APPLE BROWNIES

Un brownie con una textura increíble y un ingrediente sorprendente

Un brownie con una textura increíble y un ingrediente sorprendente

Antes de empezar con la receta de hoy, quería dar las gracias a todos los que habéis comprado el libro y me estáis enviando esos mensajes tan cariñosos felicitándome por el libro,  la verdad que no me lo esperaba, me hacen muy feliz. La segunda edición del libro estará en la calle mañana así que si me habéis escrito diciendo que estaba agotado, seguro que ya lo encontráis.  Os recuerdo las firmas de libros que tengo confirmadas para este mes. Espero que podáis venir!

TENERIFE:
Viernes 15 Noviembre, 19.00 horas, El Corte Inglés / Avda. 3 de Mayo (Santa Cruz Tenerife)

BARCELONA:
Viernes 22 Noviembre, 18.00 horas, librería +Bernat
Sabado 23 Noviembre, 17.00 horas y
Domingo 24 Noviembre, 12.00 Feria BCN & Cake en el stand de My Lovely Food-Online Fresh Shop

GRAN CANARIA:
Miércoles 27 Noviembre, 19.00 horas , El Corte Inglés/ Mesa y López ( Las Palmas de Gran Canaria)

Y ahora, la receta, sorprendidos ¿verdad?, parece que las aguas vuelven a su cauce y vuelvo a publicar con normalidad, además , espero que se normalicen aun más en los próximos meses. Estoy muy contenta de volver a encontrar la rutina con el blog. La echaba de menos, la necesitaba!. Hoy he preparado un brownie. Me encantan los brownies, los he hecho de Red Velvet, con masa de galletas, con queso Philadelphia, bueno los podéis ver aquí.  El de hoy, aunque os pueda parecer  normal, lleva un ingrediente que normalmente no suele ir asociado a este tipo de preparación: La manzana. Y más concretamente la compota de manzana. Ya el mes pasado incluí la compota en un bizcocho y lo dejó muy jugoso, y ahora en este brownie, de verdad que lo ha hecho totalmente diferente.

Como sabéis, dependiendo de los ingredientes y que lleve la receta de los brownies , estos caen en dos categorías, con textura “cakey” es decir “abizcochadita”  y “fudgy” o lo que es más cremoso. La textura del brownie de manzana es la segunda.No os voy a engañar ni decir que si son o no más saludables, pero lo que es cierto es que son totalmente diferentes y que los volveré a repetir! Ya me contaréis cuando los probéis.

Perfectos para tomar con un café

Perfectos para tomar con un café

APPLE BROWNIES (Brownies de manzana)

INGREDIENTES:

  • 65  gr. mantequilla derretida,
  • 225 gr. azúcar
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 250 ml. compota de manzana
  • 25 gr. cacao en polvo Valor
  • 140 gr. harina trigo todo uso
  • 1/4 cucharadita sal
  • 175 gr. gotas de chocolate

PREPARACIÓN:

  • Precalentar el horn a 175º C
  • Preparar un molde de 20 x 20 cm, colocando papel de hornear de manera que cubra el fondo y que cuelgue por los laterales. Engrasar.
  • Tamizar la harina, sal y reservar.
  • El un bol batir brevemente la mantequilla derretida, azúcar, huevo, y extracto de vainilla.
  • Incorporar la compota de manzana y el cacao en polvo tamizado y batir hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
  • Añadir la mezcla de la harina y mezclar hasta que justo esté incorporada y no queden restos de harina. No debemos pasarnos con el batido.
  • Incorporar las gotas de chocolate a mano con una espátula de silicona hasta que esté uniformemente repartidas en la mezcla.
  • Volcar esta mezcla sobre el molde que tenemos preparado y alisar la superficie.
  • Hornear los brownies 20-25 minutos. No es necesario  que al insertar un palillo este salga totalmente seco, es preferible dejarlo un poquito crudo a que se nos pase.
  • Sacar del horno y colocar el molde sobre un arenilla, dejar enfriar totalmente antes de cortarlo.
  • Servir espolvoreado de cacao en polvo.

OBSERVACIONES

  • Al derretir la mantequilla, debemos dejarla reposar para que se enfríe un poco. No debemos incorporarla caliente.
  • Podemos utilizar tanto cacao Valor como cacao Hershey’s en esta preparación, el sabor que más nos guste o el que tengamos a mano.
  • Es preferible no dejar que nos pasemos con el horneado de este brownie. Al insertar un palillo no es necesario que salga totalmente seco, que se vean miguitas húmedas, de lo contrario quedará muy denso.

Si te ha gustado esta entrada, puedes dejarme tu comentario más abajo!!

Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo, y no perderte nada puedes suscribirte aquí.

Si quieres puedes seguirme en Facebook aquí o en mi nueva cuenta de Twitter solo del blog Twitter aquí

Las cucharitas son ambas de My Home Style

Receta adaptada de Baking Bites

23 Comentarios

  • Cristina dice:

    Hola.
    Cómo se hace la compota de manzana??
    Gracias! :)

    • Bea dice:

      La compras hecha, como la mermelada

      • Cristina dice:

        Vale. Gracias. Es que pensé que se podría hacer como alguna especie de puré de manzana (que tampoco estoy segura de cómo se hace jejeje)

        • Aritz dice:

          Receta para hacer “Compota de manzana casera” (mucho más roca/sana que lo que puedas comprar), muy sencilla, no doy cantidades pq es muy relativo.
          Ingredientes: Recomiendo hacerla con Manzanas Reineta, un palito de canela en rama, canela en polvo, 2-3 cucharas de agua y azúcar integral de caña (ó fructosa para diabéticos) la cantidad de este último ingrediente varía en función de si las manzanas son más/menos ácidas/dulces y de como nos guste la compota, yo sobre todo añado bastante canela en polvo ya que me encanta el aroma/sabor que le da.
          Preparación: Pelar/descorazonar/cortar en trozos las manzanas (mínimo 1 Kg.), y ponerlas en un cazo, añadiendo el resto de ingredientes, dejar cocer a fuego bajo/medio (en función de la cocina Gas/vitro de cada uno, mínimo 30 min.) hasta que las manzanas se hayan desecho, cogido un tono dorado y tenga la presencia de compota (para mi gusto mejor que queden trocitos de manzana). Ojo al usar azucar integral de caña hay que estar pendiente y moverlo con regularidad ya se carameliza, si ves que espesa mucho añade un poquito de agua (pero poca).
          Te asguro que el resultado es genial, esta compota se puede reservar/congelar, es la base de mi “Tarta de Manzana” y tiene mucho éxito (aunque esté mal que yo lo diga). Bueno espero que pruebes la receta, aciertas seguro y más natural imposible. Un saludo.

  • Rosa dice:

    Beeaaaa…jajaja…
    Me he vuelto loca….me duele un poco la cabeza así que no conseguía descifrar lo de “arenilla”….pensaba que teníamos que buscar a la amiga de Bob Esponja!!!
    Ayer compré manzanas porque justamente quería hacer recetas con manzanas (hay que ver lo que han subido), así que este fin de semana pruebo tú receta, seguro!
    Hace un par de dia que busco tú libro y no lo encuentro, hoy probaré.

  • Eva Mi Dulce Locura dice:

    Hola Bea! Ya hice el bizcocho de calabaza y compota de manzana para el cumpleaños de mi madre
    http://midulcelocuraeva.blogspot.com.es/2013/10/layer-cake-de-calabaza-y-manzana-para.html

    y fue todo un éxito, nos encantó! Me encanta tú blog y tú libro. Enhorabuena! Besos.
    Eva.

  • rosanna dice:

    qué alegría volverte a tener por aquí y además con perspectivas de continuidad… es fantástico!!!!!
    Ya veo que de momento no hay fechas previstas para Valencia. Espero que no se me pase el día que haya!!!!!!!
    El brownie fabuloso, yo hace tiempo que preparo los bizcochos con pure de manzana y la verdad es que se reducen considerablemente las grasas de la receta y sigue estando bueno!

  • Teresa dice:

    Me alegra que el libro haya tenido tanto éxito, no lo dudé ni por un momento!!
    Te deseo la misma suerte con la segunda edición!!
    Este brownie ya lo tengo guardado, como todas tus recetas, será un éxito!!
    Espero poder verte el día 27!!!
    Besotess

  • macarena dice:

    Estoy haciendo un sorteo de productos Bref en http://miscosasyotrasmas.blogspot.com.es/, solo es hasta el dia 7 las 21.45h . Animaos todos los que queráis participar, Solo hay que seguir las normas del sorteo.
    Os espero.

  • Ana Valle dice:

    Una receta que tiene una pinta estupenda,a la lista de espera.El otro día hice el Apple pie de manzana y nos pareció riquísima,hice un buen bol de nata y la primera porción nos la comimos con nata,un gustazo,mi marido no hacia mas que decir,y si comemos un poquito mas,total si lleva manzana…….Increíble,muchas gracias por estos ratitos tan buenos.

  • Paola dice:

    Hola, Bea! Desde Argentina una pregunta. el cacao es dulce o amargo? Saludos!

  • Pilar dice:

    ¡Hola Bea!, cuanto tiempo, la semana pasada me enteré de que habías publicado un libro, y por lo que leo con muchísimo éxito, ¡qué alegrón me ha dado!. Mañana mismo iré a +Bernat, en esa librería, que está al lado de mi casa, hago mis desayunos en inglés, no estaré en Barcelona el día 22 para acercarme a darte un abrazo, pero si aún consigo entradas iré a BCN & Cacke, me hará ilusión verte. Hasta pronto, un abrazo

  • Encarnita dice:

    Todavía no tengo tu libro ,espero conseguirlo en breve mientras tanto ,sigo haciendo recetas de tu blog .Este brownie lo hago seguro ,todo lo que lleva manzanas me gusta,y ahora en Asturias tenemos muchas.besinos

  • Soraya dice:

    Bea querida, me alegra profundamente la publicacion de tus libros y como has ido avanzando en el mundo culinario.
    Recibe un abrazo desde el otro lado del charco.
    Soraya.

  • ana mari dice:

    Me encanta!!! Quiero saber si sustituyo la compota por naranja en pasta tengo que cambiar la cantidad de algún ingrediente??? Gracias

  • Qué maravilla que tu libro sea éxito, no es para menos…!!!
    Me encantan los brownies que son del estilo fudgy, me parecen los mejores y eso de ponerle el puré de manzana me parece genial, claro, le da humedad…lo tengo que preparar, quiero ver si mi hija se lo come, no sabes como sufro para que coma frutas, se las tengo que esconder en los postres y siempre me pilla…ja,ja,ja…

  • NOELIA OLMOS dice:

    Y para cuando una firma de libros por Valencia, aquí estamos también deseando verte en persona!!

  • Nuria Eme dice:

    En cuanto ví que habías publicado un libro no dudé del éxito que tendrías, te lo mereces. Y te deseo muchas futuras ediciones. Eres una gran maestra, y mejor persona.
    La receta, como siempre, de lo más apetecible. Por supuesto, me la llevo a pendientes, aunque a este paso tendré que vivir siete vidas como mi gato para darme tiempo a hacer tantas delicias.
    Besotes, mi niña.

  • Me encantan los Brownies y esta con manzana tiene que estar mmmm. Te han quedado espectaculares
    Besos

  • Lola Velasco dice:

    Solamente ver la textura y ya se hace la boca agua, leyendo los ingredientes ves que lo tienes que probar o te pierdes un estupendo dulce. Me ha gustado mucho.
    Saludos!

  • Maru dice:

    Bea, anoche hice este apple brownie para un desayuno con amigos en mi casa mañana… lo probé y es espectacular, no lo imaginaba así ni en broma. Es más, cuando lo puse en el molde, al no llevar ni levadura química y siendo los líquidos sólo un “fisco” de mantequilla, un huevo y la compota de manzana… pensé seriamente que le faltaba algún ingrediente y que no cuajaría… Por las dudas le puse 1/4 cucharadita de levadura química. Está espectacular… Te veo esta tarde en el Corte Inglés para que me dediques tu libro. Como te digos siempre, me inspiras y además me has reconciliado con la cocina. Besitos, Maru.

  • Tamara dice:

    Buenos días!

    Bea, el otro día me animé a preparar esta receta porque prometía estar deliciosa y el resultado no pudo ser mejor, espectacular! Muchas gracias por compartir esta receta. Dejo el link de mi receta que le hice un par de cambios sobre la tuya, y en casa a todos nos encantó.

    http://dulcesdetama.blogspot.com.es/2013/11/brownie-de-manzana-y-nueces.html

    Saludos,
    Tamara.

  • janis dice:

    Soy Colombiana, y sigo tu pagina desde hace un año, que comencé en esto de los postres y hoy probé tu receta y déjame decirte, que me pareció DELICIOSISIMA….gracias por compartir con nosotras tus seguidoras esa mararvillosas recetas, Dios Bendiga esa Talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *