MI NUEVA KITCHENAID

Mi nuevo amor en la cocina, la nueva Artisan Heavy Duty de 6,9 litros

Mi nuevo amor en la cocina, la nueva Artisan Heavy Duty de 6,9 litros

Recuerdo perfectamente el  día 20 de Julio del 2008 como si fuera ayer. No. No fue el día que conocí a Antonio. Tampoco fue el día que me casé y desde luego no es la fecha del nacimiento de algún hijo… porque no tengo. No. El 20 de Julio del 2008 fue la fecha que marcó un antes y un después en mi vida repostera-bloguera. Fue el día que compré mi KitchenAid.

Quizás la fecha sea irrelevante. Podría haber sido en Agosto , Septiembre o incluso Diciembre. Era simplemente cuestión de tiempo, ya que yo estaba predestinada a tener una. Vale, algunos me llamaréis exagerada o incluso dramática ( porque admito que a veces sí lo soy), pero estoy segura que yo no sería quien soy sin mi KitchenAid. Conociéndome como me conozco nunca me hubiera atrevido a hacer la masa de galletas decoradas, ni la glasa. Tampoco habría empezado a hacer Layer Cakes, Bundt Cakes ni Angel Food Cakes . Incluso en mi post le dediqué una canción de amor. Espero que ahora si entendáis lo importante que ha sido para mi la KitchenAid.

Hoy, casi 7 años después, de nuevo me he vuelto a enamorar. Pero no os asustéis, no le he puesto los cuernos a nadie, sigue siendo de otra KitchenAid. Es una nueva Artisan Heavy Duty de 6,9 litros. La palabra que la describe mejor es, una bestia. Mi pobre Artisan parece tan canijita al lado de ella, pero es que a veces se me quedaba un poco pequeñita….A pesar de ser tan grande y en apariencia tan aparatosa me ha sorprendido lo silenciosa y suavemente que funciona.  No la he usado mucho pero creo que vamos a ser muy buenas amigas. Voy a seguir usando la Artisan para las preparaciones mas pequeñas y la Heavy Duty para las mas grandes y pesadas ya que permite utilizar 2,2 Kilos de harina (Son casi tres masas de galletas juntas). También cuando hago la receta completa del Swiss Meringue Buttercream hay veces que me rebosa un poco. Ahora ya no tengo ese problema.

Y ahora llega la pregunta del millón, esa pregunta con la que me bombardeáis casi a diario ¿Por qué KitchenAid? ¿Por qué no otras marcas que son más económicas y tienen mas potencia?. Yo no soy quien para convencer a nadie de que máquina se debe comprar. Primero porque yo no soy el “oráculo”. Segundo  porque no me puedo meter en la economía de vuestras casas. Y tercero porque desconozco el funcionamiento de otras marcas. Pero algo sí puedo y quiero hacer es dar las razones por las que yo elijo KitchenAid.

¿Es bonita, verdad? Me tiene enamorada

¿Es bonita, verdad? Me tiene enamorada

La primera y principal razón es su “longevidad”. Hace unos años cumplió su 90 aniversario, quiero decir que se lleva haciendo el mismo modelo desde siempre. Solo eso nos debería indicar de que efectivamente hay algo que deben estar haciendo bien para que el mismo producto esté a la venta durante tanto tiempo. Y eso es porque es una máquina como las de antes. Porque sigue aquella máxima de “Made to last”, hecho para durar. Os acordáis de los electrodomésticos que tenían nuestras madres que duraban toda la vida. Mi madre tenía una lavadora que duró 28 años, y que la tiramos porque ya no pegaba en la cocina.  A mí, por mucho descalcificante o líquidos que le eche a mi lavadora no me duran más de 6 años (confirmado por los servicios técnicos que han venido a mi casa) . Otro ejemplo, en mi piso de Madrid, seguimos teniendo el aparato de aire acondicionado Westinghouse que compró mi madre hace 43 años y que casi le cuesta el divorcio con mi padre. Este aparato “vintage” de ventana, sigue funcionando como el primer día.  A eso me refiero con la KitchenAid, a que es una máquina hecha para durar y eso a mi me convence.

Espero que os acordéis también que fue lo que definitivamente me empujó a comprar mi primera KitchenAid. Fue un documental de ¿Cómo se hace? que estaba viendo Antonio. Él reconoció inmediatamente que ese era el nuevo “antojo” con el que estaba encaprichada. Tan pronto lo vio me dijo: “Te la compras… eso es hierro puro, no se estropeará jamás”. Y es cierto, no hay piezas de plástico utilizadas en la construcción de estas batidoras, así que es extremadamente raro que estas maquinitas se estropeen. Un aparato de menor calidasd utilizaría plástico dentro del motor. Pero KitchenAid no esconde nada de plástico en esa fachada de metal, es un “what you see is what you get” , es decir, lo que ves es lo que hay y eso es por lo que duran tanto tiempo y son tan longevas. Otra evidencia de la calidad de su construcción es la transmisión directa de su motor, o sea, que no existe ningún tipo de cinta ni correa que accione mecanismo  y ese es uno de los elementos que se pueden gastar con el uso (como la correa del ventilador o la de la distribución de nuestros coches) . Las transmisiones directas se suelen utilizar en maquinaria profesional – industrial  en vez de la de uso doméstico. Esta es otra de las características que se añade a la durabilidad de  KitchenAid.

No os voy a negar que su estética “retro” me atrae, pero lo que mas me atrae es la “atemporalidad” de su diseño aunque reconozco que sí, que hay alguna máquina con un diseño tal vez mas moderno, pero estoy segura que dentro de unos años, estos diseños los cambiarán.

Otra cosa que para mí no es lo mas importante, pero que para mucha gente sí lo es, es desde luego que tiene una amplísima  gama de colores ….envidiable.

Hoy no es 14 de Febrero, pero es una declaración de amor en toda regla….

Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo, y no perderte nada puedes suscribirte aquí.

Si quieres puedes seguirme en Facebook aquí o en mi nueva cuenta de Twitter solo del blog Twitter aquí

51 Comentarios

  • Alejandra dice:

    ¡Muy interesante! No conocía la versión “industrial” de las Kitchen Aid, yo le tengo el ojo echado a la Artisan y espero hacerme un día con ella. Me llamó la atención lo que comentaste del programa como se hace y lo busqué, en Youtube se puede ver completo, sí que es cierto que es hierro puro, inspira mucha confianza desde luego, una razón más para hacer la inversión, además que viendo la cantidad de trabajo manual que lleva una sola el precio no me parece tan caro. ¡Saludos!

  • Rosa M Lillo dice:

    Ole ahí esa preciosidad! (y la Kitchen Aid también ;) ). Es una pasada poder disfrutar tanto con algo que nos hace tanta ilusión, verdad?
    Yo tengo una lista, no muy grande, de “esas” cosas que siempre agradecerás haberte comprado y la KA es una de ellas sin la menor duda (aunque en tu caso vas camino de fundar un museo! ;) )
    Un besazo, guapa!

  • Melania dice:

    Tienes toda la razón…. yo me compré la Artisan en rojo también, y estoy tan contenta con ella! Son máquinas de las de toda la vida, de calidad y potencia, y yo también quedé súper convencida después de ver ese documental, increíble!

  • Hola Bea! Te leo desde el otro lado del atlántico, en Chile ;) no sabes lo mucho que me ha servido leer este post! Justamente estoy obsesionada con comprarme una KA Artisan, y necesitaba una opinión de confianza para convencerme definitivamente. Muchas gracias por compartir estos datos!
    Amaré esa KA Artisan Pink como si fuera mi bebé… jajaja, muchos saludos!!!

  • Xei dice:

    Como anécdota o dato curioso: En The intretip sea, air & Space museum de Nueva York tienen una KA enooooorme, creí entender que era el diseño original, pensado para las cocinas del ejército y que como muchas tantas cosas creadas con este fin se domesticó.
    Vete buscándole hueco a la hermana mayor, jejejeje.

  • Mònica dice:

    Preciosa…jo també estic enamorada de la meva, i aquesta versió ampliada la trobo encisadora!

  • Cristina dice:

    Hola!!!
    Que chuli tu nueva Kitchenaid, que ilusión.
    Hace poco ha sido mi cumpleaños y mi familia me ha regalado una Artisan y tu libro “El Rincón de Bea”. Así que estoy más feliz que una perdiz ;))
    Estoy aprendiendo y la verdad que esta batidora me hace las cosas más fáciles como dices en el libro. Así que vamos a ver cómo me van saliendo las recetas. Este finde voy a hacer un cheesecake, diosssssss que nervios!!!!!

    Saludosssss
    Cris

    • Cristina dice:

      Holaaaa otra vez ;))

      Al final hice la tarta de queso este fin de semana y me ha quedado super bien!!

      Tenía la duda de usar las varillas o la pala de la Kitchenaid para preparar la tarta. Al principio puse las varillas pero después acabé cambiándolas por la pala porque me pareció que iría mejor. No sé si habré hecho bien…

      La próxima receta del libro que intentaré hacer creo que será un layer cake…me tengo que mentalizar jijiji

      Saludossss
      Cris

  • Loli Felipe dice:

    Yo también la amooooooooooo!!!! Aisssss lejos veo yo el día en el que al fín la consiga, pero ya caerá!! Estoy en proceso acoso y derribo con mi churri y para la thermomix que es el doble de cara tardé % años en conseguirla, así que calculo que en unos 3 años la tengo jajajaja
    Disfrútala encanto, que ese amor dure toda la vida!!

  • C.G. dice:

    Te entiendo perfectamente.Yo tambien estaba, más que enamorada, apasionada con ella y cuando sorteaste una recé para que me tocara…pero no.
    Hace poco, aprovechando un día de oferta especial me lancé y me compré una.La kitchen Aid classid.Si, ya se que es un poco mas antigua, un poco menos glamurosa, que yo la quería roja y solo estaba en blanco, pero pasando los días no me importa, funciona a las mil maravillas y cada vez que la miro hago palmas mentales y me digo: bien, bien, bien…y sonrio como una tonta. Soy feliz, aunque muchos a mi alrededor digan que estoy un poco ida ( solo me busco trabajo jejej)

  • Es verdad, los aparatos antes eran para que duren la vida, mi mamá tenía algunos que le regalaron el día de su boda, que como dices, fueron dados de baja porque ya eran muy, muy viejitos. Hoy en día los aparatos tienen límite de tiempo.
    Yo siempre estuve enamorada de la KA y cuando me la pude comprar fui la mujer más feliz, claro que la Artisan, pero un día de esto me voy por la Heavy Duty, de todas maneras.

  • teresa dice:

    Hola bea, a mi tb me dejaron los reyes una kitchenaid de 4.5 l en azul metalizada y estoy como aquellos dias de reyes que tenias 6 añitos que te dejaban tu muñeca preferida… pues si. Todavia no la he estrenado ya que me tengo que leer bien las introciones.
    Felicidades por la tuya y que la disfrutes

  • Mayte dice:

    ¡Qué bonita, Bea! A ver cuándo me compro una.
    Me encanta tu planteamiento respecto a los electrodomésticos, porque tienes toda la razón. Los de antes, duraban toda la vida. Los de ahora, se estropean nada más vencer el plazo de Garantía.
    Por cierto… Quería decirte que me encanta recibir tus E-Mails. ¡Pero no veas qué dientes más largos me pones con tus Recetas! Estoy a dieta y todo lo que no sea sano o engorde, está prohibido para mí. Ya llegarán mejores tiempos, me compraré una Kitchen Aid, y me pondré manos a la obra. ¡Besotes, guapa!

  • Josef dice:

    Lo que hace que los objetos industriales no “duren” se debe a la obsolescencia programada.
    Estos vídeos os ilustrarán más sobre el tema:
    https://www.youtube.com/watch?v=yIEcBWEfr7k
    https://www.youtube.com/watch?v=fWHMNET2mgo
    https://www.youtube.com/watch?v=9ATvsD-or-o

  • Mª José dice:

    Me encanta, Bea!!! Yo tengo la Artisan gracias a tu blog. Mi maridito me la regaló estando embarazada de mi primer hijo, pero como tenía diabetes gestacional no pude sacarle mucho provecho y después no me dejaba el peque… cuando me estaba desliando llegó la hermanita… así que aún no le he sacado todo el partido. ¡Pero me encanta sólo con verla! Disfrútala mucho. Por cierto, ¿cuándo te vemos por Málaga para firmar libros?

  • Susanna dice:

    Ay te entiendo tanto! Yo la tengo desde hace un año, me la trajeron los reyes magos pero de verdad, porque fue sorpresa sorpresa.. Sólo te diré que lloré y todo de la ilusión cuando vi la caja, mi marido me miraba y fllipaba jajaja. Yo estoy encantada con ella! Y como he leído más arriba, cierto es que en NY en el Intrepid Museum hay una KA , hasta me hice una foto y todo! Ah, Gracias por enseñarnos tanto! Saludos

  • Mariana dice:

    Hola Bea! tengo la misma y guess what??? I’m in love too!!!!!
    Muchas gracias por todos tus consejos! te sigo desde Argentina ;)
    Saludos

  • Maryluz dice:

    Hola Bea,
    muy interesante tus comentarios de esta super máquina. Me puedes decir, qué capacidad de harina tiene la Artisan? para hacer un bizcocho de 500g de harina, es válida?
    besosss

  • Puri dice:

    Hola Bea.
    Llevo tiempo pensando en si comprarme o no la KA. Tengo Thermomix, y no se si merece la pena… Hay mucha diferencia de amasado entre una y otra maquina??
    Gracias!!!!

  • Pues nosotros acabamos de abrir una Bakery en Algeciras y también nos hemos comprado esta Kitchenaid. En nuestro caso, es la primera, la anterior era de otra marca, y “murio” el primer dia que abrimos, menos de un mes después de que acabara la garantía. :-( La verdad es que es estupenda, estamos muy contentos con ella, muy potente y con gran capacidad.¡Y encima es preciosa!

  • Isabel María dice:

    Buenas,

    Me ha encantado tu post, así como el post que escribistes en 2008 cuando te comprastes la primera kitchen. Te entiendo perfectamente porque la mia viene de oriente y me la han traido los Reyes Magos, :-) yo también estoy enamorada de mi KA y le hice fotos como tu antes de usarla. Bea, dime el título del libro ese al que haces referencia. Me encanta leer tus post.

    Saludos y abrazos repostero.
    Isabel M. Vázquez.

  • Mariagalleta dice:

    Le pedi tu libro a los Reyes…..y me lo trajeron.
    Puse en mi facebook un enlace con un buen precio de la Kitchen aid classic, para dar ideas….y la semana pasada por sorpesa mi marido me la compró.

    Y hoy, solo por darme el gusto de estrenarla, la he usado para hacer mis Red velvet cupcakes, a pesar de que normalmente lo hago a mano porque no cuesta nada mezclar la masa.

    Y estoy encantada!!

    Gracias por tu blog y tu libro, eres mi gran inspiradora

  • Consuelo Perelló dice:

    Hola Bea, que gusto poder escribirte!!
    Una duda, tengo mi Artisan, que es estupenda, pero se me hace chica cdo hago batido de muchas claras, la que tu compraste, en las especificaciones técnicas, habla que tiene una capacidad de 4.83 lts. mientras que Artisan tiene misma capacidad de bowl(¿?) segun indica la web, por lo q la diferencia mayor que le veo el el bowl lift, y quizas un poco mas de fuerza, me podrias ayudar en la capacidad del bowl o mayores diferencias!
    Muchos cariños del sur de Chile

  • Araceli dice:

    Buenas Bea,
    Yo me he comprado una KA Artisan roja no hace ni un mes y respondo que es una maravilla! Te ayuda muchísimo, eso sí tienes que ir con cuidado de no batir demasiado rápido i poner el cabezal correcto. Yo antes tenia una de baratilla y sufría para hacer masas pero ahora esta puede con todo y con ESTILO!

  • cristtian44 dice:

    Hola Bea que gran post y que gran producto. Si queréis más información href=”http://zonarobotdecocina.com/kitchenaid-espana-como-es-y-donde-comprarla/”> aquí podéis consultar la siguiente página donde se habla de accesorios y consejos de compra.

  • cristtian44 dice:

    Hola Bea que gran post y que gran producto. Si queréis más información en el siguiente enlace podéis consultar la siguiente página donde se habla de accesorios de la kitchenAid y algunos consejos de compra:

    http://zonarobotdecocina.com/kitchenaid-espana-como-es-y-donde-comprarla

  • david dice:

    cual es el color de la tuya???
    rojo manzana??

  • Alex dice:

    Muy interesante el artículo. Mi cuñada tiene una versión americana (la 6qt) y es mucho mejor que la Artisan ya que la capacidad y motor son más interesantes. En US el cambio es mucho mayor ya que la Artisan cuesta 250$ y la heavy duty de 6,9L cuesta 550$.

    Para España y sobrw todo para los que tengamos Thermomix, una heavy duty de 6,9L es el tamaño,perfecto. Sobre todo si leéis blogs americanos podréis ver que para la heavy duty de 6,9L valen bowls de 5Q (4,8L) equivalentes a la Artisan. Entre los 600€ de una Artisan y los 850€ de la heavy duty 6,9L lo tengo claro… Sólo hay que esperar que la de Empire Red tenga stock…

  • Sara dice:

    Hola! Yo me voy a pedir una amasadora para los Reyes, a ver si me lo traen porque he sido muy buena :)

    Estoy mirando opiniones y tengo dudas sobre la KitchenAid o Moulinex Masterchef:

    http://todobatidoras.com/producto/moulinex-masterchef-gourmet/

    Alguien tiene alguna experiencia con la Moulinex? Leo muy buenas critícas pero no sé si ir a lo tradicional y quedarme con la KitchenAid.

    Alguna opinión?
    Saludos y gracias!

  • Susana dice:

    Hola Bea, qué gran post! Ciertamente la kitchenaid es de lo más bonito que he visto. Estoy entre esas y un robot de cocina más convencional como estos http://siniguales.com/listado/robots-de-cocina/ Lo tradicional es taaan bonito

    Saludos!

  • Lucía dice:

    Hola!! Una gran artículo, está todo estupendamente explicado. Qué gran máquina es la kitchenaid, es una gran aliada para todos aquellos que trabajamos en una cocina.

    Saludos

  • Jesus dice:

    Saludos desde Peru. Un gran favor sabra ud que diferencias para bien tiene el modelo Heavy Duty 4.8 litros con el Artisan de la misma capacidad? Ojala pueda resolver mi duda, aqui yo tengo una de otra marca pero no se si comprarme una tan grande como la que ud tiene porque mis recetas por el momento no son tan abundantes. Ah! Justo se me acaba de ocurrir otra pregunta si el modelo de 6 litros valdria la pena comprar para recetas no tan copiosas. Gracias de antemano.

  • Marjorie dice:

    ¡¡Hola!! sabes dónde podría comprar una artisan en Amsterdam y cuánto costaría? te agradecería muchísimo ese dato, ¡besos!

  • Maria dice:

    Hola Bea tengo una duda y despues de mucho mirar p la red, me he decido a hacer como hago cuándo tengo dudas con las recetas: mirar en el “oraculo” q es tu página :-).
    Debo haber sido muy buena (o muy pesada,jeje) pq los de casa han decidido regalarme una Kitchenaid :o). Y tengo una duda sobre cual escoger: la Artisan o la Heavy Duty, pero la pequeña ,pq la de 6,5 me parece un “supermaquina” muy grande pa el uso q le voy a dar, ademas vale un paston y tampoco se trata de abusar…
    Muchas gracias p dedicar tanto tiempo para hacer unos post tan estupendos e instructivos, q nos facilitan a los demas las cosas y nos hace qdar “de lujo” con tus recetas.

  • Mar dice:

    Hola! Me ha encantado leer este post. Resulta que estoy en un dilema. Tengo a mi KA artisan que me encanta, desde hace unos meses. Pero encuentro que cuando hago masas con 900g de harina integral, le va grande, veo que le cuesta amasar. Y estoy planteando cambiar a heavy duty. Vale la pena el cambio? Como leo que sigues usando más la pequeña… El bol de 6 es demasiado grande? Yo principalmente hago masas para pan, postres mucho menos… Gracias de antemano!

  • luis dice:

    Pues me ha encantado el artículo! ya tengo capricho nuevo para pedir a los reyes!!
    Muchas gracias Bea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *