BOSTON CREAM PIE

Bston Cream Pie

Última receta de Noviembre!! A partir de la semana que viene empezaré a publicar algunas recetas Navideñas, porque es que este año, realmente tengo unas ganas increíbles de que llegue la Navidad. No sé que ha producido esta transformación. Nunca he sido muy amante de éstas fiestas, pero algo en mí, ha obrado el milagro. Tal vez haya sido lo rarísimo, malísimo y extrañísimo que ha sido este año, pero que al final estoy deseando celebrar que todo ha salido bien. Como dice el refrán, no es como empieza, sino como termina, y de verdad que va a terminar bien. Estoy deseando sacar el árbol y poner la decoración, aunque para ser sincera no sé qué plazo de vida le daré a mi árbol con mi nueva gatita. Me de la impresión, que las galletas que voy a colgar del árbol, no van a durar ni un asalto. Pero ni eso, me va a quitar la ilusión de decorarlo

La receta de hoy no es ninguna novedad. Estoy segura que la habéis visto por ahí “cienes y cienes” de veces, en libros, en blogs, incluso en alguna pastelería, pero no me podía resistir a hacerla. A veces la habréis visto con aceite, otras solo con yemas, otras solo con claras, porque de lo que se trata y lo que tienen en común, es que sean dos capas de bizcocho, unidas por unas natillas o crema pastelera y cubiertas por una ganache de chocolate. Aunque la receta parezca muy larga, sinceramente no tiene ninguna complicación. En especial, si hacéis trampa como yo, y en vez de hacer una crema pastelera en condiciones, pues le ponéis unas natillas. Y es que tengo que confesar que hoy no estaba mucho por la labor, quería algo fácil y rápido.

Boston Cream Pie

Como he visto infinidad de versiones para hacer este bizcocho, he utilizado una receta que vengo utilizando desde hace años, y que sirve lo mismo par un roto que para un descosido. Es una de las pocas recetas que me sé de memoria y que no necesito tener la libreta a mano para comprobar cantidades y es la base de infinidad de postres y todo un clásico en los libros de repostería.

Sin más, os dejo con esta receta que seguro que ya la conocéis y que os encanta. Y si no la conocéis espero que se convierta en un clásico en vuestras casas.

Boston Cream Pie

BOSTON CREAM PIE

Victoria Sponge Cake + Natillas + Chocolate, Sour cream frosting

VICTORIA SPONGE CAKE

INGREDIENTES:

250 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
4 huevos L
80 ml. leche
300 gr. harina bizcochona tamizada *(con levadura/self raisng)
1 cucharadita extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
Engrasar con aceite o con spray especial 2 moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media)
Incorporar los huevos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar la vainilla.
Añadir la mitad de la harina y batir justo hasta que se haya integrado. Continuar con la leche y terminar con el resto de la harina. Batir hasta que justo de haya integrado.
Repartir esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados. Es muy importante que los dos moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
Hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos y los dejaremos enfríar totalmente boca arriba, sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico), y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.

CHOCOLATE & SOUR CREAM FROSTING

INGREDIENTES:

100 gr. chocolate de cobertura
60 gr. nata fresca a temperatura ambiente
30 ml – 60 ml. corn syrup (opcional – no es necesario!!!)

PREPARACIÓN:

Derretir el chocolate a baño maría.
Cuando el chocolate esté a tibio, añadir la nata fresca a temperatura ambiente y batir a mano con unas varillas hasta que obtengamos un color uniforme. Si la nata está demasiado fría, el chocolate en chocolate se enfriará y quedará con grumos. No batirlo demasiado, ya que es posible que pierda un poco la textura y se separe.

MONTAJE:

Colocar una de las capas del Victoria Sponge Cake sobre un cartón de tartas, para así poderlo transportar fácilmente.
Cubrir esta capa con natillas o crema pastelera a temperatura ambiente, sin llegar a los bordes.
Colocar la segunda capa del bizcocho sobre las natillas, apretando ligeramente, y dejando que sobresalga un poco por los bordes.
Echar el frosting de chocolate a cucharadas sobre la segunda capa del bizcocho.
Dejar reposar un par de horas.
Esta tarta la podemos comer fría o a temperatura ambiente

OBSERVACIONES:

(*) Harina con levadura / bizcochona / self-raising flour: Si no conseguís esta harina, la podéis hacer en casa así:

1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, Royal)
1/2 cucharadita sal
Harina todo uso hasta completar 140 gr. ó 1 taza (cup)

El Cake Stand es de Nigella Lawson y lo podéis comprar aquí.

89 Comentarios

  • Chari dice:

    Estupenda Bea!!!
    ESta me la apunto para la semana que viene!!!

  • Flore dice:

    Bea, cielo, otro encanto de tarta! Gracias por compartirlo! A mí las navidades me encantan, creo que ellas traen siempre más sonrisas y más buena vibra y más cariño.
    También yo he pensado en hacer galletas para decorar mi árbol, qué receta vas a utilizar????

    Besos y gratitud, como siempre

  • ellen dice:

    guauu que rico!! humm buenísima pinta tiene me estoy tomando un café y pienso porque no vi el post antes!! jajaj un besito guapa.
    Ellen

  • Wayaiu dice:

    OMG, Bea. Cada día me haces babear más. No solo tiene una pinta exquisita y deliciosa, sino que es precioso. ¡Precioso! Cómo brilla el chocolate, cómo contrasta con el cuerpo del bizcocho y ese relleno de crema. Maravilloso, en serio. <3

  • agnes dice:

    que maravilla,la verdad que entrarías en la foto solo para morderlo,además el corte se ve riquísimo,un beso

  • Susanna dice:

    Hola Bea, guapa tu

    que delicia de pastelito, queda anoto para hacerlo pronto, y desanado ver tus propuestas Navideñas a ver si nos animamos, pues al contrario que tu, este año estoy muy desanimada por una serie de historias

    mil petonets Susanna

  • Que buenoooo, tengo a mi peque en brazos y esta chillando que quiere esooo!

  • Esther dice:

    Yo no la conocía y me encanta la idea. Para empezar probaré con natillas. Gracias!

  • Verónica dice:

    mmmmm que buena,esta tarta la conocía aunque no sabía su nombre, yo siempre la llamé de natillas con chocolate jijiji, otra cosa más que aprendo gracias a ti!!! yo pongo galletas en el árbol desde hace tres años y mi perrita que lleva dos navidades con nosotros no se las come, aunque le chiflan las galletas… yo creo que es porque el árbol le da miedo y ni se acerca jijiji menos mal!!! besos mil!!!

  • Sistertwo dice:

    ¡Qué bueno!, creo que esto lo he visto de toda la vida en las pastelerias, tamaño gigante y se llamaban cuñas, porque estaban cortadas en ese tipo de trozo. Creo que se lo tendré que hacer a mi pequeña fauna particular….. Un besazo

  • lola dice:

    Jo que rico a veces hago algo parecido pero en tazas pongo abajo natillas encima el bizcocho y luego chocolate esta de muerte, entonces me puedo imaginar este Boston cream pie. La proxima vez lo hare de esta manera. Besos

  • frédérique dice:

    Que bien este pastel….lo haré pronto. Un abrazo

  • Menuda pinta tiene con esa natilla sobresaliendo del bizcocho! Tiene un aspecto fantástico.
    Saludos,
    Pablo.

  • Begoña dice:

    oy oy oy oy oy vaya crema, vaya bizcocho, vaya chocolate. Se salen de la foto!!! Brutal. Me lo comería entero yo sola de una sentada!! Jo, Bea, cuándo me invitas a merendar?

  • maricarmen dice:

    Menudo pastel!!!! delicioso como todo lo que haces un besete feliz domingo

  • África dice:

    Bea, me acabas de traer a la memoria las “cuñas” de crema que me comía de peque. Era así, dos bizcochos, una crema pastelera y una ganaché de chocolate, con un toque de coco rallado.. mmmmmm deliciosas!!!!. Me has recordado a Lorenzo el pastelero de mi pueblo, que tan felices nos hacía con sus chuches.
    Muchas gracias, un beso

  • Cristina dice:

    Incluso con la trampa de las natillas, seguro que esta tremendo! és una receta que te saca de cualquier apuro, aunque en casa como les prepare otro layer cake en estos dias… me miraran mal jajaja así que me lo guardo para mas adelante :P
    Pero lo de las galletas para el arbol suena genial, para cuando?!

  • Evarm dice:

    Bea! Como te odio! no puedes hacer estas cosas tan ricas y dejarnos a todos con la lengua pegada a la pantalla a ver si, por casualidad, se puede saborear. Luego, después de estar 4 días pensando en tus pasteles, nos planteamos hacerlo para poder probarlo pero nunca nos sale igual! :(

    Bueno quiero felicitarte porque eres un genio. besos

  • cocidodesopa dice:

    Me alegro de que las cosas estén al final donde tienen que estar y que eso te haga a ti sentir pletórica, alegre y festiva. Y nada mejor que una tarta para celebrarlo. Yo quiero un trocito.

    Un beso y feliz semana.

  • yolanda dice:

    UUUUMMMM, no lo hago desde antes del verano y ya llevo unos dias que digo que tengo que hacerlo, es mi receta de cabecera ya sea como boston pie o para rellenarlo y cubrirlo de otra manera. Por cierto que natillas haces, a mi me cuesta menos la crema pastelera, no se me la dio mi marido que es jefe de cocina, no se si hay otra, y dice que me sale mas buena y rapida que a el ( a saber ) debe ser para que siga haciendole el boston pie pues le encanta y a mi niño de 2 años tambien no come otro.Besos.

  • Tamara dice:

    Ayyy que hambre me acaba de entrar! yo también me apunto la receta porque tiene que estar de muerte!!
    Saludos

  • sao33 dice:

    VIR AQUI É UMA PERDIÇÃO.
    ESTE BOLO FICOU LINDO ADOREI …
    BESOS

  • Adita dice:

    Te ha quedado estupendo me gusta besos

  • Maria dice:

    Que rico Bea, tu arbol con la gata…. pues dependerá de lo apañá que sea quitando las botas, los mios me las descuelgan u se ponen a jugar con ellas como si fuera pelotas jajajaja

  • Stani dice:

    La verdad que tiene pinta bastante “jugosa”. Al comer se resbala mas facil al estomago :-)

  • El bizcocho lo suelo hacer sólo con huevos, harina y azúcar. Tengo ganas de probar éste a ver como va. Me cuesta utilizar natillas, siempre hago crema pastelera casera, pero es una buena solución en caso de algún apuro. Besos.

  • Maite dice:

    Seguro que si yo intento algo fácil y rápido no me sale ese pedazo de pastel que te ha quedado a ti!
    Si es que estas cosas te salen así, sin más.

  • Isa dice:

    Tiene una pinta estupenda! Un día la tengo que hacer porque esta genial!! Parece fácil, espero que me quede bien…
    Besos!

  • Simplemente increible!!! Es ver la foto y tener que empezar a baberar!! Buenisma receta y buenisimas Imagenes…otra Cuchara de Oro bien merecida!

  • Llanos dice:

    Sí que lo he visto por ahí pero nunca lo he probado. Quizás la semana que viene! A mí siempre me ha encantado la Navidad, pero me temo que este año será demasiado duro.
    Un besazo.

  • Yo he hecho este pastel y es una delicia! Qué buena pinta tiene el tuyo.
    Un beso

  • Hilda dice:

    Casi me da un síncope… ayssss… me recuerda a los triángulos de crema que me comía en el instituto…
    mmmmmm…..
    besinos

  • INMACULADA RODRIGUEZ ROMERO dice:

    Que rica tarta con tu permiso me la anoto para proximos tentenpies a la hora del cafe.

  • MERCEDES MARTINEZ BARRANCO dice:

    Que buena pinta tiene!!!. Bea,es la primera vez que te pongo un comentario, pero ya te lo debía, he entrado a tu blog montones de veces y siempre, siempre enseñándonos ¡¡¡ eres una excelente profesora!!!. Muchas gracias..

  • Nieves dice:

    Este tipo de tartas me encanta; yo es que soy más de rellenos de crema pastelera que los de nata, trufa, crema de mantequilla…¡Y cobertura de chocolate! Perfecto y seguro que riquísimo.
    Un saludo.

  • gloria dice:

    Ostras!! qué pinta!! me la apunto para hacerla, aunque no soy muy manitas con los dulces… :(

  • Que receta mas maravillosa! sencilla a la vez que resultona,por que tiene un pinta deliciosa, la apunto en el cuaderno de pendientes.No tengo días para hacer tantas recetas tuyas, me gustan todas.
    Eso pon cositas navideñas así nos das ideas para estas fechas. Gracias.

  • TERESA dice:

    Me encanta!!! Qué pinta tiene!!! Nunca la he hecho, así que probaré con tu receta!!!
    Un abrazo

  • jose frances dice:

    Hola Bea,
    Que pinta tiene esa tarta de Boston, madre mia!…A mi las navidades me encantan y ya estoy contando los dias para volver a Fuerteventura a pasar las fiestas en familia. Aqui en Holanda (Amsterdam), donde vivo, ya ha empezado el frio y la verdad me apetece estar en un clima mas calido.. A ver si nos sorprendes estos dias con alguna receta navideña; yo soy el primero que la pondre en practica.
    Tu seguidor fiel,
    Jose Frances.

  • Guau!!! Que delicia! Gracias por compartir la receta. A ver si la preparo el fin de semana que viene.

  • OLGA LOPEZ dice:

    Hola Bea:

    Pues mira nunca lo he hecho pero si lo he probado y es delicioso y la forma como tu presentas se lo ve muy sencillo.
    Saludos y con tu permiso agarro un trocito.
    Saludos:
    Olguis.

  • fabi dice:

    que buena pinta, me encanta, es super bonito el pastel!

  • fabi dice:

    Qu ebuna pinta tiene el pastel!
    jolin, yo estoy comenzando con mi blog y voy cogiendo ideas…aqui se los dejo para que vean…
    http://lasrecetasdemimadre.hazblog.com/

  • Rous dice:

    ¡Bea, por Dios, que estoy a dieta y no consigo bajar ni un gramo! ¡Claro, veo estos postres tan ricos y seguro que engordo lamiendo la pantalla! ¡Qué pinta y qué fotos más bonitas! Besos y feliz semana, guapa.

  • Helena dice:

    Bea como me puedo poner en conatctoc contigo via email???? es que no aparece niguna direccion tuya y necesito comentarte algunas cosillas importantes!!!!!!! Helena.

  • Madre mía que pinta tiene… esponjosita como a mí me gustan, esto lo tengo que hacer, pero me da a mí, que no me va a quedar con ésta pinta… Enhorabuena, desayunar en tu casa tiene que ser un placer…

  • Inma López dice:

    Esta tarta queda de muerte de buena…yo la hice hace unos meses y me quedé prendada de lo rica que está…..te ha quedado espectacular, como siempre. Kisses. Inmiki.

  • Pilar dice:

    Me encanta esta receta, yo no la conocía.
    Tiene una pinta buenísima, dan ganas de traspasar la pantalla y coger un pedacito.
    Besos

  • Bárbara dice:

    Pero bueno, que pinta. A ver si me sale igual que a ti y se convierte en un clásico en mi cocina como bien dices ;p

  • mary505 dice:

    guauuu eso me recuerda a mi donuts favorito

  • IDania dice:

    Oh My God, Darling!!!
    Me muero con tus recetas!!! Tengo que hacer alguna durante estas Navidades, y que engordemos todos!!! De eso se trata, no? Es que ya no sé que mas decir, porque un trocito de esta delicia me está haciendo la boca agua!!!
    Besitos,
    IDania

  • Judith dice:

    Mmmmmm de lujo con o sin trampa!!!

  • Olga dice:

    Solo una hora??? pues vale la pena probarlo porque además de bueno es resultón! Besos.

  • Alicia dice:

    Mas rica no podia ser esta tarta.me esta diciendo pruebame.Gracias por compartirla con nosotros.Un beso

  • Raquel dice:

    Tiene que estar riquísimo! Por cierto, no sé si habrás hecho algo con setas de temporada, si tal te animo a que participes en este concurso en el que la mejor receta hecha con setas de temporada es premiada con un lote de productos Pyrex!!! Creo que se acaba el plazo el 11 de diciembre. Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
    Un saludo!

  • Cristins dice:

    Me encantan tus tartas, tus galletas estoy aprendiendo ha hacer galletas decoradas y la verdad que tu blog es el mejor te lo explica todo y muy bien.es mi blogs de cabecera para todos mis receta.

  • jose frances dice:

    Hola Bea,
    Ya que el espiritu navideño parece haber renacido en ti, ojala nos puedas deleitar con recetas tipicas de navidad… Se me ocurre que con tantas castañas que tienes en la isla igual podrias hacer una tarta de castañas con un frosting de chocolate!.Pero es solo una sugerenica, sin animo de cambiar tus planes..
    Feliz ultimo dia de noviembre.
    Jose

  • Sílvia dice:

    Gracias Bea por todos tus posts!! En especial por el dedicado a la glasa. He hecho recientemente galletas decoradas y gracias a tus explicaciones he podido dominar la glasa y hacer unas galletitas bien bonitas!! Muchas gracias. Te enlazo a mi blog, donde he puesto el enlace de tu blog y del tutorial de la glasa.
    Muchas gracias!!
    comacasaenlloccuina1.blogspot.com

  • Lo bien que vendría un pedacito para merendar ¿no? jaja.

    Pues si no nos equivocamos, en vallecas hay una pastelería cerca de donde vive nuestro abuelo que hacen unas cuñas riquísimas, y creemos que son del estilo de este pastel (aunque claramente el que has hecho tú estará mucho más rico) :-)
    Un beso!

  • Tecnico pc dice:

    Te felicito! Es toda una maravilla!

  • Rocio dice:

    ¡Hola Bea!,

    Tengo una duda sobre este pastel, he intendado hacerlo con las cantidades de la harina todo uso pero el bizcocho no me subió casi nada y estaba muy pringoso de la mantequilla. Lo único que se me ocurre es que quizá batí los huevos demasiado deprisa, por lo demás lo hice todo al pie de la letra. También pensé que podía haber un error en las cantidades, bueno, me parece más probable que el error haya sido mío pero no sé… es que también tengo la otra duda.

    Besos.

    • Bea dice:

      Rocío, esta receta pide harina bizcochona, posiblemente esa es la razón por la que no te subió…también es imprescidible el correcto batido de la mantequilla con el azúcar…..y luego que los huevos se batan suavemente, de lo contrario bajarás todas las burbujas que hayas conseguido con el batido de la mantequilla. Las cantidades están correctas.

  • Rocio dice:

    Aysss ya decía yo, muchas gracias Bea.

  • Superkitina dice:

    Pero por dios!!!!! Puede haber algo mas rico!!! Y por cierto, tambien es PRECIOSSISISMA

  • Rebeca dice:

    Hola Bea,me llamo Rebeca.Que maravilla!!Mmmm que pinta..Y me ha gustado tanto ke la he hecho hoy,por el santo de mi mami.Y les ha encantado!!Gracias por esta gran receta!! Besos

  • J.M.A.A. dice:

    hola bea me encanta tu blog de donde sacas todas las recetas de Betty Croker,,,,, me gusta mucho la reposteria sobre todo americana

  • Jera dice:

    Ayyyyyyyyyyyy…acabo de descubrir el blog y me encanta. Soy cocinera de profesión y adicta a la repostería y esto es todo una mina de oro para mi. Gracias,gracias!!!!

  • esther caldera dice:

    ¡Hola Bea¡Es la primera vez que te escribo pero soy una seguidora tuya y me encanta todo lo que haces.Ayer hice esta receta pero con la crema pastelera hecha por mi y ¡nos ha encantado¡que bizcocho tan rico y no queda nada empalagoso¡Seguro que la repito mas veces¡He intentado hacer tus galletas (La masa)y no consigo que se me despegue bien de las manos.He de decirte que la hice a mano ,a lo mejor es por eso.Me quedaron un poquito crudas pero el sabor es muy bueno.Podrias darme algun consejo para la proxima vez?Me esta empezando a interesar el tema galletil….GRACIAS

    • Bea dice:

      Esther, es imposible que con la cantidad de harina que llevan estas galletas se te peguen a las manos….. Si quieres que estén menos crudasd, déjalas un par de minutos más en el horno..

  • Patricia Padilla dice:

    Bea ayer hice el Boston Cake y tal como lo pense (se veia increiblemente apetecible) estaba delicioso y super facil de preparar, la masa super esponjosa y tierna, yo no tenia vainilla clara, asi que la cambie por pisco (un licor de Peru super aromatico) el resultado 10 puntos quede super bien con mis invitadas.
    Gracias Bea

  • Maricela dice:

    Hola Bea que tal saludos desde Lima Peru.. desde hace un par de meses soy una de tus fans.. te comento que el domingo es cumple de mi esposo y quiero prepararle una torta (asi decimos en peru a las tartas) hecha por mi y claro que busco una facil porque soy principiante en esto de los dulces.. y esta me parecio fabulosa solo que 2 consultas…
    1) en Peru no se conoce el termino de harina bizcochona pero por lo que explicas al final sobre la levadura debe de ser lo que aca le llamamos harina preparada ( por tener levadura) y sin preparar (sin levadura) sera lo mas parecido a la harina biscochona?

    2) nata fresca te refieres a crema de leche? porque aca creo aunque no estoy del todo segura que vendan nata fresca ( mayormente aca se le conoce a la nata a esa capita que se forma en la leche cuando la hierves y dejas enfriar)

    ojala leas mi comentario y me puedas respsonder antes del domingo.. desde ya muchisimas gracias por compartir tus recetas

    saludos limeños

    Maricela

  • montse dice:

    hola bea! te felicito por el blog, el cambio de diseño y las recetas increibles ;)
    tengo una duda.. las dos partes del pastel las horneas en dos moldes distintos verdad? mi duda es si los pones juntos al horno o por separado, o sea si haces una hornada o dos¿? porque me da miedo q no se hagan bien si pongo tantos moldes en el horno..
    muchas gracias!! un beso

    • Bea dice:

      Pongo todos losmoñdes en elhorno, son muy pequeñitos y caben uno al lado del otro sin problemas

      • montse dice:

        muchas gracias!! el pasado fin de semana lo probe y quedo delicioso!! utilice la receta del bizcocho para hacer el victoria sponge cake y quedo riquisimo!! gracias bea!

  • inma dice:

    Bueno, bueno, esta va a ser la segunda receta que voy a hacer tuya. La primera fueron los cupcakes de vainilla y son maravillosos. Qué textura. Bueno al grano, he ido hoy a comprar los moldes de 18 cms. Ayyy, pero qué pequeños son. En las fotos, con el aumento, las tartas parecen gigantes…. y nosotros con lo tragones que somos y con el buen aspecto que tiene todo lo que tú haces… no se, no se, si nos quedaremos con ganas de más. En fin, ya veremos. Sólo una última cosita, felicidades mil y una vez por el éxito de tu blog. Bicos desde A Coruña.-

  • África dice:

    Creo que ya he decidido que para la celebración en la escuela de mi peque les voy a hacer esta tarta, seguro que los enanos se chupan los dedos…

  • Alicia dice:

    Hola a todas! Que buena pinta tiene esta tarta. He tenido el bizcocho 50 minutos en el horno porque estaba crudo por dentro, puede haber sido por no utilizar el ventilador?

    Gracias!

  • Paola dice:

    BEa ¡me acaban de regalar tu libro y la primera receta que voy a hacer para la cena de mañana de Nochebuena es esta!! Te parecerá raro pero es que pasé 2 inolvidables semanas de intercambio en Boston y al ver la receta me he dicho que no había nada mejor que hacer, porque además me encanta la crema pastalera, el bizcocho y encima lleva chocolate derretido mmmmmmmm jajaja. Espero que me quede la mitad de vistosa y rica que la tuya :D Un besico desde Zaragoza (a ver si vienes a firmar el libro!!)

  • monicat dice:

    Una preguntita…. no veo que en esta receta se moje el bizcocho con almibar, porque?? no sería más jugoso? o es por alguna razón especial? Gracias Bea, besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *