TOFFEE APFEL KUCHEN (TARTA DE MANZANA)

Una tarta de manzana rapidísima de hacer

Una tarta de manzana rapidísima de hacer

Antes de empezar os quería contar que estoy de aniversario. Sí, en agosto de 2007 , Antonio me creó el blog. Estos 7 años de El Rincón de Bea han sido toda una aventura, un gran aprendizaje que culminaron en la publicación de mi libro en Octubre del año pasado. Estoy muy feliz y muy agradecida por todo lo que me ha proporcionado el blog y espero poder continuar otros 7 años más…. o el tiempo que sea!! Muchas gracias a todos por estar ahí.

La receta de hoy,  como la anterior, procede de uno de esos libros en alemán que me compra Antonio en el mercadillo. Éste concretamente se llama Obstkuchen, köstlich, fruchtig and schell, es decir, Tartas de frutas: deliciosas, afrutadas y rápidas. Tengo que admitir que a mí lo de “rápido” me conquistó más incluso que lo de las frutas. Y es que a mí las tartas de fruta como que no me van mucho. Siempre las imagino húmedas y ya sabéis que a mí los bizcochos mojados … como que no.

Pero no os vayáis a creer que no me gusta la fruta, al contrario, pero prefiero la fruta fresca o en batidos a la fruta cocinada/horneada. Sin embargo hay una fruta, que por encima de todas es mi favorita a la hora de hacer repostería: las manzanas. De hecho, si tengo que comer postres o algún dulce en una pastelería o restaurante, mi primera opción siempre son los postres con manzana.

Nada te hace imaginar lo que te vas a encontrar en el interior

Nada te hace imaginar lo que te vas a encontrar en el interior

Esta tarta de manzana me llamó la atención nada mas verla y supe que iba a ser mi próximo post. Es rapidísima de hacer, el trabajo mas gordo es pelar mas manzanas, ni siquiera necesita robot o batidora. A continuación os voy a poner las cantidades que yo utilice pero solo como guía, pero podéis aumentarlas dependiendo de vuestro gusto y del tamaño del molde que utilicéis.

Como podéis ver en las fotos los trocitos de manzana  quedan firmes, sin deshacerse pero a la vez blanditos. Esto es algo que me ha gustado mucho, no me gustan las frutas blandurrias. Las fotos de la tarta las hice a las 5 horas de haberla horneado. No la metí en la nevera porque quería que vieráis lo firme que queda el interior sin desmoronarse. Además la maicena hace que el juguito de las manzanas junto con el azúcar se caramelice quedando una salsa espesita, una especie de toffee espectacular. Yo esta tarta la tomaría tal cual, con un té o un café, pero no me importaría ponerle un poco de helado de vainilla o infuso un poco de nata montada al lado. ¿Qué os parece? ¿Quién se anima?

La manzana en el interior está firme y conserva la forma, pero a la vez blandita

La manzana en el interior está firme y conserva la forma, pero a la vez blandita

TOFEE APPFEL KUCHEN

INGREDIENTES

  • 2 paquetes de masa brisa redonda
  • 100 gr. pasitas sin pepita remojadas en licor (mistela o bourbon)
  • 4 manzanas (yo utilicé Pink Lady)
  • 50 gr. azúcar moreno oscuro ( dark brown sugar)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 25  gr. de almidón de maiz (Maizena)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN:

  • Precalentar el horno a 175º
  • Engrasar con mantequilla derretida o aceite un molde redondo desmoldable de 18 cm.
  • Colocar la masa brisa sobre el molde, de manera que cubra tanto la base como las paredes del molde. Cortar la masa que sobre pasando un rodillo sobre los bordes del molde.
  • Con un tenedor pinchar la masa varias veces y meter en el congelador mientras preparamos el relleno.
  • Pelar las manzanas y cortarlas en cubitos irregulares.
  • En un bol incorporar las manzanas cortadas y añadirle el zumo de limón, pasotas, azúcar moreno, Maizena y canela en polvo. Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
  • Verter esta mezcla sobre el molde que teníamos preparado con la masa brisa. No importa si la mezcla llega casi hasta el borde.
  • Colocar la segunda masa brisa encima y volver a pasar el rodillo por encima para costar la masa que sobresalga.
  • Con cuidado y haciendo presión con un tenedor unir la masa de abajo con la de arriba, para que durante el horneado la masa de abajo no se nos encoja.
  • Hornear durante 50-60 minutos.
  • Sacar del horno y dejar enfríar sobre una rejilla.
  • Esta tarta la podemos comer tibia o fría.

OBSERVACIONES:

  • La masa brisa es de Lidl y es espectacular !!!
  • Si no tenéis un molde de cheesecake de los desmoldables de 18 cm. no importa. Utilizad el que tengáis, solamente aumentad la cantidad de manzanas hasta llenar totalmente el molde.
  • Yo uso estos moldes de MasterClass que me parecen de lo mejor, por su calidad y su precio . Pincha aquí  . Lo tengo también de 15 y de 20 cm
  • La receta original solo tenía las manzanas, zumo de limón y azúcar, así que podéis añadirle o eliminarle lo que os guste.
  • Y utilicé manzanas Pink Lady. Los que me seguís en Instagram sabéis que me encantan, pero podéis usar las que mas os gusten.
  • La masa brisa es masa quebrada, si no la conseguis comprada podéis hacerla. Hay infinidad de recetas en la web .
  • Las pasitas las podemos eliminar si no nos gustan demasiado. La receta original no las traía.
  • No es necesario hornear parcialmente la masa brisa. Os aseguro que  la base queda perfectamente horneada
  • Comprobar  a mitad de cocción si la masa brisa se está dorando demasiado, si es así, cubrir con un papel de aluminio.

El platito es de My Home Style

Si te ha gustado esta entrada o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario más abajo!! No hay Capcha :-)

Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo, y no perderte nada puedes suscribirte aquí.

Si quieres puedes seguirme en Facebook aquí o en mi nueva cuenta de Twitter solo del blog Twitter aquí y también en Instagram

17 Comentarios

  • María Isabel Fabelo dice:

    Me encantan las manzanas, no veo la hora de probar esta receta.

  • Eva dice:

    Bea, lo primero muchísimas felicidades!! 7 años llevas ya deleitándonos con tus recetas? Dios mío, como pasa el tiempo! Yo en principio tampoco soy de tartas de frutas, pero con esta me has picado, jeje…
    Un besito y enhorabuena de nuevo!

  • Encarnita dice:

    Enhorabuena por estos 7 años,siempre fuiste un referente para mi ,y hice muchos de tus bundt,galletas ,bizcochos etc y siempre salen genial.
    A mi tambien me gustan mucho los postres con manzana ,y en mi blog tengo bastantes recetas con ellas,pero tambien utilizo otras frutas.Te aseguro que esta la haré pronto ,aquí en Asturias empiezan a madurar las manzanas y tengo muchas en casa.besinos desde Asturias

  • Miriam dice:

    Hola;
    En primer lugar sí hay captcha!
    Tengo una amiga que ha abierto una cafetería y quiere poner alguna tarta pero debe aguantar bien y que sea un poco vistosa. ¿Esta valdría?
    Gracias

  • Rosa Maria Galbany i Hom dice:

    Querida Bea, en primer lugar muchisimas FELICIDADESSSS, por estos siete años de exitos, y los muchos que seguiran.
    En segundo lugar, agradecerte la receta de hoy, sólo abrir esta mañana el blog y me ha venido al pelo. Tenia unas manzanas un poquillo arrugaditas y unos melocotones que han decidido madurar todos de golpe, decidi hacer tu receta, pero añadiendole también los melocotones, y como tu dices, fantástica y nada mojada que a mi tampoco me gusta nada la pasteleria mojada. Como siempre que he probado una receta tuya, ha quedado bordada,tal cual Tu lo cuentas.Mil gracias de verdad, con esta tarta le podré dar salida a frutas que de otra forma no me apetecen. Si vieras la foto, me quedo preciosa, cerrada hermética, y con los lados perfectos. No se que seria de mi sin ti, un beso enorme.

  • Maru dice:

    Hola Bea, felicidades por tu aniversario y por el blog… Yo lo disfruto mucho, igual que el libro y espero continuar siguiéndote por mucho tiempo.
    Me gustan mucho las tartas de manzana, sobre todo en su versión con nata tibia de acompañamiento. Tengo algunas versiones, sin embargo nunca pensé en una que se hiciera tan rápido… pero también es porque no suelo usar masas precocinadas… La voy a probar cuanto antes… Tengo un Lidl al lado de casa al que no he ido nunca :(
    ¡Besitos!

  • 7 años es realmente una vida si se trata de mantener un blog, sobre todo con tanta calidad como el tuyo. ME ENCANTA.
    Al igual que esta tarta, como dices, la manzana se cocina y no se deshace, lo máximo.

  • Rosa dice:

    Ante todo, enhorabuena por tus 7 añazos con el blog (¡yo sólo llevo uno!), espero que sigan muchos más.
    Me encanta lo que haces, eres un referente para muchos de nosotros, así que, no cambies (please) y sigue enseñándonos nuevas recetas como hasta ahora. ¡Y sigue publicando libros! el primero es genial.

    Por cierto, leyendo la receta casi muero de risa con las PASOTAS.
    Besote.

  • Alba dice:

    Ante todo muchísimas felicidades!!!desde luego 7 años es una barbaridad, ya estas cerca de la década!!!enhorabuena por tu maravilloso trabajo todo este tiempo!
    Madre mía esta receta es mi perdición!me encanta! no hay cosa que me guste más en un postre que la manzana, y si ya le añades canela me llevas al paraíso ^_^ y para que veas hasta donde llega mi amor por esta mezcla, ahora mismo me pongo a hacer la receta jeje! espero que consiga que me quede tan bien como a ti ^_^ muchas gracias por siempre traernos recetas fantásticas!
    Muchos besos

  • Mavi Pons dice:

    Bea enhorabuena por tu aniversario bloguero, es un lujo poder tenerte tan a mano con sólo un clic. Espero que sigas muchos y muchos más dedicándonos tu valioso tiempo para compartir con todas tus estupendas recetas.
    Decirte que, la he hecho y que ha salido de rechupete. Tienes toda la razón, fácil, sencilla, rápida y muy rica. La he publicado en mi blog.
    Un besazo y muchas gracias.

  • Y parece que fue ayer! Lo recuerdo tan bien…
    Enhorabuena por una permanencia tan larga, por un trabajo excelente de estudio e investigación, por unas recetas maravillosas que siempre salen bien, por tu libro, por ser como eres -generosa, buena compañera, siempre dispuesta a ayudar-… Enhorabuena y gracias!
    Besotes y que sean muchos más!

  • Abi Ruiz dice:

    Felicidades por el tiempo que tienes con el blog, hace ya 6 que admiro tu trabajo, inicie con las galletas decoradas!!

    Quería preguntarte, los dos paquetes de masa brisa redonda ¿cuanto es en gramos? Vivo en mexico así que tendré que hacerla, pero quisiera una referencia para la cantidad que debo preparar. Gracias!!

  • Maria Rosa Gras Font dice:

    Muy fácil de hacer y muy buena.Besos.

  • sara dice:

    ¡Qué pinta tan estupenda! Me apetece mucho hacerla pero quería que quedase el típico enrejado entrelazando tiras de masa ¿habrá algún problema?

    ¡Gracias por la receta y un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *