¿HAY ALGUIEN AHÍ?

Playa Las Redes, El Puerto de Santa María

Playa Las Redes, El Puerto de Santa María

Han pasado solo dos meses desde que saqué esta foto en la playa de Las Redes en El Puerto de Santa María durante nuestras vacaciones. Digo que han pasado solo dos meses, porque desde que regresamos a casa, éstos se han hecho eternos y solo es ahora cuando empezamos a volver a la normalidad. Los que me seguís en las redes sociales ya estáis al tanto de lo que ha sido mi vida en estos dos meses, pero sé que muchos de vosotros solo me leéis aquí y os merecéis una explicación.

A la mañana siguiente de nuestro regreso a casa comenzó preparatorio de la operación de corazón de mi madre. Es cierto que estaba prevista (yo, de hecho la tenía planificada para Septiembre) pero obviamente vieron la urgencia de la situación y mi madre estaba operada en cuestión de 15 días. Digan lo que digan de la Sanidad Pública, yo no me puedo quejar. Al contrario, solo puedo dar las gracias.

En principio se trataba de una simple sustitución de una válvula aórtica. Digo simple, primero porque es la operación de corazón habitual en la gente mayor. Mi madre cumple 80 años el mes que viene. Digo simple porque las cosas que hemos visto durante nuestra estanca en la UVI y mientras estábamos en planta me hacen decir eso. También digo simple, porque nos lo pusieron todo muy fácil. Porque supuestamente en una semana deberíamos estado de vuelta a casa. La semana se convirtió en un mes, los dos días de UVI se convirtieron en 15 y una entrada en quirófano se convirtió en 3.

Os voy a ahorrar los detalles, porque aunque nada salió como se esperaba, al final todo ha salido bien. Aunque ahora tenemos un problema, como dice Antonio, ahora tenemos un Ferrari con las ruedas de un Seat Panda, ya que la neuropatía de mi madre ha empeorado un poco y su estabilidad a la hora de caminar es bastante frágil. Sin embargo está progresando adecuadamente y desde que le dieron el alta hace tres semanas ha mejorado a diario.

Ahora Antonio y yo que necesitamos vacaciones de nuevo e intentaremos volver a tenerlas en Octubre. Este mes de Junio yendo a diario al Hospital Universitario que nos queda a 80 kilómetros de casa han hecho mella en nosotros. Especialmente los quince primeros días que estuvo en la UVI y que solo la podíamos ver 30 minutos diarios. Pero como digo lo peor ha pasado y la recuperación está siendo muy buena.

Estoy deseando volver a hornear. Deseando volver a publicar en el blog. Nunca he echado de menos tanto el volver a mi rutina diaria. También estoy muy ilusionada con el nuevo diseño del blog que llevo preparando unos meses con Maricruz de Cappuccino Factory y que debería estar terminado en un par de semanas. También será el noveno aniversario del blog y espero celebrarlo con algún sorteo chulo…..

Esto es todo de momento….os deseo unas muy felices vacaciones….

21 Comentarios

  • Espero que tu madre se recupere pronto, los hospitales desgastan mucho, pero ahora poco a poco volveréis a la rutina, vosotros y ella, que seguro q está deseando dar guerra. Saludos y ánimo!!

  • IFeelCook dice:

    Yo lo he ido leyendo en las redes sociales… Me alegro de que, al final, todo haya salido bien y de que se recupere cada día más.
    ¡Deseando ver tu nuevo diseño!
    Feliz verano, muak!

  • Concha Romero Heredia dice:

    Te mereces descansar y recuperarte, hornea lo que te apetezca y nosotras estaremos aquí esperando tus recetas y consejos. lo importante es que habéis suoerado esta! Cuando nuestros papis llegan a cierta edad hay que ir superando las cosas día a día. Un beso grande!

  • Isabel dice:

    Hola Bea, me alegra saber que poco a poco las cosas vuelven a la “normalidad”. Espero que todo siga por buen camino y espero ver tus recetas muy pronto. Además ya estoy intrigada con el nuevo diseño del blog. Un abrazo para ti y Antonio.

  • Nuria Piqué dice:

    Bea yo te he ido siguiendo en estos meses tan agotadores,lo importante es que todo ha salido al final bien. En cuanto podáis os venis por aquí que el aire y la gente de aquí te deja como nueva. Un besazo

  • Mara dice:

    HOla Bea, ésta entrada me pilla muy cerca, me recuerda por lo que he pasado desde hace un año y medio con mi marido, aún no he vuelto a la normalidad pues en nuestro caso no ha salido todo bien… Así que me alegro mucho y de corazón que sigues teniendo a tu madre al lado y que puedas disfrutar de su presencia. Espero que la vuelta a la normalidad sea pronto, echo de menos tus enntradas, traten de lo que traten… Mucha fuerza y hasta pronto! un abrazo!

  • Dacia dice:

    Ojalá podáis descansar en esas merecidisimas revacaciones… Por lo menos lo peor ha pasado y ha salido todo bien…muchos besos y mucho animo!!!

  • Cristina Ruiz dice:

    Hola, Bea. Como médico de la sanidad pública, agradezco tus palabras de corazón!
    Me alegro de que tu madre vaya mejorando, y seguro que seguirá haciéndolo en los próximos días, semanas… Una intervención de corazón, y más en una persona de 80 años nunca es sencilla, pero al final se hace porque es necesaria. Te mando toda mi fuerza y mi cariño, y estoy ansiosa de seguir aprendiendo tanto de tí como hasta ahora. Un abrazo enorme!!!

  • Eva dice:

    Bea, me alegro de que por fin las cosas vayan mejor… Espero que podáis descansar un poco a partir de ahora, que bien merecido os lo tenéis…
    Un beso!

  • Dolyña dice:

    Como me alegro de que tu madre esté mejorando día a día. Que duro es verlos mal!!!
    Cuidaros Antonio y tu, ahora que todo a pasado necesitáis unos mimos y unas buenas vacaciones.

  • Elisa jaimes de Mendez dice:

    Dios, q se mejore tu mami, mil bendiciones, bessones

  • Maria dice:

    Bea, me alegro mucho de que tu madre vaya bien, dentro de lo que son las otras complicaciones ‘menores’. Igualmente espero que recuperes esa rutina tranquilizadora y que seguro te hará recuperar fuerzas, físicas y mentales.

    Espero tus siguientes recetas con muchas ganas.

    1beso.

  • Coco Churruca dice:

    Me alegro muchísimo que ya esté todo superado y espero que tu madre poco a poco recupere la confianza y la destreza para caminar y llevar la vida que venía haciendo antes de operarse. También me alegra que vuelvas a estar por aquí! Un abrazo

  • Marisa dice:

    Le deseo una pronta recuperación a tu madre y que puedan ir de nuevo a disfrutar de unas vacaciones mucho más tranquilos.
    Un abrazo desde Las Palmas.

  • Ofelia Arteaga dice:

    Hola Bea! Me alegra mucho que estés de vuelta y que tu mami este mejor. Extrañaba tus apariciones y te confieso que las espero cada dia…

    Igual espero puedan descansar un poco y sigan adelante… Un abrazo!

  • Maru dice:

    Ánimo Bea! Me imagino cómo habrá sido ya que nos une el mismo calor infernal que está haciendo

  • Ivonne Garcia Gonzalez dice:

    HOLA BEA,DESEO LA PRONTA RECUPERACION DE TU MADRE, RECUERDA QUE MIENTRAS HAY VIDA, HAY ESPERANZA, RECIBE UN CARIÑOSO SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO, DESDE ACA DEL OTRO LADO DEL CHARCO, CIUDAD DE MEXICO, D.F.

  • yasmina-Yas' Sweets dice:

    Hola Bea!!!
    Cuidar de un ser querido enfermo y delicado siempre desgasta mucho por lo que bien merecen unas vacaciones y por su puesto aquí esperaremos hasta q tengas fuerzas para cocinar para nosotros.
    Me alegra q al final tu mamá esté bien y quedara sólo en sustos.
    Bsss

  • Lamor dice:

    Me alegra de que el final haya sido bueno. También me quito el sombrero ante nuestra Sanidad Pública. Pocos países del mundo realizan una “simple” sustitución de válvulas a personas mayores. En el nuestro se hace y se hace con un nivel excelente.
    Te deseo unas vacaciones reparadoras en Octubre. Mientras te puedes relajar horneando tus deliciosos dulces y compartiéndolos con tu habitual generosidad.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *