BOURBON CREAMS y mi nuevo horno Moulinex

Las Bourbon Creams, todo un clásico que ahora puedes hacer en casa

Las Bourbon Creams, todo un clásico que ahora puedes hacer en casa

Tenía previsto haber publicado estas galletas ayer, tal como os prometí en Facebook, pero un suceso imprevisto hizo que cambiara de planes. Ayer, después de 15 años de fiel servicio, mi hornito se sobremesa Moulinex, mi incansable compañero de fatigas reposteras decidió que ya estaba bien de trabajar, que no podía más y nos dejó para siempre.  Ahora, mirando hacía atrás, creo que sin él nada hubiera sido lo mismo. Quizás sin él no hubiera habido blog. Sin él no habría habido bundts, ni angel food cakes, ni bizcochos, ni galletas. Siempre estuvo ahí, calentándose rápidamente, sin quejarse, sin fallarme ni un solo día. Ayer, sin mayor preaviso, dejo de funcionar. Todavía no me siento con fuerzas para llevarlo al punto limpio y abandonarlo allí. De momento lo guardaré en el garaje hasta que se me pase un poco la pena y pueda desprenderme de él. Te voy a echar mucho de menos.

Mi hornito Moulinex que tanto buenos momentos nos ha dado

Mi hornito Moulinex que tanto buenos momentos nos ha dado..

Y muchos me habéis preguntado si funcionan bien estos hornitos y yo os digo que sí. Que aunque sean pequeños, no dejan de ser hornos en miniatura. No estoy hablando de un microondas con grill, son hornos, pero pequeños. En cuanto al consumo,¿qué os puedo decir? No tengo ni idea. No es que no mire la factura de la luz, pero prácticamente pago lo mismo cuando horneo que cuando no, euro arriba, euro abajo. Me preguntáis asombrados si es que tan bien  funciona, pues ya os digo que sí, que en él he hecho casi toda mi repostería en estos años, excepto los layer cakes que no me cabían, pero los bundts, angel food cakes, cupcakes etc. Y no solo lo dulce, sino lo salado incluso paletillas de cordero (sin cortar) pollos asados, pescados, pimientos y sin mezclar olores ni sabores. Este hornito mío Moulinex de 28 litros ha sido un auténtico campeón.

Os parecerá una tontería pero ayer estuve realmente disgustada y diréis ¿por un horno?, pues sí. Seguramente muchas me entenderéis el tiempo que lleva cogerle el punto a un horno, sus tiempos, sus temperaturas. Yo conocía tanto al mío que a pesar de tener dos termómetros dentro, era capaz de abrirlo, meter la mano dentro y saber si la temperatura era la correcta, cosa que no he conseguido nunca con mi otro horno, el grande.  Ya os digo que estuve tan disgustada  que Antonio me sacó de casa para comprar uno nuevo. Yo quería uno exactamente igual pero no ha podido ser, lógicamente han pasado muchos años. Incluso pensé en la posibilidad de “robarle” a mi madre uno que tiene igual y que se compró en su día por insistencia mía y es que ella es en el que hornea sus pescados y su verduras, a pesar de también tener uno grande, dice que en el horno pequeño, todo está “mas recogidito”. Me parecía injusto pedírselo. Así que miré otro de la misma marca, Moulinex que había visto en su página y que me pareció perfecto.

Así que nos fuimos para Carrefour y nos vinimos con nuestro nuevo hornito sin instalación Moulinex UNO XL, con una capacidad de 30 litros. Ha mejorado muchísimo el diseño, ya que ahora los mandos pasan a la parte inferior ganando asi espacio dentro del horno. De hecho, es tan amplio dentro que en la misma rejilla me caben los tres moldes de 15 cm. para hacer layer cakes (incluso cabrían 4). Y no solo eso, al tener una segunda rejilla, la puedo utilizar para colocar el tercer molde de 18 cm. de los layers. También, y esto si que es una gran mejora, caben perfectamente las bandejas de 12 cupcakes . Tiene cuatro tipos de horneado, superior, inferior, superior e inferior y convección con aire. Todavía no lo he estrenado pero ya he testado la temperatura y aparentemente es correcta, calor uniforme y calentamiento super rápido. Algo que también me ha encantado es que tiene luz interior. Como el anterior tiene la función de pollo asado, pero que no creo que lo utilice puesto que mis pollos asados en bolsa no tienen punto de comparación con nada que yo haya comido (está mal que yo lo diga, pero es así) y encima, no se mancha absolutamente nada y queda una salsita maravillosa.

Mi nuevo horno Moulinex UNO XL .

Mi nuevo horno Moulinex UNO XL .

Mi opinión sobre este pequeño horno:  Estoy feliz  con él y deseando estrenarlo con un bundt que haré en estos días. La relación calidad precio es muy buena, unos 150-160 Euros. Con esto yo no digo que los hornos pequeños sean mejores que los grandes, simplemente os estoy contando mi experiencia. Yo, en mi cocina, prefiero tener dos hornos. En este caso uno es de estos pequeñitos y que me ha demostrado que funciona tan bien, o incluso mejor que mi horno grande. Se calienta rápidamente, el calor está concentrado.  Aunque pensé que el color plateado no me iba a gustar, pues incluso estoy encantada con la estética. En este enlace tenéis las especificaciones técnicas del horno, junto con los consumos, así como los lugares en los que los podéis encontrar  a la venta.

Y ahora vamos con la receta prometida. Las galletas Bourbon han sido siempre unas de mis favoritas. Las utilicé aquí, como base para la tarta de queso de chocolate y son de esas galletas de las que siempre guardo un paquete en casa. Se trata de una galletida de forma rectangular, con el nombre impreso, rellenas de un buttercream de chocolate con forma de sandwich. Y su nombre no tiene nada que ver con el bourbon la bebida alcohólica.

Son perfectas para comer a cualquier hora o hacer un regalo...

Son perfectas para comer a cualquier hora o hacer un regalo…

Son unas galletas muy fáciles de hacer. Con esta receta me han salido unas 24 galletas, es decir 12 sandwiches. Podéis duplicar la receta sin problema, estoy segura de que volarán.

BOURBON CREAMS

INGREDIENTES:

  • 125 gr. mantequilla
  • 100 gr. azúcar glass
  • 2 cucharadas de Golden Syrup ( o miel de caña)
  • 175 gr. harina trigo todo uso
  • 60 gr. Harina de maiz (Maizena)
  • 1/2 cucharadita polvo de hornar
  • 60 gr. cacao en polvo Valor
  • 2 cucharadas de leche

PREPARACIÓN

  • Tamizar las dos harinas, polvo de horear y cacao y reservar.
  • Batir la mantequilla con el azúcar  y el golden Syrup hasta que esté cremosa.
  • A velocidad baja, añadir la harina que teníamos reservada hasta que esté justo incoporada.
  • Si vemos que la masa está muy seca, le añadimos la leche poco a poco para ligar la masa.
  • Dividiremos la masa en dos porciones.
  • Estirar con un rodillo cada una de las masas entre dos papeles de hornear. La masa debería tener un grosor de 0,3 cm.
  • Refrigerar las dos porciones al menos dos horas o congela unos 15 minutos.
  • Pasado este tiempo cortar las galletas con un cortadr y volver a congelar las galletas de nuevo para que no pieran la forma.
  • Hornear con el horno precalentado a 175 durante unos 12-14 minutos,
  • Cuando estén horneadas, dejar reposar las galletas en una rajilla para que enfrien totalmente

FROSTING DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

  • 1 cucharada cacao en polvo Valor
  • 75 gr. mantequilla
  • 50 gr. azúcar glass
  • 1 -2 cucharaditas leche

PREPARACIÓN:

  • Tamizar el azúcar glass y cacao.
  • Batir la mantequilla  hasta que esté cremosa.
  • A velocidad baja, añadir el azúcar que teníamos preparada hasta que esté justo incoporada.
  • Si vemos que el buttercream está muy espeso, le añadiremos la leche poco a poco para conseguir una consistencia más suave que sirva para untar las galletas.

OBSERVACIONES:

  • Si no quieres hacer el frosting, las puedes rellenar de Nutella o Nocilla.
  • Las podemos dejar sin decorar o hacerles unos agujeritos con una brocheta, y si tenemos una imprenta para galletas , le podemos  poner el nombre. Así quedan mucho mas auténticas.

Si te ha gustado esta entrada, puedes dejarme tu comentario más abajo!!

Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo, y no perderte nada puedes suscribirte aquí.

Si quieres puedes seguirme en Facebook aquí o en mi nueva cuenta de Twitter solo del blog Twitter aquí y también en Instagram

44 Comentarios

  • Maria José dice:

    Polvo de hornar?¿ Impresoras de galletas?¿ Harina para todo?¿Me he perdido muchas cosas que desconozco

  • tendulzo dice:

    qué bonitas y seguro que están buenísimas, al principio he pensado que serían de whisky no se por qué será si porque estamos a viernes, carnavales… jajaja pero luego ya he caido en la vainilla, clarooooooo q iba a ser si no?? ains :P un beso!

  • Ana dice:

    Me ha encantado este post, le enseñé el horno ayer a David y dice que para la casa nueva compraremos un horno de estos seguro, es una forma fantástica de cubrirte las espaldas aunque tengas horno grande!

    Un besote!

  • roxana dice:

    Buenos dias a mi me paso algo parecido con un hornito y no me acostubro uno muy lindo pero no le encuentro la vuelta( yo copio todo el texto de sus recetas y la introduccion los guardo en word y los leo y re leo cuando no tengo internet)gracias por compartir desde Buenos Aires.

  • marianne lamperouge dice:

    soy medio boba para publicar comentarios, pero me encantan tus recetas y tus publicaciones he hecho algunas de tus recetas y se que quedan perfectas por eso me encanta tu blog y tienes razón uno le toma apego a sus cosas de repostería cuando dejan de funcionar lo sientes

  • irmina dice:

    Ay Bea, estas galletas son unas de mis preferidas por no decir las que más me gustan.
    Ya en el 2010 las hice a mi manera y no me desagradaron, pero estas tuyas, se ven tan monas que apetece comerse una detrás de otra.
    Un beso.

  • Ana Furió dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Bea, esos hornos funcionan de cine. Yo tenía uno en una casa donde la cocina eran muy muy pequeña y uno normal no cabía, y no había comidan o dulce que no pudiera preparar en él y saliera estupenda. Es una de las pocas cosas que sigo reclamándole a mi ex que me devuelva, lo hecho mucho de menos, sobre todo en verano cuando el grande hace que me asfixie en la cocina y ese lo puedo poner donde quiera…

  • Mireia dice:

    Pues me vas a perdonar, pero a mí todo esto de tu “hornito” que te has comprado en el carrefour me parece publicidad encubierta y que en realidad te han pagado por esta entrada. Pero esa es sólo mi opinión. Me parece bien que quieras hacer publicidad, pero por favor no intentes engañarnos porque tampoco creo que lo hayas conseguido.

    Si no te gusta el mensaje, obviamente lo borras y sigues con tu vida. Mireia.

    • Bea dice:

      Te perdono ;-) pensar es libre….puedes mirar la entrada de la renovación de mi cocina en septiembre de hace dos años, y ver que efectivamente tengo mi horno desde hace 14 años. Pero independientemente, no me importa que te lo creas o no …tu también puedes seguir con tu vida…

  • Acabo de descubrir tu blog gracias al blog de Blanca (personalizacion de blogs). Me encanta la estética y sobretodo el sabroso contenido. ;) Un saludo.

  • Adriana dice:

    Hola Bea! Me encanta esta receta y estoy deseando probarla. Donde puedo conseguir el cortador y/o la imprenta de estas galletas? Muchas gracias!

  • Muchas gracias Bea por esta receta ,las galletas se ven deliciosas,estoy deseando probarlas.Un saludo

  • La receta de las galletas me encanta, pero el horno me tiene eclipsada!!! ya lo he mirado jejejeje y creo que va a ser mío. Un abrazo!!!

  • Elena dice:

    Jo Bea, te han salido unas galletas perfectas; la semana que viene las pruebo sin falta, ahora tengo preparada una masa para cookies y no tengo más tiempo. Me han gustado mucho las explicaciones que has dado sobre el hornito, yo la verdad es que tengo uno grande y me va muy bien pero como ya tiene unos años, el día que se me estropee compraré uno de esos pequeños. EL microondas no me gusta, y pensaba que esos hornitos no daban para tanto como para la repostería,gracias por la clase magistral.

  • Ana dice:

    Buenas tardes! el golden sypur lo puedo sustituir por sirope de maiz karo?

  • Ana dice:

    Buenas tardes Bea! una pregunta el golden syrup se puede sustituir por sirope de maíz karo?

  • marta dice:

    oye
    se puede no poner miel
    es q a una de mi familia le da alergia y le encantan estas galletas
    gracias

  • Sary Aguirre dice:

    Hola Bea! Gracias por la receta y sí, a mi también me daría mucha pena deshacerme de ese hornito!! Seguro que siempre que le eches un vistazo te recuerde esos buenos momentos que te hizo pasar! Un beso!!

  • David dice:

    Hola, Bea! He intentado hacer la receta pero las 2 cucharadas de leche se han terminado convirtiendo en 15 porque no había forma de ligar la masa, estaba todo demasiado seco. Quizá en amasadora en vez de a mano no me habría pasado, no sé :/

    Un saludo!

  • SAMUEL dice:

    Hola Bea!!!

    La receta se ve riquisima, ya me la apunto para mis proximas galletas.
    Lo que si soy muy cotilla, de donde es ese estan tan bonito??
    jejeje
    Gracias

  • flaviana dice:

    Hola Bea!!! tu blog tiene una estetica divina, esta semana voy a hacer la receta, antes quisiera saber si varia la utilizacion de syrup, kero o miel, gracias!!!

  • flaviana dice:

    bea este es el mail q me llega mas pronto

  • miriam dice:

    Hola Bea! mis padres tienen un horno moulinex parecido al tuyo (al nuevo) y va estupendo. Ya tiene 7 años y como nuevo!
    Una pregunta: se pueden hacer estas galletas con miel de abeja?
    gracias y un saludo

  • Lara dice:

    Pues a mi me vas a perdonar por meterme donde no me llaman, pero vaya chorrada de comentario el de Mireia. Muchos blogeros publican sobre regalos que les hacen casas para publicitar sus productos…y que? es una opinión más, no? que más da si te han pagado o no…si a ti te gusta el horno y nos lo quieres contar, pues para eso tienes tu blog…en fin…por esa regla de tres los de KA te han montado la cocina porque siempre has hablado maravillas de ella, no? yo también sigo con mi vida. Tu sigue con tu buen trabajo Bea!

  • Vanessa dice:

    Hola Bea!! El sábado estuve en la feria de la repostería en Valencia. Tuve la oportunidad de hablar contigo un instante (aunque me moría de la vergüenza, soy así, qué le voy a hacer? jeje)y tuve la oportunidad también de hacerme con tu libro. Quiero darte las gracias, por tu cercanía y tu manera de explicar las cosas y porque, gracias a bloggers como tú, tengo unas ganas tremendas de aprender y descubrir el maravilloso mundo de la repostería. En cuanto ponga en práctica una de tus recetas te lo haré saber, será un éxito seguro!! :) Un besote grande!!

  • Marit dice:

    ¡Como s me había pasado este post hasta ahora! Me encanta hacer galletas, receta que veo con buena pinta, receta que pruebo. Así que esta cae fijo. Como enseguida es mi cumple, creo que las voy a hacer para llevar al trabajo, porque tienen una pinta…

    Con lo del horno te entiendo perfectamente. A mi me pasó algo parecido. Al mudarme de hace un par de años el horno y la vitro se quedaron en la casa antigua. Y como los hecho de menos…

  • TereZeta dice:

    Hola Bea ! Me encanta tu web ..me parece extraordinaria ! Estaba yo dudando de si comprarme un horno compacto (tengo una cocina pequeña y el espacio es oro ) y alucina .. me encuentro con tu entrada ! Creo que has resuelto todas mis dudas. Has cocinado ya algo con el nuevo ? Por cierto , en las webs en las que he mirado pone que solo lleva una bandeja .. Besos y suerte en Sant Jordi .. a ver si me acerco a que me firmes tu libro !!

  • Bea dice:

    Yo también tengo un horno pequeñito y estoy encantada con él. Lo uso para casi todo (el grande apenas lo utilizo).

    Y sobre todo me encanta lo cómodo que es de limpiar.

    Además, te ocupa casi el mismo espacio que un microondas. Lo recomiendo.

    Quiero felicitarte por tu blog. Cuidas mucho el diseño, lo explicas todo hasta el máximo detalle y respondes amablemente a todos nuestros comentarios. ¿Que más se puede pedir? Ah, sí: Que de vez en cuando nos envíes un trocito de las delicias que preparas. Uhm, ¡qué rico!

  • ROSA dice:

    Hola Bea, me ha gustado mucho ésta receta de las galletas bourbon creams. Mi pregunta es la siguiente: – ¿Una vez sacadas las galletas del horno quedan blanditas o crujientes? Muchas gracias.

  • monica dice:

    Muy bueno tu blog lo consultaré a más a menudo gracias

  • Sergiofdezp dice:

    Buenas tardes Bea, he preparado esta receta para celebrar mi cumpleaños con los compañeros del trabajo y ha sido todo un éxito, les han gustado un montón, vamos que me las quitaban de las manos. Te sigo habitualmente y ya he realizado varias d tus recetas e casa con bastante buen resultado siempre, así que…..muchas gracias y saludos.

  • Ana Isabel dice:

    HOla Bea,
    Sigo a menudo tu blog y he hecho varias de tus recetas. Lo primero agradecerte todas tus publicaciones despues de imagino muchas pruebas hasta dar con la proporción ideal y hacer un postre maravilloso. Nos lo pones mas facil a las que no tenemos esa paciencia (y somos un poquito mas vagas). Regalé tu primer libro a mi hermana y está encantada.
    El caso es que tengo un horno horroroso que no hay forma de que no se queme todo lo que pongo en el. Tiene que estar medio estropeado, pero como estoy de alquiler no voy a cambiarlo. Como echo de menos el horno de mi antigua casa…
    Hace tiempo vi este post, y queria preguntarte que tal te va el nuevo hornito después de este tiempo, porque quiero comprar uno portatil que ya me he cansado de no poder dar rienda suelta a la cocina, y si sigues contenta con él, me voy a fiar de tu recomendación.
    Muchas gracias! :)

  • Noemi dice:

    Saludos BEA,,,estaba buscando una receta de galletas aunque tengo varias y me tope con tu blog,,,me encanto tu explicacion de las galletas, todo con detalles y paso por paso,,,ahora bien tenia una duda y en la misma explicacion me la contestaste,,,porque usas azucar glass y habia visto varias recetas que tambien lo hacian pero yo creia que veia mal,,,porque mis recetas son con azucar regular,,pero nada,,como te dije me aclaraste mi duda,,,En esta receta mi duda es sobre los ingredientes soy puertorriqueña y eso de golden sirup no se que es,,se que es algun tipo de miel,,,mi pregunta puedo usar cualquier miel o tiene que ser una en especifico,,,otra cosa,,,hablas del cacao en polvo Valor,,,es marca?,,puedo utilizar cualquier tipo de cacao ah y si es cacao dulce o sin endulzar,,aclarame esto porque hay recetas que son especificas,,,ay necesito otra ayuda de algo que me paso con un frosting,,llevo años haciendo la misma receta y nunca me habia pasado,,,el calor,,,como que derritio el frosting y lo despego del bizcocho,,,tienes alquna receta que el frosting aguante tanto calor,,,estoy en una Isla Tropical y el calor es terrible,,,gracias Bea por la ayuda que puedas brindarme al respecto…saludos desde Puerto Rico

  • Ana Isabel dice:

    Hola Bea, este post ya tiene un tiempo y espero que todavía puedas contestar a dudas.
    Lo primero decirte que sigo el blog desde hace bastante tiempo. Ya he hecho varias recetas tuyas y son geniales: Así conocí el buttermilk, el bizcocho de calabaza y los moldes Nordic Ware (ya es mio el Heritage).
    A un mini horno así le tenia ganas desde hace un tiempo y por tu descripción me informé más, y por fin lo tengo.
    Mi consulta es si la consistencia de estas galletas acepta utilizar sellos. Tengo los últimos que ha sacado NW para galletas, preciosos, y estoy deseando probarlos.
    También he conseguido Golden Syrup, así que… ¡qué mejor receta que estas galletas para estrenarlo todo!

    Enhorabuena por el trabajo que haces.

  • Cris dice:

    Hola quería saber que tal te esta funcionando el nuevo horno?y si un molde de 23cm cabe bien?y ya de paso si conocias la marca klarstein, ya que navegando por aquí los he visto, gracias un saludo!

    • Bea dice:

      Funciona perfectamente, tardé un poco en cogerle el punto a la temperatura pero no falla. Incluso cabe el molde alargado de 33 del que hablo en mi ultimo post.

  • chelo dice:

    Hola ya he hecho estas galletas y han gustado, lo que pasa que ahora me piden para una celebración familiar y tendría que hacer unas 200 galletas. Mi pregunta es, si puedo cortar la masa, poner el nombre y congelarlas… pero durante días mi idea es hacer todas congelarla durante unos días y un par de días antes hornearlas…lo puedo hacer así, no quedarían muy secas, y congeladas también las hornearía 12-14 minutos???? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *