si me puedes ayudar a resolver esta duda y otra consulta ,si se tiene que poner de uno en uno que hacemos cuando le ponemos bicarbonato sodico la masa esta fuera hasta que termine cada horneada pasa mucho tiempo , y creo haber leido en unas de tus explicaciones que cuando se utiliza bicarbonato hay que meterlo enseguida gracias . un saludo cordial

  • Ana dice:

    Hola Bea gracias por esta maravillosa receta, hice el bizcocho el pasado domingo y quedò espectacular, sequito, compacto y con un agradable sabor a cambur y el aroma…increìble, no busco màs esta serà mi receta de cambur.

  • eva dice:

    Hola Bea,disculpa pero es que me estoy haciendo un lio.¿puedo utiliar para el bizcocho y el frosting el buttermilk del lidl o la nata fresca del mercadona?Gracias

  • Tina dice:

    Hola Bea, me he copiado tu receta del banana & walnut layer y me ha quedado estupendo. Gracias por compartir tus recetas con tod@s nosotr@s.
    Un beso, Tina.

  • vyctoria dice:

    disculpa, me ha encantado la receta pero tengo una duda, la nata es para montar? o es de esa tipica nata para hacer salsas?

  • ninive del carmen priego sala dice:

    amiga sos de mexico dije anteriormente os no se q es nata fresca se me dificultad sera crema para mi para poder llevar acabo la infinidad de potres q tienes me gustaria poder poner manos a la obra con este por q amo comer la banana congelada bañada con chocolate y nueces es deliciosa algo inigualable entonces por eso os me apetece este pastel delicioso a mi de verdad q os as dado mucha imaginacion bea

  • BLANI dice:

    HOLA BEA:
    AYUDAME !!!!
    AQUI, EN MALLORCA LLEGA EN VERANO A 40 GRADOS.
    NECESITO UN RELLENO QUE NO SE DERRITA CON EL CALOR Y LO ABSORBA EL BIZCOCHO.
    ME ENCANTA LA NATA MONTADA, PERO ME PASA LO QUE TE DIGO, QUE NO HACE CAPA GRUESA PORQUE TERMINA PERDIENDOSE EN LAS CAPAS DE BIZCOCHO.
    HABIA PENSADO EN MEZCLAR NATA MONTADA CON CHOCOLATE BLANCO, QUE ES DURO. PERO PARA UNA TARTA QUE NO VÁ AL REFRIGERADOR NO SÉ SI FUNCIONARÍA.

    DAME IDEAS, MIL GRACIAS Y AMO TU PAGINA !!!!

  • BLANI dice:

    HOLA BEA:
    AYUDAME !!!!
    AQUI, EN MALLORCA LLEGA EN VERANO A 40 GRADOS.

    NECESITO UN RELLENO QUE NO SE DERRITA CON EL CALOR Y LO ABSORBA EL BIZCOCHO.

    ME ENCANTA LA NATA MONTADA, PERO ME PASA LO QUE TE DIGO, QUE NO HACE CAPA GRUESA PORQUE TERMINA PERDIENDOSE EN LAS CAPAS DE BIZCOCHO.

    HABIA PENSADO EN MEZCLAR NATA MONTADA CON CHOCOLATE BLANCO, QUE ES DURO. PERO PARA UNA TARTA QUE NO VÁ AL REFRIGERADOR NO SÉ SI FUNCIONARÍA.

    DAME IDEAS, MIL GRACIAS Y AMO TU PAGINA !!!!

    .

    • Bea dice:

      Un swiss meringue buttercream, pero no entiendo lo que dices que lo absorba el bizcocho…..

      • Leire dice:

        A mi tambien me pasa que pongo una buena capa, pero a la hora de cortar ni se ve. Parece que el bizcocho lo absorba.hay que batir la crema justo antes de ponerla otra vez?

  • Carme dice:

    Bea, desde que vi este layer cake tan jugoso y con su cobertura tan rica no he dejado de pensar en hacerlo. Al final lo he adaptado a unos cupcakes que han quedado riquísimos.
    En tu honor he utilizado unas cápsulas en animal print rosa, espero que te gusten.
    Saludos

    http://allijulivert.blogspot.com.es/2012/08/cupcakes-de-platan-i-xocolata.html

  • Hola, es genial tu layer cake, me gustaría hacerlo este fin de semana, pero tengo una duda, y he leído tu post sobre la nata fresca, pero allí mencionas que hay dos tipos, cual utilizaste la nata espesa o la liquida ?????

    Gracias

  • Victoria dice:

    Bea, tu crees que podría usar este bizcocho para una tarta que se va a cubrir con fondant? aguanta bien?
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *