SUPERSTAR, EL CURSO DE FOTOGRAFÍA ONLINE

Una de las preciosas fotos que aprenderás a hacer en el curso Superstar

Una de las preciosas fotos que aprenderás a hacer en el curso Superstar

¿Os había contado alguna vez que el primer blog que comencé a seguir fue el “Casi en Serio” de Jackie Rueda allá por finales del  2006?. No os puedo decir exactamente como llegué hasta ella. Creo que estaba leyendo una receta del famosísimo No Knead Bread y a través de esa entrada creo recordar que llegué al blog de una Venezolana que vivía con su familia en Staten Island y cuyo blog se llamaba Hablando desde aquí. De ahí llegué a Casi en serio. Ella era amiga de Jackie  y yo leía ambos blogs. Que curiosa historia, dos amigas Venezolanas una en Montreal y otra en Nueva York. Jackie era mucho mas constante en sus posts y yo esperaba semanalmente leer sus publicaciones. Por aquella época yo no tenía un lector de feeds, vamos ni sabía lo que era, por lo que mantenía su blogs en Favoritos y todos los días miraba si ya había actualizado.

superstar (11)

Me siento como una especie de intrusa. Un Gran Hermano en la vida de Jackie Rueda. Conocí Montreal a través de los ojos de Jackie, con sus maravillosas fotografías que me hacían soñar. Nos enseñó los rincones, los parques, las puertas, las farolas, las escaleras, las hojas, las flores. ¡Cómo le gustan las hojas y las flores rosas! pero es que son tan fotogénicas. Nos enseñó la nieve y el frío invierno de Montreal. Comprobé que la nieve no es tan inmaculada y pura como se ve si vives en una cuidad. Con ella crucé la cuidad y la acompañé yendo a clase para mejorar su francés. También me operé con ella y conocí la historia de su compañera de la habitación de hospital. Nos dejó ver su añoranza de su casa de Caracas y las imágenes del Avila sobre la cuidad. Hemos elegido colegios e ido a clase con Marianne y Valeria. Las hemos acompañado en sus cumpleaños, sus proms, Halloweens, Thanksgiving y Navidad. Hemos disfrutado de su felicidad de cuando vienen los abuelos de España. Harry, su gato también forma parte de nuestra vida, trayéndoles “regalos” contemplando la nieve a través de la ventana o mimetizándo su rubio pelaje entre las hojas del otoño. Me alegré al ver como su familia gatuna crecía con Opal y Minuit. Pintamos con ella la escalera turquesa de su estudio y que desgraciadamente acaba de desaparecer, pero por una buena causa.

Aunque no nos hayamos visto nunca y aunque ella no lo sepa, la vida de Jackie forma parte de la mía. Es curioso que alguien tan lejano, pueda ser tan cercano y haya influido tanto en mi vida. Porque posiblemente yo no hubiera empezado mi blog si no fuera por Jackie y porque tal vez nunca me hubiera atrevido a contar todas las cosas que he contado en él.

superstar (12)

En el año 2012, Jackie, pionera en muchas cosas, lo ha sido también en los cursos de fotografía online. Hoy os vengo a hablar de una de esas cosas fantásticas que hace Jackie, que es enseñar fotografía a través de su curso Superstar. Yo estoy orgullosa de haber formado parte de aquella primera promoción de la que ya hay más de 3000 alumnos.

Superstar es su curso online de fotografía de producto dirigido a principiantes. Además de artesanos, emprendedores y bloggers, muchos participantes de Superstar son simples aficionados a la fotografía de tabletop o bodegones. Está diseñado para hacernos la vida más fácil a quienes necesitamos usar fotografías en Internet para presentar nuestro trabajo y a los que no pueden permitirse pagar a un fotógrafo profesional, ni tienen tiempo de complicarse con cursos largos, caros y llenos de tecnicismos. Una imágenes bonitas son nuestro reflejo y nuestra identidad online y la clave para cautivar audiencia o compradores. En este curso se aprende a hacerlas desde el principio, de manera amigable y simplificada

superstar (13)

El taller tiene todo lo que necesitamos saber para sacar provecho a la cámara, el equipo necesario, cómo hacer un estudio portátil en casa con materiales baratos, cómo utilizar props (atrezo, utilería), tendencias, uso del color y manejo de la luz, composición, ideas para presentar las fotos online, fotografía en clave baja, tutoriales DIY, estudio de casos concretos, foto para consultas, galería para compartir fotos y acceso al curso para toda la vida.

superstar (14)

Bajo la filosofía de que la fotografía no tiene que ser difícil, ni territorio sagrado de unos pocos con equipo caro, Superstar pone al alcance de la gente creativa la posibilidad de mostrar online su trabajo de la manera más bonita y atractiva posible.

El próximo curso Superstar comienza el día 22 de Mayo y  si quieres más información sobre el curso de fotografía Superstar o  sobre su otros cursos de su escuela, pincha aquí.

Jackie Rueda es periodista especializada en Audiovisual, fotógrafa y blogger residenciada en Montreal, Canadá. Hace 5 años fundó la primera escuela online de fotografía en español y desde entonces miles de estudiantes han pasado por sus talleres y miniclases. Es autora de un libro de fotografía para niños y trabaja haciendo fotografía de productos para sus clientes en su estudio.

Fotos: Jackie Rueda

8 Comentarios

  • SandeeA dice:

    Jackie tiene un carisma inigualable, es super inspiradora y logra captar belleza en cualquier objeto a su alrededor. Desde que la leemos todos nos queremos ir a vivir a Canadá, o no? :P Un beso!

  • Sonia dice:

    A Jackie la conoci a través de ti, Bea, allá por el 2009,…y también fui asidua espectadora de su vida canadiense! En cuanto pase la vorágine en la que esta inmersa mi vida ahora me apunto a uno de sus maravillosos cursos, es una gran profesional, igual que tú Bea!!! <3

  • Maru dice:

    hola Bea. adoro a Jackie. por eso empiezo el curso l,Atelier el próximo día 5 de junio. yupi!!

  • Ana dice:

    Jackie y Bea han sido, son y serán unas madrinas-hadas de muchas blogguers que comenzamos nuestra andadura bajo su tutela. ¡Lo que yo he aprendido de repostería con Bea y de fotografía con Jackie! Gracias a las dos, maestras y pioneras en lo vuestro. Un beso desde Asturias.

  • Xènia Roca dice:

    Jackie, Jackie. Sus fotos y sus post son un rayo de sol en un día gris. Es inspiradora y motivadora. Hace fácil lo difícil y no es un tópico. Gracias a ella y a la estupenda selección de colaboradas he conocido a gente fantástica, he mejorado a pasos agigantados, pero lo más importante de todo es que das cuenta que querer es poder si te dan las herramientas y Jackie lo hace.

    Un Beso a Bea y a Jackie

  • La verdad es que los cursos pintan muy bien! Y las fotos son estupendas :)))

  • Lucas dice:

    Curso excelente, poder aprender técnicas de fotografía tan buenas y además poderlo hacer desde casa y sin tener que movernos siempre es algo positivo y que se valora, gracias por compartir!!

  • IDania dice:

    …. y yo? Pues también conocí a Jackie Rueda a través de ti, my Darling!!! Recuerdo, cuando estabas tomando el curso l’Atelier y escribiste sobre ello en tu blog. Te pregunté, porque no comprendia un curso de fotografía on-line, y me explicaste!!! A continuación, me inscribí…. yes, yes…. fue mas o menos en 2006! Aún no he tomado el Superstar!! Y como nunca es tarde, creo que voy a mirar para inscribirme!!!
    Besitos desde Madrid!!!
    IDania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *