IMPRESCINDIBLES XVIII (Cremor Tártaro)

El cremor tártaro es un polvo blanco, inodoro. Tiene muchos usos en repostería.

En mis dos últimos post he utilizado un ingrediente que os ha creado muchas dudas. Este ingrediente, es el cremor tártaro. Hay muchos blogs que han publicado sobre este tema, así que ésto será un post rapidito y concreto que sirva de referencia para las próximas ocasiones que lo mencione en una receta.

El cremor tártaro es un polvo blanco, inodoro. Su nombre químico es bitartrato potásico, también conocido como hidrogenotartato de potasio y es un producto natural que se obtiene de los sedimentos que se producen con el envejecimiento del vino. Se encuentra en el interior de los barriles e incluso en alguna ocasión en la base de las botellas de vino. En los barriles cristaliza como una especie de costra.

El cremor tártaro es uno de los componentes del polvo de hornear, levadura química/Royal (Ver Imprescindibles). Si algún día nos quedáramos sin polvo de hornear podríamos hacer una versión casera mezclando 1/2 cucharadita de cremor tártaro, 1/4 de cucharadita de bicarbonao sódico y 1/4 de cucharadita de almidón de maíz (Maizena). Cuando hablo de cucharadita me refiero a la medida teaspoon americana (Ver Imprescindibles). Sin embargo el cremor tártaro no se puede sustituir por nada.

Se utiliza para estabilizar las claras y aumentando su volumen y tolerancia al calor. Es imprescindible para hacer el Angel Food Cake, los merengues, los Chiffon Cakes y los souffles. También se utiliza para las glasas ya que les da mas flexibilidad. Asimismo, previene la cristalización de los jarabes de azúcar y caramelos.

En cuanto a su fecha de caducidad, realmente si está bien cerrado y alejado de la humedad y de fuentes de calor, no debería perder propiedades.

Existen dos marcas que se pueden comprar facilmente en España a través de cualquier tienda on line son Dr. Oetker y Funcakes a unos precios que oscilan entre los 3 y los 4 Euros por cada botecito de 140 gr.

Otro de sus usos es para limpiar el cobre y el aluminio.

SORTEO EXPRESS

Los comentarios ganadores son el 380 y el 579 Muchas felicidades!!!! Valentina y Cristina!!

Tengo 2 botecitos de cremor tártaro que compré la semana pasada y que sortearé entre todos los comentarios que dejéis en este post. Como siempre, lo realizaré aleatoriamente en Random.org y está abierto a todos los comentarios realizados desde ahora, hasta el jueves 29 de Marzo 2012 a las 21.00 GMT (porque el blog no hará huelga!!). Habrá dos ganadores y publicaré el nombre aquí mismo. Para que os pueda avisar, por favor no os olvidéis de registrar vuestra dirección de e-mail a la hora de dejar vuestro comentario. Solo para residentes en España. Mucha suerte.

749 Comentarios

  • cristina corral vazquez dice:

    Tengo una preguntita: se podría también utilizar para estabilizar nata, o sea, para que la nata aguante mejor montada? Me apunto al sorteo. mi mail es carlanxo@hotmail.com

    • Esther Pasteles dice:

      Hola. Pues no se puede usar para estabilizar nata, no sirve. Existe un estabilizador para nata de la misma marca que sugiere Bea para el cremor, Dr. Oetker, que viene en sobrecitos (yo lo he comprado así) Yo vivo en Tenerife y aquí los tienen en unos supermecados que se llaman 2000, son alemanes.
      Espero haberte sido de ayuda.

    • Adriana dice:

      hola cristina te comento que en Argentina se usa para q el merengue quede con mas cuerpo. o sea mas copioso como decimos alla. mi prima estudio reposteria y lo usaba para eso y mas cosas. tendrias que probar con un poco de nata y tamizar el cremor tártaro con el azucar glas y ver si resulta. no es seguro pero con el merengue funciona.probando es como se descubren secretos en la cocina. suerte!!!!

  • Dulce Ocasion dice:

    Tengo una receta con cremor tártaro y no lo encontraba , espero tener suerte !!
    Muchas gracias por el sorteo Bea , un beso desde Menorca.

  • Natalie dice:

    Muy interesante!! Otro elemento mas para la despensa!! Enhorabuena por el blog y sobre todo la sección de imprescindibles, lo encuentro muy útil.

    Gracias!

  • Merche Lopez dice:

    Al empezar con esto de la reposteria no sabia nada de nada y ahora, gracias a post como estos ya voy entendiendo este “mundillo repostero”. Gracias por el blog entero, enterito!! Me apunto al sorteo…
    Un saludo grande!

  • Andrea dice:

    Yo lo probé un día y creo que lo puse en un mal momento porque no lo conseguí :(
    A ver si con este post puedo hacerlo mejor y aprovecharlo.
    Gracias por todo lo que nos cuentas en tus imprescindibles ;)
    Un besito

  • Inmaculada dice:

    ¡¡¡Impresionate blog!!! Gracias por tus explicaciones.

  • ines dice:

    Gracias Bea, por esto y por todo…. me estoy iniciando a este mundo y considero que eres la mejor explicando y aconsejando…. Por favor no pares nunca¡¡¡

  • irene dice:

    Genial, Bea!!! Te sigo muchísimo pero nunca me animo a escribir. Enhorabuena por tu blog… ¡Me encanta!
    En cuanto al cremor tártaro…llevo buscándolo mucho tiempo. ¿Dónde sueles encontrarlo? Muchas gracias.

  • Anna smith dice:

    Soy nueva y apasionada en estos menesteres de la reposteria y aun siendo inglesa tus explicaciones me han ayudado mucho: tope con este ingrediente el jueves y no tenia ni idea!!! Gracias guapisima te sigo!!

  • Hilda dice:

    Ay que monería de cucharillas…!!! y esas no entran en el sortéo ??? jijiji….
    Aquí lo compré en la farmacia -con receta- hace un par de años, no lo venden si no es con ella.
    Siempre tengo la duda si existe diferencia entre ese del bote y el de granel…

    Besinos Maestra.

  • Susana dice:

    Gracias por el post, interesantísimo como siempre! ♥

  • maria dice:

    muy didáctico, no tenia ni idea de lo que era. Gracias

  • ines dice:

    por cierto saludos desde Coruña¡¡¡¡

    • Javier dice:

      Hola Inés:
      te recomiendo que te pases por TUGLOBO en la Ronda de Outeiro 168 de La Coruña.
      Tienen de todo: fondant en todos los colores, colorantes Wilton, Cremor tártaro, glucosa … y ahora nos alquilan los moldes (tienen muchos de Wilton) para hacer nuestras tartas en casita.
      la web http://www.tuglobo.es y por facebook

  • Daniela dice:

    Muchas gracias por el tip, la verdad es que soy muy novata en esto de la repostería y me viene super bien saber más conceptos y entender que es cada cosa.
    No tenía ni idea que era ni para que se usaba el Cremos Tártaro!
    Por cierto enhorabuena por tu blog, es super interesante, lo tengo casi como mi blog de cabecera!!!
    Saluditos y que tengas buen domingo!
    Dany

  • Mercedes Palma dice:

    Gracias Bea!!!!!Este post me aclara todo sobre el cremor que en tantos sitios veia!Gracias y besos!!!

  • Anita dice:

    Gracias una vez más Bea!! Los imprescindibles van a hacer que mi novio me largue de casa… ya no tengo donde meter tanto cachivache y condimento!! un saludo y gracias otra vez!!! =)

  • adina dice:

    hola, graacias por esta informacion sobre el cremor tartaro, espero ganar, un beso y sigue asi !!!

  • ALE dice:

    ¡Genial! Se me está acabando…Antes lo había de la marca McCormick que era el que se usaba en casa, pero esa casa ha desaparecido… Tenían tambien esencias buenas y recuerdo que mi madre era muy fan del Crémor y supongo que por eso yo lo uso tanto…
    Vaya , me ha salido un comentario nostálgico.
    Gracias Bea,
    Ale

  • lorena dice:

    Hola bea, una preguntilla, tienen algo que var el cremor tartaro con el acido tartarico?? Gracias

  • Maite dice:

    El cremor tártaro lo descubrí hace unos días que asistí ha una clase de reposteria inglesa, pero aquí en mi ciudad, aún no lo he encontrado. Gracias por tus informaciones son de gran utilidad. Un abrazo.

  • Noemi dice:

    Interesantisimo, no lo conocía, gracias por este post

  • Raquel dice:

    Llevo buscándolo mucho tiempo y no hay manera!! A ver si me toca porque si no…me tocará seguir

  • Inma dice:

    Gracias por la informacion!!! Super interesante!! Bss

  • Elvira dice:

    que bien bea!! siempre pensando en los ke te seguinmos! jejejeje yo creia ke no era tan importante el cremor tartaro, nunca está de más aprender un pokito. un beso!!!

  • Mila dice:

    dependiendo de las ciudades me imagino que se podra encontrar en grandes superficies, en Granada solo online, como muchas otras cosas de reposteria!

  • Voy a acabar tomando apuntes con tus posts xD Muchas gracias por la información, y por lo clara y concisa que es =)
    samarkanda.starling@gmail.com

  • Ana dice:

    Hola, en el post has puesto que una cucharadita es tablespoon, pero es teaspoon no?porque yo tengo entendido, que a lo mejor me equivoco es que tablespoon es cucharada. A ver si me resuelves mi duda. Muchisimas gracias por ayudarnos a entender cada dia más este mundo. Yo tenia dudas sobre lo que era exactamente el cremor tartaro.gracias

  • Lidia dice:

    cada vez me resulta mas apasionante el mundo de la reposteria.saludos.

  • maria novo dice:

    Yo te hago la misma pregunta que Cristina, sirve también para la nata? y me apunto al sorteo, Bea!!!!!

  • Verobe dice:

    Me gusta muchisimo esta explicación yo usé por primera vez el cremor cuando hice tu Angel’s food cake para el cumpleaños de mi madre y quedó blanquísimo :)
    Gracias Bea por todas tus ideas, recetas y fotos preciosas

  • Natalia dice:

    Vaya, no sabía que formaba parte del impulsor, o lo que mal llamamos levadura. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, jejeje!!

  • Mar dice:

    A ver si me animo en breve y pruebo de hacer el Angel Food Cake… que cada vez que lo veo se me hace la boca agua!
    Gracias por compartir las recetas! y enhorabuena por el blog! Genial!
    Un beso

  • Beavi dice:

    Yo lo compro en Iceland, me pilla muy cerquita de casa, y siempre tienen. Las cucharillas no entran en el sorteo? Que lástima, jeje.
    matilucki@hotmail.com

  • Rosa dice:

    Tengo muchas ganas de hacer la receta del Angel food cake, pero no sabia donde encontrar el cremor tartaro, muchas gracias.

  • Momo dice:

    Hola Bea, yo tengo una duda que no se si tu has probado, yo aun no pero lo probare la proxima vez, me han comentado en un curso de decoracion que si para la glasa real sustituyes el cremor tartaro o las gotitas de limon por unas gotitas de vinagre la glasa queda mucho mas brillante, ¿lo has probado? ¿ves algun inconveniente en cambiar de material?
    Felicidades por tu blog Bea, eres mi maestra e inspiracion, por ti empece con la reposteria, solo soy una aficionada que va a engordar a todos sus vecinos, jejejeje, pero con esta crisis la verdad es que vosotras sois las que me manteneis distraida y me ayudais a no pensar. Besitos

  • Cristina dice:

    Hola!! La verdad es que yo nunca he usado el cremor tartaro, pero como no lo encontraba, pues no he hecho ninguna receta que lo requiera…pero me encantaría probarlo, así que me apunto al sorteo!!!

    mi mail es: cristina.mas1985@gmail.com

  • Mamenchu dice:

    Gracias por la explicación, me fuí a la Farmacia de mi barrio y no lo conocían. Mira ojalá me tocara porque creo que no lo voy a encontrar en tiendas, ya se que en las virtuales, pero esa de momento no es posible. Besazos.

  • Gracias por las explicaciones Bea, clarísimas, como siempre. Me apunto al sorteo!! (tengo pendientes un par de recetas para los que es “imprescindible”!)
    Besos y más gracias!
    Mi e-mail es: Lourdescookies@gmail.com y mi blog es Lourdes cookies

  • Me encantan tus posts de imprescindibles, la de cosas que aprendo con ellos. Y ahora que ya sé bien que es el cremor tártaro, me apunto al sorteillo ;)
    Besos

  • Rocio dice:

    Qué bien Bea! gracias por todos tus ocnsejos y recetillas! he probado ya varias y son una maravilla! entre las fotos y lo bien que están explicadas es genial!
    un besico y enhorabuena por este pedazo de blog!

  • Begoña Alba dice:

    Gracias Bea!! Ya lo había visto en alguna de tus recetas y los reyes magos me lo trajeron como parte de un kit de repostería!

  • Aythami Schnyder dice:

    Interesante ;) Me encanta el blog ahora, por fin puedo buscar bien las recetas!! :)

  • Barbara dice:

    me apunto. gracias x el post, siempre tan clara para explicar.

  • fany dice:

    ohhh encantada con este post!!llevo tiempo planteandome comprar el cremos tartaro, pero no sabia bien bien que propiedades tiene y para todo lo que sirve, todo un allazgo!!un besito
    F.baeta@gmail.com

  • Arusca dice:

    ¡Qué bien me vendría un botecito de esos! Por ahora, me tengo que conformar con los dos sobres del Mercadona… y no sé qué hacer con el que me sobra… A ver si hay suerte :)

  • BEATRIZ dice:

    Hola, Bea. Yo ya tengo un botecito de Cremor tártaro, lo compré en un super inglés en Gibraltar y lo uso bastante, para tus recetas y también para la nata montada. Saludos desde Cádiz. Mi correo: beasmar@andaluciajunta.es

  • Nayarit dice:

    Hola!!
    Hace ya bastante tiempo que te sigo, pero todavía no me había animado a comentar.
    Este ingrediente lo estuve buscando en navidades cuando hice las galletas decoradas con glasa, pero al final no lo localicé. Una chica me dijo que también lo venden en la farmacia, pero no se si será exactamente lo mismo. Tendré que hacer un pedido en alguna tienda online con varias cosillas, porque aquí (soy de Gran Canaria) es imposible encontrar determinadas cosas :S
    Muchas gracias por todos tus post Bea, son a cada cual mejor :)

  • lorena dice:

    Una pregunta bea, yo uso el cremor tartaro de funcakes y he visto acido tartarico tambien, es lo mismo??? Gracias

  • Sandra dice:

    Gracias Bea, me gusta todo lo que publicas, eres clara y concisa…el cremor tártaro lo conocí gracias a tu recomendación del Iceland…

    smontesinos69@mail.com

  • Vero dice:

    Hola wapa!!!!! Muchas gracias por estos imprescindibles, me parecen muy útiles.
    Yo llevo mucho tiempo queriendo hacer el Angel Food Cake, asi que me apunto al sorteo ;)

    e-mail: lamorenitavero@gmail.com

    Besos!!

  • gemma Alarcon dice:

    Y ENCIMA NOS REGALAS CREMAS…hija muchisisismas gracias!!!!!!!!!!!!!

  • maria victoria saenz de santa maria dice:

    estoy deseando hacer glasa y merengues con los botes que me van a tocar.

  • Llanos dice:

    No sabía que fuese un componente de la levadura química, muy ilustrativo tu post, como siempre!! Yo lo compro en Madrid en Manuel Riesgo, que además es una tienda antigua preciosa, está en la calle Desengaño, por si a alguien puede servirle.

  • Marta dice:

    Me puedes recomendar alguna tienda online para comprarlo.

  • Estela dice:

    yo lo usaba solo para el merengue pero veo tiene mas utilidades. buena explicacion, corta y precisa!

  • Monica dice:

    Genial la explicación, como siempre. Voy a tener que comprar para seguir con mis experimentos en repostería!!

    monica.gimenez@gmail.com

  • Yael dice:

    El post mas temido.
    El cremor tártaro, bajo el título “Imprescindibles”.
    No se en el resto del mundo, pero en Israel es caro.

  • SUSANA dice:

    Muchas graciasBea, ha sido muy interesante. Mi correo es susana.labarta@gmail.com
    Un beso

  • MªAntonia dice:

    Excelente definición Bea y de gran ayuda.Gracias.Saludos.

  • Lorena dice:

    Muchas gracias por publicar todo tu conocimiento y experiencias con tanto cariño,el blog es muy interesante , un abrazo ,
    lorenanparra@live.com

  • Ana - Sabi2 dice:

    En mi farmacia se puede hacer pedido, el problema es que te lo sirven de kilo, porque no sé qué pasa con el laboratorio que ya no hace el de medio… ¿es el mismo cremor tártaro no? En estos casos creo que debe ir sobre unos 6 euros el kilo…

  • Nuria Querol dice:

    Hago muchas recetas de pastel pero nunca he podido hacer el Angel Food Cake porque creia que si compraba un potecito de estos se me pondría malo antes de acabarlo.

    Gracias por el post (si me toca el potecito me irá genial ^-^)

  • Pilar dice:

    El saber no ocupa lugar. Gracias Bea.

  • carmen lasso dice:

    muchas gracias por tu información,siempre he tenido dudas sobre el cremor tártaro¡¡¡

  • Marta dice:

    Precisamente ayer estuve buscando cremor tártaro sin éxito, tengo que decir… Aprovecho para felicitarte, tu blog es fantástico, uno de los de cabecera! Gracias!
    Marta

  • lorena dice:

    gracias bea! pero no me ha keddo claro para ke se utiliza el cremor tartaro en el fondant?! muxas gracias

  • Daniela dice:

    De gran utilidad la información, muchas gracias!
    Te felicito por todas tus recetas.

  • Marian Movellan Haya dice:

    Contigo siempre se aprenden cosas interesantes. Espero tener suerte y que me toque un botecito para seguir con mis “Pinitos en la Reposteria”. Saludos. Suerte a tod@s.
    Mi E-mail es: marian8@ya.com

  • Henar dice:

    Muchas gracias Bea por todo, tus recetas, comentarios y recomendaciones me son realmente muy útiles.
    hedebepe@gmail.com

  • Penelope dice:

    uuuuh genial, quiero un bote ^^ Felicidades por tu blog, un besazo

  • Mer dice:

    Para las que viváis en Madrid u os desplacéis con frecuencia a la capital, lo podéis encontrar, junto con estabilizante para montar nata en la escuela Wilton de The American Store que está en el número 5 del paseo de San Francisco de Sales (muy cerquita del intercambiador de Moncloa y de las paradas de metro Moncloa e Islas Filipinas). Al hilo de esto, os cuento también que la tienda de The American Store que estaba en el número 3 de la misma calle ha cerrado hace unas semanas, pero por esas mismas fechas ha abierto una nueva tienda de Taste of America casi al lado, en la calle Cea Bermúdez.

  • Victoria Eugenia dice:

    Pues yo no lo he encontrado en ninguno de los supermercados y grandes superficies habituales. A ver si hay suerte y me toca un botecito, para poner en práctica una Angel Food, y si no habrá que seguir buscando.
    Victoria.

  • JenniferBe dice:

    Pues la verdad es que es realmente útil y no tenía ni idea. Gracias Bea por tus “imprescindibles”! Mi correo es alexiel_985@hotmail.com :)

  • Estrella dice:

    Muy útil este post de imprescindibles. Tengo en la recámara algunas recetas que incluyen el cremor tártaro, así que por supuesto que me apunto al sorteo (es que por aquí no se encuentra).

    Mi mail es estrellaresa@gmail.com

  • Pilar dice:

    Hola Bea! Como siempre me encantan tus imprescindibles.
    Tengo muchas ganas de hacer tus Angel Food Cakes, a ver si tengo suerte en el sorteo y lo pruebo por fin!

    Un saludín

  • milagros fernandez dice:

    me encantaría participar,aye mismo hice merengue y se me estropeó el postre ,por no aguantar las claras.PORFI,NECESITO ESOS POLVITOS MÁGICOS.

  • Berta Martínez dice:

    Me apunto al sorteo!!

    De hecho, me vendría genial porque he decidido hacer una de tus recetas para el cumple de mi hermana que lleva cremor y no lo encontraba en mi ciudad…

    Por cierto, haces un gran trabajo, tanto repostero como fotógrafo!!

  • Estefania dice:

    Yo siempre lo tengo en casa por si surge…ejjjej un beso
    Estefania Brito

  • Bea dice:

    o sea, que siempre q dices cucharadita es la tablespoon ? pero cual? la grande…no se, igual pregunto una chorrada pero yo me lio con las cucharillas… muchas gracia;)

  • Nélida dice:

    Pues mira, nunca lo he visto en ningún super. De hecho no he podido probarlo. Mi pregunta es la misma que ya ha hecho otra persona ¿sirve para la nata montada?

    De paso me apunto a tu sorteo. Mi mail es nelidagutie(arroba)gmail(punto)com

    besos

  • Beatriz dice:

    Como siempre te digo:graciasssssssss/ss.

  • Marta dice:

    Gracias por el post, Bea! siempre que veo el cremor en tus recetas pienso si se puede obviar…me da una rabia q no se encuentre en cualquier super…
    Te sigo desde Madrid!
    Un beso

  • Me encanta que nos presentes nuevos productos, tengo que leer tus post “imprescindibles”!

  • Débora García dice:

    El cremor tártaro lo uso cuando hago plastilina casera para mis hijas, agregando una cucharadita.

    Débora García
    deboragarcia88@hotmail.com
    https://www.facebook.com/debora.garcia1

  • Kelen dice:

    Pues ahora que estoy con ensayos del Angel Food Cake me vendria muy bien!!!

    Bxx

  • clau dice:

    jajajajajaja… mira que bien, me apunto al sorteo…. porque ya llevo gastados casi dos botes que compre en un iceland de Alicante cuando fui de vacaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para el angel food cake es imprescindible y como en mi casa hace tiempo que es el bizcocho que mas se prepara pues me hace mucha falta ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos
    naricitafria2211@yahoo.es

  • Paloma Trujillo Tiebas dice:

    Muchas gracias por la información. Un nuevo uingrediente a tener en cuenta. En mi próxima visita al Iceland, lo buscaré. Y por cierto, esto ayudará a q el merengue de los milhojas queden más firmes? Mi correo es: paloma.trujillo@ya.com.

  • Sònia dice:

    Me vendria genial para atreverme con el Angel Food…
    Un besote
    Sònia

  • Betsabe dice:

    Hola Bea, me apunto para el sorteo. Y te felicito por este genial blog. Gracias por explicar sobre el cremor tártaro…Besos.

  • sonia dice:

    yo lo tengo que si no como iba yo a hacer las cosas tan ricas que nos enseñas me encanta tu blog eres genial un besazo desde almeria.

  • Carolina dice:

    Hola Bea! Como siempre, un enorme GRACIAS!!! Nunca se me ocurrió buscar datos sobre el cremor tártaro, de hecho, muchas veces he pasado de hacer una receta si lo incluía (ups!). Pero ya no lo haré ;)
    Por si acaso, dejo aquí también mi correo:
    carolina.alvariza@gmail.com
    Besos!!

  • maria alvarez dice:

    Gracias por toooda tu ayuda! A las novatas como yo siempre nos vienen bien tus explicaciones y tutoriales! Un beso desde asturias. Maria. Lovely_es@hotmail.com

  • gloria dice:

    MUCHAS GRACIAS por compartir. Tengo, como otras dos personas, si se puede utizar para estabilizar la nata montada. Eres muy profesional y muy perfeccionista Bea, lo cual me encanta.Gracias!!!

  • Anet Pereda dice:

    Desde luego Bea mejor imposible!!! Enhorabuena por tu página y gracias por compartirlo con todos. Besos desde Toledo

  • Angela dice:

    Hola!!! Eres un pozo de sabiduría. Francamente, desconocía totalmente los usos de este polvo de ácido tartárico. Madre mía, lo que aprende una leyéndote.
    Que sepas que, aunque no siempre te comente, leo todas tus entradas, porque aprendo muchísimo de cosas que sé, de cosas de las que no sé mucho y de cosas sobre las que no sé absolutamente nada. Por ello, te estoy agradecida.
    Un besote!

  • Blanca dice:

    Saludos,
    Llevo muchos años leyendo y haciendo recetas con cremor tártaro. Antes era más difícil de encontrar que ahora. Aprovecho para felicitarte y enviarte un saludo. Suerte atod@s

  • Anitry Saldaña dice:

    Va rápida la competición por el cremor tartaro, bueno, mi comentario es que pase meses hasta que alguien supo por aquí lo que era el cremor tartaro, yo lo he sabido de toda la vida, porque mi madre lo usaba cuando hacia tartas y yo era una peque. Por fin encontré donde lo vendían, pero por lo que dices en tu comentario es carisiiiiiiiiiiimo, por eso compito por su obtención. Un saludo y gracias por el post.

  • Bea dice:

    Ya tengo ganas de hacer un angel food cake como los tuyos, a ver si me toca!!

  • Isa dice:

    Gracias por tus *imprescindibles*! son una maravilla y super útiles! Gracias y más gracias! ijunque@gmail.com

  • Sheila dice:

    Hola Bea, me encantan tus recetas y sobre todo tus tutoriales :-) Mil gracias por el sorteo y crucemos los dedos.
    Un abrazo

  • Mª Angeles dice:

    Me apunto al sorteo!

  • Begoña dice:

    Yo quiero, yo quiero!!!!!!!

  • irene dice:

    Una dudita… ¿es esto lo que se usa para hacer home-made icing? Gran sorteo!! jajaja un saludo

  • cristina dice:

    Interesante,gracias por el post!!!!
    Por cierto me encanta tu blog!!!!!
    Mirinconcitodulce@hotmail.com

  • Isa Martín dice:

    Hola Bea!!
    Conozco tu web desde hace un mes más o menos, y estoy maravillada con las cosas que haces. Por desgracia aquí donde estudio no tengo horno, y no puedo hacer casi nada de lo que me gustaría, pero ayer hice una versión muy libre de una de tus layer cakes, y la llevé a casa de unos amigos… y triunfé!! Todo el mundo encantado, sobre todo con el cream cheese frosting!!

    Gracias por el trabajo que haces, nos sirve de inspiración!

  • Cris dice:

    Bea! Muchas gracias! Por ti tengo yo cremor tártaro y molde de Angel Food Cake!!! Imprescindible se ha convertido el pastel!!! Claro que participo!
    Besos!

  • sali dice:

    Muchas gracias po el sorteo y me encantaria ganar uno Espero tener suerte!!!

  • lisseth dice:

    Estos imprescindibles son ideales! mil gracias!!! mi mail: bachacuss@gmail.com

  • Que Guayyy… me ha venido muy bien el post porque es un ingrediente que he visto en muchas recetas y al final no las he hecho porque no sabía qué era. Post super util.
    Mi mail es irisahuercano@gmail.com

  • Sara Villalba dice:

    Muchas gracias Bea por hacernos la vida mas facil con estos post. Me apunto al sorteo!!!
    Un saludo
    Sara (dulcesentretelas@hotmail.com)

  • Deyanira dice:

    Desde que descubrí y usé el cremor tártaro para hacer merengue no puedo prescindir de él. La verdad es que te soluciona un poquito la vida.

  • Pilar dice:

    Sigo con interés todos tus imprescindibles, creo que no he usado nunca el cremor tártaro. Estupendo el sorteo, creo que tienes mi mail, pero por si acaso: pbernusaltes@telefonica.net
    Un beso

  • Meri dice:

    Muy bien explicado Bea, a mí me has aclarado muchas dudas, muchísimas gracias!
    un beso!

  • Izaskun dice:

    Ayer mismo hice unas galletas decoradas y no teia cremor pra que quedasen mejor, que bien me vendría! Un saludooo.

    Mail: izass_17@hotmail.com

  • Susana dice:

    Bueno¡¡¡ Yo empecé con las galletas con tu blog y tus recetas, así que para mi eres como Obi Wan… jejejeje… y ademas vecinas¡¡¡
    Yo vivo en el Norte, con toodas sus desventajas (y alguna ventaja, vaya)
    Besos. Te dejo mi mail, por si hay suerte (sumomai@hotmail.com)

  • maria v.p. dice:

    yo quieroo que cada vez que hago el angel fodd se me queda un poco chafado y yo creo que es porque no tengo cremor tartaro.

  • Montserrat dice:

    No podía ni imaginarme que el cremor tartar sirviese también para limpiar metales, si tengo suerte el regalo es para una amiga que hace unas tartas de IMPRESION!!!!!!!!!!!.

  • Leire Ochoa Zarandona dice:

    Hola Bea! Esta semana se te ha echado un poco de menos. Como se nota que estabas de pingoneo por la península jeje. Esto de los sorteos es puro vicio. Besitos

  • Gracias Bea, por este post de los imprescindibles XVIII. Justo el otro dia me preguntaba que era el cremor tartaro y como lo podia substituir porque no lo encontraba en ningun supermercado de Barcelona. Un beso muy dulce!

  • Ana Acosta dice:

    Interesante explicación de un imprescindible aclaradas algunas dudas. Gracias. (uraken1@yahoo.com)

  • Me encantaria ganarlos, pero realmente te agradezco el post ya que nunca lo he comprado porque no entendia su uso, pero quiero hacer el bizcocho de angel, y probar en la glasa para decorar, asi que muchas gracias por la información.

  • Luisa Hierro dice:

    Uf, que lista de participantes tengo por delante. Va a estar reñido el premio. La verdad es que es un producto que tengo pendiente pedir pero si me toca, pues mira que suerte. Un saludo primaveral y soleado. Luisa, lmhincera@hotmail.com

  • Merche dice:

    Yo para estabilizar la nata montada utilizo leche en polvo de 30 a 50g por litro de nata. Un saludo . Mi email es mgbernabeu@gmail.com

  • CARMEN dice:

    Gracias por toda la información sobre el cremor tártaro, ahora ya se para que utilizarlo.

  • Conchi dice:

    Genial! Me has resuelto un montón de dudas, Bea, muchísimas gracias. A ver si hay suerte y me toca, así empiezo a usarlo de una vez, jejeje! Un besote, guapa!
    elfaritodeazucar@gmail.com

  • Nuria Gonzalez dice:

    Me encantaría que me tocase porqué nunca lo he echado en la glasa y me gustaría probarlo. Gracias!

  • rocio dice:

    la verdad es que no me es muy dificil de encontrarlo, pero si me toca me dara mucha alegria porque me acordare de quien me lo ha enviado.Gracias
    rocianico@hotmail.com

  • maria dice:

    Fantasticos este tipo de post con los que aprendemos tanto, nunca he usado el cremor tartaro y ahora estoy deseando de hacerlo!

  • luysy dice:

    Gracias guapa por el sorteo…eres tan generosa …como siempre !!
    leí por ahí que uno de los sobrecitos de gaseosa es cremor tartaro…yo asi lo uso…jejejeje…y funciona…
    mi mail no lo dejo publicamente, qeu me lo acaban de hackear…pero tu lo tienes que ver de modo privado al dejarte el comentario…verdad ?
    besitos andaluces

  • jessica dice:

    que bien ya tenia el mio casi terminadoo q bien irukae@hotmail.com un saludo

  • Rocio dice:

    Se nota mucho en la glasa?? Tengo q hacerme con un bote para ver la diferencia. Me apunto al sorteo!!!

  • Rocio Garces dice:

    Ni que decirte Bea que soy una gran admiradora tuya, si las circunstancias me lo permiten no quiere perderme tu stand en Expo Tarta, y si ya soy ganadora del sorteo mejor que mejor, un beso.

  • manuela lopez alfaro dice:

    Me ha parecido muy instructivo, mil gracias por ayudarnos tanto

  • Belen dice:

    Me apuntoooooo, esta tarde iba a ver si lo encontraba por el gourmet del Cortinglis ;)

  • Omayra dice:

    Al fin descubro su funcionalidad, gracias por el sorteito, a ver si puedo probarlo

  • Elena dice:

    Genial!!! Me encanta tu blog!!!

  • Ana Cristina dice:

    Hola Bea !! Muchísimas gracias por dedicar tantos y tantos esfuerzos a tu blog, no dejo de aprender a cada post. Tu página es sin duda una de mis imprescindibles, y la verdad que cuando me animo con las recetas que publicas siempre acierto :)
    ¡¡Muchas gracias!!

  • Sara dice:

    Te sigo de hace mucho,y recurro bastante a tu blog cuando reposteo!! Aprovecho para darte las gracias por ser tan generosa con tus explicaciones y por compartir todos tus conocimientos. TE LO AGRACEZCO ENORMEMENTE!!<3

  • Sistertwo dice:

    ¡Mira que suerte!, me voy a apuntar al sorte, vaya que me toque, porque aún no lo he comprado y veo que para a glasa es casi casi imprescindible. Un besazo y gracias por el post. Como siempre genial. Un beso.

  • Elyta dice:

    Gracias por el sorteo, justo necesito un bote pero no lo encuentro por ningun lado, me vendría de perlas para una tarta que quiero hacer!!!

  • Anita dice:

    Cada día me gusta más tu blog, es una fuente de sabiduría inagotable y siempre consulto mil fecetas y me quedo con la ‘tuya’.
    Me apunto al sorteo! micaoticaana@yahoo.es

  • Mercedes dice:

    No lo he usado nunca, pero con lo que me gusta probar cosas si no me toca, ya me pongo a buscarlo
    GRACIAS POR SER TAN GENEROSA

  • Ana dice:

    Hola Bea!!
    Muchas gracias por todos tus consejos y saberes y por compartirlos con todos nosotros!! Bss

  • Maria jose dice:

    Muy interesante el
    Post

  • Arancha dice:

    Oh, qué buena sorpresa al final del
    Post! :-) espero tener suerte, aunque sino lo compraré igual seguro jeje

  • M. Angeles dice:

    Lo había leído en algunas recetas,pero ahora ya sé que es. Mil gracias. Me lanzaré a probar algunas recetas.

  • Lorena Suárez dice:

    Hola, hace poco que descubierto tu blog y me encanta; todavía no he hecho ninguna recera, no por falta de ganas sino porque no se po cual empezar, son todas tan buenas…(seguro que alguna de chocolate). A propósito del cremor tártaro deciros que yo lo he encontrado en la página wwww.mundodelareposteria.es

  • Almudena Perez dice:

    Yo me apunto porque como bien dices es un Imprescindible. Muchas gracias!!!

  • Ana Esther Martín dice:

    Sería un honor tener algo que me hayas regalado tú!!jiji
    Con tu permiso me apunto a tu sorteo.
    Gracias!!

  • sonia dice:

    Gracias Bea por tu generosidad, y tus buenas explicaciones, hace tiempo que te sigo, pero no me he atrevido mucho a comentar, debido a mi ignorancia reposteril. Me apunto al sorteo: soniadtg@gmail.com

  • Estefania dice:

    Hola muchas gracias por las recetas que publicas.A mi me encanta hacer todo tipo de postres y hasta el momento no se me daba demasiado mal,digo hasta el momento porque recientemente le han diagnosticado a mi hija que es celiaca, asique tengo casi que volver a aprende a hacer de todo.
    Bueno despues de todo este rollo queria saber si este producto contine algo de gluten,muchas gracias,un saludo.

  • Ana Majuelos dice:

    Mas cosas que aprender, mira q lo he estado buscando el botecito pero que no lo encuentro, si me tocaran estos pues hacer recetas como una descosida.Me encanta tu blog.

  • Stafa dice:

    Aissss con lo bien que me irian!!!hace mucho que tengo pendiente de comprar pero pienso que se eche a perder….;p

  • Mamen Nicolas dice:

    La verdad es q no lo conocia, todos los dias se aprende algo nuevo!!!, me encantaria utilizarlo.

    Mamenaca@hotmail.com

  • Silvia dice:

    HOla Bea
    que bien que nos solucionas todas nuestras dudas, muchas gracias por este post.
    El otro día hice un Bundt que he publicado hoy, si te apetece me dices que tal te parece, tú eres la experta y me fío de tu criterio.
    besotes

  • Maite dice:

    Corto, claro y conciso.
    Me ha gustado lo de la sustitución de la levadura química: si me toca, lo pruebo!
    entucocinayenlamia @ gmail.com

  • ana dice:

    tu blog es uno de los pocos que me enseñan a seguir adelante en mi andadura alimentaria y me gustaria decir que muchos se confunden en que el crémor tártaro es un ácido y no es así, es una sal (de ácido Tartárico).gracias por tus informes

  • Gloria dice:

    Gracias Bea, siempre veía ese ingrediente y no sabía bien para qué era… si lo gano, lo utilizaré para la glasa y para las calras!!

  • Alycia dice:

    Hace un par de años pegunté por él en una farmacia…y la cara que me pusieron fue de órdago!!! jajaja

  • Missis (Carmina) dice:

    Me apunto al sorteo! A mi hija ahora le ha dado por probar con dulces. Un saludo

  • Claudia dice:

    uy qué bien!!!!!!!!! lo dejé de utilizar cuando vine a vivir a España, lo utilizaba para mi receta de lemon pie, pero al no tenerlo varié el merengue haciendo otro método(calentando las claras con el azúcar a baño maría y luego lo monto, así ya no se me cristalizan
    un beso

  • Bea dice:

    No sabía de su existencia pero desde luego es un producto muy útil. Buena entrada, la explicación se entiende a la primera y dan ganas de comprarlo jaja.
    Besos

  • Inma Alonso dice:

    A ver si esta vez tengo suerte con el sorteo!
    Espero poder conocerte en Expotarta! Muchas gracias por hacer el sorteo. Felicidades por el Blog!

  • Luz Rivera dice:

    Hola Bea como siempre tus post excelentes!!!!!! Muy instructivo!!!!!!!!!!!!!!! Me apunto al sorteo, mi email luzaltagraciariveraalcantara@yahoo.com, grax!!!!

  • Paqui dice:

    Muchísimas gracias por tus clases on line, ojalá tenga suerte!!!

  • Paula Gil dice:

    Ojala sea el 29 mi dia y me toque!

    Gracias por la explicacion acerca del cremor tartaro

  • Mariana dice:

    Muchas gracias! Lo tengo y no tenia claro como usarlo, esta semana lo pruebo!

  • Gracias Bea por tus imprenscindibles son muy útiles.
    Me apunto al sorteo
    cocinandosoyfeliz@gmail.com
    Un saludo

  • Carolina dice:

    ¡Muchas gracias! Tus “IMPRESCINDIBLES” son una maravilla… en mi caso que estoy iniciandome en la repostería con la mejor guía. Por fin se para qué sirve el cremor tártaro. ccnavlet@hotmail.com

  • Fabiola dice:

    Muchas gracias por este imprescindible, la verdad es que sólo conocía el cremor tártaro por el tema de la glasa.
    Bueno, muchas gracias por el sorteo, un beso.

  • beatriz dice:

    Bea!!! hoy es mi cumpleaños, y sería estupendo que me tocara el premio….las cucharillas de medir serían un bonito detalle…jejeje. Gracias por compartir tus conocimientos, me encanta todo este mundo de recetas dulces y las curiosidades de las técnicas que se emplean. Que nos veamos mucho tiempo por estos sitios virtuales!!!

  • raquel dice:

    me apunto!! gracias Bea!!! la semana pasada hice por fin!! mi curso con Muy Dulce Vinuesa, y salías habitual y sospechosamente en la conversación…. :) Gracias por todo lo q nos ayudas y nos enseñas!!! cuando te decidas a darnos unos cursitos pa´llá q me voy… aunq de momento espero poder verte en el Expotarta!!! un besazo

  • Sonia Herrero dice:

    Yo utilicé una vez uno de los dos sobrecitos de los gasificantes, pero me encantaría tener el cremor tártaro este! jjj
    me apunto al sorteo!

  • Alicia Ruiz Blanco dice:

    Empecé por la tarta arcoiris y ya no he podido parar, me encanta tu blog y los Cupcakes de vainilla, son mortales bañados en chocolate. Gracias

  • Nuria dice:

    Muchas gracias…me ha sido muy útil.
    Ncampsclaramunt@gmail.com
    Beeesos

  • Carmen Usero dice:

    Muchas gracias por tu explicación, bueno por todas tus explicaciones… Me encanta este sorteo porque realmente siempre tengo en pendientes comprarlo y nunca lo encuentro…
    achakeblog@gmail.com

  • María dice:

    Me vendría genial q el q tengo ya esta bajo mínimos.

  • ANA dice:

    Hola, Bea!! Te sigo fielmente, y te quiero preguntar por el crémor. ¿No se puede conseguir en farmacia? Creo habe leído que sí, pero no sé si será lo mismo de lo que hablas tú. gracias, mil besos

  • rossana dice:

    Gracias por aclarar mi duda! saludos desde Puerto de la Cruz (Tenerife).

  • Muchas gracias por tu información, ahh y el nuevo formato del blog PRECIOSO!
    Me apunto al sorteo, haber si hay suerte(:
    Besos, Marta.
    marta_monteverde@yahoo.es

  • Anna dice:

    Muchas gracias por tus imprescindibles Bea! Yo lo utilizaba para las claras, pero la verdad es que no sabía cuál era su función, aparte de estabilizar y siempre va bien estar más informada. Me apunto al sorteo, mi correo es: anna.barri84 (gmail)com
    Besos!!

  • veronica losada dice:

    Mil gracias por la explicación, ahora las que aun no nos habíamos decidido a comprarlo, lo compraremos seguro :)

  • Eva ruiz rodríguez dice:

    Hola, creo q me va a servir de mucho tu explicación de este nuevo ingrediente para mi soy nueva en el fondant y aun no lo logro como quisiera, ojalá me toq y así me salga una tarta q tengo q hacer para un amigo del atlética

  • Nieves dice:

    Pues ya sabemos algo más sobre el cremor tártaro, como siempre ¡abriéndonos los ojos! Un saludo, guapa.

  • Olivia dice:

    Necesitaba este post. Tengo cremor tártaro y lo uso, pero siempre me pregunto si podría prescindir de él. Ahora ya sé que no… y lo que sí que voy a intentar dejar de comprar es levadura química porque en casa no me falta ni bicarbonato, ni maicena ni, por supuesto, cremor tértaro. Un abrazo

  • Raquel dice:

    Me encantan tus imprescindibles, tengo que probar a añadirselo a las claras la próxima vez que haga crema chiboust a ver si sale mejor :)

  • Carla dice:

    Yo quiero! Me muero de ganas por probarlo.
    Gracias Bea :)

  • Vanessa G dice:

    Pues ya me puedo ir a acostar q ya he aprendido una cosa nueva ;-)
    Gracias Bea

  • Carmen Gomez Claros dice:

    Eres genial ! El blog mas elegante de cuantos haya visto ! Gracias ! Mi Mail es annie_hall5@hotmail.com. Muak

  • Ana Gema dice:

    me apunto! muchas gracias!
    lanzamoro@hotmail.com

  • Marivi dice:

    yo lo descubrí hace poco y es verdad que para la consistencia va muy bien. Felicidades x todo lo que haces
    Marivi myuberog@hotmail.com

  • Bouganvilla dice:

    Pues me acabo de enterar de donde viene. Yo compré 50 grs. de ácido tartárico, no sé si es lo mismo, para hacer mi primer Angel Food Cake, y me vino fenomenal. Ahora mi reto es hacer galletas decoradas y ese truco para la glasa no viene nada mal. Me apunto al sorteíllo, mi correo del blog es

    loscaprichosdelabouganvilla@gmail.com

    Besos.

  • nenekid dice:

    Hola Bea, gracias por todas las explicaciones de tu blog, en cuando lo pruebe ya te contaré…

  • MARTA NOGUERO dice:

    Yo he echo varios Angels Food Cake y siempre lo he usado,pero el otro dia hice un “PA DE PESSIC ” y tambien le puse una cucharada en las claras montadas para que no perdieran fuerza cuando las mezclarlas a ver si así la coca subía mas. Y fue bien,quedo una coca alta y muy esponjosa.Total que tanto usar el cremor Tartaro casi no me queda por eso me iría muuuuuuuuuuuy bien si me tocara a mí.
    Saludos.

  • Ruben dice:

    Hola! gracias por el sorteo! me apunto!
    nolider@hotmail.com

  • Alba dice:

    Hola!!! Genial, otro sorteo!!! Espero que me toque!! Pero como todos, no? no llevo mucho en el mundo de la repostería pero desde hace muy poquito tengo mi propia cocina y un marido muy goloso!!! Así que el horno no para!Muchas gracias por tus recetas y consejos

  • Raquel dice:

    Muchas gracias por esta explicación, ya que lo he oído mil veces pero no sabía que servía para tantas cosas.
    Un beso.

  • nenekid dice:

    Hola Bea, Gracias por todas tus explicaciones del blog!! ya te contaré cuando pruebe una receta con cremor tártaro qué tal…..

  • maria jesus ramos dice:

    Me apuntooooooooo!! Gracias nena x el sorteo muakkkkkkkkk

  • Isa Jara dice:

    Hola! me vendría genial! muchas gracias!!
    candyvaquero@hotmail.com

  • María dice:

    http://bananasstyle.blogspot.com.es/

    This is my new blog, hope you enjoy!

  • Aurora dice:

    Gracias por tus recomendaciones de uso! me apunto!
    ikav3@hotmail.com

  • Elaine dice:

    Me apunto al sorteo! Yo solo lo utilizaba para montar la falsa… No sabia q se podía utilizar como levadura!!! Mi Mail es: yerbita83@hotmail.com Gracias Bea !!!

  • Ari dice:

    hola!!
    La verdad que antes constaba más de encontrar pero por suerte cada vez es más fácil encontrar éstos ingredientes concretos.. :)
    Gracias por la información!
    elplacerdeloscincosentidos@yahoo.es

  • Rosó dice:

    la verdad es que con tus impresncibles ayudas un montón, Muchas gracias Bea, haces que las que nos estamos iniciando en esto de la reposteria nos sea mucho más fácil.

    gracias y por claro que participo en el sorteo.

  • Zeditas dice:

    Me apunto al sorteo, a ver si toca, pues yo lo pregunté en la farmacia y lo vendían por kilos
    mercediaz28(arroba)gmail(punto)com

  • Elena dice:

    Pues aqui en Las Palmas de GC, no lo hay, y de veras es muy util en la despensa de las reposteras!!!me apunto al sorteo!

  • elena dice:

    Hola soy muy nueva en este mundo,gracias a ti con este blog,resuelvo todas mis dudas ,me apunto al sorteo

  • Isabel dice:

    Hola, me gusta tu blog y espero que la suerte me aconpañe.

    No sé en que tiendas puedo encontrar este producto

  • Patricia dice:

    una vez más leyendo tus respuestas a dudas que la mayoría tenemos , a ver si hay suerte en el sorteo ;))

  • Helena dice:

    Yo he usado el cremor tártaro de siempre para merengues y otras cosas. Mi madre me contó una vez que, antiguamente, vendían dos sobrecitos para hacer postres (uno azul y uno blanco), uno llevaba el cremor tártaro y otro no me acuerdo, los mezclaban y hacía las funciones de lo la levadura que hoy usamos. Bs

  • Amaya dice:

    Me encantan tus “imprescindibles” para entender realmente que tengo en la despensa……además de ser algo que necesito para emular tus maravillosas recetas. Un beso. Amaya

  • Muchas gracias x la explicacion y x el sorteo!!!

  • Calohe dice:

    Ay! Yo quiero uno!
    Gracias por ilustrarnos -como siempre-
    Besotes

  • Verónica Cerradelo dice:

    Con las ganas que tengo yo de hacer un Angel Food Cake. Haber si tengo suerte y me toca y lo estreno con ese dulce.
    Y muchísimas gracias por compartir tantas cosas con nosotr@s!!
    Mi e-mail es veroourn@hotmail.com

  • Carmen dice:

    Que gran maestra estas echa,estoy aprendiendo un montón ahora que estoy empezando en este mundo.
    Me apunto a tu sorteo a ver si hay suerte que me falta en la despensa,mardeblanes@hotmail.com.

  • Sandra dice:

    Como soy bastante nueva en estas lides…siempre veía cremor tártaro pero no sabia que era hasta que tu lo pusiste en una de las primeras recetas tuyas que vi…a ver si pronto lo tengo en mis manos…

  • manjarmalva dice:

    Estupenda explicacion,
    yo si lo uso (me lo traje de Chile)
    pero no sabia que proviene
    de los pozos del vino,
    es muy curioso, gracias por la informacion.
    nos apuntamos al sorteo.
    besos
    manjarmalva3@gmail.com

  • marta dice:

    Bea, mil gracias. No entendia para que servia ;-)

  • Ana dice:

    Gracias por la informacion. Habia intentado sin exito encontrar el cremor tartaro en varios supermercados y farmacias y lo habia dejado por imposible.Besos. anam.robina@me.com

  • Susana de Valladolid dice:

    Excelente comentario Bea, siempre nos asombras!

  • olga dice:

    Como siempre Bea una infirmacion muy util y curiosa sobretodo por la procedencia no lo sabia. Un beso y haber si hay suerte esta vez. Mi mail racodesucre@hotmail.com

  • aurora dice:

    Que ganas tenia de saber más cosas sobre el cremor tártaro. Muchas gracias Bea y a ver si tengo suerte!

  • Nora dice:

    Me encantaría que me tocara. Suerte a todos!

  • Silvia dice:

    Mil gracias Bea por el post!!! Ojalá me toquen los botes!!

    Gracias y besos!!
    Silvia

  • Sonia dice:

    Interesante! Gracias por todas los cosas que vas explicando. Así se aprende un montón. Yo tambien me apunto al sorteo. Mi correo es laterceraesnuestra@hotmail.com

  • MARIA JOSE AMO PEREZ dice:

    Gracias Bea, por fin me he enterado para qué sirve el cremor tártaro.

  • Lisseth dice:

    Q buena entrada.
    muy interesante la cremor tartaro :D
    a ver si hay suert
    Saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com.es/

  • SUSANA dice:

    Bea gracias a ti y a Alma de “Objetivo Cupcake” me habeis introducido en un mundo maravilloso, seguid así me encantan los paso a paso y los imprescindibles. susana_fdez_carrasco@hotmail.com

  • Carmen dice:

    Muy interesante el post. Yo también me apunto al sorteo. Mil gracias por todo

  • AnA dice:

    La verdad es que había visto lo del cremor tártaro en las recetas, gracias por la explicación.
    Me apunto!
    saludos!

  • montse perez guillen dice:

    Me encantaria que me tocara

  • Lucia dice:

    Recuerdo que mi madre lo tenia en casa pero no se para q lo usaba, creo que ella lo compraba en la farmacia el otro dia pregunte y me dijeron que esraba descatalogado. Me apunto al sorteo lule.mon@hotmail.com

  • Estibaliz dice:

    Hola! Hace tiempo que sigo tu blog y me encanta =)

    El otro día creo que lo ví en la sección de repostería del consum, no se si puede ser :S Estuve a punto de comprarlo, pero como no sabía muy bien para que servía al final decidí no hacerlo, ahora que lo se volveré a pasar a ver si es eso y si lo es y no me ha tocado el del sorteo ;-) me lo compraré.

    Gracias por la tan buena explicación.

    Un saludo.

    Mi mail, por si no te sale –> vl.versionlight@gmail.com

  • Ana Cristina dice:

    Bea, lo que tu no expliques,., menos mal q te tenemos! Un beso y m apunto al sorteo

  • QGalletinas dice:

    Eres genial, Bea!! Muchísimas gracias!!

  • MARIA JESUS MATEO MOYA dice:

    Qué interesante, tomo nota de todo!
    mjmateomoya@hotmail.com

  • Nieves dice:

    En la pastelería inglesa se usa mucho, pero que dificil es de encontrar, para los que no vivimos Madrid o zonas de mucha afluencia anglosajona.

  • Mar Morales dice:

    Me apunto al sorteo, intentaría hacer un angel food cake, q tienen un a pinta… mmmm

  • silvia dice:

    Muchas gracias por las explicaciones. A veces dejamos de hacer recetas superapetecibles sólo porque alguno de los ingredientes nos resulta un poco más dificil de conseguir, como es el caso del cremor tártaro. Gracias por el blog. Me apunto al sorteo.

  • Marta Hevia dice:

    gracias por la explicación. Siempre he tenido mis dudas sobre el cremor tártaro.
    Marta

  • nuria valls dice:

    Hola Bea, como siempre tu explicación, genial!!!Enhorabuena por tu trabajo. Te sigo aquí y en facebook, así que es casi como si te conociese en persona jeje! Gracias por todo!mua!

  • teresacivi dice:

    hola bea, yo lo llevo buscando meses, pero en vigo no lo he conseguido, asi q si me toca me viene genial!!!!!!!! asi x foin podre hacer plastilina casera para mi peque de 11 meses sin miedo a q la coma…

  • María Pilar dice:

    Pues me encantaría ser una de las afortunadas, nunca he conseguido comprarlo.

    Gracias por toda la información que nos has dado.

    Besitos

  • Mª Jesús dice:

    Yo lo he conozco desde que miro blogs de cocina, pero no lo he usado nunca.
    Este sorteo sería un buen momento para probar con ese blanco bizcocho que lo tiene como imprescincible, y que siempre he tenido ganas de hacerlo, el Angel Food Cake.
    Gracias.

  • Cris Jg dice:

    Ole Bea!!! yo quiero participar!!!

  • eva martin jimenez dice:

    Gracias Bea que manera tan amena y sencilla de explicar lo que es un producto que veo en todos los sitios pero no sabía para que utilizarlo…gracias

  • Sheila dice:

    Otra duda menos! Santa bea t vamos a llamar jaja

  • Mònica dice:

    tus consejos, útiles como siempre… Gracias!

  • Cati dice:

    Yo quiero participar!! Me gusta mucho más el nuevo formato de la web!

  • Rosa Cuervas dice:

    Gracias por toda la información que nos das. Un saludo.
    A ver si me toca y pruebo a realizar una receta con este ingrediente que dicho sea de paso no es muy facil de encontrar y es un poquito caro.

  • Bea Olmo dice:

    Hola Bea! Gracias! Gracias! Gracias! Era una duda que tenía y tú me la has resuelto super bien (como siempre). Qué mérito tienes…
    Besos!

  • Rocio Sanchez dice:

    Hola Bea desde hace mucho tiempo te sigo pero nunca te he puesto ningún comentario en el blog. Simplemente decirte que eres digna de admiración por tu trabajo bien hecho y por hacernos este mundo de la repostería mas fácil para quienes somos solo principiantes. Sigue así !!
    Saludos .

  • Asun dice:

    Ayyy que bien, me apunto al sorteo! Todavia no le he cogido el punto a la glasa y no se si tendra que ver que no haya utilizado nunca el cremor tartaro! Si tengo suerte y me toca, mejor que mejor! y si no, derechita a la tienda ;)
    muchas gracias por realizar el sorteo!!

  • Elisabet dice:

    Hola Bea, yo solo tengo una duda! Donde puedo comprarlo, porque no lo encuentro.

  • Hola Bea, muchas gracias, lo buscaré para usarlo en el merengue del lemon pie. Me ha sorprendido el uso en los metales.
    Saludos!!

  • Amparo dice:

    Gracias Bea por el sorteo, me apunto!!!!

    Un saludo

  • Helena dice:

    Pues a mí me vendría de lujo porque hasta ahora casi todas mis galletas las hago con fondant pero como me voy a animar a hacerlas de glasa, si me toca no me lo tengo que comprar.
    Ah¡¡ y me ha encantado la manera de sustituir la levadura: “a la cama no te irás sin saber una cosa más”.
    Besotes
    Helena

  • Angie García Peña dice:

    Hola Bea, muchas gracias por todo lo que compartes con nosotr@s, a por el sorteo.
    angie3421@hotmail.com

  • GNOMITO dice:

    Un post muy interesante; hasta ahora no he hecho ninguna receta con cremor porque no sabía como usarlo ni encontrarlo y gracias a ti se han disipado mis dudas. Besicos

  • Jimena dice:

    Hola Bea, me encanta tu blog, es de gran utilidad!! He probado de hacer unas cuantas recetas tuyas y gracias a tus explicaciones me han quedado genial!!
    Me apunto al sorteo!!
    menaslr@hotmail.com

  • ROSA ALVAREZ dice:

    yo hace años lo compraba en la famácia pero ahora no tienen, me acabas de abrir los ojos para poder seguir consiguiéndolo gracias

  • maria alvarez dice:

    como siempre tus explicaciones tan valiosas para novatas como yo…gracias por tu tiempo! besos desde asturias.
    maria–> lovely_es@hotmail.com

  • FLAVIA dice:

    Hola Bea! hace muy poco que he descubierto esto de la repostería…y ha sido empezar a leer tu blog y no poder parar!! Es estupendo! felicidades! :)

  • GEMMA dice:

    Muchas gracias por la explicación. Yo no lo he usado nunca y tenia mucha curiosidad por saber como hacrelo.
    Besos.

  • Mª Ángeles dice:

    A ver si tengo suerte. Hay varias recetas que tengo pendientes por no tener este ingrediente. Gracias por las explicaciones y por el sorteo

  • Natalia dice:

    Muchas gracias por este post aclaratorio! dudas resueltas ;)

  • Diana Brenda dice:

    Hola Bea, que te vamos a decir que no te han comentado ya!!! sabes que te seguimos y nos encanta.
    Esperemos tener suerte, un beso y gracias por todo!!.

  • Isthar dice:

    Pues me apunto por que lo estoy buscando para los Angel Food y los Chiffon.
    Gracias

  • Monica dice:

    Holaaaa, a mi la verdad es que no me vendría nada mal, porque se me ha acabado ya el que tenía. A ver si tengo suerte. Besos.

  • Marta dice:

    Muchísimas gracias por tus explicaciones. Las novatas como yo te lo agradecemos.

  • laura dice:

    Me apunto!! a ver si me toca en el sorteo y por fin me animo a hacer un Angel Food Cake :-)

  • Marisol dice:

    Muchas grácias por todo lo que nos enseñas. A partir de ahora prometo no saltarmelo en la lista de ingredientes!!!!

  • Asuki dice:

    Menos mal, por fin un post que me aclara tooodas las dudas sobre este producto que tengo en el armario y que apenas uso por no saber cuál es su función ya que en muchas recetas pone que si no tienes no pasa nada por lo que yo pensaba que no era realmente útil y me preguntaba una y otra vez ¿por que lo compraría yo?
    Mil millones de gracias por estas explicaciones tan útiles para las que somos nuevas en esto. Un beso

  • Yo lo quiero, yo lo quiero!!! Que no lo encuentro!!!! Va a estar la cosa dificililla… Bea, me encanta como te ha quedado el blog!

  • Clara dice:

    Mira, un ingrediente más! Sería genial! Gracias Bea!

    Clara

  • Gracias por aclarar varias dudas en un pispás! Siempre lo consigues, Bea!! El otro día fui a la farmacia, que había leído por ahí que lo vendían y me dijeron que ya les habían preguntado, pero que no lo venden…
    Un besote!!

  • anuska dice:

    Pues si me toca encantada de la vida y muy agradecida…

  • CookieCelia dice:

    M encantan tus entradas, pero las imprescindibles son… Eso… Imprescindibles!!!! Soy novatilla.
    Un besote

  • jorge enrique minguez perez dice:

    Bea desde q te leo soy mas feliz!!!! gracias.bs

  • Raquel dice:

    Soy superfan de tus Imprescindibles,y este no defrauda…es que me encanta leerlos.Te lo,dije en facebook pero da gusto leer como trasmites tu pasion por este mundo.

  • Magda dice:

    yo lo utilizo para hacer el royal icing de las galletas, y tengo entendido que es para dar brillo al glacé y que lo puedo substituir por unas gotas de limon… Aprovecho para darte las gracias por tus post, nos ayudan mucho a aclarar todas las dudas. Un beso!!

    • Bea dice:

      las gotas de limón en la glasa son para el secado,,,,y para el brillo de la glasa se le pone glucosa o corn syrup,,,, el cremor tártaro es para la textura…

  • Aru87lau dice:

    Un post de 10, como siempre :) Te sigo desde hace unos 2 añitos pero me daba cosilla comentarte por vergüenza…
    Confesarte también que nunca había oído hablar de este ingrediente hasta que me topé con tu blog :)
    Te propongo un próximo post de cara Semana Santa, y es que nos deleites con un postrecillo típico que incluya cremor tártaro para empezar desde ya a darle uso :)
    Bicos dunha galeguiña ;)

  • Laly dice:

    Con estos post “imprescindible” muchas dudas se me aclaran, gracias. Un saludo, laly

  • Evelyn dice:

    Muy interesante este post. No lo conocía mucho. Me apunto al sorteo. Mi email es evy300782@hotmail.com. Besiños.

  • EVA LUENGO dice:

    Gracias a ti he aprendido a hacer muchas cosas Bea, ni te imaginas….No pares nunca de escribir hay mucha gente como yo que te sigue en silencio. Un beso.

  • NOELIA dice:

    Hola Bea!
    Me encanta el truquito para hacer levadura casera! Me la apunto seguro!! Gràcias por compartir tanto!! Un beso.
    Noelia
    nosape@hotmail.com

  • OLGA dice:

    Interesante y útil, como siempre. Enhorabuena por este estupendo blog.

  • Noelia dice:

    Hace unos meses hice tu receta de Angel food cake. No pude encontrar el cremor pero Josep Ramon de Sucre me regalo un poco y me salió fantástico. Tengo que comprarlo para repetir. Gracias por el sorteo

  • rosario dice:

    gracias por tus esplicaciones, como siempre buenisimas.

  • Esther dice:

    Este sábado quise hacer unas galletas decoradas para mis niños pero no encontré cremor tártaro en Jaén, a ver si me toca uno de tus botes y me lio con ellas. Gracias por tus aclaraciones a todas mis dudas.

  • Vera dice:

    Bueno, si me toca el cremor tártaro tendré que comprarme el molde para probar el Angel Food Cake. Hace mucho que me tienta, pero me da un poco de pereza conseguir el cremor y el molde… si me toca ya casi no tengo disculpa…

  • Pues yo no conocía nada sobre el cremor tártaro, o sea que tus explicaciones me han ido de fábula.
    Maria Àngels
    bronsi@ya.com

  • Mònica dice:

    aún no me he atrevido a hacer ningna receta con este ingrediente, a ver si tengo suerte y me das la excusa perfecta para usarlo jeje

  • Yoli dice:

    Soy novata en el mundo de la repostería y leyendo tus imprescindibles he encontrado la respuesta a muchas de mis dudas.
    Muchas gracias!!

  • Leo Calle dice:

    Desde que te leí hace siglos buscando recetas y el uso del cremor tártaro, lo busqué y experimenté!!! Debo decir que todo lo que posteas en tu blog sale al 100%!! Aquí no hay ni trampa ni cartón!! Así que tus recetas son BIBLIA para mí ^^ Un beso desde Cádiz.

  • cristina dice:

    En mi ciudad no lo encuentro, así que me apunto al sorteo.
    Enhorabuena por tu blog.

  • Angie dice:

    El cremor tártaro siempre me generaba dudas! Gracias por la entrada!

  • Patricia dice:

    Hola! Me apunto al sorteo!! Me encanta el nuevo formato del blog.
    Ah! Hice las galletas de mantequilla de cacahuete con el sello homemade. Uff, que horror, se me quedaba pegado todo el rato a la masa, esta se desmigaba un monton… La próxima vez utilizare en molde en la receta de las galletas que usas para decorar, sirve esa receta, no?
    Gracias

  • M. Teresa Costa dice:

    Interesante información.
    I el blog, precioso!

  • Pili dice:

    Pues ya se una cosa mas… He visto muchas veces el cremor tartaro, pero no había visto nunca una explicación tan buena como la tuya. Muchas gracias!!

  • Soraya dice:

    Magnífica explicación. La verdad es que era una de esas cosas de las que había oído hablar pero que no tenía mucha idea de para qué servía. A ver si hay suerte y toca, y si no a comprarlo. ;)

    Por cierto, podrías recomendarme tiendas on-line, esas que sepas que son de confianza y que tengan una buena relación calidad-precio. Suelen pararte los pedidos en aduanas? Vivo en Tenerife y tengo la “suerte de pagar dos veces por la mercancía. Jajaja ja

    sorystorm@hotmail.com

  • yaiza dice:

    hola, a ver si hay suerte :)

    mi email yaizagoya@gmail.com

  • hola Bea, me encanta tu blog y este nuevo diseño queda genial.muchas gracias por compartir todo lo que sabes, tus imprescindibles me vienen genial.
    Muchas gracias.
    Dulcecarlotta.

  • Como siempre tus explicaciones impecables Bea. Gracias por el sorteo y ¡a ver si tengo suerte!, que en mi pueblo no venden cremor tártaro y me vendría de perlas.
    Besos

  • ANA CRIS dice:

    No he utilizado nunca el cremor tártaro pero me ha parecido interesante. Me apunto a tu sorteo.
    Un saludo.

  • Monipe dice:

    Hola Bea. Gracias por el sorteo. El Cremor tartaro tambien se usa para helados?

  • Maria dice:

    Bueno despues de todo lo que he leido y que tendras que leer no se si te quedaran ganas de terminar con todos lo correos dame.Podrias facilitarme algunas direccione s para comprar cortapastas y el fantastico cremor tartaro un mk y henorabuena por conseguir levantarnos el animo cada dia yo me lo paso bomba con tus historia y las recetas son fantasticas estas si q son berdaderas

  • NURIA DIAZ GOMEZ dice:

    un ingrediente nuevooo… un nuevo desafio

  • Eva dice:

    Gracias,gracias y mil gracias por este y por todos los demás

  • Miss Cupcake dice:

    Un blog maravilloso!!!! El ùltimo bote me lo traje de USA, imprescindible para infinidad de recetas americanas!! Sigue así por mucho tiempo, eres genial!!

  • rocio dice:

    Ufff pues yo tengo muchas ganas de tenerlo, lei por internet que también lo venden en farmacias y me llegué a la farmacia que trabaja mi amiga y le pregunté, me puso cara de ¿¿y eso que c.. es?? pero miró y si que tenian!!! Lo malo: 20 euracos!! Me quedé :O !!
    Así que aún no tengo y lo necesito!!!! Ojalá me toque!!!
    Upsss se me olvidó dejar mi e-mail!! rocioarnes88@gmail.com

  • Patricia dice:

    Gracias, Bea! No tenía ni idea de que el cremor tártaro tenía tantos usos, yo sólo lo utilizo para el Angel Food Cake. Suelo comprar los botecitos en la Tienda Americana cuando voy a Madrid. Un besito!!

  • maite dice:

    Gracias Bea,no sabia exactamente cual era su función. Besitosss…

  • Monica dice:

    Me apunto!!!
    Aver si me toca y hago el angel food cake con el cremor tartaro, a ver en que cambia de llevarlo a no llevarlo.

  • natalia dice:

    hola me gustaría participar en el sorteo.gracias por deleitarnos con tus recetas y consejos.biquiños y mi email es naticouce@gmail.com

  • Elena dice:

    Qué detalle que compartas con nosotros tu saber, ayuda mucho.

  • Agurtzane dice:

    Me gusta mucho tu blog, ya he realizado varias recetas, y con este nuevo ingrediente podré realizar alguna mas. Muchas gracias

  • Tizire dice:

    Genial Bea! Gracias por aclarar perfectamente qué es el cremor tártaro, que a veces parece un producto casi místico! Pues nada, me uno al sorteo, deseando que la suerte me sonría, porque me resulta imposible conseguir un botecito de estos para mis postres… 1beso!

  • Verónica Fernández dice:

    Gracias por sortearlo y como no, por toda tu sabiduría reposteril!!!!! Besosss

  • vanessa dice:

    Tengo un par de recetas esperando,espero tener suerte,saludos.

  • Arriety dice:

    La verdad es que cuesta encontrarlo aquí en la península :-(
    Me encantan tus imprescindibles. Muchas gracias

  • conchi carrasco dice:

    Hola Bea, gracias por la explicación y por el sorteo.
    villatoro@ono.com

  • Estrella dice:

    Me apunto!!, así pruebo a hacer cositas nuevas si me toca ;)
    Muchas gracias!!

  • Belen dice:

    Pues nada, yo también me apunto. Gracias por ayudarnos siempre con tus imprescindibles. Un saludo.

  • Beatriz dice:

    GRACIAS por la explicación y sus usos. Como no gano nunca nada voy a buscarlo online. Saludos

  • Eva dice:

    Wow! llevaba tiempo queriendo saber de este producto y ahora ya lo tengo bien clarito.

    Muchas gracias Bea, y felicidades por la nueva imagen de tu página… es ideal!

    un beso

  • CLARA GIL dice:

    Muchas gracias por el post!! La verdad que tenía dudas sobre el uso del crémor tártaro y me las has aclarado! Me apunto a ver si me toca y hago algo con él! gracias!

  • Paulittta dice:

    Gracias!! Me viene de perlas porque se me ha acabado, a ver si tengo suerte :-)
    paula1661@gmail.com

    bessis

  • SUSANA dice:

    Muchas gracias por la explicacion, asi si que se entera una bien para que sirven las cosas. Me gustaria participar en el sorteo. sualonso@hotmail.com

  • Carla dice:

    Me apunto al sorteo! A ver si así me animo a hacer alguna de las recetas con tan buenisima pinta que lo incorporan entre sus ingredientes!!

    Enhorabuena por el blog. :)!!!

  • Marta dice:

    Muy util e interesante el post, “los imprescindibles” son una maravilla. A ver si tengo suerte con el sorteo. Gracias

  • Diego Villanueva dice:

    Todo muy interesante y vital para informar sus demás usos, es todo un placer leerlo.
    Haber si hay suerte!
    chezva_1@hotmail.com

  • Julia dice:

    Hola Bea te sigo desde que te conoci en la sorpresa de clara haciendo la impresionante tarta que tanto me costo hacer, a mi por lo menos.Me parece que tienes un blog fantastico y que esplicas muy bien las cosas para que podamos hacer todo lo que nos enseñas . Sigue asi ,un abrazo

  • Noelia dice:

    Gracias por tus explicaciones!! Una preguntita: ¿conoces alguna tienda americana online que lo venda? Es que soy de Canarias y comprar online en la península me sale más caro…
    Muchas gracias

  • Eugenia dice:

    Estoy deseando que llegue el día y ver mi nombre (Cruzo los dedos).
    De todas formas gracias por compartir tus experiencias con nosotras.

  • Sus dice:

    Yo tengo un poquito que compré en una tienda online y la verdad que no tenía muy claro todos sus usos. Gracias!

  • María Rosa dice:

    Gracias por aclararme la duda, el problema es que no lo encuentro en los establecimientos habituales y me falta tiempo para buscarlo, por lo que me apunto al sorteo haber si tengo suerte y por fin puedo hacer el angel food.
    No puedes ni inmaginarte lo que llego a disfrutar con tu weeb.Entre otras recetas hice el hojaldre, que era una asignatura pendiente y no sabes lo que triunfe.

  • Cristina dice:

    Qué interesante.. Siempre me quedo pensando si lo utilizaría si lo comprara, y veo que sí debería. Gracias Bea!

  • Sdk0 dice:

    Gracias por tus imprescindibles, genial como siempre.
    Nunca uso Cremor Tártaro en el royal icing, ¿realmente cambia tanto?
    También hago eco del sorteo, aunque aún no sé si de la huelga(hum…).
    Un saludo Bea

  • Cristina dice:

    Super interesante! Muchas gracias :)

  • Rous dice:

    Me has ayudado y aclarado mucho con esta entrada. Con mis problemas alimenticios pensaba que no lo podía usar y lo buscaba cada vez que iba al super para leer la composición pero nunca lo veía. Ahora me acabo de enterar que sí puedo consumirlo y que sirve para muchas cosas que desconocía. ¿Ayuda a que el merengue se monté mejor ? Besos.

  • elisa j. de méndez dice:

    Bea, mil gracias por toda la información que compartes, mil besines, exitos, Elisa

  • CONXI dice:

    Hola Bea, dices que no se puede sustituir por nada, pero yo he probado sobres de gaseosa donde el de color no es ácido tartárico o cremor tártaro, si no ácido málico. Sabes qué diferencia hay entre ellos?

    Muchas gracias por tus imprescindibles, la información es muy buena.

  • ISABEL dice:

    Felicidades por el blog! Me apunto al sorteo! El cremor tártaro me falta en mi cocina, a ver si hay suerte. Saludos

  • Maria dice:

    Hola Bea,
    Muchas gracias por tu sorteo y espero tener suerte!
    Un besin,
    mariahort@hotmail.com

  • rosario dice:

    Me ha aclarado mucho tu información,espero tener suerte.Muchas gracias

  • Roberto dice:

    Me sorprende la traducción que se pego la primera persona de habla española que uso el cream of tartar… Oye, que ancho se quedo…

  • Beatriz dice:

    Gracias Bea por tu explicacion, ultimamente me estoy leyendo “La Biblia de los pasteles” y creo que va a ser el cremor tartaro un imprescindible tambien para mi, ya que quiero probar alguna de las recetas, como ves me vendrian los botes que sorteas de perlas, un abrazo: Bea

  • Lourdes dice:

    Hola Bea

    Muchas gracias por la extensa explicación sobre el cremor tártaro; el problema es que en las tiendas habituales no hay y parece extraño siendo tan útil!!!

  • cani dice:

    hola bea, espero tener suerte esta vez y a ver si caen

  • montse dice:

    Hola Bea,
    Yo utilizo uno de los sobrecitos de esos que venden en el Mercadona (Gasificantes) porque no sabía dónde comprar sin hacerlo por internet. Menos mal que me va a tocar. Un saludo, Montse

  • Buenas, curiosamente el cremor tartaro es algo que mi madre y mi abuela ya utilizaban con determinadas recetas de merengue. Mi madre lo compraba en una drogeria antigua, de esas que no son perfumerias sino autenticas droguerias que tenian todo tipo de ingredientes quimicos y no tan quimicos al peso. Aunque hoy efectivamente se puede comprar en muchos sitios siempre me ha sorprendido que sea tan desconocido.
    Un saludo

  • Elena dice:

    Muchas gracias por la explicación. Yo tengo pendiente comprarme porque me apetece desde hace mucho tiempo hacer angle fook cake, nocreo que me toque pero… lo intentaremos. Saludos y gracias. Bss.

  • Encarni dice:

    Tengo varias recetas de tu blog pendientes de hacer porque necesito comprar el cremor tartaro, asi que si me toca….me pongo como loca a fabricar bizcochos.
    Un beso

  • Zulema dice:

    Bea, muchísimas gracias por tus explicaciones. Explicas todo tan bien y tan sencillo que no queda ni una duda. Estoy aprendiendo un montón gracias a tus imprescindibles. Y mi familia disfrutando aún más con tus recetas.

  • Miwako chan dice:

    Que bueno!! Muchas gracias!! Siempre ando como loca con este ingrediente para hacer las recetas!

    Un saludo!

  • Alicia dice:

    Una tarta de queso japonesa me ha hecho descubrir este ingrediente. Aunque pensaba que tenía sustituto.
    Por si me toca un botecito, mi correo es rincontortuga@gmail.com
    Gracias por todo lo que nos enseñas desde aquí

  • Ángel dice:

    Me apunto al sorteo!! :)

  • raquel dice:

    Que hariamos sin el…Yo lo acabo de descubrir y ahora es un imprescindible en mi cocina..a ver si hay suerte y ganamos…gracias Bea

  • marion dice:

    Lo que cuentas…tan interesante y útil como siempre!
    A ver si nos toca y lo añado a mis esenciales ;)!

  • ruth dice:

    cremor tártaro! con lo que cuesta de encontrar! me apunto al sorteo!

  • Inma dice:

    Ohh, yo que quiero hacer merengue ( y todavía no se cómo) me vendrá genial!!

    Mi emial: lovechocolateandweddings@gmail.com

    Gracias por el sorteo ;)

  • Mireia dice:

    Con lo que cuesta encontrar ciertos productos aquí en España! A ver si hay suerte… ;P
    Gracias Bea!

  • Mar Martinez dice:

    La verdad es que viviendo en un pueblo perdido, como es mi caso, el cremor tartaro no lo encuentro ni loca! :D Pero no desisto, sigo intentandolo…
    Por si hubiese suerte me apunto al sorteo!
    Gracias!
    mmripoll@gmail.com

  • Muy util el post. Sabía del cremor tártaro pero esa elaboración de la levadura casera me ha encantado.

  • antonia dice:

    Sabes que lo estube pidiendo en las tiendas de mi localidad y fue como pedir una aspirina en una fruteria… deberia imprimir este post y pasarles una copia! A ver si hay suerte. Un beso. ancoay@gmail.com

  • cristina dice:

    Buenas!!! La verdad siempre lo he visto en la stiendas online de reposteria pero jamás me puse a mirar para que valía, grcias!!!

  • EnLaLuna dice:

    Gracias por tus imprescindibles! Son muy útiles, yo el cremor tártaro lo compro en Manuel Riesgo, para quienes vengan a Madrid es muy barato (1,5 euros el bote de 100 gr aunque hace tiempo ya del último)

  • Elena dice:

    Gracias Bea por tus posst y tu regalo final… A ver si hay suerte y ya puedo hacer el Angel Food Cake, bueno, también me falta el molde, pero primero el cremor tártaro..

  • Anabel dice:

    Yo lo busqué como loca en las farmacias de mi ciudad (Valladolid) y me miraban con cara de sospecha, como si les estuviera pidiendo algo para fabricar una bomba… así que tuve que esperar hasta una visita de fin de semana a Madrid para conseguirlo. Lo estrené ese mismo lunes haciendo un Swiss Meringue Buttercream: ¡un éxito!, ¡vaya diferencia!

  • Oscar dice:

    A ver si me toca que en A Coruña no lo encuentro.

  • laura dice:

    Hola, yo también me apunto. Muchas gracias por el sorteo!

  • Encarna dice:

    Gracias Bea por ser tan absolutamente altruista y didáctica con tus comentarios.
    Encarna. classescatala.encarna@gmail.com

  • Marta dice:

    Uhm!! Me irían genial!! No he sido capaz de encontrarlo en Barcelona!

  • Cristina dice:

    Gracias por tu sección de imprescindibles! Te sigo desde hace ya mas de dos años y eres fuente de inspiración en mi cocina.
    Un saludo.

    • Bea dice:

      Hola Cristina,

      Tu comentario ha resultado ganador!! Si me mandas hoy mismo tu dirección , mañana te enviaré el botecito de Cremor Tartaro!! Espero que lo disfrutes. Un beso. Bea

    • Bea dice:

      Cristina… que no me has respondido!!! jajaj….si no tengo noticias tuyas en 48 horas, tendré que volver a sortear el botecito… andaaa dime algo!!! Un beso. Bea.

  • Ester dice:

    Yo si lo conozco y es más lo uso, y tienes razón es una maravilla, como tú dices es uno de mis imprescisdinbles!!!! Muchas gracias por este post pues he podido aprender un poquito más acerca de este producto.
    p_caprichos@hotmail.com
    Besitos

  • anna dice:

    Gracias por todas tus recetas y toda la información que nos facilitas, es un gusto recibir estos mails.
    A ver si hay suerte: agaest@gmail.com

  • MIRYAM dice:

    Gracias Bea por este post tan interesante. Pero ¿en qué tiendas lo venden? Porque cuesta un poco encontrarlo?
    Un beso

  • Lupi dice:

    Interesante, aunque tendré que investigar un poco más sus usos, no me queda claro del todo. A ver si me toca y practico con él.

    guadamope@gmail.com

    http://www.eldedodehansel.blogspot.com

    Besoss y gracias

  • Yolanda dice:

    Genial el imprescindible, nunca me quedaba realmente claro para qué servía este producto, jeje
    Me apunto al sorteo a ver si así me hago con él y lo pruebo :)
    Mi mail es magdalenaschocolate@gmail.com
    Un beso!

  • Marga dice:

    Me apunto al sorteo!
    Muchas gracias por esta explicación tan clara de un ingrediente tan desconocido y tan difícil de encontrar.

  • Kika dice:

    Me encantaría que me tocasen los potecitos. Muchas gracias por tu web, siempre saco ideas extraordinarias.

  • Ana Ceballos dice:

    ! Hola !
    Yo me apunto también al sorteo…en Granada es imposible conseguir cremor tártaro y la verdad es que siempre me he quedado con las ganas de hacer recetas con él. Asi que gracias por el post y suerte a todas.

  • rosa dice:

    Como siempre una perfecta explicación, a mí me encanta usar el CT en todas las preparaciones con claras!!. Gracias por el sorteo, a ver si hay suerte

  • Isabel dice:

    Lo utilizo de vez en cuando, pero lo que no conocía es su función limpieza de metales. Me apunto a tu sorteo, que nunca viene mal…
    Besos

  • Victoria dice:

    gracias por la explicación y el sorteo! Saludos! Vicky

    vickycakeamor@gmail.com

  • Paloma dice:

    Muchas gracias por el sorteo !!! Es un ingrediente que no encuentro fácilmente.
    Tengo en mis pendiente el Angel Food Cake.

    Ojalá me toque y será lo primero que haga !!!.

  • María José Aguilera dice:

    He visto varias recetas con este ingrediente y simplemente he pasado de ellas por no saber dónde encontrarlo. El otro día lo encontré en una web y ahora no sé dónde están esas recetas. Vaya lío.
    Si me toca, las busco por todos lados.
    Me encanta tu blog.

  • Marta dice:

    Me estoy iniciando en el mundo de la respostería y estoy aprendiendo mucho con tu blog. Está todo muy bien explicado. Me dan ganas de probar todas las recetas…

  • GEMMA dice:

    Muchas gracias por el post! te sigo desde hace tiempo, primero por las galletas decoradas donde vi por primera vez que nombrabas al cremor de tartaro, però nunca lo he usado, porque tampoco lo he encontrado. Però tengo una pregunta: para hacer mousse de chocolate serviria?? para mantener las claras mas esponjosas? Muchas gracias por el blog, y tus esplicaciones! te sigo!!! y haver si tengo suerte!

  • cristina dice:

    en mi ultimo pedido a club cocina lo pedí pero no les quedaba, así que espero tener suerte.

  • María Jesús dice:

    Hola Bea, muchas gracias por enseñarnos tantas cosas utiles, un besito desde Madrid
    Mari

    mari_popins2004@yahoo.es

  • Elena Méndez dice:

    Un ingrediente indispensable. Ya estoy pensando e que utilizarlo.

  • Me apunto Bea, tus tutoriales son siempre muy interesantes. besitos y feliz semana guapa

  • begoña dice:

    Me encanta tu blog y te admiro mucho.Me encantaria poder participar en tu sorteo.Y así probarlo con la glasa,pues no me queda muy bien.En el norte no lo encuentro.Y aquí he encontrado algunas cosas del dr.Oetker pero no el cremor tartaro.Un beso y suerte a todas.Muchas gracias Bea por ser tan generosa.

  • eva dice:

    Antes era más dificil de conseguir, ahora ya es posible encontrarlo en tiendas especializadas también, pero nada como internet.
    feliz semana!

  • Vanesa dice:

    ¡Hola Bea! Aun no he sido capaz de utilizar este ingrediente en ninguna de mis creaciones. No me inspiraba mucha confianza pero leyendo este post puedo animarme a usarlo algún día.
    Por cierto, me apunto al sorteo. Mucha suerte a tod@s
    Vanesa

  • isabel dice:

    Hola, tengo una duda en cuanto a las cantidades a utilizar, ya que hace tiempo escuché que solo se puede usar muy poca cantidad y si se utiliza más cantidad de la cuenta puede resultar toxico. No se si esto que escuché es verdad o no, ¿Podrías confirmarmelo?

  • Xisca Rotger dice:

    Un ingrediente que aparece en muchas recetas, pero que nunca he probado. A ver si me toca y lo empiezo a utilizar, jaajaaa.

  • Isabel dice:

    Hola, yo lo compré por internet aquí
    http://www.lacasitadulcedelasflores.com/epages/62764697.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62764697/Categories/Ingredientes
    También quería preguntar si alguien sabe porqué no se debe engrasar el molde de chifón bajo ningún concepto. Encontré muchas recetas en internet y unas engrasan y otras, como tú, lo desaconsejan… Así que ya no sé qué pensar.
    Gracias por el blog, está genial.

    • Bea dice:

      el molde del chiffon y el del angel food no se deben engrasar puesto que se necesita que el bizcocho pueda crecer, de lo contrario se despegará y se escurrirá….

  • Marta CV dice:

    Genial, Bea!!!. Enhorabuena por tu blog… ¡Me encanta!
    En cuanto al cremor tártaro…no tenía ni idea de que tenía tantos usos!!!

  • Itziar dice:

    jajajaja, ¡qué casualidad! El otro día juesto, leí una receta en la que necesitaba como ingrediente “cremor tártaro”. Me preguntaba ¿dónde lo encontraré?… y mira por donde que es el premio de tu sorteo. Muchas gracias Bea.
    Un beso.

  • Amparo dice:

    Como siempre Bea, magníficas tus explicaciones.Siempre he sentido la curiosidad de saber qué era realmente el “Cremos tártaro” porque por las tiendas donde yo compro no venden. Ahora ya me ha quedado claro. Un abrazo fuerte.

  • Anitta dice:

    Encontré este blog por casualidad y debo decir que es una maravilla. Me encanta la repostería, pero siempre me he ceñido a los dulces tradicionales. Espero que con tu ayuda y consejos pueda dar el paso.
    Un abrazo y muchas gracias por este magnífico blog.

  • marga dice:

    Gracias Bea por este post,me ha servido
    de gran qyuda.
    un abrazo y gracias por este sorteo

  • marga dice:

    Bea soy marga, se me ha olvidado poner mi
    correo.
    margatonimallorca@hotmail.com

  • Loreto dice:

    Pues a mi si que me es difícil encontrar cremor tártaro.. así que me apunto al sorteo y te doy un millón de gracias por todo lo que he aprendido contigo!! Sin ir más lejos, el domingo pasado hice tu Chocolate Layer Cake para celebrar mi cumpleaños y resultó un exitazo…

    Chocolate Layer Cake de Bea

  • Maria Luisa dice:

    Gracias Bea por esta oportunidad que nos das.

    Nunca lo he utilizado así que esta podría ser la ocasión perfecta para empezar.

    Un saludo,

  • MARIA dice:

    GRACIAS BEA!!
    Realmente yo me saltaba este punto, pq pensaba, total, un poquito…
    a partir de ahora lo usaré, ya veo q es importante, y si no se estropea, merece la pena comprar un botecito (y si me toca, mejor!!)

  • Lidia dice:

    Hola, me encantan tus recetas :)
    Me apunto al sorteo, te dejo mi mail:
    lidia.casademont@gmail.com
    1 beso!

  • MARIA dice:

    Hola Bea, una explicación digna de la wikipedia de la repostería!, Je,je!

    En los productos de http://www.misscestaspersonalizadas.com utilizamos el de la foto y funciona de maravilla.

    Besos desde Madrid!
    misscestaspersonalizadas@hotmail.com
    Tf: 686-31-18-85.

  • Dolores dice:

    Hola.
    En Madrid, c/ Desengaño 22, está Manuel Riesgo. Una drogueria antigua donde encontrar cualquier producto químico. El cremor tártaro lo compo ahí, un mínimo de 100 gs. muy barato. Tienen productos inimaginables y la tienda una preciosidad,como este blog. Bea,no puedes imaginar lo que estoy aprendiendo. Te veré en Expotarta. loladelval@gmail.com

  • Teresa dice:

    Aunque parezca un topico, tu blog es fantastico, ya hace un tiempo que te sigo y me has dado muy buenas ideas, el cremor tartaro es un igrediente que no he usado nunca. A ver si hay suerte y despues del sorteo puedo realizar algun que otro postre con el.;-D
    Felicidades por el blog

  • Mercedes Jimenez dice:

    Bea, como siempre gracias por tus consejos, que como tu bien dices, son “imprescindibles”.
    Ya conocía este ingrediente, ya que en mi casa desde pequeñita, mi madre lo ha utilizado para hacer magdalenas, unas magdalenas, buenísimas, no he vuelto a probar otras iguales, ni a mi me salen igual. Un abrazo, MERCEDES

  • sandra dice:

    Hola, el otro día lo leí en la receta del angel… y me quedé pensando que era, y hoy me has sacado de dudas, así que ayuda a que suba más y quedé mejor los bizcochos? será cuestión de probarlo.
    gracias,

    sandra_petita@hotmail.com

  • Carmela dice:

    Muy interesante el post, yo aún no lo he comprado, pero lo haré si no soy una de las afortunadas ;)
    Gracias por organizar el concurso, un beso!!!

  • Alodia L.M. dice:

    ¡Hola! Nunca he usado el cremor tártaro, y me gustaría empezar a usarlo en recetas un poco más elaboradas que las que hagho actualmente. Muchas gracias por el post informativo y el sorteo.

  • Sonia dice:

    Me apuntooooooo!!!

    Muchas gracias por el sorteo,

    Un besito,
    Sonia

    http://www.superjueves.com

  • Ana GR dice:

    Ay, pues me gustaría probarlo! y es que no lo he visto en tiendas todavía!

  • cristina dice:

    Hola !! que interesante el post,el cremor tártaro es uno de esos ingrediente que se ve en muchas recetas pero nunca tienes en casa y que no sabes si puedes sustituir por otra cosa,asi que al menos lo que yo hacia era pasar de esas recetas y buscar otras.Ahora que ya se lo que es y que no es caro,si no me toca ;-) seguro que buscaré alguna web para comprar.Muchas gracias,besitos.

  • Manena dice:

    Me apunto al sorteo!
    A ver si tengo suerte y repito el angel food cake y me queda en condiciones! Jajajaja!
    Besos

  • Chelo dice:

    Me gustaria saber si el “almisenz” (no sé si se escribe así) puede ser un sustituto del cremor tartaro???, y también de donde lo puedo conseguir, ya que en De Cake sé que lo tienen pero es más caro que el precio que pones tú aquí. Decirte que me gusta mucho toda la información que dás haces que aprendamos mucho. Y por supuesto me apunto al concuro,
    chelotous@gmail.com

  • Vívian dice:

    Después de seguirte durante MUCHOOOOOOOOOOOOOOO tiempo, yo también me apuntó al sorteo…
    felicidades por el blog…

  • Candy dice:

    Tengo pendiente comprarlo porque quiero probar a hacer el angel food cake que tienes aquí publicado. Me apunto por si tengo suerte en el sorteo :)

  • Patricia dice:

    Gracias por la explicación.
    … y por el sorteo

  • anita dice:

    Tus consejos nos sirven muchísimo. Muchas gracias

  • Ianire dice:

    llamadme cateta, pero me da una rabia tener que comprarlo por internet….. ;) a ver si hay suerte y me toca.
    Gracias Bea!!

  • almudena dice:

    pues muchas gracias por la aclaración. Yo fui una de las que preguntó hace unos días qué era este producto. No lo había oído en mi vida pero es que en realidad acabo de empezar a ser fanática de la repostería y fanática de “el rincón de Bea”.

  • ELENA JIMENEZ dice:

    Te sigo hace poco tiempo, pero desde entonces admiro tu trabajo.
    Gracias por la claridad de tus explicaciones

  • Yolanda dice:

    Muy buena información. Qué sería de las novatas como yo sin gente como tú…
    Un millón de gracias

  • Alicia dice:

    Genial entrada y explicado muy bien.
    Un beso y a ver si hay suerte con el sorteo!

  • nitoska dice:

    Muchas gracias por la información y por el sorteo, a ver si tengo suerte!!
    Saludos
    anita_ani04@yahoo.es

  • Mercedes dice:

    Pues gracias por la aclaración! Me estoy adentrando en este mundillo repostero poco a poco… y siempre prescindo del cremor tártaro porque no lo encuentro :( así que a ver si tengo suerte con el sorteo! ;)

    Gracias Bea!!!

  • Rocio dice:

    que bien, estoy loca por hacer un angel food cake!. gracias por tus consejos tan bien explicados.

  • Anais1 dice:

    Muchas gracias por la explicación, Bea…pero me gustaría preguntarte si tú has visto este producto en alguna tienda que no sea on-line…productos de repostería de la marca Dr. Oetker sí que veo, normalmente, en los supermercados y grandes superficies…

    Lo dicho, muchas gracias de antemano

    anaisabelmartingomes@gmail.com

  • Ana Villalba dice:

    Me apunto, muchas gracias!

    anavillalba90@gmail.com

  • sandra dice:

    Me encanta tu página, enredo con ellas horas y horas y siempre descubro algo nuevo. GRACIAS

  • Eva Royo Fernández dice:

    Hola Bea:
    Por si le interesa a alguien, yo compro el cremor tártaro en la farmacia, se lo encargo a mi farmacéutica y de un día para otro lo tengo. Lo que no recuerdo es lo que me cuesta exactamente, pero es un frasco de 250 grs. y son alrededor de 6 €.
    Besicos maños.
    jabata75@hotmail.com

  • Yoli dice:

    Hola Bea! me encanta tu blog!

  • Patricia dice:

    Me apunto al sorteo! Una pregunta, entonces eso que venden en Mercadona que son unas cajitas con 2 sobrecitos que se llama algo así como Gasificante, es Cremor Tartaro también? Están junto a las Levaduras y Harinas.
    Un besote y enhorabuena por tu maravilloso Blog!

  • Majo dice:

    Ay muchas gracias por este post y sobre todo por el sorteo. Yo tengo unas recetitas reservadas para las que me hace falta el cremor y no lo encuentro por ningún sitio. A ver si me toca y las preparo!

  • Noelia dice:

    Siempre he tenido la duda del cremor tártaro porque en algunas recetas pone que no es necesario y me confundía, ya está todo aclarado. Participo en tu sorteo :) Mi email: eliaonlyyou@gmail.com
    Besos, Elia

  • Es un ingrediente algo desconocido para los que no hacemos repostería.
    La verdad es que yo acabo de descubrirlo, a ver si lo encuentro por el supermercado.
    Bss!

  • Galadriel dice:

    Vaya… No tenia ni idea de lo que era jejeje
    Me apunto al sorteo. Me encantaría hacer el Angel Food Cake.
    Muchas gracias por una explicación tan completa.
    Besitos =)

  • Natalia dice:

    Deberían incluirlo en las cajas de “Magia Potagia”, jajaja. Fuera de bromas,todo en cocina tiene algo de mágico, verdad?

  • Ade dice:

    Tus imprescindibles son geniales! Siempre que tengo alguna duda mi novio ya me dice:”Mira en los especiales esos que hace Bea”. :) Tu blog es para mi un imprescindible!
    Besiños dulces y gallegos!

  • Mabi Luna dice:

    Gracias por las recetas, los imprescindibles y por tu blog, estoy superenganchada.
    Saludos de una bloguera principiante.

  • Anabel Pasamar dice:

    Muchas gracias por tu información con gente como tu da gusto por las cosas que aprendemos besos.

  • LAURA dice:

    Uy, qué bien, muchas gracias!

  • marta dice:

    Muchas gracias por este post, para mí ha sido muy útil, puesto que había leído el nombrecito y no tenía ni idea de para qué era ni qué era.. Tienes un blog genial y me encanta. Gracias!bsts

  • emma dice:

    Muchas gracias Bea por aclararnos estos temas. A pesar de eso sigo sin encontrar un sitio dónde comprarlo en mi ciudad, así que a ver si tengo suerte y me toca, je,je!
    Creo recordar que en otro post dijiste que como medida de emergencia se podía sustituir por el sobre morado del gasificante de mercadona. Recuerdo bien o me equivoco?
    El no tener cremor me echa para atras a la hora de hacer alguna de tus recetas.
    Besos!!! y suerte a todas!!

  • Mercè dice:

    ¡Quiero participar! Muchas gracias por tu explicación! Besos!

  • Mer dice:

    Ya que no puedo participar del sorteo por vivir lejos te cuento que en mi ultima entrada me anime a realizar uno de tus increíbles layer cakes y me gustaría me dieras tu opinión si te queda algún tiempo libre.
    wwww.foodandtravelbymer.com
    un beso
    MER

  • Regina dice:

    No lo conocía, espero conseguirlo algún día y probarlo, enhorabuena por tu web.
    Un beso

  • Alicia García Lobato dice:

    ¡Hola!

    Muchas gracias por el sorteo, yo también quiero participar. Tengo muchas ganas de utilizar cremor tártaro, así que a ver si tengo suerte y me toca.

    Saludos,

    Alicia.

  • BELEN dice:

    Pues para hacer merengues (como los que venden en las panaderias) se utilizaría el cremor tartaro? Tienes alguna receta? Gracias.
    Pues yo también me animo a participar en este sorteo, un saludo.
    belenmog@hotmail.com

  • David dice:

    Jo, a ver si hay suerte. Que me interesa mucho y nunca lo encuentro en mi ciudad.

    Gracias por sortearlo. Un detallazo por tu parte.

  • issa dice:

    beaaa!!!! yevo tiempo buscandolo para el merenge, aver si tengo suerte.
    is_al_4@hotmail.com
    besos

  • Isabel Bullón Requena dice:

    Madre mía como me encantaría vivir más cerca de ti o trabajar contigo. Hoy puedo decir que no me acostaré sin saber algo más. A ver si me toca!!!

  • LORENA dice:

    gracias por el sorteo aqui en Asturias no se vende una vez pregunte en una farmacia y no sabian de lo que les hablaba.
    besitos. Lorena

  • Estrella dice:

    Uyyyy, a ver si hay suerte!! Tengo un par de recetas en mente con este ingrediente que no encuentro en ninguna parte ;)

  • Susana dice:

    Al final lo tendré que comprar on line porque no lo encuentro por ningún lado.
    Me apunto a tu sorteo.
    susana.santos.sanchez@gmail.com

  • Patricia dice:

    me apunto al sorteo!!
    a ver si hay suerte y puedo probar ese cremor tártaro ^^
    muchas gracias guapa!

  • Xavier Viñals dice:

    Gracias por el post! Ayuda muchoo! Un beso :)

  • Geles dice:

    Nunca lo he utilizado y estaría de lujo que me tocara, me apunto.
    cageles@gmail.com

  • Cristina dice:

    Se consigue en alguna tienda de Tenerife?

  • rosa rius dice:

    hola!gracias por la aclaracion,porque llevo tiempo queriendo saber que es y no lo e encontrado en ninguna tienda para poder ver lo que era.
    me apunto al sorteo,por si ay suerte y asi lo pruebo,jeje!!mi mail es: suny333@hotmail.com
    saludoss

  • Yo no quiero ser menos, así que aquí dejo mi comentario :)
    Gracias Bea por estos sorteitos express!
    Besos y suerte a todos!!

    Lucía

  • Laura Pérez Plaza dice:

    Hola!!! Yo he empezado a usar hace poco el cremor tártaro y ya se ha convertido en uno de mis imprescindibles!!!. Mi mail es laaaura73@hotmail.es

  • Itzi dice:

    Cuál es la dosificación adecuada para las recetas??? hay algún estándar??? es tóxico en alguna cantidad??

    • Bea dice:

      La dosificación es la que te pida cada receta….y no, no es tóxic, es un producto natural…..o a menos que te tomes el bote entero que te subirá la tensión por la cantidad de sal que tiene….

  • Xisca dice:

    Hola Bea, muchas gracias por estas explicaciones. Yo soy un poco reacia a usar estos productos químicos, porque me gustaría que mis galletas (en el glaseado, me refiero) fueran lo más naturales posibles, y se me hace difícil explicar que uno de los ingredientes es el cremor tártaro. Así me facilitas las posibles explicaciones que deba dar. De nuevo, muuuuuuuuchas gracias.

  • Ana Barreiro dice:

    Hola Bea!!!soy seguidora desde hace ya un tiempo. Aprendo mucho de ti.
    Que bien me vendría ganar, por donde vivo no lo encuentro!!!
    ANA : ana.kolloto@gmail.com

    Un saludo.

  • Irene Martín dice:

    Hola Bea! me encanta tu blog y todas tus recetas!

  • EstHer dice:

    Beaaaaa! Por fin un poco de conocimiento sobre este producto… porque como en muchas recetas pone “opcional” no me había interesado mucho por él. Sin embargo, aclaradas todas mis dudas en este maravilloso post intentaré conseguir uno (si es con el sorteo, mejor qué mejor).
    Un abrazo fuerte de una majorera!
    (K)(K)

  • mari carmen lax dice:

    gracias por el post, no sabía donde encontrar el cremor tártaro, me encanta tu blog es uno de mis imprescindibles, un abrazo
    maricarmen

  • EstHer dice:

    Beaaaaa! Por fin un poco de conocimiento sobre este producto… porque como en muchas recetas pone “opcional” no me había interesado mucho por él. Sin embargo, aclaradas todas mis dudas en este maravilloso post intentaré conseguir uno (si es con el sorteo, mejor qué mejor).
    Un abrazo fuerte de una majorera!
    (K)(K)
    thesdaia_isthar@hotmail.com

  • CLARA dice:

    Ansio ese cremor tártaro Beatriz, cuanto bien para la humanidad hará en mi cocina!
    Besos!

  • yolanda dice:

    gracias por explicar tantas cosa , gracias a ti estoy aprendiendo mucho sobre reposteria, sobre todo de la inglesa, aunque no se nada de ingles..
    Bueno, el otro dia ice uno de tus layer cake y nada mas sacarlo del horno empezo a bajar, quedo bueno pero apelmazado, el unico ingreiente que no llevaba era el cremor tartaro. podria ser el motivo?

  • raquel dice:

    Hola Bea gracias por los imprecindibles, me apunto, buenoromo@gmial.com
    un saludo

  • Carola dice:

    Me apunto. :)

  • fernanda dice:

    Hola Bea gracias por el concurso,mi correo es nanadelacruz@hotmail.com

  • Susi dice:

    Sigo tu página y siempre tan atenta a todas las preguntas. Gracias por compartir con nosotros.
    Un besazo.

  • Carmen Andrés dice:

    Gracias por todo Bea, me apunto.
    Saludos.

  • mavi dice:

    Estaria bien tenerlo para probar a hacer el Angel Food Cake.
    Bea me encanta tu blog, gracias por compartir todas tus ideas

  • Cristina dice:

    Yo también me apunto.
    En el Mercadona venden unos sobres que vienen en una caja morada, pero siempre me ha quedado la duda de si es exactamente cremor tártaro o alguna variante…

  • Natalia dice:

    por fin sé para que sirve el famoso cremor tártaro!!! muchas gracias por toda la información, tu experiencia y tu blog.

    janaelliot2002@hotmail.com

  • Yukuri dice:

    ¡Hola!
    Este post me a venido de gran ayuda ya que no solo en tu blog sino en otros había visto esto del cremor tártaro pero no sabia que era (sinceramente, pensaba que era algún tipo de material que se podía prescindir o algo así)
    Pero ahora yo tengo una dudilla, ¿el merengue no se puede hacer sin usar el cremor tartaro?
    E visto bastantes recetas de merengue que no lo usan y la verdad me gustaría el consejo de alguien que sabe porque no me gustaría hacerlo para tirarlo ni nada por el estilo.
    Muchas gracias por tu tiempo y por toda la información que nos das =]
    Besos

    Noelia: aileonmarin@yahoo.es

  • Elena dice:

    Gracias Bea por esta entrada. Besos

  • Gaby dice:

    Me apunto, hago mucho el Angel food, y mi tarrito de cremor tártaro se está acabando, jejeje!
    Gracias Bea.

    gaby.oreiro@gmail.com

  • Nerea dice:

    Me apunto porque tengo mucha curiosidad por empezar a utilizar el cremor tártaro, muchas gracias por aclararnos su uso.

  • Gemma dice:

    Wala! Menos mal, ya me quedó más claro el cremor tartaro la verdad es que me tenia algo confusa :S Muchas gracias =)

    De paso me apunto al sorteo! ^^

  • Piluchi dice:

    Hola: nunca lo utilizo pero porque nunca lo veo para comprarlo.
    Ojala me toque en el sorteo.
    Un abrazo
    piluchi.57@hotmail.com

  • LIDIA dice:

    Muchas gracias por esas explicaciones tan claras. Desde luego así las cosas se entienden mejor, y te puedes decidir a utilizar algo que antes desconocias. No lo he utilizado nunca porque me cuesta encontrarle en las tiendas, pero ahora si lo regalas….
    Muchas gracias.
    LIDIA.

  • Ana dice:

    Yo tambien me apunto al sorteo, que no lo he probado nunca y creo que podría venir bien en mi cocina sin gluten.

    Un saludo!!!

  • carolina dice:

    para mi era imposible encontrarlo y en una tiendita de nada en londres me lo di de narices!!…se pone en las claras para hacer macarons??…se podria hacer azucar invertido con el?…ahi va! se me acaba de ocurrir…voy a probarlo para esto…

  • Marisa dice:

    Hola Bea,habe si tengo suerte y me toca esos
    polvitos mágicos. Un abrazo fuerte.

  • elenanavarro dice:

    QUIERO PARTICIPAR DEL SORTEO
    elenanavarrogirona@gmail.com

    SALUDOSSSSSSS

  • Noemí dice:

    Me encanta tu blog, siempre estoy pendiente de si hay una nueva actualización, me ayudan muchissimo en mis avenutras dulces.
    Justamente el otro dia estaba pensando en el cremor tártaro, poque ya van unas cuantas recetas que me aparece, y aunque lo he visto en las tiendas de repostería que suelo frecuentar, no sé si me atrevo a tanto. Por cierto, tengo en mente hacerle a mi abuelo un classic birthday cake para su 80 aniversario ;)
    A ver si tengo suerte y me toca el tarrito.

  • Erika dice:

    Genial!!! Simplemente genial,el blog, los imprescindible, las recetas y claro, los sorteos!!!
    Gracias por tu dedicación. Saludos

  • Adrián Gracia dice:

    Buenas noches Bea!
    Soy estudiante de cocina y me he especializado en la pastelería y la heladería y la verdad, eres la primera persona que me ha dejado claro y, en tan pocas palabras, me ha dejado tan claro el uso del cremor tartaro. Te has planteado el ser profesora? Todo lo tuyo es claro, conciso y sencillo, ME ENCANTA.
    Un besazo enorme y ah! ya que estamos a ver si ganamos un botecito! adrixgc28787@hotmail.com

  • Elena dice:

    Hola Bea!! Yo nunca he utilizado cremor tártaro pero me vendría muy bien para estabilizar la textura de mi cheesecake. Gracias por el aporte… ;o))

  • Roger dice:

    yo no lo he utilizado nunca porque por desgracia por aqui es dificil de encontrar en tiendas fisicas…
    a ver si me toca

  • MONTSERRAT JOAN PAPASSEIT dice:

    Ha sido un descubrimiento tu post. No conocia el producto. Muchas gracias

  • toñi dice:

    hola, veo un montón de recetas con este producto, y siempre las deshecho por no tenerlo… a ver si me toca y me pongo a experimentar… a ver como salen…

    mi correo… miyto@aol.es

    gracias por tantas y tantas recetas.

  • Olga dice:

    Bea, yo he leído en algún blog que se puede sustituir por el sobre blanco de gaseosa que venden por ejemplo en Mercadona, es eso cierto?

  • Hola Bea sólo decirte que eres un solete, no sólo compartes la información si no que además sorteas el cremor tártaro. Besos

  • Alici dice:

    Hola Bea.
    Hasta ahora no lo he utilizado nunca, aunque he visto muchas recetas que lo llevan y que me gustaría probar. Aprovecharé el próximo pedido que haga de ingredientes por internet para pedirlo.Así no tendré excusa para no hacer dichas recetas.
    Felicidades por tu web.

    Un beso.

  • Olga GDM dice:

    Me apunto al sorteo olgagdm@gmail.com

  • Tania dice:

    Muchas gracias por toda la información Bea!! Acabo de descubrir tu blog y es de mucha utilidad. Gracias

  • Raquel dice:

    Madre mia! Muchas gracias por tus imprescindibles, cada dia voy aprendiendo más y más con ellos!!!

  • Paola dice:

    Hola Bea!!!

    Yo y la suerte no nos llevamos muy bien así que no creo que me toque el sorteo pero si me toca me pongo loca de contenta porque estoy deseando hacer un Angel Food Cake (sí, lo intenté sin el cremor tártaro y, en fin, no te digo nada y te lo digo todo!jaja).
    Gracias por tus ideas, tus recetas y sorteos!!! :)

  • Paola dice:

    Ah! y la dirección: paolarodi@gmail.com
    :)

  • Muchas gracias por tan interesante post, y tan completo, que viene hasta con el sorteo del producto.

    mi mail es futurobloguero @ gmail.com

    Un beso

  • MAR dice:

    Gracias Bea por hacerlo todo tan fácil. Me
    apunto al sorteo a ver si tengo suerte.
    Mar, mimar.ss@hotmail.com

  • kittyscuquis dice:

    Yo hasta ahora no había usado nunca el cremor tartaro pero estoy empezando a usarlo y ¡¡ahora no puedo vivir sin él!!
    Así que me apunto a ese sorteo:
    Nuestro mail: kittyscuquis@gmail.com

    Besos

  • marisa dice:

    gracias por tu informacion. Realmente interesante, voy a empezar a buscarlo para poner en practicas tus explicaciones

  • CONCHI dice:

    Hola Bea, me ha encantado esta entrada.
    Yo también había leído que se puede sustituir por uno de los sobres de los gasificantes, pero ¿por el blanco o de color?
    Un besote y sigue escribiendo porque me encantas.

  • ESTHER dice:

    Hola maestra, hablando de souffles….¿qué cantidad usar para, por ejemplo, uno de queso con 6 huevos…..No viene en las recetas ¿no?….

  • Charo dice:

    uy no sabes la falta que me hace el cremor tartaro para unos cuantos pasteles que tengo en mis favoritos… a ve si me toca!!! besos y gracias guapa por informarnos!!!

  • Bea dice:

    Hola Bea!

    Antes de nada felicitarte por tublog. Me encanta y lo sigo todas las semanas impaciente de ver tus recetas. Probé hacer hace un par de semanas galletas decoradas con fondant y utilicé la receta de tu blog para las galletas. Sólo te diré una cosa…triunfaron…He leído en alguna parte que el cremor tártaro se podía sustituir por el sobrecito blanco de gaseosilla (de esos que venden en el mercadona que vienen dos sobres de dos colores). ¿Esto es cierto? Yo he intentado comprar el cremor tártaro por mi zona, pero no hay nadie que lo venda. ¿me podrías decir la página web a través de la cual lo compras tú? Muchísimas gracias y un saludo

    Bea

    • Bea dice:

      Yo lo compro en un supermercado,,, lo puedes comprar en Megasilvita o en My LOvely food

      • EstHer dice:

        Bea, tú que sueles comprar en tiendas online de la península y exterior… ¿recomiendas que compremos en Megasilvita (Cádiz) por ejemplo? Me asusta mucho Aduana… :( Y es que hay taaaaantas cosas cuquis qué comprar y que no conseguimos en Canarias…
        Un abrazo!

  • margalida dice:

    Había buscado el cremor tártaro en farmacias, sin éxito. Ahora ya sé donde encontrarlo. Gracias.

  • Presen dice:

    Ojala! me toque, gracias Bea por la ilusión!

  • Belen Fonseca dice:

    Hola Bea,
    mi duda es: sólo lo puedo comprar en internet o hay alguna tienda donde lo pueda conseguir? Llevo tiempo queriendo hacer el Angel Food Cake pero no encuentro por ningun sitio el dichoso Cremor Tártaro.
    Muchas gracias.
    Saludos

  • Esther dice:

    Que pasada¡¡¡¡¡Me encanta tu blog,pero flipo con la cantidad de adictas a el.
    Me das tantas ideas que si alguna vez hago mi sueño realidad y abro mi chiringuito te invitare….
    Gracias por endulzar mis dias…
    un saludo Esther

  • Monica dice:

    gracias por hacer un sorteito, ojalá toque, tengo ganas de utilizarlo en mi repostería. Besitos.

  • Maite P dice:

    Hola Bea!
    Hace muy poco que he descubierto tu blog y me encanta!! muchas gracias por todas las recetas que nos mandas! que por cierto te salen de maravilla!!!

  • Victoria dice:

    Hola Bea!
    Yo nunca he usado el cremor tartaro, aunque si habia oido hablar de el y sabia que se podia usar para montar claras. En su lugar, lo que hago es que le echo un chorrito de zumo de limon y una pizca de sal, esto para montar claras, jeje. Pero bueno, a ver si hay suerte con el sorteo y asi lo pruebo!jeje
    Por cierto, me encanta tu blog, las fotos son preciosas! ;)
    Un beso

  • Gloria Riera dice:

    Soy una fiel seguidora de tu blog!!!
    Me gustan mucho todas tus recetas!
    Y tus consejos me han sido muy utiles!

  • Nieves Laguna dice:

    Me apunto al sorteo… Una pregunta, si estabiliza el tema caramelos, ¿se puede hacer una salsa toffe ayudandonos del cremor tartaro? A veri si la suerte no me es esquiva y me toca. Saludos y pongo en favoritos esta pagina puesto que estoy viendo recetas bastante interesantes.

  • Lili Fabeiro dice:

    Bea, siempre se aprende contigo, eres mejor que la Wikipedia!!!!
    Mil gracias.
    Mi correo: cocinadecolorlila@ gmail.com

  • patricia dice:

    me encanta!

    siempre que leo el blog aprendo algo nuevo

  • dulce & salado dice:

    La verdad es q yo si lo conocía pero n lo he usado nunca.

  • dulce & salado dice:

    La verdad es q yo si lo conocía pero no lo he usado nunca.

  • Montse dice:

    Hola Bea! Gracias por estos posts “técnicos”. Van muy bien para profundizar en términos que, aunque usemos a menudo, no los conocemos lo suficiente. Me encantaría participar en el sorteo. Besos, Montse.

  • VERONICA dice:

    Hola me encanta tu blog y como estoy empezando con la reposteria a modo hobbie y tengo que comprar tantas cosas para poder empezar no me vendria nada mal que me tocase algo. jeje. Gracias.

  • María dice:

    Hola Bea, me encanta tu blog y tu receta de galletas es espectacular!! me encantaría utilizar el cremor tártaro para la glasa de mis galletas.
    Un abrazo!

  • Elena dice:

    Muy interesante. Tienes una nueva seguidora :) La estuve buscando estas navidades y no la encontré por ningún sitio. ¿Sabes algún supermercado que lo venda? Por si hay suerte me apunto al sorteo :P elegongra@hotmail.com
    Besos,
    Elena

    • Bea dice:

      Yo lo compro en mi supermercado Iceland. En la península no creo que lo tengan en supermercados normales, por eso digo lo de las tiendas online…

  • Antía S dice:

    Tengo muchas ganas de hacer un angel food cake, así que me vendría genial!!
    Muchísimas gracias por el sorteo y por las maravillosas recetas que publicas :)

  • Sonia Hurtado dice:

    Gracias Bea!!.De nuevo como es habitual en ti, un post muy interesante sobre el cremor tártaro. Ojalá tenga suerte en el sorteo,me vienen genial para hacer la receta de glasa real que precisamente me enseñaron este domingo en un maravilloso curso unas buenas amigas tuyas, las hermanas Vinuesa.
    Un abrazo!!

  • laura dice:

    Me apunto que aun no he probado el cremor tartaro,jejej!!besos
    azucaryharina@hotmail.es

  • Belén dice:

    Tu blog es fantástico, y esta nueva entrada sobre un elemento que me había generado dudas, lo demuestra. kesia66@hotmail.com. Un beso desde Cádiz, Belén.

  • ISABEL ROIG TUDELA dice:

    ME PARECE UN BLOG MAROVILLOSO Y ERES UNA MUY DIDACTICA, ME ENCANTARIA PREGUNTARTE MILES DE COSAS Y RECETAS. YA SE MÁS DEL CREMOR TARTARO. ME APUNTO A EL SORTEO

  • Anyol cocina dice:

    Pues si que ha tenido aceptacion tu sorteo.
    Participo en él.
    Muy buena explicacion, no sabia lo que era exactamente el cremor tartaro, ahora me ha quedado claro.
    Gracias.

  • atala dice:

    Fantastico post al igual que el blog, aprendo cada dia muchisimo contigo…Me guardo el imprescindible..y una preguntita…hay tiendas fisicas en España donde poder comprarlo??Bs

  • SONIA dice:

    Hola Bea. Hace unos meses me encontré tu blog y desde entonces soy “Bea Addicted”, no hay semana que no entre tres o cuatro veces para ver si has publicado algo nuevo e incluso me he atrevido a hacer alguna de tus recetas. Gracias por la explicación sobre el cremor tártaro porque las que encontraba por ahí no lo dejaban tan claro. Un saludo de una gallega para otra gallega

  • Cecilia dice:

    Yo uso cremor tartaro para varias preparaciones pero siempre noto el sabor, le pasa a alguien mas?

  • Nube dice:

    He descubierto tu blog de casualidad ya que ha mi hijo en la guarderia le regalaron una galleta de glasa me pareció tan bonita que empecé a investigar y encontré tu blog, espero encontrar un ratito para ponerme manos a la obra y ver como me salen esas galletas tan preciosas que haces. Me gustaría saber cuanto tiempo dura la glasa una vez hecha.

  • estibaliz dice:

    ya he probado a hacer las galletas decoradas pero cuando tienen la glasa puesta pierden el crujiente. Es así o me he equivocado en algo, espero que me toque para probar cosas nuevas. Mi correo es estibalizgomezdelprado@gmail.com

  • Leire dice:

    Quiero participar Bea!!! Si tengo suerte…mis claras estarán ESTABILIZADAS, jeje..y la sal qeu yo le hecho para qué es? y lo de la flexibilida…es como la goma de tragacanto?..vaya lío mari loli :S

    En mi despensa hay
    bicarbonato
    levadura de panaderia
    levadura Royal
    Goma de tragacanto

    Y un hueco especial para tu cremor tártaro ;)
    Gracias (sobre todo por respondernos siempre!)

  • meritxell dice:

    Pues mira Bea me iría de coña porque cada vez que voy a Londres me miro el botecito y cómo no sabía sus usos.. siempre lo dejo en el estante.

  • Anna dice:

    Uf! ESte bote me vendria de perlas! por aquí no encuentro!
    Un magnífico post, como todos
    Besos

  • Montse dice:

    Me encanta tu apartado de imprescindibles, nos das tanta información. Este post me parece muy interesante. Muchas grácias.

  • Maria dice:

    No conocía todos estos usos, muy interesante. Me apunto!!

  • marysol dice:

    Mira que llevo tiempo siguiendote y nunca he comprado el cremor pero d esta vez no pasa, gracias una vez más por compartir tu sabiduria besos

  • regi dice:

    Menos mal que veo una foto del famoso cremor tartaro. Por Dios que no he sido capaz de encontrarlo pero viendo como es me pongo manos a la obra.
    Gracias

  • cristina dice:

    Muchas gracias Bea por todo lo que nos enseñas.Tengo una antigua receta de galletas rizadas de mi abuela paterna que uno de los ingredientes que lleva es precisamente cremor tártaro.Ella lo solía comprar en farmacia,y yó pregunté hace un tiempo y ya no lo venden.A mí no se me ha ocurrido buscarlo en otro sitio.Me gustaría entrar en sorteo.Gracias

  • Raquel dice:

    Pues habrá que probarlo!!!! Gracias por las recetas. A ver si hay suerte ;)

  • cristina dice:

    Hola Bea, muchas gracias por todo lo que nos enseñas.Tengo una receta de galletas rizadas de mi abuela paterna,uno de los ingredientes es precisamente cremor tártaro.Ella lo compraba en la farmacia;yo pregunté un día pero ya no lo venden.A mi no se me a ocurrido buscarlo.Creía que era un ingrediente antiguo.Me gustaría entrar en el concurso.Gracias

  • Inés dice:

    Bea, has conseguido engancharme al mundo de las galletas.
    Mil gracias por todas tus explicaciones.

  • VERONICA MARTINEZ VILCHEZ dice:

    Hola Bea, es la primera vez que dejo un comentario. Me encanta tu blog, cuando hago alguna de tus recetas triunfo en las celebraciones familiares. En cuanto al cremor tartaro, no pensaba que era tan importante en la reposteria, yo no lo he usado nunca. Enfermera_agra@hotmail.com

  • Rosa dice:

    Querida Bea, com todos tus post interesantísimo, he leído que dices que para el brillo de la glasa pones glucosa, por favor podrías explicar algo más, liquida o en polvo? Y en que proporción?, gracias.

  • mar dice:

    Hola Bea!!!madre lo que se aprende en tu blog, eres la caña!!!bueno espero tener suerte y que mis recetes mejoren gracias a todos tus troquitos. Mil besos desde Murcia

  • Moisés dice:

    Felicidades por el blog, cierto es que me ha resuelto más de una duda. Un saludo

  • hiss1987 dice:

    A parte de tener un blog muy interesante me has resuelto la duda del cremor tártaro. Enhorabuena y gracias!

  • Neli dice:

    Felicidades por tu blog. Me encanta!!! Hace poco que me he aficionado a la repostería (lo primero que hice fue una tarta para el cumpleaños de mi hijo) y ya he hecho varias de tus recetas. Gracias por transmitirnos tu sabiduría, es una gran ayuda.

  • María Penedo López dice:

    Sí que es difícil de encontrar, a ver si me toca. Enhorabuena por el blog. Maríapl

  • Ester dice:

    Hola Bea! Que interesante la “levadura química casera”!!! Sabes si lo puedo usar para que los macarrons me queden mejor?

    Muchas gracias por tus enseñanzas!!!

  • anna dice:

    hola! me apunto a tu sorteo, me encanta hacer postres y reposteria, a ver si hay suerte!

  • Angeles dice:

    Muchas Gracias Bea por el sorteo!! Y gracias por resolverme las duditas que tenía jeje.
    Besos!!!

  • Casi, no llego al concurso, jejeje, me encanta tu blog Bea, Mucha suerte a todas
    mapisima@gmail.com. Gracias

  • Muchas gracias por todos tus consejos, recetas, etc… un placer leerte!! Saludos de Mallorca!

  • Patricia dice:

    Es verdad que es un ingrediente típico de las recetas americanas/inglesas y no se encuentra facilmente en España, lo buscaré de esas marcas que recomiendas. Me pasa lo mismo con el “all spice” que no dificil encontrarlo en España.
    Un saludo y gracias por el sorteo !!!

  • Valentina dice:

    Cremor tartaro… siempre me ha costado encontrarlo!!! que horror, hasta que no han abierto en Granada las dos tiendas que se dedican a esto no sabía donde conseguirlo.Yo me apunto al sorteo!!!!! A ver si hay suerte! Mi nombre Valentina Bravo, mi mail: mialminara@hotmail.com
    Saludos y me encanta tu blog, sobre todo la seccion de los imprescindibles!

    • Bea dice:

      Hola Valentina!!!

      Tu comentario ha resultado ganador!! Si me mandas hoy mismo tu dirección , mañana te enviaré el botecito de Cremor Tartaro!! Espero que lo disfrutes. Un beso. Bea

    • Bea dice:

      Hola Valentina!!que no me has respondido!!! jajaj….si no tengo noticias tuyas en 48 horas, tendré que volver a sortear el botecito… andaaa dime algo!!! Un beso. Bea.

  • Evita dice:

    Gracias por recordarlo….aqui estoy para participar en el sorteo…Me encanta todo lo que haces…ya lo habras escuchado y leido un montón de veces…pero creo que no nos cansaremos de decirtelo…jejeje
    SUERTE!

  • Lydia dice:

    Me encantan todos los post que elaboras, estoy construyendo un blog y solo espero se parezca aunque sea mínimamente al trabajo tan profesional que tu realizas en el tuyo. ¡¡Siéntete muy orgullosa!!

    Así que me apunto a tu sorteo.

    Mi correo: lydia.tomas@hotmial.com

  • Renee dice:

    hace tiempo que te sigo y leo tus posts. Siempre son de mucha ayuda! Gracias por estar alli!!

  • Jessica dice:

    Me encanta tu blog!! participo en el sorteo! mi mail es rinchon55@hotmail.com HABER SI TENGO SUERTE!

  • Hola!! El sábado estuve en el curso de Muy Dulce Vinuesa y utilizaron cremor tártaro para la glasa, así q pensaba comprarlo para decorar galletas en casa. Me apunto por si hay suerte!!
    Enhorabuena por el blog y te invito a q pases por el mío, donde la última entrada es precisamente sobre el curso y donde te cito con tu receta de masa de galletas para decorar.
    Gracias por compartir tus recetas. Suerte a todos!!

  • diana cristina velez owen dice:

    me encanta esto del cremor tartaro nunk me habia puesto a buscar sobre el… gracias!! ahora a ver si toca la suerte aca… q yo tampoco estoy de huelga ;)

  • Niña Bonita dice:

    Pero como no me he enterado hasta ahora!! jejejeje por supuesto que me apunto, que lo llevo tiempo buscando y nada de nada. A ver si tengo suerte!!
    Besines y gracias por el sorteo.

  • Claudia dice:

    Hola! casi me lo pierdo, como siempre despejando nuestras dudas, muchas gracias por el post! y ahora a ver si hay suerte :)

  • Veronica Cruz dice:

    A ver si tengo suerte y me tocan los botecitos de cremor tartaro, pq siempre te he leido pero cada receta que lo llevaba me la saltaba por que no sabia muy bien q era este ingrediente, a ver si asi me animo!!Un saludo.ronniecj@hotmail.com

  • Tengo una receta pendiente con cremor tártaro y esta es mi oportunidad de probar a hacerla! ;)
    Gracias por el sorteo!

  • maria dorado dice:

    Hola! Muy interesante el post.Yo lo habia visto en varias recetas pero no sabia muy bien para que se usaba. Gracias por la información. Un saludo

  • Katherine dice:

    Hola Bea, muchas gracias por el post, nos saca de muchas dudas, me apunto al sorteo..

  • cristina escribano dice:

    me apunto. enhorabuena por tu blog

  • kasioles dice:

    Hola, buenos días.
    Acabo de entrar en tu concurrida casa, vengo de la mano del Chef Canario que me ha guiado hasta aquí.
    Aún no he tenido tiempo de ver tus recetas, pero si quiero agradecerte la buena explicación que has dado sobre el cremor tártaro.
    Aunque no soy muy golosa, (dicen que a nadie le amarga un dulce ) de vez en cuando suelo hacer algo para los más pequeños y mayores que siempre me recuerdan que tengo que hacerles algo rico.
    Como no conocía el cremor tártaro, he entrado en tu blog y te repito mi sincero agradecimiento, me voy sabiendo algo más y encantada por haberte conocido.
    Te dejo un fuerte abrazo con el cariño de
    Kasioles

  • Ana Unanyan dice:

    Muchas gracias Bea. Siempre que veía este ingrediente en una receta me preguntaba qué sería, ya que lo busqué en supermercados y grandes superficies y no lo veía. Me encanta tu blog, enhorabuena! A ver si tengo suerte y me toca un botecito para experimentar en casa.

  • Angela dice:

    CREMOR TÁRTARO!!! lo quiero, lo quiero. Me encanta!!!

  • Barbara dice:

    Yo me apunto !!!!. Bea felicidades por el Blog. Es una pasada como siguiendo las instrucciones paso a paso de cualquier cosa que publiques, alguien como yo, que no tiene ni idea de repostería, pueda hacer las cosas tan ricas que publicas. En serio, FELICIDADES y gracias por tu esfuerzo.

  • Rebeca Zapico dice:

    Muchas gracias por el sorteo. Yo también me apunto. lacasadelasmeninas@hotmail.com

  • GLORIA dice:

    También participo… y a seguir aprendiendo :)

  • Pipiclon dice:

    Participo a ver si hay suerte! Gracias por el sorteo!!

    cupcakesoy@hotmail.com

  • Charlie dice:

    Pues no conocía el Cremor Tártaro, hoy ya he aprendido una cosa nueva!!

    Gracias! XD

  • Patricia dice:

    Hola Bea !!!!! Pues ójala que me toque los botes, así pondré en práctica todas las recetas que lo llevan.
    Besos y suerte para todos !!!!!

  • Inma González Villot dice:

    Me encanta tu Blog,es de gran ayuda para las que estamos empezando.Gracias por todo lo que compartes. Un beso.

  • Carmen dice:

    Me encanta tu blog y el cremor Tártaro es ya imprescindible en mi cocina. Gracias por tus recetas

  • Marta dice:

    Me encantan tus explicaciones, Bea, y no me vendría nada mal el cremor tártaro para incorporarlo a algunas recetas. Un beso.

  • Lupe dice:

    Sigo tu blog desde hace mucho, y siempre que voy a hacer una nueva receta consulto tus sugerencias y consejos. ME encantaría participar en el sorteo!
    yavanna55@gmail.com

  • eva garcia dice:

    me encanta este blg!! espero que me toque!!!

  • Ana dice:

    Muchas gracias!! Por fin ya sé lo que es el cremor tártar, lo había vistoen elguna receta pero nunca lo había entendido bien.

    Un saludo Bea

    Ana

  • Relita dice:

    Hola, me mola mucho tu blog, he aprendido mucho con tus recetas.

  • Anabel dice:

    Madre mia a mi se me habia pasado Bea, como puede ser??, q cabeza tengo, pues ya mismito me apunto que tengo ganas de probar las maravillas que se consiguen con este producto!

  • Ana dice:

    Uy, que se me olvidó poner el correo

    ana@cadecomunicacion.org

  • Lola dice:

    Me encantan todas tus recetas sobre todo por lo bien explicaditas y detalladas.Gracias haces que la reposteria sea mas facil y atrayente.

  • Gema García dice:

    Muchas gracias por toda la información y por el sorteo!!

  • pilar serrano dice:

    Hola Bea,
    soy una principiante en esto de la reposteria la culpa la tiene que me he comprado la termomix…. jajajaja
    No habia visto esto nunca en la vida, y me ha parecido muy interesante tu post.., con tu blog estoy aprendiendo mucho.
    Muchisimas gracias…
    un bsto

  • Iurgi dice:

    Gracias por tus recetas, entradas, aclaraciones, sugerencias… En fin, por todo lo que haces.
    Gran post el del cremor tartaro.
    Un abrazo y a ver si hay suerte!

  • Vanesa dice:

    Muy interesante tu post, ¡como todos los tuyos! Ya he probado varias de tus recetas, así que me apunto al sorteo a ver si, con suerte, empiezo a experimentar también con el cremor tártaro. ¡Muchísimas gracias!

  • Ruba dice:

    Pues como tu dices una rezagadilla..ni se como se me pasó.Gracias por el sorteo y por lo que nos enseñas.besos!!!

  • Carmen Galtier dice:

    Hola, me encanta tu blog y adoro tus recetas. Hace poco hice tu layer cake con mermelada de frambuesa y estaba delicioso!! Muchas gracias por estar ahí.

  • Susana dice:

    UFFFF!!!! Voy ajustadisima de tiempo pero pense que ya habia participado XD, que cabeza!!
    Tengo el cremor preparado en el carrito de una tienda online, me esperare a pedirlo hasta ver si me toca o no. Espero tener suerte. conva@hotmail.es

  • irene dice:

    Hola Bea, gracias por estos sorteos.
    Nunca he usado el cremor tártaro, no sabía que fuera imprescindible en muchas recetas.
    Mi correo es ire_miranda@yahoo.es
    Gracias por todo.

    Un saludo.

  • Cristian dice:

    Me parece estupendo este sorteo.Es un ingrediente que no se consigue tan facilmente (si no tienes un Iceland cerca).
    Un saludito

  • Virginia dice:

    Yo era una de las rezagadas jejeje…Muy buen post! Me has sacado de dudas con el cremor…que la verdad no sabia muy bien lo que era!!! Muchas gracias Bea!!!
    Virginia

  • MARILYN FONSECA dice:

    HOla, a ver si hay suerte que es un ingrediente dificil de encontrar en las tiendas!

  • kAREN dice:

    Si no se tiene cremor tártaro se puede sustituir por Acido málico y acido tartarico, es el sobre blanco que viene en el gasificante para repostería de Hacendado.

  • Alba Catoira dice:

    Holas:

    Muy interesante el post. Me ha aclarado algunas dudillas. Muchas gracias!!

  • Me encanta tu Blog,es de gran ayuda para las que estamos empezando.Gracias por todo lo que compartes.
    Gracias y saludos.

  • Aída dice:

    No había escuchado nombrar a este ingrediente jamás, pero resulta de lo más interesante. Me apunto al concurso a ver si tengo suerte.

    mi correo electrónico es el siguiente: aida_albiar@hotmail.com

    ¡¡Mucha suerte a tod@s los participantes!!

  • Almudena dice:

    La que yo liaba antes de tener las cucharas medidoras :-D
    Hasta ahora nunca he usado el cremor tártaro pero voy a tener que ir incorporándolo porque veo muchas receta que lo llevan

  • Olga perez dice:

    Ojala tenga suerte porque no lo encuentro por ningun sitio y tengo un monton de recetas que lo lleva

  • TERESA dice:

    Muchas gracias Bea por tu imprescindibles!!con ellos voy comprendiendo cada día más cosas!!ahora solo me falta encontrarlo en Murcia!!un saludo y sigue así de prolífica!!

  • Maria dice:

    Buenos días Bea!
    Aún no he usado el cremor tartaro pero a tenor de lo que leo en numerosos blog parece que si que es uno de los IMPRESCINDIBLES que debo tener :)
    Felicictaciones por el blog, como siempre, genial en cada receta :) Saludos!

  • María Méndez dice:

    Ayer mismo me preguntaba una compañera ¿y eso qué es? Así que tu post nos ha venido fenomenal.
    Me apunto a ese sorte y así lo uso en mis próximas galletitas que ya las tengo en mente….

  • Zaida dice:

    Uy, por los pelos!! Pero llego a tiempo para apuntarme! :-)
    Muchas gracias!!!

  • Olalla dice:

    Gracias por todos tus consejos, Bea, tendrías que hacer un post sobre ti que se llamara “Imprescindibles: Bea” porque para much@s de nosotros eres realmente imprescindible!. Muchas Gracias Bea y un Besito!

  • Me parece muy interesante tu explicacion sobre el cremor tartaro,has resuelto alguna de mis dudas…gracias.Me encanta tu blog

  • Marian dice:

    Madre mia Bea, ganar algo entre 629 personas va a ser dificil, pero yo me paunto jajajja

  • Silvia dice:

    Menos mal que avisaste e hiciste una repesca, porque yo no me habia enterado! Muchas gracias!!

  • M. Angustias Chacon dice:

    Lo mismo digo que Marian, pero en mi caso 630, jaja. Pero bueno aqui estamos, Gracias por todo y sigue como hasta ahora. Te he escrito antes pero se me paso poner mi nombre hasta pronto.

  • maria cebrian dice:

    yo no tengo cremor tartartaro. y no encuentroo en los super de por aqui asi qur nunca jago las recetas que se necessita este inhtdiente!
    meiroa bien que me tocara para experimentar recetas nuevas…..
    besitos!

  • Diana Quintero dice:

    Pues mira que el cremor tártaro es uno de los ingredientes que tengo pendiente de conseguir!!! Porque aquí no hay manera!!! Hay gente que dice que un equivalente es el gasificante del Mercadona (ese que viene en dos sobrecitos), pero la verdad es que no sé yo qué decir, alguien lo sabe con certeza??

  • Yaiza Blanco Fabelo dice:

    Como siempre, mil gracias por tus explicaciones.Lo había visto en algunas recetas y no sabía muy bien cuál era su función! Gracias y a ver si gano algún botecito ;))

  • Que mas voy a decir de tus imprescindibles bravo muy clara la explicación ,gracias y a seguir por mas sorteos ana_pinol@hotmail.com

  • patricia dice:

    Gracias Bea, es difícil de conseguir la crema tártaro, al menos por aquí. A ver si hay suerte. Un beso

  • Olaia C dice:

    Hola bea!!! además de apuntarme a tu sorteo quería felicitarte por el blog, eres muy clara explicando las cosas y eso se agradece cuando se es patosa jejejejeje. Un besito

  • MAYTE EXPOSITO RADA dice:

    Yo tambien m apunto!Alguien m dijo(aunq no lo h comprobado)q el cremor tártaro tambien lo puedes adquirir en las farmacias grandes q tengan laboratorio.Sabe alguien si eso es verdad?

  • Ana dice:

    Como dice Google, hoy voy a tener suerte! Jajaja, y es que nevesito el cremor Tártaro, pero no cualquiera, no, el tuyo Bea! Gracias por compartir tus tesoros en la web! Besotes!

  • Pitu dice:

    Gracias, gracias y gracias Bea!!! Siempre aprendo cosas nuevas y de gran ayuda!!

  • inma pou dice:

    gracias por el post, no conocia el cremor tártaro….

  • Inma dice:

    OH! a ver si tengo suerte, me toca…. y puedo hacer más probatinas… jejeje

    Gracias por el sorteo!!!

  • rebeca dice:

    Hola bea! una preguntilla, el cremor he visto que a veces lo sustituyen con unas gotas de limón, funciona igual? o es un mito jaja. Gracias!

  • Marisa dice:

    Ese cremor tártaro me vendría ideal para los Angel food….No viene al caso, pero ayer hice la receta de los mega muffins de vainilla y están exquisitos recién hechos y muy esponjosos. Gracias por tus posts!!

  • Monica dice:

    Gracias por informarnos, porque yo no había oído nunca hablar de ese cremor tártaro. No sé yo si por Galicia será fácil encontrarlo…

  • Anabel dice:

    Enhorabuena por tus imprescindibles, me ayudan muchísimo a la hora de ponerme con alguna receta. Y gracias por ser tan generosa y compartirlos con nosotr@s. anabelgm67@gmail.com

  • Isabel garcia martinez dice:

    ¡Casi no llego! Pero aquí estoy, nunca lo he utilizado pero tengo la esperanza poder estrenarlo con un Angel láyer cake.

  • Marylena dice:

    Bueno pues a tentar a la suerte entonces, 3 veces han ido a Iceland a buscarme el bendito cremor y 3 veces que estaba agotado, ya casi que desisto, y las farmacias parece como si les pidiera un arma de destrucción masiva…. suerte para tod@as. Dulces saludos Bea!

  • Mayte dice:

    Bea muchas gracias por tus post, sabes cuando era pequeña hacciamos para vender en el colegio unas “chupetas” (asi se llaman en mi tierra las piruletas soy venezolana pero vivo en Madrid)que vendíamos en clase y llevaban cremor tartaro, alli era facil de conseguir lo vendían en los supermercados como un botecito de especies de la marca Mc Cormick pero verdad que nunca mas lo volvi a usar. Gracias de nuevo por tu maravilloso blog y espero conocerte en Expotarta me haría muchisima ilusión
    Un Beso Mayte

  • Lucia dice:

    Bea, me encanta tu blog!! Y su nuevo diseño me chifla!! A ver si hay suerte y me toca, que el botecito que tengo en casa está bajando rápidamente de nivel con mis ANGEL FOOD CAKES.
    Besitos mil.
    ciberchia@yahoo.es

  • lourdes dice:

    que me toque…. que me toque…. que me toque!!!!!!!! a ver si esta vez me sale el Angel food… jejejeje. Por cierto muy guapo el nuevo diseño del blog. Besitos guapa.

  • Noemi dice:

    Hola Bea! Primero felicitarte por el blog ya que soy seguidora tuya desde hace tiempo, pero casi nunca me animo a comentar! Agradecerte tu trabajo día a día y estos sorteillos que nos ayudan a conseguir ingredientes que no se encuentran en todas partes!

    Un abrazo y a ver si hay suerte!

    Noemi
    nma2689@gmail.com

  • Andrea dice:

    Te felicito por ésta entrada Bea, está perfectamente bien explicada! Me apunto al sorteo, pero si no toca, ya me siento ganadora al haber aclarado un par de dudas que tenía al respecto. Gracias!!
    Un beso.

  • Miriam HR dice:

    Ummm…. el cremor tartaro de estabilizar claras… Quiero hacer un angel y que me salga… subir las claras y que bajen mientras echas la harina no tiene precio… pero te fastidia el domingo reposteril.
    Suerte chicas!! y Gracias Bea!!! Te seguimos!!!!

  • Raquel dice:

    Bea, me encanta tu blog ahora y siempre!!!! Yo me apunto también a este concurso!! Vaya cantidad de gente, bueno lo importante es participar. Un besazo
    Raquel

    masquecookies@yahoo.es

  • gema dice:

    me apunto me apunto! soy de las rezagadas, pero las últimas serán las primeras! ojalá y tuviera un iceland cerca de casa!!! sería cliente vip!

  • María dice:

    Querida Bea:Ya he leído tus comentarios otras veces pero, ¿sabes dónde se puede comprar en la Península?

    Besos.

  • Priscila Mariscal dice:

    Me apunto! :D
    priscilamariscal@gmail.com

  • mary casanova sanz dice:

    Muchas felicidades por tu blog.me gustaria saber si para hacer el angel food cake se puede sustituir el cremor tartaro por otra cosa.

    MUCHAS GRACIAS

  • marga dice:

    Todos los días leyendo tus comentarios,…. y casi se me pasa. Me apunto!!!!

  • Nerea Irure dice:

    Hola!!Pues si lo gano probaré alguna de esas recetas.

  • Aurora Agea dice:

    Me apunto!!! Soy otra rezagada!!. Maravilloso tu blog!!L

  • Amanda (Mi Pequeño Cupcake) dice:

    Ayssss que se me había pasadoooo!! :(

    Yo tambien me apunto, que no he usado nunca el cremo tartaro y así practico un poco… ;o)

    mipequenocupcake@gmail.com

    Un besoteeeeeeee

  • Hrato dice:

    Muchas gracias por la información: útil y concisa. La verdad es que me he vuelto loca buscando el producto y gracias a este post estoy servida! Gracias y felicidades por el blog!

  • Ana Eva dice:

    Aiiiiiiiiiiii, llego a tiempoo!!!!
    Me apunto Bea!!! :D

    Mi email: mena.ae@gmail.com

    Mil gracias :)))

  • maria jose dice:

    Me apunto!! Por fin se para que utilizarlo! Me encanta tu trabajo.un beso desde Almería.

  • Adriana Arévalo dice:

    hola me apunto yo tambien, si lo gano probaré en alguna de mis recetas para ver como funciona. creo que el merengue queda mas copioso con el cremor tartaro

  • Angeles dice:

    La verdad que nunca lo he uitlizado poruque no entendía muy bien la finalidad. Ahora ya sí que tendré que utilizarlo sin falta.

    Gracias Bea por tus sabias lecciones!!

  • Irene dice:

    Hola!! no sabia ni lo que era antes de leer este post. He descubierto hace poco tu blog y me encanta, haces un trabajo genial. Todo muy bien explicado. sigue así!!

  • Carmen dice:

    Pues yo no lo encuentro por ningún lado y mira que lo he buscado,al final lo tendré que comprar en páginas de compra online.

    Gracias por toda la información!
    Un besazo

  • Isabel dice:

    ¡ que ilusión que me regalen algo ! Gracias.

  • María José Flores Sosa dice:

    Me encantaría que me tocara, estoy deseando probarlo en mis dulces.

    pequiflower@hotmail.com

  • Sofía dice:

    Se me han aclarado todas las dudas, ¡muchas gracias!! Menos mal, llego a tiempo por media horita :D Me encantaría por fin tener cremor tártaro!!
    Besitos

    sofia.colodron@gmail.com

  • Anisette dice:

    Bea, nos tienes locos, a todo tu publico con el Cremor.
    La verdad es que aunque por formación conocía el tartrato sódico, no lo había usado hasta que intente tu glasa real, que ahora es mía también. Y ya con eso, ni me asusto cuando te lo leo en una receta.
    Muchas gracias por todo el trabajo que nos vas ofreciendo.

  • juani dice:

    huy que poco queda no se si llego tarde pero mira a ver si x ser la ultima pesco algo jajaja .Bea me gusta mucho tus trabajos y tutoriales gracias por compartir

  • juani dice:

    huy que poco queda no se si llego tarde pero mira a ver si x ser la ultima pesco algo jajaja .Bea me gusta mucho tus trabajos y tutoriales gracias por compartir huy que se me olvidava juani-alba1@hotmail,com

  • BA dice:

    QUE BIEN!!OJALÁ TENGA SUERTE Y ME TOQUE UNO DE LOS DOS!!!

  • yolanda dice:

    muchas de tus recetas tienen cremor t. me encantaria que me tocase y enora buena por el blog.

    yoli_iglesias@hotmail.com

  • Bea dice:

    Muchas, muchas gracias por todos vuestros comentarios queda cerrado el sorteo… En breve dabréis quien es el ganador!!!!!

  • Bea dice:

    Los comentarios ganadores son el 380 y el 579 Muchas felicidades!!!! Valentina y Cristina!! Muchas Felicidades!!! Y gracias de nuevo a todas por participar!! Bea

  • ruth dice:

    Como se sabe el númeor que tienes en el sorteo¿? por mucho que miro no lo veo ni a la derecha ni a la izquierda. Gracias

  • PEPI dice:

    En Mallorca lo encuentras en cocinaria (al lado del corte ingles de las avenidas), por la entrada lateral de prenatal.

  • cristina N. dice:

    Muy bueno el post.Está muy bien explicado. Enhorabuena por el blog.
    te dejo la dirección del mío.Espero que te guste
    http://www.petalsdesucre.com

  • Susana dice:

    Bea, no estoy segura de que el cremor tártaro y el ácido tartárico sean lo mismo, pero si es así, si no me equivoco, el ácido tartárico es lo que contiene el sobrecito azul de las gaseosas El Tigre, seguiré buscando información a ver si aclaro esta duda.

    • Bea dice:

      Creo que el acido tartarico y el cremor tartarono es lo mismo

      • Ana S. dice:

        Hola!
        Bea, me encanta tu blog, estás hecha una pro.
        La navidad pasada me adentré por primera vez en el mundo del angel food cake, y al no encontrar el cremor, decidí ponerle ácido tartárico. Es el sobrecito azul de algunas gaseosas (no todas llevan este ingrediente, aunque sí uno similar, un ácido) y me salió muy pero que muy bien! Con un aspecto y una textura que, por las fotos, debe ser casi tan buenos como los tuyos (¡casi! jejeje).
        Con decirte que hice tres durante las vacaciones por aclamación popular… :D
        Un día de estos me compraré un botecito del de dr oetker en iceland, pero por si alguien no se atreve a hacer el Angel Food Cake por no tenerlo, que se animen porque en mi opinión, hace su papel bastante decentemente.
        Eso sí, hay que ir con precisión de relojero en la preparación del pastel con las cantidades, etc!
        Un saludo y sigue así!

    • Chari dice:

      Hola Susana, muchas gracias por este comentario me va a servir de mucho. Para la glasa habrá que poner media cucharada del polvo que hay en el sobrecito azul de las gaseosas el Tigre, o algo más. Gracias.

  • Judit Moreno dice:

    Yo también quiero participar en el sorteo, mi e-mail es jomateixa84@hotmail.com
    Muchaass graciaass por darme la oportunidad de participar!!!

  • Elena dice:

    Hola Bea,
    me gustaría participar en el sorteo. Para mi es una odisea encontrar cremor tártaro. En los super no hay!!!! Gracias por el sorteo. Besos

  • Ana dice:

    Bea tengo un problema con las claras cuando hago tartas decoradas, con las horas se desvanece…no se porque??? me da una rabiaaaaaa…..sera por lo del cremor tartaro? gracias y saludos

  • Mar dice:

    Hola Bea, he tenido la paciencia de leer todos los comentarios para ver si a alguien le pasa como a mí y veo que a Cecilia (comentario nº 552) le ocurre lo mismo que a mí. Con el cremor tártaro, las claras no se bajan y quedan genial, pero yo le noto el sabor, no al principio exactamente, sino que se repite después y me resulta muy desagradable. Posiblemente tengamos más acusada la sensibilidad química.

    Enhorabuena por el nuevo diseño del blog. Me encanta y muchas gracias por compartir tus recetas!!! Sigo el blog desde hace mucho tiempo y me tiene enganchada.

  • antonia osuna dice:

    el cremor tartaro si se puede sustituir….sino tienes cremor puedes utilizar el sobre que viene con las gaseosas…las de toda la vida de repostería ,que venden en mercadona…el de color blanco (acidulante)..el otro es bicarbonato normal..pues por ese es lo mismo que el cremor tartaro y más barato…yo lo uso…me lo dijo un buen repostero….

  • Nacho dice:

    Ola, no encuentro cream of tartar por ninguna parte me podrias decir dode puedo compralo?

  • francisco dice:

    Hola Bea,mire tengo una duda sobre el cremor tartaro. yo lo compre en una farmacia y me comento el farmaceutico q eso era quimico,este q yo tengo de la farmacia puedo usarle o este no es el mismo gracias.

  • Mil gracias Bea! Con este post acabas de salvarnos la receta de una torta, que mi madre trataba de recuperar de su bisabuela. Por cuestiones de nomenclatura… en la receta aparecia un ingrediente X, el “cremo”, que mi madre recordaba ir a comprar a la farmacia de niña. Pero desde entonces, hace años habia sido incapaz de encontrar este ingrediente y no podía hacer la dichosa torta. Así que, este post me ha venido genial!
    Muchas gracias!!!!
    Inma Quirante

  • Pingback: Anónimo
  • gloria dice:

    también por lo visto para hacer la plastelina casera pero ¿si se come crudo es peligroso? yo hago “plastelina” para mi peque con harina agua sal y algo de aceite de oliva, todo natural y nada peligroso no alergenico en principio. Ella suele comerse algun pedacito de esta masa (no sé si es la del pan o algo así) querria hacerla la receta de plastelina de verdad pero no sé cuánto tiene de riesgo usar el cremor tartaro, he leido en otros foros que es algo dañino, la que hago en los miniclubs lleva cola blanca para la elasticidad pero son niños de 4 años ya no se la comeran. La mia tiene 19 meses y aun se mete cosas en la boca, mas si huelen tanbien como esta.
    gracias

  • Pingback: Piñata Galletas
  • ana belén ruiz dice:

    Entonces debe echarse también para hacer la glasa real???? graciasss espero tu respuestaaa

  • maravillas dice:

    gracias, me vienen muy bien tus consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>