BANANA & WALNUT LAYER CAKE

Banana & Walnut Layer Cake

Esta semana me he visto obligada a hacer algo drástico pero necesario para mi salud mental. Esto ha sido cerrar temporalmente los comentarios del muro de Facebook. Como digo, tal vez haya sido una acción un poco drástica y en un momento de “calentón” después de unos días intensos en el trabajo, hubo una gota que colmó el vaso y lo pagué con Facebook. Por un momento pensé que se habían perdido todas vuestras publicaciones y vuestras fotos, pero al volver a abrir el muro esta mañana, gracias a Dios ahí estaban….!!!. En fin, que quería agradecer a todas las que me habéis escrito en estos momentos para darme ánimos, y gracias por estar ahí. También quería agradecer, nuevamente a todas las que habéis reservado vuestro Delantal de El Rincón de Bea, en unos días ya lo podréis comprar directamente a través de la nueva web de Los Delantales y recordad que los gastos de envío son gratis. Si lo queréis reservar antes de que se pongan a la venta oficialmente, le podéis enviar un e-mail a Maica a info(arroba)losdelantales.com o a mí.

Con la receta de hoy, acabo de darme cuenta lo mucho que me gusta la combinación del plátano, las nueces y el chocolate. Es que me apasiona. Estos ingredientes los he utilizado en muchísimas ocasiones en el blog, pero una de las recetas que realmente me conquistó y que detrás del Angel Food Cake, quizá sea una de las que más veces he repetido es el Bananas & Cream Bundt Cake. Por eso y como ya tengo esta receta totalmente dominada, y soy capaz de hacerla casi hasta con los ojos cerrados, pensé que debería “remasterizarla” y convertirla en un layer cake. También repetí la receta del Sour cream chocolate frosting porque me pareció espectacular de rico que estaba!!!

Banana & Walnut Layer Cake

Para decorarlo aproveché para estrenar el cake stand giratorio de Ateco que me consiguió Ingrid de My Lovely Food . Lo había visto en las fotos de casi todos mis libros de cocina y se me creó la necesidad. Además, que ya estaba harta de utilizar un cake stand giratorio de cristal que me compré en la tienda CASA, pero que el pobre se me pasaba de rosca a la 5 vuelta, y en más de un par de ocasiones casi puse en riesgo la integridad de mi layer cake. Así que pronto estaré haciendo una nueva edición de los Imprescindibles especial para este Cake Stand giratorio de Ateco. Y hablando de Cake Stands, el que aparece en las fotos, rosa y divino de la muerte es de Butlers, me lo regaló Ara, de Ara Galetes, y que no sabe todavía que los encargos…son encargos… y se cobran!!!

Yo me permití un par de excentricidades, que han sido: Hacerle cuatro pisos en vez de tres. También alterné entre los pisos nata montada con el chocolate, pero que se puede hacer perfectamente en solo tres pisos, y rellenar las capas solo con el frosting de chocolate. Luego a la hora de decorar, simplemente le hice unos remolinos con la parte de atrás de una cuchara de postre y creo que ha quedado muy vistoso ¿no os parece?

Banana & Walnut Layer Cake

BANANA & WALNUT LAYER CAKE

INGREDIENTES:

75 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 ó 3 plátanos grandes muy maduros hechos puré
260 gr. harina de trigo todo uso
1 y 1/4 cucharaditas polvo de hornear (Royal – Levadura química)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
250 ml. nata fresca
90 gr. nueces cortadas en trocitos

PREPARACIÓN (En KitchenAid):

Precalentar el horno a 175º
Engrasar con aceite o con spray especial 3 ( ó 4) moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
Tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico, sal y reservar.
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media)
Añadir los huevos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar la vainilla
Con la velocidad al mínimo añadir el puré de plátano y batir bien.
Añadir un tercio de la harina y batir justo hasta que se haya incorporado.
Añadir la mitad de la nata fresca y continuar alternando con la harina hasta que hayamos terminado.
Añadir las nueces picadas.
Repartir esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
Hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico), y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.

Banana & Walnut Layer Cake

CHOCOLATE & SOUR CREAM FROSTING

INGREDIENTES:

350 gr. chocolate de cobertura
400 gr. nata fresca a temperatura ambiente
30 ml – 60 ml. corn syrup (opcional – no es necesario!!!)

PREPARACIÓN:

Derretir el chocolate a baño maría.
Cuando el chocolate esté a tibio, añadir la nata fresca a temperatura ambiente y batir a mano con unas varillas hasta que obtengamos un color uniforme. Si la nata está demasiado fría, el chocolate en chocolate se enfriará y quedará con grumos. No batirlo demasiado, ya que es posible que pierda un poco la textura y se separe.
Dependiendo del porcentaje de cacao que tenga nuestro chocolate, este frosting quedará más o menos amargo. Yo utilicé Chocovic de 63% y le añadí un poco de corn syrup para endulzarlo un poco.
Podemos utilizarlo inmediatamente. Se conserva 3 días a temperatura ambiente, 3 semanas en la nevera o 6 meses congelado. Si lo dejamos reposar coge consistencia, y si se queda muy duro, con meterlo unos segundos en el microondas al mínimo, vuelve a coger la consistencia.

MONTAJE:

Si fuera necesario, igualaremos los bizcochos para que todos tengan exactamente el mismo grosor.
Colocaremos el primer bizcocho boca abajo. En la parte superior, extenderemos con una espátula una capa generosa del frosting. Repetiremos la operación con los siguientes bizcochos y terminaremos colocando el último bizcocho.
Comprobaremos que los bizcochos están bien centrados. Eliminaremos con una brochita todas las migas que hayan quedado.
Aplicaremos una fina capa de frosting, que cubrirá todas las imperfecciones y para que selle de alguna manera el bizcocho. Lo dejaremos enfriar en la nevera aproximadamente unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, terminaremos aplicando una capa gruesa de frosting, lo mas uniforme posible a la tarta, y la terminaremos de decorar a nuestro gusto. La podemos dejar totalmente lisa, o darle un look mas “rústico” hacerle unos remolinos con una cuchara. Conservaremos la tarta en la nevera y la sacaremos unos 15 minutos antes de consumirla.

Si quieres ver otros layer cakes, pincha aquí.

No sé si atreverme a dar el nombre de la primera que siempre sube mis recetas a Facebook….. ¿te atreves Mercé?

102 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>