COFFEE WALNUT CAKE

Coffee Walnut cake

Una de las (pocas) cosas de las que tengo buenos recuerdos con mi ex, son las temporadas que pasábamos en Inglaterra. Cuando él tenía reuniones de trabajo, le acompañaba y me dejaba en la Main Street cualquier ciudad para que yo pudiera hacer mis compras. Era algo que me encantaba. Yo apenas tenía 23 años y todo aquello era una novedad muy grande para mí. Podía pasarme horas en el WHSmith mirando la zona de papelería o comprando tarjetas de Hallmark para cualquier ocasión posible. Mi armario estaba lleno de ropa de Next y ropa interior de Marks & Spencer, además que como estaba delgadísima, me servía todo!!!. Gracias a esto, me conocía al dedillo las zonas comerciales de grandes ciudades como York, Birmingham, Liverpool, Manchester y de otras menos grandes como Keswick, Canterbury, Maidstone, Loughborough o Melton Mowbray.

Cuando no estaba trabajando, pasábamos el tiempo haciendo visitas turísticas y de museos. Según estoy escribiendo ésto me estoy acordando a la cantidad de sitios que he ido y la cantidad de museos que he visitado en Inglaterra. Pero ya os contaré una historia sobre los museos y sus fantasmas en el próximo post. Un lugar al que fuimos en tres ocasiones y por el que tengo debilidad, es Lake District. Me parecía, y me sigue pareciendo un lugar maravilloso. Mágico. Nunca he vuelto, pero espero poder llevar algún día a Antonio, porque sé que le va encantar.

Algo que me parecía fantástico (recordad que estoy hablando de hace casi 20 años), es que en cada museo, además de la tienda de souvenirs, hubiera una pequeña cafetería. En ellas además del reglamentario té (of course), siempre había una selección de sandwiches que me quitaba la vida. Mis favoritos eran los clásicos BLT (bacon, lechuga y tomate) y el watercress & egg, o sea mini berros y huevo duro..ummmmm. Además, había la típica selección de pastelería británica, scones, tartas, puddings…etc. Una de las cosas que me llamaba la atención era el cake de café y nueces, y ayer, de repente, releyendo el libro de Peyton and Byrne me he acordado de todo esto. Así que esta mañana me he levantado con ganas de hacer esa receta.

Coffee Walnut cake

No sé si conocéis Peyton and Byrne. Se trata de una cadena de pastelerías, cafeterías y restaurantes en Londres. Si no habéis hecho ya, os recomiendo que visitéis alguno de sus locales en vuestra próxima visita. Este año han sacado un libro, se llama British Baking y por razones obvias, no pude resistirme a comprarlo.

Al abrir el horno, no pude evitar que el olor que desprendía este cake me transportara a una de esas pequeñas cafeterías de los museos, tan calentitas y acogedoras, y por un momento me hizo recordar los buenos momentos de aquella época.

COFFEE WALNUT CAKE

INGREDIENTES:

200 gr. nueces cortadas en trocitos
200 gr. mantequilla sin sal
200 gr. azúcar blanquilla (la de toda la vida)
3 cucharadas de café espresso bien cargado
4 huevos L ( ó 3 XL)
200 gr. de harina bizcochona (con levadura, self raising)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º.
Engrasar con aceite o con spray especial 1 molde desmoldable de 20 cm. y prepararlo con papel de hornear en la base.
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Incorporar los huevos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar el café.
Añadir la harina y las nueces batir justo hasta que se haya integrado.
Si fuera necesario terminar de batir a mano con una espátula de silicona para que las nueces queden uniformemente repartidas en la masa .
Echar esta masa en el molde y alisar la superficie con una espátula.
Hornear durante unos 45-55 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, lo desmoldaremos y lo dejaremos enfríar totalmente boca arriba, sobre una rejilla.

Coffee walnut cake

Para el frosting he utilizado de nuevo el de ésta receta, pero con un par de modificaciones:

WHIPPED CREAM & CHEESE FROSTING

INGREDIENTES:

270 gr. queso Philadelphia (blandito pero todavía fresco al tacto)
100 gr. azúcar moreno integral (light brown sugar)
125 gr. nata para montar ( min. 40% MG)
3 cucharadas de café espresso bien cargado

PREPARACIÓN:

Montar la nata y reservar.
Batir el queso con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla uniforme y cremosa. Incorporar el café.
Añadir la nata montada a la mezcla del queso y mezclar hasta que justo esté integrado.

Si quieres comprar el libro de “Peyton and Byrne: British Baking” pincha aquí.
Si quieres comprar el cake stand azul de Nigella Lawson, pincha aquí.

Este cakes es tan, pero tan fácil, que ni siquiera os voy a poner las típicas Observaciones. Solo espero que no tardéis mucho en probarlo y espero vuestras fotos en el muro de Facebook

Ahh por cierto, con las prisas, repetí el pañito del post anterior!!! Se me fue totalmente la cabeza!!

89 Comentarios

  • De nuevo otra maravilla, como siempre tus recetas impresionan! Otra Cuchara de Oro!

  • Marilena dice:

    Qué rico!!! Ahora cómoda en casa y con un chocolate caliente me comía un buen trozo de este cake. Se ve delicioso!!!

  • Mª José dice:

    Bea, me parece una tarta o bizcocho muy rico y facil de preparar, me llevo la receta con tu permiso y cuando la haga te aviso. Bsos guapisima

  • Marta dice:

    Bea, ¡parece tan fácil y tan bueno! Este puente cae seguro!!!
    Una cosita respecto al libro: ¿Tiene fotos? Es que a mi me encantan los libros de recentas de dulce con fotos, me ayudan para situarme y tener ideas para decorar.
    ¡¡¡Muchisimas gracias!!!

  • marctuero dice:

    Bajo mi punto de vista, uno de los mejores post que has hecho. Felicidades!
    Un saludo!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

  • begoña dice:

    Hola Bea!
    Siempre he tenido una duda con respecto a los pasteles y tartas. A la hora de añadirle la harina y remover, tiene que ser con una cuchara de madera, metálica, puedo seguir con la batidora eléctrica o es indiferente??
    Muchas gracias!!!

  • IFeelCook dice:

    Qué bonita historia… y qué buena pinta tiene este cake. Como nos sigas recomendando libros tan chulos nos vamos a arruinar ;) ¡Yo tengo mi wish list que echa humo! Me encanta el mantel de Cath :)

  • Yolanda (En mi cocina, cocinando) dice:

    Mañana me acercaré a comprar la harina bizcochona, y lo haré. a ver que tal me sale!!!! subiré la foto a Facebook. Gracias, como siempre!!!! Un beso! .)

  • natalia dice:

    q lindo lo q contaste!!! m dieron muchas ganas d volver a Londres, y tmb de conocer todos esos lugares que contas, un beso!!!!

  • Camila dice:

    Hola Bea!
    Tus recetas magnificas como siempre. Una pregunta, la mantequilla se puede reemplazar por 100 cc de aceite neutro? Mil gracias! Besos

  • Cristina dice:

    un cake estupendo, solo con las virutas de chocolate me he quedado prendada! aunque reconozco, que lo que me enganxan son tus historias, tu manera de contarlas… tan sincera y aveces un pelín irónica me tienen aquí todos los domingos jejeje, un beso Bea!

  • Zepequeña dice:

    Que pinta!

    Zepequeña.

  • Luisa Hierro dice:

    En fin, me parece que mantener la línea este mes va a ser totalmente imposible. Con las navidades acechando, ¡esto no se hace! ay, me comía ahora un cachito.

  • Valerie dice:

    Una delicia como siempre, tus pasteles son de lujo!

  • acibecheria dice:

    ¡Dios! Como me gustan tus bizcochos :)

  • cocidodesopa dice:

    Cada vez me voy reafirmando más en la idea de que tú eres la reencarnación de algún ser de nacionalidad británica, sí. Esa pasión que tienes por lo británico debe ser por algo, ¿no crees?

    Ja ja ja.

    Pues bendita reencarnación ;), porque sin ella no sé yo si podrías mostrarnos estas suculencias.

    Un beso, y feliz semana.

  • Carmen dice:

    Me ha encantado, tengo todos los ingredientes, pero………….la nata que tengo no es de 40%MG que marca usas?? Donde puedo encontrarla??? Puedo hacerla con la que tengo que es de 32% ??
    Muchas gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Alicia dice:

    Hummm, yo tb lo huelo desde aquí!Que rico tiene que estar. ;)

  • jose frances dice:

    Hola Bea,
    Madre mia, esto es una exquisitez!!!… Me encanta esta receta, pero sobre todo me gusta como haces que lo dificil se vea facil.. Con tu permiso voy a renombrar este bizcocho y le llamare CAKE 200, ya que todos los ingredientes tienen 200 gramos.. I love it!..
    Tu seguidor fiel,
    Jose

  • Stefania dice:

    Que rico!!! Quiero probarlo muy pronto!!! Eres la mejor Bea!!!

  • Hélène dice:

    Hola Bea,
    he conocido tu blog preparando mis vacaciones en Nueva York y cada vez que tengo un rato vengo a leerte. Me encantan el tipo de tartas que haces, Enhorabuena!!!

  • Marina dice:

    Espectacular, Bea. Con este frosting no me resisto!! ;)
    Besitos!

  • Efi dice:

    Una buena historia, siempre hay que quedarse con los buenos momentos y olvidar los malos…. yo creo que de esta forma se es más feliz.
    Otra maravilla de pastel Bea. Gracias.

  • Manderley dice:

    Lo del pañito es imperdonable Bea, mira que repetir… ays esa cabecita! jajaja, es monísimo, de Cath Kidson, no? precioso.
    Una tarta estupenda para un buen té.

    Besos

  • Nieves dice:

    Pues mira que yo nunca tomo café (no porque no me guste, sino porque me provoca muchísima ansiedad), pero últimamente me estoy aficionando a los postres que lo llevan… ¡Tomo nota de este pastel, se ve delicioso!

  • Rocio dice:

    Fantástico, sencillamente espectacular Bea.
    Besos.

  • Encarnita dice:

    Que maravilla se me esta haciendo la boca agua ,en cuanto compre las nueces lo hago.besinos

  • Marivi dice:

    Me encanta como describes los museos de los que disfrutamos por aqui. No todo es lluvia, tambien tenemos buena reposteria y se sabe como buscar la ocasion para disfrutarla. Estoy de acuerdo contigo, tienes que traer a Antonio al Lake District. Avisa si te animas! Besos

  • manjarmalva dice:

    Ayyy!!! con los recuerdos de otras vidas…pero siempre queda algo bueno, verdad?
    El cake una exquisitez, la verdad es que la reposteria inglesa es de primera.
    besos

  • Evelyn dice:

    Que delicia. Simplemente irresistible. Besiños.

  • gisela trujillo dice:

    excelente explicacion y bonita historia…….felicidades bea !!!!! y que bueno que te guste ahora mas la navidad….. me alegra muchisimo ya que a mi me encantaaaa !!!!! saludos desde la isla de margarita….gisela

  • Casi puedo olerlo desde aqui, enhorabuena por el bundt y besitos

  • Elena dice:

    Hola Bea. Me ha encantado la receta, la haré enseguida. Una duda, cómo te ha quedado el frosting tan blanco si pones cafe y azúcar moreno?

  • Laura dice:

    Madre mia bea! me ha encantado este cake me lo apunto en favoritos como pendiente! Te ha quedado genial!! Yo tambien tengo una visita pendiente a Lake Distric dicen que es pecioso! mil besos

  • Que ricura Bea, me encanta el interior, y encontrarte esos trocitos de nueces tiene que ser toda una fiesta en el paladar!!!

    Besotesssss

  • Ana dice:

    Maravilloso!
    Vaya pinta tiene.

  • Qué hambre… Se ve espléndido, Bea. Y yo, como una vaca. :( El sábado me acordé de ti, pasé delante de Arjé. :) Pasa el tiempo y no hemos quedado, y yo ya no me puedo ni mover… Aysssss. Un besico grande!!!!

  • Teresa dice:

    Qué envidia sana me ha dado leyéndote. Me hubiese encantado vivir esa experiencia. Me encantan las tiendas y las costumbres inglesas, y los sandwiches, ¡¡¡por favor!!! Qúe delicia!!!
    Precioso el post, el pastel, el pañito..
    Besos!!!

  • ALIMENTA dice:

    Que ricura Bea! y la presentación de 10.

    Voy a hacerla pero…toda la nata que encuentro como máximo tiene un 35.1% como mucho, de 40 no hay ninguna :-( al menos aquí.

    Besosss

  • Carmela dice:

    Un post precioso con una receta espectacular, Un beso!!

  • eva dice:

    Hola Bea;
    Enhorabuena de nuevo por esta receta.Siempre haces maravillas, fáciles y deliciosas.Me gustaría que si fuera posible me dijeras donde puedo encontrar nata con más de un 35% de m.g., donde vivo es imposible.¿Alguna página q conozcas de internet?…
    Gracias

  • Anuska dice:

    Madre mía Bea, te superas en cada receta con la que nos deleitas.
    Lo voy a hacer un dia de estos del puente y prometo subir una foto al feisbuk. Gracias por regalarnos estos manjares !! Besitos desde Valencia.

  • carmen dice:

    Bea, he vivido ocho años en Inglaterra, estoy casada con un inglés y nuestros dos hijos nacieron por aquellas tierras. Tengo un cariño enorme a esas tierras que seguimos visitando al menos un par de veces al año para ver a la familia y que nuestros hijos conozcan sus raices. En Septiembre estuvimos en el Lake District. Yo ya lo conocía, había estado un par de veces antes pero no quería dejar pasar la ocasión de que nuestros hijos lo conocieran porque, como tú, creo que es un lugar mágico. El paisaje es impresionante y las mezclas de color de us colinas, lagos, bosques son dignos de conocer.

    Me encanta todo lo que has contado sobre Gran Bretaña, lo has descrito tan bien que hsa despertado en mí la nostalgia. Menos mal que en un par de semanas estaremos volando rumbo Manchester para pasar las Navidades con la familia política !!!

    Besos, Carmen

    P.D. Terrific cake my dear !!!

  • Myrna dice:

    Hola Bea en mi pais no hay harina bicarbonatada o leudante, que cantidad de royal puedo poner a la harina normal?

    saludos

  • Se ve tan delicioso, que no tardaré en hacerlo,ademas tiene pocos ingredientes.
    Me gusta mucho, todo me gusta. Queda tan rico…..
    Gracias

  • Bea qué rico te ha quedado, el corte me encanta y debe estar muy muy jugoso, qué hambre!!! bueno,ahora llevo un par de tés y merendamos…besitos guapa..

  • Esther dice:

    ¡Cómo eres! Me encantas. Lo del pañito es lo más!! Qué graciosa eres!
    Mil besos
    (ya te contaré si hago la receta)
    Esther

  • Bea,como no soy cafetera no sé a q te refieres con café espresso,además le añado café molido o las tres cucharadas son de café ya hecho en la cafetera???????un besito,q bien te queda TODO siempre!!!!

  • andrea dice:

    vaya pinta! bueno como todo lo tuyo guapa!!!!

  • Carmen dice:

    Qué envidia más sana!! ( que no, que es envidia cochina!! XD) No me impotaría a mi conocerme todas esas zonas comerciales de esas ciudades británicas!
    Lo de los museos yo creo que sigue siendo así o parecido!

    El cake…una maravilla, tiene una pinta que para qué…

    Besos

  • PAT dice:

    Que curiosa casualidad,buscando información sobre una crema de manos de Elizabeth Arden,
    (Eight Hour Cream, baume apaisant réparateur)
    Deseaba conocer por qué su olor es tan medicinal?
    Y he llegado hasta este BLOG de cocina,EL RINCÓN DE BEA.
    He leido algunas de sus recetas y me parecen todas “deliciosas” además de observar un agradable ambiente culinario en cada comentario….
    Me gusta…PAT

  • Belén dice:

    Jope!! Ya me vale!! Lo podía haber leído ayer o antes de ayer… Mi cuñada me ha encargado una tarta y le he hecho la de chocolate guinness stout cake (le vuelve loca) pero si hubiera leído esta tarta…. Bueno sólo sería una excusa, ésta la haré sí o sí.

    Aunque es la primera vez que escribo te leo un montón. Eres la mejor.

    Muchísimas gracias por poner tu granito de arena a mis ilusiones reposteras. Gracias!

  • Mercedes de Miranda dice:

    Bea, Soy fann de tu blog !!!!!! sos una genia.
    Muero de ganas de hacer esta torta, pero tengo unas dudas:
    cuando dices de cafe expresso , es el cafe ya hecho , o son los granos en polvo?
    Otra preguna , que es la nata ?
    Besos y mil gracias.
    Mechi

  • Arriety dice:

    La he hecho y es sencillamente espectacular. Muchas gracias

  • conchi de barcelona dice:

    Hola Bea, despues de leer tu esplicacion sobre esta tarta, y viendo que era tan facil, la hice para mi santo el dia 8, les encanto y ayer la repeti para cenar con unos amigos mientras veíamos el partido del barça,esta buenísima y como siempre tienes razón super fácil de hacer, GRACIAS

  • Marivi dice:

    Hola Bea: enhorabuena por tu blog y tu página en facebook. Desde que te descubrí no paro de hacer cakes. Pero con este tengo problemas. El bizcocho me sale bien pero el frosting……me quedó color caramelo (por el azúcar moreno) y nada de consistencia. Ayúdame por favor!!!!!

    • Bea dice:

      El frosting a mí también me quedó color caramelo, lo que pasa que no se ve en la foto….. en cuanto a la consistencia no sé que queso utilizaste ni qué nata utilizaste… es importante el contenido en MG.

  • antonia dice:

    Bea, lo he probado y ha salido de muerte!! fijate que no ha dado tiempo a hacerle una foto para tu facebook! facil, riquisimo… gracias mua.

  • Ana dice:

    Hola Bea, mi nombre es Ana.
    En primer lugar te quiero felicitar por el blog y por compartir con todo el mundo tus conocimientos culinarios, muchas gracias. Ayer fue mi cumpleaños y me decidí a hacer esta tarta. Cual fue mi sorpresa cuando vi que me había quedado casi tan bonita como la tuya!!Siempre me he considerado un poco manazas en la cocina pero ayer me dio un subidón de autoestima al ver que me había quedado tan profesional!!Ah! por cierto, le hice un par de modificaciones:una vez probé el philadelphia con nata y me pareció un poco empalagoso así que lo hice con requesón de Benijos que está riquísimo. te recomiendo que lo pruebes si no lo has hecho todavía porque es lo más parecido a la ricotta que hay, incluso mejor!!y lo hice con fructosa porque mi padre es diabético y quedó muy buena. Nuevamente darte las gracias!!Un saludo!

  • Anais1 dice:

    Hola Bea….he hecho esta tarde esta delicia y me ha impresionado el sabor y lo fácil que es…..

    Espectacular…muchas gracias…

  • Marina dice:

    Hola Bea,

    hice esta tarta para el día de Navidad. Fue todo un éxito, así que gracias por compartir la receta!

  • UN BESO dice:

    Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

  • ANA dice:

    AYYYYYY, SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA LEYENDO TU POST. YO ESTUVE UNA TEMPORADITA VIVIENDO EN KESWICK, ME ENCANTA ESE PUEBLO Y TODO EL LAKE DISTRICT EN GENERAL, ES PRECIOSO, YO TAMBIÉN SUEÑO CON IR ALGÚN DIA CON MI MARIDO. RECUERDO PASEAR ALREDEDOR DEL LAGO, INCREIBLE, MERENDAR ALGUNA DE LAS MARAVILLAS QUE HACIAN EN UNA PEQUEÑA PASTELERIA QUE HACIA ESQUINA EN MARKET PLACE, IR DE COMPRAS LOS SABADOS A CARLISLE… ME PONGO SUPER MELANCOLICA SOLO DE PENSARLO… HOY ACABO DE RECIBIR MI NUEVA KA, REGALO DE PAPA NOEL, Y ESTABA BUSCANDO UNA RECETA PARA ESTRENARLA, CREO QUE ESTA ES LA PERFECTA. YA TE CONTARÉ. UN BESO MUY FUERTE

  • Eva dice:

    ostras! qué pintica tiene. Hpy mismo mne pongo a la faena y lo hago, que son las fiestas de mi pueblo, y me apetece sorprender a la gente. Ya te contaré y subiré la foto al facebook. un besiko.

  • Juas dice:

    Lo he hecho!!!!! Se me da fatal la reposteria y me ha salidobuenisimo!!!! Y muy bonito ademas!!!! Gracias bea por tu blog y tus recetas

  • eugenia dice:

    Muy buena receta. Reemplacé las nueces por unas maravillosas nueces de pecán orgánicas (quedaron muy bien con el café). De todos modos, creo que mi torta quedó un más tanto seca (dry)de lo esperable de una sponge cake… ¿tal vez los huevos (orgánicos) que usé eran demasiado pequeños?¿me excedí en el tiempo de horno? No creo haber mezclado de más la harina…

    De todos modos, está deliciosa y a todo el mundo le encantó. El frosting es perfecto, no es muy dulce, y la consistencia es muy buena.

    Saludos

  • Mymy dice:

    Hola Bea
    Me encanta tu blog y tus recetas finisimas solo que tengo una duda, cuando hablas de cafe te refieres al cafe en grano o al preparado? disculpa mi ignorancia.

  • María dice:

    Es un bizcocho fantástico!hoy he probado a hacerlo y esta riquísimo, ha salido tan bien que incluso lo he publicado en mi nuevo pequeño blog :), pásate si te apetece ver qué tal ha quedado: http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/

    Un saludo y muchas gracias por esta receta!genial

  • Coco dice:

    Fantástico de sabor, les ha encantado! pero por primera vez con una de tus recetas (y he hecho ya unas cuantas) no me ha salido bien! El frosting no tenía consistencia suficiente, resbalaba de la tarta (también ha ayudado el hecho de que se ha inflado demasiado del centro, le tenía que haber cortado el “copete” pero iba con prisa), cero esponjoso y cero consistente eso sí de sabor buenísimo! Debe quedar del estilo a un cheese frosting normal? (lo hice con queso Philadelphia y nata para montar de Pascual al 35%) Me gustaría repetirlo por el sabor tan fantástico pero no sé si si repetir el frosting o hacerlo con otro. Por cierto, cómo consigues las “lascas” de chocolate? con un rallador de los que hacen lonchas?

    • Bea dice:

      Hola Coco, eso se puede deber a que la nata o no estaba bien montada o no tenía la suficiente MG y tal vez el queso era light?…. no sé que puede haber pasado… como ves en la foto queda perfecto… incluso para comer con tenedor….
      Las lascas de choco son compradas en Lidl ;-)

      • Coco dice:

        Muchísimas gracias guapa! lo volveré a intentar entonces, no se qué pudo pasar, el queso era normal y la nata la batí a máquina y con el vaso bien frío. Probaré de nuevo y a ver si paso por un lidl y compro esas lascas, quedan muy bonitas

  • Raquel dice:

    Se pueden mezclar todos los ingredientes pero sin usar la batidora, es decir manualmente? Ya qué he visto que los ingredientes son bastantes espesos y duros.

  • Nagore dice:

    He hecho el bizcocho y se me ha desinflado, de que puede ser?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *