BITE SIZE PUMPKIN PIES

Bite Size pumpkin pies
Bueno, pues como quien no quiere la cosa nos hemos puesto en el mes de Diciembre, vamos, que en unos días se acaba el año.  Éste sin duda ha sido un año complicado. Entre la operación de mi madre, la de Antonio y mis dolores crónicos me parece que nos hemos pasado medio año en el médico. Por suerte todo está pasando, mi madre está irreconocible, con los achaques de la edad, pero estupenda. Antonio está fenomenal, y yo, después de 4 meses de rehabilitación empiezo a ver la luz. Lo único que nos falta ahora es un trabajo para Antonio, así que, esta es una solicitud de trabajo en toda regla y si alguien en Tenerife tiene o conoce  una empresa que necesite un Gestor de Calidad (ISO 9001)  formal, trabajador, adaptable, atento,  educado, sociable y apañado, pues ya sabéis, pero bueno, ¿qué voy a decir yo?. Aunque tal y como está la situación cualquier cosa serviría.

Yo por mi parte he decidido que a partir del año que viene empezaré a impartir cursos. Siempre he dicho que no a hacer cursos, pero creo que este es el momento. Ya tengo un par de lugares confirmados empezando por por Cádiz, Madrid, Barcelona e incluso también en Portugal (lo sé, increíble pero cierto) y estoy muy ilusionada. En breve os iré informando de fechas y demás.

La receta de hoy, que bueno, más que una receta es una propuesta, surge de un vídeo que ví la semana pasada en Facebook. Se trataba de un video de las chicas de Six Sister’s Stuff que podéis ver aquí y eran unos Pumpkin Pies individuales. Lo  que me llamó la atención fue que las tartaletas eran compradas. No me entendáis mal, siempre que las veo en el supermercado me da por comprarlas, pero a la hora de la verdad nunca se me ocurre de qué rellenarlas. Así que cuando vi esta propuesta, me faltó tiempo para salir al supermercado. En uno de los supermercados solo había tartaletas de hojaldre y en el segundo solo había unos paquetitos con tartaletas mini. Al principio me pareció que iban a ser un poco ridículas tan pequeñitas, pero decidí darles una oportunidad y no solo han quedado monísimas sino que estaban para morirse de buenas. Dulces, pero sin serlo excesivamente.  Ya me contaréis….
Bite size pumpkin pies

BITE SIZE PUMPKIN PIES

INGREDIENTES:

  • 32 tartaletas mini compradas (2 paquetes de 16)
  • 150 gr. puré de calabaza
  • 1 huevo L
  • 75 ml. leche entera (leche evaporada o nata líquida)
  • 40 gr. azúcar moreno claro ( light brown sugar)
  • 1 cucharadita canela en polvo
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1/16 cucharadita de gengibre en polvo
  • 1/8 cucharadita de macis en polvo (o nuez moscada)
  • 1/8 cucharadita de mezcla all spice
  • 1 cucharadita pasta de vainilla
  • Nata montada y canela en polvo para decorar

PREPARACIÓN:

  • Precalentar el horno a 175º
  • Colocar las tartaletas en una bandeja de horno con papel de hornear.
  • En un bol colocar el puré de calabaza, huevo, leche, azúcar y demás especias y con una varilla, a mano, mezclar hasta que está totalmente integrado.
  • Con una cucharita de postre ir llenando las tartaletas con esta mezcla casi hasta el borde. Cabe aproximadamente una cucharadita y media.
  • Hornear durante 12-15 minutos con la precaución de que no se nos “arrebaten” las tartaletas.
  • Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla hasta que enfríen.
  • Decorar con un poquito de nata montada y espolvorear con canela en polvo.

OBSERVACIONES

  • Si quieres ver otras recetas de Pies que he publicado, pinchad aquí y sí os gustan os Pies, recordad que tengo un capítulo entero dedicado a ellos en mi libro Delicias para Compartir
  • Si no tenéis los botes maravillosos de puré de calabaza Libby’s tendréis que hacer vosotros mismos el puré de calabaza. Yo corté una calabaza de estas con forma de cacahuete a lo largo y con una cuchara de helado le quité las pipas.  La horneé boca abajo, sobre un papel de hornear a 180º unos 35 minutos. La dejé enfriar y luego con la cuchara de helado le quité la carne. Toda esa carne la pasé por la batidora para que quedara un puré uniforme. A pesar de haber horneado la calabaza, ésta tenía bastante agua, así que dejé el puré escurriendo sobre un colador y saqué unas dos tazas de agua.
  • Si no queréis hacer la calabaza al horno, la podéis hacer al vapor o incluso hervida. Recordad que es para uso en dulce y no que que ponerle ni aceite, ni sal ni pastilla de caldo ( digo esto, porque me lo han preguntado en varias ocasiones). En estos dos casos hay que escurrir bien el puré, ya que tendrán bastante agua.
  • Ojo con el jengibre en polvo, al ser una receta tan pequeña no conviene pasarse…
  • La cantidad del relleno es justa para rellenar las tartaletas. Podéis llenarlas casi hasta le borde, recordad que si las hacéis del día anterior el relleno encoge un poquito.
  • Tened cuidado con la temperatura del horno y vigilad bien las tartaletas puesto que al estar ya horneadas se os podrían tostar demasiado.

Si te ha gustado esta entrada o tienes alguna pregunta, puedes dejarme tu comentario más abajo!!
Los cake stands y el patio son de My Home Style
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo, y no perderte nada puedes suscribirte aquí
Si quieres puedes seguirme en Facebook aquí y también en Instagram

8 Comentarios

  • Estrella dice:

    La calabaza la pones boca abajo pero pelada o sin pelar?
    Que es una mezcla de all spices?
    Y macis?
    Muero por ir a un curso tuyo, no hay propuestas aquí en Tenerife?
    Mil besos, guapa!
    Yo tb siento que me he pasado el año en el hospital, y lo que me queda!

  • Bea dice:

    A ver joven, jajajajajaj la calabaza…. como quieras pelada o sin pelar…. en este caso sin pelar, ya que pongo que se le retira la carne. El Macis ( mace en inglés) es la cáscara de la nuez moscada. La mezcla All Spice es una mezcla de especias que se llama así…All spice.

    Cursos en Tenerife, nadie me ha propuesto, o sea que de momento no… :-)

  • Montse Verdejo dice:

    Hola Bea que es la mezcla all spice,gracias.

  • Pues el año creo ya se fue, aunque diciembre siempre se resiste un poquito por el tema de las fiestas. Hay un dicho por estos lares que es “hay que bañarse en ruda”, eso lo decimos cuando las cosas no van saliendo bien y queremos hacer un “restart”. Aunque tando como dicho no es porque la verdad es que la gente sí toma una ramito de ruda (son una hojas que hueles a mi gusto horrible) y se azota con ella, bueno, no tanto como azotarse por pecadora, pero digamos unos pequeños toques en el cuerpo.
    La otra es hacerse un “baño de florecimiento”, que la verdad no sé que es, pero también se dice mucho.
    En fin, me fui por las ramas. Lo que quería decirte es que qué bueno que las cosas van saliendo de bien, de a poquitos, y qué bueno que te animes a dar clases, me encantaría estar en España porque pienso que serías una maestra estupenda.
    Ah…y me pasa lo mismo con las tartaletas, las veo en el supermercado y me entran las ganas de comprarlas (es que son tan monas así chiquititas) pero claro…y con qué las relleno? ja,ja,ja,ja

  • CARMEN NOGAL dice:

    Siempre me ha parecido que aquellas personas que compartís lo que sabéis con todo el mundo con esa generosidad, trabajo, entrega y cariño sois sin duda alguna gente buena y especial y yo para la gente buena y especial le deseo todo lo bueno del mundo, así que con esta energía, fijo que se solucionan tus problemas de trabajo, de salud y lo que sea.

    Buena suerte!!!! y gracias por tu generosidad.

  • Cristina dice:

    Debe estar riquísima!!!
    Me encanta la sencillez y me parece una idea estupenda para esta navidad.
    Muchas gracias Bea :-)

  • Una receta irresistible. Gracias Bea.

  • uhmmmm, esta receta me parece deliciosa!!!
    A mi me pierde la calabaza y de hecho ya probé a hacer tu “Pumpkin cake” y es toda una delicicia y triunfo siempre con él cuando lo preparo… así pues, esta versión tengo que probarla porque seguro que es todo un deleite, aunque para ello tendré que buscar el “all spice”.

    Me alegro muchísimo que ya estén saliendo del bache y te deseo muchísima suerte con la tu nueva faceta emprendedora..

    saludos, y muchas gracias por la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *